Recopilación de fotos y crónicas: Mitja del Castell

Por diferentes motivos no pude participar compitiendo en la Mitja del Castell pero sí que pude acercarme a animar y tirar unas cutres fotos a los corredores por diferentes puntos del recorrido.

Por lo que vi, creo que meter una versión corta ha sido todo un éxito ya que abre el rango de corredores que se atreven a participar (gente que debuta en esto de la montaña, chicos más jóvenes, o los que por un día preferimos dar un paso  atrás y hacer una distancia menor para que no nos pase factura física ante otros retos), con lo que conseguimos que aún sea más popular. Y no pierde para nada la esencia, el circuito es casi igual de chulo y retante que el de la larga y mantiene sus emblemas: el Castell, Puigmadrona, Escletxes… Y encima, de rebote, permite que la llegada de los corredores a la zona de meta sea más escalonada y la organización pueda atenderlos aún mejor. Compro totalmente.

Y del resto… Poco más a decir: un circuito divertidísimo y retante con una señalización perfecta, unos voluntarios  que lo son todo en la carrera, un final precioso, muy buen ambiente… A esperar un año para celebrar su quinto aniversario.

  • Lugar: El Papiol (Baix Llobregat).
  • Fecha: 22 de octubre (9.00).
  • Participación:  500 inscritos
  • Tipo: Trail (70% sendero/corriol, 25% pista, 5% asfalto).
  • Precio: De 20 a 27 €, según modalidad y plazo.
  • Obsequio: Camiseta.
  • Distancia: 12,5 km (D+ 570); 23,6 km (D+ 1.150 m).
  • Servicios: Guardarropa, masajes, lavabos, duchas, avituallamiento líquido y sólido en carrera (agua, isotónica, refresco, fruta, galletas, chocolate, frutos secos) y tras cruzar lo meta (a todo lo anterior hay que incluir bocadillo de butifarra y cerveza).
  • Circuito: Tremendamente rompepiernas, exigente y con algunas trialeras de entidad, recorre la parte más sureña de Collserola, la que va de El Papiol a Valldoreix con la mítica subida al Puigmadrona como elemento icónico.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Fotos Mitja del Castell

LINK Álbum 1: Separación cursa llarga/curta

_

LINK Álbum 2: Corriol km 9-10

_

LINK Álbum 3: Puigmadrona

_

LINK Álbum 04: de Puigmadrona a El Papiol

_

LINK Álbum 05: Meta (1ªparte)

_

LINK Álbum 06: Meta (2ª parte)

_

Fotos de Run Magazine (Castell)

Fotos Oscar Gracia (Puigmadrona)

Fotos de Joan Casanovas

Crónica de Fondistes Sant Feliu 

 

4 comentarios en “Recopilación de fotos y crónicas: Mitja del Castell

  1. Que buena David! un placer verte en la carrera, Soy el de las rampas, tirado en el suelo…jajaja! y me has inmortalizado en ese gran momento! jajaja. Eres el mejor tío, animando, sacando fotos, se agradece mil! La carrera, solo puedo decir que fue brutal, de 10! voluntarios increíbles, de lo más simpáticos y colaboradores que te puedes encontrar. Ambientazo genial antes, durante y despues y el circuito es muy bonito, súper rompe piernas, tanto que acabé como acabé! jajaja. Pero, objetivo cumplido Sub 3h, y encarando recta final del entrenamiento para la Behobia-SS. Leeré atentamente tus posts de las pasadas ediciones. Ahora a descansar un poquito, que no me pase factura el esfuerzo de ayer!
    Gracias de nuevo David! nos vemos en las carreras!

    • Hola, Xabi,

      En estos recorridos tan rompepiernas es de lo más normal acabar con las piernas tan trinchadas que aparezcan los calambres. Yo n estos casos en los que te vas a estar de tres horas para arriba compitiendo suelo llevar algún tubo de magnesio líquido y/o pastilla de sales. para tomar antes de que aparezcan. Suele funcionar bastante bien, aunque también he de reconocer que en muy pocas ocasiones he padecido de calambres. Pues una lástima lo de los calambres.

      Sobre la carrera, no puedo estar más de acuerdo: super bien organizada, circuito treméndamente entretenido (rápido y a la vez puñetero) y unos voluntarios y vecinos entregados que le dan el sello distintivo.

      De Behobia me pondré denrto de poco a hacer el ‘Consejos exprés’ para publicarlo unos días antes de la carrera. Te flipará, ya verás.

      Salud y encantado de saludarte!

    • Buenas, Dennis,

      Sí, sí, me lo contó uno de la organización cuando llegué a meta después de hacer fotos por Collserola. Justo eso, que el palo le había caído a un corredor, que tuvieron que atenderlo los sanitarios y que después decidió seguir. Con el que hablé vi que le sabía fatal, uno de esos infortunios en los que no caes hasta que suceden y que te abren los ojos en que esto de los fuegos artificiales es algo festivo pero jamás hay que perderle el respeto y toca extremar las medidas de precaución.

      He visto por la crónica que se lo pasó bien corriendo, eso es tener una buena cabeza porque a mí me da el yuyu al momento!

Los comentarios están cerrados.