A examen: Cursa Vila Olímpica

A EXAMEN FOTOS CURSA VILA OLIMPICA

Definitivamente, la Cursa Vila Olímpica es ya otra Cursa Vila Olímpica. Para bien y para mal. Más de barrio, cierto; pero también menos voluminosa a todos los efectos: tanto en participación (sensible reducción de inscritos, como me comentan y no he indicado claramente, en dos años ha caído a la mitad) como en dispendio logístico/servicios. Respecto a la tortuosa pasada edición ha mejorado, no me cabe duda. ¿Es suficiente? Pues todo depende de las expectativas. Si las comparas con las ediciones de 2014 o 2015 probablemente te sepa a muy poco; si la tomas como una carrera en la que solo te importe correr sin más, aunque aún le queda bastante por mejorar, es estimable.

  • Lugar: Barcelona (Vila Olímpica / Poblenou).
  • Fecha: 2 de julio (8.20… finamente con 20 minutos de retraso).
  • Participación: 1.058 llegados a meta (730 en el 10k y 328 en el 5k)
  • Tipo: Asfalto.
  • Precio: De 12 a 16 euros (según distancia y modalidad de inscripción).
  • Distancia: 5 km (sin homologar) y 10 km (homologado).
  • Servicios: Guardarropas, dos avituallamiento líquidos en carrera para el 10k y uno para el 5k (agua) y al cruzar la meta (agua, cerveza isotónica, fruta).
  • Circuito: Recorrido muy sencillo y rápido sin apenas ningún desnivel y calles bastante anchas que transcurre por el litoral marítimo (posibilidad de que pegue el viento) y se adentra en el Poblenou.
  • Obsequio: Camiseta*.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados (10k) (5k)

Fotos Cursa Vila Olímpica

___

Cosas que están bien

 

Un pequeño salto adelante en cuanto a organización

Primero mencionar los aspectos que creo que han mejorado respecto al año pasado:

  • Señalización: mucha valla, cono, efectivos de la Guàrdia Urbana y voluntarios a lo largo del recorrido, y banderolas grandes. Resaltar que han reforzado el tema de los dos desvíos del 5 y 10k (uno de  los puntos flojos del año anterior) y también muy gratamente sorprendido por la delimitación de la calzada en Ramon Turró para evitar transitar por el carril bici (una tónia todos estos años). Para mí, de lo mejor de la carrera aunque tengo un amigo que seguro que no piensa lo mismo.
  • Circuito de 5k ahora más ajustada la distancia y con señalización kilométrica: aún sin estar homologado (así que medición aproximada, aún queda unos cuantos metros corta) sí que se ha procurado añadir esos metros que faltaban para cuadrar los cinco kilómetros (haciendo una incursión por Passeig Taulat). Me ha gustado ver como había banderolas de puntos kilométricos para esta carrera (casi siempre el 5k queda sepultado por el 10k).
  • Agua para todos y un avituallamiento extra en el 5k: No he escuchado quejas (yo sí que tengo una, después lo comentaré) porque faltase agua (el año pasado se quedaron sin botellas en el primer punto). Además había anunciado uno especial para los corredores del 5k y eso es de agradecer (para mí, la mejor novedad de esta edición).
  • Carreras infantiles mejor marcadas: Recuerdo que el año pasado la primera prueba algunos se liaron tomando el camino que no tocaba; este año el marcaje ha sido realmente bueno.
  • Responden rápido por redes sociales a tus dudas: Es una buena manera de crear feedback.

Con el tema de la recogida del dorsal no recuerdo ningún problema en ediciones precedentes y este año no ha sido excepción (más allá de eliminar el viernes): yo fui a recogerlo el mismo día (una opción que agradezco y que no se da mucho en las carreras de aquí, especialmente en las grandes) y todo fue muy rápido. Personalmente, prefería que los días previos se recogiera en Can Gili antes que en el CEM Mar Bella, pero otros años también se han dispensado en ese mismo recinto. Y el guardarropa sigue funcionando estupéndamente bien.

Los cajones de salida… Lo de siempre en todas las ediciones en las que he participado: bien por número (han variado de 3 a 5 según el año) pero al confluir el 5k y 10k el control de acceso es bastante deficiente; aún así, salida fluida.

Más allá de eso, avituallamiento final más que correcto (si hay algo sólido a mí ya me vale), puntos kilométricos grandes (se me escaparon algunos, eso sí pero me cuentan que estaban todos)…

Siguen habiendo puntos que mejorar (los mencionaré luego), pero ya no son aquéllos que condicionan totalmente la carrera (a excepción del retraso en la salida que si hubiera pasado en un día caluroso lo hubiéramos sufrido de sobremanera), ahora ya es más perfilar la fórmula que repensar el concepto.

 

Con buen tiempo es un circuito francamente rápido 

Y este año así ha sucedido… pero eso solo pasa una de cada diez ediciones (es más, yo no recuerdo -quizá me falle la memoria- una Vila Olímpica sin que el calor haya sido el dramático protagonista). Pero hoy, gracias a un viento que ha frenado el bochorno e, incluso, cierta sensación de fresco en todas las zonas donde tocaba sombra, se ha conseguido que hasta alguno hay batido su marca personal. Ay… si cayese en primavera… (sé que es imposible porque va en paralelo a la festa major del barrio que se celebra en verano).

Y si a eso le sumamos que la zona menos vistosa del circuito (el callejeo por Pere IV / Almogavers, Pallars) comienza poco a poco a dejar de ser el patito feo del recorrido (a punto de finalizar las obras y ahora pasando por la polémica pero original Superilla), el circuito comienza a ser aún más atractivo.

 

Camiseta muy chula 

Cierto, hemos pasado de Mizuno a Aqua Royal; para mí eso es lo de menos (creo que a pesar de ser una de marca blanca es una buena camiseta; soy cansino: corro ultras de montañas con ellas). Y sé que algunos echan de menos la camiseta sin mangas (yo no, nunca me las pongo) porque era un signo distintivo de agradecer (pocas lo hacen). Salvando eso, me quedo por encima de todo con el color y, muy especialmente. el diseño de la camiseta, que me parece muy currado y bonito con estampado por delante y por detrás.

En el tema del diseño (web, cartelería, dorsales…), ya lo he dicho en anteriores ocasiones: me gusta mucho. Si no ando equivocado, detrás está la misma gente que lleva la imagen de la estupenda BDN Running y para mí eso ya es una garantía de buen gusto y funcionalidad.

Cursa Vila Olímpica (13)

Sandía en meta

El año pasado creo que había nísperos, este año se han decidido por la sandía (curiosamente, otra carrera que se celebraba el mismo día, la muy recomendable Cursa de Pallejà, también la ofrece desde hace años además de otras frutas) que es una fruta más veraniega y digerible. Además se podía repetir. Punto a favor.

_

A mejorar

 

Aún le queda camino para ser una organización modélica

Me deja la sensación de que más allá de las buenas intenciones es una carrera que está como a medio cocer, que en el plano todo suena perfecto pero a la hora de hacerlo realidad se pillan a veces los dedos cuando les vienen las prisas y pueden quedar en evidencia (que se retrase la salida porque no  están todos los efectivos por el circuito es un ejemplo) y se dejan de lado algunos detalles que la podrían dotar de cierta personalidad de la quea día de hoy carece (olvidarse de hacer un homenaje al 25 aniversario de los JJOO… Justo aquí, pocos lugares más emblemáticos de aquella época). Y es una lástima porque aunque es cierto que se ha mejorado respecto al año pasado, también lo es que la presión y la situaciones de estrés en esta edición no eran las mismas que en 2016 (no ha habido esa calor sofocante, ni había la misma cantidad de corredores a los que asistir, ni seguía candente ese clima hostil producido por una ruptura poco amistosa entre socios organizativos).

  • Abrir inscripciones y comenzar la campaña de difusión a falta de menos de un mes. Es pegarse un tiro en el pie. Más allá de alguna publicación muy puntual para indicar que estaban vivos, de la Cursa Vila Olímpica no se ha sabido nada hasta hace pocas semanas (la de gente que me iba preguntando estos meses si se iba a celebrar…) y así es muy difícil conectar con el corredor. Y si no te haces notar por las redes sociales regularmente la gente se olvida de ti.
  • El retraso en la salida. Pues 20 minutos, que no es que hayan afectado por el tema del calor (la temperatura, por suerte, no se ha acabado disparando) porque al fin y al cabo la salida se ha dado antes de las 9 de la mañana. Pero que sí que te condiciona porque te encuentras parado en el cajón de salida y el calentamiento previo ya no te sirve para nada. Sé que hasta que la Guàrdia Urbana no da le visto bueno (me cuentan que era porque faltaban voluntarios cubriendo el circuito, eso me parece bastante grave) no queda otra que esperar pero habría que replantearse el cierre de calles y el vallado con más previsión y tener más efectivos para obtener el sí de la policía a la hora que toca.
  • Faltan más manos en el primer avituallamiento. Tres personas es insuficiente para servir a los corredores cuando estos vienen en grandes grupos (por ejemplo: los que van con las liebres). Aunque en la mesa nunca faltaron botellas que podías tomar sin problemas, considero que el primer avituallamiento debe reforzarse con más manos y mesas. Por cierto, se suponía que iba a haber agua fría… y al final nada.
  • Algún punto kilométrico se me saltó. En mi caso, los tres últimos del 10k no los detecté. Me indican que estaban todos pero que dependiendo de los coches aparcados estaban situados a un lado u otro de la calzada.
  • Sin premios por categorías. Sí que se daban algunos premios especiales (el de corredor con más edad o el de equipo con mayor número de efectivos participando, cosa que celebro) pero los premios por categorías no estaban presentes y creo son una manera de visibilizar y de ensalzar el ambiente popular de cualquier carrera que se jacte de ello. Es permitir a la gente que nunca estará en cabeza el sentir que su esfuerzo también es reconocido.
  • Es una carrera cara para lo que ofrece. Especialmente si lo comparamos con las ediciones anteriores. Un precio con y sin camiseta/bolsa sería bienvenido (algo que se echa de menos).
  • No hay liebres para el 5k. Me comentan que hace un par de días se comprometieron para 2018 cuando se les preguntó por su ausencia, así que bien por la respuesta rápida. Sobre las liebre del 10k, con las que fui creo que hicieron un trabajo correcto, me comentan que la de 40′ se le fue la mano con los ritmos. Trabajo difícil, cierto (yo lo he padecido en dos ocasiones), pero es necesario tener claro las pautas a la hora de tomar esa responsabilidad.
  • Más WC. 3 para 1.000 corredores, insuficiente totalmente.
  • Algunas contradicciones con la web: especialmente con ciertas ubicaciones que confundieron e hicieron hacer viajes en balde  a algún corredor.

Habrá que asumirlo: es otra Cursa Vila Olímpica 

De ser una cursa de barri con algunos serios problemas organizativos a convertirse en unos años en una carrera de tamaño medio de la ciudad (a lo Maquinista, Cursa Barça, Correbarri…) que organizativamente fue de menos a bastante más (ediciones de 2014 y 2015 de gran nivel), para volver de nuevo a ser una cursa de barri sin algo especial que la haga destacar del resto.

No es algo negativo el volver a las raíces (larga vida a las de barri, que son casi las únicas pruebas que siempre han estado ahí más allá de las modas), pero no creo que ésa haya sido la voluntad de quienes la llevan ahora, sino más bien la consecuencia de una serie de actuaciones, rupturas y contexto que ha terminado por adelgazar una prueba hasta tal punto que da cierta sensación de low cost (teniendo en cuenta de dónde procedían). Ni por ambiente, ni por patrocinios, ni por el volumen de participantes delante y detrás de la carrera viene a ser lo mismo, y eso se nota en el momento que pisas la zona de salida, compruebas la poca afluencia en las carreras infantiles (una lástima, porque es uno de los mejores legados de la carrera) y ves que su influencia como la última gran prueba de referencia antes de las vacaciones queda cada vez más relativizada. Hay que ponerse manos a la obra para revertir la situación, al menos pueden ir con la seguridad que el millar de corredores lo tienen asegurado y que ya todo lo que queda es sumar.

Gracias a Eric, Soren, Julià, César y Josep Hernández por los aportes.

_

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sí… siempre y cuando la fecha de su celebración esquive las temperaturas extremas. Con las circunstancias con las que se corrió ayer, no tengo la menor duda: éste no es tu lugar, sufrirás en exceso por el calor y la alta humedad y eso solo se gestiona con experiencia. El 5k aún tiene un pase. En otra fecha, como en un junio (que es la fecha a la que se pretende volver el año que viene) de temperaturas más moderadas, te la recomendaría totalmente porque es un circuito fácil, está bien organizada, se llega fácil en transporte público y encima tienes la playa al lado para darte un remojón.

¿Puedo hacer marca?

No. A pesar de que este año ha sido una excepción (méteo agradable) y que el circuito es óptimo para ello, las altas temperaturas y la sensación extrema de bochorno en la mayoría de sus ediciones impiden rascar tiempo sin acabar agonizando al final. En primavera te diría que «de cabeza»; en julio que no te la juegues.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 5,5
MI NOTA*: 6

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_

Fotos Cursa Vila Olímpica

Cursa Vila Olímpica (2211)

Álbum 01: Previa y 5k
Álbum 02: Salida y primer km (10k)
Álbum 03: Km 3 (10k)
Álbum 04: Km 4 (10k)
Álbum 05: Km 5 (10k)
Álbum 06: Km 6 a Meta liebre 55′ (10k)
Álbum 07: Meta liebre 55′ hasta final (10k)
Álbum 08: Premios y carreras infantiles

Fotos de Carlos Sánchez

Álbum 01
Álbum 02
Álbum 03

Fotos de Soren Asier

Fotos de RunKm

_

Puntúa la Cursa Vila Olímpica

35 comentarios en “A examen: Cursa Vila Olímpica

  1. Como siempre muchas gracias por las fotos y por el blog!

    La verdad que este año se ha corrido muy a gusto por la temperatura y por la poca aglomeración. La sensación ha sido muy diferente que la del año pasado.

    Coincido contigo que la camiseta estaba bien, y he de señalar también que el dorsal era muy chulo con un diseño realmente bonito.

    La bolsadelcorredor también era generosa , cosa que se agradece.

    Aparte de esto poco más de lo que has comentado, esperemos que vaya consolidándose año tras años sin caer en la búsqueda de récord de masificación, le iría muy bien un traspaso a una época no tan calurosa.

    Saludos.

    • Hola, Carlos,

      Bueno, yo la bolsa del corredor la he visto normalita aunque es algo que no me preocupa. Sobre la carrera, la sensación que me deja es que va mejorando pero que le queda mucho camino por recorrer y debe dar un buen paso adelante si realmente se quiere consolidar.

      Salud.

  2. Muy buena crónica, y acertada.
    He participado en unas… diez de las 27 ediciones. Alguna hasta con media hora de retraso, es un mal endemico de esta cursa y algo que llevo muy mal.
    Que sea de barri ningún problema, ya está todo muy masificado en Barcelona (y me alegro que la gente participe).

    • Buenas, Andrés,

      Yo tampoco creo que sea problema el que no sea masificada (mejor para correr fluido), el problema lo veo más en que la reducción de participantes es un síntoma de que a la carrera le falla algo y o ponen remedio o la tendencia es en dirección a la intrascendencia. Pero más allá de eso, valorando solo la carrera en sí, pues el resultado es positivo sin tirar las campanas. opinión, por supuesto, personal.

      • A ver lo de bajada de participación es un mal endémico en el Running Popular, también a Bombers iban 25.000 y ahora 10.000 y Jean Bouin 12.000 y ahora 6.000. En la mitja de Granollers te están rogando la última semana que te apuntes cuando antes se agotaban los dorsales 2 meses antes. En Behobia todavía dorsales libres. Solo han conseguido asomar el morro el correbarri y la nocturna d hospitalet, porque han cubierto unas necesidades que faltaban.

        • Hola, Raul,

          Es un buen debate.

          Todo lo que cuentas es así (el boom del asfalto comienza a aflojar y el número de corredores desciende porque hay más competencia (de carreras similares), variedad (trils, spartans…) y la competición ya no lo es todo (el Run4Fun, los entrenos de marcas…). Pero también hay otros factores directos que afectan a cada carrera. Behobia, sus precios prohibitivos de alojamiento (edit: y que casi coincide con Maratón Valencia); Granollers, la salida de Adidas y la cercanía de la Mitja BCN en fechas; Bombers algo parecido. En el caso de Vila Olímpica, yo creo que bastante el hecho de no estar La Sansi detrás y este año el regusto amargo de una edición 2016 que salió rana han agudizado esa tendencia a la baja. El cuánto, difícil de calcular pero entiendo que debe afectar.

          Un saludo

  3. Otra edicion alguno se deja llevar por su favoritismo, igual como vecino del barrio yo también, en una carrera que ha perdido mas de la mitad desde que la lleva a solas el canaletas en solo dos años, y entre líneas escribes sensible reducción de inscritos, sin destacar la gravedad de falta de participantes hace 3 años tenían más de 4.000 inscritos para los 1.048 llegados de hoy mas los 80 infantiles, y grandes patrocinadores que hoy no habían, con un hinchable en toda la carrera, la peor cifra de llegados en posiblemente los últimos 20 años. El problemon de 25 minutos de retraso en la salida, según escuche por la falta de voluntarios en el circuito, como paso el año pasado pero si que llegaron a dar la salida, pero hoy la GU no quiso, y hasta que no se cubrieron esas zonas este año no se dio la salida, es el problema que tenñia esta carrera año tras año hace 10 años.
    Han mejorado como indicas? Si, pero en material carleteria, web, lonas … zonas donde el nivel de organizacion no se demuestra.
    y la megafonía? De patio de colegio.
    Es otra cursa vila olimpica como añades, pero los participantes pagan lo mismo por muchos menos servicios que ya te escribi en tu blog en el 2016 y siguen bajando, la camiseta es un ejemplo, bonita y de marca el año pasado, a una sin marca barata este año, que a ti te gustara pero no comparemos, recortan en todo lo relacionado con la carrera, sin categorías, sin videos de salida y llegada, espectaculos en la salida, ni fotos, ni masajes, ni tren, ni feria del corredor, ni ofreciendo pitralls el viernes, ni gran bolsa del corredor y un largo etcétera.
    Avituallamientos de agua con una mesa y 3 voluntarios, que no daban mas de si en una sola parte de la calzada.
    Carreras infantiles con 70 participantes entre las 3, aun siendo un club que tiene una escuela, recuerdo hace 3 años que habían casi 400 creo recordar.
    Responder rápido a las redes sociales?? el movimiento ha sido menos que poco, entrenos que han organizado que despues no han sacado imágenes por falta de gente, en uno escuche que fueron 3, con errores graves como donde se entregaban los dorsales que algunos se fueron a la asociación de vcinos donde indicaba la web, cuando se entregaban en CEM Mar Bella
    El agua en meta un año mas caliente, entregada por menores de 14 años.
    Salida fluida? normal con 300 participantes que quieres? Sin control en los cajones, hasta una silla de ruedas casi en 1ª fila.
    Sin liebres en 5km y alguna de la de 10km no han cumplido los pasos, informate y te lo diran. Km mal marcados o sin estar como el 9.
    dorsales? minusculos y feos, sin añadir nada del 25 aniversario de los juegos en toda la carrera, en un año tan importante.
    Sandia en meta entregada sin guantes por menores de 14 años, lo de la manipulación de alimentos lo dejamos para otro día?
    no es algo negativo volver a la raíces? Estas diciendo que tener 1.048 llegados la peor cifra en 20 años, es bueno para volver las raíces? Sin casi público, 3 tristes WC que dan una media de un WC para casi 400 personas te puedes imaginar como estaban, pagando si te querias duchar.,.
    tu aseguras con la misma organización 1.000 corredores en el 2018 después de lo de este año o crees que se quedaran en menos de 700?

    • Buenas, Josep,

      Como vecino que soy desde hace 4 años (y la corro desde mucho antes) y que no tiene ningún tipo de vinculación con el club Canaletes y que por voluntad y principios, tampoco tiene ningún tipo de interés económico y/o material con el mundillo de las carreras populares, te puedo asegurar que no me une nada más con la Cursa Vila Olímpica que la cercanía de la salida a mi casa, algo que me facilita los viajes. Antes iba desde Les Corts.

      Dejando ese punto aclarado, vayamos por partes:

      No escondo el descenso de inscritos (ya en el primer párrafo, indico lo de la reducción de participantes y en el último hablo también de ello; podría haber puesto el número ahí… sí, cierto). Es más, hace unos días debatía con Jose Luis Blanco (por cierto, sus últimas ediciones de la Vila Olímpica mejor valoradas que las dos del Canaletes) sobre los números que haría este año: apostamos ambos que justo les iría para pasar del millar. Creo que le pesa que el año pasado la carrera fue más deficiente (y ahí entono el mea culpa, no fui lo suficientemente crítico) y la progresiva intranscendencia que estaba tomando la carrera, que parece un acto más de la agenda de club que algo con entidad propia. Por cierto, en el texto voy indicando varias veces (también puedes recuperar las notas de los ‘A examen’ que es una carrera que está por debajo de las mejores ediciones con La Sansi a la cabeza.

      Sobre la camiseta Mizuno, que yo tenga entendido (de otros organizadores que se sumaron a ella el año pasado, creo que este año ya no lo hacen) fue una promoción de la marca en la que te hacían un pack bastante económico en el que se incluía camiseta, más premios y dorsales. Supongo que esos tres componentes por separado debe salir a un precio similar aún siendo lac camiseta de marca blanca (que, por cierto, no la he valorado positivamente por ofrecerse aquí, en un montón de entradas de otras carreras podrás ver que hablo bien de ella).

      El tema de la señalización, yo personalmente (remarco lo de ‘personalmente’ porque un compañero en plena carrera me había dicho que no le había gustado y estoy esperando que escriba su comentario en el blog explicándomelo porque seguramente sea algún punto que no haya visto… no llego a todo) creo que ha mejorado sensiblemente respecto al año pasado, en el circuito vi a voluntarios y mucha Guàrdia Urbana (quizá demasiada, lo que indicaría que faltaban voluntario); donde sí me ha parecido que faltaban realmente eran en los avituallamientos. Si me cuentas que el retraso ha sido por falta de efectivos, ahora mismo lo remarco en el texto.

      Añadiré lo del agua que no era fría porque además es algo se había anunciado: si hubiese hecho calor de verdad… También indicaré lo del fallo de la ubicación en la web y lo de la liebre, que hace una hora me acaba de comentar un compañero que la de 40′ se le fue la mano (con las otras, 45′ a 55′ que por donde me moví, no vi que hubiesen problemas). Lo de los kilómetros marcados yo me fijé en varios, y en esos vi que estaban justo donde la pintura, pero no en todos: los tres últimos directamente no los vi (algo que indico en el texto; el del ocho sí que me han dicho que estaba).

      Lo del 25 aniversario se me ha pasado totalmente, y mucha razón llevas: se debería haber pensado algo y más en un barrio tan icónico con los JJOO como es éste.

      Y sobre lo de volver a las raíces, creo que no has acabado de entender mi último punto del texto porque justamente estoy criticando eso, que puede parecer como un retorno a lo de antes cuando realmente no es así, si se vuelven a esas cifras es porque algo ha fallado: Te pongo el texto porque creo que es meridianamente claro:

      «Ni por ambiente, ni por patrocinios, ni por el volumen de participantes delante y detrás de la carrera viene a ser lo mismo, y eso se nota en el momento que pisas la zona de salida, compruebas la poca afluencia en las carreras infantiles (una lástima, porque es uno de los mejores legados de la carrera) y ves que su influencia como la última gran prueba de referencia antes de las vacaciones queda cada vez más relativizada. Hay que ponerse manos a la obra para revertir la situación»

      Indico lo de los mil llegados porque realmente creo que más bajo no se puede caer (estando dentro de la Challenge BCN, esos 1.000 corredores los tienes casi asegurados, no por cuestiones organizativas sino por la propia competición y foco que da Championchip).

      Pues eso. De verdad, no me une nada especial con la carrera. Siento que así te lo parezca. Aun así, gracias por hacérmelo ver.

      Un saludo

  4. escribias reduccion sensible de inscritos, cuando ha bajado mas de la mitad de participantes en dos años, no ocurre en ninguna carrera como para pasarlo por alto, una carrera con 4500 o 5000 inscritos hace 4 años, recuerdo que se agotaban los dorsales y solo nos daban si eramos abonados en Novaicaria se queda en 1048 llegados y lo de los infantiles con carrera de 10 niños demuestra la gravedad. Los cerca de 25 minutos de retraso, otra gravedad con los jueces de la federación y participantes enfadados con razón,ya pasaba si recuerdas en el 2009 o 2010 cuando la salida con 20 minutos de retraso era normal, aún así tenían 1.500 participantes.
    La camiseta no es escusa que ahora no este mizuno existen muchas otras marcas, hoy era una camiseta de las de mas bajo precio. Repito lo anterior se paga la misma inscripcion.
    En las notas más que por debajo de la sansi, esta muy por debajo de cualquier carrera con todo lo escrito antes con sansi o sin
    En la salida varios jóvenes en tejanos y sin dorsal creo que venían de fiesta han ido en primera posicion una parte la falta de vallas ha provocado esa situación indigna de una carrera, mira fotografías en la primera curva
    El club canaletas ha querido convertir la cursa vila olímpica en su carrera, solo se tiene que ver su imagen en las camisetas destacando su logo en grande, sin ningún patrocinador, sin nada del 25º aniversario de los juegos olímpicos tan de moda a falta de días
    Manos a la obra para revertir la situación? Cual como?

    • Podría haber sido más explícito con el número de corredores marcando la cifra que, aunque viene de una tendencia que data de 2013, es cierto que los números realmente dramáticos (los que van más allá de estar condicionados por temas de que hay más competencia y que la participación en las carreras de asfalto comienzan a desinflarse) son los de estos dos últimos años, cierto. Ahora lo indico mejor en el texto.

      La nota es de las más bajas que he puesto. ¿Es una carrera de suspenso? Personalmente no lo creo, cumple con los básicos (y alguna más: yo agradezco lo del avituallamiento de carrera para el 5k, hay cosas positivas que sí son de organización y que no está de más mencionar) aunque sí que considero que palidece respecto a muchas otras y aún más respecto a pasadas ediciones.

      Lo de los jóvenes, creo que venían del Port Olímpic y se esperaban para gastar la broma que podía haber causado alguna situación grave. Yo estaba situado en el primer giro y lo vi en primera persona. Guárdia Urbana y voluntarios creo que no actuaron porque en la salida del 5k la mayoría se quedó a animar (solo uno hizo la gracieta de correr unos pocos metros delante de los corredores) y no parecía que fuese a más; después tres se metieron a hacer el garrulo delante de los primeros del 10k…. Cosa que le recriminamos los que estábamos allí pero ya estaba liada. Visto ahora, estoy de acuerdo en que se debería haber actuado preventivamente (al menos dándoles un toque).

      Revertir la situación? Sí, está en las manos de ellos. Más información, mejorar servicios, aportar más gente y dedicar más esfuerzos. Después ya hará cada uno lo que considere, y veremos si lo han llevado a la práctica o no.

  5. Buenas,

    Hacía 5 años que no corría ninguna cursa de 10 km. El hecho que cada vez estuviesen más masificadas hizo que me decantará por las medias maratones y maratones. De hecho, me iba a apuntar a la cursa de Palleja, pero teniendo en cuenta que mi mujer está en la fase final del embarazo preferí quedarme en Bcn, así que me decanté por la de la Vila Olimpica, que además nunca la había corrido y recordaba que antaño tenía buena fama.

    ¿Mi opinión? Cumple con su cometido. En las carreras de 10 km soy muy poco exigente, por no decir nada, asi que para mi lo justo ya es suficiente. La entrega del dorsal ha sido rápida, en el guardarropia han sido ágiles, la bolsa del corredor superflua, el speaker lo ha hecho muy bien teniendo en cuenta el retraso, el avituallamiento correcto para ser 3 personas (aunque no estuviese señalizado) y la llegada aceptable. Muy de acuerdo con la nota que le ha puesto David (quizas yo bajaría un pelín del 6).

    ¿Cosas a mejorar? No puedo opinar mucho puesto que es la primera vez que la corro y no tengo referencia de ediciones pasadas como es el caso de Josep, pero preferiría no tener bolsa de corredor ni camiseta y que se pagase menos (14 € es caro). Igualmente debo admitir que no recuerdo una carrera tan poca ambientada y fria como esta. Excepto en la salida y en la llegada apenas he visto a gente animando. Ah, y la mayoría de puntos kilometricos a partir del km 4 no he sido capaz de localizarlos. (¿Realmente el último km medía 1.000m?)

    Fuera de eso, la anécdota del día ha sido verme adelantado en el km 9 por un chaval jovén con ropa deportiva negra, unas deportivas NB y una camara reflex colgada al hombro, que si yo iba a 4´30 el km, él debe haber hecho el último km en menos de 4 (y eso sin forzar), porque incluso le ha dado tiempo de colocarse en la meta a hacer fotos. ¡¡Que crack eres David! Muchas gracias por las fotos.

    Por cierto, antes de la salida de 5 km he preguntado al responsable del operativo de la GU por los motivos del retraso, y me ha comentado que la demora obedecía a que no estaban los auxiliares en sus puntos.

    ¿Repetiré el año que viene? No creo, aunque nunca se sabe.

    Un saludo

    • Buenas, Cesar,

      Yo en principio, si no hubiera tenido que currar de noche me hubiera acercado a Pallejà por variar un poco (ya son muchos años corriendo ésta, me la sé de memoria). Pero llegando a casa a las 4… Aunque Vila Olímpica la tengo a 200 metros

      Gracias por aportar la información de la Guàrdia Urbana. Han actuado correctísimamente: no se puede comenzar una carrera sin estar todo y todos en su sitio. Lo remarcaré más.

      El kilómetro 9 es una batalla perdida de hace años que tenemos muchos: siempre discutíamos sobre el hecho de que algunos creemos que llega demasiado pronto y por eso el último kilómetro se hace eterno. Creo que le vendría bien una rehomologación para saber si realmente ese es su ubicación o está mal colocado. Yo este año, ni tan siquiera lo vi marcado (supongo que por estar más atento a cómo estaban colocados los conos en Ramon Turró).

      Concuerdo contigo con el precio, es caro para lo que da y aquí iría muy bien la posibilidad, que ya existía, de poder descartar la camiseta y la bolsa de obsequios para conseguir una rebaja en la inscripción.

      No te creas que soy tan rápido, parando cada dos por tres es muy fácil ponerse a 4′ en plena carrera, jeje. Pocas veces en ésta he conseguido hacer Ramon Turró por debajo de 4’15», ahí siempre pierdo los papeles y me da bajonazo.

      Bajo la nota 😉

  6. Alguns comentaris:

    El tema dels punts kilomètrics, estaven tots, ho se perquè els vaig posar jo i vam intentar posar-los en llocs ben visibles tot i que no era fàcil si queien en zones on pere exemple havia camions i mots altres vehicles aparcats i que la GU no va treure del circuit. En aquest cas optàvem per posar-lo a l’altra banda del recorregut, potser això va fer liar una mica. En prenem nota.
    El tema de la celebració dels 25 anys, doncs ho sento però jo discrepo. Jo sóc dels que diferencia atletisme de running i curses populars, Que jo recordi, més enllà de la marató, en els jocs olímpics no hi havia curses populars. Cert que és la festa major de la vila olímpica, però a part del nom, poc i tenen a veure uns jocs olímpics amb una cursa popular. És més, a l’any 1992, el tema del running ben poca cosa era. Però és la meva opinió només.
    Doncs des del nostre klub, sempre hem defensat que aquesta cursa sigui de barri, com així era abans, sempre hem dit que preferíem una cursa petita de barri que no pas un gran espectacle com en darreres ocasions es volia escenificar. No és banal que caigui en la festa major del barri com tu dius i que no es pugui moure de data amb el problema que això comporta en les inscricpcions per la calor. Si l’ajuntament ha cedit la organització a un club del barri és justament per això. Si algun dia passa a ser una cursa de la ciutat, doncs ja serà una altra cosa. I sabem que això va en contra dels nostres interessos econòmics, però no ens ha preocupat mai, no tenim una finalitat de lucre com si l’ha pogut tenir en altres edicions.

    Gràcies però per la teva valoració. Tot i que jo només hi he col·laborat ajudant i no he format part de l’organització pròpiament dita, si que estic d’acord en alguns dels aspectes a millorar. Ja s’ha vist que en un any hem solucionat les mancances de l’any passat en que ens estrenàvem com a organitzadors (malgrat boicots i mala premsa interessada que vam i hem hagut de patir), ara només toca millorar més cosetes que personalment crec que aquest any han quedat com a fets més petits.

    • Hola, julià,

      Dels punts quilomètrics, el que comentava: jo els vaig veure ben dissenyats (en alt i grans) i els que no vaig veure, com ja he indicat podia ser per empananament meu o que faltessin (després m’han comentat que el 8 i el 9 hi eren, així que tot quadra, ho retoco al textara mateix). Agraeïxo que amb la de 5k també hi haguès punts quilomètrics, que ,moltes vegades (i suposo que a algunes curses per no liar-se es supedita la prova petita a la gran).

      Del 25 aniversari, jo no vaig caure en un primer moment amb això, però penso que ja que està l’Ajuntament capficat amb les celebracions (que també he de dir que tampoc són gran cosa: en Bombers era portar el logo dels Jocs a la samarreta) es podria haver aprofitat per fer alguna cosa més.

      Sobre ser de barri o no, aquí ja suposo que és una filosofia de cadascú que ho valora d’una manera o altra. Crec que totes dues visions poden conviure perfetament al món de les curses populars. Jo ho he passat bé (aquí mateix) en curses amb un desplegament pirotècnic, i en altres que es centren més en oferir una cursa de nivell i ambient popular. Però no crec que sigui una cosa que hagi d’estar vinculat al nombre de corredors (a no ser que sigui una cosa massificada) o centrat en que no vagi m’es enllà del barri. El que per a mi és més important que cumpleixin els mínims organitzatius. Al cap i a la fi, una cursa és això.

      Agraeixo que en preneu nota de les coses que s’han comentat per aquí, ara ja es qüestió d’anar millorant aquelles coses que encara queden pendents de funcionar del tot bé.

      Salut

  7. Boiocts? Mala prensa? Julia digues noms, crec que la mala prensa la ha guanyat l’organització i sobre el tema dels calers si mai ha sigut aquesta finalitat del teu club, llavors per que retalla en tot el possible a la cursa? pero es paga el mateix que abans, baixeu l’inscripció a 10€ i que comprin una samarreta digna
    En aquesta edició no he vist cap mala premsa a la cursa, ja vaig criticar que l’any passat abans de la cursa que us critiquessin, pero ha tornat ha baixar moltisim, els participants han vist el que feu i no li agrada la vostre cursa de barri on la voleu portar, us heu acrregat una gran cursa, fins i tot els veïns no participem, ni els patrocinadors, ni els comerços locals o estic equivocat? Tenim que tornar a 1995 per un llistat tan escas de participants.
    Julia entenc que ets voluntari i no formes part de l’organització, pero si vas col.locar els punts kiloemtrics tampoc hagues anat de mes col.locar els voluntaris, com es possible no tenir voluntaris abans de la sortida? es veritat que l’any passat van sortir els corredors sense voluntaris a les cruilles?
    La cursa Vila Olimpica esta al lloc on van viure els millors esportistes del mon als jocs olimpics al nostre barri, i nomes per aixo es tindria que fer algun acte especial, poc tacte… ho va fer bombers i he lleguit que també la merce, que millor fer-la a Vila Oimpica.
    L’ajuntament ha cedit la cursa a un club de la Ciutat de Barcelona, vosaltres no sou del mateix barri de la cursa o estic equivocat?
    David 3 voluntaris i una taula es un bon avituallament a una cursa com aquesta?
    Julia com pots dir que l’any passat s’estrenaven d’organitzadors si portaven 5 anys a l’organització d’aquesta cursa temps suficient per demostrar uns minims de seguretat i organitzacio, es d’agrair tot el vostre treball desinteresat pero minim seguretat i un servei correcte
    Fets més petits? tot el comentat abans, 25minuts de retard, de nou aigua calenta, i curses infantils amb 12 participants

    • Por la parte que me toca, Josep (copy/paste del que he escrito en el artículo):

      «Faltan más manos en el primer avituallamiento: Tres personas es insuficiente para servir a los corredores cuando estos vienen en grandes grupos (por ejemplo: los que van con las liebres). Aunque en la mesa nunca faltaron botellas que podías tomar sin problemas, considero que el primer avituallamiento debe reforzarse con más manos y mesas».

      Eso sí, valoro positivamente que pongan un punto de agua en 5k (antes no había).

  8. Pues si que está dando de si esta cursa…

    Por mi parte, decir que es la primera vez que la hago así que no puedo comparar.

    En una palabra: desangelada. Muy poquita gente en la salida (y eso que estábamos juntos los de 5 y 10km) y muy poquita gente por la calle. Lo bueno es que se corría de lujo. Pero es una pena que la carrera sea tan tristona y más si la idea es que sea parte de las fiestas del barrio.

    Si que noté que le gente echaba de menos la camiseta del año pasado, por tela y por no llevar mangas. Gustará más o menos, pero no es la de siempre.

    Y una tontería: un amigo decía que no le gustaba la botella de agua del avituallamiento: muy gruesa y le molesta al correr. Si es que no se puede tener contento a todo el mundo (y yo que prefiero el vaso cartón…)

    Lo que si me mato fue el retraso de 20minutos. Seguridad ante todo, pero no tendría que haberse llegado a ese punto. Nosotros teníamos otro evento al que íbamos con 20m de margen (una travesía en la playa) Así que en lugar de ir tranquilamente tuvimos que prolongar otro kilometro más al trote.

    Por comentar algo que si me gustó: los avituallamientos en el km 4 y 8 hacen que mentalmente controles la carrera muy bien: sales y vas sobrado hasta el 4, un sorbito y ya estás en el control del 5, venga aguanta este ritmo hasta el 8, otro sorbito y ahora a apretar hasta meta…

    Para acabar David: menudo recorte que metiste entre el km 3 y 4 😛 Pero admito que te pusiste en un sitio estupendo, tengo 8 fotos en cada uno de esos puntos (fui el que te amenazo con un selfie la próxima vez jejeje)

    • Buenas, Iker,

      Yo creo que ese término, desangelado, es quizá el que más representa la presente edición. A mí, más que durante la propia carrera (que nunca ha tenido mucha animación: el barrio a esas horas está aún desperazándose), donde sí he notado esa falta de animación ha sido en la zona de salida y meta y en las carreras infantiles.

      Sobre el salir pitando a la travesía, mi compañero de curro le pasó lo mismo a causa del retraso: acabó la carrera y se tuvo que ir al sprint, cambiarse y tirarse a nadar sin chapuzón previo para tomar la temperatura del agua.

      Los dos avituallamientos (y el que el 5k también lo tuviera) comienza a ser cada vez más habitual en las carreras de verano (en eso, La Maquinista debería hacer un pensamiento) y me parece algo muy positivo. Con esta calor, el más mínimo síntoma de deshidratación te puede jugar una mala pasada.

      Estuve para arriba y para abajo por el recorrido. Desde que en verano me toca currar los findes, las carreras de domingo sé que no puedo ir con el cuchillo entre los dientes porque con tres horas de sueño es jugársela mucho, así que pillo cámara, me pongo el dorsal, dejo en casa el chip, y xinoxano haciendo fotos. Ya son 3 o 4 años en esta situación, así que me sé los puntos claves del circuito donde pillaros fácil a todos, pero con la tontería de sprint para arriba y para abajo, tirar adelante y para atrás, al final hago más metros y más series que en cualquier carrera XD

      Un saludo

  9. David,

    he llegit que esperaves el meus comentaris… Aquí els tens:

    POSITIU:
    bossa del corredor. 4 sucs, el caldo Aneto, mostres de cremes esportives, ja m’està bé. La cervesa isotònica la vaig col.lecionant cursa rera cursa, per si vé algun incauto a casa i se la puc enxufar 😉
    circuit: pla i ample. Magnífic.
    nombre de participants: s’ha criticat la pèrdua de participants respecte anteriors edicions, però a mí ser menys de 1000 al 10k m’encanta. Es cert, s’ha passat de ser una cursa mitjana de BCN – com un Correbarri – a ser una de barri. Això és genial, el que passa és que em temo que això no ha succeit per esforç de l’organització, sino per inseguretat. S’han obert les incripcions molt tard, i molta gent es preguntava si es faria o no la cursa. Per mí que la deixin petita, de barri, però amb consciència
    mesura del circuit: el 10k està homologat. Jo porto quatre dies amb GPS, però ja he vist que a totes les curses em surten entre 150 i 240 metres de més (en aquest cas, 200 m). Així que faig com sempre, lapsus manual, perque el temps que comptarà és al passar per la meta, no quan el GPS em digui que he fet 10km…
    El que no entenc, i agrairia que algú em doni una explicació, és que el meu GPS – Suunto Spartan, em sembla una magnífic aparell – moltes vegades em quadra amb la senyalització els primers 3 ó 4 kms, i després ja comença el desfase. Vaig passar per la catifa del 5k quan el meu GPS marcava exactament 5k. Això m’espanta, perque sé que és a la segona part on trobaré els «kilòmetres llargs»… I no té sentit, perque en la segona part d’un 10k, sobre tot en cursa petita, corres pràcticament sol, amb lo qual optimitzes les corbes… En canvi a la primera només el primer pot teòricament optimitzar la seva trajectoria… Algú m’ho pot explicar?
    avituallament: que hi hagi un segon avituallament al 10k és genial en un dia caluròs. Ho vaig agrair moltíssim
    premi al més participant més veterà: homenatge que es va emportar el nostre pare espiritual, en Miquel Pucurull 🙂
    NEGATIU:
    recullida pitrall: per una cursa petita, s’ha de permetre fer-ho el mateix dia. S’ha fet, però no estava anunciat oficialment a la web, així que he tingut que anar dissabte per si de cas.
    retard en la sortida: IMPERDONABLE, sobre tot sabent que s’ha produit per absència de voluntaris.Aquests 23 minuts no han estat els 45 de Poble Nou 2016, però igualment és mortal. Tot l’escalfament a prendre pel sac. I els que hem fet progressions fisn uns minuts abans, Hem posat el cor al 80% de la FCM o més per res…
    senyalització del circuit: Es el meu tema etern de batalla. Tan important com la mesura total del circuit és que els parcials estinguin ben calculats i que siguin visibles. Per aquí he vist que en Julià diu que els va posar tots. Bé, no ho dubto, però a mí em van tenir que assenyalar el 8, que no el veia, i el 9 ningún no l’ha vist encara… Això de variar de banda no ho havia pensat, Jo els buscava a la dreta, on vaig veure els primers, i no vaig pensar en mirar també a l’esquerra si no el veia..

    Com he esmentat abans, que al km 5 em quadri el GPS ja he après que es sinónim d’ultims kms llarguissims. Per això et vaig fer el comentari en plena cursa de mala senyalització. crec que era cap el km 4…

    Que no fos el senyal del km 9 és terrible, perque si vas amb un objectiu de marca és el més important, el que et permet calcular que hauràs de fer a partir d’aquí. Ja quan ho roganitxava la SANSI ho havia irregularitats: un any o dosdeien que els hi va sortir curt el circuit, en canvi un altre any el km final va ser etern (estil la cursa DIR GU, que té una NEFASTA senaylització de l´ultim km). Em sap, greu, però un sonor SUSPENS en aquest apartat.

    nombre de voluntaris a l’avituallament: al primer, al km 4, tres voluntaris són insuficients. Si no podien atendre al meu pas, que anava del 60 primers, no vull ni pensar com s’ho farien quan arribessin grups de corredors amb llebres. Per sort, es podia agafar fàcilment l’ampolleta. Ah! Solan de Cabras, mola 😉
    llebre sub 40′: jo vaig sortir molt davant, però com erem poquets calculo que la llebre sub 40′ i la seva barqueta debian ser a prop meu , per darrera. Vaig passar el 5k en 19:50. Quan vaig començar a defallir en el meu intent sub 40, entre el km 8 i el km 9, em vaig girar, a darrera meu no hi venia ni Blas. Vaig acabar en 40′ 21», així que sospito que la llebre, que mai no em va fer ni pesigolles, amb prou feiens baixaria de 41′, si es que ho va fer… En fí, compadeixo les «víctimes»… Tothom pot tenir un mal dia, però e pensava que tota llebre anava amb algú de confiança pe rellevar-lo si passava alguna cosa…
    nivell de la cursa: en categoria masculina és molt correcte, amb un guanyador en 32:19 que és habitual als podis (Carles Montllor, lider actual de Championchip). Potser diria que només 3 atletes sub 35′ en una cursa tan plana són pocs. En tot cas, el campió tenia nivell. He sumat 80,1 punts championchip. mentre a Els 10 Blaus i Nou Barris vaig passar dels 82.
    En categoria femenina s’ha imposat la veterania de la Francesca Sist – a la que no coneixia, però ja porta 3 victòries consecutives a 10k – , aprofitant l’absència de la Yolanda Riera o la crack Hasna Bahom. No li terc mérit, però gunayar la categoria femenina amb 40′ 53″, i que una mòmia com jo et passi al km 6 i et tregui més de 30» en meta, mmmm… 😉 Amb carinyo, eh?
    categories: jo ho havia comentat. Això és una cursa de barri, premia categories.. Molt rancis, no´mes amb els premis absoluts i els infantils. L’unica altra momia que he vist corrent ha estat el Juan Chillida. No estava ni el Miquel Nieto, ni l’Adolf Dieste, ni l’Enric Ribera, ni l’Arnaldo (que estava a Pallejà, però també apuntat en aquesta)…, Hagués fet un podi com una casa… Ai! 🙂
    Resultat personal: vaig intentar el sub 40′ amb ganes, però al passar el km 8 notava que em faltaven cames, i ganes de patir més. He trobat a faltar l’entrenament específic de 8 setmanes que feia habitualment per aquesta cursa, i sempre queia marca personal. Ara ja estic en modo marató. Però content, 40:21 a 20 graus de temperatura està força bé I m’he col.locat , sense que sigui el meu objectiu, 3er de categoria a championchip. Mola. Una abraçada!

    • Hola, Antoni,

      Doncs sí, esperava el teu comentari sobre la senyalització, ja què m’ho vas dir en aquell moment i em sorprenia perquè jo si que la trobava ben marcada. Sobre el tema del GPS, una possibilitat és que en aquest cas la primera par no és gens complicada (anem pel litoral i carrers molt amples) i la segona part ens toca ‘callejear’ més per avingudes amples i estretes amb edificis als costats.

      Jo no vaig veure els tres últims km, però ja em comenta gent que alguns d’ells sí que hi eren i Julià, que els va posar, que eren tots, així que em refio més d’ells que del meu empanament. Potser que estiguessin a un costat o un altre va confondre a la gent.

      Sobre la recollida del pitrall, entono una mica el ‘mea culpa’: sí que es podia (crec que t’ho vaig dir massa tard al blog i al respondre al teu comentari, que encara que estava escrit no era molt visible). No estava indicat a la web (suposo que s’ho van oblidar de indicar-ho) però per les xarxes socials sí que ho van comentar responen al dubte i en la publicació de la recollida del dorsal.

      Tema categories, ja m’ho vas comentar fa uns dies i ho he posat al text, crec que és una mesura que juga a favor del corredor de nivel mig i més popular.

      Sobre l’avituallament, els tres voluntaris van fer tot el que van poder i encara més, felicitar la seva dedicació. Però estava clar que necessitaven una mica d’ajuda perquè amb tres persones és del tot insuficient (anant amb la llebre de 50′ vaig haver de fer un sprint per portar una ampolla a una noia que no va poder agafar). Que hi hagin dos (junt amb el del 5k) em sembal una mesura genial per combatre una mica la calor d’aquestes curses d’estiu.

      Del retard en la sortida ja hem parlat a tort i dret, em sap aquasi més greu pel motiu (falta de gent als seus llocs) que el fet en sí. La sort, que no va fer massa calor però quedar-te 20/25 minuts al calaix sense saber quan podràs sortir talla molt el rotllo.

      Jo porto uns anys que no la puc competir perquè em toca treballar fins les 3/4 de la matinada, però ja et dic que el teu temps és molt i molt bo: un sub40 de carrer si la data fos tres mesos abans.

      Salut!

  10. Confirmar que yo si vi el cartel del Km 9. Estaba situado a la izquierda.

    Por lo demás David, además de las fotos (¡Mil gracias!), en escasos metros en que coincidimos te vi atender a un corredor indispuesto, ayudar a cruzar la calle a una pareja mayor… además de llevar agua a corredoras. Todo esto corriendo arriba y abajo ¡Vaya crack!

    • Hola, Fco. Javier,

      Bueno, tiene truco. Esas paradas me sirven para recuperar el resuello, que si no… anda que podría ir a ese ritmo y con la cámara a cuestas (parece que no, pero la cabrona pesa lo suyo), jeje

      Salud

  11. Me gusta este debate sobre la cursa de la Vila Olimpica, debatir siempre es bueno y sobretodo ver posturas contrapuestas.

    Saludos a todos

    Himly

  12. Hola David.
    Las fotos que hiciste en la cursa del Poble Sec las has colgado en algún sitio?

  13. Jajaja. No te preocupes.
    Muchas gracias por el enlace de las fotos de Carlos Sanchez

  14. De los creadores de «voy a buscar el dorsal y me doy cuenta de que no me había apuntado a la cursa»
    Llega «me pego madrugón y me curro un buen puñado de fotos y me doy cuenta de que no había traído tarjeta de la cámara»

    Jajajajaja un placer saludarte David, como siempre desprendes buen rollo y simpatía, lástima que te tengan tan ocupado, una terraza de bar y unas cañas sería una gozada

    Salud y Km

    • Lo que más rabia me da es que la del Poble Sec, no sé si por la luz o por el enclave, es de las pocas carreras donde me salen las fotos medio dignas y estaba seguro que habían salido algunas bastante majas. En la puta parra…

      Esto de encadenar curros, apenas pegar ojo, entrenar a mediodía y no tener ni un solo día libre me está dejando KO y aún más patán…

      Salud!

      • Pues mira que te he visto fotos muy dignas…que pena….

        Deberías replantearte un poco el tema laboral, va acabar con tu salud. Se que es un sector algo complejo, pero no todo debe ser el trabajo sino nos volvemos majaras perdidos

        Salud

  15. Y este año parece que no se va a realizar. Teóricamente iba a ser el 1 de Julio pero no está concretada la fecha y no existe una web oficial de la curva, creo que este año va a desaparecer y es una lástima porque era una fija de mi calendario

    • A falta de que me confirme el último organizador (enviado dos mails, esperando respuesta…) y distrito (que es quién concede el permiso y parece ser que este año lo ha denegado), las fuentes que he consultado (entre ellas, la asociación de vecinos) me indican que no se va a celebrar este año y que ya se está mirando cara a 2019.

      Una lástima, porque era una buena forma de despedir la temporada y que nos deja bastante en bragas a muchos (se supone que era la última prueba de la Challenge). Triste que una carrera que hace unos años fue una referencia en la ciudad haya quedado tan diluida que al final ni se pueda celebrar.

      Un saludo, David

Los comentarios están cerrados.