Mini historias de la Marató de Barcelona 2017

Ey, que estamos de aniversario! Cinco añazos ya desde la primera vez que iniciamos las Mini Historias de la Marató, un lustro en el que nos hemos contado nuestras batallitas con la distancia de Filípedes, las dichas cuando escampan los nervios y comenzamos por fin a disfrutar de lo que significa ponerse en la línea de salida, los pesares de comprobar como nos la ha vuelto a jugar el señor del mazo, la sonrisa boba de tirarlo adelante, de haber cruzado la línea de meta, de haber ayudado con un grito a que un corredor diese el paso definitivo, de ver como vuelven a recobrar el brío con un trozo de naranja que han tomado de nuestra mano.

Para celebrar esos cinco años (y si logramos suficiente quorum… y si no se me da muy torpe) esta vez, además de recoger todas vuestras historias y maquearlas dentro de esta entrada, tengo en mente crear una versión en revista digital para que os la podías llevar como recuerdo. A ver cómo sale el experimento. Abrimos la veda, es la vuestra!

El formulario

La tarea es muy sencilla, contestáis estas cinco preguntas dejando vuestras pequeñas crónicas en los comentarios (si las acompañáis de una foto quedarán aún más chulas); luego voy subiéndolas yo al texto principal… Vamos, igual que el año pasado que parece que lo gestione aún con un Spectrum de lo cutre que es.

Aquí te explico con pelos y señales  en qué consiste. Y aquí tienes las cinco preguntas a respnder (que puedes hacer copy/paste)

1- Tu mejor momento

2- Tu peor momento

3- Una imagen que se te quedará clavada.

4- Lo mejor de la Marató

5- Lo peor de la Marató

I want you mini historias MArato BArcelona

Y esto es lo que te pido:

  • *NOMBRE, alias, twitter, blog o lo que te plazca.
  • *Tu papel en la Marató:
    • CORREDOR, ANIMADOR o VOLUNTARIO
  •  *TIEMPO FINAL (si la corriste o lo intentaste)
  • *FOTO en el fragor de la batalla (opcional y pueden ser varias si quieres pero este año molaría mucho para que quedase ese intento de libro más bonito.
  • *Link a la CRÓNICA bloguera de la Marató (si deseas compartirla).

¿Dónde escribir mi Mini Historia?

  • A mí me va mejor que me respondáis con un comentario a esta entrada y dejarme un link de la foto donde bajarla (si queréis puedo buscarla entre las mías, solo tenéis que indicarme nº dorsal).
  • También podéis enviadme un mail a david.patan@gmail.com
  • Dejar un comentario en mi Facebook.

CORREDOR

Antoni Baltar

Mi marca: 3h06’29”
Crónicaantonibaltar.blogspot.com.es

1- Mi mejor momento

Poder estar en la salida, tras 2 años sin correr un maratón. El tramo entre el km 24 y el 35, en que me sentía poderoso y pasé a decenas de corredores (más de 300). Tuve un acompañante sorpresa, mi cuñado Jesús en bici 🙂.

2- Mi peor momento

Desde el km 36 hasta el final. No disfruté, y al cruzar la meta sentí más alivio que alegría, a pesar de que mi marca fue buena, mi tercera mejor de 13 maratones disputados hasta la fecha. Tampoco me gustó el enfado que tuve poco antes del km 12, cuando un corredor – sospecho que pirata – pasó a mi lado golpeándome el brazo, cuando tenía metros de sobra para correr separado de todos, en aquel punto iba fuera de grupos.

Ah, autocrítica: me sobré por dentro y por fuera durante un rato. Por dentro, porque desde el km 26 al 31, metí demasiada caña que luego pagué. Por fuera, porque eso de pedirle a mi cuñado en voz bastante alta – ibamos muy separados, él por la acera con su bici – , “cuando ye te diga, márcame ritmo a 14 km/h, o 13,9”, cuando estás pasando a corredores, es de una soberbia innecesaria. Me avergüenzo de mi comportamiento, aunque no había mala intención en absoluto; pero no me parece ejemplar.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Uno de los avituallamientos, con todos los voluntarios extendiendo sus brazos con bebidas. Parecía una coreografía ensayada. Y llegué muy separado de otros corredores, lo que me hizo sentir como si fuera un crack mundial.

Otras imágenes que recordaré, en este caso desagradables, la de mis colegas de marcas 2:55 justo antes de pasarles, ya que tuvieron un mal día. “Pillé” a tres de ellos en distintos puntos. Mucha gente de nivel sub 3h se pegó un buen leñazo.

4- Lo mejor de la Marató

LOS VOLUNTARIOS! Son maravillosos. Animando por el nombre, con una sonrisa eterna, después de estar horas y horas de pie para tendernos una botella. El Público, me pareció más numeroso y más cálido que nunca. Los grupos de animación. Que creo que Barcelona por fin siente la Marató como algo propio.

5- Lo peor de la Marató

Incontrolable, pero debo mencionarlo, la excesiva temperatura y humedad, que nos privó de firmar mejores marcas.

Aunque siempre llevo en mi bolsa avituallamiento para después (bebida recuperadora, plátanos, barritas) , me uniré a las voces que critican el avituallamiento final. Sí, debería ser especial y distinto a lo que te han dado en carrera. No pido un bocata de butifarra, pero sí al menos frutos secos, barritas energétcias, muestras de geles de masaje…

La medalla: sé que ha gustado mucho la de este año, pero no me gusta que el año sólo figure en la cinta. Ah, el servicio de grabación de medalla: necesitas gafas para leer nombre y marca, la letra es microscópica!


CORREDOR

Juan Maria Torres

Juan María Torres

Mi marca: 3h06’37”
Instagram: @runnermaratobcn17

1- Mi mejor momento

A partir del 20-25kms me empezé a encontrar muy bien.

2- Mi peor momento

Entre el 5-7  kms no estaba cogiendo bien el ritmo e iba muy subido de pulsaciones.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La Sagrada Familia cuando coges Marina, espectacular allí al fondo..

4- Lo mejor de la Marató

Todo, una maraton 10 de puntuacion, bueno 9,9.

5- Lo peor de la Marató

Quizás el avituallamiento de la llegada un poco escaso.


CORREDOR

Pablo

Mi marca: 3h13’02”

1- Mi mejor momento

Los meses de preparación, duros pero esperanzados. La semana previa de pura emoción. La salida con toda la tensión del momento. Los muchos momentos en los que el público te apoya y te lleva en volandas. Cada punto en el que mi mujer me dio soporte en los diferentes puntos del recorrido. La sensación de fortaleza durante 2 tercios de carrera. Cruzar la meta y las posteriores comidas y bebidas celebrando lo logrado 😉 Entre ellas, la cena del lunes posterior con Andrés, mi compañero de entrenamiento, rememorando los acontecimientos. Conseguir MMP y seguir mejorando marca de maratón en maratón.

2- Mi peor momento

Hay alguno que otro: Notar como bajan las fuerzas en los últimos 10-12 kilómetros. Hasta ese momento todo iba según lo preparado, pero ahí el ritmo bajó, cachis! Por primera vez, llegar a meta y preguntándome negativamente porqué corría la maratón. Tras unos minutos de descanso ya estaba de nuevo enchufado y apuntando mentalmente hacia las siguientes maratones, jejeje!

3- Una imagen que se me quedará clavada

También más de una: La salida y la llegada son momentos estupendos, tanto visual como emocionalmente. La subida del paralelo dónde mi mujer se me puso de liebre para que mantuviera el ritmo, lo consiguió!.

4- Lo mejor de la Marató

La organización es estupenda, la actitud de los voluntarios es un lujo y el apoyo del público es alucinante en muchas calles de la ciudad. Gracias! Ah, y tus posts, que nos tienen enganchados aún más a esta afición profesionalizada que disfrutamos muchos. Gracias David.

5- Lo peor de la Marató

Qué solo tenemos una Marató en BCN al año. El caminar hasta el metro tras la carrera. Las agujetas de las siguientes 48 horas.


CORREDOR

Marato Barcelona album 02 (171)

Krlos

Mi marca: 3h19’44”

1- Mi mejor momento

Muchos. El reencontrar amigos ya que me prodigo poco últimamente en carreras multitudinarias o asfalteras. Otro gran momento es ver que las piernas aguantaron bien. Llegué a la Maratón habiendo descansado el Sábado pero con con 170bkm en los 8 días anteriores. Finalmente desvirtualizar en carrera a SosakuRunner y tener la suerte de entrar con él en meta. Ah, y no me olvido. Abrazar a un gran número de amigos que estaban animando, recibir (y beber) un par de VollDamm durante la carrera…Un gran dia en general.

2- Mi peor momento

Si se le puede llamar “mal momento”, en el 30 me tocaba cambiar de ritmo según “ordenes” del entrenador y así lo hice…pero solo conseguí subir un poco de pulsaciones pero no así el ritmo de carrera. No me quedaban piernas para más.

3- Una imagen que se me quedará clavada

En el km 41,9, a apenas 300m de meta, un corredor delante de mi se quedo totalmente encalambrado y cayó al suelo. Me paré junto a otro corredor a intentar ayudarle pero solo hacia que gritar ¡Ayudadme, ayudadme…! Me daba pena por él por lo cerca que estaba de meta y recordaba que en mi segunda maratón, en Berlín, me pasó algo muy similar. Se la rabia que da.

4- Lo mejor de la Marató

Vi mucha más animación que otros años, incluso en la “zona muerta” de los km’s 32-35. Ha mejorado mucho en este aspecto.

5- Lo peor de la Marató

Avituallamiento final. De chiste.


CORREDOR

Hugo Liria

Mi marca: 4h01’40”
Mi crónicahttps://padrefamilianumerosaytriatletapopular.blogspot.com.es

1- Mi mejor momento

Sin duda el momento soñado de los últimos cuatro años cuando tras cuatro intentos pude, finalmente, acabar la Marató de Barcelona y entrar en la meta de la mano de mis tres hijos. El primer año porque estaba enfermo y peté en el km 30, el segundo porque falló la app de la Marató como una escopeta de feria y el tercero porque mi hija estaba de colonias. Algo especial que por fin he podido cumplir.

2- Mi peor momento

A partir del km 35 y sobre todo el 37 en que mis piernas empezaban a estar muy tocadas, con los abductores a punto de rebentar y cuando creía que no sería capaz de terminar la Marató. Sufrí como un animal para poder acabar la carrera y tenías que pensar cómo dar cada zancada sin hacerme daño.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Muchas: el corredor que le faltaba una pierna y que hacia la Marató con muletas al que superé en Passeig de Gràcia, el monje budista con el que choqué manos en Passeig de Gràcia y sobre todo el corredor desfallecido en Paral·lel que supongo se recuperó.

4- Lo mejor de la Marató

Que a nivel de organización es casi de 10 y que tenemos una maratón espectacular. Unos voluntarios que son una pasada, un recorrido casi insuperable.

5- Lo peor de la Marató

El avituallamiento final bastante pobre. Este año me pareció que había menos animación durante la carrera, los grupos de música (excepto algunos como en Aragó-Passeig de Gràcia o el giro en Glòries) muy sosos. También el público no animaba como otros años, estaban más apagados. También el que muchos no supimos correr con cabeza y hubo mucha gente muy tocada al final de la carrera.


CORREDOR

Geni

Tengo 51 años pero hace menos de dos que me picó el bicho este. Ya no he podido parar. Soy asmático y nunca hubiese podido imaginar que conseguiría hacerme con esta distancia y corriendo durante todo el rato, pero lo conseguí, por lo que sigo en una nube.

Mi marca: 4h08’52”


1- Mi mejor momento

Tengo tres: El momento de la salida. Los momentos en que me encontré con mí gente (Sagrada Familia, Meridiana, Paralelo y meta). La entrada en meta con mí mujer y mí hija.

2- Mi peor momento

A partir del km.30. Iba muy bien hasta entonces, pero cuando empezó lo desconocido para mí, empezó el sufrimiento.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Varios puntos en los que había muchísima gente.

4- Lo mejor de la Marató

Sin lugar a dudas, los voluntarios y el público.

5- Lo peor de la Marató

Nada.


CORREDOR

Julián

Mi marca: 4h45’21»
Mi Crónica nada resumidawww.forofosdelrunning.com

1- Mi mejor momento

Poder ir a la salida (pues ya sabía lo que viviría a partir de ahí), algo que no sabía hasta última hora por lesiones. Aunque me tocaría sufrir, sabía que vivirla es algo único, y afortunadamente repetible. Y así fue, supongo que sólo el que la hace entiende que sufriendo puedas disfrutar y vivir 42 km únicos.

2- Mi peor momento

Km 26. Sabía que pasaría por venir de lesión, pero quedarme sin fuerza es muy duro para mí, es de lo que siempre puedo tirar en un maratón.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Llegar a plaza Urquinaona con los ojos nublados por muchos recuerdos y ganas de gritar algo, pero no sabía qué.

4- Lo mejor de la Marató

El público que animó mucho (de agradecer que nombre en dorsal apareciese tan grande, porque el público lo jaleaba fácilmente).

Compartir con otros 20000 como yo este maratón, que también animan y saludarte con muchos de ellos.

La organización durante esos 42 km Ver que hay vallas y que están puestas con todo el sentido era emocionante, avit. largos y bien surtidos, si todo el recorrido está lleno de público, es que la organización lo escogió bien… Fisios, duchas y demás también en lo más alto.

Los voluntarios, no sólo sin fallo, sino que animando sin descanso. Todo sonrisas y caras de buen rollo por doquier.

5- Lo peor de la Marató

Venir yo falto de preparación por lesiones, pero es un mal menor con tal de poder estar.
Hay más cosas, pero son menos importantes, que quede claro. Más urinarios en el circuito, dorsal de este año, al mojarse ligeramente se deshacía, bolsa del corredor floja. Y debería ir con algo especial, camiseta muy chula, bolsa o mochila de deporte, algo que al usarlo por otros lares todo el mundo se fije y quiera venir para tener una.

Comida de la pasta, es escasa y a la gente les dicen que no hagan cola, que ya estaba muy llena. Quedaría mejor no habiéndola que así (en mi opnión es el punto flojo más importante).

Y por supuesto ese trocito de vacío que te queda cuando has acabado y abandonas plaza de España, esa crueldad de la organización de impedirte repetir lo vivido hasta el próximo 11 de marzo.


CORREDORA

Sonia Cruz

Mi marca: 3h24’37”


1- Mi mejor momento

Sin duda alguna el mejor momento es el de la foto, después del km 42, cuando ya solo queda la emoción, la alegría, el subidón y el orgullo que sientes por haber superado todos los obstáculos que se han cruzado en tu camino, no solo en los 42 km sino todos los que se han presentado desde el momento en que decidiste que correrías la Maratón, porque al final es ahí donde todo empieza y aquí donde se cierra nuestro proyecto que hemos convertido en vital.

2- Mi peor momento

El km 38 cuando me dolía tanto la barriga y la pierna izquierda que me prometí a mi misma que me permitiría abandonar en el 40, y aunque en el fondo sabía que no me rendiría bajé el ritmo y sacrifiqué el crono a favor de poder ser finisher porque ese era mi premio.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Cuesta mucho elegir una imagen, pero esperando en la meta a mis compañeros de club ver las caras de la gente entrar me pone cada año la piel de gallina, son héroes en ese momento, protagonistas de su historia, luchadores, soñadores, lo han conseguido y se ve en sus caras, si encima son amigos tuyos… Luís, Manolo, Jose Luís, Robert, Josep, Maika… eso ya se te queda para siempre.

4- Lo mejor de la Marató

Hay dos cosas para mi fundamentales, por un lado la gente que se vuelca animando y colaborando desinteresadamente en la fiesta,  te muestran tanto cariño, une a los desconocidos, corredores, organizadores, público…, la gente se vuelca, consigue sacar lo mejor de la gente.

La segunda, los fisios en carrera de este año, me han salvado la vida, he llegado con una pequeña lesión que me ha fastidiado ya desde el km 15, si hubiera tenido que parar a que me atendieran igual no hubiera podido seguir pero no hizo falta porque ellos corrían a tu lado poniéndote el réflex sin tener que parar, una idea genial!!! Un millón de gracias a ellos!!!

5- Lo peor de la Marató

El olor a paella por el Port Olímpic, por favor eso es irresistibleeeee, es una tentación demoníaca, jejeje

Hablando en serio, lo peor, lo que más duele es que mi compañera Eva no pudiera acabarla, es como si un trocito de ti no la hubiese podido terminar.



ANIMADOR

Pako Pota

Mi marca: 4h38’56” (…de video y porque se me acabaron las baterías xD)

1- Mi mejor momento

Las miradas de complicidad con una sonrisa y el pulgar alzado de muchos corredores en el km 40 cuando gritabas su nombre animándoles.

2- Mi peor momento

Cuando supe que no la podría correr por lesión.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Un corredor que dejaba de trotar y se ponía en cuclillas con lágrimas en los ojos a pocos kilómetros de meta indicando con las manos que ya no podía más…pero que tras la inmediata ovación y gritos de ánimo se ponia de nuevo en pie y apretando dientes se ponía a correr de nuevo tirando de corazón y coraje.

4- Lo mejor de la Marató

La cantidad de endorfinas, felicidad y buen rollo que genera.

5- Lo peor de la Marató

Las lesiones de algunos corredores por no haberla planificado bien.


CORREDOR

Jordi

Mi marca: 3h12’36»

1- Mi mejor momento

Ser-hi a la sortida i viure-la. Acabar-la després d’una preparació amb cames engarrotades, ritmes lents i de la grip de l’any passat que em va deixar al llit el dia de la marató.
Cada vegada que m’animaven pel meu nom.
Córrer seguint l’estratègia. Atrapar les llebres i deixar-les enrere apostant per continuar amb el meu ritme. I, el Paral·lel, perquè no? Sense mur, decideixo cremar tot el que queda i arribo amb el parcial més ràpid. Al tercer intent aconsegueixo fer la segona mitja més ràpida.

2- Mi peor momento

Quan veig dos punts vermells a la samarreta. Tot i haver-me posat molta vaselina i utilitzar la samarreta provada en la major part de competicions marató inclosa, allà hi són. Menys mal que trobo la Creu Roja que em donen vaselina i solucionem el problema.
Al km 12 les cames s’engarroten una mica i penso que queda molt. Per sort no va anar a més i vaig aguantar, total, és com havia entrenat.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Picar la ma amb el monjo budista Thubten Wangchen (quin cop hem va fotre!); i amb la vida extra (bolet verd) a Gran Via.

El noi amb crosses…buff!, els grups amb cadires de rodes… buff! i la torre Eiffel…c.ll.ns!

La cara d’alegria de la gent un cop acabada relaxant-se al voltant de les fons i, les fotografies que poseu a les vostres mini-històries.

Divendres abans de la marató: quatre «tios» que acabem de recollir el dorsal baixem les escales del metro a poc a poc cuidant-nos al màxim. Un fins i tot s’agafa a la barana com si tingués 100 anys. No ens coneixem però fem un somriure pensant el mateix: no ens fem mal ara!

4- Lo mejor de la Marató

Els voluntaris: la seva feina, els seus somriures i ànims. Fins i tot en un avituallament competien perquè els hi agafessin les ampolles!
L’ambient. Gent animant als carrers gairebé per tot el recorregut. Em va agradar molt «The Wall»: els vaig veure a Meridiana i a Diagonal.

5- Lo peor de la Marató

Les cues per les cabines abans de la sortida.
Avituallaments bruts amb restes de fruita, taps i ampolles al mig. No costa res tirar-ho al costat si no hi ha cubells.

Gent que utilitza els parcs enlloc dels lavabos.

Menys important: La medalla ha millorat però crec que encara li queda recorregut per fer-la més especial. Cal gravar l’any com a mínim. El mateix per la samarreta: cal inspirar-se en Barcelona!


CORREDOR

Alberto

Debutante en la distacia. Mi marca: 3h18’45»

1- Mi mejor momento

Mi mejor momento comenzó cuando a eso de las 7:45 llegué a Plaza de España y terminó cuando cerca de las 13:00 volvía a pasar por el mismo punto de vuelta al hotel. No soy capaz de escoger uno. Podría señalar varios como cuando en el cajón de salida me encontré con un tal David y esa cara de no haber roto un plato y le confesé que en mi osadía e ignorancia iba a intentar hacer esas 3 horas con las que tantos soñamos (me estrellé). La grupeta a la que bautizamos como ¨los pacers no oficiales pero auténticos de las tres horas” (¿por qué salieron tan rápido las liebres?). Ver a mi amiga Bea en la calle para animarme antes de las 9 de la mañana (si hizo eso creo que podría correr una maratón). Las bromas con los voluntarios del 35 cuando yo iba caminando y una chica me prometió que con el gel que me entregaba volvería a poder correr (pude volver a correr). Volver a encontrarme a parte de la grupeta en meta y poder felicitarnos por estar allí y, con mayor o menor éxito, haber conseguido cruzar la línea final. Las dos fisios que con sus cuidados consiguieron que al menos pudiese caminar sin calambres.Ver esa medalla colgada de mi cuello y no ser capaz de asimilar que había corrido un maratón; ¡un maratón joder!

2- Mi peor momento

Ese tendrá que ser el momento en el que entre el 33 y el 34 tuve que comenzar a caminar a causa de los calambres. Mi entrenador y yo realmente creíamos que estaba en las piernas y lo seguimos creyendo, aunque está claro que habrá que esperar a la próxima. Pero era la primera y había otro objetivo más importante que el tres horas (menos un segundo), había que disfrutar. Y yo disfruté incluso cuando me estrellé y tuve que caminar. Las piernas no podían más, pero había motor y había mente para seguir pero también para parar si era lo que tocaba. A partir de ahí charlar, animar a otros caídos, bromear con voluntarios y fisios, chocar la mano con todos los niños, poder agradecer a todo el mundo, que aún me animaba más que cuando corría, sus ánimos e intentar volver a correr… intentarlo una y otra vez y esos calambres que no me lo permitían. Pero tras dos kilómetros de caminar y aquel gel mágico pude volver a “correr”.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Aquí voy a barrer para casa. Me quedo con alguna de las fotos que he visto mías a partir del momento que tuve que comenzar a caminar. Ver como fui capaz de cambiar la cara de concentración por una sonrisa me hace sentirme orgulloso de mí mismo.

4- Lo mejor de la Marató

Lo mejor de la Marató es la Marató, el concepto, la forma de vivirla por parte de los corredores. Ese buen rollo, compañerismo, no lo he respirado en ninguna otra carrera (mi torpeza me inhabilita para la montaña, por lo que el ambiente de los trails no lo conozco). El público fue absolutamente inmenso e increíble. ¡Qué forma de animar! Te hacían sentir como un Bekele blanco y “un poco más lento” (me hubiese gustado volver a verlos a todos los que me dieron un aplauso, un ánimo, aquellos que te animaban por tu nombre, a los niños que me chocaban la mano y poder decirles que gracias y que lo conseguí y que un poco de mi éxito se lo debo a ellos). Y los VOLUNTARIOS. Los VOLUNTARIOS se lo merecen todo. Merecen que se les pague una fortuna, merecen toda mi admiración. No es que sólo nos indiquen, surtan de bebidas, etc. Es que lo hacen con una sonrisa, con amabilidad y dando ánimos. No sé cómo se podría hacer pero habría que buscar una fórmula para que todos los que corremos les pudiésemos agradecer su labor. Que todos juntos cruzasen el arco de meta mientras todos los corredores (y organización que no sería nada sin ellos) al menos les aplaudimos y les devolvemos su impagable labor.

5- Lo peor de la Marató

Aquí no tengo nada que aportar. Soy poco tiquismiquis. Me inscribo en pocas carreras, pero cuando lo hago lo único que busco es correr (si decido pagar una inscripción, cueste lo que cueste lo hago para correr) y para ello con una organización competente las cosas suelen salir bien y esta organización para mí es de sobresaliente. Que hay detalles que se pueden mejorar, pues sí, siempre y por el nivel de organización que he visto seguro que todos esos detalles los intentarán corregir por sí mismos.


CORREDOR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Hermoso

He disfrutado mucho, que es de lo que se trata. Mi nota no bajaría del 8. Muchas gracias a organización, voluntarios, corredores y público. Sin duda es la mejor de España.

Mi marca: 3h39’15»

1- Mi mejor momento

Han sido muchos porque he disfrutado bastante, pero si tengo que elegir uno ese sería sin duda tras la curva para encarar la Meta. Me sentía un Dios llegando al Olimpo.

2- Mi peor momento

Evidentemente, cuando pasamos junto a un corredor tendido con las asistencias en el Paralel. Y en mi carrera, el tramo pegado al mar, donde perdí el ritmo y me costó recuperar hasta el final.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La gente animando.

4- Lo mejor de la Marató

El recorrido. Lo más atractivo para mi en una Maratón es disfrutar de una gran ciudad cerrada exclusivamente para correr y en Barcelona esa sensación se ha disparado porque prácticamente todo el recorrido vas disfrutando del entorno (no hay calles vacías, Polígonos Industriales, zonas desoladas o abandonadas…).

5- Lo peor de la Marató

Creo que a todos nos gustaría recibir más detalles con la bolsa del corredor y el sólido en Meta era muy pobre (¿una rodaja de butifarra y pan sería mucho pedir?). Los avituallamientos estaban muy bien organizados y atendidos, pero eché en falta muchos más contenedores colocados expresamente para los que acostumbramos a tirar las cosas al contenedor!


CORREDOR

Damià Larena

Debutante en la distancia. Mi marca: 4h09′

1- Mi mejor momento

Toda la carrera hasta el Km.36. Prácticamente no quería que acabara nunca. Corrí alucinado hasta ese punto de la gente que había animando en TODO el recorrido. Piel de gallina.

2- Mi peor momento

Del km 37 al final las piernas ya no tiraban y tardé 50 minutos en hacer los últimos 5 km. cosa que no me permitió disfrutar del todo Paral·lel y la entrada a meta. Más tarde se desvelaría el misterio, kilómetros por encima del ritmo cómodo que hicieron bueno el mantra de David: NO TE FLIPES.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Una al no ver a mi pareja donde habíamos quedado, en la boca de metro Paral.lel (al confundirla yo con Poble Sec), y la otra al verla en la curva de llegada en medio de la gente (cogió el metro volando para Pl. España). Y correr con Jordi, un compañero que me vió mal y me acompañó los últimos kilómetros animándome todo lo que pudo.

4- Lo mejor de la Marató

Sin duda la gente animando con todos los gestos, palabras y gritos de ánimo. Y como no, poder acabarla, una hazaña de la que te das cuenta una vez van pasando los días de la bestialidad que has conseguido.

5- Lo peor de la Marató

A mi se comieron los nervios la semana antes. Y el avituallamiento final, ya estaba harto de plátanos y geles XD.


CORREDOR

Mini Historias YERROMAN

Pedro Díaz Yerro (@Yerroman)

Corredor con Egoísmo Positivo.

Mi marca: No lo sé!!!!
Mi crónica
http://eldivandelatleta.blogspot.com.es/

1- Mi mejor momento

Son tantos pero si tiene que ser uno… la llegada a meta.

2- Mi peor momento

Tener que despedirme de corazones tan bonitos.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Cristian cuando me despedí de él me abrió los brazos pidiéndome un abrazo.

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente de Barcelona.

5- Lo peor de la Marató

Tener que esperar un año para la siguiente en mi ciudad!!!!


CORREDOR

Mini Marato Adria

Adrià Díaz (@hammerdie)

Debutante en la distancia. Mi marca: 3h23’57»

1- Mi mejor momento

Ver a mi prometida por primera vez animarme en una carrera (en el km13, km37 y km41). Se me saltaron las lágrimas y fue un plus de motivación. Fue verla y saber que sí o sí acabaría la Marató, fue el factor psicológico definitivo.

2- Mi peor momento

La subida de la Meridiana, se empezó a nublar el cielo y a soplar viento. Y ver los puntos de KM de la bajada de la Meridiana teniendo en cuenta que yo aún subía, tuve ese momento de confusión de pensar: “Uix que rápido he pasado del KM 18 al 21” cuando aún no había llegado al KM 19.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Tal vez no es la imagen que todo el mundo espera que se te quede grabada en tu primera Maratón, pero a mi me tocó esta. En el último km del Paralelo ver como la Cruz Roja realizaba una respiración asistida a un corredor, me impacto dado que nunca lo había vivido de cerca. Inconscientemente me hizo bajar el ritmo, tal vez mi cuerpo me dijo: “Cuidado! No llegues al límite”. Aún así no me impidió hacer un sprint final en los últimos metros, la emoción de cruzar la meta gano a la imagen vista metros atrás. En casa me alegró saber que no había fallecido nadie, así que un 10 por la Cruz Roja.

4- Lo mejor de la Marató

Al ser mi primera Maratón, el finalizarla. El verme capaz de acabarla a gusto, sin mucho sufrimiento y de esta manera saber que quiero más. También ver toda esa gente dándote fuerzas, tanto los voluntarios (entregándote el agua a grito de “Tenemos GinTonic” jajaja), como los animadores anónimos (gritos de “Vinga Flash”). Poder decirles al momento “Gracias” a cada voluntario que me daba o ofrecía algo.

5- Lo peor de la Marató

Al ser la primera realmente tengo la sensación que fue “perfecta”, pero rebuscando puede que el grabado de la medalla sea miserable para el esfuerzo que se ha realizado y teniendo en cuenta que se paga. También la bolsa del corredor, algo light, teniendo en cuenta que fui a la Feria y por estar ya apuntado a la Cursa del Nassos me dieron en su stand una bolsa con muchas más cosas.

También autocriticarme porque yo fui uno de los incivicos que hizo las necesidades por el KM6, en una zona de plantas cerca del Camp Nou, quise autoengañarme en el KM5 que podría aguantar y no fue así, luego más adelante ver que habían urinarios me hizo sentirme mal. Tal vez, sí que sería necesario tener urinarios más al inicio, ya que muchos, aunque hayamos evacuado antes de entrar en el cajón de salida, la espera en el cajón es eterna y te puede jugar una mala pasada. Con ello no quiero quitarme mi culpa y de los errores uno aprende.


CORREDOR

Cesc (@francescfr)

Que difícil es hacer esto, para mi que debutaba en la distancia hasta lo malo parece bueno.

Debutante en la distancia. Mi marca: 4h47’35»

1- Mi mejor momento

Cuando te das cuenta en el km 10 que vas a conseguir llegar a meta. Pensar que estás corriendo y que vas a llegar, que todo está saliendo de cara. Cómo sin darte cuenta estas haciendo ya el giro en Meridiana y que toca volver de dónde has salido.

2- Mi peor momento

Final de Via Laietana, ver que te has de parar a andar que parece que no hay más y ver cómo los 3 km que andas son eternos, pero al final consigues salir del túnel y retomas el camino hacia la meta.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Quizás no en el mismo momento de la carrera, sino en los vídeos y fotos que he podido ver después. Ver que entre el km 38 y el 40 la gran mayoría de nosotros tenía la misma cara, el mismo ritmo, la misma cara de sufrimiento.

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios, me quedo sin palabras. Se me ponían los pelos de punta cuando se tiraban a darte el agua, darte ánimos, recordándote que comieras algo. Recuerdo salir de cada uno de los avituallamientos mirar el reloj y ver cómo había aumentado mi ritmo por km gracias a su empujón.

5- Lo peor de la Marató

El avituallamiento final y la bolsa. Aunque tenemos que ser conscientes que cerrar la ciudad de Barcelona no es gratis.


CORREDOR

David González (@dgonzalezrey)

Que difícil es hacer esto, para mi que debutaba en la distancia hasta lo malo parece bueno.

Debutante en la distancia. Mi marca: 4h47’35»

1- Mi mejor momento

Ver a mi prometida por primera vez animarme en una carrera (en el km13, km37 y km41). Se me saltaron las lágrimas y fue un plus de motivación. Fue verla y saber que sí o sí acabaría la Marató, fue el factor psicológico definitivo.

2- Mi peor momento

La subida de la Meridiana, se empezó a nublar el cielo y a soplar viento. Y ver los puntos de KM de la bajada de la Meridiana teniendo en cuenta que yo aún subía, tuve ese momento de confusión de pensar: “Uix que rápido he pasado del KM 18 al 21” cuando aún no había llegado al KM 19.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Tal vez no es la imagen que todo el mundo espera que se te quede grabada en tu primera Maratón, pero a mi me tocó esta. En el último km del Paralelo ver como la Cruz Roja realizaba una respiración asistida a un corredor, me impacto dado que nunca lo había vivido de cerca. Inconscientemente me hizo bajar el ritmo, tal vez mi cuerpo me dijo: “Cuidado! No llegues al límite”. Aún así no me impidió hacer un sprint final en los últimos metros, la emoción de cruzar la meta gano a la imagen vista metros atrás. En casa me alegró saber que no había fallecido nadie, así que un 10 por la Cruz Roja.

4- Lo mejor de la Marató

Al ser mi primera Maratón, el finalizarla. El verme capaz de acabarla a gusto, sin mucho sufrimiento y de esta manera saber que quiero más. También ver toda esa gente dándote fuerzas, tanto los voluntarios (entregándote el agua a grito de “Tenemos GinTonic” jajaja), como los animadores anónimos (gritos de “Vinga Flash”). Poder decirles al momento “Gracias” a cada voluntario que me daba o ofrecía algo.

5- Lo peor de la Marató

Al ser la primera realmente tengo la sensación que fue “perfecta”, pero rebuscando puede que el grabado de la medalla sea miserable para el esfuerzo que se ha realizado y teniendo en cuenta que se paga. También la bolsa del corredor, algo light, teniendo en cuenta que fui a la Feria y por estar ya apuntado a la Cursa del Nassos me dieron en su stand una bolsa con muchas más cosas.

También autocriticarme porque yo fui uno de los incivicos que hizo las necesidades por el KM6, en una zona de plantas cerca del Camp Nou, quise autoengañarme en el KM5 que podría aguantar y no fue así, luego más adelante ver que habían urinarios me hizo sentirme mal. Tal vez, sí que sería necesario tener urinarios más al inicio, ya que muchos, aunque hayamos evacuado antes de entrar en el cajón de salida, la espera en el cajón es eterna y te puede jugar una mala pasada. Con ello no quiero quitarme mi culpa y de los errores uno aprende.


CORREDOR

Filippo

Mi marca: 3h57’33»
Crónica
comobadalonareykjavik.blogspot.com.es

1- Mi mejor momento

La maratón es una suma de buenos momentos, poder vivirla de principio a fin, los ánimos del público, los grupos de animación, ver a amigos y conocidos por el recorrido, ver que poco a poco te vas acercando a tu objetivo. En esta ocasión, lo mejor ha sido correr sin estar demasiado pendiente del crono, y por supuesto disfrutar de la recta de meta, y después de cruzarla poder por fin descansar, y unos minutos más tarde recibir la medalla y el abrazo con Jordi.

2- Mi peor momento

Ver a un corredor tirado en el suelo en el Paral·lel y sin moverse, no tenía buena pinta, por suerte los servicios médicos lo salvaron de una parada cardiaca. A nivel personal el peor momento ha sido por la zona del litoral y hasta llegar al Arco de triunfo, este tramo se ha hecho pesado.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Una imagen que se te quedará clavada. Un corredor italiano al que le faltaba una pierna y que iba corriendo con muletas (por cierto, se llama Gianni Sasso y al parecer es bastante conocido, tiene el record mundial de maratón con muletas, http://www.giannisasso.com/

4- Lo mejor de la Marató

En general el ambiente y la sensación de ser protagonista de un gran acontecimiento, con mención especial a algunos momentos que son de piel de gallina: salida, Meridiana con Valencia, giro en Glories, Arco de Triunfo, Plaza Catalunya, Paral·lel y la llegada por supuesto.

5- Lo peor de la Marató

Es una gran maratón con algunas cosillas para ajustar (avituallamientos casi sin contenedores de basura, bolsa del corredor pobre, avituallamiento final mejorable…). Lo peor lo de siempre, que falta un año para la siguiente!!



CORREDOR

David González (@dgonzalezrey)

Que difícil es hacer esto, para mi que debutaba en la distancia hasta lo malo parece bueno.

Debutante en la distancia. Mi marca: 4h47’35»

1- Mi mejor momento

Varios, sin incluir el obvio de ir viendo a la familia y amigos en diferentes puntos

Cuando después de muchas dudas toda la semana por culpa del talón pasé el kilómetro 30 y el talón respondía.

Cuando en un punto de animación de Para.lel pusieron la banda sonora de Carros de fuego y me arrancaron un sonrisa (tan mal no debía ir si era capaz de reírme).

Salir con la música de Barcelona de Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Igual las nuevas generaciones no pero para los que tenemos una edad y vivimos los Juegos…

2- Mi peor momento

La semana previa. Los nervios, las dudas… se me hizo eterna.

3- Una imagen que se me quedará clavada

El hombre que corría con una Torre Eiffel a cuestas o el grupo dels gegants de Teià.

4- Lo mejor de la Marató

La gente animando en las calles.Acostumbrado a curses de 10k en las que apenas hay gente y de la gente que hay la mitad lo están porque están esperando a que pases para poder cruzar, fue bonito.

El recorrido, una guía turística en 3D.

5- Lo peor de la Marató

Ciertos comportamientos de la gente. Con lavabos cada 2,5 km no es en absoluto necesario parar a hacer tus cosas allí dónde pilles. O tirar las pieles de los plátanos y las naranjas al suelo habiendo containers, porque puede ser peligroso para los que vamos detrás.

No somos profesionales y no nos ganamos la vida con esto, no viene de perder 10 segundos.


CORREDOR

Mini Historia Sergi

Sergi

Debutante en la distancia. Mi marca: 3h14’12»

1- Mi mejor momento

Poder encontrar a toda mi familia a lo largo de todo el circuito animandome, gracias a la aplicación me podían localizar en todo momento por donde iba, me comentaron que cada 100 o 200 metros se iba actualizando.

2- Mi peor momento

Paral·lel, toda la avenida con calambres y rampas en los gemelos, 2 km que se hicieron duros, pero gracias a la cabeza pude seguir sin necesidad de tener que bajar al ritmo.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La curva de 180º de Diagonal y después de Arc de Triomf, la gente animando practicamente encima, dejando casi un carril de uno en uno, momentos en los que te sientes como un ciclista subiendo el Alpe d’Huez o cualquier otro puerto del Tour de Francia

4- Lo mejor de la Marató

La gente volcada en las calles, practicamente en todos los sitios (excepto por el litoral, que posiblemente sea donde más falta hace). Pero me quedé impresionado con la cantidad de gente animando por toda Barcelona, y punto a favor de la gente que te grita por el nombre del dorsal, te da inyección de adrenalina impresionante. En más de una ocasión me emocioné por la animación de la gente, quizas també ayudó el hecho de correr en casa.

5- Lo peor de la Marató

A partir del km 33 gente destrozada, andando o casi desfallecida, no entiendo como la gente es tan incosciente de querer llevar un ritmo que luego no vas a poder asumir, hay que ser más conscientes des de un principio cual es nuestro ritmo y lo que somos capaces de hacer.


CORREDORA

Mini Historia Maika

Maika

Mi marca: 4h25’40»

1- Mi mejor momento

Cuando recogí a mi peque a 300mts de meta y lo vi feliz de acompañarme. Y cualquiera del km 1 al 35.

2- Mi peor momento

Cuando me caí en el km 21 o cuando me dieron contracturas en todo el cuerpo a partir del km 35. el pensar que no llegaba en el km 40.

3- Una imagen que se me quedará clavada

A mi hijo esperándome.

4- Lo mejor de la Marató

La gente animando y el recorrido.

5- Lo peor de la Marató

La gente que recorta y luego se te mete de golpe y te hace frenar.

 


CORREDOR

Mini Historia David Vila

David Vila

Debutante en la distancia. Mi marca: 4h01’56»

1- Mi mejor momento

Era mi primera maratón y seguí los consejos de salir tranquilo, desde La Caixa (km7) hasta la subida que hay en la Sagrera me encontré fenomenal, como si no hubiera hecho nada.

2- Mi peor momento

Desde el km 33-34, donde hacía una sensación de calor horrible (después mirando los datos de las estaciones meteorológicas vi que no era tanto la temperatura como la humedad que hizo -80%-) hasta Pl. Catalunya se me hizo bastante duro (realmente el denominado muro existe). A partir de allí, ya sabía que iba a llegar, decidí ir regulando para poder llegar de forma decente al final. El Paral·lel se hizo duro (viendo desde muy lejos la fuente y ver que no llega mina a la mente más dura) pero sabiendo que sólo faltan 12 min. de sufrimiento ayuda a superarlo sin problemas.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Los últimos 200 m. acompañado con mi sobrino y con toda la familia apoyándome. Inolvidable la sensación de haber conseguido tu objetivo que tanto te ha costado durante meses.

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios. Es alucinante que en todos los avituallamientos te encuentras a una cantidad ingente de voluntarios con una sonrisa (después que hayan pasado 10000 personas por delante) dispuestos ayudarte en todo. Muchas gracias desde aquí a todos.

El tema de los fisios en carrera, aunque no los necesite, encuentro que es una idea genial.

5- Lo peor de la Marató

Sólo puedo decir dos cosas malas, pero creo que son muy malas y dan una imagen lamentable al corredor que le has cobrado un pastón que cuesta mucho de ganar:

1- La bolsa del corredor es pésima (con la cantidad de patrocinadores que tienen podrían poner muchas más cosas de gratis); si la comparamos con las bolsas que te dan en algunas marchas de pueblo ya es de pena. En cuanto a la camiseta, que la parte delantera un tío con alas… que es la Marató de Barcelona, no la del cielo (pero eso sí, en la tienda de Asics las que quisieras super xulas a un módico precio de 25 euracos).

2- Que el avituallamiento “sólido” final sea un plátano y dos mandarinas es muy cutre. Entiendo que no puedan hacer 20.000 bocatas, pero una pequeña bolsa con unas barritas, unos palitos, etc. no costaría nada. Hemos de recordar que se pagan de 61 a 84€ (en las marchas pagas 10€, tienes bolsas del corredor mucho mejores y al final bocata de buti con cerveza y vino).


.

CORREDOR

Mini Historias Albert

Albert (@AbellanAlbert)

Debutante en la distancia. Mi marca: 3h48’54»

1- Mi mejor momento

El km26 donde me esperaban mi querida familia con unas magníficas pancartas, mis amigos runners/liebres  y el mister.

2- Mi peor momento

En el kilómetro 42, buscando desesperadamente a mis hijos para entrar con ellos en meta, y no los vi.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Al pasar el Arc del Triomf, impresionante la gente animando, parecía la subida del Tour en el Tourmalet. Costaba hasta pasar.

4- Lo mejor de la Marató

Todo. La ciudad vestida de runner, la organización, y sobre todo los voluntarios, sin ellos imposible. Y gallina de piel la salida con ‘Barcelona’ sonando.

5- Lo peor de la Marató

Que mi dorsalchip no funcionó ni en el km, 5, ni el 10 ni el 30. El resto, por suerte, perfecto. He pasado mail a la organización, a ver si hay suerte y me dan alguna solución para el futuro.


CORREDOR

Xavi (@xavicht)

Mi marca: 4h01’18»

Context: vaig començar a córrer fa poc menys d’un any i mig, amb la intenció de fer només «mitges horetes a les hores de dinar per mantenir-me en forma». Córrer no m’agradava però el BTT necessitava massa hores, o sigui que per obligar-me a no deixar-ho, em vaig apuntar al grup de whatsapp de runners de la feina, i a la lliga Championchip. D’allà, una combinació de casualitats, els plans de myasics.com, els companys que m’han anat enredant (Vicenç, tu tens gran part de la culpa! :D) , un blog que vaig descobrir i que «no-sé-si-us-sona» 😉  que em facilita molt anar tranquil i preparat a les curses (i a sobre m’encanta llegir, abans i després), i afegint el tenir una santa com a dona, m’han portat a córrer la meva primera (i última, però cada cop ho dic menys convençut :D) marató. Objectiu:acabar, en 4h o en el què sigui, tant és. Però a ser possible, en 3:59:59 😀 

1- Mi mejor momento

Doncs no ho sé ben bé… estic entre just abans de  la sortida, amb llàgrimes als ull i Freddy + Caballé a les orelles, i l’arrib… no, en realitat l’arribada no, sinó 30 segons després: quan de cop vaig pensar: «mare meva, què acabo de fer!» No sé si és perquè jo sé què estava pensant en aquell moment, però em sembla que la  foto del final  ho mostra mot bé…

2- Mi peor momento

Realment dolent no n’he tingut cap… físic, cap. Cansament progressiu, com si hagués calculat bé com descarregar-me des de la sortida per arribaral final amb les darreres forces.

Anímic, una mica de «baixon»quan vaig veure que per massa prudent (per evitar animar-me massa amb gent una mica més ràpida que jo, «no te flipes», ja saps…)estava en mig de deu milions (aproximadament :D) de persones probablement una mica o bastant més lentes que jo… Però vaig pensar que tant era, que ja faríem…

Un altre «baixon» va ser no veure la meva dona al km 18 (ella sí em va veure però jo a ella no). Compensat amb el «subidón» doble que vaig tenir en veure-la al 28 i 39, i encara més compensat entrant a meta amb ella de la mà 🙂  No me la mereixo (però que no se n’assabenti, eh?  :D)

3- Una imagen que se me quedará clavada

Una… difícil… la sortida… el km 31 (entrar en territori desconegut..), la meva dona apareixent de cop entre dos espectadors, estar pensant que tens molt de mèrit i de cop baixar una mica de la figuera en veure un heroi corrent amb una sola cama i crosses, uma imatge del trasto aquell de la Pl. Espanya des de l’inici del Paral·lel (i pensar «no el miris, que se’t farà més llarg!»), mil imatges de cada un dels voluntaris dels avituallaments…curiosament l’arribada no tant.Si n’he de triar una… em quedo amb… merda… no ho sé 😀

4- Lo mejor de la Marató

Buff… moltes moltes coses. El millor, personalment, haver demostrat que un pot fer coses impensables (per a mí ho era), si s’ho proposa. El millor de la marató en sí, els voluntaris. Animar i oferir un somriure al paio número 12.549 que passa per allà té molt de mèrit. En totes les curses són uns cracks, però en aquesta me n’he endut una imatge encara més enorme. Molen molt els grups d’animació, sobre tot els de percussió, però vaig tenir la mala sort de passar per alguns quan estaven fent una pausa 😀  El public, molt bé.

5- Lo peor de la Marató

A nivell de l’organització, cosetes sense gran trascendència…  millorable el disseny de la samarreta, calen més urinaris/casetes entre el km 3 i el 7 (tot i que jo vaig parar al 5 i esperant torn només vaig perdre 30 segons, qui era incívic, en nois almenys, era perquè volia, estic parlant dels que no anàvem a guanyar i podíem perdre 30 segons o 1 minut…).

Extern a la organització però intern a la cursa: els «cracks» que tiren les coses al recorregut. Un company va relliscar amb una pell de taronja i va fer 9 km a peu amb un genoll tocat per la sotragada. Tot i donar-les (en la majoria de llocs) sense tap… ampolles tapades al p*to mig de la cursa! Els que paravan a pixar a qualsevol lloc…

I totalment extern, els inconscients que creuen empenyent una moto! o una bici, o amb el tortell del diumenge… sobre tot el de la moto. És que ni tan sols creuen en diagonal i a la velocitat dels corredors, sinó de través, amb un trasto voluminós (bici, o encara pitjor, moto)  i ben poc a poc!


CORREDOR

C65-FuqWkAEhAIc

Marc

Mi marca: 3h28’36»

1- Mi mejor momento

Tota la cursa, la veritat. Òbviament vaig patir, però ja ho esperava i ho vaig saber afrontar tal i com ho havia visualitzat, abaixant la vista i continuant amb el ritme que m’havia proposat. Així doncs, el millor moment, quan el meu millor amic va saltar per acompanyar-me durant 7km, anava en una zona molt poblada, així que no necessitava que ningú em marqués ritme, però si tot el suport i l’escalf que vaig rebre. Gracies Ramón.

2- Mi peor momento

Com dic, a partir del 38 vaig patir i el ritme va baixar uns segons per km, però ja ho tenía previst així i ho esperava. Així doncs, el pitjor moment sense dubte diré que ha estat els dos darrers mesos de preparació on vaig dubtar fins 10 dies abans si inscriure’m o no. Al final, vaig fer-ho sense estar convençut, i no puc estar-ne més satisfet.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Per desgracia, l’ambulància avançant per l’acera a Paral·lel. Per sort, van aconseguir recuperar un corredor d’una parada cardiorespiratòria, però l’escena va ser impactant.

4- Lo mejor de la Marató

La organització en cursa la vaig trobar espectacular per un corredor mitjà cap a dolent, però el millor per mi és l’animació que hi havia al carrer. Vaig fer la meva primera fa dos anys i aquest any em va semblar que hi havia molta més gent, GENIAL

5- Lo peor de la Marató

L’avituallament final és l’únic punt negre per un corredor popular, però després d’haver creuat un corredor en parada cardio-respiratòria, sense cap dubte, això ha de ser el pitjor.


CORREDOR

Marato Barcelona album 04 (213)

Jordi PC

Mi tercera maratón: 3h32’21»

1- Mi mejor momento

Se me sigue poniendo la piel de gallina al comenzar con la canción de Mercury y Caballé. Esos momentos previos a atravesar el arco de salida sabiendo el reto que hay delante, y todo el trabajo que hay detrás, son muy especiales.

2- Mi peor momento

Pues lo esperado debido a los resfriados que han ido torpedeando mi preparación (3 semanas en Enero, la penúltima semana recaída con otro más leve, y la última todavía con la garganta fastidiada y mocos). Esta vez no he podido esquivar el muro, que se me ha presentado cual desembarco de Normandía. Sobre el avituallamiento de la Catedral iba algo tocado pero mantenía el ritmo, pero ya cerca de Colón comenzó el suplicio. Por suerte, en el avituallamiento de Paral.lel un trozo de naranja salvador (además de agua e isotónica) hizo el milagro y permitió que pudiera imprimir un poco más de ritmo en las piernas. A la tercera fue la vencida, y fue una lucha entre cuerpo y mente que creo me servirá para futuras carreras.

3- Una imagen que se me quedará clavada

En realidad tres y muy diferentes entre sí. La primera adelantando a un grupo de italianos por Creu Coberta que arropaban a uno de ellos que corría con muletas por faltarle una pierna. La segunda el tipo con la Torre Eiffel a cuestas. Y la última que sobrecoge es la del compañero siendo reanimado con masaje cardiaco en el Paral.lel (espero que se recuperara y esté bien).

4- Lo mejor de la Marató

Creo que el ambiente. Todos tenemos diferentes objetivos pero todos ganamos estando allí. Y parece que más público se anima, lo cual está muy bien, porque hay momentos que se necesitan esos ánimos, ya sean conocidos o desconocidos.

5- Lo peor de la Marató

La cantidad de fruta que queda por los suelos al paso de la gente. A alguno se le puede caer, pero muchas pieles y cáscaras en medio de la calzada son muy peligrosas. Algún lavabo más en la salida estaría bien, y en el primer avituallamiento también, ya que ya es usual ver a muchos corredores miccionando en los alrededores del kilómetro 6,5, aprovechando la hierba al lado del Camp Nou.


CORREDOR

Mini Marato Javier Arregui

Javier Arregui

Mi marca: 4h21’32»

1- Mi mejor momento

Poder acabar esta Maratón, sin ningun problema, ya que el dia anterior estaba en cama constipado. Y lógicamente ver a mi familia y amigos Corresolidaris, animando en distintos puntos del recorrido, que cada vez nos daba un subidón de energia.

2- Mi peor momento

Pensé que sería en Diagonal Mar, donde el año pasado me apareció el muro, pensé en que este año estaba bien preparado y que mas adelante encontraría a mi familia, y ni siquiera aparecio

3- Una imagen que se me quedará clavada

Bajando por delante de Sagrada Familia y Portal de l’Angel, el gran ambiente que había de gente animándote.

4- Lo mejor de la Marató

Correr en mi ciudad, con una gran organización de la Maratón. Y sobre todo poder acompañar a compañeros de Corresolidaris, en especial a Oscar Santos que era su primera Maratón, y me lleno de orgullo poder ir con él.

5- Lo peor de la Marató

Este año no ha habido nada malo en la Maratón, porque no he sufrido, he ido bastante comodo.


CORREDOR

Mini Marato Santi

Santi (@Sfernafe)

Debutante. Mi marca: 4h03’24»

1- Mi mejor momento

El avituallamiento del 17,5 formado íntegramente por compañeros de empresa, en realidad casi todos desconocidos pero que al identificarme por la camiseta se pusieron a animar como locos, todo el avituallamiento gritando. Nunca había vivido nada parecido. Y cuando al acabar la carrera ya volvía a casa, cruzando el Paral·lel y con más de 5h de carrera, le grité a un compañero que ánimo, que la medalla ya era suya, enseñándole la mía, aún tuvo fuerzas de felicitarme él a mí. Muy grande.

2- Mi peor momento

Rda. Sant Pere. Ya pensaba que más o menos me iba a librar del hombre del mazo (tampoco iba muy sobrado), justo al girar en Arc de Triomf, con la gente animando a tope hasta le di ánimos a un corredor que se había puesto a caminar… Y unos 500m más allá pasé a caminar yo, apenas unos segundos porque pensé que si seguía así no volvería ni a ser capaz de trotar, pero eso marcó todo lo que quedaba de maratón y ya no pude pasar del trote arrastrado.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Mi mujer con nuestra hija en brazos en el lateral de la llegada, apenas a 50m de línea de meta. Iba mirando y no las veía… Tenían que estar allí… Y sí, al final las vi y les lancé un beso. La foto la hizo ella.

4- Lo mejor de la Marató

La gente en las calles. Por comentarios de otros años pensaba que el ambiente era mucho más frío y en absoluto. Al entrar y salir de la Meridiana que se estrechaba el espacio era como estar en una etapa de montaña del Tour de Francia. Y los voluntarios dando lo mejor de sí mismos en todos los avituallamientos, en la llegada, en el guardarropa, etc.

5- Lo peor de la Marató

Los corredores guarros que no pueden esperar ni unos minutos a llegar al avituallamiento donde hay lavabos y tienen que ensuciar las calles de nuestros vecinos, nuestras calles.


ANIMADOR CORREDOR VOLUNTARIO

Mini Historias Fandes

Daniel (@fandeleslot)

Por segundo año estuve disfrutando des de dentro de la maratón (esta edición de pitufo, hace una de naranjito) y estoy infinitamente agradecido por los compañer@s y lo aprendido en cada uno de los dos voluntariados. Este año estuvimos en el guardarropia inicial, con lo que después de realizar nuestro trabajo pudimos ir a animar a tod@s es@s valientes… ¡Y qué bonita estaba Barcelona el domingo!

1- Mi mejor momento

Ver caras conocidas y desconocidas, con los nervios y las ilusiones previas a la carrera. Que te sonrían, tengan paciencia (con muuuuucha gente en el pabellón de Italia) y te sonrían aún más cuando les deseas que tengan una buena carrera. Y luego los vees peleando por hacerlo lo mejor posible en las calles de tu ciudad.

2- Mi peor momento

Sin duda ver en el Paralelo el compañero caído siendo atendido por las emergencias. Menos mal que parece que todo ha quedado en un susto. Que seamos conscientes siempre que no somos ajenos a ello.

3- Una imagen que se me quedará clavada

El buen rollo entre voluntarios. La gente que anima con tanta energía como la de los corredores. ¡Las caras de determinación de estos!

4- Lo mejor de la Marató

Que poco a poco, y con ayuda de todos, se va convirtiendo en una gran fiesta deportiva. ¡Y es que no solo de corredores ha de vivir! Creo que este año Barcelona estaba más bonita que nunca.

5- Lo peor de la Marató

Ver l@s compañer@s decepcionad@s por como han pasado la maratón pese a todo el trabajo previo realizado. La señora es muy exigente… Por suerte por eso mismo la mayoría acaban relativizando esa decepción con el paso de los días!


CORREDOR

Gabriel Miquel

Mi marca: 4h01’37»

1- Mi mejor momento

Entre el km 8 hasta el 15 fue cuando mejor me encontré. El Km 10 era al lado de mi casa y allí estaba esperándome mi esposa, así que tocaba apretar de valiente para quedar bien!

2- Mi peor momento

Desde el km 32 hasta el km 36 fue el peor momento que pase. No fue muro pero vamos un murito si, pero logre saltarlo y me ayudo ver allí arriba del atril a mi guapa amiga Wai dándome ánimos!

3- Una imagen que se me quedará clavada

Varios momentos estarán en mi mente para siempre, pero una que no olvidaré jamás, fue ver a esa GRAN CAMPEONA que es Hasna Bahom en el km 1 y pico, animándome y chillando mi nombre. Y la otra imagen es ver las torres Venecianas pasando en medio de ellas y arrancar mi sprint hacia meta. Ese momento es maravilloso.  Mejor marco imposible. Allí aquellos 195 metros llenos de gente hacen que las tres veces que lo he logrado, mis ojos llenos de lágrimas, llorando como un bebé de la emoción que se siente.

4- Lo mejor de la Marató

Para mi varias cosas: El recorrido pasando por sitios maravillosos de nuestra ciudad.  El montón de gente animando. Justo pasando el arco del triunfo, había tanta gente que al menos cuando pase yo, había un pasillo que casi solo pasábamos dos corredores. Espectacular!

Y finalmente la buena organización y el maravilloso trabajo de los voluntarios SON ENORMES!!!

5- Lo peor de la Marató

No soy muy critico , asi que para mi lo peor podría decir que es que falta un año entero para poder volver a intentar estar ahí!


CORREDOR

Julián Alled

Soy un nuevo loco de la distancia madre, vengo de Terrassa y pertenezco als MATINERS TEAM. Y no parare hasta llegar al Estadio Panathinaikó de Atenas

1- Mi mejor momento

Cuando llegué a plaza Catalunya y después de tener un susto con un bache torciéndome el tobillo pero sin más consecuencia, allí me di cuenta que si no pasaba nada raro terminaba la maratón.

2- Mi peor momento

Que equivocado estaba en plaza Catalunya, la subida del Paralelo fueron los dos kilómetros más duros y largos que he realizado en mi corta vida deportiva (horas después viendo la app vi que fueron los dos kilómetros mas rápidos que hice en toda la carrera). Eso sí, fue como estar en la película 300, ir adelantando a gente que estaba tocadilla o andando y pensar que yo podía terminar así, se me hizo duro, muy duro.

3- Una imagen que se me quedará clavada

No puedo escoger una imagen, comenzando con la salida con la música de fondo de Barcelona y las torres venecianas, no puede tener mejor comienzo.
El kilometro 3 encontrarme a mi abuela (ya no sale mucho de casa) junto a mis padres y mis tíos. Poder saludarla y ver que le cambiaba la cara, eso ya vale por cada kilometro sufrido y los que haga falta.

Otro gran momento fue, nada más pasar por Arc de triomf que la gente te arrope como si estuvieses en el tourmalet, es-pec-ta-cu-lar!!! Solo faltaban las ikurriñas y las banderas rozándote la cara, mientras lees el cartel que ponía y se me quedo grabado en el corazón (de que si tenias valor para ponerte en la salida tenias la fuerza para llegar a la meta)

4- Lo mejor de la Marató

El calor de la gente con los corredores (me esperaba una ambiente frio como la Mitja de BCN).

Los grupos de animación y Los voluntarios en los avituallamientos y a la llegada, se merecen un diez por lo menos es mi sensación, cada uno de ellos era espectacularmente positivo, es que solo faltaba que nos llevaran abrazos.

5- Lo peor de la Marató

Quien me diga que Barcelona es plana me lo como, porque para mí la subida a Diagonal, Meridiana y Paralelo, cierto es que no son Montserrat pero dios mío, ahora entiendo porque la gente busca maratones planas, se que soy novato para pensar así, pero es lo que me ha parecido notar en mis piernas destrozadas.


CORREDOR

Mini Historias Alberto Jiménez

Alberto Jiménez

Mi marca: 3h20’15»

1- Mi mejor momento

Ver en el kilometro 16 a mi hijo de 8 meses junto con mi mujer y familia animándome.

2- Mi peor momento

En el kilómetro 39 me empezaron a dar fuertes calambres. Pensé que me iban a ralentizar y no iba a logra mi mejpr marca, pero apreté los dientes y lo conseguí.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Una imagen que se te quedará clavada: Al correr por Travessera de Les Corts adelanté a un corredor en muletas, con una pierna amputada. Iba abuen ritmo y escoltado por una legión de seguidores.

4- Lo mejor de la Marató

Correr por una ciudad como Barcelona. Buen recorrido con alguna trampa. La animación me sorprendió gratamente, en algunos tramos es espectacular. La organización es de 10.

5- Lo peor de la Marató

La ida y vuelta del tramo Diagonal a Glorias. Se hizo larga. Parecía que no acabaría nunca.


CORREDORA

Mini Marato Sandra Pardo

Sandra Pardo

Soy Sandra y, aunque he nacido en Barcelona, llevo mucho tiempo fuera, y actualmente vivo en Bruselas. Así que vine expresamente para correr mi primera maratón con Egoísmo Positivo, un grupo que integra, a través del running, a personas con discapacidad en el mundo del deporte. Estas son mis impresiones (la foto nos la hizo un compañero de Egoísmo Positivo al llegar)

1- Mi mejor momento

Toda la maratón. Ha sido mi primera maratón y la he corrido con el grupo de Egoísmo Positivo. He tenido la maravillosa suerte de compartir la experiencia con un grupo genial y lleno de vida e ilusión.

Además, el ambiente es genial y la gente se vuelca con los corredores.

2- Mi peor momento

Cuando mi compañera del grupo de entrenamiento tuvo que abandonar por una lesión. Vino conmigo desde Bruselas para correrla con mucha ilusión y es una pena que tuviera que abandonar.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Es difícil elegir una compartiendo la carrera con gente tan especial. Tal vez, la cara de Raquel cuando la levantaron de su silla y pudo cruzar la meta por su propio pie. O la de Pilar, cuya silla tuve la suerte de empujar un rato, y que corría por primera vez con Egoísmo Positivo. Estuvo toda la carrera emocionadísima.

4- Lo mejor de la Marató

Toda la carrera es preciosa. La solidaridad de los corredores entre sí. Las sonrisas de  felicidad mientras corren. Los ánimos que se dan entre sí…. Muchas cosas.

5- Lo peor de la Marató

El dolor de piernas de después 😉

Pura felicidad!!!!


CORREDOR

JMV

Mi marca: 3h24’53» (MMP, 2ª Marató)

Un altre any, una altra Marató. Sembla mentida la rapidesa amb la que pasen 365 dies quan es viu en una ciutat tant conductiva per l’activitat física i d’oci que hem escollit: el córrer. Ha sigut un any amb una superació de marques personals més que suficient, però també de problemes mèdics que podrien haver posat fi al desig de córrer la Marató.

Com tot bon entrenament per a la distància de Fidipides, aquesta minihistòria comença diversos mesos abans del 12 de març de 2017. Després d’un estiu d’entrenament especialment cansat em vàren diagnosticar una lleugera anèmia, al final sense rellevància (o així ho veig jo), ja que durant els mesos que seguirien aquell fatídic anàlisi de sang serien els de millor rendiment en curses populars que he tingut.

Havent baixat marca en 5k, 10k i mitja marató, vaig decidir-me doncs a realitzar de nou la inscripció a la Marató de Barcelona. Tot apuntava a que el camí cap a la Marató seria rodat. Però la vida dona moltes voltes i és que al desembre de 2016 vaig estar ingressat una setmana a l’hospital, amb una aturada medicament prescrita de dues setmanes. Com és natural això va ser un cop dur per la meva confiança en la participació a la Marató, sobretot per unes molèsties de genoll que havien aparegut pre-ingrés i que no havien desaparegut del tot després del període de descans forçat.

Tot i això un rendiment bastant acceptable a la Cursa dels Nassos, la Mitja de Barcelona i el Maratest em va fer recuperar la confiança en la meva (limitada :P) capacitat. Amb aquesta recuperada seguretat vaig decidir participar a la Mitja de Gavà com a última celebració atlètica abans del tapering maratonià, amb la mala sort que vaig acabar amb molèsties a la canyella de la cama dreta. Sortosament amb una mica de fisio i descans es va aconseguir mantenir el dolor a ratlla.

A falta d’una setmana del gran dia només calia decidir un parell de coses: objectiu de temps i estratègia nutritiva. Temps? Amb l’aturada nadalenca encara fresca a la memòria i les molèsties a la cama em vaig decantar per dos objectius modestos: Baixar de 3h25 i mantenir un ritme uniforme durant la cursa (car el consum de glicogen no és linial amb el ritme), arribant potser a fer una segona meitat més ràpida que la primera. Nutrició? Un cop fixat el temps ja tenia clar que l’últim gel el volia prendre lleugerament abans de Paral·lel, així doncs: 1 per esmorzar, 1 abans de la sortida, 1 al minut 40 i després cada 30 minuts (8 en total).

1- Mi mejor momento

Sense dubte l’haver mantingut el cap fred i haver-me adherit al pla de cursa que m’havia formulat. Notar que encara es va bé durant els moments més durs de la Marató (les anades/tornades, el mur, pujada de Paral·lel) i mantenint el ritme no té preu. Al final una primera meitat en 1:43:15 i una segona en 1:41:39

També mencionar la previsió d’haver posat el camp Race Screen al rellotge Garmin, que permet arrodonir la distància i recalcular el temps previst a meta mitjançant els punts kilomètrics.

Finalment, celebrar haver acabat la Marató (després dels dubtes!) just creuar meta amb els meus pares, el meu germà i la seva dona. Gran part del mèrit és seu i espero que hagin gaudit animant tant com ho he fet jo corrent.

2- Mi peor momento

Els dubtes d’abans de la sortida són un dels pitjor moments, i potser han contribuit a que hagi escollit un objectiu massa conservador. Al final sempre quedarà la incògnita de si es podria haver fet més: l’arrepentiment és una cosa poderosa.

I durant la cursa, faria menció del corredor que per fer la gràcia d’anar a saludar gent als laterals em va fer la traveta un cop passat el kilometre 21, fent-me caure al terra (per sort tinc certa destresa en caure rodant i rodar cap a aixecar-se) i forçant un augment de ritme puntual per mirar de recuperar el temps perdut. Resultat: genolls, colzes i esquena amb rascades i un cop força fort al maluc.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Crec que en una cursa d’aquest calibre hi ha més moments memorables dels que es podrien ennumerar, però si hagués de triar una em quedo amb l’últim tros de pujada del Paral·lel i el gir cap a meta. Si aquella concentració d’ànims no és suficient per fer-te sentir orgullós de tota la feina invertida en la cursa…

4- Lo mejor de la Marató

La organització sens dubte. Opino que és una cursa amb uns punts d’avituallament molt ben estructurats i que es podria fer perfectament amb una samarreta i pantalons sense la preocupació que a vegades tenim els corredors de portar les nostres coses. L’aigua cada 2.5km és genial!

Forma part de la mateixa organització potser, però cal dir-ho per separat i en majúscules: ELS VOLUNTARIS: avituallaments, fisios, etc. Atendre aquesta barbaritat de corredors sempre amb un somriure a la cara i animant sense parar és simplement, UNA DELÍCIA.

5- Lo peor de la Marató

Aquí crec que cal fer una mica d’autocrítica, i és que en una cursa organitzada amb tant de seny com és aquesta no pot ser que els corredors vagin fent les seves necessitats fora dels punts habilitats a tal efecte. Si s’està capacitat per correr 42Km crec que es pot aguantar 5 minuts a arribar a un lavabo.

Cal tenir un mínim de respecte per a la ciutat que acull una carretera amb tanta història com és la Marató.


CORREDOR

Mini Marato Triatleta de Barrio

Triatleta de barrio

Mi marca: 3h46′
Mi blog: http://corredorescomedores.blogspot.com.es/

1- Mi mejor momento

Como todas maratones, los últimos metros a línea de meta; y que en esta ocasión por fin estaba ahí mi colega Pilar (y no al revés) para celebrarlo, aunque si en vez de 3 minutos me hubiera metido sólo unos segundicos de diferencia también hubiera molao más (debo vengarme en la próxima maratón!)

2- Mi peor momento

Cuando supe que mi colega @sta_pi_triatlon me había me había pulido en la carrera por tres minutacos!

3- Una imagen que se me quedará clavada

La salida, con el corazón a mil, el pulso subiendo, la Caballé y el Mercury sonando a toda ostia en la megafonía, el confeti, la peña concentrada…Los pelos como escarpias.

4- Lo mejor de la Marató

La organización.

5- Lo peor de la Marató

Las escaleras para subir al guardarropa, las escaleras para entrar al metro, las escaleras en general (que en el S.XXI aún no se haya inventado la teletransportación es que clama al cielo, de verdad).


CORREDOR

Mini Marato Fernando

Fernando Peregrina (@fherperela)

TIEMPO FINAL: Abandoné en el kilómetro 28 aunque pase por meta ya que me esperaba alli la familia y a mi hija le ilusionaba la medalla de su papi (fui bastante #RUNNERDEMIERDA).

1- Mi mejor momento

La salida y los momentos en que vi a mi familia, es un circuito muy agradecido para que esto pase en varios puntos.

2- Mi peor momento

Mi abandono en el km 28.

3- Una imagen que se me quedará clavada

El paso por Sagrada Familia y Paseo de Gracia.

4- Lo mejor de la Marató

Sin duda, la excelentísima organización, todo esta hecho para que en la carrera solo tengas que pensar en correr y disfrutar. Especial mención a los avituallamientos y sus voluntarios, por cantidad ganan por goleada a Madrid y por ofrecer botellas ganan por goleada a Sevilla.

5- Lo peor de la Marató

Que me pilla a 600 km de mi casa, sonará raro pero es lo único malo que puedo decir.


CORREDOR

Jesús G. (@JGDBCN)

Esta es mi tercera marató de BCN consecutiva y cuarta (NYC) de las que he completado. Pues bien, mi crónica rápida:

1- Mi mejor momento

Aunque te leo siempre y es mi tercera consecutiva de BCN me la he vuelto a pegar. La conseguí acabar por debajo de las 4 horas si eso se puede considerar decente.

2- Mi peor momento

Este año el público … Déjame decirlo… Un 10. Si no llega a ser por el ambientazo y gente animando por tu nombre … Hubiera abandonado. Esta edición. Ha sido una Behobia de 42k. (He corrido algunas)

3- Una imagen que se me quedará clavada

Corrí en noviembre NYC. Con todos mis respetos siendo un recuerdo me acompañará toda la vida, pero Barcelona poco tiene que envidiar como organización en su conjunto.

4- Lo mejor de la Marató

Espero Barcelona nunca cambie el color de la línea azul … Ahí lo dejo para entendidos. La marató va por buen camino, razón de peso es que quienes la organizan visitan e incluso corren (sin decir nombre) las maratones más importantes a nivel internacional. ¿Qué mejor forma de entender la prueba y al corredor?

5- Lo peor de la Marató

Finalmente, una vez más agradecer tu labor. Nunca se podrá agradecer bastante. Tienes todos mis respetos!

En septiembre tengo dorsal para la Maratón de Berlín, espero disfrutarla y ya te contaré. Pero una cosa estoy seguro, para los populares como yo lo más importante es la organización y la ciudad. En eso Barcelona es imbatible!


CORREDORA

Mini Marató Núria B

Núria (@nuriabaib)

Corredora lenta, pero segura – como diria @contadordekm DURA FIABLE TRACTORA 😄

Mi marca: 4h39′

1- Mi mejor momento

Varios. Familia y amigos repartidos por el recorrido. Mi marido arrancando a correr conmigo unos metros en cada punto y haciéndome olvidar la subida de Paral·lel. Mi hermano en bici desde el km 26 a mi lado. Llegar a meta, recoger la medalla y olvidar todo lo sufrido (durante y, no menos importante, todos los meses previos de preparación)

2- Mi peor momento

Un pequeño momento en Gran Vía con todo el mundo en silencio. Y del 40 al 41, cuando ya está pero aún no está.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Ver el arco de meta al girar y recorrer esos últimos 195 con una felicidad y orgullo tan grandes que ni te acuerdas de las piernas.

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente y los voluntarios. El buen rollo que se respiraba en general.

5- Lo peor de la Marató

Nada grave, pocos lavabos al inicio y una chorrada, pero… pasando por el camp nou la línea azul estaba al otro lado de los conos, por donde pasaban los coches: FAIL!!!


CORREDORA

Mini Marato Izaskinha

Izaskun Valduvieco (@izaskinha)

Debutante y mi marca: 4h32’

1- Mi mejor momento

Bufff, hay muchos que me pusieron la carne de gallina y me hicieron derramar mas de una lágrima de felicidad! Mi marido se curro una play list con canciones y mensajes de seres queridos, y mas de uno, por no decir todos… me hacen recordar muchos puntos de la carrera.
El km 11! qué gran idea volver a pasar por ahi! un subidon de gente y energia!

2- Mi peor momento

El km 19! Inicio de Meridiana.. mi muro, y no sé porqué ahi! pero la cabeza casi me lleva a darme la vuelta para casa.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La meta! esos ultimos 195 m de disfrute y dolor… no tienen comparación

4- Lo mejor de la Marató

Una ciudad de 10! por no darle un 100 que es lo que se merece. He disfrutado varias maratones como espectadora, suporter animadora, y lo que viví ayer, único en años! desde primera hora de la mañana y en todos los sitios!

5- Lo peor de la Marató

¿Que son 42 km? jajaja, dificil de puntuar la Marató! Me ha llevado a mi primera marató! ¿mejorable?? No lo sé, porque disfrute “Casi” cada km del camino


CORREDOR

Mini Marató Xelar

@XelarRun

Mi marca: 4h15’

1- Mi mejor momento

Estar en el km 1, poder ayudar a un amigo a mejorar marca, disfrutar de cada km, correr en tu ciudad con amigos, familiares es una gozada.

2- Mi peor momento

El tramo de Gran Via! es insufrible!

3- Una imagen que se me quedará clavada

Estuve un rato corriendo con la gente de @egoismopositivo. Son increíbles.

4- Lo mejor de la Marató

La organización, este año la novedades, los fisios en carrera está muy bien y el nuevo diseño de la medalla!!

5- Lo peor de la Marató

En este punto más que lo peor sería que pueden mejorar y creo que no tiene sentido que los corredores no tengamos el transporte público gratuito el día de la carrera.
Tengo que decir que este año también he hecho mi primera maratón fuera de Barcelona, Sevilla y no entiendo cómo Sevilla esta calificada como carrera Silver y Barcelona Bronze. El nivel organizativo es similar.


CORREDOR

David Patán

Mi marca: 3h01’49» (casiiiii)

1- Mi mejor momento

En Meridiana me lo creí por un momento (y mira que salí ya con la clara idea de que con lo poco y mal que había descansado no iba a hacer sub3h), tanto que iba sobrado delante de las liebres y pensé que podía repetir esto otra media maratón más. Por supuesto, el señor del mazo no pensó lo mismo (aunque no se pasó conmigo).

2- Mi peor momento

Sin ninguna duda, la parra de llegar tarde al cajón de salida por un apretón de última hora con lo que no pude acoplarme a una barqueta que pintaba fantástica con Albert, Jordi y Rafa (yluego Carlos haciéndonos de liebre). Tocaba remar solo, aunque al final siempre encuentras colegas por el camino.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Es una compilación de muchas que se resumen en coincidir antes, durante y después de la carrera con un montón de amigos y saber que sea cual sea nuestra posición  vamos todos a una: corriendo, animando o repartiendo botellas de agua si hace falta. El saludar a Karna, Seerraoner, Sosaku y el Quatre Camins Team; desear suerte a los Correolidaris y a todos los que iba viendo mientras calentaba; Chocar la mano de Txabi Albert en  y los ánimos de Pedros en Av. Madrid, los gritos de Romana, Ruzaken, David González, Josep Maria, Danili, el BC Team, Silvia, Fandes, Thercy, Ariadna, Pako Pota, Manuel y tantos que no me caben aquí (y alguno que se me pasará… me curo en salud); compartir varios kilómetros y mismo objetivo con Karlytos, Joan, Jordi; el último rescoldo de ayuda de Guissona con la liebre de 3h, de Eric con la botella de agua, de Edgar ofreciéndome su ritmo para llegar a buen puerto; el avituallamiento Correcat (lleno de colegas y con Vane ahí esperándome y Carlos ya preparándome para el 2018, que tenemos una cuenta pendiente); Wai y Wayko haciendo unos metros conmigo… Eso es lo mejor de la Marató.

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente es espectacular, creo que deben alucinar los que vienen de fuera, pero los que tenemos la suerte de vivir aquí… Buff, eso sí que es un regalo. Y la organización top.

5- Lo peor de la Marató

Las pequeñas cosas de siempre: pido un pack Mitja + Marató, algunos lavabos más, un avituallamiento de meta más completo…

72 comentarios en “Mini historias de la Marató de Barcelona 2017

  1. Hola David, per curiositat no eres el noi que estava a la recta final de Paral·lel ensenyan-nos la medalla i fent fotos? 😉

  2. 1- Tu mejor momento: La salida y los momentos en que vi a mi familia, es un circuito muy agradecido para que esto pase en varios puntos.
    2- Tu peor momento: Mi abandono en el km 28.
    3- Una imagen que se te quedará clavada: El paso por Sagrada Familia y Paseo de Gracia.
    4- Lo mejor de la Marató: Sin duda, la excelentísima organización, todo esta hecho para que en la carrera solo tengas que pensar en correr y disfrutar. Especial mención a los avituallamientos y sus voluntarios, por cantidad ganan por goleada a Madrid y por ofrecer botellas ganan por goleada a Sevilla.
    5- Lo peor de la Marató: Que me pilla a 600 km de mi casa, sonará raro pero es lo único malo que puedo decir.

    *NOMBRE, https://twitter.com/fherperela
    *Tu papel en la Marató:CORREDOR (dorsal 5280)
    *TIEMPO FINAL: Abandoné en el kilómetro 28 aunque pase por meta ya que me esperaba alli la familia y a mi hija le ilusionaba la medalla de su papi (fui bastante #RUNNERDEMIERDA).
    *FOTO http://imgur.com/a/cYPEy
    *Link a la CRÓNICA: No blog 🙁

    • Gracias, Fernando,

      Lo de la distancia es algo que amí también me pasa con Sevilla y Madrid, jeje. Gnas de probarlas en 2018. Valencia me gustó mucho.

      Salud!

  3. @Triatleta De Barrio

    CORREDOR

    3h 46´

    http://corredorescomedores.blogspot.com.es/

    Foto pal postureo:
    https://www.dropbox.com/s/rint0a0q5jw7s2a/OTRA%20M%C3%81S%20PARA%20LA%20SACA.jpg?dl=0

    1- Tu mejor momento: Como todas maratones, los últimos metros a línea de meta; y que en esta ocasión por fin estaba ahí mi colega Pilar (y no al revés) para celebrarlo, aunque si en vez de 3 minutos me hubiera metido sólo unos segundicos de diferencia también hubiera molao más (debo vengarme en la próxima maratón!)
    2- Tu peor momento: cuando supe que mi colega @sta_pi_triatlon me había me había pulido en la carrera por tres minutacos!
    3- Una imagen que se te quedará clavada: la salida, con el corazón a mil, el pulso subiendo, la Caballé y el Mercury sonando a toda ostia en la megafonía, el confeti, la peña concentrada…Los pelos como escarpias.
    4- Lo mejor de la Marató: la organización.
    5- Lo peor de la Marató: las escaleras para subir al guardarropa, las escaleras para entrar al metro, las escaleras en general (que en el S.XXI aún no se haya inventado la teletransportación es que clama al cielo, de verdad).

    • Puñeteras escaleritas las de montjuïc que dan hasta para hacer una carrera en ellas. Y no es broma, Salomon monta una en abril que es todo cuesta arriba y cuesta abajo.

      Me alegro que hayáis disfrutado la Marató. Salud y gracias por el aporte!

  4. Alberto Jiménez

    Corredor
    Tiempo:3:20:15

    FOTO: http://subefotos.com/ver/?d778eb1e6f04e81f8a0bb9db70510fbbo.jpg

    1- Tu mejor momento: Ver en el kilometro 16 a mi hijo de 8 meses junto con mi mujer y familia animándome

    2- Tu peor momento: En el kilómetro 39 me empezaron a dar fuertes calambres. Pensé que me iban a ralentizar y no iba a logra mi mejpr marca, pero apreté los dientes y lo conseguí.

    3- Una imagen que se te quedará clavada: Al correr por Travessera de Les Corts adelanté a un corredor en muletas, con una pierna amputada. Iba abuen ritmo y escoltado por una legión de seguidores.

    4- Lo mejor de la Marató: Correr por una ciudad como Barcelona. Buen recorrido con alguna trampa. La animación me sorprendió gratamente, en algunos tramos es espectacular. La organización es de 10.

    5- Lo peor de la Marató: La ida y vuelta del tramo Diagonal a Glorias. Se hizo larga. Parecía que no acabaría nunca.

    • Gracias, Alberto.

      Vi al iniciar la carrera al corredor con muletas que iba rodeado de un buen puñado de compañeros para que pudiese transitar cómodo, le animamos justo cuando le pasemos. Recuerdo que en mi primera Marató me encontré a otro corredor en pleno Paral·lel con el mismo reto pero había comenzado a hacer el circuito a las 5 de la mañana para poder llegar sin que le cerrasen el control. Enorme.

      Un saludo.

  5. Julian alled ( corredor o eso intento )
    Soy un nuevo loco de la distancia madre, vengo de Terrassa y pertenezco als MATINERS TEAM
    Y no parare hasta llegar al Estadio Panathinaikó de Atenas
    1- Mi mejor momento
    Cuando llegue a plaza Catalunya y después de tener un susto con un bache torciéndome el tobillo pero sin más consecuencia, allí me di cuenta que si no pasaba nada raro terminaba la maratón.
    2- Mi peor momento
    Que equivocado estaba en plaza Catalunya, la subida del paralelo fueron los dos kilómetros más duros y largos que he realizado en mi corta vida deportiva (horas después viendo la app vi que fueron los dos kilómetros mas rápidos que hice en toda la carrera). Eso sí, fue como estar en la película 300, ir adelantando a gente que estaba tocadilla o andando y pensar que yo podía terminar así, se me hizo duro, muy duro.
    Una imagen que se me quedará clavada
    No puedo escoger una imagen, comenzando con la salida con la música de fondo de Barcelona y las torres venecianas, no puede tener mejor comienzo.
    El kilometro 3 encontrarme a mi abuela (ya no sale mucho de casa) junto a mis padres y mis tíos. Poder saludarla y ver que le cambiaba la cara, eso ya vale por cada kilometro sufrido y los que haga falta.
    Otro gran momento fue, nada más pasar por arc de triomf que la gente te arrope como si estuvieses en el tourmalet, es pec ta cu lar!!! Solo faltaban las ikurriñas y las banderas rozándote la cara, mientras lees el cartel que ponía y se me quedo grabado en el corazón (de que si tenias valor para ponerte en la salida tenias la fuerza para llegar a la meta)
    4- Lo mejor de la Maratón
    El calor de la gente con los corredores (me esperaba una ambiente frio como la mitja de Bcn)
    Los grupos de animación y Los voluntarios en los avituallamientos y a la llegada, se merecen un diez por lo menos es mi sensación, cada uno de ellos era espectacularmente positivo, es que solo faltaba que nos llevaran a brazos
    5- Lo peor de la Maratón
    Quien me diga que Barcelona es plana me lo como, porque para mí la subida a diagonal, meridiana y paralelo, cierto es que no son Montserrat pero dios mío, ahora entiendo porque la gente busca maratones planas, se que soy novato para pensar así, pero es lo que me ha parecido notar en mis piernas destrozadas.

    • Bienvenido al club de los maratonianos… y bienvenido al cada vez más numeroso club del #PutuParal·lel. Esos dos kilómetros son infernales cuando llevas 40 encima.

      Muy de acuerdo en esa sensación de que la Maratón, salvo catástrofe no se te escapa si alcanzas Pl. Catalunya.

      Ah, y mucha fuerza con esa aventura ateniense. Un saludo, Julià

  6. Daniel (@fandeleslot)
    Voluntario (y después animador)
    Por segundo año estuve disfrutando des de dentro de la maratón (esta edición de pitufo, hace una de naranjito) y estoy infinitamente agradecido por los compañer@s y lo aprendido en cada uno de los dos voluntariados. Este año estuvimos en el guardarropia inicial, con lo que después de realizar nuestro trabajo pudimos ir a animar a tod@s es@s valientes… ¡Y qué bonita estaba Barcelona el domingo!

    1- Tu mejor momento: Ver caras conocidas y desconocidas, con los nervios y las ilusiones previas a la carrera. Que te sonrían, tengan paciencia (con muuuuucha gente en el pabellón de Italia) y te sonrían aún más cuando les deseas que tengan una buena carrera. Y luego los vees peleando por hacerlo lo mejor posible en las calles de tu ciudad.

    2- Tu peor momento: Sin duda ver en el Paralelo el compañero caído siendo atendido por las emergencias. Menos mal que parece que todo ha quedado en un susto. Que seamos conscientes siempre que no somos ajenos a ello.

    3- Una imagen que se te quedará clavada: El buen rollo entre voluntarios. La gente que anima con tanta energía como la de los corredores. ¡Las caras de determinación de estos!

    4- Lo mejor de la Marató: Que poco a poco, y con ayuda de todos, se va convirtiendo en una gran fiesta deportiva. ¡Y es que no solo de corredores ha de vivir! Creo que este año Barcelona estaba más bonita que nunca.

    5- Lo peor de la Marató: Ver l@s compañer@s decepcionad@s por como han pasado la maratón pese a todo el trabajo previo realizado. La señora es muy exigente… Por suerte por eso mismo la mayoría acaban relativizando esa decepción con el paso de los días!

    Foto: https://photos.google.com/share/AF1QipOdxYpCKjamBN5kann05ZF7hYo-8Tes-_N-KCAt2xb1LJR-SYIrAQHjKL92Ep2KkQ/photo/AF1QipPKAh8ZnsphcHrMSMPklPF_ltEnv7Y0grlyiJZ5?key=NUlxU1dLMjg5Vm11bkJKSG9FZWtlYVNJeFdBRWdB

    • Moltes gràcies, Dani, per ser tu el que debutes a les Mini Històries d’aquest any com a voluntari i animador, que diu molt de tu com a corredor popular total que ets.

      Gràcies pels ànims a Paral·lel!

  7. Santi, @sfernafe en twitter.
    CORREDOR, debutante en maratón con 4:03:24.
    *FOTO https://goo.gl/photos/nF15HYzRrE4zuwYi9

    1- Tu mejor momento
    El avituallamiento del 17,5 formado íntegramente por compañeros de empresa, en realidad casi todos desconocidos pero que al identificarme por la camiseta se pusieron a animar como locos, todo el avituallamiento gritando. Nunca había vivido nada parecido. Y cuando al acabar la carrera ya volvía a casa, cruzando el Paral·lel y con más de 5h de carrera, le grité a un compañero que ánimo, que la medalla ya era suya, enseñándole la mía, aún tuvo fuerzas de felicitarme él a mí. Muy grande.
    2- Tu peor momento
    Rda. Sant Pere. Ya pensaba que más o menos me iba a librar del hombre del mazo (tampoco iba muy sobrado), justo al girar en Arc de Triomf, con la gente animando a tope hasta le di ánimos a un corredor que se había puesto a caminar… Y unos 500m más allá pasé a caminar yo, apenas unos segundos porque pensé que si seguía así no volvería ni a ser capaz de trotar, pero eso marcó todo lo que quedaba de maratón y ya no pude pasar del trote arrastrado.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Mi mujer con nuestra hija en brazos en el lateral de la llegada, apenas a 50m de línea de meta. Iba mirando y no las veía… Tenían que estar allí… Y sí, al final las vi y les lancé un beso. La foto la hizo ella.
    4- Lo mejor de la Marató
    La gente en las calles. Por comentarios de otros años pensaba que el ambiente era mucho más frío y en absoluto. Al entrar y salir de la Meridiana que se estrechaba el espacio era como estar en una etapa de montaña del Tour de Francia. Y los voluntarios dando lo mejor de sí mismos en todos los avituallamientos, en la llegada, en el guardarropa, etc.
    5- Lo peor de la Marató
    Los corredores guarros que no pueden esperar ni unos minutos a llegar al avituallamiento donde hay lavabos y tienen que ensuciar las calles de nuestros vecinos, nuestras calles.

    • Esos momentos de comunión con el público/voluntarios con los que tienes algún punto en común son geniales en la Marató, me alegro que lo hayas disfrutado aquí en Barna.

      Salud y garcias por la mini historia!

  8. Jordi PC
    Mi tercera maratón 3:32:21
    1.- Mi mejor momento: Se me sigue poniendo la piel de gallina al comenzar con la canción de Mercury y Caballé. Esos momentos previos a atravesar el arco de salida sabiendo el reto que hay delante, y todo el trabajo que hay detrás, son muy especiales.
    2.- Tu peor momento: Pues lo esperado debido a los resfriados que han ido torpedeando mi preparación (3 semanas en Enero, la penúltima semana recaída con otro más leve, y la última todavía con la garganta fastidiada y mocos). Esta vez no he podido esquivar el muro, que se me ha presentado cual desembarco de Normandía. Sobre el avituallamiento de la Catedral iba algo tocado pero mantenía el ritmo, pero ya cerca de Colón comenzó el suplicio. Por suerte, en el avituallamiento de Paral.lel un trozo de naranja salvador (además de agua e isotónica) hizo el milagro y permitió que pudiera imprimir un poco más de ritmo en las piernas. A la tercera fue la vencida, y fue una lucha entre cuerpo y mente que creo me servirá para futuras carreras.
    3.- Una imagen que se te quedará clavada: En realidad tres y muy diferentes entre sí. La primera adelantando a un grupo de italianos por Creu Coberta que arropaban a uno de ellos que corría con muletas por faltarle una pierna. La segunda el tipo con la Torre Eiffel a cuestas. Y la última que sobrecoge es la del compañero siendo reanimado con masaje cardiaco en el Paral.lel (espero que se recuperara y esté bien).
    4.- Lo mejor de la Marató: Creo que el ambiente. Todos tenemos diferentes objetivos pero todos ganamos estando allí. Y parece que más público se anima, lo cual está muy bien, porque hay momentos que se necesitan esos ánimos, ya sean conocidos o desconocidos.
    5.- Lo peor de la Marató: La cantidad de fruta que queda por los suelos al paso de la gente. A alguno se le puede caer, pero muchas pieles y cáscaras en medio de la calzada son muy peligrosas. Algún lavabo más en la salida estaría bien, y en el primer avituallamiento también, ya que ya es usual ver a muchos corredores miccionando en los alrededores del kilómetro 6,5, aprovechando la hierba al lado del Camp Nou.
    https://photos.google.com/share/AF1QipMtOIhJAyd4xO4U0E4Qrxz0aKnBY8c0PjgCKwj_YEYv5HJ4TK11ZVn9bw9DTx3BCA/photo/AF1QipPRwvyuPFSN1zgwRuG446th_7oGYKGjRIAK1ryx?key=cUdyUFBqU2I5Z0c1RFgyZWdVbzhSTmNIMlh4NFpn

    • El Barcelona de la Caballé y el Mercury nunca falla, me parece una puesta en escena total para meterte en situación y erizarte el vello.

      Gracias por colaborar, Jordi, y felicidades por tu Marató

  9. Que difícil es hacer esto, para mi que debutaba en la distancia hasta lo malo parece bueno.
    1- Tu mejor momento
    Varios,sin incluir el obvio de ir viendo a la familia y amigos en diferentes puntos
    -Cuando después de muchas dudas toda la semana por culpa del talón pasé el kilómetro 30 y el talón respondía.
    -Cuando en un punto de animación de Para.lel pusieron la banda sonora de Carros de fuego y me arrancaron un sonrisa(tan mal no debía ir si era capaz de reírme).
    -Salir con la música de Barcelona de Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Igual las nuevas generaciones no pero para los que tenemos una edad y vivimos los Juegos…
    2- Tu peor momento
    La semana previa.Los nervios, las dudas,…se me hizo eterna.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    El hombre que corría con una Torre Eiffel a cuestas o el grupo dels gegants de Teià.
    La recta de meta
    4- Lo mejor de la Marató
    Los voluntarios.
    La gente animando en las calles.Acostumbrado a curses de 10k en las que apenas hay gente y de la gente que hay la mitad lo están porque están esperando a que pases para poder cruzar, fue bonito.
    El recorrido, una guía turística en 3D
    5- Lo peor de la Marató
    Ciertos comportamientos de la gente.Con lavabos cada 2´5km no es en absoluto necesario parar a hacer tus cosas allí dónde pilles. O tirar las pieles de los plátanos y las naranjas al suelo habiendo containers, porque puede ser peligroso para los que vamos detrás.
    No somos profesionales y no nos ganamos la vida con esto,no viene de perder 10 segundos.

    *NOMBRE @dgonzalezrey
    *Tu papel en la Marató: Corredor
    *TIEMPO FINAL 4h47m35s
    *FOTO https://goo.gl/photos/Xtzio3jos4JWag7A6
    No tengo blog ni crónica

    • Perdón, pensaba que estaba haciendo algo mal y he enviado la minihistoria 3 veces. Las de dgr32 se pueden borrar porque son la misma

      • Tranqui, Dani, no has hecho nada mal. La culpa ha sido mía que tenía el filtro antispam demasiado estricto (al incluinr un link se va a comentarios preventivos) y no contaba que vuestros comentarios irían acompañados de enlaces. Ya está resuelto (y ahora borro el resto de comentarios).

        Felicidades por tu debut y muchas gracias por el aporte!

  10. 1- El teu millor moment: Tota la cursa, la veritat. Òbviament vaig patir, però ja ho esperava i ho vaig saber afrontar tal i com ho havia visualitzat, abaixant la vista i continuant amb el ritme que m’havia proposat. Així doncs, el millor moment, quan el meu millor amic va saltar per acompanyar-me durant 7km, anava en una zona molt poblada, així que no necessitava que ningú em marqués ritme, però si tot el suport i l’escalf que vaig rebre. Gracies Ramón.
    2- El teu pitjor moment: Com dic, a partir del 38 vaig patir i el ritme va baixar uns segons per km, però ja ho tenía previst així i ho esperava. Així doncs, el pitjor moment sense dubte diré que ha estat els dos darrers mesos de preparació on vaig dubtar fins 10 dies abans si inscriure’m o no. Al final, vaig fer-ho sense estar convençut, i no puc estar-ne més satisfet.
    3- Una imatge que et quedarà clavada: Per desgracia, l’ambulància avançant per l’acera a Paral·lel. Per sort, van aconseguir recuperar un corredor d’una parada cardiorespiratòria, però l’escena va ser impactant.
    4- El millor de la Marató: La organització en cursa la vaig trobar espectacular per un corredor mitjà cap a dolent, però el millor per mi és l’animació que hi havia al carrer. Vaig fer la meva primera fa dos anys i aquest any em va semblar que hi havia molta més gent, GENIAL
    5- El pitjor de la Marató: L’avituallament final és l’únic punt negre per un corredor popular, però després d’haver creuat un corredor en parada cardio-respiratòria, sense cap dubte, això ha de ser el pitjor.

    *NOM: Marc
    *El teu paper en la Marató: CORREDOR
    *TIEMPO FINAL: 3h28’36».
    *FOTO Aquesta és espectacular, i a més és teva, moltes gracies!!!!
    https://pbs.twimg.com/media/C65-FuqWkAEhAIc.jpg:large
    *Link a la CRÒNICA: No blog

    • El dia que sapiga enquadrar bé les fotos quedaran per enmarcar, quina llàstima que t’hagi retallat els peus perquè sorties genial.

      Felicitats i gràcies per la mini història, Marc!

  11. Primera maraton corriendo, tempo final 3:14:12

    1- Tu mejor momento
    Poder encontrar a toda mi familia a lo largo de todo el circuito animandome, gracias a la aplicación me podían localizar en todo momento por donde iba, me comentaron que cada 100 o 200 metros se iba actualizando
    2- Tu peor momento
    Paral·lel, toda la avenida con calambres y rampas en los gemelos, 2km que se hicieron duros, pero gracias a la cabeza pude seguir sin necesidad de tener que bajar al ritmo.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    La curva de 180º de Diagonal y después de Arc de Triomf, la gente animando practicamente encima, dejando casi un carril de uno en uno, momentos en los que te sientes como un ciclista subiendo el Alpe d’Huez o cualquier otro puerto del Tour de Francia
    4- Lo mejor de la Marató
    La gente volcada en las calles, practicamente en todos los sitios (excepto por el litoral, que posiblemente sea donde más falta hace). Pero me quedé impresionado con la cantidad de gente animando por toda Barcelona, y punto a favor de la gente que te grita por el nombre del dorsal, te da inyección de adrenalina impresionante. En más de una ocasión me emocioné por la animación de la gente, quizas també ayudó el hecho de correr en casa.
    5- Lo peor de la Marató
    A partir del km 33 gente destrozada, andando o casi desfallecida, no entiendo como la gente es tan incosciente de querer lleavr un ritmo que luego no vas a poder asumir, hay que ser más conscientes des de un principio cual es nuestro ritmo y lo que somos capaces de hacer
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1846130615634526&set=a.1406775149570077.1073741829.100007128150373&type=3&theater&notif_t=like_tagged&notif_id=1489346227828964

    • Primera maratón y vaya tiempazo, Sergi. Enhorabuena.

      La nueva aplicaión de seguimiento realmente funciona muy bien y da tranquilidad a los acompañantes (siempre que no falle el chip, claro).

      Gracias por el aporte. Salud

  12. 1- Tu mejor momento. La maratón es una suma de buenos momentos, poder vivirla de principio a fin, los ánimos del público, los grupos de animación, ver a amigos y conocidos por el recorrido, ver que poco a poco te vas acercando a tu objetivo. En esta ocasión, lo mejor ha sido correr sin estar demasiado pendiente del crono, y por supuesto disfrutar de la recta de meta, y después de cruzarla poder por fin descansar, y unos minutos más tarde recibir la medalla y el abrazo con Jordi.
    2- Tu peor momento. Ver a un corredor tirado en el suelo en el Parallel y sin moverse, no tenía buena pinta, por suerte los servicios médicos lo salvaron de una parada cardiaca. A nivel personal el peor momento ha sido por la zona del litoral y hasta llegar al Arco de triunfo, este tramo se ha hecho pesado.
    3- Una imagen que se te quedará clavada. Un corredor italiano al que le faltaba una pierna y que iba corriendo con muletas (por cierto, se llama Gianni Sasso y al parecer es bastante conocido, tiene el record mundial de maratón con muletas, http://www.giannisasso.com/)
    4- Lo mejor de la Marató. En general el ambiente y la sensación de ser protagonista de un gran acontecimiento, con mención especial a algunos momentos que son de piel de gallina: salida, Meridiana con Valencia, giro en Glories, Arco de Triunfo, Plaza Catalunya, Parallel y la llegada por supuesto.
    5- Lo peor de la Marató. Es una gran maratón con algunas cosillas para ajustar (avituallamientos casi sin contenedores de basura, bolsa del corredor pobre, avituallamiento final mejorable…). Lo peor lo de siempre, que falta un año para la siguiente!!

     *NOMBRE, Filippo
     *Tu papel en la Marató:
     CORREDOR
     *TIEMPO FINAL 3:57:33
     *FOTO en el fragor de la batalla: las fotos son las tuyas!! Ya ves que he estado chupando cámara un rato 😉 https://photos.google.com/share/AF1QipPY96aQyDOWDDc0jHHCPr91fGxAWxbYT01FSa4N4ZNIEHuv7yPuahi2c_r0qimYwQ/photo/AF1QipMlWc91qIPJWoEwdB4y9Xzb-GGPo-nW2VqUleYl?key=MGxqNjE3U0RvTVZOQkt2Qm5XY1V3UFVkNjdaaHRn
     *Link a la CRÓNICA bloguera de la Marató (si deseas compartirla).Eso tardará unos días…

    Gracias por las fotos y por toda la currada previa!!

    • Gracias, Filippo.

      A Gianni Sasso me lo encontré nada más partir (salió en nuestro cajón) rodeado de sus compañeros para tener espacio por donde transitar. Muy grande. Y felicidades por sumar una maratón sin agonías y disfrutada.

      Cuando tengas entrada, me lo dices y la linko.

      Un saludo

  13.  *NOMBRE,
    @francescfr

     *Tu papel en la Marató:
     CORREDOR,

     *TIEMPO FINAL 04:53. Mi primera Maratón

     *FOTO en el fragor de la batalla (opcional y pueden ser varias si quieres pero este año molaría mucho para que quedase ese intento de libro más bonito.

    https://twitter.com/francescfr/status/841215686416437249
    https://www.instagram.com/p/BRix3ozgvdR/?taken-by=cescfr&hl=es
    Este es el momento en que creo que tenemos que devolverle a David, todas esas horas de curro que lleva todo esto. Semana a semana 
    1- Tu mejor momento
    Cuando te das cuenta en el km 10 que vas a conseguir llegar a meta. Pensar que estás corriendo y que vas a llegar, que todo está saliendo de cara. Cómo sin darte cuenta estas haciendo ya el giro en Meridiana y que toca volver de dónde has salido.

    2- Tu peor momento
    Final de Via Laietana, ver que te has de parar a andar que parece que no hay más y ver cómo los 3 km que andas son eternos, pero al final consigues salir del túnel y retomas el camino hacia la meta.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Quizás no en el mismo momento de la carrera, sino en los vídeos y fotos que he podido ver después. Ver que entre el km 38 y el 40 la gran mayoría de nosotros tenía la misma cara, el mismo ritmo, la misma cara de sufrimiento.
    4- Lo mejor de la Marató
    Los voluntarios, me quedo sin palabras. Se me ponían los pelos de punta cuando se tiraban a darte el agua, darte ánimos, recordándote que comieras algo. Recuerdo salir de cada uno de los avituallamientos mirar el reloj y ver cómo había aumentado mi ritmo por km gracias a su empujón.
    5- Lo peor de la Marató
    El avituallamiento final y la bolsa. Aunque tenemos que ser conscientes que cerrar la ciudad de Barcelona no es gratis.

    • Hosti sí, es ponerte a ver los vídeos de los diferentes pasos de carrera y comprobar como los que está a tu alrededor imitan tu jeto a las duras y a las maduras, jaja. Ahí sufrimos todos por igual.

      Muchas gracias por tu Mini Historia, Cesc!

  14. *NOMBRE: Adrià @hammerdie
    *Tu papel en la Marató: Corredor (debutante)
    *TIEMPO FINAL: 3h 23m 57s
    *FOTO: https://photos.google.com/share/AF1QipMtOIhJAyd4xO4U0E4Qrxz0aKnBY8c0PjgCKwj_YEYv5HJ4TK11ZVn9bw9DTx3BCA/photo/AF1QipMyEe14-2CwNiGVcRZtXD6-aA6I1M5r7TOHrZXt?key=cUdyUFBqU2I5Z0c1RFgyZWdVbzhSTmNIMlh4NFpn (el Flash concentrado)

    1- Tu mejor momento
    Ver a mi prometida por primera vez animarme en una carrera (en el km13, km37 y km41). Se me saltaron las lágrimas y fue un plus de motivación. Fue verla y saber que sí o sí acabaría la Marató, fue el factor psicológico definitivo.

    2- Tu peor momento
    La subida de la Meridiana, se empezó a nublar el cielo y a soplar viento. Y ver los puntos de KM de la bajada de la Meridiana teniendo en cuenta que yo aún subía, tuve ese momento de confusión de pensar: «Uix que rápido he pasado del KM 18 al 21» cuando aún no había llegado al KM 19.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Tal vez no es la imagen que todo el mundo espera que se te quede grabada en tu primera Maratón, pero a mi me tocó esta. En el último KM del Paralelo ver como la Cruz Roja realizaba una respiración asistida a un corredor, me impacto dado que nunca lo había vivido de cerca. Inconscientemente me hizo bajar el ritmo, tal vez mi cuerpo me dijo: «Cuidado! No llegues al límite». Aún así no me impidió hacer un sprint final en los últimos metros, la emoción de cruzar la meta gano a la imagen vista metros atrás. En casa me alegró saber que no había fallecido nadie, así que un 10 por la Cruz Roja.

    4- Lo mejor de la Marató
    Al ser mi primera Maratón, el finalizarla. El verme capaz de acabarla a gusto, sin mucho sufrimiento y de esta manera saber que quiero más. También ver toda esa gente dándote fuerzas, tanto los voluntarios (entregándote el agua a grito de «Tenemos GinTonic» jajaja), como los animadores anónimos (gritos de «Vinga Flash»). Poder decirles al momento «Gracias» a cada voluntario que me daba o ofrecía algo.

    5- Lo peor de la Marató
    Al ser la primera realmente tengo la sensación que fue «perfecta», pero rebuscando puede que el grabado de la medalla sea miserable para el esfuerzo que se ha realizado y teniendo en cuenta que se paga. También la bolsa del corredor, algo light, teniendo en cuenta que fui a la Feria y por estar ya apuntado a la Cursa del Nassos me dieron en su stand una bolsa con muchas más cosas.
    También autocriticarme porque yo fui uno de los incivicos que hizo las necesidades por el KM6, en una zona de plantas cerca del Camp Nou, quise autoengañarme en el KM5 que podría aguantar y no fue así, luego más adelante ver que habían urinarios me hizo sentirme mal. Tal vez, sí que sería necesario tener urinarios más al inicio, ya que muchos, aunque hayamos evacuado antes de entrar en el cajón de salida, la espera en el cajón es eterna y te puede jugar una mala pasada. Con ello no quiero quitarme mi culpa y de los errores uno aprende.

    • Y qué tranqulidad da ver que tus allegados van llegando a los puntos pactados y te sieguen animando, eso es una buena parte del éxito de una maratón, un chute de energía y confianza.

      Gracias por el aporte y yo también creo que se podrían poner lavabos sobre el km 3-4 (Av. Madrid) y así ayudaría a evitar micciones fuera de los lugares habiliutados.

      Felicidades por tu primera Marató, Adrià

  15. NOMBRE: Damià Larena
    Tu papel en la Marató: CORREDOR
    *TIEMPO FINAL: 4h. 09 min.
    *FOTOS: https://www.dropbox.com/sh/5ngbteyph0ovp48/AADRWnFx9Pfj4G8H5uxpVcFIa?dl=0

    1- Mi mejor momento
    Toda la carrera hasta el Km.36. Prácticamente no quería que acabara nunca. Corrí alucinado hasta ese punto de la gente que había animando en TODO el recorrido. Piel de gallina.

    2- Mi peor momento
    Del km.37 al final las piernas ya no tiraban y tardé 50 minutos en hacer los últimos 5 km. cosa que no me permitió disfrutar del todo paral·lel y la entrada a meta. Más tarde se desvelaría el misterio, kilómetros por encima del ritmo cómodo que hicieron bueno el mantra de David: NO TE FLIPES.

    3- Una imagen que se me quedará clavada
    Una al no ver a mi pareja donde habíamos quedado, en la boca de metro Paral.lel (al confundirla yo con Poble Sec) y la otra al verla en la curva de llegada en medio de la gente (cogió el metro volando para Pl. España). Y correr con Jordi, un compañero que me vió mal y me acompañó los últimos kilómetros animándome todo lo que pudo.

    4- Lo mejor de la Marató
    Sin duda la gente animando con todos los gestos, palabras y gritos de ánimo. Y como no, poder acabarla, una hazaña de la que te das cuenta una vez van pasando los días de la bestialidad que has conseguido.

    5- Lo peor de la Marató
    A mi se comieron los nervios la semana antes. Y el avituallamiento final, ya estaba harto de plátanos y geles XD.

    • Gracias, Damià, ya está metida tu mini historia en el texto.

      Muchas felicidades por alcanzar la meta en tu debut y ya verás como en la segunda ya tienes más controlado al hombre del mazo y del 36 al 42 llegas más sobrado.

      Salud

  16. ANTONIO HERMOSO
    CORREDOR. 3:39:15
    Mejor Momento: Han sido muchos porque he disfrutado bastante, pero si tengo que elegir uno ese sería sin duda tras la curva para encarar la Meta. Me sentía un Dios llegando al Olimpo.

    Peor Momento: Evidentemente, cuando pasamos junto a un corredor tendido con las asistencias en el Paralel. Y en mi carrera, el tramo pegado al mar, donde perdí el ritmo y me costó recuperar hasta el final.

    La Imagen: La gente animando.

    Lo Mejor: El recorrido. Lo más atractivo para mi en una Maratón es disfrutar de una gran ciudad cerrada exclusivamente para correr y en Barcelona esa sensación se ha disparado porque prácticamente todo el recorrido vas disfrutando del entorno (no hay calles vacías, Polígonos Industriales, zonas desoladas o abandonadas…).

    Lo Peor: Creo que a todos nos gustaría recibir más detalles con la bolsa del corredor y el sólido en Meta era muy pobre (¿una rodaja de butifarra y pan sería mucho pedir?). Los avituallamientos estaban muy bien organizados y atendidos, pero eché en falta muchos más contenedores colocados expresamente para los que acostumbramos a tirar las cosas al contenedor.

    He disfrutado mucho, que es de lo que se trata. Mi nota no bajaría del 8. Muchas gracias a organización, voluntarios, corredores y público. Sin duda es la mejor de España.

    • Muchas gracias, Antoni,

      También he recibido la foto y ahora mismo subo tu crónica a la entrada. Me alegro que la hayas disfrutado mucho.

      Salud y felicidades.

  17. 1 El teu millor moment

    Ser-hi a la sortida i viure-la. Acabar-la després d’una preparació amb cames engarrotades, ritmes lents i de la grip de l’any passat que em va deixar al llit el dia de la marató.
    Cada vegada que m’animaven pel meu nom.
    Córrer seguint l’estratègia. Atrapar les llebres i deixar-les enrere apostant per continuar amb el meu ritme. I, el Paral·lel, perquè no? Sense mur, decideixo cremar tot el que queda i arribo amb el parcial més ràpid. Al tercer intent aconsegueixo fer la segona mitja més ràpida.

    El teu pitjor moment

    Quan veig dos punts vermells a la samarreta. Tot i haver-me posat molta vaselina i utilitzar la samarreta provada en la major part de competicions marató inclosa, allà hi són. Menys mal que trobo la Creu Roja que em donen vaselina i solucionem el problema.
    Al km 12 les cames s’engarroten una mica i penso que queda molt. Per sort no va anar a més i vaig aguantar, total, és com havia entrenat.

    Una imatge que se’t quedarà gravada

    Picar la ma amb el monjo budista Thubten Wangchen (quin cop hem va fotre!); i amb la vida extra (bolet verd) a Gran Via.
    El noi amb crosses…buff!, els grups amb cadires de rodes… buff! i la torre Eiffel…c.ll.ns!
    La cara d’alegria de la gent un cop acabada relaxant-se al voltant de les fons i, les fotografies que poseu a les vostres mini-històries.
    Divendres abans de la marató: quatre «tios» que acabem de recollir el dorsal baixem les escales del metro a poc a poc cuidant-nos al màxim. Un fins i tot s’agafa a la barana com si tingués 100 anys. No ens coneixem però fem un somriure pensant el mateix: no ens fem mal ara!

    El millor de la marató

    Els voluntaris: la seva feina, els seus somriures i ànims. Fins i tot en un avituallament competien perquè els hi agafessin les ampolles!
    L’ambient. Gent animant als carrers gairebé per tot el recorregut. Em va agradar molt «The Wall»: els vaig veure a Meridiana i a Diagonal.

    5 El pitjor de la marató

    Les cues per les cabines abans de la sortida.
    Avituallaments bruts amb restes de fruita, taps i ampolles al mig. No costa res tirar-ho al costat si no hi ha cubells.
    Gent que utilitza els parcs enlloc dels lavabos.
    Menys important: La medalla ha millorat però crec que encara li queda recorregut per fer-la més especial. Cal gravar l’any com a mínim. El mateix per la samarreta: cal inspirar-se en Barcelona!

    Nom: Jordi
    Paper: Corredor
    Temps final: 3:12:36
    Foto: la teva, on surto com sempre: amb la boca oberta. Un company de natació em va dir que quan corro respiro com quan nedo i d’aquí el resultat tant nefast.

    https://photos.google.com/share/AF1QipMMCNnwPX8t5mKA-k_7mE1dMV1g8SEmGglEWuuPUJyb40jKOQKKidNfnqhjDAz-sQ/photo/AF1QipOGy0Gy-htDyU9qU2QLvJ6pWfi6yYIRQ5NOJET8?key=UjVwal9JZUpjVFFjLVFMUzdGdll5UzJFTkNDWm93

  18. Alberto
    Debutante en maratón con 3:18:45

    1- Tu mejor momento
    Mi mejor momento comenzó cuando a eso de las 7:45 llegué a Plaza de España y terminó cuando cerca de las 13:00 volvía a pasar por el mismo punto de vuelta al hotel. No soy capaz de escoger uno. Podría señalar varios como cuando en el cajón de salida me encontré con un tal David y esa cara de no haber roto un plato y le confesé que en mi osadía e ignorancia iba a intentar hacer esas 3 horas con las que tantos soñamos (me estrellé). La grupeta a la que bautizamos como ¨los pacers no oficiales pero auténticos de las tres horas» (¿por qué salieron tan rápido las liebres?). Ver a mi amiga Bea en la calle para animarme antes de las 9 de la mañana (si hizo eso creo que podría correr una maratón). Las bromas con los voluntarios del 35 cuando yo iba caminando y una chica me prometió que con el gel que me entregaba volvería a poder correr (pude volver a correr). Volver a encontrarme a parte de la grupeta en meta y poder felicitarnos por estar allí y, con mayor o menor éxito, haber conseguido cruzar la línea final. Las dos fisios que con sus cuidados consiguieron que al menos pudiese caminar sin calambres.Ver esa medalla colgada de mi cuello y no ser capaz de asimilar que había corrido un maratón; ¡un maratón joder!

    2- Tu peor momento
    Ese tendrá que ser el momento en el que entre el 33 y el 34 tuve que comenzar a caminar a causa de los calambres. Mi entrenador y yo realmente creíamos que estaba en las piernas y lo seguimos creyendo, aunque está claro que habrá que esperar a la próxima. Pero era la primera y había otro objetivo más importante que el tres horas (menos un segundo), había que disfrutar. Y yo disfruté incluso cuando me estrellé y tuve que caminar. Las piernas no podían más, pero había motor y había mente para seguir pero también para parar si era lo que tocaba. A partir de ahí charlar, animar a otros caídos, bromear con voluntarios y fisios, chocar la mano con todos los niños, poder agradecer a todo el mundo, que aún me animaba más que cuando corría, sus ánimos e intentar volver a correr… intentarlo una y otra vez y esos calambres que no me lo permitían. Pero tras dos kilómetros de caminar y aquel gel mágico pude volver a «correr».

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Aquí voy a barrer para casa. Me quedo con alguna de las fotos que he visto mías a partir del momento que tuve que comenzar a caminar. Ver como fui capaz de cambiar la cara de concentración por una sonrisa me hace sentirme orgulloso de mí mismo.

    4- Lo mejor de la Marató
    Lo mejor de la Marató es la Marató, el concepto, la forma de vivirla por parte de los corredores. Ese buen rollo, compañerismo, no lo he respirado en ninguna otra carrera (mi torpeza me inhabilita para la montaña, por lo que el ambiente de los trails no lo conozco). El público fue absolutamente inmenso e increíble. ¡Qué forma de animar! Te hacían sentir como un Bekele blanco y «un poco más lento» (me hubiese gustado volver a verlos a todos los que me dieron un aplauso, un ánimo, aquellos que te animaban por tu nombre, a los niños que me chocaban la mano y poder decirles que gracias y que lo conseguí y que un poco de mi éxito se lo debo a ellos). Y los VOLUNTARIOS. Los VOLUNTARIOS se lo merecen todo. Merecen que se les pague una fortuna, merecen toda mi admiración. No es que sólo nos indiquen, surtan de bebidas, etc. Es que lo hacen con una sonrisa, con amabilidad y dando ánimos. No sé cómo se podría hacer pero habría que buscar una fórmula para que todos los que corremos les pudiésemos agradecer su labor. Que todos juntos cruzasen el arco de meta mientras todos los corredores (y organización que no sería nada sin ellos) al menos les aplaudimos y les devolvemos su impagable labor.

    5- Lo peor de la Marató
    Aquí no tengo nada que aportar. Soy poco tiquismiquis. Me inscribo en pocas carreras, pero cuando lo hago lo único que busco es correr (si decido pagar una inscripción, cueste lo que cueste lo hago para correr) y para ello con una organización competente las cosas suelen salir bien y esta organización para mí es de sobresaliente. Que hay detalles que se pueden mejorar, pues sí, siempre y por el nivel de organización que he visto seguro que todos esos detalles los intentarán corregir por sí mismos.

    Foto: https://goo.gl/photos/ycpm8HDmKPzf9gwT8

  19. *NOMBRE: Pako Pota @PakoBeer
    *Tu papel en la Marató: Animador
    *TIEMPO FINAL: 4h38’56” (…de video y porque se me acabaron las baterías xD)
    *FOTO: https://goo.gl/photos/9fRrRdebYLauW4T4A

    1- Tu mejor momento
    Las miradas de complicidad con una sonrisa y el pulgar alzado de muchos corredores en el km 40 cuando gritabas su nombre animándoles.
    2- Tu peor momento
    Cuando supe que no la podría correr por lesión.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Un corredor que dejaba de trotar y se ponía en cuclillas con lágrimas en los ojos a pocos kilómetros de meta indicando con las manos que ya no podía más…pero que tras la inmediata ovación y gritos de ánimo se ponia de nuevo en pie y apretando dientes se ponía a correr de nuevo tirando de corazón y coraje.
    4- Lo mejor de la Marató
    La cantidad de endorfinas, felicidad y buen rollo que genera.
    5- Lo peor de la Marató
    Las lesiones de algunos corredores por no haberla planificado bien.

    • Gracias, Pako, por la historia y, sobre todo, por los ánimos. Ya que, por desgracia (y cruzo los dedos para que en algún momento te digan «esto tiene solución»), no puedes correrla, al menos que la disfrutes en la calle jaleando a los corredores y empapándote del ambiente.

      Un abrazo.

  20. Mi marca: 4h45m21s
    1- Tu mejor momento
    Poder ir a la salida (pues ya sabía lo que viviría a partir de ahí), algo que no sabía hasta última hora por lesiones. Aunque me tocaría sufrir, sabía que vivirla es algo único, y afortunadamente repetible. Y así fue, supongo que sólo el que la hace entiende que sufriendo puedas disfrutar y vivir 42 km únicos.
    2- Tu peor momento
    Km 26. Sabía que pasaría por venir de lesión, pero quedarme sin fuerza es muy duro para mí, es de lo que siempre puedo tirar en un maratón.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Llegar a plaza Urquinaona con los ojos nublados por muchos recuerdos y ganas de gritar algo, pero no sabía qué.
    4- Lo mejor de la Marató
    El público que animó mucho (de agradecer que nombre en dorsal apareciese tan grande, porque el público lo jaleaba fácilmente).
    Compartir con otros 20000 como yo este maratón, que también animan y saludarte con muchos de ellos. La organización durante esos 42 km Ver que hay vallas y que están puestas con todo el sentido era emocionante, avit largos y bien surtidos, si todo el recorrido está lleno de público, es que la organización lo escogió bien… Fisios, duchas y demás también en lo más alto.
    Los voluntarios, no sólo sin fallo, sino que animando sin descanso.
    Todo sonrisas y caras de buen rollo por doquier.
    5- Lo peor de la Marató
    Venir yo falto de preparación por lesiones, pero es un mal menor con tal de poder estar.
    Hay más cosas, pero son menos importantes, que quede claro. Más urinarios en el circuito, dorsal de este año, al mojarse ligeramente se deshacía, bolsa del corredor floja. Y debería ir con algo especial, camiseta muy chula, bolsa o mochila de deporte, algo que al usarlo por otros lares todo el mundo se fije y quiera venir para tener una.
    Comida de la pasta, es escasa y a gente les dicen que no hagan cola, que ya estaba muy llena. Quedaría mejor no habiéndola que así (en mi opnión es el punto flojo más importante).
    Y por supuesto ese trocito de vacío que te queda cuando has acabado y abandonas plaza de España, esa crueldad de la organización de impedirte repetir lo vivido hasta el próximo 11 de marzo.

    Mi crónica, nada resumida:
    http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,9099.msg209465.html#msg209465

  21. *NOMBRE: Geni
    *Tu papel en la Marató:
    CORREDOR
    *TIEMPO FINAL: 4:08:52. Debutante
    *FOTO: Pon la tuya, dorsal 14318 (no se como mandarte una mía)

    Lo primero que quiero hacer es felicitarte por tu página web. Ha sido un gran hallazgo para mí, puesto que me ha ayudado en todas las carreras que he participado, además de entretenerme y divertirme. Tengo 51 años pero hace menos de dos que me picó el bicho este. Ya no he podido parar. Soy asmático y nunca hubiese podido imaginar que conseguiría hacerme con esta distancia y corriendo durante todo el rato, pero lo conseguí, por lo que sigo en una nube.
    1- Tu mejor momento:
    Tengo tres: El momento de la salida. Los momentos en que me encontré con mí gente ( Sagrada Familia, Meridiana, Paralelo y meta). La entrada en meta con mí mujer y mí hija.
    2- Tu peor momento:
    A partir del km.30. Iba muy bien hasta entonces, pero cuando empezó lo desconocido para mí, empezó el sufrimiento
    3- Una imagen que se te quedará clavada:
    Varios puntos en los que había muchísima gente.
    4- Lo mejor de la Marató:
    Sin lugar a dudas, los voluntarios y el público
    5- Lo peor de la Marató:
    Nada

    • Buenas, Geni,

      Muchas felicidades por completar la Marató (y más en tus circunstancias teniendo que sobrellevar el asma) y gracias a ti por perder el tiempo en leerme. Te he subido una foto de las que hice pero justamente las buenas y cercanas me salieron como el culo (desenfocadas). Si quieres enviarme la tuya puedes hacerlo a esta dirección de mail:

      david.patan@gmail.com

      Un saludo y a disfrutar del éxito

  22. Hugo Liria
    Corredor
    Tiempo: 4 horas 10 minutos y 40 segundos
    Crónica: https://padrefamilianumerosaytriatletapopular.blogspot.com.es/2017/03/respetar-la-maraton-marato-barcelona.html
    Foto: https://drive.google.com/file/d/1LI5sVO_I9IjOyvYBPKBhc6gfDtxsvObo6Q/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1WogZR4R29zWZLNi2m18w2ii1S1XkdLqosA/view?usp=sharing
    1- Tu mejor momento:
    Sin duda el momento soñado de los últimos cuatro años cuando tras cuatro intentos pude, finalmente, acabar la Marató de Barcelona y entrar en la meta de la mano de mis tres hijos. El primer año porque estaba enfermo y peté en el km 30, el segundo porque falló la app de la Marató como una escopeta de feria y el tercero porque mi hija estaba de colonias. Algo especial que por fin he podido cumplir.

    2- Tu peor momento:
    A partir del km 35 y sobre todo el 37 en que mis piernas empezaban a estar muy tocadas, con los abductores a punto de rebentar y cuando creía que no sería capaz de terminar la Marató. Sufrí como un animal para poder acabar la carrera y tenías que pensar cómo dar cada zancada sin hacerme daño.
    3- Una imagen que se te quedará clavada. Muchas: el corredor que le faltaba una pierna y que hacia la Marató con muletas al que superé en Passeig de Gràcia, el monje budista con el que choqué manos en Passeig de Gràcia y sobre todo el corredor desfallecido en Paral·lel que supongo se recuperó
    4- Lo mejor de la Marató: Que a nivel de organización es casi de 10 y que tenemos una maratón espectacular. Unos voluntarios que son una pasada, un recorrido casi insuperable.
    5- Lo peor de la Marató: El avituallamiento final bastante pobre. Este año me pareció que había menos animación durante la carrera, los grupos de música (excepto algunos como en Aragó-Passeig de Gràcia o el giro en Glòries) muy sosos. También el público no animaba como otros años, estaban más apagados. También el que muchos no supimos correr con cabeza y hubo mucha gente muy tocada al final de la carrera.

    • Y a la cuarta fue la vencida. Lo cierto es que con tanta gente es difícil que la corredores y acompañantes siempre se encuentre en un punto y a una hora concreta, pero cuatro ya era rizar el rizo.

      Muchas felicidades por tu Marató y ya tienes subida la mini historia.

      Salud, Hugo.

  23. Krlos
    Corredor
    3h19’44»
    FOTO: https://photos.google.com/share/AF1QipMvYiCzqRKtsFKO_s8SwVwNNTiIeMAaS_WkXR0UPNulgsdp5fZ806KiFDBTVuW5Aw/photo/AF1QipO2Dg4e57PRSkAKsa-mDUKn_OIKd2uYFOFW1jvG?key=ajc5MlF2SmtEVHpQSVR3MldjVXUtSWdJQ2MxU2pR

    1- Tu mejor momento
    Muchos. El reencontrar amigos ya que me prodigo poco últimamente en carreras multitudinarias o asfalteras. Otro gran momento es ver que las piernas aguantaron bien. Llegué a la Maratón habiendo descansado el Sábado pero con con 170km en los 8 dias anteriores. Finalmente desvirtualizar en carrera a SosakuRunner y tener la suerte de entrar con el en meta. Ah, y no me olvido. Abrazar a un gran número de amigos que estaban animando, recibiri (y beber) un par de VollDamm durante la carrera…Un gran dia en general.

    2- Tu peor momento
    Si se le puede llamar «mal momento», en el 30 me tocaba cambiar de ritmo según «ordenes» del entrenador y así lo hice…pero solo conseguí subir un poco de pulsaciones pero no así el ritmo de carrera. No me quedaban piernas para más.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    En el km41,9, a apenas 300m de meta, un corredor delante de mi se quedo totalmente encalambrado y cayó al suelo. Me paré junto a otro corredor a intentar ayudarle pero solo hacia que gritar ¡Ayudadme, ayudadme…! Me daba pena por él por lo cerca que estaba de meta y recordaba que en mi segunda maratón, en Berlín, me pasó algo muy similar. Se la rabia que da.

    4- Lo mejor de la Marató
    Vi mucha más animación que otros años, incluso en la «zona muerta» de los km’s 32-35. Ha mejorado mucho en este aspecto.

    5- Lo peor de la Marató
    Avituallamiento final. De chiste.

    • Tirada larga en 3h19′ y haciendo un par de Voll Dams por el camino, yo no sé ya cuantos sombreros me tengo que quitar ya de asombro y respeto.

      Eres grande, Krlos

  24. *NOMBRE, Pablo
    *Tu papel en la Marató: CORREDOR
    *TIEMPO FINAL (3 h 13m 2 s)

    1- Tu mejor momento
    Hay muchos: Los meses de preparación, duros pero esperanzados. La samana previa de pura emoción. La salida con toda la tensión del momento. Los muchos momentos en los que el público te apoya y te lleva en bolandas. Cada punto en el que mi mujer me dió soporte en los diferentes puntos del recorrido. La sensación de fortaleza durante 2 tercios de carrera. Cruzar la meta y las posteriores comidas y bebidas celebrando lo logrado 😉 Entre ellas, la cena del lunes posterior con Andrés, mi compañero de entrenamiento, rememorando los acontecimientos. Conseguir MMP y seguir mejorando marca de maraton en maraton.

    2- Tu peor momento
    Hay alguno que otro: Notar como bajan las fuerzas en los últimos 10-12 kilómetros. Hasta ese momento todo iba según lo preparado, pero ahí el ritmo bajó, cachis! Por primera vez, llegar a meta y preguntandome negativamente porqué corría la maraton. Tras unos minutos de descanso ya estaba de nuevo enchufado y apuntando mentalmente hacia las siguientes maratones, jejeje!

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    También más de una: La salida y la llegada son momentos estupendos, tanto visual como emocionalmente. La subida del paralelo dónde mi mujer se me puso de liebre para que mantuviera el ritmo, lo consiguió!

    4- Lo mejor de la Marató
    La organización es estupenda, la actitud de los voluntarios es un lujo y el apoyo del público es alucinante en muchas calles de la ciudad. Gracias! Ah, y tus posts, que nos tienen enganchados aún más a esta afición profesionalizada que disfrutamos muchos. Gracias David.

    5- Lo peor de la Marató
    Qué solo tenemos una Marató en BCN al año. El caminar hasta el metro tras la carrera. Las agujetas de las siguientes 48 horas.

    David, te envío un par de fotos por correo.

    Muchas gracias por tu afición!!!
    Pablo

    • Muchas felicidades por esa MMP y por ir año tras año yendo un paso más allá sin cebarte pero seguro. Ya me gustaría ser tan regular a mí!

      Y gracias por la colaboración, ya tienes subida la Mini Historia!

  25. CORREDOR
    JUAN MARIA TORRES
    3h06’37″
    Cronica:
    Pongo un enlace del Facebook donde esta la cronica entera, en catalán.
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10212765090704861&id=1315367984

    Y el instagram donde he hecho el entrenamiento, en ingles:
    https://www.instagram.com/runnermaratobcn17/

    1- Mi mejor momento
    A partir del 20-25kms me empezé a encontrar muy bien

    2- Mi peor momento
    Entre el 5-7kms, no estaba cogiendo bien el ritmo, e iba muy subido de pulsaciones

    3- Una imagen que se me quedará clavada
    La Sagrada Familia cuando coges Marina, espectacular allí al fondo.

    4- Lo mejor de la Marató
    Todo, una maraton 10 de puntuacion, bueno 9.9.

    5- Lo peor de la Marató
    Quizas el avituallamiento de la llegada un poco escaso

  26. Antoni Baltar
    CORREDOR
    Tiempo: 3:06:29
    Fotos: https://2.bp.blogspot.com/-hW3wp6GJfJ8/WMgms9B45WI/AAAAAAAABjQ/quWx2-SajwQUf4SoO3yGS76BfQ05-BdggCEw/s1600/Antoni%2BBaltar%2Bpasa%2Bkm12%2BMarat%25C3%25B3%2BBCN%2B2017.jpg

    https://4.bp.blogspot.com/-CalRcmzMHoI/WMgnxf0jDXI/AAAAAAAABkM/n7CRftG_2LYUzGFBuE-ghgIacum0J1RUgCEw/s1600/Antoni%2BBaltar%2Bfeliz%2Bentrando%2Ben%2Bmeta%2BMarat%25C3%25B3%2BBCN%2B2017.jpg

    https://2.bp.blogspot.com/-4_UarPtThAw/WMpvBrOQO4I/AAAAAAAABmA/hqddX6ZqHbApd7KfQrAcPzPi6pX4qb9-ACLcB/s1600/Antoni%2BBaltar%2Bpasando%2Bkm%2B40%2BMarat%25C3%25B3%2BBCN%2B2017.jpg

    *Link a la CRÓNICA bloguera: http://antonibaltar.blogspot.com.es/2017/03/buen-regreso-mi-carrera-el-maraton-30629.html

    1- Mi mejor momento:

    Poder estar en la salida, tras 2 años sin correr un maratón. El tramo entre el km 24 y el 35, en que me sentía poderoso y pasé a decenas de corredores (más de 300). Tuve un acompañante sorpresa, mi cuñado Jesús en bici 🙂

    2- Mi peor momento:

    Desde el km 36 hasta el final. No disfruté, y al cruzar la meta sentí más alivio que alegría, a pesar de que mi marca fue buena, mi tercera mejor de 13 maratones disputados hasta la fecha. Tampoco me gustó el enfado que tuve poco antes del km 12, cuando un corredor – sospecho que pirata – pasó a mi lado golpeándome el brazo, cuando tenía metros de sobra para correr separado de todos, en aquel punto iba fuera de grupos.
    Ah, autocrítica: me sobré por dentro y por fuera durante un rato. Por dentro, porque desde el km 26 al 31, metí demasiada caña que luego pagué. Por fuera, porque eso de pedirle a mi cuñado en voz bastante alta – ibamos muy separados, él por la acera con su bici – , «cuando ye te diga, márcame ritmo a 14 km/h, o 13,9», cuando estás pasando a corredores, es de una soberbia innecesaria. Me avergüenzo de mi comportamiento, aunque no había mala intención en absoluto; pero no me parece ejemplar.

    3- Una imagen que se me quedará clavada:

    Uno de los avituallamientos, con todos los voluntarios extendiendo sus brazos con bebidas. Parecía una coreografía ensayada. Y llegué muy separado de otros corredores, lo que me hizo sentir como si fuera un crack mundial.

    Otras imágenes que recordaré, en este caso desagradables, la de mis colegas de marcas 2:55 justo antes de pasarles, ya que tuvieron un mal día. «Pillé» a tres de ellos en distintos puntos. Mucha gente de nivel sub 3h se pegó un buen leñazo

    4- Lo mejor de la Marató:

    LOS VOLUNTARIOS! Son maravillosos. Animando por el nombre, con una sonrisa eterna, después de estar horas y horas de pie para tendernos una botella. El Público, me pareció más numeroso y más cálido que nunca. Los grupos de animación. Que creo que Barcelona por fin siente la Marató como algo propio.

    5- Lo peor de la Marató: incontrolable, pero debo mencionarlo, la excesiva temperatura y humedad, que nos privó de firmar mejores marcas.

    Aunque siempre llevo en mi bolsa avituallamiento para después (bebida recuperadora, plátanos, barritas) , me uniré a las voces que critican el avituallamiento final. Sí, debería ser especial y distinto a lo que te han dado en carrera. No pido un bocata de butifarra, pero sí al menos frutos secos, barritas energétcias, muestras de geles de masaje…

    La medalla: sé que ha gustado mucho la de este año, pero no me gusta que el año sólo figure en la cinta. Ah, el servicio de grabación de medalla: necesitas gafas para leer nombre y marca, la letra es microscópica!

    • Crónica subida y felicitarte por ser de los que mejor gestionaron los momentos complicados de la carrera. ya has visto que algunos cayeron (y caímos) de forma más dura (yo creo que Rafa es un tío de sub2h50′ si le propusiese y descansase algo más).

      SAlud y gracias mpor la Mini Historia!

      • Gracias, David! Y sí, Rafa es de sub 2:50. Pero no es maratoniano de corazón, creo que él prefiere sumar kms y competiciones, disfruta más de esa manera, Me parece que tiene en mente correr un ultra; con el kilometraje semanal que se mete, lo tiene en su mano. Tengo ganas de otro maratón, tú lo harás antes! 😉 Un abrazo!

        • Ey, que yo también estoy buscando algo para finales de noviembre/ principios de diciembre. Todo dependerá de cómo salgo de la Ultra pirineu, pero hay ganas de volver al safalto maratoniano

  27. David,

    perdona, vull afegir una coseta a «Lo Peor de la Marató»:
    el dorsal chip. El mío no ha funcionado en los pasos por los kms 25, 30, 35, 40. Qué hubiera sucedido de no funcionar en meta? Me quedo sin marca?

  28. Pingback: Guía para el debutante (y el que no) en la Marató de Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  29. Pingback: Consejos exprés: Marató de Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.