Consejos exprés: eDreams Mitja Marató de Barcelona

000-base-recorrido-consejos-expres-mitja-barcelona

Batiendo de nuevo récord de participación la eDreams Mitja Marató de Barcelona vuelve a la escena intentando adaptarse a esta nueva circunstancia (un cajón y un tanda más de salida para no ir tan apretados) en una prueba que tiene mil intereses tanto para los populares (batir marca, preparar la Marató y, para muchos, hacer su debut en el 21k) como para los élite (intento de sub60′ en chicos y Florence Kiplagat intentando recuperar el trono de ser la mujer más rápida en la distancia que le han arrebatado este viernes).

Sin más, te dejo con esta guía de la Mitja de Barcelona donde hago recopilación de todo lo escrito estos últimos meses en el blog sobre ella y algunos consejos más sobre el recorrido, estrategia de carrera, servicios… Pasadlo genial este domingo.

Briconsejos

¿Marca? Claramente sí

cronometro-okEl circuito es muy rápido y no voy a ser yo el que te lo explique porque se resume perfectamente en que aquí en es récord del mundo femenino a manos (o piernas) de Florence Kiplagat, que además va a volver a intentar batirlo en la presente edición. Calles anchas, muy poco desnivel (solo en el primer tercio  y tres pequeños repechos luego), servicios y organización de carrera a la altura para que solo te preocupes de correr clavando en casi cada km el ritmo que has memorizado… El inconveniente (porque siempre lo hay): 17.700 corredores que hacen que el inicio de la carrera no sea todo lo fluido que nos gustaría.

estrategia-mitja-marato-barcelona-ok

¿Estrategia? Perder un poco de tiempo los primeros 4 km, recuperarlo en los 17  restantes.

¿Que por qué voy a perder tiempo al principio? Porque es lo más lógico que así suceda:

  1. La salida hay que tomarla con mucha precaución. Giro al inicio y un breve paso estrecho y… cerca de 18.000 corredores
  2. En el tramo de acercamiento a Paral·lel aún no correremos cómodos con espacio suficiente para afianzar nuestro ritmo; y
  3. Paral·lel  y Entença pican hacia arriba aunque no exageradamente. Se puede hacer a buen ritmo, no obstante, ahí toca perder tiempo.

Si llegas a Gran Via con algo de tiempo pero con las energías intactas, dalo por bueno; si lo haces con el crono clavado pero ya con síntomas de haber hecho un sobreesfuerzo lo más probable es que lo pagues más adelante.

A partir de ahí todo es una lucha por recuperar ese tiempo perdido pero siempre sin perder la cabeza, tenemos 3/4 partes del recorrido para enjugar la diferencia, terreno de sobra. Piernas y mente fría.

Pero antes de ponerte manos a la obra te toca decidir cual va a ser el objetivo en esta Mitja de Barcelona. En la entrada de justo abajo te explico los pormenores según la estrategia que escojas

¿Qué Mitja DE BARCELONA vas a correr?

mitja-barcelona-cabecera-recorrido

Yo creo que hay tres formas de correr la Mitja de Barcelona (bueno, cuatro si le añadimos la de acompañar a alguien o tomártela sin gen competitivo).

  • A por marca personal
  • Cómo debut (buscas finalizar con garantías)
  • Pensando en la Marató (repaso al circuito y tirada larga)

A tener en cuenta

img_5425

1/ Circuito rapidísimo pero que hay que tomar de menos a más. En el primer parcial (km 5), que es el que tienes que salvar la salida, los primeros tumultuosos km y el Paral·lel, deberías llegar perdiendo tiempo que luego se recupera en los 16 km siguientes.

2/ Salida complicada. Se estrecha durante unos pocos metros justo al comenzar y luego vienen dos giros. Hay que extremar la precaución.

3/ Hasta Paral·lel hay que salvar los muebles (km 0,5 a 2). Es llano pero al ser tantos no se corre todo lo cómodo que nos gustaría. 

4/ El primer gran escollo, en Paral·lel y Entença (km 2 al 4). De falso llano a suave subida durante dos km.

5/ Desde Gran Via hasta Diagonal Mar ya se puede ir a ritmo de carrera (km 4 al 13). Te encontrarás algún falso llano al inicio de Gran Via y un par de repechos cortos y suaves (km 8 y cerca del km 12), pero el perfil de carrera es ideal para marcar ritmo: llano y ligeras bajadas.

6/ El único tramo de ida y vuelta en Diagonal Mar (km 13,2 al 16). Cerca de tres kilómetros donde la cabeza juega un papel tan fundamental como el de las piernas.

mitja-de-barcelona-km-a-km-circuito

7/ Del km 10 al 19 hay que ir al tanto con el viento. En calle Perú (gracias a Mónica Fernández por el aporte) y desde Diagonal Mar hasta finiquitar el litoral. Zona de ir adaptando el ritmo.

8/ Repecho traicionero en el km 18. Es corto (50 metros) pero en pleno frenesí en el litoral, si lo pillas con demasiado ritmo te puede dejar seco. No te obceques con él y ten en cuenta que al girar quedan algunos metros más picando para arriba más suavemente.

img_5919

9/ Del km 19,5 a meta solo son… dos rectas. Marina y Pujades. Un truco mental cuando vayamos algo justo de fuerzas. Ojo, que Marina es un poco trampa, comienza bajando suavemente pero pica en sus 300 metros finales antes de girar a la recta de meta.

10/ Recta de meta larguísima. Unos 600 metros que comienzan en un ligerísimo falso llano pero que al alcanzar el Parc de la Ciutadella se abre y nos deja ver el arco de meta. Desde ahí toca acelerar progresivamente el ritmo.

___

Otra manera fácil de saber lo que te puedes encontrar es a partir de la experiencia propia, de los palos que uno se ha llevado. La explicación a cada uno de todos estas estrategias suicidas las tienes detalladas en esta entrada (puedes clikar también en la imagen).

10 ERRORES A EVITAR EN LA MITJA

10 errores mitja Barcelona

___

Cajones de salida: Añadimos un cajón y tanda  más a la causa

Este año serán seis cajones, así que se podrán repartir aún mejor a los corredores traseros (que es donde se concentraban el mayor número de participantes).

Si tomamos de muestra las clasis del año pasado (o sea, contando finishers) la suma del primer y el segundo cajón daban unos 1.400 corredores;  el tercero debería estar entorno a los 2.500; el cuarto  sobre los 3.500; el quinto en los 3.000; y el último sobre los 4.000 participantes. Me parece bastante bien repartido. Así que chic@s que tengáis en mente hacer sub 1h30′, sub 1h40′ o sub 1h50′ y sub 2h: os recomiendo que os metáis dentro de vuestros respectivos cajones con antelación para poder situaros lo más adelante posible y no encontrar mucho tráfico lento.

calaixos-cajones-de-salida-mitja-barcelona-2

No obstante, ya os habréis dado cuenta que la decisión de desde qué cajón partir va a estar en nuestras manos (se decide en la misma inscripción) y no en nuestras piernas (según las marcas que hayamos acreditado).

Aunque reconozco que la mayoría de corredores se toman un medio maratón con la seriedad que merece siempre hay alguno que le vence la ambición y decide salir dos cajones por delante de lo que le toca a pesar de no tener ese ritmo. O, también, hay el caso de aquel que tiene unos dedos salchicheros con los que ha tecleado mal su decisión en el ordenador, así que es posible que los primeros metros te encuentres a más de un corredor que te tapone. No queda más remedio que esperar una oportunidad para rebasarlo siempre teniendo en cuenta la integridad del resto de corredores.

Y habrá cinco tandas de salida (una más que en 2016).

  • Salida 1: Élite / Sub 1h20′ + Sub 1h30′
  • Salida 2: Sub 1h40′
  • Salida 3: Sub 1h50′
  • Salida 4: Sub 2h
  • Salida 5: Más de 2h

Liebres: las mismas que el año pasado

calaixos-cajones-de-salida-mitja-barcelona

Como os he comentado es un recorrido para ir a ritmo de carrera excepto en momentos concretos (como el primer cuarto de carrera y algún repecho). Si vas a por marca te van a servir de gran ayuda pero ten en cuenta esto: será una multitud de corredors quienes la sigan, te recomiendo que te quedes un poco atrás al inicio yendo a tu ritmo para evitar el desgaste de correr entre la marabunta en esos primero km complicados.

Serán un total de 32 liebres repartidas en 8 objetivos de tiempo.

  • LIEBRES: 1h15′, 1h20′, 1h25′, 1h30′, 1h40, 1h45′, 1h50′ y 2h

¿Donde se ubicarán en la salida cada liebre? Esta pregunta es muy habitual entre aquellos que dudan cuando una liebre baila su tiempo entre un cajón u otro. Pues bien, me han comentado que en esos casos las liebres se situarán en el cajón donde no se haya conseguido la marca (en el gráfico superior queda mejor explicado). Te pongo los ejemplos:

  • Liebre 1h20′: segundo cajón, (rojo, de 1h20′ a 1h30′)
  • Liebre 1h30′: tercer cajón (azul, de 1h30′ a 1h40′)
  • Liebre 1h40′: cuarto cajón (verde, de 1h40′ a 1h55′)
  • Liebre 1h50′: quinto cajón (gris, de 1h50′ a 2h)
  • Liebre 2h00′: sexto cajón (violeta, + 2h)

___

Dudas rápidas y lógicas

¿Dónde recojo el dorsal?

En el Cúpula del Centre Comercial Les Arenas. Nueva edición y nuevo cambio de ubicación. Dejamos el Disseny HUB ubicado en la zona de Glòries y nos vamos a pl. Espanya donde llegar con transporte público, e incluso privado, es algo más fácil. Hay espacio de sobra y está todo muy ordenado. Además tendrás paneles de información con todos los datos básicos sobre el recorrido, la zona de salida y la de meta, y un punto de atención por si te has hecho un lío a la hora de saber cuál es el número de tu dorsal.

Cúpula del Centre Comercial Les Arenas

  • Jueves: de 16h a 20h
  • Viernes: de 11 a 20h
  • Sábado:  de 10h a 20h

Se llega perfectamente en transporte público.

  • Metro: L1 y L3 Pl. Espanya
  • FGC (Llobregat): Pl. Espanya
  • RENFE: Sants Estació (10 min caminando)

En privado es algo más difícil

  • Coche: Parking de pago en el CC Arenas y libre por l’Anella olímpica (más una caminata de 15 min).

Para llegar a la zona de salida en transporte público 

Vengo en coche, ¿cómo está el tema del aparcamiento?

Buff, muy difícil si lo quieres cerca y sin pagar parking. Mi consejos es que aparques por zonas donde no quedes atrapado por el propio circuito y sea fácil encontrar plaza libre: Montjuïc (Anella Olímpica), el enorme parking de Fòrum a la Mar Bella, la zona de Diagonal/les Corts, o Maquinista. Y desde ahí pillar metro hasta Arc de Triomf.

También puedes probar de aparcar en Vila Olímpica (yo vivo ahí y a primera hora algo ahí) y todo el Poble Nou y 22@. Depende de donde aparques puedes ir andando,

Si aun así quieres aparcar más cerca… Lo va a tener difícil (la zona azul es gratis por lo que los domingos suele estar completísima), casi mejor tirar de parking privado. Ah, y ojo a los cortes de tráfico por el paso de la propia carrera.

¿Qué tal está el guardarropas?

El año pasado dio un gran paso adelante. Gracias a que la recogida del dorsal ya no es en la Estació del Nord se puede reubicar el guardarropa y los masajes. Lo principal, los accesos ya no es tan laberíntico y habrá espacio para circular.

No hay problema en cuanto a organización (la gestión suele ser excelente y todo está muy ordenado), lo único es que puedas encontrarte alguna cola a la hora de recogerlo tu mochila en hora punta.

IMG_1419

¿Lavabos?

Yo creo que aunque hay un buen número siguen faltando… Para tanta gente siempre parecerán pocos (además el año pasado faltaron lavabos químicos en el Passeig Lluís Companys (supongo para no acumular mucha gente en la línea de salida). Hay algunos más en la Estació del Nord y por el lateral de Pujades del parc de la Ciutadella.

Como somos una marabunta algunas colas se forman, sobre todo en las cabinas y muy poca en los urinarios. Lo de siempre, no te esperes a última hora.

¿Qué tal los cajones de salida?

Con un control estricto de acceso. Algo justos de espacios en los cajones de mitad para atrás (más gente, lógico), así que toca ir pronto al que nos toca si queremos tener una buena posición de salida.

Vale, pero… ¿todo esto como lo puedo visualizar?

En su web tienes toda esa info. Se han currado una serie de mapas y croquis que me parecen el summum de lo práctico, y que molaría que más carreras lo llevarán adelante en las suyas.

Yo en plan cutre te dejo este google maps donde te resumo la mayor parte de esa info.

¿Qué ropa llevo?

Lo básico. Aquí en Barcelona las temperaturas son muy suaves, tanto las mínimas como las máximas, la época en que se celebra es esa en la comienza a desquitarse de ese frío que este año apenas hemos padecido pero aún no acaba de abrazar el calor que te derrite. Manga corta y pantalón corto es lo que siempre llevo yo, no necesito más.

Al cruzar la meta te entregarán un chubasquero, así evitarás que el frío te juegue una mala pasada en forma de futuro catarro.

¿Hora de salida?

A las 8.45. Y, ojo, que cierran guardarropas y cajones de salida unos minutos antes, así que te aconsejo que llegues ya a tu cajón con algo de antelación.

¿Circuito homologado?

Sí. Porque si no la pobre Kiplagat hubiera corrido para nada. Revisado según las especificaciones de la FCat y la IAAF (el más alto estamento dentro del mundo del atletismo).

mitja-barcelona-2015-organizacic3b6n

¿Así que me puedo fiar de los puntos kilométricos?

Por supuesto. Yo dejaría de controlar la distancia con el GPS (a no ser que sea algo básico para ti) y me fiaría de la ubicación de cada señal de punto kilométrico, que aquí además viene pintado bien grande en el asfalto.

¿Señalización?

Bien. Lo tienen fácil porque el circuito es sencillísimo, pero habrá guardia urbana y voluntarios a lo largo del recorrido. Algunas curvas no están encintadas (porque no podemos sitiar la ciudad y el paso de los vecinos), así que puede ser que te encuentres a corredores recortando en algunas curvas saliendo y volviendo a entrar en el asfalto con el peligro que comporta.

Eso sí, ojo porque a medida que vaya avanzando la mañana comenzarán a aparecer transeúntes y algunos de ellos intentarán cruzar la calle, en algunos casos por donde no toca y poniéndonos en peligro unos y otros. Es la cuota a pagar por tener un recorrido tan céntrico.

¿Puntúa para la Lliga Championchip?

Sí. Es uno de los cuatro 21k que puntúa doble (Terrassa la única que puntúa triple).

¿Qué tal los avituallamientos de carrera?

Muy bien montados. Los tres habituales (km 5, 10 y 15) con muchas manos sirviendo. Agua (en botella, probablemente con tapón) e isotónica (en vaso) ofrecidos en tres calles anchas (Gran Via, Perú y Diagonal Mar).

¿Y el del final?

Correcto con lo que suelen dar en los 21k. Agua, isotónica y fruta. Ah, añade un chubasquero para que no te entre el frío de sopetón.

IMG_2297

¿Alguna cosa más sobre los avituallamientos?

Se suele servir las botellas de agua sin tapón. Bueno, al final hay un poco de todo (voluntarios que las daban abiertas y otros con el tapón roscado). Se hace por un motivo de seguridad (tropiezos con las botellas si éstas están en el suelo cerradas) y, de carambola, su recogida tiene un fin solidario.

Mi consejo es que si eres de esos que aguantan con el agua en la mano unos kilómetros y la quieres portar cerradas(así que te supongo que eres bastante responsable y no la tirarás al centro de la calzada… espero), te lleves de casa un tapón. La marca de agua que sirven es Aquabona.

¿Vestuarios y duchas?

Bastante escaso de lo primero. Pero por lo menos, habilitan unas pequeñas carpas con bancos para sentarse que no da para todo el mundo. No hay duchas.

 Corredors Mitja Barcelona

Qué precio más caro, ¿merece la pena?

Depende de lo que busques. Si realmente lo que te importa es correr (desde que llegas a la zona de salida hasta que cruzas la línea de meta), la Mitja de Barcelona es para mi gusto la media maratón con mejor organización de carrera de todas las que he corrido; si en cambio buscas esos extras que no están tan vinculados con el hecho de competir te va a saber a poco: la bolsa del corredor es exigua, el avituallamiento final cumple y ya está…

caiseta-mitja-barcelona

¿Y de la camiseta?

Pues otra de las grandes novedades, será Brooks. Kalenji ya no sigue patrocinando y entra la marca que hasta hace nada relacionábamos en el trail con las míticas Cascadia y en el asfalto por su apoyo total a la fabulosa Maratón de Valencia.

Depende de lo que busques. Si realmente lo que te importa es correr (desde que llegas a la zona de salida hasta que cruzas la línea

¿Algo más a tener en cuenta?

  • Tendrás medalla de finisher. Por si te gustan estos recuerdos o los coleccionas.
  • Por cierto, se puede grabar la medalla (aunque tendrás que apoquinar por ello). En la recogida del dorsal habrá un stand donde se informará de ello.
  • Ojo con los recortadores. Hay mucha gente y eso es algo que motiva (el sufrimiento de los demás es la gasolina de algunos), pero también trae molestas consecuencias. No te frustres si cada dos por tres se te cruza algún recortador o si en un adelantamiento a alguno se le va la pinza e intentan atropellarte, simplemente ve con cuidado de que no se telleven por delante. Gritar es un desgaste innecesario de energía. Las zonas donde más frecuentemente la gente se sube a la acera y se te cruza es en Poble Nou (si la cinta no lo remedia, va a haber recortes bestias en el giro de Pallars a Llacuna), en el Litoral (ídem con el giro de Passeig Garcia Fària para tomar el repecho) y en el giro final de Marina a  Pujades (cuando toda la gente va exprimiéndose al máximo). Metaboliza tu rabia en dar aún mejor tus zancadas.
  • Te ofrecen la posibilidad de hacer una previa de 10 km antes de la carrera. Que se hace en el parc de la Ciutadella (en la misma zona de salida), debes haberte inscrito antes para que puedan llevar un control de los corredores que se van a presentar. Aquí te lo explican.
  • Habrá animación musical a lo largo del recorrido. de gente no hay mucha por las calles (se disputa a una hora quizá demasiado temprana) pero a medida que el día avance te encontrarás algo más de animación

___

El recorrido

Es una mini Marató y eso está genial si tenéis pensado correr la hermana mayor al mes siguiente. También es un recorrido muy rápido si estás buscando marca y un lugar ideal para debutar porque apenas presenta dificultades orográficas. Tenéis la fisonomía del recorrido de mano del mestre Pucurull.

MITJA DE BARCELONA: EL RECORRIDO

RECORRIDO MITJA BARCELONA

En esta entrada te explico todos los detalles del circuito por si te interesa tener información más pormenorizada. Claves, perfiles y un repaso de la salida a la meta de lo que te vas a encontrar.

1- LA SALIDA

Aunque la calle es ancha, nada más salir nos encontramos que la calzada se estrecha brevemente para evitar una mediana y al instante tomamos una curva de izquierdas en la que es más que probable que la congregación de almas que intentan hacer una gesta de 21 kilómetros en los primeros 200 metros acabe por procurarnos algún empujón. Hay que ir con mucho cuidado porque es de esos momentos que se puede ir todo al garete por un inoportuna caída.

2- HASTA PARAL·LEL

Aún no vas a correr cómodo sí que es cierto que ya puedes ir buscando tu lugar natural en el pelotón e ir interiorizando el ritmo de carrera. Seguramente no te saldrá el que buscas pero es algo normal, los momentos de acelera/frena, algún zig zag y el típico que quiere adelantar a toda costa nos va a impedir correr tranquilos.

3- PARAL·LEL Y ENTENÇA

He hablado mil y una veces de la avenida más venida a menos de la ciudad (junto a Via Laietana). Como toca muy al principio las probabilidades de causar estragos en el físico y la moral de los corredores son residuales si tenemos un mínimo de cabeza. Como viene siendo habitual, no la hacemos completa  ya que nos ahorramos los últimos 300 metros, que es donde pica más a las piernas, desviándonos por una Entença que también es capaz  de dejar secuelas físicas y mentales a posteriori si somos demasiado bravucones. Perder unos segundillos es un buena solución para afrontar con garantías el resto de carrera.

4- DE GRAN VIA A POBLE NOU

Zona para ponerse ritmo de carrera y ya solo modificarlo cuando podamos rascar algún segundo con el que enjugar los que nos hemos dejado al principio, para esto último te va a venir de perlas el nuevo tramo de Bailén , similar al que sustituye (Passeig Sant Joan) pero más ancho, que hace leve bajada.

Mantén fresca la mente, constante tu ritmo y las antenas en alerta para cuando divises el primer avituallamiento (plena Gran Via). Es el momento en que notaremos si realmente nuestro cuerpo está para gestas históricas o nos tenemos que conformar con cumplir el trámite de llegar  a meta (ojo, que para muchos eso ya una gran victoria, lo sigue siendo para mí).

5- SANT MARTÍ

Cinco kilómetros (del 8 al 13) para ir confirmando sensaciones y ritmo de carrera.

Tras cruzar Marina comenzamos Pallars con el primer repecho: 100 m bastante suaves y que se compensan con la bajada que le continúa. Luego todo es de ritmo durante x kilómetros (la mencionada Pallars, Llacuna y la novedosa Perú (ojo al viento aquí); aquí estará situado el segundo avituallamiento) hasta llegar a Josep Pla donde nos encontraremos otro suave repecho de 100-150 metros antes de hacer una breve incursión  por Gran Via.

Y para finalizar, nos queda Rambla Prim que comienza con perfil favorable, toca sobra y donde puedes incluso arañar algún segundo al crono.

0571 Mitja Barcelona

6- DIAGONAL MAR

De subida y bajada intenta emular uno de los momentos claves de la Marató pero, por suerte, lo sufriremos mucho menos tiempo y kilómetros (serán tres, para ser concretos). Momento para dar ánimos a los corredores con los que te vas cruzando o recibirlos si tu cara a esas horas es un poema. O sea, que aquí trabajan a tope piernas y cabeza para no venirnos abajo. Yo alargaría la agonía a Passeig Taulat, una calle desarrapada y con muy poca vida.

7- PASSEIG GARCIA FARIA Y PASSEIG MARÍTIM

El viento típico de la zona más costera es el único enemigo que te puede hacer retroceder en tus aspiraciones (si vas un poco tocado resguárdate detrás de los valientes sin que se note en exceso intentando montar grupeta). Si no aparece tienes un primer tramo en bajada donde puedes lucirte, justo antes del repecho de carrer Litoral, que es muy corto pero que rompe un ritmo que hay que recuperar de inmediato mientras bordeamos la playa de Bogatell.

8- MARINA

Comienza en bajada y aunque al final pica un poco para arriba (unos 50 metros antes de girar a Pujades) yo no me lo pensaría: a por todas acelerando el ritmo. Aquí hay que rascar esos segundos que nos faltan por recuperar o, en caso de que ya tengamos el crono a nuestro favor, rematar la faena haciéndolo aún más extraordinario.

9- RECTA DE META

Son 600 y algo metros hasta cruzar el arco de meta, así que ten bastante estudiado donde puedes tirar de sprint según las fuerzas con las que llegues a ese punto. Es recta de ir acelerando progresivamente el ritmo hasta que no quede más remedio de dejarse la piel. Suerte.

_

El vídeo

La Chuleta

La Chuleta Mitja Marató Barcelona 2016

*Post en constante actualización hasta el día de la carrera

Gracias Carlos Sánchez por la foto de portada

22 Respuestas a “Consejos exprés: eDreams Mitja Marató de Barcelona

  1. Con muchas ganas de escuchar el pistoletazo de salida!! JARRIBU Team al ataque!! Mil gracias por este súper-mega-hiper detallado post!!

    Me gusta

  2. Como siempre, muchas gracias por tu gran trabajo David. Eres un crack y nunca me cansaré de decirlo 🙂
    A ver si el domingo todos conseguimos nuestros objetivos, y el mejor de todos que es pasarlo bien

    Me gusta

  3. Hola David, en la mitja del Prat hice 1.48.21, en la cursa de Sagrera 46.25 y he entrenado muy bien así que intentaré bajar tiempo 😉
    ¿Qué te parece si empiezo con la liebre de 1h50′ y a partir del km 5 intento darle más caña?

    Me gusta

    • Buenas, Xarlie,

      No es para nada mala opción y la veo basatnte bien si a esa estrategia se suma más gente para poder en la segunda parte parapetaros del viento.

      Otras opción sería la de comenzar incluso un poco más atrás de las liebres, a unos 50/100 metros, porque esos primeros 5 km están muy atestados de gente a su alrededor y se corre muy incómodo (gasto innecesario de energía). Además, luego las puedes pillar poco a poco y ya tendrás ganado un buen saco de segundos cuando llegues a su altura y te podrían resguardar si el viento sopla fuerte en la segunda parte hasta que veas que puedes tirar adelante sin que te condicione e ir a certificar esa marca.

      Ya contarás a ver qué tal te ha ido. Salud!

      Me gusta

    • Ni caso, xarlie, a lo del dorsal, que me he equivocado de comentario al responder. Estoy en la parra…

      Me gusta

  4. Hola David,

    Parece que la meteorología nos lo pondrá un poco complicado, verdad? Posible lluvia, aunque ligera, y viento moderado, grrrr!

    Muchas gracias por toda la información que nos aportas! Por cierto, y tú, ¿cómo te plantearás la carrera?

    Pablo

    Me gusta

    • Sí, eso pinta… Este mediodía (sobre las dos o asi) actualizaré info con la previsión meteorológica, que le preguntaré a la Mònica Usart. Si llueve ligero pues aún, pero como haga viento…

      En mi caso, creo que descarto marca porque me noto más lento de lo habitual con los entrenos de la Marató y hoy mismo tengo previsto hacer otra tirada larga. A asegurar el sub1h30′ por una chorrada estadística (todas las medias que he hecho he bajado esa marca y el día que no lo consiga me declararé ya totalmente jubileta) y así no me empecino en ir a sub4′ de media el km cuando sé que no hay piernas (con 10 segundos perdidos en el km 5 y apretando ese gas desde Marina si el viento condicionase).

      Un saludo

      Me gusta

  5. Alguien tiene un dorsal libre para la mitja?
    No me inscribí porque estaba lesionado y el día que se cerraron las inscripciones me recuperé milagrosamente 😦

    Me gusta

  6. Gràcies pel post, als que hi debutem ens anirà molt bé 🙂
    La imatge dels calaixos té els colors malament, crec. La de les llebres té els calaixos en els colors que crec que són correctes (jo vaig demanar 1h40 a 1h50 i tinc dorsal verd….)

    Me gusta

  7. Moltes gràcies per teus savis consells, és sempre un plaer llegir-te.
    Crec que és una llàstima que no posin una llebre de 1:35 al calaix blau, a la resta de calaixos n’hi ha dues i molts corredors d’aquest calaix ens trobem sense llebre, en terra de ningú…

    Me gusta

    • Hola, Oriol,

      Doncs m’han comentat (però ja saps que “del dicho al hecho…”; pot passar de tot en un any com que vegin que és viable o que prefereixin mantenir la fòrmula) que és possible que l’any que ve ho revisin i enlloc de tenir 4 llebres per cada temps el que facin és posar tres per cada ritme i incloure el 1h35′ i 1h55′. Jo també crec que aniria bé tenir aquestes dues, justament ahir un amic que està de voluntari repartint dorsals em demanava per la de 1h55′ i jo pensava que sí.

      Salut i força

      Me gusta

  8. Jo tinc un dorsal per lesió no la puc fer i el preu el mateix 24 €

    Me gusta

  9. Jo tinc un dorsal 24 € mitja Barcelona

    Me gusta

  10. Vaig demà si et sembla bé i estas interessat sobre les 12 h, podem quedar el lloc del llistat corredors

    Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s