A examen: Mitja de Sitges

recorrido-fotos-a-examen-mitja-sitges

A la 34 casi tenemos la vencida. Que nadie se lo tome a mal, la Mitja de Sitges lo tiene casi todo para convertirse en una de tus 21k favoritas pero siempre había algo al final que te dejaba con la miel en los labios (algún tramo del circuito, la caótica entrega de dorsales). Todo eso está en vías de solución o, en algún caso, ya es totalmente historia. La primera media maratón del año ya puede jactarse de ser una de las más bonitas, animadas y bien organizadas del calendario.

  • Fecha: 15 de enero (9:00, Quart; 10:00 Mitja Marató).
  • Participación: 2.600 inscritos (1.535 en la Mitja, 654en el Quart en meta).
  • Precio. Mitja de 19  a 22 euros; Quart de 15 a 20 (según fecha de inscripción y modalidad de chip).
  • Tipo: Asfalto.
  • Distancia:  21,097 km (Mitja homologada); 10,503 (Quart homologado).
  • Servicios:  Guardarropas, duchas, masajes, ticket de Renfe, descuento de parking en zona azul, liebres, avituallamiento líquido en carrera cada 5 km (agua e isotónica), y líquido y sólido tras cruzar la meta (agua, isotónica y fruta).
  • Obsequio: Camiseta y gafas.
  • Circuito: A doble vuelta y bastante llano a pesar de algún repecho corto y sin gran desnivel y algunos falsos llanos. Abandona la ciudad para hacer un tramo de ida y vuelta al campo de golf pero, en general, es bastante urbano y hace una incursión por el Casc Antic. Es rápido si se tiene piernas y sabes gestionarlo..

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Mitja Sitges
(Quart) (Mitja Marató)

Fotos Mitja de Sitges

Cosas que están bien

¿El nuevo circuito? Bien: vence a los puntos

Aunque a primera vista pueda parecer que es una tara que sea a dos vueltas (que no lo vamos a negar, pesa psicológicamente) siempre me ha parecido el de la Mitja de Sitges un circuito bastante bien resuelto y realmente bonito (correr justo al lado del mar y callejear por casco antiguo es una gozada) al que solo le encontraba el inconveniente de que dos tramos de carretera por vuelta resultaba algo excesivo. Este año se ha decidido dejar solo el tramo del campo de golf (el más agradecido visualmente) y poner esos metros de más por suelo urbano (aunque todo va destinado a meter metros en Terramar i Vinyet donde nos pasaremos el 50% del tiempo corriendo, quizá peque de monótono… Al final no me lo ha parecido tanto). De carambola nos sale también un circuito más rápido al eliminar el paso por debajo de las vías del tren, un repecho que siempre hacía daño.

El pero: que también hayamos recortado un poco el paso por el Centre (esto tiene pinta que es más por exigencias policiales para no cortar tantas calles), uno de los sectores más bonitos del circuito y que ahora solo catamos menos de 1 km por vuelta. El lado positivo: que sí, que evitamos subir tanto, por lo que resulta más rápido… ¿Te estás contradiciendo, David? Seguro: quiero la cuadratura del círculo: bonito y rápido, aunque casi prefiero perder un poco de lo segundo para ganar de lo primero.

Pero por si algo me ha ganado del todo este nuevo circuito es por lo fácil que resulta para los acompañantes seguir las evoluciones de los corredores, en 200 metros cuadrados los puede ver hasta 5 veces por vuelta y eso se nota en el ambiente y la animación.  Chapeau.

En definitiva, le valoro dos cosas: que se vayan reinventando cada cierto tiempo y que dentro de lo que cabe creo que está un punto por encima del recorrido anterior.

Si solucionamos en parte su gran problema poco hay que reprocharle ya

Siempre he tenido la Mitja de Sitges como una carrera bien montada, que da gusto correrla, con buenos servicios y con una gestión de carrera bastante competente. Pero tenía un problema que hasta el año pasado no entró en vías de solución: la recogida del dorsal era un caos, en el sentido que se generaban unas colas desesperadamente lentas que llegaban hasta el punto que algunos nos les quedaba más remedio que partir sin el dorsal puesto en la camiseta. Luego, en carrera, todo rodaba fluido y casi sin mácula para acabar finalmente satisfecho, pero nadie te quitaba ese inicio de jornada de nervios y mal rollo. Una sensación agridulce.

El ofrecer la posibilidad de recoger el dorsal en Castelldefels (ideal para la gente de Barcelona y colindantes: menos km y no hay que pagar el costosísimo peaje por partida doble de ir a buscarlo a Sitges) y que el mismo domingo se ubiquen en dos emplazamientos diferentes el stand para recoger el dorsal del Quart (Hotel Calípolis) y la Mitja (la carpa en la zona de salida) han permitido que ese problema se reduzca a la mínima expresión: no vas a perder más tiempo que el que se tarda en atender a los que han madrugado más que tú. De todas formas, continúan las colas el domingo para los de la Mitja, pero ahora ya son más porque no hay posibilidad de dividirlas según dorsal por el poco espacio que hay alrededor de la carpa.

Gran organización de carrera

Salida por cajones (al final eran tres, y no cuatro como informé en su momento, os pido disculpas) a la que quizá se le podría pedir poner algún control de acceso pero que yo, saliendo del último cajón, no tuve ninguna molestia para correr tranquilo desde los primeros metros. Una speaker fantástica (la habitual en las pruebas de Zona Vip Events) que sabe dar el punto justo de equilibrio de animación e información útil. Señalización fabulosa (mucho cono, bastante valla, señalizando con pintura cada giro, voluntarios indicando los bolardos del carrer d’Espalter). Puntos kilométricos grandes y bien posicionados (no vi el primero y el del ocho estaba en lado de la calzada contrario, las únicas pequeñas pegas que le podría poner). Avituallamientos modélicos; el del km 5/15,5 era larguísimo, a dos bandas, con la isotónica al inicio y al final, y la botella en mano por parte de un buen puñado de voluntarios, a dos bandas; el del km 10 era más corto pero suficiente (el pelotón va más estirado que en el km 5) y no me fijé si también había fruta; el del final estaba perfectamente ordenado y no vi ninguna cola. Carteles señalizando el inicio y fin de cada vuelta y el camino correcto que tomar, el paso por el km 10 avisando que aún quedaba un trecho para meta (por si acaso alguno se frenaba en seco creyendo que ahí finalizaba su competición).

Un trabajo muy destacable de autoridades, organización y, muy especialmente, voluntarios y asistencias. Algunas cosas a mejorar, pero más que notable en esfuerzo y resultados.

Así da gusto correr: gracias a la gente de ‘la Barata’

Me hubiera sabido realmente mal que el nuevo circuito se hubiera cargado lo que para mí es un clásico de la Mitja de Sitges: la animación en ciertos puntos del recorrido y muy concrétamente el del inicio de la subida por el Centre ya en el último km de cada vuelta. Si la manzana del Hotel Calípolis (y ahora el carrer d’Antoni Cartró que hace de paso por el km casi 4 y casi 9 de cada vuelta) son lugares donde se agolpan los acompañantes de los corredores, y en la bajada al passeig de la Ribera pasa lo mismo con los turistas, en el bar ‘La Barata’ se rejuntan un buen puñado de vermuteros con ganas de disfrutar de la carrera, tomar unas cervezas y animar a los corredores. De verdad, no sabéis lo que se agradece este buen rollo que destilan.

__

A mejorar

mitja-de-sitges-quart-1

El precio del Quart es algo caro

La Mitja, para mí, tiene un precio más que aceptable (en la media de las media maratones de la zona, pero la larga es un 10k que en Barcelona ya sería considerado de los caros según la modalidad que te toque pagar. ¿Está bien montado? Sí. ¿Tiene buenos servicios? también, incluso mejores que otras carreras de renombre y alto coste. ¿Hay carreras que dan lo mismo y más a mejor precio? También.

Muchos de los que recogen el dorsal del domingo se comen cola y se quedan sin gafas

Además de quedarse sin una talla digna de camiseta. Se supone que las gafas eran para todos. Y sí, la cola ya no es la de otros años, pero aun así hay que minimizarlas. Gracias Xavi Matas por el aporte.

Pequeños detalles

  • El guardarropa está en un sitio angosto. Da miedo ver la cola que se genera en hora punta (ahí también tenemos algo de responsabilidad los que llegamos con el tiempo justísimo, hoy yo he sido el que me he colado por apurar con las fotos del Quart), pero luego te das cuenta que el servicio va bastante rápido. Pero al ser pasillero entrar y salir es un poco problemático.
  • Algún punto kilométrico mal colocado. El del 8 al estar en el lado contrario de la calzada daba a confusión en la primera vuelta.
  • Se echa de menos alguna liebre más. Creo que se quedan cortos en cuanto a cubrir diferentes rangos de tiempo, cuando para 2.000 corredores seguro que hay demanda. Vendría genial una de 1h30′, de 1h50 e incluso de 2h, tiempos bastante buscados por los corredores. Es un circuito rápido y bastante idóneo para romper crono y donde el trabajo de ellos vendría genial a los que tiene fijadas esas marcas. Algún compañero me ha comentado que alguna de la liebre se había pasado de ritmo hoy; aun así, agradecer siempre su labor que no es nada fácil.
  • ¿Había fruta en el km 10? Lo pregunto porque realmente no me fijé y me ha quedado la duda (en principio estaba anunciado).
  • Duchas lejos de la zona de salida y meta. Pero, bueno, acepto que si no hay alternativa se queden donde está en lugar de acercar la salida y meta hasta allí. Gracias a Jordi Mercader por el aviso.

___

Preguntas populares

Soy un principiante, ¿es una carrera apta para mi?

Totalmente. Me parece un prueba estupenda para debutar en el medio maratón o para ir tanteando muy poco a poco de superar el límite de la decena de km con el Quart. El circuito es bastante bonito en el momento que encara la ciudad (pero, claro, Sitges es preciosa), sólo se vuelve monótono cuando salimos de ella. Hay la suficiente gente para no sentirte sólo pero a la vez se corre con cierta tranquilidad y muy pocos empujones (casi ni en la salida te estorbas/an). Ah, y además no tiene grandes repechos, aunque cuando vayan pasando los kilómetros cualquier falso llano te parecerá un muro.

¿Puedo hacer marca?

Sí, siempre que hayas hecho los deberes en Navidad. O sea, no haber dejado el sacrificio del entreno aparcado para tirarte a cochinear en cada una de las cenas navideñas a las que estabas invitado. El circuito se presta a ello (aunque algunos falsos llanos te pueden llevar a cierto punto de agonía), el volumen de corredores también (numeroso pero no denso), y la época del año en que se celebra (media temporada atlética) y la temperatura (invernal) son elementos que aquí se encuentran en su punto ideal. Una buena oportunidad.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 7

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

___

Fotos Mitja de Sitges

Quart

mitja-de-sitges-quart-460

Mitja (primer álbum)

mitja-de-sitges-mitja-marato-101

Mitja (segundo álbum)

mitja-de-sitges-mitja-marato-713

Fotos de Ariadna Clayton

Fotos Aj. Sitges

Fotos de JJ Vico

Crónica de Ramon Beltra

Crónica de Triatwall

Crónica de Antoni Baltar

___

Puntúa la Mitja de Sitges

26 comentarios en “A examen: Mitja de Sitges

  1. Mucho mejor este nuevo recorrido, sin duda!
    Se hace mucho más ameno!
    Muy acertado el comentario de la speaker de Zona Vip/Máxima Fm…todas las carreras en la que está es un acierto y no deja ni un momento de animar.
    Desde luego en conjunto, es una prueba realmente agradecida.

    • A mí también me ha gustado mucho, pensaba que se me haría pesado el tanto tramo en Terramar y realmente no ha sido así. Muy disfrutable.

      Salud, Rafa!

  2. Molta il.lusió trobar-te!! mil gràcies per les fotos i pels teus consells a totes les curses. Aquesta mitja m’ha encantat!!! Salut i km´s!

  3. Empezamos el año haciendo mejor marca en media! Gestionando bien los Km’s, de menos a más.
    Venía a sumar kilómetros de cara a la Maratón, y al final mejorando tiempos.
    Seguimos sumando!!
    Un abrazo David

    • Felicidades, Salva, por la MMp. Hoy han caído un buen montón. como curiosidad, hoy me ha salido la peor de todas las que he corrido aquí… yo siempre llevando la contraria al mundo.

      Salud!

  4. Primer cop que la corro i crec que serà una de les fixes en el meu calendari. És un recorregut agradable i em sembla ben organitzat excepte 3 coses:

    Avituallament sòlid a meitat de carrera. Jo no l’he vist.
    Ubicació de les dutxes per corredors. 5 minuts en cotxe, 25 minuts caminant en pujada continua i gens indicat. De fet en el guardaroba no disposaven de planol per arribar-hi. De totes maneres s’agraeix el servei.
    Plafons dels kilòmetres. He sigut l’únic que m’he fet un lio amb els plafons on s’indicaven els kilòmetres? Per exemple, et trobaves el 8 i després el 15 ¿?

    Gràcies pel teu anàlisis!

    • Buenas, Jordi.

      Vale, doncs ja som dos els que no hem vist lafruita al km 10 tal i com estava indicat a la web, jo pensava que era parra meva.

      El km 8 estava al punt de distància que li corresponia però… al costat equivocat de la calçada (era en el carril de tornada). A molts també ens va sobtar però després al tornar al Centre ja veies què quadrava en distància i queera un error d’ubicació.

      Sobre les dutxes. Sí, estan lluny, no sé si hi ha algun lloc proper que les ofereixi però suposo que l’Ajuntament auestes les facilita gratuïtament a l’organització. jo directament he aparcat allà per estalviar-me un viatge de més.

      Salut i felicitats per la MMP!

  5. Gracias David, siempre un placer bordear una curva y encontrarte con tu buen rollo y tu cámara. Un saludo company Red!!

  6. Hola David,
    Me sumo a los que opinais que este recorrido es mejor que el anterior y a los que han conseguido su MMP. Cada año mejoro mis tiempos aquí.

    Muy acertada tu buena apreciación sobre la Speaker, lo hace siempre de maravilla. Y muy bien montados los avituallamientos.

    Por poner una pega, echo en falta algo de animación musical, aunque reconozco que los ánimos del público me fueron de perlas para correr más en la cursa, sobretodo en el casco antiguo y en la llegada.

    Yo tambien le pongo una nota de Notable alto!

    Ésta ha sido mi tercera edición, todas consecutivas. Volveré! Es estupendo ir a correr a Sitges y luego comer un arroz en el paseo marítimo, viendo el mar a mediados de Enero! Genial.

    Ah, y ha sido un placer saludarte en carrera 😉

    La siguiente? Sant Antoni!

    Pablo

    • Buenas, Pablo,

      Encantado de saludarte por la carrera, hacías muy buena cara y ya me sacabas un buen trecho!

      Estaba con las dudas con el nuevo circuito pero ya cubierto los 21 km no me cabe duda: es un salto adelante respecto al anterior, un a doble vuelta muy disfrutable.

      Curiosamente yo llevaba dos años haciéndole el salto con la fantástica Cinc Cims pero este año quería volver porque es de las media maratones que mejor recuerdo tengo.

      Nos vemos seguro en Sant Antoni! (aunque me duele mucho perderme Terrassa…).

      Salud

  7. David,
    ahir vaig disfrutar de la cursa. M’agrada el nou circuit. La doble volta fa perdre en amenitat, però ajuda estratègicament. M’ho vaig passar bé, crec que aquest esport nostre és «disfrutar patint». I jo vaig lluitar com un cabró – no hi ha nens, oi? – , ja ho vas veure quan em vas passar (té molt de merit el temps que vas fer, sortint de l’últim calaix).
    Vaig arribar molt d’hora, 8:30, i tot perfecte. M’agrada l’original color de la samarreta, i vaig poder «pillar» les ulleres taronja fosforito. Com en Pablo, opino que estaria força bé animació musical, una bona batucada mai està de més 😉
    Sí, tio, vaig aconsseguir baixar de 1:30, però al girar l’ultima corva, vaig veure la meta tant lluny que pensava que no podria. Veure encara el 1:29 i escaig al marcador motivaba, però havent sortit del primer calaix no tenia massa marge. Vaig apretar les dents i… T’ho diré amb un meme:

    TIENE 53 AÑOS…
    AL MENOS 2 KILOS DE SOBREPESO…
    HA ESTADO UN AÑO LESIONADO…
    LLEVA 22 MESES SIN CORRER UN MEDIO MARATÓN…

    ACABA EN 1:29:48 LA MITJA MARATÓ DE SITGES
    🙂

    Avui, en plé blue monday, sóc un home feliç. No es la meva millor marca ni de bon tros, però amic, l’any 2015 1:29:43 a Sitges i després 3:01:18 a la marató de BCN…

    Una abraçada, ens veiem a la Colomenca!

    • M’alegro molt, Antoni. ja vas pel bon camí! Ara ja és un tema d’anar acumulant km i qualitat per estar de nou al nivell que t’agradaria. A veure si a Barcelona pots fer una relació semblant a la de 2015, perquè és una gran marca per tenir 1h29′.

      Sobre l’animació, doncs alguna coseta de camí al camp de golf no hagués estat malament, però ja et dic que em val perfectament amb la gent que hi havia a diferents punts del recorregut.

      Salut i ens veiem a la Colomenca, crec que faré primers 5 a ritme de 5’30» (acompanyant a un amic que vol baizar de 55′ en qok) i després a mort el que queda de Mitja Marató.

      Salut!

  8. Hola David i seguidors del blog;

    Ídem pel que fa al recorregut: han eliminat la part més aburrida i ha millorat en velocitat. Jo ho he aprofitat per aconseguir MMP!

    Com a cosa millorable (potser algú ja ho ha mencionat), el disseny de la samarreta: per mi és lleig! I el color??? el color segur que algú el defensa…
    Però en el meu cas la samarreta segur que acaba com a drap de netejar vidres.
    A veure si l’any vinent escullen millor el Pantone i canvien de dissenyador…

    Igualment, Sitges forever!!!

    • Moltes felicitats, Miquel. Veig que sóc l’únic que ha aconseguit justament el contrari, empitjorar els seus cronos de Sitges respecte a altres anys XD

      A mi els colors de les samarrates m’agradaven (i just a dalt tens a un que defensa el color de noi), encara que com em passa quasi sempre, prefereixo el de noia que el de noi. Al disseny li poso la pega que és donar-li la volta al mateix concepte des de fa dos o tres anys en les mateixes curses d’aquesta gent (Gavà, Mediterrani, Sitges…), però tampoc em desagrada. encara que una renovació li vindria bé.

      Salut!

  9. Hola David,
    Estuvo bastante bien la mitja de ayer, aunque creo que, como tu bien dices, hay aspectos a mejorar. Me refiero, a los puntos km que algunos estaban mal colocados y te hacian dudar, aunque con el pulsometro ya sabías por dónde ibas.
    Otra cosa a mejorar, y que difiere mucho de la mitja de Vilanova, son los voluntarios que regulan el circuito. Ayer, para ser una mitja vi muy pocos. Creo que en Vilanova había bastantes más, así como la animación por parte de la gente, me gustó más Vilanova. Puede ser porque se subió las ramblas 2 veces y caputxins tb, aunque cerca de la meta hubo mucha afluencia de público.
    La fruta me la esperaba en el km 10 y no vi nada. En Vilanova, dieron bastante, hasta en avituallamientos que doblabas te volvían a dar cuando volvías a pasar, eso es un puntazo.
    Parece que esoy vendiendo la mitja de Vilanova, pero la comparo con esta, por ser reciente, y aunque me haya mejorado mi MMP en Sitges, me gustó más Vilanova.
    Como decís, este cambio de circuito ayuda mucho, hablé con gente y salió muy satisfecha.
    También, hecho en falta más libres como indicas.
    Lo que tiene mucho, pero que mucho mérito, es el equipo humano de «egoismo positivo»(creo que se llamaban asi), para hacer 21km empujando las sillas con esos chic@s que, pesan una barbaridad, ya que alguno ya tendrían más de 15 años. Eso si que tiene mérito…Disfruté viendolos llegar a meta.

    Un saludo, y creo que te vi cuando ya entraba cerca de meta, en la curva anterior haciendo fotos. A ver si algún día te pueso saludar como dios manda.
    Saludos

    • Buenas, Javi.

      Yo creo que los puntos kilométricos estaban bien colocados en el sentido que estaban en el punto del recorrido que por distancia le tocaban pero podía confundir por dos motivos: 1/ que se colocasen en el lado incorrecto de la calzada (ej: km 8); 2/ que al estar dibujada la marca por delante y por detrás del cartel a veces te hacía dudar (yo solo lo pintaría por el sentido en el que van los corredores).

      Sobre la animación, creo que si esos metros ganados se hubieran metido más en el Centre hubieramos sumado más animación, antes nos pasábamos por ahí casi un km y medio y ahora la mitad. Terramar es un barrio residencial y se nota.

      Sobre Vilanova no sois pocos la que me la ponéis la mar de bien, este año la tuve que descartar cuando en principio la tenía en mente correrla (al final caí en la CEC por otras circunstancias). Vuestras recomendaciones no hacen otra cosa que ponerme aún más los dientes largos. A ver si en 2017 cae.

      De Egoismo Positivo y Corre amb Mí, para quitarse el sombrero siempre. justo pudes pillarlos para hacerles fotos en el paso por el Centre, con la gente del bar La Parada animándolos. Momentazo. Estarán en la Mitja de Barcelona y creo que también alguno de ellos se dejará caer en la Marató. También había un chaval que por su cuenta llevó a un adulto en silla de ruedas y creo que la completó en menos de 2 horas.

      Y lo de saludarnos, cuando quieras. Yo, salvo urgencia de última hora, siempre que acabo las carreras me quedo por el último km animando.

      Un saludo, Javi

      • Eiii, yo también me sumo a los amantes de la Mitja de Vilanova, sin desmerecer en nada lo dicho sobre Sitges, claro!
        😉

  10. Moltes gràcies pels consells i les fotos.
    Pel que fa a la cursa, m’agradaria remarcar el nou canvi de circuit com algo molt positiu. Es molt bonic de creuar-te amb la resta de corredors.
    En quan al tema llebres, crec que NO fa falta mes. Des del meu punt de vista les llebres generen taps i en moltes ocasions només son una MOLÈSTIA pels corredors. En molts casos tampoc fan la feina be, com el cas de la llebre de 1 30′ a Tarragona que va sortir a ritme de 1h 25′, o el cas de la de Lleida també a 1h 30′ que es va quedar caminant durant 2 o 3 minuts a 500 mts de l’arribada.
    Ens veiem a Terrassa diumenge!!!

    • Hola, Jordi,

      Totalment d’acord amb que un dels punts més positius del nou circuit és aquest: poder animar i saludar d’altres corredors. Això ja ho tenia l’antic (en els dos trams d’anada i tornada del que només queda el del camp de golf) però la meva sensació és que era més agònic fer el tram de carretera que per dintre de Terramar. No sé, com que dona més bon rotllo.

      Sobre les llebres. Jo crec, (opinió èrsonal, clar, i totalment criticable) que una a ritme 1h30′ i un altre de 2h (cronos rodons amb molta demanda) no estan de més. Reconec que en segons quines curses és una moléstia, tal i com indiques, perquè s’ajunta molta gent al costat d’ella (per això sempre sóc més de posar-me uns 25/50 metres darrere, com sempre faig a la Marató). En aquesta de Sitges, sense deixar al marge que potser en la primera volta a partir del km 4 podria ser difícil avançar-les, jo vaig haver de passar al primer km i mig (o sigui, amb tota la gent) a la de 5′ i 4’45» (per parra meva sortia de l’últim calaix) i no vaig tenir més fre que el d’una sortida massiva, em vaig col·locar a un costat i tenia prou espai per avançar tota l’estona (també el passeig és més ample). Encara i així, també puc dir que a Nassos em va costar molt més posar-me al davant de la llebre de 40′ que arribar a ella sortint 150 metres per darrere. Sí, a vegades es formen taps i condicionen les teves evolucions.

      Salut! i… no ens veiem a Terrassa (i això que m’encanta el tipus de recorregut): aquesta vegada em quedo a prop de casa, a Sant Antoni (que també em mola) per no fer cinc mitges seguides.

      Ja em contaràs què tal ha anat, sé que estan al cas de que l’any passat es van equivocar senyalitzant un gir i vam fer 100 metres de més i ho han de corregir.

      Salut!

  11. Supongo que todos esos corredores son de Barcelona y zona Catalunya, yo no he visto tal cantidad de gente corriendo entre semana por Sitges lo cual quiere decir que correr en Sitges solo cuatro gatos. Lo curiosos es que te matas a buscar corredores o corredoras para correr de a dos como deporte interdiario o tres veces por semana y no encuentras a nadie que sea runner sobre tierra, qeu juegue tenis, que le guste el senderismo, pero sobretodo que sea un deportista disciplinado y que entrene en contacto con la naturaleza y no es una sala de máquinas o gimansio, nunca mejor dicho.. Mi mejor amigo, que era runner tiene una lesión irreversible en la rodilla, no mas tenis, no mas ciclismo y menos correr. Los únicos anuncios que veo a veintenas es de gente que quiere formar grupos y conocer gente nueva para quedadas e ir a beber por allí. A nadie le gusta correr ni senderismo en Sitges. Yo veo solodos a lo mcho tres corredores por la mañana y chicas ninguna. Donde corren? En alguan planta exclusiva de algún resort? No es por el paseo maritímo? Ufff, a este paso, tendré que captar a alguien por la calle en Sitges y proponerle lo de correr, sobre tierra. Porque eso de correr sola a las 6 de la mañana siendo mujer o hacer senderismo está chungo. Yo les aseguro que ni la cuarta parte de estos corredores no se ven en Sitges. Seguramente entrenan todo el año en gimnasios, pegados a maquinas y participan en las maratones para pavonearse. Que diferencia correr en Zurich a als 5 o 6 de la mañana, el paseo marítimo lleno de corredores y corredoras.

    • Buenas, Isadore,

      Pues, la verdad, ellos se lo pierden porque, para mí, Sitges es una ciudad fantástica para salir a correr, ya sea al amanecer por el litoral (que es precioso) o yendo al Massís del Garraf que está a tiro de piedra a hacer un poco de montaña.

      Lo cierto es que hay muy pocas carreras en la ciudad y eso es indicativo de que quizá hay poca afición a correr por las calles. Una lástima , porque pocos entornos tan bonitos para ello…

      Salud

  12. Pingback: Consejos exprés: Mitja de Sitges | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  13. Pingback: Consejos exprés: Mitja de Sitges | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  14. Pingback: Consejos exprés: Mitja de Sitges | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.