Consejos exprés: Mitja de Sitges 2016

000-base-recorrido-consejos-expres-mitja-sitges

La 34 (que se dice pronto) edición de la Mitja de Sitges nos trae como principal novedad una puesta a punto de su caracterísitico circuito a doble vuelta intentando que sea más recogido y urbano sin afectar en exceso al tráfico de la ciudad. Sin más rodeos, te paso a explicar todo lo que te vas a encontrar en esta exitosa primera media maratón del año.

Gracias a Carlos Sánchez por varias de las fotos que ilustran el artículo.

Briconsejos

¿Marca? Sí… Y este año creo que incluso aún más

cronometro-okCon las pequeñas modificaciones que este año se han insertado en el circuito creo que va a ser un poco más llano y veloz. Ya no hay tantos desniveles (adiós a pasar por debajo de las vías del tren) y algunos que siguen están recortados (el Centre). Creo que ya puede rivalizar de tú a tú con Gavà, Prat, Mediterrani o Barcelona aunque quizá el exceso de giros la penalice y la posibilidad de viento en la zona marítima y en el tramo de ida y vuelta al campo de golf.

Creo que estando en un buen punto de forma (y si preparas la Marató seguro que es así) vas a poder encarar sus escasas dificultades con bastante confianza.  La temperatura fresca acompaña, las zonas de viento no se extienden tanto como las anteriormente mencionadas (a excepción de Barcelona) y la comodidad para correr te permite llevar un ritmo más o menos estable. En definitiva: a jugársela.

estrategia-mitja-sitges-quart

¿Estrategia Quart? A ritmo y regular en dos puntos

Ya casi desde el principio podrás ponerte un ritmo de carrera constante, solo lo tendrás que regular un poco en el puente de la RENFE y quizá en el Centre. Puedes comenzar a meter un poco más de ritmo desde el km 8 o justo después de pasar ese tram del Centre (sobre el km 9,5).

estrategia-mitja-sitges-21k

¿Estrategia Mitja? A ritmo de carrera y solo regular en dos pequeños repechos

Teniendo en cuenta que es a doble vuelta lo ideal es reservar un punto en la primera (además te servirá para familiarizarte con el recorrido y situar los puntos más conflictivos) y, con la lección aprendida, dar gas en la segunda.

mitja-sitges-26

A tener en cuenta

1/ Circuito remozado. Aquí sus principales características.

  • Se mantiene para la Mitja a doble vuelta Más recogido pero también algo más pesado mentalmente. 
  • Es más urbano… Ya que se elimina el tramo de ida y vuelta de la C-246 y se insertan esos metros en el barrio de Terramar y el Vinyet.
  • … Pero también se recorta el paso por el Centre. Lo comido por lo servido.
  • Menos desniveles y giros de 180º= más rápido. solo dos puntos de ascenso (y muy suave) y pasamos de 4 a 2 giros cerrados.

2/ Salida ancha y casi sin complicaciones. Pero hay que estar al tanto del mobiliario urbano de los laterales.

3/ A partir del km 4, camino más estrecho. Ya que la calzada se divide entre los que van y los que vienen. Será la tónica del resto del circuito a excepción de todo el trampo de passeig de la Ribera.

4/ ¿Dónde toca regular? En estos dos puntos que ya te aviso que no son anda del otro mundo:

  1. En el puente que pasa por encima de la Renfe (km 5,9 – km 7,7 – km 16,5 – km 18,2). Más duro en la ida que a la vuelta.
  2. En la subida al casco antiguo (km 9,6 – km 20) de Sitges y que este año es aún más corta.

5/ ¿Dónde se recupera? Justo en las bajadas que les suceden a esas subidas.

6/ Ojo a los pilones y maceteros al entrar al Centre. Sobre el km 9,5 y 20. Te puedes llevar un buen susto.

separacion-mitja-sitges

7/ Separación 1ª y 2ª vuelta . Bien señalizada con un cartel visible.

  • Quart y 2ª vuelta Mitja: Izquierda
  • 1ª vuelta Mitja: Derecha

8/ Eh! El Quart es más de 10 km. Concrétamente 10,503 metros. ¿Qué significa? Que tendrás una alfombra en el passeig de la Ribera para tomar tu tiempo al paso por el km 10 y otra justo en meta.

9/ ¿Cuándo puedo ir a tope? Yo creo que a falta de 800 metros todo lo que queda es muy favorable.

10/ Recta de meta de tierra Pero tranquilos que está muy prensada y casi parece asfalto. No te va a frenar.

y 11/ Ojo al viento. Tanto en el passeig de la Ribera (zona marítima) como en la ida y vuelta al campo de golf puede hacer acto de presencia. Más este fin de semana donde está sopando con ganas.

liebres-mitja-sitges

Liebres

Repetimos lo de pasadas ediciones: tres liebres con unos ritmos fijos por km (90% llano y solo creo que variarán mínimamente aunque siempre condicionado a los pocos momentos), eso significa que no tendrán un objetivo de crono redondo para la Mitja (sí para el Quart es su paso por el km 10). Tenlo en cuenta si tienes entre ceja y ceja una marca concreta.

  • LIEBRES QUART: 40′ – 45′ – 50′
  • LIEBRES MITJA (ritmo): 4’00» – 4’30» – 5’00»

mitja-sitges-20

Y lo de siempre: se echa de menos una liebre extra que tenga un ritmo entorno a la 1h30, 1h50 y las 2h, donde un buen número de corredores se mueven (a un ritmo de entre 4’15», 5’30” y 6′).  Estos serán los ritmos que van a llevar y cuál puede ser tu objetivo si las sigues, en algún caso te da un margen para regular al final de carrera y en otro te obligará a dar un arreón para rascar algunos segundos. Gracias a Xavi Matas por el aporte.

Aunque no puedo asegurarlo pero, por perfil del recorrido, la idea sería que vayan al ritmo marcado, quizá bajando un pelo en los dos momentos que sube y luego recuperarlo en las zonas más favorables.

___

Dudas rápidas y lógicas

¿Recoger el dorsal?

Mejor ir a buscarlo el viernes o el sábado (o llegar pronto el domingo). Aunque desde hace un par de ediciones han mejorado mucho este servicio y ya no hay las colas interminables de anteriores ocasiones mi recomendación es que para curaros en salud vosotros (y facilitar el trabajo a ellos) hagáis el trámite los días previos. Sé que a muchos no os queda otra opción porque vivís bastante lejos de las dos ubicaciones donde se permite recogerlo:

  • Viernes: de 10 a 22 h. CC Ànec Blau (Castelldefels)
  • Sábado: de 11 a 19 h. Hotel Calípolis (Sitges)
  • Domingo:
    • Quart: de 7 a 8,45 h. Hotel Calípolis
    • Mitja: de 7 a 9.30 h .Carpa zona salida/meta

Mi recomendación es que si eres del Baix Llobregat o Barcelonès os acerquéis un momento a l’Ànec Blau el viernes, y si sois del Garraf lo hagáis el sábado en Sitges, porque así os ahorráis los nervios previos del «que no llego a la salida» del mismo día de actos. Al resto, a los que no os queda otra que pillar dorsal el mismo domingo, añadid media hora de antelación a vuestro horario dominical para ir mucho más tranquilos. Para evitar que se generen colas el día de la carrera el reparto del dorsal es en dos puntos diferentes según participes en el Quart o en la Mitja.

¿Cómo llegar?

Tren o coche: hay tique de RENFE (que puedes descargar aquí) y de zona azul. Ambos se dan a la hora de recoger el dorsal y el de RENFE también lo puedes descargar desde su web (así te ahorras un viaje). Sobre el aparcamiento, hay bastante zona azul por el centro de la ciudad y las calles colindantes por donde transcurre la prueba, pero aparcar por ahí no es muy fácil (aunque si insistes encuentras algo); el lado positivo es que desde la organización te facilitan un tique para que solo te cueste un euro aparcar por las cercanías de la salida/meta.

Ahora, yo siempre opto por dejar el coche cerca de Aiguadolç (donde el Hotel Melià); aunque hay una buena caminata (que se disfruta muchísimo paseando por la playade Sant Sebastià) te ahorras el estar dando tantas vueltas para encontrar sitio y entras fácil a Sitges (salida 31: Sitges Nord).

  • RENFE: R1, R1S. Sitges (10 min. a pie).

¿Dónde está el guardarropas?

En el Hotel Calípolis que está unos pocos metros de la zona de salida y meta en el mismo Passeig de la Ribera. El año pasado me contaron que funcionó mejor que en anteriores ediciones. Pero, insisto, intenta no llegar apurado de tiempo porque si comienza amontarse cola las puedes pasarlas canutas.

¿Lavabos y duchas?

Sí. Lavabos en la misma zona de salida y meta, para las duchas habrá que irse un poco más lejos: al poliesportiu Pins Vens (10 min caminando, cerca de la RENFE).

salida-mitja-sitges-quart

¿A qué hora es cada carrera?

El Quart a las 9.00 y la Mitja a las 10 hAsí que no coinciden en ningún momento ni en espacio ni en tiempo las dos carreras.

¿Cajones?

Finalmente habrá cuatro para la Mitja (no para el Quart, que ronda en total los 700/800 inscritos, no es tan necesario): más que suficientes para los cerca de 2.000 corredores que nos concentraremos. No he podido conseguir los tiempos pero, bueno, por poco que la gente se coloque donde toque creo que no habrá muchos problemas para partir.

Si quieres cambiar de cajón, no es difícil, solo tienes que presentar la marca acreditativa que lo argumente, pero tampoco creo que sea un drama salir un cajón por detrás (aunque sí en caso de que te tocase partir desde el final) porque tampoco somos tanta gente (cerca de los 2.000 en la Mitja) y se suele correr bastante cómodo al poco tiempo de zarpar y las estrecheces no llegan hasat el km 4. Eso sí, cuenta que ese trámite es una suma de tiempo factible de efectuar el viernes y el sábado pero más difícil el domingo por lo que te he contado de las esperas que hay que hacer.

¿Circuito homologado?

Por supuesto. Es una de las constantes de la gente de Zona Vip Events. Aquí tienes el informe de homologación.

¿Puntúa en Lliga Championchip?

Sí, la Mitja. Puntuación doble. Y también puntúa para la Challenge de Mitges Maratons Gran Premi Diputació de Barcelona.

¿Señalización y puntos kilométricos?

Bien señalizada, algunos porblemas con los puntos kilométricos. La carrera está muy bien gestionada en cuanto a seguir perfectamente la trayectoria del recorrido y el control del tráfico. En cuanto a los carteles que indican la distancia, son grandes y visibles pero el año pasado no se colocaron en la Mitja en la primera vuelta (los primeros 10 km), a ver si lo pueden solucionar esta edición. El año pasado no habían indicado los de la primera vuelta.

¿Qué tal los avituallamientos de carrera?

Competentes. Cada 5 km y, si no cambia, habrá en todos agua e isotónica y en el del km 10 también hay anunciado fruta. Se reparte a dos bandas y con bastantes manos.

Ah, como me comenta Pablo (gracias!) hay que tener cuidado con el suelo del avituallamiento del km 10 que con todo el agua que cae suele estar muy resbaladizo).

¿Y el del final?

Cumple. Agua, isotónica y fruta. Por cierto, muy de agradecer que pongan papeleras tanto en carrera como en la zona de meta.

mitja-sitges-28

¿Algo más?

  • Es posible hacer una tirada larga aquí. De 31 km aunque, claro, te toca pagar dos inscripciones. Como la salida del Quart se da una hora antes que la de la Mitja Marató, si tienes controlado el sub 50′ de largo (más apurado irás si eres sub55′) te dará tiempo para estar a punto para el inicio de la siguiente competición. Otra opción es trotar por tu cuenta el circuito justo después de que salgan los del Quart.
  • Es fácil seguir a los corrdores a lo largo del recorrido. Contando una sola vuelta: Salida, km 4, km 9 y la llegada está a poco más de 200 metros.

___

El recorrido

El circuito es genial para empezar el año de forma suave y sin sobresaltos. Tiene un par de trampas y algún momento de monotonía pero apenas afecta para que sea un lugar ideal donde buscar marca si hemos sido chic@s buen@s durante la Navidad (o sea, que los turrones y el cava no se han convertido en nuestra principal fuente de alimentación).

1/ LA SALIDA

Hasta el km 1,5
2ª VUELTA: Km 

De las más bonitas que te vas a encontrar en carrera alguna: en el mismo Passeig Marítim, tocando con la punta de los dedos el mar (también su racheado viento, no todo es fabuloso) por el cual correremos el primer kilómetro. Tiene un pero: hay palmeras y bancos a los que debemos de estar atentos para no acabar comiéndonoslo si vamos por la parte exterior del grupo y hay que hacer un salto al asfalto pasados unos cientos de metros. Se sale ya buscando ritmo pero, eso sí, con un poco de precaución. En la segunda vuelta te puedes olvidar totalmente de estos problemas, tendrás menos gente alrededor y pista libre para correr todo lo que tus piernas te permitan.

2/ CALLEJEANDO por TERRAMAR

1ª VUELTA: Km 1,5 a 6
2ª VUELTA: km 12 a 16,5

Tras dejar el frente marítimo nos adentramos por la zona urbanizada de Terramar. Aquí toca callejear en un recorrido bastante llano (algún desnivel mínimo cuando vamos en dirección montaña que ni se nota) que es ideal para afianzar ese ritmo de carrera que teníamos establecido como objetivo.

3/ IDA Y VUELTA AL CAMPO DE GOLF

1ª VUELTA: Km 6 a 7,7
2ª VUELTA: km 16,5 a 18,2

La primera dificultad del circuito y casi única dificultad del circuito es la de superar el repecho del puente que pasa por encima de las vías de tren. En la primera vuelta se hace sin problemas, ahora cuando lo afrontemos por segunda vez pica uno poco más: sencillamente regulamos un poco el paso. Ese mismo puente se tiene que volver a superar en sentido contrario unos minutos después y es más suave por esta vertiente.

Entre medias tenemos 1,7 kilómetros aproximadamente de tramo de ida y vuelta por la carretera del campo de golf donde en su extremo nos tocará frenar de golpe para hacer un giro cerrado de 180º. Es un tramo que en la ida se pasa volando pero que en la segunda vuelta puede pesar mentalmente. Aun así, nada del otro mundo, hace ligero desnivel a favor y en contra pero en absoluto para bajar el ritmo.

4/ Camino al CENTRE

1ª VUELTA: Km 7,7 a 9,1
2ª VUELTA: km 18,2 a 19,6

Volvemos sobre nuestros pasos por el barrio del Vinyet en un tramo donde seguramente nos iremos cruzando los corredores que van y vienen del campo de Golf por la Avinguda Nostra Senyora del Vinyet. Para los de la Mitja en la primera vuelta este tramo es solo un impasse para llegar al centro, pero si es la vuelta definitiva de Quart (la primera) o Mitja (la segunda), aquí quizá puedes poner un punto más de ritmo.

5/ CENTRE

1ª VUELTA: Km 9,1 a 9,9
2ª VUELTA: km 19,6 a 20,5

Nos toca entrar en una de las zonas más bonitas del circuito, el casco antiguo de Sitges, aunque este año estaremos menos rato que en anteriores ediciones y, por lo tanto, no hay que subir tanto. Esta zona es bastante callejera y estrecha así que aumentan un poco las incomodidades al hacer unos giros cerrados, aunque bien es cierto que para ese momento la carrera estará bastante estirada y no deberían generarse grandes tumultos.

Este vez la suave subida del carrer d’Espalter solo la recorremos hasat la mitad poruqe giraremos porque giraremos por el carrer Sant josep para ya luego iniciar un bajada muy rápida al passeig de la Ribera que parece que la hagas a una velocidad supersónica gracias a lo angosto del recorrido y los transeúntes que se agolpan.

Mucho cuidado en la Plaça del Pou Vedre (antes de entrar en el carre d’Espalter) que hay varias macetas que separan los carriles y unos tacos de cemento en el suelo que son un auténtico peligro.

6/ LA LLEGADA

1ª VUELTA: Km 9,9 a 10,5 / META
2ª VUELTA: km 20,5 a META

Si es tu primera vuelta en la Mitja, aunque tengas la meta a tocar con un simple giro de cabeza aún tienes que volver a repetir el circuito para completar los 21,097 km que tú en tu libre albedrío decidiste ponerte como objetivo (ya no vale echarse atrás). En ese caso nos toca virar a la derecha al llegar al Passeig de la Ribera y vuelta a empezar (aprovecha que hay un avituallamiento ahí mismo). En el caso de que ya estés en los últimos metros, tanto de la Mitja como del Quart, debes girar a la izquierda y te encontrarás en una recta de unos ciento cincuenta metros de tierra (que casi no lo parece, está muy prensada) donde hay que dar el último empujón para firmar otra gloriosa página en nuestro libro de conquistas atléticas.

___

La Chuleta

chuleta-mitja-sitges

 

21 comentarios en “Consejos exprés: Mitja de Sitges 2016

  1. Buenas David,
    Yo me estrené corriendo medias con la de Sitges hace un par de ediciones y le tengo mucho aprecio, casi tanto como a la ciudad de Sitges!
    En la web de la carrera, acabo de ver que se puede descargar el billete de tren. Por nuestra parte, iremos en coche y buscaremos aparcamiento, como siempre, en la zona que indicas. Y después de la media nos quedaremos a disfrutar de Sitges y de un buen arroz.
    Sobre el circuito, apunto que en el avituallamiento del kilómetro 10, tras el paso de los primeros corredores, el suelo queda muy resbaladizo: Cuidado!
    Parece que la meteorología nos ayudará, la temperatura será muy fresca con brisa moderada.
    Muchas gracias por tu maravilloso informe!!!
    Espero saludarte este domingo 😉
    Pablo

    • Buenas, Pablo,

      Perdona por responder tan tarde (día de perros y de saturación laboral).

      Hoy he ido a recoger el dorsal y allí también daban el billete de RENFE y te informaban cómo funcionaba lo de la zona azul por si quieres aparcar más cerca. Yo es que ya estoy acostumbrado a hacer esa pateada (y además me gusta mucho, Sitges es preciosa).

      Muy buen aporte con lo del suelo resbaladizo, además es un cemento que ya con cuatro gotas desliza un montón, hay que ir con cuidado. Ahora lo meto en el texto.

      La meteo… Buff, el viento es una incógnita porque va a ir a rachas y sin patrón alguno. Frío va a hacer pero no lo que se pronostica a partir del martes (siberiana pura). Yo creo que cargaré con los manguitos, que siempre me han ido de perlas.

      A ver si nos vemos. Hasta el domingo!

  2. Genial! Muchas gracias! ya me ayudaste mucho en la Sagrera, seguiré tus consejos 😉 un

    • Ya verás, es muy chula, de mis favoritas.

      Nos vemos el domingo, Sonia.

      PD: ah, y perdona el retraso en responder, hoy he ido bastante atareado…

  3. Moltes gràcies pels consells! Serà el primer cop que la corro i no en sabia res. Em vaig apuntar més per complir entrenaments de marató de Sevilla i estar amb els amics que per la cursa en si.

    I jo volia anar el mateix diumenge a agafar el pitrall però la veu de l’experiència i la lògica ha dit, amb molta raó, que millor anar amb temps i calculo que aniré aquesta tarda.

    Salut company!

    • Hola, Jordi,

      Perdona per respondre tan tard (too busy avui…). El tema del dorsal l’any passat em diuen que va anar molt bé, així que aquest any que fan servir el mateix sistema deuria de funcionar igual de bé. Encara i així jo he aprofitat avui per recollir-ho i estar més tranquil de cara al diumenge.

      Ja em diràs que et sembla, a mí és una de les mitges que més m’agraden, de les d’aquesta gent (Gavà, Mediterrani) és la meva favorita.

      Fins diumenge!

  4. Alli nos volveremos a ver David, segunda vez que intentare hacerla, la primera me retire al empezar la segunda vuelta. Solo un par de incisos, parece que hara bastante viento y mucho frio asi que habra que ir abrigados, y lo segundo queria preguntarte, cuanto tiempo tardas en ir de donde aparcas a la salida? Mas que nada por el tema vuelta que estare que no sentire las piernas jejeje.

    Saludos y como siempre gran trabajo!!

    • Buenas, Kiske,

      Yo por donde aparco (que es la costumbre por ir al festival de cine) no hay zona azul, a medida que te vas acercando al centro sí que va apareciendo. Depende donde aparques tienes entre 10, 15 y 20 min caminando.

      Nos vemos el domingo!

  5. David,
    he esperat amb impaciència el teu article, pels temes dels canvis en el circuit i els calaixos. Matinaré demà, no em va bé anar abans. Per cert, trobo que en comptes de donar el bitllet només si vas a buscar el pitrall amb anticipació, podrien fer-ho a les taquilles de renfe prèvia presentació del comprovant d’inscripció (com a la mitja de Gavà o Marató Mediterani per exemple). El que vagi amb antipació ha anat «de franc», però paga el desplaçament a la cursa igualment. Ho intentaré, a veure si cola…

    És una pena que no t’hagin donat l’informació del criteri d’assignació de calaixos. Si no ho han fet per «confidencialitat», ho trobo una tonteria. I si és perquè ahir encara no estavan assignats, ho trobo irresponsable…

    Vinga, diré una cosa positiva: les llebres són per ritmes rodons i no per marca. Això vol dir que no hi ha llebre sub 1:30. Gran notícia per mí a la cursa de demà, perquè encara lluny del meu estat òptim de forma, em veig entre 1:30 i 1:31 i vull estar lliure de la pressió que genera aquest, permet-me que sigui del tot franc, aquest maleit núvol de corredors que segueixen l’innocent «animalet» 😉
    Per cert, potser un dia podries obrir un debat «Llebres sí o no». Seria interessant veure les diferents opinions. Em refereixo a llebres oficials – i per tant masives -, és clar.
    A veure si et puc saludar demà. Moltes gràcies per la teva gran feina, David. Una abraçada i bona cursa!

    • Hola, Antoni,

      Sobre el tema calaixos, va ser senzillament que vaig arribar en mal moment: la noia de l’organització que s’encarrega de le Incidències, inscripcions presencials, etc. s’havia absentat uns instants per poder dinar i em va atendre una de les voluntàries que només va trobar informació del nombre de calaixos però no dels temps. També passa que en moltes curses no tenen els temps dels calaixos fins a ja quasi començar a repartir els dorsals perquè la gent de Championchip fan els seus càlculs amb la gent inscrita total i a vegades s’escura les inscripcions online fins al dia abans de començar la Fira del corredor.

      Tema llebres. Doncs podria ser un bon debat. Jo estic a favor: primer perquè és opcional seguir-les o no; després perquè són útils com a referència o, fins i tot, com a motivació (saps que la gent que hi ha al costat teu tenen el mateix objectiu, pors i anhels, a més moltes llebres t’animen a no defallir). L’únic ‘però’: potser és molest seguir-les just al costat i avançar-les en curses massives jo sempre em quedo a uns 50 metres d’elles per tenir espai).
      A veure si ens veiem demà. jo estaré d’hora per veure la sortida del Quart i intentar canviar de calaix que ara he vist que m’han donat l’últim…

      Salut!

  6. David,
    My apologies… Me he lanzado a criticar lo del billete sin leer antes el comentario de Pablo y el vale por el billete descargable en pdf. Claro, si los organizadores son los mismos que Gavà y Mediterrani…
    Ho trobo genial, la veritat! De vagades sóc massa exigent i crític. Però tinc els meus bons moments, eh? Si et mires el meu vídeo de Nassos, entrada 41, veuràs cap al final com felicito al José Luis Blanco per la organització decla cursa, abans de saludar en Rafa Pérez 😉

  7. Pablo,
    muchas gracias por la info. Pero por favor, no me traduzcas el nombre, que no soy ni sumo pontífice ni Rey ni príncipe! Antoni ya me va bien 😉
    Que tengas una gran carrera, un abrazo!

  8. David,
    on has vist el calaix adjudicat? Espero que el puguis canviar, perque a la web adverteixen que no tramitarna inicdències el mateix diumenge. He vist que tens un pitrall alt, potser té a veure? El meu és altet, però de 3 xifres. Un parell de colegues de championchip vaig que els tenen baixos , de 2 xifres, Un és el Rafa Pérez, i l’altre és un veterà crack, amb millor marca sots 1:23. No sé si les xifres són per inscripció ràpida o per marca. Em temo que pel segon motiu. Si agafen la millor marca dels darrers 2 anys, tinc 1:25. I de l’any passat no en tinc cap marca, demà serà la meva primera mitja des de Gavà 2015… (estic il.lusionat com un debutant)

    • Al arribar a casa he vist que el color del meu dorsal era blau: aquesta gent tenen un sistema de calaixos que va en aquest ordre: vermell, groc, ver i blau. Culpa meva per no revisar-ho allà mateix. No passa res, sortiré una mica més tranquil i a la segona volta donaré més canya. El meu dorsal és alt però perquè crec em vaig apuntar molt tard, ja que j tinc bona marca.

      Molta sort i força per aquest Re-Debut!

  9. Mi primeria media…. un gran día mañana.
    Se agradece mucho tus consejos y comentarios.

    Muchas gracias!

    Roger

    • Buenas, Roger,

      Pues creo que has tomado una gran decisión decidiendo debutar en la de Sitges (lo normal es hacerlo en Barcelona o Granollers, más masivas, exitosas y conocidas). Yo la encuentro muy chula, toda la parte del paseo marítimo y el Centre tiene su encanto, así que te vas a llevar un gran recuerdo.

      Ya contarás cómo ha ido. Salud y suerte!

Los comentarios están cerrados.