BCN Trail Races: el recorrido de la Mitja Volta (46k)

bcn-trail-races-recorrido-mitja-volta

La Mitja Volta de la Barcelona Trail Races, ex Ultra Collserola (cómo me molaba este nombre… snif) vuelve por sus fueros superando en kilometraje la distancia de maratón (algo que pedíamos tras una edición, la de 2015, en la que se vio reducido su recorrido a poco menos de 39 km). Este año presenta un circuito que toma de base a su hermana mayor, el Gran Trail de 76 km (aquí te explico su recorrido), con el añadido de un enganche que ya pudimos pisar aquellos que se apuntaron a la Popular de 2014. Mantiene la esencia rompepiernas y el equilibrio entre pista y sendero, además de descubrirnos algún tramo nuevo que ya os adelanto que es una delicia. Os lo paso a contar ahora mismo.

Fotos de la #BCNTrailRaces
(álbum 01) (álbum 02)

*NOTA: si veis alguna cosa del recorrido que rechina no dudéis en comentármelo,que quizá me he colado involuntariamente (demasiados km perdido por el monte).
IMPORTANTE: Distancias aproximadas, me baso en el track oficial que ha facilitado la organización. Ya veréis como, por ejemplo, varían las distancias con los avituallamientos. Por cierto, algunos de los nombres con que he ‘bautizado’ los corriols son cosecha propia.

_

_

perfil-mitja-volta-parc-collserola-2016-medium-1024x363

Distancia: 45,6 km

Desnivel Positivo: +1.700 m

Avituallamientos de carrera:  4 (km 7,5, km 22, km 32 y km 38)

Hora de salida: 8.00


1/ Del velódromo al passeig de les Aigues

Salida a km 2,5

Este año no partimos desde el recinto Mundet si no desde el velódromo de Horta que hará de campamento base y también de salida y meta de la carrera, pero sigue la tónica: breve paso por el asfalto para comenzar a subir. En el instante que dejemos la civilización y comencemos a pisar montaña nos toca afrontar hasta el segundo kilómetro una subida pistera en zig zag, que al principio es bastante suave y trotable pero que poco a poco va ganado dureza y que se corona con un mini repecho que conecta con el Passeig de les Aigues. Ojo, que es muy tramposo y podemos llegar arriba echando el hígado desde un principio, reserva todo lo que puedas. No hace falta que salgas a tope para conseguir desde el inicio una buena posición, esta subida pone a cada uno en sitio de forma natural dentro del grupo.


IMG_8753

2/ Passeig de les Aigues y camí a Can Coll

Km 2,3 a 5,7

Tramo muy tranquilo y pistero para recobrar el resuello (no deberías haberlo perdido, no sería un buen síntoma con todo lo que queda por recorrer) e ir haciendo tranquilo y disfrutando de las espectaculares vistas (Barcelona, Badalona, Sant Adrià y toda la zona del Maresme). Y luego dicen que Collserola no mola… Comienza llaneando pero tras pasar el puente de la carretera de Cerdanyola comenzamos un tramo en bajada rápido que al final se acaba suavizando pero con el terreno más irregular. No hace falta que aceleres el ritmo por temor a un tapón en el próximo corriol, cuando llegues a él será el km 5 y el pelotón estará probablemente seleccionado.


3/ El primer gran corriol

Km 5,7 a 7,1

Este nos encamina al primer avituallamiento. Salvo algún momento muy concreto no se trata de un tramo demasiado técnico ni vertical. Pero es justamente eso, el que se deje correr rápido, el que lo puede hacer un poco peligroso, más con el suelo mojado que puede hacerte patinar si pisas roca. Tras acabar con él nos quedarán unos 200 metros hasta el avituallamiento pasando por un pequeño puente de madera unos pocos escalones y una rampa suave.


ut-collserola-foto-10-cancoll

4/ Saliendo de Can Coll

Km 7,1 a 8,6

Tras disfrutar del primer avituallamiento (recarga bien energías, que el próximo punto de asistencia está ya en el km 22)  cruzaremos la carretera de Montflorit y comenzamos durante algo más de un km un tramo de pista que ya anuncia lo que está por venir: que el perfil no va a ser tan benévolo como en los km anteriores. Tendencia a subir, con algún descanso pero también con mucho repecho que nos obligará a ir regulando el ritmo.


5/ Itinerari dels sentits

Km 8,6 a 9,5

Precioso nombre el que se ha dado a esta zona del Parc de Collserola que yo me he arrogado para bautizar un tramo corriolero y rápido sin mucha dificultad pero con alguna bajada que con lluvia puede darnos algún susto. Antes de conectar con pista nos encontraremos algunos repechos muy cortos y superables con la propia inercia.


UT COLLSEROLA FOTO 12

6/ Torrent de Can Codonyers

Km 9,5 a 11,1

Tras trotar unos 30o metros de pista al lado de la Fundació Catalonia  llegamos a un corriol de sotabosc (o sea, muy frondoso y sombrío) que nos llevará ya hasta las faldas de Sant Cugat y que se deja correr bastante pero con un terreno algo húmedo (posibemente embarrado en algún punto a causa de las lluvias) que hace que en algunos momentos (giros cerrados y bajadas cortísimas con algo de roca) tengamos que ir con algo de cuidado fijándonos en dónde pisamos. Lo podemos dividir en dos tramos.

Primer tramo (km 9,8 a 10,9) 

La zona de entrada es la que más resbala, corriol estrecho con desnivel favorable que se deja correr bastante. Alguna bajada cortísima (20-30 metros) con algo de roca. Y luego zona tendida por sendero sin ningún tipo de complicación.

Segundo tramo (10,9 a 11,1)

Giramos a la izquierda camino de la riera de Sant Cugat para iniciar una subida de poco más de 200 m de dificultad entre fácil y media. Algún repecho considerable, un poco de canal que ni tendrás que pisar… Se salva perfectamente.


ut-collserola-foto-11-pi-xandri

7/ Rumbo al Pi d’en Xandri

Km 11,1 a 12

Camino a Sant Cugat volvemos a pisar pista ancha y fácil de transitar, eso sí, algo oscilante que solo pide que ajustes el ritmo. Dificultad cero, para ir a ritmo cómodo. Que ahora comienza lo bueno.


UT COLLSEROLA FOTO 14

8/ Torrent de Sant Vicenç

Km 12 a 14,5

Un corriol muy variado que nos va a dejar en la Masia de Can Borrell. Te lo paso a explicar

Primer tramo (km 12 a 13)

Rodeamos un campo de cultivo que nos conectará con un corriol bastante llano, y en algún momento de bajada. Aquí te puedes encontrar algún charco por el camino (hace un mes los había y en el último repaso que hice hace poco no aunque el suelo aún seguía embarrado).

Segundo  tramo (km 13 a 14)

Giramos a la izquierda y nos toca subir por un corriol con unos primeros metros muy frondoso, con troncos cruzándose por el camino, y donde la vegetación casi no te deja ver lo que está por venir. La subida se hace fácil a excepción de un par de tramos de unos 200 metros cada uno donde la pendiente se pone realmente exigente y el terreno mucho más escarpado.

Tercer  tramo (Km 14 a 14,5)

Iniciamos un descenso fulgurante a Can Borrell donde lo más complicado está en los primeros metros y los finales, con algún salto, bastante roca y muchas raíces de esas que buscan engancharse al tobillo para acabar tumbándote. Aquí prima la pericia tanto como la velocidad.


UT COLLSEROLA FOTO 15

9/ Corriol de Can Ribes

Km 14,5 a 18,4

Caemos a un tramo de pista pero solo lo pisaremos unos 300 m ya que su único fin es de hacer de conexión entre el corriol anterior y el larguísimo que nos toca acometer ahora mismo. Te lo paso a describir:

Primer tramo (Km 14,5 a 16,1)

Lo más vertical y exigente está en esta primera parte. Lo iniciamos ya con un buen repecho escarpado y más adelente nos tocará unos 400 m de subida dura constante con un terreno irregular (bastante roca) que te hace agonizar si vas pasado de rosca. Por suerte, siempre tendrás alguna zona de descanso (entre el llano y el falso llano en terreno blando) donde volver a recuperar el resuello.

Segundo  tramo (Km 16,1 a 17,5)

Primero 300 metros de bajada entre sendero y pista que sirven para conectar con el siguiente corriol y que son para dejarse llevar. Y volvemos a subir. Esta vez la pendiente no es tan considerable pero sí más constante. hay zonas de descanso y un pequeño repecho de roca que casi te obliga a grimpar pero realmente me parce bastante más llevadero que el tramo anterior.

Tercer  tramo (km 17,5 a 18,4)

Un tramo de bajada hasta la Font de la riera de Sant Cugat que es bastante corrible a excepción de un tramo de escaleras para luego acometer un repecho, exigente, revirado y corriolero de unos 150 m hasta desembocar en la carretera de l’Arrabassada.


UT COLLSEROLA FOTO 16

10/ Camino al Revolt de les Monges

Km 18,4 a 20,7

Para comenzar, un tramo de unos 600 metros de asfalto. Como siempre, hay que extremar la precaución e ir mirando a banda a banda cuando toque cruzar la carretera. Lo más transitado por los coches es la carretera de l’Arrabassada que es justo lo primero que nos encontramos tras dejar atrás el corriol anterior; luego dentro de Les Planes apenas hay tráfico. Ojo, que esta parte sube.

Desde les Planes al Revolt de les Monges todo es bajada a excepción de 100 m de repecho casi al inicio del tramo de tierra. Pista fácil por el camí de Salze y dejarse llevar hasta el último avituallamiento de la carrera.


11/ A Vallvidrera

Km 20,7 a 23,1

En nada volvemos a pisar civilización pero antes tenemos un tramo bonito bordeando por un sendero la carretera de Vallvidrera al que se llega tras adentrarnos por una oscura tubería (cuidado con el salto de la salida; yo hace un par de años me cargué parte del palé que servía de escalón…). Y justo cuando vamos a alcanzar la zona de recreo de Sta. Maria giramos a la izquierda para iniciar un tramo de subida que no debería revestir más dificultad que el resto que hemos superado si no fuera porque… está lleno de escalones. Los primeros que te encuentras antes de tocar Vallvidrera hasta incluso te pueden ir genial para pillar un ritmo de subida (un pie en el centro del escalón, otro en el listón de madera que lo limita); pero luego, ya tocando asfalto, tienes una escalera de cemento de esas que las sientes como un añadido gratuito (aunque es necesario: te ahorras algunos metros y la carrera no invade el centro donde cortaría bastante tráfico). No te ofusques, piensa que ese es el peor tramo del barrio, luego todo suaviza más.


Jpeg

12/ Corriol toboganero al camí dels Til·lers 

Km 23,1 a 27,7

Tras dejar atrás Vallvidrera y cruzar la carretera de Molins (como siempre, presta atención y mira en ambos sentidos de la calzada antes de cruzar) nos adentramos en los aledaños de Sant Pere Martir y nos queda unos 300 m de pista de subida con una pendiente muy moderada antes de adentrarnos en un encadenado de corriols sin mucha dificultad técnica y bastante entretenidos.

Primer tramo (Km 23,5 a 24,1)

Descenso meteórico pero, creo, poco complicado. Lo peligroso está en esas rocas que de vez en cuando aparecen a mitad de camino (ojo por donde pisamos). Por lo demás, es para comenzar ya a ponerse serio o dejarse llevar.

Segundo tramo (Km 24,1 a 26,3)

Un corriol largo y tremendamente toboganero que lo hace muy divertido, muchos sube y bajas encadenados, la mayoría de ellos se superan con la inercia del anterior aunque, esos sí, no nos libraremos de alguna cuesta no excesivamente larga que nos obligará a regular un poco antes de llegar al camino que va de Can Fatjó a Can Pascual.

A partir de ahí tenemos un tramo pistero en subida de unos 400 metros donde toca ponerse un ritmo cómodo hasta casi alcanzar la carretera de Molins.

Tercer tramo (Km 26,3 a 27,7)

Dejamos la pista y volvemos a retomar un corriol fácil y estrecho de un km  y estrecho, pero que se deja correr muchísimo. Siempre hay algún repecho pero creo que es fácilmente salvable.


Jpeg

13/ Al camí dels Til·lers

Km 27,7 a 28,7

Ahora nos enfrentamos a un tramo donde encontraremos un poco de todo.

  • Para comenzar, un repecho pistero duro que se alarga durante 200 metros y es de esos que hacen mucho daño, aquí toca bajar el ritmo.
  • Manteniendo al misma dirección seguiremos por un tramo de sendero muy frondoso de unos 600 metros sin apenas desnivel realmente bonito.
  • En la parte final de ese trayecto rodeamos el Turó en una bajada de unos 400 m, rápida  pero que en algunos momentos precisa de tu pericia técnica y de que estés atento por donde pisas: algún pequeño salto, algo de roca y al final se inclina lo suficiente como para que te toque ir frenando para no salirte de la ruta.

14/ Corriol del torrent de les Torres

Km 28,7 a 29,7

Este es un tramo de descanso, con desnivel favorable y terreno fácil.  Tómate los 400-500 m llanos dels Til·lers para: a) pillar ritmo, o b) darte un respiro. Luego toca desviarse por uno de los senderos más bonitos del recorrido, el Torrent de les Torres. Rápido y sin apenas dificultad técnica es para gustarse bajando. Y justo después toca unos 300 m por pista toboganeros pero bastante tranquilos.


UT COLLSEROLA 22

15/ Ascenso Santa Creu d’Olorda

Km 29,7 a 31,7

A partir de aquí ya comenzamos a subir a Santa Creu d’Olorda y, lo cierto, es que aunque el camino es ancho (quizá justamente por eso, nos engaña al hacernos creer que no es tan exigente) es un tramo largo y agónico de subida que te obliga a poner un ritmo tractor y a regular aún más cuando van sucediéndose por el camino esos pequeños repechos y curvas paelleras que fustigan que da gusto. Ya te adelanto que a mí es un tramo que se me atraganta siempre que lo recorro. Para rematarlo ya del todo, nos regalan unos 200 m finales salpicados de escalones con una altura solo apta para piernas de jugador de NBA; por suerte ya estaremos escuchando el rum rum del oasis del primer avituallamiento.


16/ Primer corriol tras Olorda

Km 31,7 a 32,4

Aquí se separan los recorridos del Gran trail y la Mitja Volta. Los de la distancia corta (por llamarlo de algún modo) nos dirigimos tras el avituallamiento en sentido Barcelona. Cruzamos atendiendo al tráfico (aunque seguro que habrá gente de la organización controlándolo) la carretera de Molins e iniciamos otro tramo de esos caminos ambiguos que no sabes si clasificarlos como pista o corriol y que aparenta que va a imprimir dureza (hay un repecho al principio) pero que al final resulta bastante dócil. A tener en cuenta los troncos de árboles caídos por el camino que hay que ir sorteando y el suelo, irregular. Por lo demás, pocas complicaciones.


17-ok

17/ A Can Cullàs

Km 32,4 a 35,7

Volvemos a cruzar la carretera de Molins, para seguir metiéndonos por corriols y algunos de los caminos menos transitados de la zona Llobregat de Collserola, aquí sorteando un tramo rompepiernas, lleno de sube y bajas y con un punto de peligrosidad justo al inicio.

Primer tramo (Km 32,2 a 34)

Un corriol de descenso picado, muy sucio (hay hasta trozos de baldosas desperdigados) y que se debe bajar con precaución para no llevarse a nadie por delante. Superado ese punto, nos adentramos en un sectro de corriol toboganero que se deja correr… a ratos: siempre hay algún minirepecho que rompen mucho el ritmo. Y para finalizar acometeremos un corriol bastante más largo y con pendiente ascendente para volver a conectar con la carretera de Molins.

Segundo tramo (Km 34 a 34,2)

Tras cruzar otra vez la carretera de Molins nos llega una bonita trailera de 200 metros bastante empinada que con la lluvia se nos va a hacer el doble de difícil de superar.

Tercer tramo (Km 34,2 a 35,7)

Kilómetro y medio de descenso que comienza suave y pisando suelo fácil pero que luego esconde algunas trampas en forma de pequeños saltos de roca. Se puede ir rápido pero hay que ir con mucho ojo porque la parte más tapada es bastante resbaladiza.


UT COLLSEROLA 35

18/ Descenso a Santa Maria de Vallvidrera

KM 35,7 a 38,9

Vamos ya directos al avituallamiento del Revolt de les Monges, el último de la jornada, pasando por el pantano de Vallvidrera y en lugar de tomar el sencillo camino de Sta. Creu d’Olorda (pura pista)…

Primer tramo (Km 35,7 a 36,4)

Nos adentraremos por un corriol que desciende a la Font Can Llevanol (unos 200 metros) y que luego sube más rato y más exigente de lo que en un principio parecía que incluye alguna zona con escalones (como casi siempre, puedes sortearlos pasando a un lateral).

Segundo tramo (Km 36,4 a 37,1)

Pero ahora viene lo bueno, la bajada al Pantà de Vallvidrera es ancha pero muy puñetera. Ya solo comenzar el terreno patina bastante y luego, entre el barro acumulado, un canal de agua que desciende en medio de la pista y que lo embarra, otro tramo de escaleras con muy mala pisada (lo puedes sortear por la derecha pero ten cuidado con las ramas espinosas que brotan a la altura de la cabeza) y varias alcantarillas dispuestas de tal manera que si no estamos atentos nos podemos tropezar con ellas y pegarnos un buen trompazo, hacen que sea un tramo bastante complicado de superar. Se puede bajar rápido pero hay que tener algo de práctica en este tipo de terreno; si no las tienes todas contigo tómatela con algo más de calma. Más si es de noche, donde la dificultad se multiplica.

Tercer tramo (Km 37,1 a 37,8)

Rodeando el pantano tenemos un tramo de escaleras que puedes hacer directamente (no reviste ninguna dificultad) o sortear escorándote al lado izquierdo (solo si no hay hojas, que resbalan).

Cuarto tramo (Km 37,8 a 38,9)

Y, por último, desandaremos el camino que rodea la carretera de Vallvidrera y el túnel que pasa por debajo de esa carretera para acceder de nuevo al avituallamiento del Revolt de les Monges, el último de la prueba.


19/ Saliendo del Revolt de les Monges

Km 38,9 a 39,8

Tras apurar el último avituallamiento vamos a tener que sortear un tramo de unos 200 metros de escalones (truco: dos pasos por escalón) y luego un tramo pistero sinuoso. Aquí no hay que obcecarse.


UT COLLSEROLA CORRIOL DURO

20/ Corriol del Turó d’en Puig

Km 39,8 a 40,5

La última gran dificultad de la jornada es quizá la trailera más dura de toda la Mitja Volta (aunque luego, justo al final, tendremos un repecho durísimo pero más corto), así que cabeza y pit i collons (u ovarios)

Primer tramo (Km 31,3 a 31,8)

Subida muy exigente y quebradiza que obligará a la mayoría a poner la reductora y hacer la mayor parte de sus 500 m (los primeros dos tercios del total del corriol) andando. Roca, piedra suelta y bastante pendiente que si no lo acometes bien te puede llevar a la agonía.

Segundo tramo (Km 31,8 a 32)

Se modera la pendiente en unos últimos doscientos a los que llegaremos tan destrozados que nos costará arrancar de nuevo el motor. Tranquil@, no te apures, es mejor dejar que poco a poco vayas recobrando el resuello y ya en el camí de Sant Cugat ponerse a trotar.


UT COLLSEROLA FOTO xx

21/ Corriol de bajada del Tibidabo

Km 40,5 a 41,5

¿Has corrido alguna vez la Midnight Trail o la última CEC Collserola? En caso afirmativo esta parte ya la tienes por mano, es el primer corriol que aparece nada más darse el pistoletazo de salida (ese donde te toca comerte un soberano tapón si no estás muy avispado en los primeros metros) de la carrera nocturna, y uno de los últimos de la competición que monta el club de montaña. Se llega tras trotar 200 metros pisteros por el camí de Sant Cugat, y no reviste grandes dificultades (suave bajada, algún repecho mínimo y un semi agujero a mitad del tramo) más allá de una última parte donde aparece terreno más rocoso (puede resbalar) y unas escaleras. Si te encuentras con fuerza, aquí puedes correr bastante (lo cierto es que da bastante gusto acelerarse en este tramo); en caso de que aún llegues renqueante del tute anterior, tómatela con más calma, puedes oxigenarte y afrontar ya los últimos kilómetros con cierta serenidad.


UT COLLSEROLA FOTO 20

22/ Camino a Horta

Km 41,5 a 44

Ante todo mucha precaución porque vamos a compartir durante 200 m tramo de asfalto junto al trafico viario y habrá un momento que tocará cruzar para dirigirnos al segundo tramo del Passeig de les Aigues. A partir de ahí, y tras un sendero fácil de unos 200 metros, tenemos pista para dar y tomar, primero con terreno en ocasiones irregular pero nada técnico en el que la mayor dificultad reside en unos 500 metros de subida constante que luego tienen su compensación en una de esas bajadas donde puedes dejar que las piernas se suelten,y luego ya en el passeig de les Aigues con una pista perfecta y circuito suavemente sinuoso. Aquí es zona para correr.


23/ Descenso al parc del Laberint

Km 44 a 45

Para el final los de la Ultra Collserola (lo siento, para mí siempre se llamarán así) siempre nos tienen guardada algunad e buena. Este año aprovechan lo que en 2015 era la puñetera y claudicante subida final de la pequeña Trail para hacerla en descenso.

Primer tramo (Km 44 a 44,5)

Medio kilómetro por sendero ancho y rapidísimo. Se corre mucho por aquí pero ni se te ocurra hacer lo mismo con lo que viene ahora.

Segundo tramo (Km 44,5 a 45)

Corriol técnico, lleno de rocas y estrecheces que te obligan a poner todos tus sentidos en dónde estás pisando. Si llegas de noche yo me olvidaría de hacerla a lo loco, que para lo que nos queda es mejor no llevarnos un disgusto por una caída tonta.


final

24/ Hasta meta

Km 45 a META

600 metros asfaltados y en descenso, lo suficientemente fáciles como para acicalarnos y ya ir pensando en cómo celebraremos nuestro merecido triunfo. Ya es tuyo.

9 comentarios en “BCN Trail Races: el recorrido de la Mitja Volta (46k)

  1. Pingback: BCN Trail Races: el recorrido del Gran Trail (76k) | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  2. Muchas gracias porel post. Este año la correré y seguro que la extensa explicación me ayudará. Una pregunta… Recomiendas hacerla con bastones? Grácias anticipadas

    • Buenas, Xesc,

      Desde la perspectiva de uno que no los ha hecho servir nunca (ni en Ultras aunque en la Ultra Pirineu en algún momento los eché de menos): Aquí realmente creo que son innecesarios, se puede hacer perfectamente sin ellos ya que no hay desniveles muy exigentes, lo que la hace dura es ser tan rompepiernas en el sentido que vas a tener muy pocas zonas de descanso de dejarse ir, y estamos hablando de la Mitja Volta que es una carrera rápida que vas a acabar en no muchas horas. El 80% del recorrido es de correr y estarías todo el rato guardando y sacando.

      Ahora, desde otra perspectiva.
      a) Si estás muy acostumbrados a ellos.
      b) Te pueden servir de ayuda para apoyarte en alguna subida y bajada que resbala por la lluvia.
      c) Sabes correr con ellos (esa técnica de Luís Alberto Hernando que me flipa de lo depurada que es y lo rápido que va).
      Entonces sí creo que te pueden beneficiar.

      Vamos, que no te lo he solucionado XD

      Mucha suerte para mañana.

  3. Buenos días,
    En cuanto tiempo se estima que se puede correr la mitja volta, para un corredor amateur??
    La previsión para mañana? Que ropa es aconsejable llevar? Imagino que no es necesario llevar frontal??
    A ver si alguien me puede contestar.
    Gracias

    • Buenas,

      Todo depende del nivel que tengas (y la genética) pero creo que es una carrera que los primeros la pueden hacer en 4 horas (alguno incluso bajando si es muy pro) y los últimos sobre las 8h30 aunque yo considero que el número que sobrepase las 8h no será más del 5-10%, del total. Lo normal, entre 6h y 7h30. Es una carrera bastante rápida.

      En principio nos libramos de que llueva, pero cómo no es seguro al 100% de que el cielo esté sereno hasta última hora (por la tarde sí que puede caer algo de agua) yo te recomiendo que la chaqueta obligatoria que te pidan sea impermeable. Como haces la Mitja Volta y no hay opción de tener una bolsa de vida esperándote en un avituallamiento (algo lógico al ser carrera de pocas horas) mi recomendación es que dentro de la mochila en una bolsa de plástico lleves una camiseta y pantalones de repuesto por si acaso te cala el agua demasiado. También que te embadurnes bastante con vaselina en pies, axilas, cuello (por cargar con la mochila, ingles…) y tiritas en los pezones, lo agradecerás. Yo no soy muy friolero y suelo comenzar la carrera con pantalons cortos y mangas cortos y unos manguitos.

      El frontal, cárgalo porque aunque quizá no os lo obliguen a los de la Mitja ni os haga falta (salís de día y llegaréis de día) es mejor no llevarse un susto: hacen una revisión exhaustiva del material antes de de entrar al cajón de salida.

      Un saludo y mucha suerte para mañana.

Los comentarios están cerrados.