Consejos exprés: Cros Popular de Sants 2016

consejos-expres-cros-popular-sants

Por esos caprichos del calendario el Cros popular de Sants vuelve a celebrarse a finales de noviembre y a algunos nos pilla con la rabia de que coincida con la Maratón de Valencia… Los que vayáis, que no seréis pocos (inscripciones cerradas hace ya unos días) podréis disfrutar de una auténtica cursa de barri con unos voluntarios y vecinos entregados a la causa que montan una carrera por y para el corredor y que ahora os paso a detallar. Hay novedades! Por una serie de circunstancias el circuito será diferente al de pasadas ediciones.  

Briconsejos

¿Marca? Podemos

cronometro-okTiene a favor que aunque, sí,  el recorrido es revirado, eso lo hace también bastante divertido (no te aburres), que a pesar de tener dos vueltas una y otra se parecen como un huevo a una castaña y que tiene muchos tramos de bajada favorable que se corren genial y otros de subida que realmente no te hacen sufrir en exceso. La cuestión es que por época, circuito y estado de forma al que la mayoría llegamos aquí (ya han pasado tres meses del parón veraniego, ya llevamos unas cuantas competiciones encima y muchos más entrenamientos) el Cros de Sants es una buena ocasión para intentar batir marca.

Ei, nuevo circuito!!!!

Ojo que hay varios cambios que aunque no suponen una revolución conceptual (sigue siendo rápido -quizá un poco más) y mezcla zonas reviradas con rectas largas y terreno sinuoso) sí que cambia la estructura de las dos vueltas y el paso por algunas calles. Ahora mismo te lo cuento.

  • Primera vuelta aún más corta (3,3 km) que la segunda (6,7 km).
  • La primera vuelta ya no baja por Numancia sino por Vallespir; será en la segunda cuando se baje por esa avenida y el tramo por la calle Madrid sea más largo.
  • Al final de la primera vuelta no hacemos el sube y baja por Rambla Brasil (la zona de salida y meta); ahora se sigue recto por carrer de Sants. Eso lo hace más rápida.
  • La segunda vuelta tiene rectas más largas, el paso por Tarragona es más largo.

estrategia-cros-de-sants

Estrategia: A ritmo de carrera sorteando los minicontratiempos

En términos generales (y distancias aproximadas) la podemos dividir en tres sectores:

  • Salida el km 5: el sector más sinuoso, zonas de subida y bajada. ADAPTAR RITMO.
  • Km 5 a 9: Tramo favorable (con alguna anécdotica y ligera subida) donde se corre bastante rápido. RITMO RÁPIDO.
  • Km 9 a meta: Tiene de todo: 500 m de subida, 350 m de bajada y llano y un repecho final de unos 150 metros.  APRETAR DIENTES.

0464-cros-de-sants

Y aquí te indico algunas de sus especificidades:

1/ La salida hasta av. Madrid suele ser un poco embarullada, 800 metros en los que seguramente perdamos algún segundo si no nos hemos colocado bien en el pelotón (estos últimos años no ha habido cajones de salida) y que además tiene al final del carrer de Sants un giro cerrado para conectar con Av. Madrid.

2/ Algunas subidas y/o estrecheces que hay que saber sortear en la primera vuelta (del km 2 a 2,4: estrecheces) y en la segunda (sube y baja estrecho del km km 4,2 al 4,8; estrecheces del km 6,4 a 7,3).

3/ No venirse abajo en el tramo final de carrer de Sants (km 8,9 a 9,4).

4/ Repecho final de 150 metros en Rambla Brasil.

_____

Dudas rápidas y lógicas

¿Cómo llegar?

El metro aquí va genial. El transporte público es aquí, sin duda, la mejor forma de llegar.

  • Metro
    • Línea 1, Plaça de Sants y Mercat Nou (5 y 10 min. caminando).
    • Línea 5, Badal (5 min. caminando).
    • Línea 3, Plaça del Centre (5 min. caminando).

Si vienes en coche la mejor zona para aparcar está en Pedralbes por encima de Diagonal. Luego tienes unos 15 min. caminando.

¿Recoger el dorsal?

En la Estació de Sants. El sábado por la tarde. Se permite el domingo para la gente de fuera (y supongo que se hará vista gorda algún rezagado de la ciudad)

Estació de Sants

  • Sábado: de 16 h a 21 h
  • Domingo: a partir de las 8.30 h

También domingo antes de la carrera para la gente (pero mejor si vais el sábado para evitar colas)

img_9086

¿Qué tal el guardarropas?

Es al aire libre. Así que si llueve quizá sea un problema (o se traslade a otro lugar). Está situado justo después de cruzar la línea de meta y del avituallamiento final en el mismo paseo central. Siempre me ha parecido muy ordenado y bien servido.

¿Lavabos y duchas?

Lavabos sí, duchas no. Los lavabos están situados en un pequeño rellano en el lateral derecho del Rambla brasil si miramos en dirección mar (o sea, en la calzada de la salida). Hay bastantes pero siempre se genera algo de cola. Servicio de duchas no hay.

¿Qué bambas llevo?

ESCALADA NOGuarda tus trabuco en el fondo del armario y saca las de asfalto. No me cansaré de repetirlo porque aún aterriza gente nueva en este mundillo y la duda es de lo más lógica: ni es un cros ni, mucho menos, un trail, lo más cercano a la tierra son los pipican diseminados a lo largo del barrio, así que guarda el equipo de escalada y disfruta de uno de los 10k de asfalto más divertidos de la ciudad. El motivo de la denominación cros es por una cuestión meramente sentimental y reivindicativa de una carrera histórica (como nos cuenta en esta entrada Miquel Pucurull).

¿A qué hora es la carrera?

A las 10.00. Horario otoñal, no creo (o eso espero) que se note la calor. Para mí es ideal para esta época del año si se trata de un 5k o 10k.

¿Circuito homologado?

No lo veo dentro de las carreras homologadas de la FCAT. Así que la distancia debe ser orientativa. Yo la he dado siempre por buena (los tiempos eran coherentes con mi estado de forma) pero recuerdo de algunos compañeros me comentaban que el circuito del año pasado les parecía un poco largo.

¿Puntúa en Lliga Championchip?

Sí. Y puntúa doble.

¿Señalización y puntos kilométricos?

Muy bien señalizado. Y eso que es un circuito revirado y con dos vueltas totalmente diferenciadas pero pasos comunes que sobre el papel parece difícil de dirigir. Buen trabajo de voluntarios y Guardia Urbana, pintura en el suelo y puntos kilométricos visibles.

¿Cajones de salida y liebres?

No hay. Aquí no se estila los cajones de salida (y esta edición tiene pinta de que tampoco va a cambiar la tónica pero estaría bien hacer un par aunque fuesen solo para orientar a los corredores), así que lo que prima a la hora de situarse es el sentido común y éste en el mundo del running dictamina que los más rápidos parten delante y los menos rápidos detrás, una método para evitar en la medida de lo posible tropiezos y empujones. Si contamos que las marcas de los participantes van desde los 30 minutos a la hora larga simplemente toca hacer un sencillo cálculo con nuestro registro o ambición para saber donde más o menos estaría situado nuestra posición ideal de salida. Liebres tampoco se estila (y no vendrían mal).

img_9089

¿Qué tal el avituallamiento de carrera?

Hay dos: uno oficial y otro extraoficial. El primero llega algo antes de lo habitual (sobre el km 4,5, en la zona de salida y meta por una cuestión de logística) y se sirve a ambos lados de la calzada en una pequeña cuesta (así que toca regular un poco para no ahogarse por el esfuerzo. El segundo se sitúa sobre el, es más destrangis y hay que estar al loro para no saltárselo pero viene de perlas.

¿Qué tal el avituallamiento de final de carrera?

Muy bien. Agua, fruta y chocolate (buenísimo, por si os interesa repetir otro día: es del Mercat de Sants) con coca. Más no se puede pedir para lo que cuesta la inscripción.

¿Algo más?

  • Carreras infantiles y adaptadas con gran ambiente. Las infantiles  se celebran antes de la carrera de los mayores; la adaptada justo tras acabar ésta. Hay mucho ambiente en ambas porque el circuito es por la zona de salida y meta. Os animo que os acerquéis a los laterales a aplaudirles y vitorearles.
  • Un trofeo como recuerdo. Es tradición en el Cros de Sants de, además de la camiseta, obsequiar  a los corredores con una placa conmemorativa diseñada para cada edición. Un detallazo.
  • Hay una recogida de material deportivo que irá a la Asociació Dones Burkina. O sea, que si tienes ropa y calzado en el armario que no hagas servir y que esté en buen estado lo puedes donar aquí.

_____

El recorrido

El Cros de Sants es de esas carreras que aunque el perfil no es 100% llano, se pasa por algunas calles estrechas (pero ya con la carrera bastante seleccionada) y tiene ciertos giros algo cerrados suele ser una buena oportunidad para buscar marca. Los porcentajes son muy suaves, de esos que nos permiten mantener un ritmo vivo constante. Por si queréis saber un poco más de la historia de las calles por donde pasa el recorrido tenéis aquí la fisonomia surgida de la pluma del mestre Pucurull.

1ª  vuelta

1- LA SALIDA Y LOS PRIMEROS METROS

Es de las más curiosas que te vas a encontrar en cualquier carrera popular de Barcelona, está situada casi en la esquina de Rambla Brasil con Carrer de Sants, así que lo primero que vamos a hacer es girar a la derecha. Tranquilos, la calle es ancha, así que tropiezos van a haber los mínimos. Aun así, yo iría con cierta precaución y no abusaría de ritmo porque estos primeros metros hace subida hasta pasar el primer km. Ojo al giro de Sants con Madrid que es muy cerrado.

0814-cros-de-sants

2- AV. MADRID

Km 0,8 a km 2

Vas a tener más de un kilómetro bastante llano (aunque no del todo), para buscar ese ritmo de carrera que te tiene que llevar a la gloria. Si has perdido algún segundo porque en la salida has estado algo bloqueado aquí podrás recuperarlo.

img_9444

3- CERRANDO LA PRIMERA VUELTA

Km 2 a km 3,3

Desde que dejamos Madrid y nos dirigimos de nuevo a la altura de Rambla Brasil iremos callejeando en un tramo favorable pero estrecho al inicio, donde se puede llevar un buen ritmo de carrera ya que se debate entre el llano y el suave descenso. El único punto que pica algo es un repecho cortísimo en la conexión de Joan Güell con carrer de Sants.

2ª vuelta

4- HASTA EL AVITUALLAMIENTO

Km 3,3 a km 4,8

Comenzamos la segunda vuelta casi copiando hasta el km 4 el trazado del inicio de la prueba (solo cambia que giramos en Azalea para recortar carrer de Sants), pero justo ahí nos desviamos para hacer un sube y baja por Rambla Brasil donde estará situado el avituallamiento, no te lo pases!

0832-cros-de-sants

5- HASTA la ESTACIÓ DE SANTS

Km 4,8 a km 6,2

Dos rectas largas para poder ir rápido: Madrid a ritmo de carrera y Numància (en bajada) incluso rascando algún segundo al crono.

0841-cros-de-sants

6- CALLEJEANDO

Km 6,2 a km 7,2

Un km de calles estrechas (pero, tranquil@, que el pelotón ya está muy estirado) que combina calles que pica ligeramente hacia arriba con tramos llanos o en muy suave bajada.  Si mis cálculos no me fallan, por ahí debería estar situado el segundo avituallamiento de carrera.

7- Hasta Carrer de Sants

Km 6,2 a km 9

Nos toca rodear la Estació de Sants y bajar casi hasta el inicio de carrer de Sants y este año este tramo es mucho más rectilíneo y menos callejero que en pasadas ediciones. Pasando por al lado de la Estació de Sants hay que estar atento al bordillo de entrada y salida de la parte peatonal que transitaremos, pero es un tramo para ir a ritmo de carrera e incluso un poco más rápido, especialmente por Tarragona y Consell de Cent (que incluso hace un poco de bajada).

0857-cros-de-sants

8- CARRER DE SANTS

Km 9 a km 9,9

La última y larguísima recta antes de encarar la meta comienza picando un poco hacía arriba (nada dramático) para ya desde Plaça de Sants ponerse mucho más favorable. La primera parte es de aguantar el ritmo (o perder algún segundo) si queremos hacer marca o de regular si hemos llegado allí bastante justos de fuerzas; la segunda es la de meter esa marcha que aún nos queda para acabar de rematar.

9- EL REPECHO FINAL

Hasta meta

Giro a la derecha (ojo a los setos de entrada) y nos adentramos en Rambla Brasil por la zona peatonal que tiene un desnivel algo más acusado que los carriles habilitados para el tráfico. Es nada, 50-100 míseros metros, pero depende cómo se te pueden hacer bastante largos. A apretar los dientes que ya lo tenemos. Ojo a los setos de la entrada!

___

La chuleta

chuleta-cros-sants

___

Gracias a Carlos Sánchez por muchas de las fotos.

 

31 comentarios en “Consejos exprés: Cros Popular de Sants 2016

  1. Gracias David por los consejos! El chocolate está realmente de muerte, como tú dices 🙂 . El ambiente es muy bueno, las carreras de los peques y la especial la hacen muy entrañable… que voy a decir de la cursa de mi barrio!
    Creo que vale la pena destacar lo de la recogida solidaria de ropa y material deportivo, ¿porqué no se toman iniciativas como esta en otras carreras? A todos se nos acumulan camisetas y si nos da morriña tirarla, seguro que si buscamos tenemos unas cuantas fotos con ella para el recuerdo! Fácilmente se me ocurre que iniciativas así se podrían hacer en sitios como en la recogida de dorsales de la correbarri, bombers…colocando grandes contenedores; espero que alguien tome nota. Además, en otros países se recogen también las zapatillas usadas porque con la suela se hace el suelo mullidito de los parque infantiles…
    Estas cosas, junto con lo de dar el agua en vasos de papel, por muy incordio que nos resulte para beber, reducen el impacto negativo que las carreras tienen en nuestras ciudades y en el ambiente. ¡luego ya disfrutamos de todas las cosas buenas que también tienen!

    • Hola, Irma,

      Pues yo hasta hace poco (bueno, ya tres años) vivía también bastante cerca (Plaça Comas, 5 min caminando), me encantaba ir trotando hasta la línea de salida.

      Yo soy uno de los que tienen problemas de armario con la acumulación de camisetas, también me gustaría verlo en más carreras (recuerdo que sí hay en la Marató -aquí también bambas- y en alguna Sansi concreta), al final lo que hago es guardar un tope y el resto regalarlas a conocidos.

      Lo de la bebida en vaso yo creo que es algo a lo que, guste o no, tocará adaptarse. Si se negocia bien (pasar de la botella -más cara- a contenedores de agua de la misma marca como pasa en Behobia no es bajar calidad sino cambiar de recipiente) incluso podría salir a un precio similar (esto es especulación mía) aumentando a dos avituallamientos en carrera y dejando los desechos en un espacio reducido.

      Un saludo y que vaya bien el domingo.

  2. Bon dia David,
    Molt ben explicada la cursa del meu barri veí… cursa que no faré perquè la lesió al metatars no em deixa córrer (la Jean Bouin de 5 km serà una excepció sense sentit!). Cert que els girs alenteixen el ritme, sobretot si després de fer-lo no recordes que cal apretar una mica!
    M’afegeixo al comentari de la Irma respecte les sabatilles, molts les descartem cada any o quan han fet uns 800 – 1.000 kilòmetres i encara poden fer molt de servei.
    Una última cosa, no t’enfadis!, que ningú busqui girar pel carrer Azalea…millor que ho facin per Arizala! hehehe

    Ah, m’agradaria fer un comentari sobre les exageracions que estic veient darrerament a les curses urbanes de 0 km… cal portar la motxilla – armilla d’hidratació? I si pot ser Salomon millor! D’acord que quan es fa una inversió s’ha de rendibilitzar però estem donant, als corredors novells, una imatge que no toca… crec jo, vaja!

    Salut i kilòmetres!

    • Bon dia, Josep Maria,

      Justament fen te repàs d’entrades anteriors em vaig trobar amb el teu comentari de l’edició 2016 on deies que la volies fer, una llàstima aquests problemes físics perquè estic segur que t’agradaria molt.

      Sobre el tema de la recollida de material esportiu, és el que dius: poden tenir una segona vida si estan en bon estat i s’hauria de veure més a les curses. A la Marató de Barcelona hi ha la carpa de Sbatilles Solidàries que jo cada any porto una bossa plena (el que té córrer quasi tots els caps de setmana)

      Ara canvio, Azalea (Vaja tela…). Gràcies, Josep Maria, què farias sense vosaltres 🙂

      Salut

  3. Hola David,

    Yo soy de los que van a Valencia. En internet he encontrado muy poca información detallada, semejante a la tuya, sobre la Maratón de Valencia. Seguramente por mi falta de habilidad. Tienes algunos enlaces que hablen del recorrido de la maraton y sus dificultades?
    Muchas gracias

    Saludos,
    Pablo

  4. hola david em preocupa el tema del dorsal tinc intencio d´anar diumenge, no tindre cap probema en anar-lo a buscar, salutacions

    • No, no tindràs problema, Recordo de l’any passat havia taula amb llistat de dorsals repartint i ara he mirat la web i diuen això:

      «El mateix dia de la prova també podreu recollir dorsal i la samarreta a partir de les 8’30h a la rambla de Brasil, prèvia presentació del justificant d’inscripció».

      Ara retoco el text.

      Salut i sort pel diumenge.

  5. Hola David,
    Muchas gracias por toda la información. Esta será mi primera carrera y la verdad es que la descubrí y me animé a hacerla leyendo tu blog.
    Por cierto la recogida en Sants es hasta las 21h.

    • Buenas, Toni,

      Pues espero que te lo pases muy bien. Para mí es una de las de barri que aún mantienen intacta la esencia. El circuito es divertido y con algún momento (esa recta final por carrer de Sants) puñetero que le pone un puntito de salsa.

      Ya contarás que tal te pareció y mucho ánimo en tu primera!

      PD: Arreglado lo de la hora de recogida (en la parra ando). Merci.

  6. Gràcies David, no havia vist el canvi en el recorregut. Avituallament abans del 5k ;(, encara que són pocs metres abans prefereixo més cap al 5,5k però aquí entra més la logística. Molta sort a València, del plugim de BBS al caloret, esperem que no gaire;).

    • Buenas, Rosa.

      En principio no te deberías preocupar porque, a no ser que cambien las cosas, ponen dos avituallamientos: uno (el del 4,5) más formal que el otro (que estará sobre el km 7 diría yo aunque no lo puedo asegurar). Así que irás servida.

      A veure si no ens fa gaire calor a València (fa pinta que al migidia patirem una mica…), i gràcies pels ànims!

      Salut

  7. Bon dia David,
    Al gir molt tancat de carrer de Sants amb Avgda. de Madrid hi havia col·locades unes tanques que ocupaven el carril d’aparcament i mig carril de circulació, deixant només un carril i mig pels corredors, en un gir molt tancat com tu ja avisaves.
    No vaig arribar a temps d’avisar perquè ho vaig veure dissabte vespre. He intentat fer-los-hi veure a l’organització aquest matí però no m’han fet cas, o no he sabut trobar la persona indicada. he decidit anar directament al lloc i parlar amb la Guardia urbana que, per sort, ha entès perfectament el meu comentari i entre tres hem enretirat les tanques. Ha quedat la calçada pràcticament lliure tot i que amb les «potes» de les tanques com a parany.
    Em sembla que la integritat dels corredors ha de ser principal, més quan les tanques no protegien res en absolut, res. Tinc fotografies de la cantonada però no sé com enviar-te-les. M’agradaria fer-ho…

    • Hola, jose maria,

      Doncs mira que aquest matí hem viscut una situació similar però a l’inversa a la Marató de València: unes valles posades de tal manera que quedaves a un munt de metres dels corredors i a l’altre costat pasaven els cotxes. La gent ha passat de les valles per ainmar (hi havia espai de sobre per còrrer) però la policia local obligava a anar darrere de les valles i a punt ha estat alguns cotxes d’atropellar a espectadors perquè invadien el tràfic obert. No tenia sentit…

      Pots enviar-me les fotos a david.patan@gmail.com.

      El més probable és que o no es donguessin compte o realment pensaven que per allà es podria passar perfectament, Si em dius que la Guardia Urbana al moment ho han vist així crec que has fet bé.

      Salut.

  8. Hoy ha sido día de esta cursa. No iba muy mentalizado en hacer tiempo, pero parece que el recorrido al final incluía la subida y bajada por Rbla. Brasil. A mí me ha sorprendido, pero no pasa nada. Por lo demás, muy bien. Nos vemos!

    • Yo iba con la esperanza de que el recorrido que decía David sin el sube y baja de rambla Brasil en la segunda vuelta fuese el real, pero ya me extrañaba mucho que no coincidiese con el recorrido de la web oficial de la cursa. La verdad es que ese sube y baja me rompe el ritmo completamente y a partir de ahí se me hace durísimo mantener el ritmo de carrera de debería llevar. He acabado haciendo el último kilómetro bastante más rápido que el 6º, 7º y 8º, y no debería haber sido así. También porque los 3 primeros he salido demasiado fuerte y lo he pagado.

      Es el 2o año que la hago y la verdad es que el recorrido se me da realmente mal, no la veo nada adecuada para hacer marca sinceramente, al menos para mi. De todas formas con lo que he alargado el parón veraniego estos últimos dos años, a estas alturas de noviembre empiezo a recuperar la forma, así que me sirve como entrenamiento de cara a próximas carreras.

      • Lo dicho a Jordi, perdonad el equívoco: era lo que me habían ratificado por el Facebook de la propia cursa y parece ser que al final o estaba mal en la web o se ha añadido a última hora.

        Yo era de los que la primera vez que la hice pensé que no era para marca justamente por ser muy revirado y sinuoso pero muchos compañeros me llevaban la contraria. Con los años he conseguido pillarle el punto y es de las que me salen el sub40 fácil.

        Con 20 años a tus cuestas de Sants las debes haber visto de todos los colores, a mí me gusta mucho 🙂

        • 20 años no, quería decir que era el segundo año que la hago, y más que nada porque me queda al lado de casa y porque estos últimos dos años no he llegado en forma a Correbarri, que es mi favorita para hacer marca. El calor me ha hecho apalancarme demasiado y llego a octubre sin haber entrenado bien.
          Quizá como dices me falta pillarle bien el punto, me cuesta mucho gestionar bien los ritmos, y aparte llegar con la forma recuperada al 100%, que es la 1a carrera que hago de la temporada.

          • Ah! vale, vale, jaja. pensaba que eras uno de los clásicos del mundillo (que los hay y muchos).

            Siendo la primera carrera de la temporada yo no le daría más vueltas, la primera sirve de toma de contacto y saber por dónde toca mejorar para las próximas. Yo en Correbarri tengo la MMP, es rapidísima.

    • Perdonadme ambos, pregunté a la propia organización a través de Facebook sobre esos cambios al ver en la web que el circuito era diferente respecto a pasadas ediciones y me los confirmaron incluido ese punto en el que al final de la primera vuelta se seguía recto por Creu Coberta y no se hacía Rambla Brasil. Es posible que al final con sus mediciones comprobaran que les faltaban metros o algún otro motivo que se me escapa.

      Espero que por lo demás la hayáis disfrutado, es una crrera que le tengo bastante cariño.

      Salud, Jordi PC

      • Fue una sorpresa, pero sabiendo lo que preparas la web suponía que había sido un cambio final. Res a dir. A mi también se me atraganta un poco esa subida, pero si se ha de hacer se hace. Además, fa caliu con la gente animando. Ahora a por la siguiente. Nos vemos!

        • Esa sube y baja frena bastante pero tiene la gracia de poder cruzarse con otros corredores (primero los que van delante tuyo y luego con los que van detrás). Está chulo, la verdad, pero sí que es cierto que te resta algo de tiempo.

          Salud y hasta la próxima!

  9. Per cert, diria que aquest any, al contrari que l’any passat, el recorregut ha sortit de una mica menys de 10km, porquè el meu GPS sempre dona distancia de més i a sobre las linies del traçat al mapa em surten amb moltes esses, fet que sempre implica que surti més distancia de la real, i tot i així m’ha donat 10km EXACTES, i a la gent que he preguntat li sortia menys de 10.
    De totes maneres mai se sap amb els GPS, no em feu gaire cas.

    • Hola, allatroll,

      Doncs no sou pocs el que ho comenteu, jo al traçat del wikiloc em sortia 10.06 que era justet o una mica curt però no tenia encara ficat el tram de Ramba Brasil a la primera volta. Els GPS en circuits tan ratoneros tenen dificulutats per traçar bé però això notreu que pugui ser al final cert el tema de la distància (no està homologada per la FCAT).

      Salut

  10. La gente por la parte sub 40, han bajado casi todos entre 30segs y 1min respecto Bombers. Aparte del circuito, temperatura y hora favorable, le faltaban 100mts seguro.

    • Si casi todos han bajado cuando en Correbarri que es óptima lo consiguen muchos pero tampoco la mayoría… Sí, tiene pinta de que era corta.

      Salud

  11. Pues he medido con un programa online de calcular rutas llamado daftlogic el circuito de la carrea y da 10 km. Os paso link de la ruta calculada. http://tinyurl.com/jnryjzg Lo he probado con otras rutas y me da las distancias correctas.

    • Gracias, Alex. Yo en este tipo de trazados siempre intento dar por bueno si me dan 100 metros de más (es la lógica que aplico en wikiloc si trazo a mano) pero es tan difícil calcularlo así… Una rueda métrica en cada casa y solucionado, jeje.

Los comentarios están cerrados.