Consejos exprés: Cros 3 Turons – La Diablada

cros-3-turons-consejos-expres-recorrido

Este domingo 555 afortunados (sí, afortunados: luego ya me contareis qué tal pero estoy seguro que os lo vais a pasar genial) se citan en el Cros 3 Turons, que en su quinta edición mantiene la esencia que la ha hecho una prueba única e inimitable. Y en eso tiene mucho que ver ese precioso circuito (para mí, el más bonito de Barcelona) y un trabajo encomiable para disfrute del corredor.

Te paso a explicar ahora mismo todos los secretos de un circuito que es como un buffet libre donde cabe todo: asfalto, pista, traileras, escaleras… un sube y baja rompepiernas divertidísimo.

Briconsejos

¿Marca? Mejor, tiempo y posición final

cronometro-ok31Aunque si participaste en la edición de 2015 quizá te sirva de referencia el crono que hiciste ya que se repite el circuito (a pesar de las obras eternas; unas comienzan y otras acaban). Es una prueba en la que el ritmo medio de carrera y, especialmente, la posición tiene más valor que el propio tiempo final que acabes realizando. Puedes picarte contigo mismo (que es lo que yo hago año tras año) intentando superar el tiempo que marcaste en la pasada edición.

Son 3 turons… pero muchas más dificultades

Yo prefiero seccionar el perfil en seis ascensos y ocho tramos serios de escaleras (hay algunas escaleras más, la mayoría ubicados entre el Turó del Carmel y el del Coll de la Creueta del Coll, pero son más asequibles) dispersados a lo largo del recorrido. Te dejo un perfil cutre para que más o menos veas donde están ubico las principales dificultades del circuito.

escaleras-dificultades-cros-3-turons-b

¿Estrategia? Depende del objetivo, pero siempre guarda un punto para todas las sorpresas que irás encontrando

El circuto es esencialmente rompepiernas, tramos cortos de subida con su consiguiente descenso en la mayoría de los casos. Sí, tiene desnivel, pero más que por las rutas que te llevan a coronar los 3 turons (exigentes, no lo voy a negar), está provocado por los tramos de escaleras. Yo creo que hay dos estrategias, una más arriesgada (es ir sorteando la pájara), y otra más reservona (y que mira más por tu integridad física).

estrategia-3-turons-a

1/ Ambiciosa: Ir siempre un punto por debajo del límite, pero exigiéndose en las subidas y las bajadas hasta coronar el Turó de la Rovira (subida 5 en el perfil). Desde allí vaciarse los, más o menos, 3 km que hay desde el Parc del Guinardó hasta meta.

estrategia-3-turons-b

2/ Conservadora: Guardando siempre una marcha más de la que podrías, ponerse un ritmo cómodo en las subidas (y en las escaleras andar), las bajadas que sirvan para recuperar el resuello, y ponerse ritmo en las zonas tranquilas. Tras alcanzar la última cota (última subida en el perfil), a tope hasta meta.

Cuatro briconsejos para enfrentarse al 3 Turons

Cros 3 Turons km a km

  • Nada más partir hay un repecho que por inercia lo vas a querer hacer a saco pero es mejor que frenes ese ímpetu.
  • Hay tres kilómetros anchos hasta el primer corriol, no hace falta que aceleres a tope desde un principio por temor a tapones.
  • Escaleras (subiendo). mejor comenzar lento y mantener un ritmo estable que ir rápido al inicio para acabar petando a mitad de tramo.
  • Escaleras (bajando). aquí prima la técnica, si vas con miedo es mejor que bajes escalón a escalón.
  • Traileras de subida. Busca siempre el punto donde se corona y a partir de ahí ponte un ritmo cómodo.
  • Traileras de bajada. Solo la del Carmel (km 3,2) tiene algo de peligro si no estás acostumbrado. Sencillo, un poco de precaución.

IMG_4728

  • Tramos de asfalto. Excepto el último (para ir a tope a meta), la mayoría son de conexión: darse un respiro o avanzar posiciones.
  • Avituallamiento. Km 5,3, justo antes de comenzar el Turó de la Creueta. No te lo saltes porque queda más de la mitad hasta meta. E incluso, si quieres, puedes llevar encima algo de comer.
  • Distancia. Son 12 km pero no equivalen a un 10k largo de asfalto, mentalízate que tardarás algo menos que un medio maratón rápido.
  • Últimos km. Cuanto más cansado estemos, menos capacidad de reacción y más patosos somos. Siempre hay que guardar un punto.

Por si te interesa, aquí tienes esta entrada dedicada a los desniveles.

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LOS DESNIVELES

conceptos-bc3a1sicos-de-los-desniveles

_____

Dudas rápidas y lógicas

¿Cómo llegar?

Sin duda, el metro. Parada en el mismo parc de les Aigues que es donde está situada la salida y el metro.

  • Metro: L4 Alfons X

En coche, además de un viaje más aparatoso y complicado, es muy difícil encontrar plaza gratuita por las calles, te tocará buscar parking de pago.

¿Para recoger el dorsal?

En el FC Martinenc / CEM Gunardó. Está a unos 400 metros de la zona de salida y meta (por si luego quieres darte un garbeo para inspeccionar la zona). Muy ordenado, dispensan muy rápido. Solo viernes y sábado para los corredores de Barcelona y provincia, los de fuera si quier en recogerlo el domingo deben enviar un mail (aquí la info).

Centre Esportiu Municipal del Guinardó

  • Viernes y sábado: de 9 h a 19 h

Se recomienda recogerlo el sábado para evitar colas y retrasos el domingo.

¿Qué bambas llevo?

untitled-1Con las de trail aseguras el tiro, pero tampoco te irán mal unas mixtas. No hay ninguna bajada puramente técnica (solo 200 metros peligrosos en el Turó del Carmel), y la previsión meteorológica va a ser mucho más benevolente que el año pasado (en la que cayó una buena desde los previos a la competición dejandoel terreno muy resbaladizo);  anticiclón y un día de sol espléndido… y frío.  Si se confirma que vamos a correr en seco te podrías calzar unas mixtas que no tengan la suela desgastada (eso sí, tendrías ciertas dificultades en los descensos). Pero si ya vas con las de trail (que no hacen falta que sean de un taqueado prominente solo que agarren un poco más que las de asfalto) pisarás con más de seguridad en las traileras que pican más hacia abajo. El resto de material de trail que tienes preparado para la Ultra Pirineu o la UTMB realmente lo puedes dejar guardado en el armario para una mejor ocasión a no ser que lo que realmente te lo hayas agenciado sea para lucir modelito. En ese caso, adelante.

img_4365

¿Qué tal el guardarropas?

Bien. Es al aire libre (así que si llueve…) pero recuerdo que nunca he hecho mucha cola y lo tienen muy bien ordenado.

¿Hay cajones de salida?

No. Carrera de participación limitada (555 de tope) y ya la primera cuesta pondrá a cada uno en su sitio. Eso sí, ve ya colocándote en tu posición natural minutos antes de partir.

¿Puntúa para la Lliga Chip?

Sí. Puntuación sencilla.

¿Señalización y puntos kilométricos?

Señalización más que correcta; puntos kilométricos no hay. Cinta, conos, mucha tiza en el suelo y muchos voluntarios. Tras una segunda edición en la que hubo algún fallo el año pasado reforzaron mucho este aspecto y realmente te guiabas perfectamente. No colocan puntos kilométricos, así que te será de utilidad las siguientes marcas (distancias aproximadas):

  • Km 1,2: Entrada al parque
  • Km 2,7: Puente de madera
  • Km 3,7: Coll del Carmel
  • Km 5,8: Avituallamiento
  • Km 6,6: Coll de la Creueta de Coll
  • Km 8,2: Carreterea del Carmel
  • Km 9: Turó de la Rovira
  • Km 10,9: Última cota

503-cros3turons-2013

¿Qué tal el avituallamiento de carrera?

Agua e isotónica en vaso de plástico. Muy bien dispuesto sobre la mesa (modo trail) en una zona con espacio y papeleras para depositar los restos.

img_4370

¿Y el de meta?

Genial. El año pasado había chocolate, agua, isotónica, fartons, gominolas y fruta. Todo muy rico, especialmente el chocolate con fartons que entra de muerte.

¿Dónde echar fotos?

Todo el recorrido es precioso pero si quieres ser práctico… Turó de la Rovira (los bunkers). EY es que si subes por las escaleras que se inician en carrer Tenerife y carrer Francesc Alegre (te lo marco en el mapa en rojo) podrás divisar a los corredores sobrel el km 2,5 (y muy cerca del  puente de madera) y luego en el km 9 (en los bunkers). Si vas rápido hasta te da tiempo de echar fotos al inicio y luego bajar a meta y pillar a los corredores en su sprint final.

Otros lugares privilegiados: el Turó de la Creueta de Coll y, claro, el Park Güell.

¿Algo más?

Comentan que habrá un montón de sorpresas, entre ellas:

  • Segundo año con caminata. Para aquellos que no se atreven con los 3 Turons o que prefieren tomárselo con más calma, se subirá a uno de las cotas para disfrutar a un paso más sosegado de las mejores vistas de Barcelona.

_____

El recorrido

Un circuito rompepiernas pero muy divertido, en constante sube y baja, y en el que hay que ir adaptando el ritmo a las características del perfil porque si no los momentos de extenuación van a ser constantes. Con lluvia algunas trialeras de los parques y un par de escaleras urbanas en descenso se vuelven más peligrosas. Hay que extremar la prcaución.

1/ LA SALIDA Y LOS PRIMEROS METROS

Salida a km 1,2

Los primeros cien metros hay que extremar la precaución, es un parque moderno, de esos que tienen los árboles y el mobiliario dispersado de tal manera que siempre acabas llevándote a algo o alguien por delante (roce social). Y seguido te va a llegar el primer rampón que se extiende hasta la rotonda de la av. Mare de Deu de Montserrat, a partir de ahí tramo favorable para ir colocándose cada uno en su sitio.

2/ SUBIENDO HASTA EL PUENTE DE MADERA

Km 1,2 a 2,7

Comenzamos ya con las dichosas escalera, éstas dentro de  lo que cabe no son las que te van a dar más problemas, están bastante dosificadas. Luego ya vas por camino de tierra todo el rato picando hacía arriba con algún tramo corto de descanso.  Zona para pillar ritmo regulero y no excederse.

3/ A POR EL TURÓ DEL CARMEL

Km 2,7 a 4,1

Justo desde el puente de madera tenemos un descenso de medio km, más o menos, que se deja correr pero en el que yo no iría a tope porque en el momento de cruzar la carretera del Carmel nos llega la primera gran trailera, la que nos lleva hasta la cima del Turó del Carmel. Es de las que pican, así que hay que poner la reductora, ir pisando bien ya que habrá tramos de roca mojada e ir aguantando. La partes más dura está al principio y un poco al final. Tras coronar comenzamos el descenso, para mí la parte más técnica y peligrosa del circuito: 200 metros de roca empapada que hay que sortear con mucho tiento e intentando buscar siempre los espacios donde haya tierra.

4/ HASTA EL AVITUALLAMIENTO

Km 4,1 a 5,8

Una de las zonas más divertidas y a la vez puteantes del circuito. Nos dirigimos al avituallamiento que está en la falda del Turó de la Creueta del Coll y por el camino haremos una incursión por el Parc Güell antes de pisar zona urbana. Hasta el Parc es bajada por zona asfaltada y bastantes curvas paelleras, pero cuando toque subir… nos vamos a comer un par de tramos de escaleras de esos que se indigestan si has llegado con un punto de exceso hasta allí. Reduce al máximo en esos tramos de subida. La salida hasta el barri del Coll es apacible (bajada pistera, escaleras mínimas y corriol final que no presenta ningún tipo de dificultad) y allí nos encontramos otro tramo de escaleras, una suave bajada y una rampa bien maja antes de llegar a nuestro merecido avituallamiento. Toda esta segunda parte es de ir adaptándose a las variables del recorrido, zona rompepiernas total.

5/ A POR EL TURÓ DE LA CREUETA DEL COLL

Km 5,8 a 6,7

Nada. Dos sorbos y ya estamos de nuevo mirando hacia arriba. Esta es una trailera menos dura que la del Carmel y mucho más agradecida de vistas (rodeamos un precipicio vallado que se va curvando y se ve Barcelona por los cuatro costados, realmente precioso). El terreno no representa ninguna dificultad técnica y para los que tienen muy buena pierna hasta la pueden hacer sin tener que ponerse a andar en algún tramo. El resto de humanos hincaremos un par de veces la rodilla.

6/ DE COLL AL CARMEL

Km 6,7 a 8,4

La bajada del Turó de la Creueta del Coll apenas existe, un corriol de unos 150 metros que nos deja ya en la parte urbanizada del barrio. A partir de ahí pica para abajo, y una novedad que nos iremos encontrando un par de veces más: escaleras de bajada (hay que ir con cuidado, sobre todo en caso de lluvia). Luego ya viene lo que yo denomino 4ª subida y donde el principal hándicap consiste esencialmente en dos tramos de escaleras, el primero, en dos fases, encadena carrer Batet con Ceuta; el segundo, bastante más puñetero, ya está en la base del Turó del Carmel. Regula al máximo que tras superarlo tendrás una zona más tranquila que rodea el turó por un corriol, calles asfaltadas y unas escaleras de bajada hasta cruzar la carretera del Carmel.

7/ A POR EL TURÓ DE LA ROVIRA

Km 8,4 a 9

Y ya para comenzar un tramo de escaleras realmente matador (míralo por el lado positivo: será ya el último serio que realmente te encuentres) para luego comenzar el ascenso por un tramo de pista que combina asfalto y tierra con bastantes paellas pero con desnivel moderado y… otras escaleras más (éstas suaves) hasta alcanzar el punto máximo de la batería antiaérea. Quizá repitan lo del concurso de dibujo, así que haz tu mejor pose para que, si eres el elegido para sus retratos, salga en plan semi épico.

8/ BAJADA CON SORPRESA Y  ÚLTIMA SUBIDA

Km 9 a 11

El descenso desde el Turó de la Rovira es bastante pistero y combina un inicio asfaltado y bastante pista suave de tierra cuesta abajo. Y tras un primer kilómetro favorable llega otro que comienza como un falso llano y acaba con duras rampas; a algunos se nos hace eterno (ya las fuerzas flojean). Así que no te pases con el ritmo e intenta llegar entero antes de la bajada final.

9/ DESCENSO A META

Km 11 a META

Rapidísimo y donde hay que darlo ya todo. Comienza por camino pistero en el mismo Turó de la Rovira (ojo con algunas curvas paelleras) hasta que pillamos asfalto y bajamos directos con rumbo a la meta. En els jardins de Hiroshima (ya casi rozando la gloria) hay un tramo de escalones en descenso de unos cien metros y tras acabarlo 150 metros mas en bajada donde ya puedes sprintar a tope.

___

26 comentarios en “Consejos exprés: Cros 3 Turons – La Diablada

  1. Hola David!!
    Como siempre, genial la crónica, muchas gracias por el curro.
    Yo no la voy a correr este año, y me hubiera apuntado aunque fuera a la caminata para ver el terreno in situ pero he llegado tarde… Seguramente iré a hacer fotos aprovechando que mi chico sí la corre. ¿Sabes de algún punto en el que pueda ponerme (sin tener que hacerme medio recorrido de la cursa cargada con la cámara) para hacer fotillos a los valientes? Preferiría algún tramo de subida para asegurar que la gente va algo más lenta…no conozco nada de nada la zona y a lo mejor se te ocurre algo. Si puedo captar buenas fotos las colgaré y te pasaré el link para que la gente pueda buscarse, ¿te parece?
    Un solo apunte… ¿fardons? ¿Te refieres a los fartons típicos que se toman con horchata? Yo soy valenciana y en mi tierra siempre hacemos referencia a fartons, con T, no sé si aquí en Catalunya los llamáis fardons con D o nos estamos refiriendo a otro manjar…
    Suerte en la Behobia!!!!

    Un saludo,

    • Yo soy catalán y también lo conocía por el nombre de «fartons»… y recuerdo que cuando lo puso el año pasado en su crónica también me «chirrió» un poco verlo escrito con «d»… Pero no seré yo quien contradiga al Sr.Maldito.. XDDD

    • Buenas, Elena,

      Pues ésta es justo una de esas carreras que con solo dar un corto paseo puedes ver a los corredores por diferentes puntos del recorrido. El que creo que mejor te puede ir es el de subir al puente de madera (km 2,8; conectas con la pista en el km 2,5 más o menos) y cuando hayan pasado los corredores hay que tomar las escaleras (unos 200 metros subiendo) que te dejan en los bunkers (km 9). Las escaleras están justo en el punto donde digo que hay obras pero se puede subir por ellas sin problemas. Otra opción es quedarte en ese km 2,5, verlos pasar, y luego continuar por las mismas escaleras hasta conectar con el carrer Maria Lavernia (km 9,3 aprox.)

      Te paso el mapa para que lo puedas situar (en rojo, por donde puedes subir).

      https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1w3p5yDtjqisQFbE7ZOjj-Xcnbtk&ll=41.41931939152169%2C2.164480612325974&z=19

      Sobre lo de fardons… No tengo perdón.

      Salud

  2. Como siempre perfecto David. Gracias!!! Un par de detalles, gracias por colocar mi foto bajando ya hacia meta. Fue muy épica la primera edicion. Y segundo, me han comentado que hay unas obras importantes cerca de Las Delicias(el bar). No sabes nada? Vendremos a tope de la bajada del puente de madera y lo mismo nos encontramos con alguna sorpresa. Saludos!!

    • Buenas, Kiske.

      Pues justamente ese es un punto que me he saltado en el repaso pensando que las obras estaban concentradas en el punto que he indicado en el texto.

      Esta noche, cuando salga del curro, aprovecho para pasarme un momento por ahí y comprobar cómo está el asunto.

      Salud!

  3. Vaya tela David, qué detalle oye… Te ha faltado acercarte un día antes y dejarme hecho un recorrido con miguitas, muchas muchas muchas gracias!!! Y lo de «fardons» te lo perdono, pero si me hubieras dicho que la paella lleva chorizo te pondría en la lista de enemigos, jejejejeje.
    Un abrazo!!!

  4. Hola David!
    Primero de todo, felicitarte porque vaya pedazo de blog.. eres un máquina!
    Llevo corriendo poco menos que un mes y para un par de cursas de 10k que he hecho me han venido genial tus consejos!
    El domingo correré, primera vez claro, y tenía ganas de apuntarme porque es por la zona por donde suelo salir a correr normalmente. Un sitio increíble, por cierto, donde a lo tonto vas haciendo piernas y las panorámicas que te encuentras bien valen las agujetas del día siguiente.
    He salido un par de veces a intentar hacer el recorrido entero (es difícil porque en los tramos urbanos del barri del Coll la verdad es que me pierdo un poco) y efectivamente hay obras en carrer de Muhlberg, tanto en la zona alta como abajo donde el Delicias. Aún así, el martes pasado estuve por allí y yo diría que están casi acabadas, al menos está todo prácticamente asfaltado así que no que creo que suponga ningún problema de cara a la carrera.

    Creo que termino ya con la chapa, que para estrenarme comentando estoy siendo muy pesado jaja.

    Suerte a todos el domingo!
    Un abrazo!

    • Buenas, Asier,

      Encantado de tenerte por aquí. Precisamente anoche me pasé un momento con el Corsilla (lo que sufrió el pobrecillo para llegar allí subiendo por la calle Conca de Tremp; acojonado de que se fuese para atrás) y lo veo tal como tú lo comentas, son obras que a la altura del Delicias no creo que afecten al circuito ya que aunque cortan parte de la carretera no se entrometen en el paso de los corredores. Un poco antes (después del puente de madera) sí que está cortado pero no me preocuparía porque otros años en otros puntos del circuito había obras que cortaban el paso y para el día de la carrera se abrían para que pasasen los corredores.

      El circuito es muy difícil de seguir sin GPS. Yo porque ya me lo sé bastante de memoria pero si no lo has pateado antes lo más normal es liarse. ya verás que tras el domingo luego te lo sabrás de memoria. Estáis en un lugar privilegiado.

      Que vaya muy bien el domingo, este año me la pierdo porque voy a Behobia…

      Salud y encantado de las chapas!

  5. Hola David, y también al resto,
    Muchísimas gracias David por el pedazo de resumen y los buenos consejos dados. Yo al igual que Asier, corro habitualmente por la zona y también será la primera vez que me atrevo a correrla.
    Dejadme que confirme que justo al principio de Carrer Muhlberg las obras siguen (justo después del puente de madera). El fin de semana pasado todavía seguían las obras.
    Hay dos opciones al encontrarte con las vallas: 1) coger el ramal de la izquierda donde encuentras un tramo de escaleras estrecho y rápidamente la calle; 2) coger el ramal de la derecha donde inicialmente hay una rampa y luego unas escaleras un poco más anchas.
    Simplemente comentaros que lo tengáis en cuenta.
    Si alguién pasa por la zona entre hoy y la cursa, que comente si puede como están las obras. Yo intentaré pasarme mañana a ver qué tal está la zona.

    Nada, mucha a suerte a todos y todas el domingo!!!!
    Un abrazote

    • Buenas, Joan,

      Pues espero que la disfrutes mucho porque ya te avanzo que es una gran carrera, debe ser un regalo vivir tan cerca de esa zona y poder ir a trotar. Yo que vivo en Vila Olímpica y que solo es subir una calle (pero qué calle: toda Padilla desde que se convierte en Zamora) no lo aprovecho todo lo que debería (al final me puede la perrería de quedarme por el litoral marítimo).

      Sobre las obras, lo que le comentaba a Asier. El miércoles estuve trotando por ahí (zona Turó de la Rovira) y me topé con el tramo cortado (decidí subir directamente a los bunker por las escaleras que en la 1ª y 2ª edición era por donde se coronaba el Turó), y anoche me pasé un momento para verlo desde el otro lado: creo que, como otros años que también hemos tenido obras, abrirán el paso para que la carrera transcurra por su circuito natural.

      Pasadlo bien, me dais muuucha envidia.

  6. Bones David,
    Tot i que em conec força el recorregut dels 3 Turons, com sempre els teus consells són una gran ajuda. He participat en les tres darreres edicions, i pel que sembla, la gent del Martinenc continuaran amb la mateixa línia.
    Moltes gràcies per la feinada!!
    Ah, … i et trobarem a faltar diumenge!!
    Molta sort a la Behobia-SS!!

    • tant que te la coneixes, que estava mirant fotos del gran Carlos Sánchez i en una de les edicions (em sembla que la del 2013) surts als primers metres en tercera posició!

      El Martinenc crec que fa molt bé en mantenir totes les coses tal com estan, ja l’any passat van estar ajudant a muntar-la i la tenen per mà. Això és bo.

      Ja em comptaràs que tal, em quedo amb les ganes d’intentar baixar de l’hora allà però… ja tocava per una vegada poder per fi córrer Behobia.

      Saluttt

  7. Hola David!
    A mi em va perfecte el teu super análisis, com cada cursa que faig és imprescindible visitar-te. Es la primera vegada que surto de l’asfalt i tota aquesta informació m’anirà molt bé i sobretot l’advertència de la baixada del Carmel. L’únic «pero» que tinc és que no tinc traileras i he d’anar amb unes d’asfalt… espero no patir-ho massa.

    Que vagi molt bé Behobia.

    Salut.

  8. Ahir vaig repetir presència després d’estrenar-me l’any passat en aquesta cursa i, en general, vaig sortir força satisfet.
    Venia amb l’experiència de l’any passat de sortir massa enrere i trobar-me un tap al Turó del Carmel (km.3). Aquest any, malgrat no trobar-me tan fort i sortir d’una petita lesió, vaig sortir una mica més endavant i va anar molt millor. A la famosa baixada, aquest any havia un voluntari senyalitzant 2 camins per baixar (fàcil i difícil). Si no recordo malament, l’any passat només n’hi havia 1 (?)… Tot plegat, permetia que pujar i baixar es pogués fer al teu ritme…mirant el temps al meu Suunto…el 4rt.km (que incloïa part de la pujada i la baixada) el vaig fer en uns 2 minuts i poc menys que l’any passat.
    Pel que fa a senyalització, tot perfecte. Un munt de voluntaris indicant-te en cada moment. Pel guarda-roba, també eren molt ràpids (havia 4 o 5 recollint bosses), tot i que potser vam estar uns 10 minuts fent cua perquè tothom arriba en un lapse molt curt de temps.
    L’avituallament potser el vaig trobar més escàs (és una sensació). Només un got d’aigua al km.6. I a l’arribada, el tema de la xocolata també em va semblar que estava més racionada…però en tot cas, això és el de menys.
    Si tot va bé, any que ve repetirem.

    • Hola, Sergi CB,

      Vas fer bé de tirar endavant a la sortida perquè aquest tap com t’agafi de ple et fa perdre una bona estona de temps. Bona aquesta de la baixa amb diferents nivells de dificultat, em sembla bé en una cursa on una part de la gent ve a gaudir-la més que a competir-la i no vol arriscar més del compte.

      Sobre l’avituallament, potser m’equivoco però juraria que altres anys també havia isotònica (almenys així ho tinc apuntat d’altres anys).

      Cursa molt maca i divertida. Moltes felicitats per la teva marca i tambié gràcies pels comentaris sobre aquesta edició.

      Salut

      • Hola David,
        Beguda isotònica n’hi havia a l’arribada. Però a mitja cursa no me’n va semblar veure…però no n’estic segur.

        Sort a València !!

  9. Jo la he corregut per primer cop. I m’ha encantat !
    Un trencacames sense dubte, i amb la sensació que si surts d’una mica més endavant la posició hauria final hauria estat millor, perquè n’hi ha molts trams en que es va en filera i més caminant que trotant. Però només es milloraria la posició, perquè el temps no variaria massa.
    Jo no vaig fer servir el guardarroba, però es veia una cua força llarga
    En quant a la senyalització, força bé, però sobretot al anar amb el grup era impossible equivocar-se, el terra amb fletxes blaves i moltes cintes als arbres i de tant en tant es veien els senyals dels punts quilomètrics, i això si, realment amb un munt de voluntaris indicant en tot moment el camí i animant la gran majoria d’ells, un 10 per ells.
    Vaig sentir que algú es queixava dels urinaris, que estaven a l’interior de l’edifici de l’ajuntament, perquè sembla que pels nois només hi havia un i no funcionava la llum (el que he sentit, jo no ho vaig veure)
    L’avituallament si, només un got d’aigua, però a mi em costa de beure a les carreres, i opto per tirar-m’ho pel cap.
    Com va comentar el David, la part final , la de baixada es podia convertir en la més ‘perillosa’, pel fet de que el cansament no perdonava, i a darrere meu van caure dos corredors, un a les escales finals i un altra una mica abans, a la baixada de la muntanya del Guinardó, en un canvi de terreny de muntanya a asfalt, en que s’havia de fer un salt, potser si haguessin fet la corba una mica més endavant no hauria existit aquest petit salt i hagués evitat al menys aquesta caiguda. Tots dos es van aixecar com si res, afortunadament.
    L’avituallament d’arribada jo el vaig trobar força bé, una poma, una ampolla d’aigua, un got de llimonada, i algo més de mig got de xocolata amb melindro.
    La cursa recomanable 100%, però francament jo no tenia ni força per veure les vistes, que segur que eren impressionants.
    i menció especial als veterans que corren aquesta i d’altres moltes curses, quina marxa que porten molts d’ells, i em refereixo als major de 55 anys que son motors diesel inesgotables. Només m’hauria faltat veure al gran Isidre fent aquesta cursa !!

    • Hola, El pare del fill del lent,

      Abans de res, perdona per no haver sortit al moment el teu comentari a l’entrada, he vist ara mateix que estava a spam… Alguna cosa falla amb el filtre perquè no és la primera vegada que em passa en les últimes setmanes… Ho revisaré.

      Sobre la cursa, gràcies per la teva valoració que em serveix per fer-me una idea de com ha anat i tenir-ho en compte per l’any que ve. Sobre els taps, essencial sortir bastant endavant però tal com dius no et frenarà gaire perquè això que perds caminant és l’energia que t’ajuda a no agonitzar després. Les escales finals són una mica complicades si no agafes el pas bo: jo crec que les feia trepitjant només una vegada cada esglaó, la part final del corriol aquest que comentes on va caure el company el conec, ja que quasi me’l menjo la primera vegada que vaig córrer, és un sotrac que t’agafa una mica de sorpresa i segons com és una mica perillós.

      Dels lavabos, recordo que altres edicions hi havien poliklyns a la zona de sortida, aquest any potser els han tret per estalviar.

      Sobre la gent gran, com es diu en castellà. «quien tuvo, retuvo», molts d’ells són gent que en la seva època més competitiva feien marcons (l’Isidre crec que va baixar de 2h50′!!!!!!), ja m’agradaria a mi arribar amb aquesta edat i il·lusió.

      M’alegro que t’ho passessis bé, jo li tinc molta estima aquesta cursa i si tot va bé l’any que ve tornarem.

      Salut

  10. Pingback: A examen: Salomon Run Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  11. David,
    Com que no hi ha descripció del 2017 t’ho deixo aqui. Debuto el diumenge a la cursa del meu barri de barna i a veure que surt. així q ens veiem diumenge i ja ens saludem

    Una abraçada
    Rugbyman

    • Ho sento, havia d’estar a punt avui l’article. Només he de matitzar un parell de punts i incloure un parell de coses; la resta és el mateix. A veure si en una estoneta…

      Ah, ja veuràs que cursa més xula!

  12. Pingback: Consejos exprés: Urban Trail Sota Ponts / Cros 3 Turons | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  13. Pingback: A examen: Salomon Run | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.