A examen: Mitja del Prat

a-examen-mitja-del-prat

La saturación de carreras de distancia de medio maratón en la primera mitad del año ha hecho que algunas tengan que replantearse fecha y objetivos. Es el caso de la Mitja del Prat, que en su cuarta edición asume un reinicio bastante prometedor que creo que, en general, ha dejado un buen sabor de boca y que supone poner la primera piedra para un proyecto a medio plazo que, si sigue en esta línea de cumplir con los requisitos básicos y reforzar sus lazos con el corredor, irá sumando nuevos adeptos. Para comenzar ya rompe la tendencia a la baja de la última edición con unos 250 corredores más en la Mitja (en cambio, el 5k ha pinchado hueso al coincidir con la masiva e intratable Cursa de la Dona).

  • Lugar: El Prat del Llobregat (Baix Llobregat).
  • Fecha: 6 de noviembre (9 h el 5k y la Marxa; 10 h la Mitja Marató).
  • Participación: Unos 1.500 inscritos (834 llegados a meta en el 21k y 351 en el 5k y Marxa)
  • Tipo: Asfalto (con un 5% de tramo de tierra).
  • Precio: 20-22 € (Mitja); 10-12 € (5k).
  • Obsequio: Camiseta y toalla*.
  • Distancia: 21,097 km (homologados) y 5 km (sin homologar).
  • Servicios: Guardarropa, masajes, avituallamiento líquido y sólido en carrera (agua, isotónica y fruta) y tras cruzar meta (agua, isotónica, fruta; además había carpas con caldo, croquetas, tortilla y zumo).
  • Circuito: Circuito muy llano y rápido en el que la única dificultad se encuentra en el viento y un pequeño repecho para superar el puente de Nelson Mandela. Combina tramos realmente bonitos (el paso por el Parc Nou, adentrase por el Parc del Llobregat, la meta en pista de atletismo) con otros algo más sosos (el paso por la Ronda Sud y el polígono Pratenc. Se corre muy cómodo desde el principio.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados Mitja del Prat
(Mitja) (5k) (Marxa)

Fotos Mitja del Prat

___

Cosas que están bien

Volcados en atender al corredor

Una de los principales objetivos que tenían en mente la gente que se encargaba de la dirección técnica de la Mitja del Prat estaba en conectar al máximo con el corredor popular, desde el primero que cruza la meta al que lo hará casi dos horas después. Obsequio de bienvenida, puntos de animación a lo largo del recorrido, un servicio de patinadores para aportar agua y geles más allá de los puntos de avituallamiento, corredores de apoyo para alentar a los participantes, múltiples premios y galardones de reconocimiento para aquellos que no son habituales de subir al podio… Ah, y el detalle de no comenzar la entrega de premios hasta que pase el último corredor y de bautizar cada km con el nombre de un corredor o grupo de corredores que han contado una historia de por qué corren. Se nota que buscan esa afinidad y empatía, y eso son cosas que suman. Ah, otro detallazo: el avituallamiento de Aneto (croquetas, tortilla y caldo) abierto a acompañantes. Así se hace afición.

Un agradecimiento total a los 275 voluntarios que no han parado de animar a lo largo de la jornada y también por el trabajo realizado.

Organización de carrera

Con las ideas de la nueva dirección técnica y la experiencia del Pratenc (a sus espaldas las tres primeras ediciones de esta Mitja y la Cursa Delta Prat), la valoración final es francamente positiva. Especialmente porque mi principal temor es que se hubiera centrado todo en adular al corredor y se hubiesen descuidado lo realmente importante: correr con todas las garantías y conceptos básicos. Porque ya puedes querer caer bien y aplaudir a los corredores que si éste lleva 10 km sin dar un trago de agua muy poca gracia le va a hacer.

Pues tengo que reconocer que he salido muy contento, y comentándolo con la mayoría de compañeros la opinión era bastante coincidente: recorrido muy bien señalizado y con los puntos kilométricos en alto y justo donde tocaban (o sea, en la marca de la pintura de la homologación; el único que no estaba en su lugar era el del 21 y no he divisado alguno pero seguramente porque estaba a mis labores); tres avituallamientos muy bien dispuestos a dos banda y ordenados con todo lo necesario (y que ya no se ve tanto en medias maratones): agua, isotónica y fruta; liebres a partir de 1h30′ y hasta las 2h; los patinadores de apoyo por si te hacía falta algo; bien indicado la mayoría de peligros del circuito (pilones del Parc Nou señalizados con cinta y avisados por los propios voluntarios; eso sí, había una farola puñetera en un giro -encintada después para la Mitja- y en la salida un compañero se cayó al suelo al liarse con una cinta y en Remolar hubiera estado bien un aviso de una pequeña incidencia por obras).

Mención especial para la recta final alfombrada a lo triatlón que no me acababa de convencer porque en otras carreras como la Mitja de Mataró se convierte en un embudo cortarollos (ni puedes sprintar e incluso si tienes un grupo delante te tocaba hasta frenarte) pero que aquí tenía el ancho perfecto para entrar corriendo a tope y celebrando tu llegada a meta.

Cierto que no había cajones de salida aunque creo que con el cúmulo de corredores que habían ayer no era tan necesario; en próximas ediciones, si aumenta la participación, sí que harán falta.

Sensibles a las reclamaciones

La primera de ellas, la de adelantar la hora de salida de las pruebas ante las quejas de la mayoría de corredores que comentaban que la vuelta a casa se iba a retrasar demasiado. Y la  otra, la de pasar de dos a tres avituallamientos, yo creo que es el mínimo exigible para un medio maratón.

Es más cara pero creo que lo compensa

Al final son tres euros más que la última vez que se celebró y realmente estaba por ver si realmente iba a valer la pena el desembolso. Yo  creo que sí, he salido satisfecho en cuanto a servicios, obsequios y gestión de carrera. Así que me vale perfectamente

De todas formas, también he de decir que veo necesario más carreras que cumplan con lo básico y con un precio más limitado porque de medio maratones a 20 euros ya vamos bastante surtidos. Ahora por aquí cerca solo nos queda la magnífica Mitja Colomenca y poco más, para buscar media maratones baratas ya hay que buscarlas fuera del área metropolitana.

camiseta-toalla-mitja-prat

Cosas que me gustan de la camiseta

Me parece una buena medida de que fuera de plazo se ofrezca la camiseta de la talla que deseas sin dibujo en lugar de una serigrafiada si no pueden asegurarte tu talla. El diseño me parece bastante bonito haciendo del puente de Nelson Mandela el icono de la carrera y el tejido, para mí, está más que bien. Lo único, que para los que hemos corrido Vila Olímpica pues nos sabe a más de lo mismo porque es básicamente la misma camiseta (un cambio de colores le hubiera venido de perlas), pero eso ya ha pasado con otras carreras y camisetas.

Y genial lo de la toalla, ya tengo las del Cros 3 turons y la Ultra Collserola y me parece un obsequio de lo más útil.

img_1458

Sumar la prueba de marcha atlética

Que aunque no sean muchos los participantes es una manera de reconocer esta disciplina. Ah, reconozco que a primeras pensaba que con lo de marxa se referían a una caminada no competitiva… Parrismo total.

___

A mejorar

img_2063

Faltan más papeleras en avituallamientos

Y pienso que eran muy necesarias en el avituallamiento del km 10, en pleno Parc del Llobregat. Ya que se nos permite correr por ahí, qué menos que ensuciar lo mínimo indispensable y dar menos trabajo a los voluntarios a la hora de limpiar la zona. Tras comprobar que en el km 5 solo había un par de papeleras y justo al lado de las mesas, ya directamente en la del 10 eché un trago rápido para no tener que tirarla al suelo (también podías aguantar un par de km con ella y dejarla tras salir del Parc).

Un cambio horario y de orden de pruebas quizá ayudaría a compactar el programa

La Mitja tiene un horario algo tardío para aquellos que van justos de tiempo por los típicos quehaceres dominicales (pero hay más de un 21k que también parte en a una hora similar o aún más tardía: Granollers, Mataró…) y el 5k sale una hora antes, con lo que los de la prueba corta se quedan esperando a la entrega final de premios (no la suya) demasiado tiempo (resultado: desbandada). Sé que uno de los grandes objetivos es conseguir que mucha gente se quede al acto final, solo falta buscar una fórmula que permita que las diferentes actividades no se espacien demasiado en el tiempo.

Cola en el guardarropas

Yo me libré porque fui de los primeros en llegar y dejé la mochila 15 minutos después de que lo abrieran (sobre las 8.30) pero me cuentan que se generó bastante cola (y lenta, en algunos casos más de 20 minutos de espera) para los de la Mitja. Personalmente creo que ya que tenemos toda una grada para depositar en orden las mochilas lo mejor sería tener a varios voluntarios encargándose de un determinado número de corredores/dorsales y que las tiras ya viniesen incluidas en el dorsal (o que te lo diesen a la hora de recoger éste) en lugar de repartirlas en una mesa que es donde se genera el embudo (como siempre, valorar enormemente el trabajo denodado de las dos personas encargadas de ello). Uno de los puntos que quizá han estado por debajo de pasadas ediciones.

Algunos apuntes menores

  • Cambios de última hora en el circuito no avisados. La entrada a meta de la Mitja era en sentido contrario al indicado en el mapa oficial, y del 5k se hacía una coda de unos 200 metros antes de entrar a pista. Nada grave porque en esencia sigue teniendo el mismo desnivel y distancia, pero si se avisa/actualiza por web y redes sociales, mucho mejor. Eso también va por algún detalle del reglamento (que era para mejor) como el de pasar de dos a tres avituallamientos.
  • Avisar de lo de Aneto!!! Algunos no sabía que la marca más mítica de los caldos (al menos para los corredores, ya sabes: si no hay Aneto no es una auténtica carrera) tenían preparado una cata de croquetas, tortilla y caldos en una carpa anexa (además del zumo del McDonalds que luego no vi). Esto si lo avisas por megafonía mientras van llegando los corredores les vendrá de perlas para que no se lo salten.
  • Equilibrar e informar mejor de los vestuarios, duchas, lavabos. Pondría carteles indicando que hay vestuarios y duchas tanto en el CEM Sagnier como en el pabellón anexo y compensaría que esta vez eran muchos más hombres que mujeres que los iban a hacer servir (por lo del Cursa de la Dona que ha limitado bastante la participación femenina). Algún lavabo más poliklyn para compensar ya que solo había un par operativos dentro del pabellón anexo también se agradecería.
  • Señalizar la zona de salida. Muchos me preguntaban dónde estaba situada. Con algunos carteles en la pista y avisos desde megafonía lo solucionas rápido.

img_1496

Nota al margen: el nuevo circuito

Como hay diversidad de opiniones (a algunos les gusta este nuevo circuito y otros prefieren el anterior, hay quien aprueba el tramo del parque y otros creen que resta ritmo…) prefiero centrarme aquí en indicar que a mí el circuito no me disgusta en absoluto… pero soy de los que echa de menos llegar a la playa. Y no lo indico como algo negativo porque reconozco que también era un tramo carente de animación (aunque parezca mentira, tenía su encanto) que es algo que este año se ha intentado resolver con el nuevo trazado (y eso está bien).

Para mí, si le quitas ese primer km poligonero, evitas el tramo de Ronda Sud y Camí Cal Mones (lo veo difícil porque falta asfaltar el pequeño tramo que va del Camí de cal Silet a la carretera a la playa que lo sortea), y te ahorras la ida y vuelta al polígono Pratenc tras superar el puente de Nelson Mandela (yo volvería tras la rotonda de éste como si fuera una pequeña conquista), con esos metros que has ganado te sirve para llegar a la playa en la primera parte del recorrido y luego lo centras todo en una segunda parte más urbana, cuando más hace falta esos ánimos. Ya habéis visto la de pajas mentales que gratuitamente me hago yo solo.

Gracias a Dennis Teuling, Alejandro Villaverde, butanito forever y JMV por los aportes.

___

Preguntas populares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sí, circuito fácil, participación limitada pero nunca te encontrarás solo. Y es que siendo una carrera pequeña en cuanto a volumen de corredores (puede crecer y probablemente lo haga) la posibilidad de quedarte solo es uno de los temores de los corredores noveles. Aquí se compensa con bastante animación (buscan eso: conectar con el corredor popular) y varios tramos de ida y vuelta en los que te cruzas con otros corredores. El circuito es entretenido y fácil (no te costará llevar un ritmo estable que solo se complica con la aparición del viento) y los servicios están más que bien.

¿Puedo hacer marca?

Sí, mientras el viento no se te ponga en contra. Apenas hay desnivel (y éste está centrado en el puente de Nelson Mandela, fácil de superar), así que puedo asegurar que es, sin duda, el circuito más llano que te puedas encontrar de todas las media maratones que hay en la cercanía. Además se celebra en una época atléticamente ideal por meteorología y estado físico (entrado otoño), tienes liebres más que fiables para seguir, y el número ajustado de corredores te permite correr a buen ritmo desde prácticamente el pistoletazo de salida. Pero hay un condicionante que puede echar por tierra todo lo anterior: el viento. Si éste pega fuerte el día de la carrera vas a tener a un rival de peso al que enfrentarte, y no siempre se sale victorioso.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 7

MI NOTA*: 8

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

____

Puntúa la Mitja del Prat

___

Fotos Mitja del Prat
(1) (2)

img_1508

Fotos de Carles Sánchez
(1) (2) (3) (4) (5)

Fotos de JJ Vico

Fotos de Esther Peiroten

Fotos de Running.es

Fotos de Raúl Palacios

Fotos de Cristina Ramírez

Fotos de Moisés JN

Fotos de JoseBPhoto

Fotos de Claudia Roa (1) (2)

Crónica de Txabi Albert

Crónica de David Serranito

25 comentarios en “A examen: Mitja del Prat

  1. Comorrrrr?????? Que habia croquetas y tortilla???????? ooooooooooh! Llegué con un hambre a meta… uf!!! Por lo demas todo perfecto, en tu cronica no podrias haberlo explicado mejor, no puedo opinar sobre el otro circuito porque era mi primer año, este me ha encantado.

    Por cierto, haras algo de la 3 Turons?? Es que no se si sera el mismo circuito del año pasado, personalmente a mi me gusto mas el circuito del primer año.

    Venga tiu!!! Merci!!

    • Otro despistado, jeje. A mí casi me pasa lo mismo, suerte que me avisaron! El circuito realmente es muy entretenido (y animado), molaría que fuese más céntrico pero está limitado a por donde deja pasar el ayuntamiento y la policía local.

      Sobre 3 turons, me gustaría pasarme mañana a trotarlo y actualizar el post con las novedades, antes del viernes está seguro actualizado. En principio es el mismo circuito, personalmente lo prefiero así porque el del primer año te comías un tapón al inicio que te dejaba totalmente vendido. Y qué quieres que te diga más? Porque al final voy a Behobia que si no me veías de cabeza ahí, me parece un auténtico carrrerón.

      • Pero David, vas a Behovia y no tenemos tu guia??? Yo tambien voy pero creo que no tienes nada publicado de la chica de Donosti!!!

        Saludos, y ya sabes, a ponernos los calzones largos, que pinta fresquito. Nos vemos de pinchos.

        • Buenas, Sergi. Pues sí, después de no sé cuantos intentos (mínimo media docena: curro, parrismo, pelas…) por fin podré ir a Behobia. Poco puedo aportar de mi parte pero sí que tengo una entrada sobre ella con links recomendables para leer (en Euskadi hasat los medios de comunicación se curran artículos muy buenos y útiles). tengo pensado actualizarlo en breve con toda la nueva info para publicar mañana o jueves.

          De mientras, tienes esta pasada de aplicación que se ha currado la organización.

          http://www.behobia-sansebastian.com/behobia-safe/

          Salud!

  2. Me quedo ojiplato…con lo de las croquetas… no vi nada al respecto y tb entre con mucha hambre.

    Por cierto, no se si te diste cuenta pero entre el km1 y el km2 en medio de la calzada habia unas vallas de obra que estaban reparando algo y no habia ningun voluntario a mi paso por alli no habia inconveniente porque no habia mucha gente pero no se mas atrás. Tb añadiria que porque tuvimos suerte y cayo un finde fresquito pero a las 10 el primer fin de semana de noviembre cualquier otro año pasan de 20º seguro, quizas adelantarla a las 9 no seria mala idea.

    Saludos y como siempre es un enorme placer corretear unos km a tu lado

    Himly

    • Buenas, Himly,

      Veo que os quedastéis unos cuantos sin probarlas. Yo ya las pillé frías pero estaban bastante buenas y entraban muy bien.

      Y totalmente cierto lo de las obras en la avenida del Remolar, iba en la grupeta de la 1h30′ y tuvimos la suerte que la gente ya iba avisando (también molestaban bastante los camiones del lateral derecho que asomaban el morro).

      Estaré atento a tu demanda tuitera, si sale algo te aviso!

      Salud!!!!

      • Muchiiisimas gracias, porque la verdad nos hemos quedado de piedra….yo ire a Donosti al maratón y a Montse le hace especial ilusion correr el 10k de Valencia y le prometi que le ayudaria a bajar de 50′

        A ver si hay suerte…

        Salut

        • Es que este año lo han petado de una modo bestial. 18.800 inscritos ya solo en la Maratón. Creo que si no superan en nº de inscritos a Barcelona seguramente sí lo hagan en finishers.

  3. Coincideixo plenament amb la teva ressenya David. Penso que es tracta d’una carrera amb molt de cor amb un grapat de petits inconvenients que són fàcilment solucionables (i que amb la voluntat que han posat de recolzar al corredor durant la mitja, no dubto que l’any que ve ja no hi seran).

    Sobretot crec que val la pena millorar les indicacions en la zona de la cursa, ja que malgrat preguntant a la molt amable gent de l’staff t’indicaven ràpidament on anar, és una d’aquelles coses que dona seguretat. Quant al guardarroba no puc opinar ja que duia acompanyant però si que convindria agilitzar cues pel que expliques.

    Les croquetes i truita de l’Aneto llegendàries! I no calia ni ser corredor ni esperar a haver fet la cursa, les anaven posant al llarg del matí per a qui volgués fer un mos. Una mica sec el menjar però després de l’esforç van entrar la mar de bé.

    Per cert, no series pas el de la samarreta negra de la marató de Barcelona 2013? La sang no estava del tot al cap i no em vaig fixar bé, però tot un plaer haver compartit part del recorregut amb tu si és el cas (jo era el barbut-grenyut enganxat a la llebre de 1h30 hahaha).

    • Per Cert JMV jo vai portar tota l’estona ritme de 1h29 clavats (4’12-4’13) i em va donar la sensació de que la llebre anava massa rápida, va passar el km10 amb gairebé 1min de marge…. vas acabar amb ella? quants van quedar de la veintena que anaven tota l’estona? perque jo la vai passar en el km14 i 14km anant mes rapid, es paga al final

      • Doncs sospito que va començar amb un ritme una mica més elevat de 1h30 per tenir una banda de seguretat en arribar al pont i demés. La veritat és que passat el km 14-15 ja em vaig començar a distanciar perquè em va sembla que abaixava una mica el ritme per acabar rodó als 1h30 i encara em veia amb forces (al final vaig creuar a 1h29 també).

        • Certifico també, van passar un pèl massa ràpid pel km 10 (em sembla que 30-40 segons quan crec la idea era uns 20 o així pel tema del pont) però jo diria que va ser més perquè aquesta primera part ens va donar força el vent a favor i els km sortien massa fàcils. Quan els vaig deixar per anar endavant, sobre el km 15, ja s’estava administrant l’avantatge, així que ho tenien ben controlat.

          Salut

    • Hola, JVM,

      Estem totalment d’acord, hi ha molt bona voluntat amb la cursa i a més bon ofici, només falta posar remei a aquells punts que no han acabat de funcionar i que són de fàcil solució.

      De les croquetes, em va passar com a tu, recordava que hi havia una carpa d’Aneto però en el moment que vaig veure a una companya amb una safata amb croquetes i truita… directe cap allà. Un molt bon i gustós detall.

      Ah, era jo! Samarreta mítica que li tinc molt de carinyo (i això que aquell any va ser un fail dels grossos XD). Em sembla que la portaré a València.

      Encantat de compartir km!

  4. Lo mes important, com a cursa em va agradar molt. Llastima del vent. La samarreta xula, la toallola tamany marfaga d´abdominals pel gimnas.
    El post massa llarg. Fins i tot va fer que «algun periodista que tenia trofeu», acabava de marxar quan li anavan a donar (feia 2 minuts). I el sorteig famos de la bici……. un punt a part. Ja que al final, no feia falta que estigues alla en el moment del sorteig. Despres mires el numero i no havia acabat la cursa, i per ultim mires la web dela cursa i et posen com a premiat el 8077 enlloc del 807. Que com era algu que no estava, es una manera que ningu reclami la bici (diguem mal pensat), pero els de la Sansi per exemple sense donen els premis entre els que estan i aixi no hi ha mal entessos.

    • Hola, butanitofprever,

      Doncs jo vaig marxar just després que donessin el premi al Polo (el cap de Voluntaris 2000. Es més, ja m’anava (feia una estona que em reclamaven per anar a un dinar) i vaig fer mitja volta a l’escoltar el seu nom. Després em vam dir que m’havien reservat un guardó… La veritat és que encara que és d’agrair (i ho faré) prefereixo estar al marge d’aquestes coses: un corredor normalet com qualsevol altre, no vull més.

      Sobre el sorteig de la bici jo ni sabia que era previ pagament de 5€ ni recordava que es faria al final de l’entrega premis. Estic d’acord amb tu que prefereixo el sistema Sansi, Solidària de Martorell o l’Amistat: que toqui a la gent que s’espera fins al final, així premies al que és fidel i evites qualsevol tipus d’especulacions sobre si arriba al guanyador o no.

      La tovallola va cap al gimnàs de cap. L’única que la tinc com a record sese us és la de la Ultra Collserola que realment és una passada (amb el mapa del circuit dibuixat).

      https://putopoetayonqui.files.wordpress.com/2014/11/camiseta-ultra-trail-collserola.jpg

      Salut

      • Quan es fa una crítica es just reconeixer la feina ben feta, i que lo del numero ho han arreglat i a mes ho han possat a la pagina inicial de la prova.

  5. David! Gràcies, com sempre per la gran feina que fas amb aquest blog.
    Imposible de agradecerte lo suficiente!!
    (Lo que no te da derecho a hacerme la ‘trabanqueta», ehh jaja :-))

    Además, eras una gran ayuda para informar al grupo 1h30 de todos los badenes y desperfectos del camino.

    A mi me ha encantado la vuelta por el parque, y la verdad que no perdí nada de tiempo allí.
    Respecto al año pasado, si bien me gustaba llegar a la playa, el desnivel del tunel de la pista de despegue era mucho más pesado que el puente de ayer (además de no tener problemas de fallos de GPS… es triste, pero somos esclavas de la tecnología, sin que nos hace correr más rápido). Sí que era un poco pesado el tramo hasta Pratenc, y más con el viento de cara.

    Me costó horrores seguir a la liebre y de hecho desde el 4 al 10 estaba 50 metros detrás, y sin ninguna posibilidad de acercarme. Gracias a dos chicos/señores que iban a ritmo 1h29 (hablando como si nada), pude llegar por fin en el km 11 al grupo. Quizás era Alejandro Villaverde…

    Y antes del puente ya me sentí con fuerzas para salir solo para adelante para acabar pillando a la 3a, 2a y primera noia y acabar con 1h28:32. Quiero decir con esto que a mí estos 40 segundos de menos en los primeros 10K sí (casi) me mataron… (Aun así bona feina de Dani!).

    Una pregunta: ¿Alguien consiguió beber bebida isotónica? yo solamente vi botellas de agua y algún plátano…

    Lo que no me gustó demasiado era el tema de la RIFA. 5€ son 5€, y si bien nadie me obligó, me pilló desprevenido y los pagué sin demasiado convencimiento. Al tener que irme a las 12:45 por una comida en familia, ya veo que no tenía ninguna posibilidad de obtener el premio…

    Por lo demás, muy contento de la mitja, aunque cara, y creo que volveré el año que viene.

    Gracias David!!!

    • Buenas Dennis puede que si fuéramos nosotros, iba con un amigo a ritmo controlado hasta tal punto que él entró en 1h29:01 (le pedí que me llevara a 1:29) yo al final apreté un poco más para poder entrar con la primera mujer, celebro el que te haya podido ayudar en algo de la carrera. Nos extrañó mucho a los dos el ritmo que llevaba la liebre e íbamos 50m por detrás

      Buen tiempo sin duda el tuyo y coincido plenamente en tu análisis, muy divertido el tener los km «asignados «

    • Buenas, Dennis

      Yo también tuve la sensación que el túnel del aeropuerto se hacía más cuesta arriba que el puente de Nelson Mandela, aunque la vuelta de éste último con el viento en contra tenía su aquél.

      Ya te vi haciendo la goma al principio, pero pensaba que estabas reservando detrás evitando entrar en el meollo de la grupeta en esos primeros km (los típicos empujones y frenazos de ser tantos que al final acaban pasando factura). Luego ya te vi que ibas para adelante y aunque intenté salir después a por los cuatro que montasteis una buena barqueta por delante ya solo alcancé a pillar a Víctor y Arantxa.

      Yo sí bebí de la isotónica del km 10. Es más, en el momento que vi los vasos me tiré a por uno para practicar un poco la técnica ahora que va a ser ñla tónica en muchas carreras populares (lo cogí bien, lo bebí regular).

      En cuanto a la rifa, lo que he comentado a butanito: creo que lo justo e ideal es que si el motivo de ese sorteo es que la gente se quede hasta el final de la entrega de trofeos, pues se lo acabe llevando alguno de los que han sido fieles a la causa.

      Un saludo y nos vemos en la próxima!

      PD. Perdona mi patanería con esa (in) voluntaria trabanqueta, la hubiésemos liado mucho ahi en los primeros metros!

      • No passa res, campió 🙂

        Correcto, que se quede la gente hasta el final, pero cuando me vendieron el cupón no me dijeron nada al respecto…
        (No lo habría comprado, claro, sabiendo que tenía comida familiar)

  6. Ahhh, me olvidé de decir que también ha sido un gesto muy bonito dedicar los kilómetros a los Corredores. Vi un km Rafa Pérez, otro José Carnero, etc… Era divertido!!

Los comentarios están cerrados.