Consejos exprés: Mitja Sant Cugat 2016

consejos-expres-mitja-de-sant-cugat

La Mitja de Sant Cugat se renueva mirando de volver a los orígenes tras unos años en los que  se había confirmado como uno de los pocos 21k que quedan a doble vuelta. Ahora vuelve a estar fechada para finales de octubre, y aunque el presente no es el circuito inicialmente planteado sí mantiene la promesa de ser a una única vuelta. Comprobaremos qué tal se nos da el próximo domingo, justo tras dejar atrás ese fatídico sube y baja al campo de golf que nuestras piernas siempre recuerdan con los dientes rechinando.

Y antes que nada, agradecer la mano que me ha echado Xavi Ch (que se pateó la parte más exigente del circuito y me envió muy buena información), al foro de corredors.cat por los aportes a través de las charlas que hemos tenido allí y al wikiloc de Javi Salinas que me ha servido para tener una primera referencia. Así es mucho más fácil (y más divertido) porque ya os aviso que del circuito hay mucho que contar (así que perdonadme las muchas imprecisiones que habrán).

Fotos Mitja de Sant Cugat

Briconsejos

¿Marca? Esta vez no

cronometro-ok31Si ya es difícil diseñar un circuito rápido de 5 o 10k en Sant Cugat (que es una ciudad asentada en la falda de Collserola), imagínate para un medio maratón a una sola vuelta. Y en este caso, además con el agravante de tener que tirar de un plan B porque el plan A (hacer camino en dirección a Cerdanyola que, sin ser llano, presentaba un perfil más suave) no acabó de materializarse.

Es un circuito lleno de subes y bajas en el que cada km es diferente al anterior, el perfil es eminentemente sinuoso y, aunque no creo que sea comparable a la dureza de ciertos tramos largos de la Mitja de Terrassa, sí que van a pesar el estar constantemente adaptando el ritmo y apretando los dientes en algún repecho corto. La veo más como una carrera para no pasar de x tiempo en lugar de buscar batir marca, y también como una excepcional oportunidad para un entrenamiento de los que te van a dejar futuras buenas piernas y tirar de estrategia.

¿Y para el 5k? Bueno, ahí tienes algo más de posibilidades de que te salga una buena marca, el circuito es más rápido aunque no exento de ciertas dificultades, si sabes gestionar éstas puede que tu crono sea favorable aunque te costará bastante batir marca.

estrategia-mitja-sant-cugat-21k-2016

¿Estrategia 21k? Adaptarse al terreno, primera parte más lenta que la segunda

Olvidados de ritmos sostenidos porque os va a ser imposible cuadrar cada km sin hacer un desgaste de energía que al final se va a notar mucho en falta. Aquí la idea es ir regulando en las subidas y no apretar más de lo que tocaría en las bajadas. Yo dividiría la carrera en dos partes.

  • Hasta el km 10 aprox. (Salida a túneles de la Ronda Nord): es la parte más exigente, llena de subidas exigentes con sus correspondientes  descansos y con un perfil que mira para arriba hasta el km 5 y que luego tiene tendencia a bajar pero siempre con repechos largos y duros que te obligan a no cebarte. Es la parte más lenta del recorrido.
  • Hasta meta (túneles Ronda Nord a meta): sigue siendo sinuoso, y en Mira-sol bastante puñetero por una serie de repechos cortos que cortan bastante el rollo, pero no es tan rompepiernas como antes y muchos ya la tendréis por mano de otras ediciones de la Mitja, de la Cursa Dir-Mossos o de la San Silvestre. Esta parte la considero más rápida (aunque quizá me equivoque, lo veremos el día de la carrera).

A tener en cuenta del nuevo circuito de la Mitja

  • Una sola vuelta en lugar de dos.
  • Primera parte más lenta que la segunda.
  • Primera parte más poligonera, segunda más urbana.
  • Salvo el inicio (el paso por Av. de les Roquetes), se corre por calles anchas. Cuando lleguemos a Mira-sol, también estrecho, el pelotón ya estará muy estirado.
  • Perfil sinuoso. A partir del km 1,5 y ya hasta meta no hay ningún km que no tenga algún repecho y su correspondiente bajada.
  • ¿Dificultad? Creo que más exigente que el antiguo trazado pero un peldaño por debajo de la dura Mitja de Terrassa. De todas formas, lo comprobaremos in situ el domingo con el dorsal puesto, que es como se nota de verdad si quema el asfalto o no.

Es un circuito que no va a dejar a nadie indiferente, espero vuestras valoraciones el domingo donde también expondré la mía.

Atención: puntos kilométricos aproximados aquí con más razón: he tenido que repasar el circuito a partir de una imagen sin indicadores kilométricos, wikiloc y GPS, así que se puede ir bastante (cuento que hasta unos 300 metros) los puntos exactos que indique (más fiable la distancia de cada tramo).

estrategia-5k-mitja-sant-cugat-21k-2016
¿Estrategia 5k? Salvando dos escollos, el resto es para ir rápido 

Es una carrera que por número de participantes (unos 300) y perfil (menos exigente que la Mitja) se corre muy cómodamente. Solo hay que saber dónde toca regular de verdad, te indico los dos puntos:

  • El repecho del polígono Can Magí (km 2 a 2,3 aprox.)
  • La subida por el centro al Monestir (km 3,2 a 4,2).

El resto se corre rápido aunque yo solo iría a rascar segundos en el tramo que va del repecho del polígono a la base de la última subida (km 2,3 a 3,2 aprox.) y ya desde el Monestir hasta meta.

¿Has corrido la Cursa Dir-Mossos o la San Silvestre pero nunca la Mitja? Pues ya tienes mucho aprendido

Toda la segunda parte de la Mitja (desde el Monestir hasta meta) coincide al 90% con tramos del 10k de la Cursa Dir-Mossos y de la San Silvestre. Aunque hay algunas diferencias:

  • Con DIR-MOSSOS: La principal de ellas es que en la Mitja transitaremos por cuatro calles de Mira-sol que la Dir nunca ha pisado y son de sube y baja.
  • Con SAN SILVESTRE BARCELONESA. En la carrera de fin de año se corre más por el camí de Can Ganxet y no se adentra por Mira-sol lo que la hace un pelín más rápida.

A tener en cuenta

detalles-mitja-sant-cugat

  • Isletas. Antes de rodear las rotondas del inicio de carrera. Al ser tantos y tan juntos en esos albores de la competición es probable que no los veamos con facilidad.
  • Badenes. Diseminados a lo largo del circuito, de muy distintas formas, aparecen especialmente en el primer km y medio, por la zona del polígono y también por Mira-sol.
  • Dos giros cerrados de 180º en cada extremo del polígono de Can Sant Joan (km 5,2 y km 7.8).
  • Pilones en la entrada y salida zona peatonal del Centre (m 12,5), y separadores del carril bici en el carrer d’Àvila Mira-sol (km 16,5).

_____

Dudas rápidas y lógicas

¿Cómo llegar?

Si vienes de fuera recomiendo Ferrocarrils. El transporte más eficiente y que te deja más cerca de la zona de salida y meta (a menos de un km). También hay estación de RENFE pero hay que caminar un poco más.

  • Ferrocarrils. Parada Sant Cugat. (5 min caminando)
  • RENFE. Parada Sant Cugat del Vallès. (15 min caminando)
  • Coche. Mira-sol (a 15 minutos caminando).

Si vas en coche ten presente que es muy difícil encontrar aparcamiento cerca de la zona de salida y meta a no ser que sea pagando parking (el del centro comercial). Mi recomendación es que busques plaza por la zona de Mira-sol y luego des un paseo revisando la parte final del circuito (para eso tienes que llegar pronto).

¿Recoger el dorsal?

El sábado en la sede del Club Muntanyenc de Sant Cugat y el domingo hasta una hora antes de la carrera. Así que los que venimos de fuera podemos ahorrarnos un viaje y pillarlo el mismo día que toque competir.

Club Muntanyenc

  • Sábado: de 10 h a 20 h.
  • Domingo: de 8 h a 9 h

¿Guardarropas, duchas y vestuarios?

Sí a todo. Por la zona de meta. Recuerdo de la última vez que con el guardarropas no hice colas. También habrá servicio de masajes.

horario-mitja-sant-cugat

¿A qué hora es cada carrera?

El 5k a las 9.30 y la Mitja a las 10 hAsí que no coinciden en ningún momento ni en espacio ni en tiempo las dos carreras.

¿Hay cajones de salida y liebres?

Cajones de salida no, liebres quizá. Aunque no hay división práctica de corredores a la hora de partir me cuentan que si lo pides te darán dorsal para salir más adelante. Aun así, siendo una carrera que ronda como mucho el millar de corredores solo es cuestión de buscar una buena posición minutos antes de que se dé el disparo de salida. Ojo, aquí es importante porque los dos primeros km son algo estrechos.

Recuerdo de la última vez que la corrí que sí teníamos gente marcando el ritmo a lo largo de la carrera. Intentaré extraer más info.

¿Circuito homologado?

Sí, ambos lo están. El de la Mitja al ser nuevo se ha homologado hace pocos días; el del 5k se homologó en 2012.

¿Puntúa en Lliga Championchip?

Sí, la Milja. Puntuación simple. Y también puntúa para la Challenge de Mitges Maratons Gran Premi Diputació de Barcelona.

Mitja Sant Cugat Avituallamiento

¿Avituallamiento de carrera?

(Si repiten lo de años anteriores) para la Mitja un total de 4. Cada 5km aprox. con el último ya muy cerca de meta (bajando el campo de golf) que viene de perlas.

¿Y el de final de carrera?

Agua, isotónica y fruta. Aceptable en elementos y rápido servicio.

_____

El recorrido

Circuito nuevo que aprovecha gran parte del anterior pero que añade muchos kilómetros extras por la zona del CAR  y Can Sant Joan por calles anchas y largas rectas con algunos tramos peatonales realmente vistosos.

Lo dicho antes: PUNTOS KM APROXIMADOS, especialmente a partir del km 5 que hay un punto de fuga para cuadrar la distancia que puede que haga variar las distancias exactas.

Mitja Marató 

1- SALIDA Y PRIMEROS METROS

IMG_8960

Un pelín complicado ya que tenemos al instante que sortear un par de rotondas y tras la segunda la calzada se estrecha. Hay que salir con ganas pero también extremando la precaución con el mobiliario urbano y poco a poco encontrar nuestro sitio e ir imponiendo un ritmo cómodo de carrera durante un km y medio.

2- DE CAN MAGÍ AL CAR

Km 1,6 a 4,3

Aquí comienza lo que va a ser la parte más exigente de la carrera, la tónica será la de ir lidiando con varios repechos (la mayoría de ellos sin mucho desnivel pero alguno realmente hace pupa) con zonas de descanso en suave bajada. Yo este tramo lo divido en dos partes.

  • Del km 1,6 al 3,2: Comenzamos superando el repecho de 300 metros de la Av. Roquetes, bastante exigente (de bajar el ritmo) que encadena con unos 700 metros más con una pendiente mucho más moderada, una tramo calmado y otro repecho de unos 200 metros.
  • Del km 3,2 al 4,3: Luego nos toca adentrarnos en la carretera que rodea el CAR, bastante sinuosa pero sin grandes desniveles.

3- CAN SANT JOAN

Km 4,3 a 4,3

El centro de negocios (forma cuqui de denominar a un polígono con caché) es donde se concentran las rampas más exigentes de la jornada, es un encadenamiento constante de repechos y descensos que te obligan a poner un punto de calma para no pagarlo caro después. Te indico los principales repechos:

  • Km 4,3 a 5: La que hay nada más atravesar el puente de la autopista es la más larga de todas, comienza suave y a medida que se va acercando a la rotonda va picando más hacia arriba.
  • Km 5,2 a 5,4: Un tramo de ida y vuelta para cuadrar la distancia donde tendremos un giro cerrado de 180º, te dejas llevar al inicio pero luego toca recuperar todo ese desnivel.
  • Km 5,8 a 6,1. En el camino de la primera rotonda (a la que hemos vuelto tras el tramo de ida y vuelta) a la segunda tendremos 300 metros finales que también pican para arriba.
  • Km 7,1 a 7,5. Antes de llegar al siguiente repecho podremos disfrutar de un tramo largo y muy calmado para estirar piernas e incluso ponerse a ritmo de carrera. Pero ojo, que después nos viene una rampa de 400 metros que finaliza en la sede de HP (para que tengas una referencia) y que conviene hacer regulando.
  • Km 7,9 a 8,2. Nos toca hacer otro tramo de ida y vuelta con el giro de 180º en la sede de Grifols; justo a la vuelta tendremos que recuperar subiendo los metros de descenso previos.

4- De Can Sant Joan a Ronda Nord

Km 8,2 a 10

Este tramo destaca por una larga recta bajando tras el paso por la autopista. De perfil es bastante favorable, salvo…

  • Km 8,7: Repecho al inicio de puente que supera dicha autopista (muy corto, de apretar los dientes)
  • Km 9,5 a 10: Una subida intensa de unos 500 metros rodeando la pista de atletismo de la Zona Esportiva de La Guinardera (gracias Xavi Ch por la corrección).

5- Ronda Nord

Km 10 a 11,5

img_5308

Nos adentramos por un par de túneles, el primero es corto (unos 150-200 metros) y de perfil favorable; el segundo es un poco más sinuoso y largo (unos 300 metros) y sirve de presentación de una rampa suave que nos deja a los pies del centro de la ciudad. Es un tramo fácil que te servirá para imponerte un ritmo de carrera regular.

6- El Centro

Km 11,5 a 13,5

Dos kilómetros que son un regalo para la vista y casi al 100% para las piernas, transitando por el paseo de Frances Macià y mucha zona peatonal a partir de alcanzar el Monestir. Pero ojo que, no podía ser menos, guarda alguna trampa en forma de repecho:

  • Km 12,3 a 12,7. Los metros finales antes de llegar y luego rodear el Monestir son en suave subida.
  • Km 12,9 a 13,1. Repecho de consideración que nos obliga a bajar bastante el ritmo. No te obceques aquí porque puede dejarte seco para el resto del recorrido.

7- Camino a Mira-sol

img_5336

Km 13,5 a 15,5

Ahora toca un tramo de dos km muy tranquilo por el camí de Can Ganxet y el carrer Ramon Muntaner que solo destaca porque pica un poco en el baja y sube del carrer Rovira i Virgili (unos 200 metros sobre el km 14,9).

8- Ida y vuelta a Mira-sol 

Km 15,5 a 18,9

A partir de aquí y durante casi tres kilómetros y medio (2,5 km de residencias de Mira-sol y unos 800 metros ya por el c/ Jaume I) nos vamos a ir encontrando una serie de repechos con su correspondiente bajada o zona de descanso donde es importantísimo no pasarse de ritmo en las subidas. Zona preciosa pero muy puñetera en cuanto a perfil. Te indico donde te vas a encontrar los principales repechos:

  • Km 15,5 (Rambla Jardí): 700 metros, los iniciales 200 muy duros.
  • Km 16,2 (Rambla Jardí): 300 metros de pendiente que también pican lo suyo.
  • Km 16,7 (Passeig de Rubí): 200 metros de subida sostenida pero un desnivel más moderado.
  • Km 17 a 17,4 (c/Colòmbia): 400 metros de subida con poca pendiente.
  • Km 17 (c/Jaume I y Can Picanyol): 700 metros de pendiente suave sostenida con un breve descenso por el medio de unos 50-100 metros antes de girar a Can Picanyol de unos 50-100 metros.

9- La subida al campo de golf

Km 18,9 a 20

mitja-sant-cugat-aficionados

Tras unos 400 metros favorables (hay una bajada corta y fuerte cruzando por debajo de las vías de tren) nos situaremos ante el último escollo de la jornada: la subida del campo de golf por el carrer de Vilà drante 500 m. No tiene la pendiente más exagerada del circuito pero tras 19 km de subes y bajas llegamos aquí ya bastante tocados. Hay dos opciones: si aún nos queda fuerza podemos jugárnosla con un ritmo sostenido fuerte pero no agónico; si realmente hemos llegado aquí justos lo mejor es ponerse un ritmo cómodo.

10- Bajando a meta

SANT CUGAT

En el momento que lleguemos a lo más alto del carrer de Vilà nos quedará poco más de un km para llegar a meta y yo ya iría acelerando. Lo que queda es favorable, combinando bajada con tramos más calmados (piensa en el perfil de Via Laietana cuando la bajábamos en la antigua Bombers, pues algo así) y es un gustazo ver que por fin podemos ir muy rápidos. Nada más pisar la zona peatonal de la Rambla del Celler, a tope hasta meta.

_

5K

1- Salida y primeros metros

img_5329

Contando la cantidad de corredores que somos (unos 300) solo hay que estar atento a la primera rotonda que nos encontramos nada más partir, luego ya es ponerse un ritmo constante bajándolo un poco durante 400 metros cuando toque transitar por el carrer Pau Casals.

2- Repecho de av. de les Roquetes

Km 2 a 2,3

Un tramo que empieza con un suave descenso que luego hay que recuperar con creces durante unos 300 metros un poco empinados. Aquí hay que regular el ritmo y no obcecarse.

3- Bajando por Can Magí

Km 2,3 a 3,2

Tramo en bajada por el polígono que te puede servir tanto para recuperar el resuello del repecho anterior como para ir rápido sin pasarse y rebañar unos segundos al crono.

4- El Centro

Km 3,2 a 4,2

IMG_8966

Comienza lo bueno, un ascenso sostenido por la Avinguda Cerdanyola, que hay que tomarse con cautela. Vendremos espitosos del tramo de bajada de antes y la inercia es de ir lo más rápido posible, pero con esa táctica petarás tarde o temprano; mejor ir tranquilo, regular el ritmo y mantener el control de la situación hasta que alcancemos la Pl. Octavia (km 3) donde el desnivel no es tan acusado y se deja correr fácil durante 200 metros.

5- Callejeando hasta meta

Km 4,2 a META

unnamed

Iniciamos un tramo de callejeo peatonal en el que no pisamos asfalto sino adoquín amable (de ese que no hace pupa y del que se reirían en la Paris – Roubaix) en el que iremos combinando calles con tendencia a bajar con otras con un perfil más llano. Aquí ya quedan tan solo unos 800 metros para meta y toca acelerar el paso. Y cuando subamos a la acera de la recta de meta no que otra más que ir a tope, que ya está hecho.

_

Fotos Mitja de Sant Cugat

Álbum 01

img_3858

Álbum 02

img_5112

20 comentarios en “Consejos exprés: Mitja Sant Cugat 2016

  1. Gracias una vez más por el currazo. Como dije en Twitter, estoy algo «acongojado» porque es mi debut en media maratón, y aunque lo bueno es que no tienes referencias anteriores, lo malo es que con lo cabezón que soy me va a ser difícil aflojar. Espero acabarla dignamente. Como siempre digo: eres un crack! Gracias mil

    • Buenas, Christian,

      Pues aquí te sale muy a cuenta aflojar porque es un no parar de repechos. Te lo venderé de otra manera: vas a llegar antes a meta si haces la primera parte (hasta el Monestir) más lenta que la segunda y además estoy completamente seguro que de esa manera irás avanzando a la gente que ha salido demasiado a saco en los últimos km, algo que te vendrá bien para no venirte abajo.

      No es la carrera que me viene a la cabeza cuando pienso en un debut pero creo que está muy bien montada, que la segunda parte es muy agradecida a la vista y que la recta de meta (en la plaza del Ayuntamiento) es muy chula y la recordarás con cariño.

      Mucha suerte, nos vemos el domingo!

    • Christian, els consells del David (pel què he vist a les curses que he fet) val la pena seguir-los (quasi) al peu de la lletra. Reserva bastant fins arribar a dalt de tot, si no estàs molt fort la primera part et pot deixar fatal per la segona… almenys a mi em passa, en aquest recorregut (aquesta part la vaig fer dos cops, la darrera vegada fent un total de 18k, i anant mig a ritme pujant em va costar molt acabar).

      • Merci David i Xavi Ch. No tinc cap problema en «guardar la roba» per la segona part del recorregut ja que és una cosa que normalment faig a gairebé totes les curses (sempre guanyo posicions des del KM 5 fins al final segons la web de xipgroc) apart que sempre segueixo els consells del mestre David, sense ell això no seria el mateix, o al menys no ho seria per mi. Salut i kilòmetres!

  2. David, gràcies a tu, com sempre, per l’anàlisi i els consells. Aquest cop el circuit me’l conec 😉 però els consells venen molt bé. Una observació sense massa importància: la pista que hi ha al km 9.5 aprox no és la del CAR sinó la de la Zona Esportiva de La Guinardera. La del CAR queda a la nostra esquerra, fora de la nostra vista, un cop passat el segon túnel i abans de la «rotonda del pirulí» de Coll Favà.

    • Eps, m’he colat fent l’associació ràpida en estar tan a prop del CAR. Corregit ara mateix.

      Gràcies per això i per tota l’ajuda per guiar-me pels trams que no coneixia, tenies tota la raó: molt més dura del que semblava en un principi. Ho passarem bé, és un recorregut dels meus, jeje

      Salut i ens veiem el diumenge.

  3. Moltes gràcies pels teus consells David! Veient que a la pàgina oficial no hi havia cap informació important quant el recorregut esperava com aigua de maig els teus consells.
    La informació que em manca és els tipus d’avituallaments que anirem trobant al llarg del recorregut. Aigua, isotònica, solids… en sabem alguna cosa?

    • Bon vespre, Jordi.

      Sobre els avituallaments, fa tres anyets de la meva última participació i tinc apuntat al ‘A examen’ que eren líquids i algun fins i tot amb gel. La veritat és que ja no ho recordo i és probable que hagin canviat: en aquell moment no hi havia avituallament sòlid a meta i ara sí. Jo apostaria a aigua en tots i algun amb isotònica. A veure s puc aconseguir més info.

      Salut

  4. Hola David, gracias y enhorabuena por el trabajo. Me acabo de acojonar porque en un mes aprox corro un maratón y me había programado esta media como tirada larga (o «maratest»), es decir ir a ritmo cómodo, por debajo de lo que podría hacer en Media Maratón a mi ritmo y añadir 9Kms extras por la zona (hacia Cerdanyola por ejemplo) que no sabía si hacer antes, después o hacer 5kms antes de la cursa y 4Kms después por ejemplo……pero con el perfil no lo veo claro ya…alguna recomendación?. Gracias

    • Buensa, Miki?

      Haces Valencia? Si es así yo mantendría el plan, hay tiempo suficiente para recuperar: buscar un ritmo cómodo en la Mitja (aquí incluso ir a ritmo de Maratón o un poco más lento es mejor que obcecarse en buscar marca, eso sí que dejaría secuelas porque no es para nada una carrera rápida) y añadiría esos km extras en Cerdanyola que ya va con la personalidad de cada uno: en mi caso serían antes porque sé que después me daría un palo tremendo.

      Si aún tuvieras dudas, recorta los km extras (haz 5 km antes) y luego corre la Mitja. Cuando cruces la meta decides si completar los km que te faltan o no. Mi opinión es que no es trascendental llegar sío sí a los 30 totales., mejor acumular varias tiradas de veinte y tantos que una sola de 30.

      Lo importante es que acabes con la sensación que podías seguir unos cuantos km más a ese ritmo, o sea, no pasarse con el gas en ningún momento.

      • Gracias por los consejos!. Piensa que soy maratoniano-turista-popular-con marcas del montón (Barcelona ’14 en 4h8min y Roma’15 en 3h48min). Este año por la mística hago Atenas (es una semana antes de Valencia)… El perfil de allí tiene una buena y constante ascensión, por eso me irá bien como entreno…..Muchas gracias otra vez!

        • Oh, Atenas, qué envidia!

          Entonces, con más razón, nofuerces má de la cuenta en Sant Cugat, ya para lo que queda es mejor llegar algo corto y con piernas frescas que pasado de forma y sin poder estar a tono desde el primer km.

          Pásatelo en grande en la tierra de Filípides!

          • Hola David! Antes de nada desearte una pronta recuperación. Finalmente hice unos 7.5Km a 5:30 hacia el PTV y vuelta hasta la salida (que tampoco era muy plano) y luego la media la hice a 5:16. No acabé con esa sensación de haber podido seguir corriendo pero quiero pensar que el perfil tuvo mucho que ver y que en teoría ese 5:16 es más rápido que mi media teórica de maratón. Mi MMP es 3h 48min y Atenas tiene desnivel, así que entre eso y las 4h me moveré supongo. Gracias por los consejos y el blog

            • Bueno, la sensación generalizada es que por perfil y por cómo se presentó la jornada (bastante humedad) la carrera se hizo muy dura, así que yo me daría por satisfecho con la tirada larga que te marcaste. A ver si hay suerte en Atenas y bajas bien de 4h.

              Yo continúo renqueante y ya he replanteado el objetivo de Valencia: será salir a completarla sin sufrir más de la cuenta. Cuando no hay piernas ni salud no se puede aspirar a más (que ya está bien). Vamos mejorando, por eso.

              Salud

  5. Gracias! David. Como siempre genial en tus consejos.La he hecho alguna vez, pero hace años que no vengo por sant.cugat.
    Mañas repito. A ver como sale

    • Nos vemos mañana, Manolo. Aún no es seguro que pueda correrla porque lo de las costillas pinta mal y ahora voy a mirarmelo. Pero al menos estaré por ahí dando a brasa.

      Salud

  6. Hola a todos, voy a comentar un poco el nuevo recorrido. Lo primero gracias por comentarme y me alegro que te haya servido mi track. Yo conozco gran parte del recorrido o de las carreras (mis 4 medias, 5 Silvestres y 2 DIR), de entrenar o de circular excepto la nueva parte de Mirasol.
    Lo primero es que nunca ha sido una carrera para hacer marca pero yo tenia mi propia marca personal, en las 5 ediciones disputadas había ido mejorando tiempo, casi 5min en el año pasado. Así que yo de momento he perdido algo de la motivación de bajar tiempo, se ha incrementado en +100m de desnivel y es más durar.

    Os daré mi opinión del recorrido espero que os sirva, me guiaré por tus números de la 21K.
    1. La salida es la habitual, es bajada suave momento de contenerse al máximo y no salir a tope.
    2. Llega la primera subida dura, que al ser al principio no duele pero empieza todo el tramo de subida, con en tramo hasta el CAR y luego otra buena subida es hasta Sant Joan, la subida de la ASEPEYO pica.
    3. Llegamos a la zona donde estaba Affinity y hacemos un sube y baja hacia Bellaterra, y luego otro hacia RTVE que es duro, luego otro el de la HP hasta la Grifols que se hace un giro de 180º seguramente en lo que es lo más durozona para conservar si no quieres sufrir el resto de la cursa.
    4 . Zona Eroski y Junio es una subida larga suave progresivamente tras bajar del Banc Sabadell, pasamos por el primer tunel hasta la rotonda de la Ronda Nord
    5. Empieza un largo descenso tras el segundo tunel hasta la RENFE
    6. Seguimos bajando hasta llegar a la subidita al monasterio donde recorremos el centro. Zona plana con bastante publico hasta la siguiente calle donde una subida corta y dura nos lanza de bajada hasta el puente de los Catalanes
    7. Calle plana en pararlelo a la via por MIrasol
    8. Dos subidas a Rambla Ganxet, la subida de la Media anterior y la de Sant Silvestre.Este tramo es duro hasta llegar a la zona de casas. Este es el punto que desconozco, los giros por las calles de no mucha dificultad
    9. Volvemos al recorrido anterior por la rambla,z ona plana con la bajada por debajo de las vias bajada fuerte y la última subida al campo de Golf
    10. Y la bajada final por el Golf hasta la meta.

    • Buenas, Javi,

      Gracias por tus comentarios que seguro que ayudan a hacer una buena ide a a los compañeros de los que se van a encontrar. En mi caso, conocía, la Mitja, San Silvestre y Dir pero no el tramo de Can Sant Joan que graias a Xavi Ch que se lopateó hace unas semanas y me pasó datos y track, a hacerlo esta semana por mi propio pie y a tu track me ha venido de perlas para plasmar más o menos fidedígnamente lo que nos vamos a encontrar el domingo.

      Sobre lis tramos nuevos de Mira-sol (o sea, aquellas que no coinciden con la Dir) creo que no son repechos tan duros como los que te encuentras en Rambla Jardí pero sí bastante largos (300-400 metros), Aun así, muy salvables. Poca gente, sí, pero bueno, nada nuevo.

      En definitiva, trazado rompepiernas de principio a fin en el que lo importante es saber siempre guardar un punto. Mucho más lento que el que era a doble vuelta donde recuerdo tener de ahí un buen 1h25′ en un día caluroso -el año del desgraciado fallecimiento del corredor al cruzar la meta- y que con el nuevo aspiro solo a bajar de 1h30’… si al final estas dolor costal de hacer el cafre por la montaña me deja correrla…

      Salud y suerte para manaña

  7. Me ha ido fatal XDD, en el 16 estaba muerto y eso que conservé fuerzas, me ha faltado entrenamiento, venia algo tocado. XD Me dolía todo a sido super duro. He perdido casi 17 minutos. Y mira que he hecho carreras con el triple de desnivel.

    Leyendote, el año que aquel señor falleció estaba yo en la meta y lo vi caer y su familia al lado, fue muy triste, siempre a sido una carrera dura, y eran muchos los que en el campo de Golf andaban por el suelo desfallecidos. A sido una rompepiernas no se si esto hará que mucha gente se replantee participar el próximo año.

    Saludos

    • Buenas, Javi,

      Perdona la parra, se me ha pasado completamente tu comentario hasta ahora. Sois muchos los que me estáis comentando que es incluso más dua de lo que me un principio aparenta (alguns me dicen que hasta más exigente que Terrassa). Claro, a mí es de los circuitos que me pirran pero estoy contigo: con este nivel de dureza más de uno se lo pensará dos veces antes de volver a Sant Cugat, yo estoy seguro que el año que viene se reformulará el circuito ya que éste ha sido diseñado a última hora para salir del paso (y yo creo que no les ha quedado nada mal más allá de su dureza y de que la primera parte es muy solitaria). Sería genial dar más vuelta por Valldoreix, Mira-sol y el centro. Será por zonas bonitas, sant Cugat está repleta.

      Salud

Los comentarios están cerrados.