Cuántas veces te doblaría un atleta de élite en un 10.000 (Mo Farah y Ayana)

MO FARAH ALMAZ AYANA

Todos hemos soñado alguna vez con colarnos en unos Juegos Olímpicos y medirnos (y ya vencer, copón, que para eso es nuestra fantasía) con lo más granado de la élite. Salir a tope, batirte el cobre en la última vuelta y derrotarlos en un sprint impecable casi de foto finish en la recta de meta (no hace falta hacer el superman, eh!).

Vale, vamos de vuelta a la realidad. Como somos conscientes que como mucho vamos a conectar la NES con el Track & Field para aporrear el mando y sentir que alguna vez pudimos ser algo sobre un tartán, te propongo que dilucides qué sería de tu actual yo, ese que se arrastra con más o menos garbo por el asfalto y alguna pista municipal, rivalizando con Mo Farah y Almaz Ayana en sus respectivas carreras de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Vamos, que te midas en una pista de atletismo con ellos.

¿Por qué un 10.000? Porque es la prueba más famosa en el atletismo popular y, aunque en pista se suele conseguir mejores cronos, tampoco es que vayamos a dar un salto adelante que vaya más allá de una carrera de ruta con perfil negativo como la Cursa Dir-Guárdia Urbana (25 vueltas a la pista son mentalmente agotadores). Ah, y porque me resulta más fácil hacer los cálculos (me presento: aquí un inútil de las ciencias; muchas gracias a Roberto Ferrero y Vanessa Puga por la ayuda y las correcciones).

A lo más que aspiramos es a que no los estorbemos mucho, así que aquí podrás averiguar cuántas veces te van a doblar los cracks del tartán.

*Por cierto, soy un desastre con las matemáticas, me he pasado varios días haciendo cálculos, borradores y rebanándome los sesos para que todo cuadre y creo que ya está bien, pero si veis que algo falla no dudéis en pegarme el toque!
**En el gráfico interactivo podéis cambiar la comparativa de Mo Farah a Almaz Ayana clikando en los círculos superiores; si pasáis el ratón sobre la barra de vuestro tiempo os saldrá una ventanita con la cantidad de veces que cada atleta os doblaría.
** *Por si os interesa, a mí Ayana me doblaría 6 veces y Mo Farah hasta 8… Cuando le daba canela a las piernas, ahora muchas más.

 

10 comentarios en “Cuántas veces te doblaría un atleta de élite en un 10.000 (Mo Farah y Ayana)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. M’haurien doblat unes quantes vegades. Afortunadament!

    Una vegada després d’una marató (potser la del record del món), vaig comprovar que els primers haurien guanyat quatre curses de 10 km fetes a Barcelona el mateix cap de setmana si s’haguessin fet consecutives: tots els parcials de 10 km eren millors que els primers de totes les curses. a més, haurien fet els 2 km i els 195 m de glòria de més.

    • Una gran dada aquesta de dividir la marató de l’élit en parcials de 10k, és una forma molt visual de veure quin és el nivell respecte als populars. I això que sembla que no corrin gaire quan ho veus a la TV…

      Salut, Jordi

  3. A pesar de que queda claro, yo repetía una vez más que es en una pista de atletismo donde discurriria el evento. Ya que el corredor popular lee 10000m y piensa en asfalto y en una primera lectura piensa «¿pero de qué distancia es cada vuelta? «. Sé que es una chorrada pero el cerebro es así, a pesar de leer tartán y pista…al final la mente nos pone corriendo en asfalto.

    • Buenas, Quim

      Perdona por responder tan tarde (se me pasó…).

      Remarcaré ahora en el texto lo que comentas de incidir en que es en pista. Merci por el inciso, tienes razón, a primera lectura lo normal es ‘barrer para casa’ pensando que hablamos de ruta.

      Salud!

  4. Pingback: Cuánto le puedes al maratoniano más rápido* del planeta: Eliud Kipchoge | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  5. Pingback: Tú vs Eliud Kipchoge: Compárate con el maratoniano más rápido del planeta #INEOS159 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  6. Pingback: Tú vs Brigid Kosgei: Compárate con la maratoniana más rápida del planeta | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.