#RunnerMonGo: el #PokemonGo para capturar corredores

z-runnermon-pokemon-go1

Otra vez Nintendo lo ha vuelto a hacer: sacarse de la manga un ingenio lo suficientemente divertido y lo suficientemente ridículo como para que los colegas acaben grabándote y subiéndolo a Youtube junto a ese mítico vídeo de resaca festivalera donde te pintarrajeaban un rabo en la cara.

Y otra vez de la competencia tenían que surgir con premura los clones, algunos de ellos creados con mucha mala baba pero con toda la razón del mundo: ¿para qué cazar pokemons virtuales si puedes ir en busca y captura de una plaga real mucho mayor que pulula por todos los rincones del Google Earth como son los corredores?

*A ver, que es un post pseudohumorístico (hay gente que se lo ha creído…).

pokemon Go Hommer

El RunnerMón Go es la nueva aplicación que te permitirá capturar corredores y que amplía el campo de acción y las posibilidades hasta el infinito:

  • No hace falta una Pokeball para cazar RunnerMónes, basta con lanzarles un libro de Murakami a la cabeza, soltarles alguna frase desmotivadora («mi abuela va más rápido para pillar el bus») o tirarles lonchas de jamón y cervecita allá por donde pasen.
  • Las diferentes especies están totalmente segregadas por el planeta y según donde los encuentres serán renombrados: un RunnerMón originario del monte es un trailero, pero como se te ocurra venir del asfalto e invadir su territorio no adoptarás ese mote sino el de pitxapins
  • Los entrenadores ahora pueden aprovechar un bug de la aplicación que permite que tus presas evolucionen más rápido, este hackeo se le denomina dopar a tu RunnerMón. Realismo ante todo.
  • Las combinaciones son infinitas y abierto a orgías: si mezclas agua, hielo y veneno te sale la evolución letal Garrafón de discoteca; si combinas planta, psíquico y volador pillas el globo de tu vida. Por cierto, en el RunnerMón Go a las combinaciones las denominamos nacionalizaciones exprés.

tipos pokemon

Tipos de RunnerMón

Aquí está la miga del asunto, es vital que tus capturas sean los más variadas posibles para poder montar un equipo que podría disputar un yimcana o entrar a participar en el añorado Gran Prix. Te presento los principales tipos de RunnerMón que pululan por las calles.

normal

Normal: Cualquiera de los corredores que se arrastran por las calles con mucho flúor y dando más pena que otra cosa. O sea, tú y, sobre todo, yo. Muy fáciles de encontrar por el Retiro, Ciutadella o cualquier parque o zona peatonal urbana. No destacan en nada pero como recolectes media docena te hacen un selfie grupal con un filtro tan destelleante que te pueden dejar ciego si te lo muestran antes de partir en una carrera.

fuego

Fuego: Solo aparecen en un época del año, en verano sobre las 3 de la tarde torturándose con trote cansino bajo 40º al descubierto por los arcenes de las carreteras secundarias. Ese espíritu suicida luego se traslada en las carreras, muy difícil derrotarlos si pica el sol. Su ataque especial es letal: oler a choto.

agua

Agua: Eminentemente playeros y con cuerpazos, nadan bien y corren casi mejor, y su principal arma para vencerte es la de provocar tu deshidratación por la baba que pierdes admirándolos. Pero se les derrota igual de fácil: ellos caen en el mismo embelesamiento si los pones a combatir con un RunnerMón tipo Roca salido de los salidos de Mujeres, Hombre y Viceversa.

electrico

Eléctrico: Se caracterizan por tener un ataque demoledor denominado hachazo que consiste en engatusarte con buenas palabras («vamos juntos a 5′ hasta meta que así seguro que lo conseguimos»), ganarse tu confianza dándote algún relevo y luego, en tu momento de máxima debilidad, traicionarte con un sprint demoledor que te deja totalmente seco y hundido. Los Judas de los RunnerMón.

planta

Planta: Este tipo de corredor es o será el mejor corredor del futuro y su lema es Mañana salgo a entrenar, hoy no que no hace bueno. Firme defensor del sillón y Eurosport cómo método de entrenamiento, los tienes que sacar con palanca para que se animen a correr. Parece un rival fácil de batir en un combate en ese gimnasio RunnerMón que son las carreras populares… y no te equivocas, por eso ellos harán todo lo posible para llevarte a su terreno: inocularte su perreo para convertirte a su causa.

hielo

Hielo: Siempre en tirantes aunque entrenen en el Polo Norte o Burgos, nariz roja y pelada, ojos fuera de las órbitas, y piel de gallina… pero nunca tienen frío, y si contemplas cómo se les eriza el vello te soltarán un «en dos minutos yo ya estoy caliente». Indestructibles.

lucha

Lucha: Cara de sufrimiento, rictus espartano y empacho de trascendencia, así se resumen las características de los RunnerMón tipo Lucha. Muy difíciles de derrotar porque más que de sus cualidades físicas tiran de la dialéctica: su ataque más furibundo y nuclear es ir soltando frases motivacionales de Paulo Coelho y semejantes a la más mínima. Evita el enfrentamiento directo y cancela todas las solicitudes de amistad o estás perdido.

veneno

Veneno: El corredor tóxico que todo le parece mal, todo es una mierda y sabe más que tú aunque no tenga ni puta idea y se gane un buen montón de zascas cada vez que abre la boca. Es el cuñado amargado de los runners. Vencen por pesados.

tierra

Tierra: Alérgicos al asfalto son muy fuertes cuando el terreno se empina y la naturaleza domina a la civilización. De ataques de lo más variados, te pueden dejar seco en una subida o arriesgando el físico despeñándose por un precipicio. Pero aún más letales son sus contraataques: si te sitúas detrás de uno de ellos acendiendo por una trailera corres el riesgo que suelten una de sus habituales e involuntarias flatulencias justo a la altura de tu jeto.

volador

Volador: Este es un RunnerMón invencible en las distancias cortas (por ello es muy dado de aparecerse por las pistas de atletismo) pero que en un tú a tú si la cosa se alarga hace aguas. La única forma de vencerlos es no picar en el anzuelo, no contraatacar replicando su comienzo meteórico, dejarles que se escapen, que maduren y que la carrera los pongan luego en su sitio.

psíquico

Psíquico: Ojo a éste, de los más tramposo. Tras su apariencia pesimista se encuentra un estratega nivel apoderarse de Kamchatka en el Risk: Dice que va mal, que no ha entrenado lo suficiente, que esas molestias no le permiten correr a gusto… y luego no hay bemoles de aguantarle el ritmo.

bicho

Bicho: También conocido como garrapata, su ataque no es directo sino que te derrota por cansino. Típico corredor que se te engancha y no te da un relevo. La única forma de defenderse de él es a base de arreones para ver si se descuelga.

roca

Roca: Mole salida del gimnasio con una técnica de carrera de lo más peculiar (no sabes si corren o están buscando a ciegas el interruptor de la luz) muy reconocibles por tener una espalda para guardar puerta en cualquier garito de Magaluf y unas piernas ínfimas para llevar el coche de los Picapiedra. No corren mucho y aguantan poco pero ríete de ellos que una buena hostia te puedes llevar.

fantasma

Fantasma: Sus objetivos están a años luz de sus capacidades, pero te lo va a vender de tal manera que claudicarás ante el nuevo Díos de los RunnerMón. De estos hay a puñados y su hábitat natural son las redes sociales y allá donde se pueda instagramear una bonita puesta de sol. Siempre va bien tener un RunnerMón fantasma para animar a toda tu colección en los momentos más críticos de la batalla… Que sea él el primero a sacrificar.

Dragon

Dragón: Muy reconocibles porque llevan impregnado en su epidermis todas sus gestas deportivas: en vez de coleccionar dorsales, coleccionan tattos. Cuando los ves todo pintarrajeados parecen invencibles, pero tras esa barba amish se encuentra un RunnerMón de lo más corriente (o sea, tipo Normal) que como tú y como yo fracasó al intentar sacarse el carné a la tercera, pagó decenas de fantas y aún no le encuentra sentido vital al tofu.

siniestro

Siniestro: Ese que no habla, no dice nada, no tuitea… Llega, corre, se larga. Está en todas las carreras pero no tercia ni una palabra con nadie. Como mucho un gruñido. Su punto fuerte es justamente ese: ya te ha metido tanto el miedo en el cuerpo que inhabilita tus ataques.

acero

Acero: Entrenos titánicos y cracks en todo tipo de disciplinas, los corredores acero se meten entre pecho y espaldas jornadas maratonianas que parecen sacadas del tacómetro de un camionero. Quizá el rival más difícil de vencer, la única forma que se me ocurre es pegándole el cambiazo a su carísimo vestuario de marca por prendas y material kalenji. Abandonarán al instante.

hada

Hada: Felicianos y pro activos, un hada viene a ser al atletismo popular lo que el paddle surf a los deportes de riesgo. Pacíficos en las formas pero sibilinos si les tocas la moral y arrastran contigo algún un conflicto previo fuera del mundillo como el de «me gotea tus sábanas en mis geranios» o «te dije que quedábamos a las 3, no dos minutos después». Hacen ver que no atacan con su sonrisa profident y sus tazas de Mr. Wonderful pero en el trasfondo están ganado la batalla: te debilitan a base de indirectas.

Ahora ya te toca a ti, sal a capturar corredores como si fueras un taurino vecino de Tordesillas!!!


Gráficos creados gracias a GoodWpIcons.zxy y Wikipedia

21 comentarios en “#RunnerMonGo: el #PokemonGo para capturar corredores

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jajaajaja que grande David!
    Falta el del «Run for Fun» y l@s «Runners FlowerPower». Bautizalos tu si quieres que tienes mas imaginación que yo

    • Bueno, digamos que queda un poco implícito en ‘Hada1 pero podía perfectamente crear un tipo nuevo. Si ya de Pokemons hay para crear una nación…

  3. Jajaja. El roca «no sabes si corren o están buscando a ciegas el interruptor de la luz» me meo. Jajaja. Cada dia me asombra mas tu ingenio y tu sentido del humor.
    Saludos.

  4. Jajjajajja, muy bueno….para qué perseguir sueños si es más fácil perseguir runnermons!!

  5. Ha ha ha, riu-te dels «siniestros». Es veuen molt els que van en grup, parlen molt i se’ls sent de lluny però la massa del voltant callada, solitària, esperant el moment… 😀

    • Sí, sí. Allà d’amagadets en el grupet, tu gastant energies amb la xerrameca de la eufòria dels primers km i a l’hora de la veritat l’únic que aguanta el ritme és ell. Estratèga pura!

  6. GENIAL. Simplemente genial. Tú «tontería encima» es de mucho nivel. Que te hagan un hueco en La Competéncia o en La Segona Hora, por favor. Voy contigo, si quieres.
    Me encantan los Roca, los Dragón y los Acero. Intentaba ubicarme en cualquiera de los grupos que has citado, y tristemente, tengo sitio en muchos…en fin.
    Ahora solo falta esperar a ver el índice de atropellos y accidentes estúpidos por usar está aplicación (la real).

    • Yo también creo que cumplo con la mitad de tipos de Runnermon listados: corre por nuestras venas lo mejor de cada casa.

      Sobre la fiebre Pokemon, realmente creo que se irá apaciguando ya que se ha ido un poco de las manos: rollo tamagotchi, el pequeño Nicolàs… Pero mientras van a tener material los informativos para rellenar horas y horas de TV.

  7. Te falta uno el que corre a veces de madrugada (o sea yo) y alguno que me ve en coche correr a las 3 de la madrugada se preguntará y este bicho raro que hace a estas horas corriendo por aquí , ya sea verano o invierno antes lo hacía mucho sobre todo caminar por calles y avenidas desiertas pero no es el caso de Barcelona esa ciudad nunca duerme como Nueva York, sobre el juego, de jueguesitos en el móvil no tengo ninguno, bueno si el de la bolsa si se le puede llamar un juego de especulación entonces si a ese estoy un poco enganchado. Un saludo

    • Totalmente cierto, Sebas. Es un perfil clásico de corredor que me ha faltado por detallar en la entrada. La apunto para la próxima generación de Runermons.

      Salud

  8. Jajajajajjajaja. Justo ayer colgué en mis redes un post parecido, aunque el mío tenía un componente más erótico festivo. Vamos, cazar Pokerunners sexys 😉 Yo no sé cómo no existe aún una plataforma para ligar en el mundo del running. Tendría mucho mercado 😉 Genial post.

    • Hace un tiempo me dio por hablar del echar os tejos en las carreras con la ‘Guía de ligoteo para corredores en celo’. El resultado: a dos velas XD.
      Siempre tienes la opción de retarte por Strava, que es el primer paso para iniciar algo más serio y carnal.

  9. Pingback: Selección de favoritas (humor, reflexiones y crónicas) | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.