Consejos exprés: Cursa Nocturna del Port 2016

CONSEJOS EXPRES CURSA NOCTURA PORT

Superado el tsunami Bombers a la Cursa del Port de Barcelona se le presenta una edición, la cuarta ya, de volver a la normalidad y seguir haciendo de la diferencia su mejor argumento. Nocturna (de verdad, cruza la medianoche), solitaria (el paso por el Rompeolas solo escuchas el sonido de las pisadas) y con un circuito a nivel de mar pero lleno de trampas (ese Pont d’Europa que parece una pequeño Mortirolo). Sin más, te explico en este intento de guía todo lo que te vas a encontrar la noche del sábado antes de irte de fiesta (si aguantas el envite).

Briconsejos

– ¿Marca? Mejor no pensar en ella.

cronometro-ok31Aunque estamos a nivel del mar el perfil del recorrido tiene un handicap de aúpa: el puente de Europa que tenemos que pasar de ida y vuelta. Además hay que incluir a la ecuación que la salida de este año nos obliga a hacer varios giros, alguno bastante cerrado, en los primeros 500 m. que el camino de ida y vuelta por el Moll de la Costa es algo estrecho (se corre bien pero hay momentos en que se pierde tiempo intentando adelantar) y que hay un repecho muy mamón antes de afrontar el rompeolas.

Todo eso unido hacen un cóctel de difícil digestión, más en una carrera que requiere de mucha cabeza para saber cuando regular y cuando hay que dar gas. En este caso lo que se pierde en las subidas no se gana en las bajadas (no, sin acabar desfalleciendo) . Todo eso hace que sea prácticamente imposible hacer marca personal. Por ponerte un ejemplo: si eres de 39′ bajo, 48′ 0 57′ es más probable que las pases canutas para hacer sub40′, sub50′ o sub60′, respectivamente.

¿Quieres algún motivos más para que descartes ir a muerte en tu batalla contra el crono? Aquí lo tienes: suele hacer un bochornazo impresionante (el año pasado llegué empapado de sudor a meta).

– ¿Estrategia? Siempre reservando un punto

ESTRATEGIA CURSA NOCTURNA PORT 10k v2 2016

Los primeros 3 km pueden llevar a engaño: llano, rápido y, de seguir así, apto para hacer marcón tras cruzar la línea de meta. Pero todo se desbarata por el doble paso por el pont Porta d’Europa que rompe totalmente el ritmo, un tiempo que yo creo que luego no se puede recuperar por mucho que te esfuerces. Como ya comenté en la entrada sobre el circuito, creo que va bien dividir la carrera en cinco sectores, cada cual con su propia estrategia:

  1.  Inicio  + Morrot (hasta km 3): Precaución y Ritmo de Carrera
  2.  Primer paso por el Pont (km 3 a 3,5): Regular
  3. Moll Adossat + Rompeolas (km 3,5 a 8): Ritmo de carrera con trampa
  4. Segudo paso por el Pont (km 8 a 8,5): Regular + Dejarse llevar
  5. Hasta meta: Ritmo rápido

En esta entrada te explico al dedillo (bueno, más bien lo intento, que no es lo mismo) todos los secretos del circuito.

10 CLAVES DEL RECORRIDO DE LA CURSA DEL PORT

CONSEJOS EXPRES CURSA DIR PORT

A tener en cuenta 

1/ Salida que hay que tomar con precaución. En menos de un km hay que sortear cuatro giros bastante cerrados. Aun así, se corre bastante.

2/ Hasta el Morrot, todo bastante tranquilo. Tramo llano y rectilíneo de ida y vuelta donde quizá puedas encontrar alguna estrechez (no fue así el año pasad0 ya que tenemos más ancho) al cruzzarse los que van y los que vienen por la misma calzada.

9147253913_b191e42c6e_k

3/ El primer paso por el pont D’Europa lo condiciona todo. Por eso es importante aquí no pasarse de ritmo que debe ser ser de lo más cómodo y sosegado; en caso contrario, lo pagaremos el resto de la carrera petardeando.

4/ La bajada del pont no es para acelerarse. Yo ahí recuperaría el resuello hasta el avituallamiento del km 5.

5/ El Rompeolas esconde una trampa. Un pequeñopero martirizante repecho justo antes de entrar de lleno en ese precioso paseo.

14280110940_4dd04c06c9_k

6/ El segundo paso del pont d’Europa, el de apretar los dientes. Llega ya batallando con el km 8 de carrera, es de bajar el ritmo pero se puede plantear de dos maneras:

Voy bien: aprieto los dientes
Voy justo: ritmo muy cómodo

7/ Tras coronar el pont lo que queda es avorable. Algo más de un km entre la bajada del pont y deshacer el camino hasta meta en zona llanísima, según como te veas de fuerzas puedes comenzar a acelerar antes o después.

Cajones de salida y liebres

CALAIXOS CAJONES DE SALIDA LIEBRES CURSA LA MAQUINISTA

En total serán cuatro los cajones, este año creo que mejor repartidos que en pasadas ediciones.  mismo número que en las pasadas ediciones para la misma cantidad de gente. Yo creo que son suficientes pero seguramente nos encontremos con un segundo cajón atestado de corredores y un primero más vacío. Por lo demás, lo de siempre, si queréis asaltar el sub 40, 45 o 50 (que os recuerdo que es un circuito que no se presta a ello) os toca entrar pronto a vuestros respectivos cajones. Pero antes de posicionaros os recomiendo que aprovechéis el calentamiento para recorrer el primer kilómetro y tomar nota de los giros que nos encontraremos nada más comenzar a correr. Por si acaso.

  • Primer cajón: Sub 41′
  • Segundo cajón: Sub 46′
  • Tercer cajón: Sub 56′
  • Cuarto cajón: + 56′

Liebres. Es un circuito donde es muy difícil clavar un crono al segundo por tener un perfil muy puñetero y que seguramente al principio haya bastante acumulación de gente, algunos situándose por delante de las liebres, lo que dificulta sensiblemente su labor.

  • Liebres: 40′, 45′, 50′ 55′

Solo echo de menos una liebre de 60′. Para que veas que aquí es una tarea bastante ardua la de guiar a un grupo de compañeros hasta meta te dejo el comentario de Ricard que ha ejercido tres años seguidos de liebre de 40′:

Comentari Ricard Cursa Port

Mi recomendación es que si tienes intención de buscar alguno de los tiempos que proponen os posicionéis al inicio unos metros por detrás de la liebre para que pueda hacer su trabajo con tranquilidad y tengáis espacio de sobra para correr sin problemas de tropiezos y empujones. Colocarse en medio de todo el barullo que se forma alrededor del pacemaker (como me flipa este pa-la-bro) es un gasto de energía innecesario que al final acabará pesando en tus piernas.

14280106439_bb3d2feb42_k

Ah, y si al final la liebre no consigue su objetivo ten presente todo las dificultades que te he comentado antes de formular una crítica viperina, no te creas que es una tarea fácil, para nada. Y más si tienen la voluntad de llegar con el máximo número de gente a la meta con un tiempo cercano al indicado, que creo que en este caso sería un logro. Agradéceles el esfuerzo.

_

Dudas rápidas y lógicas

¿Cómo llegar?

Ojo, que este año será un pelín más complicado por las huelgas. El mejor medio de transporte para llegar a la línea de salida y volver es, sin duda, el metro. Pero hay convocado un paro por parte de los trabajadores del subterráneo del 18 de junio al 22, con lo que pilla de pleno la celebración la Cursa Nocturna del Port. Así que es probable que tardéis mucho más tiempo en llegar y volver si usáis este medio de transporte. loen el servicio. Como alternativa tenéis el bus metropolitano, no tan rápida en días normales y pero que quizá os salve la papaleta el próximo sábado. *Gracias a Eric por el aviso.

Si venís de fuera con coche hay parking con plazas muy limitadas en la Esplanada Sud del moll Barcelonaen (en frente del Worls Trade center), y luego ya apquinando en Paral·lel (al lado de la sala Apolo) y otro más grande en el Passeig de Colom. Puedes jugártela intentando aparcar gratis en la falda de Montjuïc (ya dejando atrás Poble Sec) pero es probable que tengas una buena caminata para llegar a la zona de salida y luego de regreso.

  • Metro. L3 Drassanes, L2 y L3  Paral·lel (Ojo que hay huelga!)
  • Bus. Diurnos: D20, H14, V13, 91 / Nocturnos:  N0, N9, N12, N15
  • Coche. Parking Esplanada Sud del moll Barcelona (plazas muy limitadas).

18429549953_92997e4f43_k

¿Recoger el dorsal?

En ninguna edición he tenido problemas. Estará situado en el Edifici Portuari que está situado en la plaça Portal de la Pau (pocos metros antes de la zona de salida) para el viernes y sábado matinal; el sábado antes de la carrera habrá habilitada una carpa al lado del guardarropa (justo detrás de ese edificio).

Edifici Portuari

  • Viernes: de 14 h  a 21 h
  • Sábado: de 9 h a 14 h

Carpa justo al lado del guardarropa

  • Sábado: de 22 h a 23.15 h

IMG_0674

¿Qué tal el guardarropas?

Hacen servir el sistema de sírvete tú mismo. Te lo explico brevemente: dejas tu mochila como haces siempre y luego al volver te comprueban tu dorsal, entras en la zona donde está guardada para recogerla tú mismo para recoger tú la mochila y al salir por el lado conntrario otro voluntario se encarga de certificar que mochila y dorsal coinciden.

¿Duchas y vestuarios?

No hay. Así que tendrás que volver a casa con lo puesto. Te recomiendo, por eso, que traigas ropa de recambio porque con la humedad que suele haber por estas fechas cruzarás la meta chorreando en sudor y hay la probabilidad que en frío puedas pillar un catarro.

¿Necesito frontal?

Frontal NoPara nada. El frontal es para la montaña o, como mucho, para salidas por terrenos con un firme irregular que pueda provocarnos algún tipo de lesión si no andamos con tiento. Porque hay que estar muy mal de la cabeza para ponerse a bordear una carretera de madrugada o para irse a barrios pasto de los cuervos de Callejeros y clamar a los cuatro vientos con tus led que vas a ejercer involuntariamente de Papá Noel esa noche (adiós lucecita chivata, adiós bambas de última generación, adiós GPS a precio de Xbox con Kinect… el deporte más barato del mundo, ja…ja…).
Reconociendo el circuito he comprobado que con el paso de las ediciones cada vez el circuito está más y mejor iluminado. Es el caso del Moll de la Costa (Morrot) que, entre el ancho de la calzada por la finalización de obras y las nuevas farolas, ahora se corre muy a gusto. Y el tramo de embarque en el Moll Adossat (la novedad del presente recorrido) que de madrugada está a oscuras por la falta de actividad portuaria tampoco debería tener ningún problema de visibilidad, según me ha comentado la organización, incluida la señalización de la media docena de fingers que tendremos que atravesar.

rompeolasAsí que la única zona que notaremos parcialmente la falta de luz será en el Rompeolas, pero aun así se puede correr perfectamente, gracias a la altura de las farolas del Moll Adossat (que de rebote nos permitirá visibilizar unas señales lumínicas clavadas en el suelo que nos pueden provocar un mal aterrizaje del pie si las pisamos) y de unos focos a ras de suelo más otros de refuerzo que la propia organización coloca justo en ese tramo

¿No se sale muy tarde para ser una carrera?

Ahí está la gracia. El horario es uno de los elementos diferenciadores de la Cursa Nocturna del Port respecto a otras carreras. Se parte casi a medianoche (23.45) algo muy poco comú en carreras de asfalto. Cómo te va a sentar? Ai… Eso ya depende de tus biorritmos: si estás acostumbrado a entrenar de noche no notarás apenas la diferencia; en caso contrario quizá te puede afectar el cansancio o te invada una sensación extraña, que no negativa, a la hora de correr.

¿Circuito homologado?

No lo veo recogido en la FCAT ni en el reglamento pero el año pasado indiqué que sí Aun así, nunca ha habido queja con la distancia (quizá porque aquí lo de buscar marca es una quimera), yo siempre la he encontrado correcta.

¿Puntúa en Lliga Championchip?

Sí y es de doble puntuación. Así que aquí tienes una de las últimas oportunidades para arañar un buen saco de puntos y escalar posiciones en la competición.

IMG_0781

¿Señalización y puntos kilométricos?

Bien. Puntos kilométricos en alto y señalización del recorrido solvente (lo tienen fácil porque a esas horas por ahí no pasa ni un alma). Puntos críticos, en la zonas de ida y vuelta, especialmente Morrot, aunque el año pasado se corrió de maravilla (también éramos menos que en otras ediciones, este año supongo que aumentará la participación y las estrecheces).

¿Qué tal el avituallamiento de carrera?

Perfectamente gestionado. Agua en botella  servido a dos bandas en una calle ancha. Apenas perderás tiempo en recogerla.

14465606944_026a3214be_k

¿Y el de meta?

Completo. Agua, isotónica y fruta (melón, platano y naranja).

_

El recorrido

Repetimos el circuito de los últimos años, lo que significa que es un 90% rápido y un 10% lentísimo (el Pont d’Europa ahí al fondo con su pose amenazante no ayuda nada a materializar nuestros sueños de sentirnos veloces como jamás antes lo habíamos conseguido).

19044604082_832f252931_k

1- SALIDA

Nada más partir haremos un giro de izquierdas que nos situará en un camino de ida y vuelta al World Trade Center. En menos de 500 m tenemos que sortear cuatro giros, el último de ellos muy cerrado, con un ancho de calzada que no pasa de los dos carriles. Aquí no es momento de ponerse a acelerar sino de salvar los muebles, tendréis mucho más espacio tras dejar atrás la rotonda colindante a Plaça de les Drassanes. Iluminación suficiente.

2- MOLL DE LA COSTA (MORROT)

unnamedDesde que terminaron las obras (el año pasado ya lo pudimos disfrutar) tenemos dos carriles por banda para hacer algo más cómodo este largo tramo de ida y vuelta por la zona más industrial del Port. Iluminación óptima, podréis divisar perfectamente los badenes que hay en el asfalto y sortear el control de acceso, único momento de estrechez. Lo mejor es mantener un ritmo pero sin obcecarse, esa reserva que hagamos ahora nos vendrá genial para lo que viene después. Que ya te digo que no es moco de pavo.

9147247729_4c0b2c70b9_k

3- PONT PORTA D’EUROPA (PRIMER ASALTO)

Visto desde la base da cierto respeto pero es fácilmente superable si te pones a regular y modificas tu zancada primando los pasos cortos. Se trata de llegar arriba con oxigeno de sobra como para poder mantener activo el mecanismo de tus piernas, perderás tiempo y es más que probable que no lo puedas volver a recuperar, pero hacerla a tope hipotecaría el resto de carrera. No te obsesiones con el ritmo del resto, ésta es una de esas zonas donde se nota claramente quien va pasado de vueltas y quien tiene la mente fría. Tú a la tuya. iluminación suficiente.

14465572384_2b7c4c4556_k

4- MOLL ADOSSAT

El tramo de descenso del puente nos debe servir para recuperar algo de aliento y volver a consolidar un ritmo de carrera estable que deberemos mantener a lo largo de toda la nueva zona del Moll Adossat. Ojo, en la entrada hay un control que parte la calzada en dos con un badén previo y luego tenemos una rotonda bastante sui generis a la que dar media vuelta para encarar el nuevo tramo del circuito que nos situará en la zona de embarque de esos guiris que llegan con una sonrisa boba a la ciudad que desaparece nada más probar la paella típica de la Rambla.

Esa zona es la más curiosa del recorrido, un muelle muy ancho pero que nos obligará a pasar por debajo de media docena de fingers  que estarán señalizados (al menos eso me han asegurado). Es una larga recta pero no lo suficiente para que se haga pesada.

Dejando atrás la zona de embarque (cuidado con el escalón de la valla y la señal que parte la calzada y que está rodeada de pilones de plástico) nos damos cuenta de que, hostia, nuestro ritmo padece… tiene una fácil explicación: los últimos metros antes de dar media vuelta hacen ligerísima subida. Iluminación de justa a más que suficiente dependiendo del tramo, cuántas farolas estén encendidas y los refuerzos de generadores de que se dispongan.

5- ROMPEOLAS

Repecho Cursa PortPero lo mejor viene ahora, vamos a dar media vuelta y… sí, un pedazo de repecho corto pero muy intenso que nos puede dejar grogui lo que resta de carrera si hemos llegado muy fogosos. Tras esta maldita emboscada iniciamos el camino de vuelta por la zona menos iluminada (quizá este año haya refuerzo)  y, aun así, perfectamente corrible del circuito: el primer medio km notarás que el perfil es algo irregular por esas cosa del diseño digno de Rústicos en  Dinerolandia, un enlosado que parece lava solidificada.

rompeolasPero dónde te tienes que fijarte realmente es a la derecha, cerca de la barandilla hay pegadas en el suelo una serie de señales lumínicas que deberíamos esquivar para evitar una mala pisada. Luego, la calzada se ensancha, pisamos asfalto y saldremos del rompeolas con una chicane complicada en la que debemos tener los ojos bien abiertos para que ninguno de los que se han subido a la acera arrase con nosotros. Ah, se me ha olvidado, toda esa zona a ritmo de carrera e incluso rebañanado algún segundo, pero sin darlo todo que queda aún el puente.

9147241963_907bb7ada8_k

6- PONT PORTA D’EUROPA (STRIKES BACK)

Esta vez nos encontramos con la parte más tendida del puente y, gracias a que el Rompeolas está a más altura que el resto del Moll Adossat, lo comenzamos a encarar a media subida (es el karma por lo del repecho sorpresa anterior). Puedes superarla de dos maneras: reservando o apretando los dientes. En ambos casos, podéis tomar un respiro en esos 100 metros llanos que lo coronan. Iluminación correcta.

19023915626_7e6ca4047e_k

7- HASTA META

Si hemos recuperado bien, en el descenso  del puente deberíamos comenzar a acelerar para hacer la última parte de carrera, ya en llano, a tope. Precaución con la rotonda que nos deja en recta de meta porque es el mismo peligroso giro cerrado del inicio y puede que algún listo decida saltárselo y volver a entrar cruzado. En el momento de superar la rotonda, a muerte hasta el final que es un sprint muy corto.

_

Mapa del recorrido yvarías de las fotos que ilustran este artículo han sido cedidaspor la organización de la Cursa Nocturna del Port de Barcelona. Desde aquí mi agradecimiento.

 

18 comentarios en “Consejos exprés: Cursa Nocturna del Port 2016

  1. Pingback: 10 claves del recorrido de la Cursa Nocturna del Port | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  2. Gracias una vez más David! Me intentaré quitar de la cabeza lo de intentar hacer un tiempo digno, a ver si puedo. Aunque últimamente me he divertido más en las carreras donde hay un repecho del estilo del Pont Porta D’Europa, así que cuando lo pase la primera vez calibraré a ver qué tal voy.
    Me apetece también mucho la sensación de correr a medianoche, y creo que es un acierto sobre todo porque el binomio calor+humedad (mezcla que dinamitó la pasada Bombers) no estará tan presente.
    Lo único «menos bueno» es que me tendré que ir rápido a casa a ducharme y dormir porque el domingo voy a Girona a hacer la de RAC1 (aunque de liebre cochinera, por suerte).

    Saludos y kilómetros!

    • Buenas, Christian,

      Es posible que este finde no haga tanta calor (algo que se agradecerá), a ver si con un poco de suerte sorteamos el bochornazo. recuerdo Bombers como un pequeño infierno dentro de una sauna… Yo a ésta de el Port le encuentro el encanto justo en eso: correr a medianoche y correr además con tal silencio que solo escuchas tus pisadas y el murmullo de los corredores.

      Ya me contarás qué tal la Cursa Rac1, estuve a punto de pararme cuando volvía del trail Cap de Creus para echar un vistazo al circuito (que ya he pispado vía Google Earth y pinta a ser realmente bonito)… pero el cansancio me pudo. Porque tengo Sónar que si no…Mucha suerte en tu papel de liebre!

      Salud

  3. Más que liebre «personal trainer» para mi pareja, a ver si la engancho bien a esto del gusto por correr (que no «ruining»). Ya te contaré qué tal la del RAC1. El año pasado la hicimos pero también porque era en Barna y fue su primer 5K. Que vaya bien el Sonar! Yo este año sólo concierto inaugural 😀

    • Bueno, eso es otra gran responsabilidad, no sé si te dejará más secuelas si lo haces mal ya que tienes a la ‘víctima’ todos los días tan cerca, jeje.

      Yo este año me centraré el jueves en el Sónar de Día y guardaré fuerzas para viernes y sábado que so de traca.

      Salud

  4. Otro que irá de «liebre parejil» 😁
    En el pelotón de cola estaremos.
    Gracias, David, como siempre.

    • Es otra forma de pasarlo en grande. El año pasado hicieron de liebre para mí tras acabar derrotado de Bombers y, oye, moló mucho.

      Gracias a vosotros, Xavi y compañía, por darle la oportunidad a mis tochos.

      Salud.

  5. Buenas.
    Vengo de pulverizar marca en Nou Barris, (un circuito que conozco muy bien) y será mi primera vez en esta. Por lo que leo sera muy complicado acercarme a mi tiempo de Nou Barris, verdad?
    Tan complicado es ese dichoso puente?

    Gracias por los consejos David, resultan siempre de lo mas util.
    Un saludo.

    • Hola, Geki,

      Realmente yo lo veo difícil (no imposible) que puedas rascar más segundos al crono aquí por dos motivos:

      • El primero es que estamos en pleno junio y aunque justo este finde apunta a que no será tan caluroso como los anteriores la sensación de humidad es muy alta. Es más, hasta en circuitos llanos como el de la Vila Olímpica suelen salir tiempos peores que en otras carreras más rompepiernas pero con un ambiente más suave (invierno, otoño)
      • El segundo es que los dos pasos por el puente condicionan mucho, especialmente el primero que es el más largo y donde hay más pendiente. En Nou Barris hay más km de subida pero la pendiente es más tendida y podrías hacerla casi a ritmo; aquí te resta unos buenos segundos.

      Pero, bueno, todo es probarlo y si ves que pasas bien el puente pues apurar opciones.

      Mucha suerte y gracias a ti por molestarte en leerme.

  6. hola David fes constar en el blog que hi ha vaga de metro del 18 al 22 de juny i qui volgui tornar ambmetro un cop finalitzada la cursa pot tenir problemas per la vaga

    • Tota la raó, Eric, se m’havia passat totalment… Ara ho ficaré al text perquè fa pinta que serà una vaga bastant dràstica en quant a serveis mínims.

      Merci.

  7. Hola David,

    Una vez más tus consejos fueron geniales para poder preparar la carrera y poder abordarla con éxito. Por mi parte conseguí MMP (incluso batiendo la Dir Diagonal, que es «trampa») y parte del éxito es gracias a ti 🙂

    Añadir que la temperatura fue genial (gracias a la lluvia de la tarde) y no hizo nada de viento, otra de las amenazas del día. Habían tramos un poco pesados por lo largo de la recta pero la parte del rompeolas estuvo muy bien a pesar de ser de las más largas. Y el puente al final no fue casi nada si vas regulando como aconsejabas. A mi me están empezando a encantar este tipo de subidas y bajadas para darle un poco de «vidilla» a las carreras. Y la organización y voluntarios como siempre, muy bien.

    Para acabar, que también fui el domingo a la de RAC1 en Girona, fue demasiado masiva y había una buena mezcla de gente que iba a caminarla y los que iban a correrla. No digo que tenga que ser una carrera sólo de corredores pero hubiese estado bien poder separar un poco cada tipo de participante para que los que querían ir a correr no tuvieran tantos problemas como tuvieron (y posibles tropiezos/accidentes). Por lo demás fue muy chula y el circuito, metiéndose en el call de Girona, fue muy chulo y recomendable.

    Gracias una y muchas veces más!

  8. Buenas, Christian

    Muchas felicidades por esa MMP, ya he visto que ha caído más de una ese sábado, así que posiblemente la temperatura junto a un punto de forma óptimo a final de temporada era suficiente para afrontar un circuito que no es fácil de gestionar. Eché de menos no estar este año ahí, a ver si el que viene no me coincide y la disfruto de nuevo. Muy a favor de las carreras con repechos y rompepiernas.

    Sobre la Cursa Rac1, estuve espiadno con el Google Earth el recorrido y pintaba a ser realmente bonito toda la parte del Parc de Fontajau y el casco antiguo de Girona. No sé si habían cajones de salida (el año pasado sí que estaban para la de Barcelona) pero para más de 3.000 personas son necesarios incluyendo uno especial para caminadores para evitar así encontronazos y frenos entre los que la quieren correr y aquellos que prefieren tomárselo como un paseo rápido (ésta carrera se prestaba a ello). A ver con qué nueva ubicación nos sorprenden para 2017…

    Salud y a disfrutar de ese marcón!

  9. Gràcies per tota la info prèvia, va anar molt bé per fer de «llebre» per la meva dona, que va passar de MMP 1:07 a Bombers fa un any, a 1:03:39 dissabte, sense entrenar gaire… Saber com anava el recorregut, i portar un pesat al costat que portava el circuit estudiat crec que la va ajudar 🙂
    Molt bé tot, excepte dos detalls: que l’arc d’arribada estava uns quants metres abans del lector de xips (no sé si algú va afluixar el ritme abans d’hora…) i que no quedava RÉS de fruita quan vam arribar (i encara van arribar 326 persones darrere nostre, o sigui que l’error de càlcul o de dosificació va ser gran…).
    Agrair i felicitar els voluntaris, això sí.

    • Bon vespre, Xavi

      Doncs és un gran salt endavant fer quasi quatre minuts menys, felicitats a tots dos (a ella per aconseguir-ho i a tu per gaudir ajudant).

      El que em comentes de l’arc d’arribada podria passar perfectament això: que algú posi el fre abans de temps pensant que l’arc és la propia arribada; molt estrany, la veritat. Sobre el tema de quedar-vos sense fruita, doncs errada greu, tothom que paga una inscripció ha de tenir dret de poder aprofitar tots eles serveis arribi primer o últim. suposo que van fer curt en els preparatius, a veure si l’any que ve prenen nota.

      Salut

  10. I fent-me pesat amb el tema dels calaixos…aquí tens els percentatges de la cursa del Port
    Resultats cursa El Port sobre nombre de corredores i corredors arribats a meta. El tant per cent és el de corredors que s’haurien de situar al darrer calaix i la hipòtesi es presenta amb hipotètics calaixos sub60, sub55 i sub50
    sub60: 24% d’arribats per sobre de 60′ / 13% d’homes 50% de dones
    sub55:40% d’arribats per sobre de 55′ / 28% d’homes i 51% de dones
    sub50: 64% d’arribats per sobre de 50′ / 51% d’homes i 89% de dones

    Segueixo opinant que un calaix sub55 és imprescindible i un sub60 recomanable.

    • No et fas pesat, estic amb tu que un calaix intermig fa falta, el gruix de corredors es mouen entre el 42′ i el 55′.

      Gràcies per les dades, jose maria.

  11. Hola, gracias por el artículo está chulísimo.
    Yo creo que hay que seguir por esta vía y entrenando mogollón sin descuidar la alimentación para recuperarse. Hay tantos mitos que en mi opinión creo que hace falta destacar alimentos que disminuyan la fatiga y aporten energía, como los frutos secos. Hace poco encontré en mercadona unas barritas para deportistas, como corro tres veces por semana, me parecen la mejor solución para recuperar y mantener el nivel de glucosa sin afectar la dieta. Se llaman Enervit y me han ido muy bien! Dejarme saber qué tal os va. Saludos.

Los comentarios están cerrados.