Consejos exprés: Cursa de La Maquinista 2016

CONSEJOS EXPRES CURSA LA MAQUINISTA

Este 2016 nos llega antes de lo previsto una nueva edición de la Cursa de la Maquinista que aprovechando un festivo ha tenido en bien posicionar en el calendario una prueba que el año pasado sufrió el rigor del verano.

Mantenemos circuito y esa salida peculiar desde dentro del mismo centro comercial, y como voy esta vez muy collado de tiempo fusionaré las entradas sobre la carrera que suelo publicar como previa para que puedas ¿disfrutar? de un tocho más duro de asumir que la propia carrera: Recorrido y Consejos exprés al precio de una.

Briconsejos

¿Marca? Con el cambio de fecha no es tan descabellado

cronometro-okY es que el año pasado nos tocó correrla a finales de junio y encima ese día sufrimos u calor terrible que nos dejó secos a la mayoría que nos dio por meternos en semejante fregado. Este año, para suerte de todos, se celebra en mayo y justo en una semana donde las temperaturas están siendo la mar de suaves.

¿Entonces se puede ir a por marca? A ver… El circuito no es el más idóneo para ello. No esperes la planicie en su perfil de un Correbarri, Poble Nou, Mercè, Vila Olímpica… pero tampoco las cuestas de un Nou Barris, Cursa Barça o Cursa Sant Martí; digamos que se queda a medias de ambos propuestas. Con cabeza, buenas piernas y saber planificar bien la estrategia puedes hacer un gran crono o quedarte muy cerca de tus registros.

A tener en cuenta esta serie de handicaps que te enumero ahora mismo:

  1. Aunque los primeros 500 metros de salida (en subida) no revisten ninguna complicación más allá de las dos primeras curvas, el km siguiente tiene una rampa dura y luego se va estrechando como la reconstrucción de la casa de Ned Flanders, es probable que tengamos algunos problemas para avanzar sin molestias hasta llegar a la Rambla Onze de Setembre.
  2. No es, en absoluto, el toboganeo de una Cursa Nou Barris pero tiene bastante zonas de falso llano que nos obliga a ir regulando el ritmo a medida que nos la encontramos.

ESTRATEGIA dir guardia urbana 10k 2016

Estrategia 10k: Divídirla mentalmente en cinco tramos

Tanto en el 5k como en el 10k todas las dificultades se encuentran en la primera parte de carrera. En la prueba corta el cambio de chip lo sitúo justo al tomar el desvío que nos lleva a dar media vuelta para dirigirnos a meta (sobre el km 1,7); en la larga justo al coronar la subida del Parc de Pegaso (sobre el km 5,7).

ESTRATEGIA dir guardia urbana 5k 2016

¿Y qué nos vamos en esa primera parte conflictiva? Pues una salida desde el centro comercial que hay que tomar con precaución, algunas subidas no excesivamente duras pero que van sumando cemento a las piernas, partes estrechas donde compartimos asfalto ambas pruebas y zonas de toboganeo donde hay que adaptar el ritmo.

¿Y en la segunda parte? Pues terreno más favorable (bajadas suaves, bastante llano salpicado de algún falso llano) y más espacio para correr.

ESTRATEGIA dir guardia urbana 10k v2 2016

Si nos centramos solo en el 10k: creo que se puede abrir aún más en canal y plantearla en cinco secciones (como siempre, distancias aproximadas).

  • Salida a km 2: Puca para arriba salvo un tramo en ligera bajada. Estrecheces y mucha gente. PRECAUCIÓN Y RESERVAR.
  • Km 2 a km 5: Zona bastante llano y de largas rectas con algunos momentos cortos de falso llano. ADAPTAR RITMO
  • Km 5 a 5’7: La subida de carrera Pegaso, que no es muy exigente pero que toca REGULAR.
  • Km 5,7 a 8,5: Comienza bajando y luego falsollanea. Una zona para ponerse RITMO RÁPIDO ADAPTADO a las circunstancias y diferentes perfiles.
  • Km 8,5 a Meta: Pica para abajo aunque los 400 metros finales son llanos. ACELERANDO

ESTRATEGIA dir guardia urbana 5k v2 2016

Si participamos en el 5k: yo lo dividiría en tres sectores que te paso a detallar ahora mismo.

  • Salida a km 1,7: Puca para arriba salvo un tramo en ligera bajada. Estrecheces y mucha gente. PRECAUCIÓN Y RESERVAR.
  • Km 1,7 a 3,5: Entre el llano y el falso llano. Una zona para ponerse RITMO DE CARRERA.
  • Km 8,5 a Meta: Pica para abajo aunque los 400 metros finales son llanos. ACELERANDO

 

CALAIXOS CAJONES DE SALIDA LIEBRES CURSA LA MAQUINISTA

Cajones de salida y liebres

Cuatro cajones para, presumo, unos 1.500 inscritos que participarán en la carrera me parece más que suficiente y creo que irá bien para gestionar la aparatosa salida que mos toca afrontar desde dentro del centro comercial. Los tiempos que me han facilitado no distingue entre hombres y mujeres, aunque no descarto que al final se abra esos tiempos en los tres primeros cajones al sector femenino como ha pasado en ediciones pasadas. Los cajones son los siguientes:

  • Cajón 1: sub 38′
  • Cajón 2: 38′ a 43′
  • Cajón 3: 43′ a 55′
  • Cajón 4: + 55′

Los tiempos que se exigen por cajón me parecen más o menos consecuentes, quizá se puede flexibilizar el primer y segundo cajón para que en el tercero no haya tanto tiempo de diferencia, pero como estamos hablando de una carrera de formato medio y no de una de las macro de más de 10.000 no creo que haya muchos problemas a la hora de partir y buscar ritmo desde el inicio. Aun así, la salida se debería dar de forma escalonada para evitar al máximo apelotonamientos y molestias, aunque creo que al final se dará en una sola tanda.

Sobre las liebres. Serán un total de cinco (dos más que las anunciadas el año pasado, bien) y quizá te sorprenda que haya una de 42’30» y no de 42′ pelado, eso es debido a que seguramente se han formalizado a a partir del ritmo que piensan llevar (es más redondo 4’15» el km que 4’12»).

  • 40′, 42’30», 45′, 50′ y 55′.

___

Dudas rápidas y lógicas

¿Cómo llegar?

Hay varias paradas de metro (Bon Pastor -L9 y L10-, Sant Andreu y Torras i Bages -L1 ambas-) y una estación de Renfe bastante cerca aunque es casi final de línea y aquellos que venís de la otra punta de la ciudad os puede resultar un incordio tener que pillar transporte público a plena hora de desechos salidos de fiesta que dormitan a lo ancho del vagón y aquellos que llevan el móvil en modo megáfono para recordarnos que aún les queda juerga para un buen rato.

  • Metro: L9 y L10 Bon Pastor; L1 Sant Andreu / Torras y Bages.
  • RENFE: R2 Sant Andreu Comtal 

Hay otro modo para llegar y es pillando coche o moto. En el caso de que escojáis esta opción hay una zona de estacionamiento bastante amplia que facilita el centro comercial, y además es gratis (bueno, siempre lo es ahí). Y las Rondas a tiro de piedra. Se llega fácil.

maquinista dorsal

¿Para recoger el dorsal?

En el mismo Centro Comercial. Te puedes liar un poco porque La Maquinista es muy grande, así que mira el mapa que te he colgado con la ubicación habitual donde se sitúan para repartir el dorsal. Aquí tienes toda la info.

  • Sábado, 14 de mayo: de 10h a 22h

  • Domingo, 15 de mayo: de 12h a 22h

  • Lunes, 16 de mayo: de 7h a 8.30h

¿Qué tal el guardarropas?

Bien, no tuve problemas el año pasado. Situado justo delante de la salida.

¿Lavabos?

Los del mismo centro comercial. Los que están cerca de la línea de salida suelen petarse, mi consejo es que te muevas por el centro comercial ya que hay más y con menos gente.

¿A qué hora es la salida?

A las 9. Tanto el 5k como el 10k (se disputan a la vez).

IMG_1673

¿Circuito homologado?

Tanto el 10k como el 5k. En esto la gente de Zona Vip Events, los organizadores, suelen ser bastante meticulosos, homologan todas sus carreras, incluso las modificaciones de última hora.

¿Qué tal el avituallamiento de carrera?

Bastante justito. Hay agua (lo básico) sobre el km 5 pero solo se da a un lado (el izquierdo) y además el año pasado no había muchas manos con lo que era difícil pillarla a la primera si se apelotonaba gente. Hay que estar atento.

img_2111

¿Y el avituallamiento final?

Más que bien. Agua, refresco y fruta. Lo habitual en Barna es solo dar agua, así que aprueban de largo.

¿Algo más?

Sí (sobre premios y cajones de salida)el día de la carrera no se reparten todos los premios. Para aligerar el acto solo se celebra el podio general de cada prueba (masculino y femenino) y los trofeos de las competiciones adaptadas. El resto, los premiados por categoría, deberán volver otro día a recoger su trofeo.

 

___

Las claves del recorrido

1/ Es un circuito sinuoso…

Se adentra en Sant Andreu hasta llegar a la Sagrera. Si el clásico tenía un par de subidas bien definidas que eran fácilmente solventables, el actúal es un continuo sube y baja, eso sí, bastante más docil de lo que aparenta el titular.

2/ …pero los desniveles son muy suaves 

Digamos que si tuviésemos que definirlo yo lo situaría entre la zona más suave de la Cursa Nou Barris (la parte del circuito que rodea al Heron City) y la parte más toboganera de una Cursa de Sants. No hay ninguna pendiente que exija bajar mucho el ritmo, los desniveles son muy poca cosa, es simplemente ir adaptando nuestro ritmo de carrera y bajar una marcha en un par de puntos concretos.

3/ Resumen rápido: 1ª parte a salvar los muebles, 2ª a dar gas

Y, más o menos, tengo los puntos claves donde uno y otro tramo confluyen:

1/ En el 10k es sobre el km 5,7, tras superar la subida del Parc de Pegaso.

2/ En el 5k es sobre el km 1,7, tras tomar el desvío de Onze de Setembre.

En la primera parte nos sometemos a todos los obstáculos de carrera: los tramos más rompepiernas, las estrecheces y que coinciden las dos pruebas. En la segunda nos encontramos con tramos favorables y más ancho de calzada.

MAQUINISTA

4/ Ojo! Salida desde el centro comercial

Por segundo año consecutivo (y algo me dice a mí que será la tónica de los próximos años, quien paga manda) partiremos desde el mismo centro comercial La Maquinista. Por suerte (más que nada porque está lleno de obstáculos para una salida fluida) partiremos de la línea de salida está situada en la misma entrada que da directamente a la calle Asunción, así que es algo más cosmético que otra cosa.

Partimos desde dentro del Centro Comercial La Maquinista ya casi tocando Asunción para girar a la derecha y a los pocos metros volver a girar tomando Passeig de l’Havana. Por temas logísticos (hay unas escaleras mecánicas y ascensores que entorpecen la colocación de los cajones y el acceso a la línea de partida) la salida se hará de forma escalonada. A no ser que reconsideren el sistema a última hora y volvamos al del 2014 (salida directa desde Asunción), esto es lo que hay.

Luego, ya en Passeig de l’Havana, tenemos una calle ancha y contando el número de corredores que se concentrarán para participar (espero unos 2.000 entre 5k y 10k) no debería revestir grandes problemas a la hora de partir.

5/ Primer km y medio problemático

Poco a poco irás notando que Passeig de L’Havana (tras los 200 primeros metrosde carrera) pica para arriba y que rodeando el parc de la Maquinista hasta cruzar el puente de las vías de tren te vas a encontrar el repecho más duro. Además nos toca lidiar con un par de calles estrechas donde iremos algo más incómodos por las obras de la estación de la Sagrera que aún tienen patas arriba el barrio. Busquemos el lado positivo: momento de buscar un ritmo cómodo para no pagarlo más tarde, ese freno hasta nos puede ir bien.

Cartell divisió Cursa de la Maquinista

6/ El momento de la separación 5k y 10k, antes de lo habitual

En la mayoría de carreras donde coinciden 5k y 10k  a la misma hora, el momento que ambas pruebas se despiden hasta reencontrarse en meta se produce casi al finalizar el trayecto de la corta, sobre el último km. Pocos casos sucede antes (a bote pronto solo se me viene a la cabeza la Cursa Vila Olímpica… y para de contar). En La Maquinista este desvío está indicado sobre el km 1,7 aprox. Los del 5k deben girar a la derecha para acabar dando media vuelta al Passeig Onze de Setembre, los del 10 k seguirán recto y tendrán que colocarse en el margen izquierdo para evitar entorpecerse unos con otros.

Y eso significa que solo compartimos algo menos de 2 km y que los momentos de mayor agobio estarán justo al inicio de la carrera. En el momento que tomamos el desvío tendremos más espacio para correr. Así que mentalízate que esos 1,7 km son para ir situándonos. Más que para pensar en rematar la carrera.

7/ Un par de tramos que suben y puede condicionar tu competición

Te dejo la lista de las zonas donde aparece algún momento de subida aunque, insisto, realmente son muy poca cosa y de un desnivel ínfimo, a excepción del tramo del Parc de Pegaso. Pero nunca está de más tenerlos todos en cuenta para ir adaptando el ritmo:

1*/ Passeig de l’Havana + St. Adrià (km 0,5 a 1). Pica bastante hacia arriba pero llega muy pronto.

2**/ Onze de Setembre + St. Andreu (km 1,6 a 2,3). Desnivel casi inapreciable.

3**/ De Felip II a Garcilaso. (km 3,4 a 4,4). Toboganeo sin dificultad.

4**/ Portugal a Dublín (km 5 a 5,7). La zona de subida del Parc de Pegaso, ésta sí que tiene algo de entidad.

5*/ Segre + Torras i Bages (km 6,9 a 8,5 en el 10k; del 1,9 al 3,5 en el 5k). Solo algún momento de falso llano, todo lo demás es plano.

De los cinco, los que realmente debes tener en cuenta son el de los dos Parc: La Maquinista y  Pegaso.

*Afecta a la prueba de 5k y 10k

**Afecta  solo a la prueba de 10k

8/ (10k) El Parc de Pegaso, la zona donde hay que regular

Unos 700 m de subida bastante suave pero que ya se deja notar en las piernas. Si llegases muy sobrado o estuviera colocada en la parte final del recorrido se podría hacer casi a ritmo, pero aún falta por cubrir la mitad del recorrido. Te sale más a cuenta si bajas una marcha.

0863 Maquinista

9/ Dos bajadas a tener en cuenta

Al menos son las dos que puedes tomarte tanto para apretar un poco como para dejarte llevar si vas algo justo de fuerzas:

1/ Concepción Arenal + Onze Setembre (10k). Justo al final de la subida del Parc de Pegaso (a partir del km 5,7), va de muerte para tomarse un respiro o para ir recobrando ese punto de ritmo que habíamos frenado con la anterior cuesta.

2/ Inicio de Passeig St. Coloma + Asunción (10k y 5k). Llega sobre el km 8,5 para el 10k (y km 3,5 para el 5k), viene genial para comenzar a poner un punto más de velocidad pensando ya en la línea de meta.

IMG_1901

10/ Recta larga (pero tiene truco)

Se alarga unos 700 m pero solo veremos el arco cuando nos situemos a unos 400 metros de él. Esto tiene su parte positiva: nos servirá para no acelerarnos antes de tiempo por ese plus de motivación y agonía que se nos contagia cada vez que situamos con la vista la línea de llegada. Los primeros 300 m se pueden hacer a un ritmo rápido y los 400 restantes ya pensando el momento justo de lanzar el sprint.

_

El recorrido explicado

El mismo que el año pasado con esa salida tan peculiar desde el centro comercial. En resumen: trazado toboganero pero no excesivamente difícil en el que hay que saber adaptar el ritmo a cada pendiente.

Circuito 10k

1- SALIDA Y PRIMEROS METROS

Desde dentro del centro comercial La Maquinista pero ya oteando la calle Asunción, tenemos un par de giros a derecha en menos de 100 m. Este tramo hay hacerlo con bastante precaución. Luego ya tenemos una calle bastante ancha pero a medida que nos vamos adentrando por Passeig de l’Havana nos daremos cuenta que ésta pica hacía arriba y que se vuelve duro en el momento que rodeamos el Parc de La Maquinista y alcanzamos el punto más alto cruzando las vías de tren de la futura estación de la Sagrera donde hay una rotonda que tendremos que sortear (gracias a Raúl Luque por la aportación y la foto). Toca regular un pelín y asumir que la tónica de la carrera va a ser esta combinación de leves sube/bajas y callejeo variado.

2- LA PARTE ESTRECHA DEL CIRCUITO

Km 1,1 a 1,7

Carrer Josep Soldevila está esquilmada a causa de las faraónicas y cada día más eternas obras de la Estación de la Sagrera. Hay momentos que el ancho de la calzada no supera los 3 metros, es posible que en los albores de la competición el número de corredores apelotonados sea considerable, así que me veo a más de uno subiéndose a las aceras. Aunque a esas horas no haya ni un alma en la calla es mejor evitarlo.

3- SE SEPARAN AMBAS PRUEBAS

Km 1,7

Al poco de comenzar la suave subida de la Rambla Onze de Setembre los corredores del 5k tomarán el primer cruce hacía la derecha para tomar el camino de vuelta a meta. Los del 10k deberán continuar recto. Apuesto a que pondrán la pancarta que suelen usar en todas las carreras del Circuit Aliança para tal cometido además de una serie de voluntarios que mirarán de hacer de filtro. Hay que ir con mucho cuidado porque la calzada es muy estrecha y situarse nada más comenzar la rambla en el lado que te corresponda para evitar cruces y tropezones: 10k a la izquierda y 5k a la derecha.

4- SUBIDA

Km 1,7 a 2,2

Rambla Onze de Setembre y Carrer Gran de Sant Andreu casi inapreciable pero de esas que se notan varios km después si has sido demasiado fogoso a la hora de acometerlas. Aquí no va mal perder algún segundillo de nuestro tiempo medio.

5- SAGRERA

Km 2,2 a 5

Una larguísima recta que parece que no se acaba nunca (mente fría y a ritmo) para luego comenzar a callejear por una zona que a muchos corredores nos va a resultar la mar de familiar. ¿Te suena? Sí, estamos pateando muchas calles de la Cursa de la Sagrera pero en sentido contrario. Toboganes de muy poco desnivel, hay que ir modulando el ritmo pero sin dejarse llevar y tener cuidado con el giro cerrado de 180º  cuando demos la vuelta al carrer de Garcilaso.

6- DEL PARC DE PEGASO A MERIDIANA

Km 5 a 5,7

La única subida a la que realmente se le puede denominar así se encuentra justo al pasar el km5 (seguramente tras tomar el avituallamiento). 700 m que se inician en el carrer Pegaso y terminan en la esquina de Dublin con Meridiana. Aquí sí que hay que regular de verdad.

7- DESCENSO

Km 5,7 a 6,7

Concepción Arenal y Rambla Onze de Setembre nos puede servir para recuperar buena parte del tiempo perdido anteriormente. Pican para abajo, tendremos menos gente a nuestro alrededor y si hemos regulado bien durante la primera parte, aquí deberíamos llegar fresco para iniciar 4 km subiendo las revoluciones.

8- C/ DEL SEGRE Y PSG TORRAS I BAGES

Km 6,8 a 8,5

A ritmo y si puede ser arañando algún segundo, el perfil se presta a ello a pesar de algún tramo corto de falso llano. Es larga, ancha y muy aburrida, tanto que puede sumir en la monotonía, un km y medio que nos obliga a estar muy concentrados.

9- DESCENSO A META

Desde Passeig de Santa Coloma hasta meta no queda otra: hay que ir a muerte. Pero ojo, que en lo que en principio parece una bajada fácil, sobre todo al comenzar carrer de la ciutat d’Asunció, al final acaba llaneando. La recta de meta son casi 700 m (aunque no la divisemos hasta que queden poco más de 400), se nos puede hacer muy larga si no guardamos un puntito para ese sprint final.

_

Circuito 5k

1- SALIDA Y PRIMEROS METROS

Desde dentro del centro comercial La Maquinista pero ya oteando la calle Asunción, tenemos un par de giros a derecha en menos de 100 m. Este tramo hay hacerlo con bastante precaución. Luego ya tenemos una calle bastante ancha pero a medida que nos vamos adentrando por Passeig de l’Havana nos daremos cuenta que ésta pica hacía arriba y que se vuelve duro en el momento que rodeamos el Parc de La Maquinista y alcanzamos el punto más alto cruzando las vías de tren de la futura estación de la Sagrera donde hay una rotonda que tendremos que sortear (gracias a Raúl Luque por la aportación y la foto). Toca regular un pelín y asumir que la tónica de la carrera va a ser esta combinación de leves sube/bajas y callejeo variado.

2- LA PARTE ESTRECHA DEL CIRCUITO

Km 1,1 a 1,7

Carrer Josep Soldevila está esquilmada a causa de las faraónicas y cada día más eternas obras de la Estación de la Sagrera. Hay momentos que el ancho de la calzada no supera los 3 metros, es posible que en los albores de la competición el número de corredores apelotonados sea considerable, así que me veo a más de uno subiéndose a las aceras. Aunque a esas horas no haya ni un alma en la calla es mejor evitarlo.

3- SE SEPARAN AMBAS PRUEBAS

Km 1,7

Al poco de comenzar la suave subida de la Rambla Onze de Setembre los corredores del 5k tomarán el primer cruce hacía la derecha para tomar el camino de vuelta a meta. Los del 10k deberán continuar recto. Apuesto a que pondrán la pancarta que suelen usar en todas las carreras del Circuit Aliança para tal cometido además de una serie de voluntarios que mirarán de hacer de filtro. Hay que ir con mucho cuidado porque la calzada es muy estrecha y situarse nada más comenzar la rambla en el lado que te corresponda para evitar cruces y tropezones: 10k a la izquierda y 5k a la derecha.

4- C/ DEL SEGRE Y PSG TORRAS I BAGES

Km 1,7 a 3,5

A ritmo y si puede ser arañando algún segundo, el perfil se presta a ello a pesar de algún tramo corto de falso llano. Es larga, ancha y muy aburrida, tanto que puede sumir en la monotonía, un km y medio que nos obliga a estar muy concentrados.

5- DESCENSO A META

Desde Passeig de Santa Coloma hasta meta no queda otra: hay que ir a muerte. Pero ojo, que en lo que en principio parece una bajada fácil, sobre todo al comenzar carrer de la ciutat d’Asunció, al final acaba llaneando. La recta de meta son casi 700 m (aunque no la divisemos hasta que queden poco más de 400), se nos puede hacer muy larga si no guardamos un puntito para ese sprint final.

 

_

La chuleta

CHULETA CURSA LA MAQUINISTA 2015


Gracias a Carlos Sánchez por varias de las fotos.

9 comentarios en “Consejos exprés: Cursa de La Maquinista 2016

  1. Buenas David

    Briconsejos muy utiles….yo hare de acompañante para lograr desoxidar las piernecitas de una holgazan y la cosa andara entre 55′ y 60′, no llevare chip porque lo llevara ella, pero he apoquinado dorsal igualmente, deduzco que me pondrán en el segundo cajon estos de championchip, sabes si hay algun impedimento pasar del segundo cajon al ultimo?

    Por donde andaras? es para darte un abrazo y saludarte

    Saludos campeón

    • Buenas, Himly,

      No vas a tener problema para situarte en un cajón más atrás ya que justamente no te estás ‘aprovechando’; es más, por desgracia, aquí el filtro para entrar en los cajones es bastante laxo, así que a veces se mezcla gente con diferentes ritmos en un mismo cajón provocando que la salida no sea tan fluida.

      Supongo que estaré merodeando por la zona de salida y que haré el calentamiento en la recta de meta (Asunción). ganas de que me cuentes tu experiencia en Bostón!

      Salud

      • Estoy escribiendo la crónica del maratón, aunque mas que crónica parece un relato por fascículos, que cuando yo me pongo me da para mucho, si hicieran una peli daría para una trilogía, en cuanto la tenga lista te lo haré saber.

        Ok, sabiendo donde estarás intentaré buscarte. Por cierto al final ya te decidiste por Valencia en noviembre?

        • Deseando leerla (y algún día poder correrla). Sí, aún no estoy apuntado a Valencia pero sí, en principio será objetivo con un par de Ultras por el camino (probablemente Matxicots y Bisaura).

  2. No pensaba hacerla por mis movidas en la pierna y porque el año pasado sudé la gota gorda para acabarla pero la cabra tira al monte y aunque sea xinu-xano la haremos. No me gusta que la salida sea desde dentro del centro comercial, tengo una sensación de apelotonamiento y estrechez como si me faltara espacio que agobia, pero luego dan la salida y ya ves que no era para tanto. Respecto a los cajones, el tercero de 43 a 55 me parece un abanico demasiado amplio, ahí va a estar más de la mitad de corredores, quizá el segundo pudiera tener más margen de 38 a 45 o así, pero bueno, al no ser una carrera tan tan multitudinaria tampoco será un problema.
    Gracias por tu análisis del recorrido y consejos David…nos vemos el lunes, salut!!

    • Buenas, Pako,

      Yo creo que el primero se podría abrir perfectamente a sub40 y el segundo que se fuese a sub 48, y a partir de ahí jugar un poco con el resto de cajones; a mí también me parece ese un cajón con demasiada disparidad de tiempo, más contando lo difícil que es acceder a ellos por la logística del centro comercial y que los primeros dos km son algo ratoneros.

      Espero que la pierna comience a molestar menos, en caso contrario te va a tocar mirar a ver qué pasa porque ya llevas un tiempo así, y estas cosas cuánto más forzamos, más se eternizan.

      Nos vemos el domingo!

  3. os puede resultar un incordio tener que pillar transporte público a plena hora de desechos salidos de fiesta que dormitan a lo ancho del vagón y aquellos que llevan el móvil en modo megáfono para recordarnos que aún les queda juerga para un buen rato.

    Que grande esta frase David!! JAJAJAJA.

    Por hablar algo de lo mio, alli estaremos, ya que mi hijo juega el Domingo y no puedo ir a ninguna de las que se celebran ese dia. Solo he hecho una edicion, la primera creo, dia nublado y con un bochorno increible, creo que no lo he pasado mas mal en mi vida corriendo, hize 1h02′ mi peor marca de siempre y de lejos en un 10000. Recuerdo perfectamente como me adelantaba hasta el Pucurull, que desastre jojojojo. Este año voy saliendo de una lesion desde Noviembre pero mi objetivo es estar sobre los 50-52′ si el psoas no se queja.

    A ver si nos vemos en la llegada y te invito a una birrita por todos estos grandes momentos que nos haces disfrutar con tu blog… aunque me imagino que cuando llegue yo estaras ya duchao y cambiao jajaja. Un saludo tiu!!

    • Kiske, te puedo garantizar que si a David le nombras birra…diria que se espera hasta el dia del juicio final. Aunque ahora venga y me lleve un zasca y me diga que la cebada solo se la come en los cereales

      😉

    • No me tentéis con lo de las birras que yo me lío fácil y ya no tengo ni el cuerpo ni la edad para aguantar según que desfases, jeje, Ya buscaremos ocasión, por supuesto (lo más seguro que vuelva a montar el pica pica post Curs Vila Olímpica en el parque de mi casa que queda justo al lado de la salida).

      Sobre la carrera, yo creo que el nuevo circuito es más bonito que el anterior a doble vuelta pero es cierto que es algo más lento. Aun así, en días templados se hacen buenas marcas (y este finde parece que no apretará el sol). Si has corrido la Cursa de la Sagrera y la de Sant Andreu te sonarán muchas de sus callejuelas.

      Nos vemos el domingo, companys!

Los comentarios están cerrados.