Te lo imploro, no me regales otro libro de running

Libros Running Blogmaldito

Parecía que el boom de la literatura sobre running iba a menos… Y un rabo, esto no hay quien lo frene: estantes llenos de libros por y para corredores que rellenan ese vacío existencial mientras intentamos encontrar una nueva filosofía de vida que se pueda plasmar en ciento y poco páginas y, sobre todo, comerciar al por mayor.

Deja que te chive una cosa: aunque parezca imposible los corredores también podemos leer otra cosas que no sea plañideras desafiando el horizonte vestidas de flúor, si les regalas una ración de Dickens hasta puede que se lo pasen pipa (puede, eh, que cada uno es un mundo y en esto del running hay desde devotos del Bosón de Higgs hasta los que le hacen la ola a Rafa Mora). Pero, vamos, aunque el 90% de la obra runner sea para dar solución a la cojera de las mesitas de noche siempre hay un ramillete de excepciones que valen mucho la pena.

Pero te juro que no serán éstas que te presento ahora mismo (ni las de  la primera lista de recomendaciones literarias).

__

Libro De que habloDe qué hablo cuando hablo de coser

SIPNOSIS

He aquí la historia de un hombre, yo,  que pasó de trotar a tricotar, y que haciendo punto de ovillo encontró el significado de la vida que no es otro que «si doy menos por culo a la gente quizá la gente me dé menos por culo a mí». Me pasé toda la vida intentando buscar la paz interior armado con unas Mizuno y lo único que encontré fueron frustraciones por no batir marca, envidias de los que no me entienden (NdR: nadie, es pura manía persecutoria), estrés digital (mierda, que voy cinco minutos tarde para colgar mi entreno) y un ramilletes de lesiones tanto reales como imaginarias. Ahora ya no tengo por objetivo pillar neumonías por hacerme un selfie a las 4 de la mañana en plena tempestad, ahora todo ha cambiado. Desde que colgué las bambas y me armé con unas agujas para tejer soy otra persona. El punto de cruz te hace de pensar cosas, tío, y extraer sentencias del rollo: “La vida es un ovillo e … –Inserte moñería-”

Qué dice la crítica

«¿Un intensito más que deja la literatura sobre correr? No hay alcohol y drogas suficiente para celebrarlo»

Harukito, trovador maldito
___
Libro Influencer

De ser humano a influencer

SIPNOSIS

Que bien podría llamarse ‘De ser humano a super hombre’ pero eso ya  damos por hecho que lo pillaste a la primera. Un ensayo que explica cómo se crea desde la nada un ídolo con pies barro (fango estéticamente diseminado para que quede una foto chula), de cómo cualquier persona puede pasar de envasador de atún en escabeche a ambassador de J’Hayber con solo ponerse lustroso con el twitter y acudir a la llamada de quien en lugar de pagarle en cash lo hace en la moneda moderna para muertos de hambre: vanidad y visibilidad. En definitiva, de como pasar de corredor con el que charlar amenamente a lidiar con un sponsor con patas.  ¿Es cierto que tienen sangre azul por tantos deliciosos geles que consumen? ¿Pueden soltar una frase sin que acabe acuñando una coletilla empresarial? ¿Qué fue de sus primos hermanos, los coolhunters?

Qué dice la crítica

«El mejor libro que ha caído nunca en mis manos. Aunque no lo he leído seguro que es una obra maestra»

John Smith, comparto sponsor
___
Libro SOY TU RUNNER

Yo soy tu runner 

SIPNOSIS

¿Que estamos a dos días de Sant Jordi y a diferencia de la competencia aún no tenemos un libro de running? ¿Pero de qué coño vais? Anda, corre y abre el word que te voy a citar un montón de  frases motivacionales en este brainstorming de sexo, furcias y casinos. Y mientras, llamo a cualquier reinona para que haga ver que firma el libro. Joder, ¿solo salen 10 páginas con lo nuestro y lo que te ha soltado el menda por WhatsApp? Tira de blogs y planes de entreno de la Ruiners, y si con eso no llenas, recopila tuits y publicaciones de Facebook. ¿Ni aún así? Vaya por Dios, y yo que creía que habíamos fichado al nuevo Joyce: Instagram, becario, que se te ha de decir todo!!!! Haz un álbum fotográfico y un reescalado de cada instantánea que ocupe toda la página y sirva de spot para las pantallas de cine. ¿80 páginas? Bueno, si llegamos a 101 no haremos tanto el ridículo: ¡¡¡Mete dibujitos, coño, mete dibujitos para colorear!!!!

Qué dice la crítica

«No dio tiempo para hacer una reseña de este libro. Soy la persona más afortunada del mundo»

Carl Cox Boy Hero, no me gusta de criticar (ni mi trabajo)
 
___
Libro running negocio

Cómo el running salvó mi negocio

SIPNOSIS

La historia de un corredor de bolsa sin suerte (¿quién le iba a decir que invertir en preferentes, crear una App con la gente de Bananity, y apostar por el carbón como nueva fuente de alimentación del automóvil iba a ser su ruina?) que se reconvirtió en corredor de fondo, y gracias a todos esos valores que le inculcó el participar en carreras populares extrajo una nueva forma de ‘pensar la empresa’.

  • ‘El hachazo es la mejor forma de montar un ERE’
  • ‘A codazo limpio siempre te harás un hueco para destacar y salir mejor en la foto’
  • ‘La mejor manera de llegar antes que nadie a la meta no es cumpliendo con el trazado sino recortando derechos’
  • ‘Trata a los voluntarios como si fuesen tus trabajadores, o sea, como una mierda’.

Qué dice la crítica

«Inspirador. Algún día seré como él»

Daniel Sumiso, 45 años y aún de aprendiz
___
Hubo una 1ª parte…

Si me quiere, no me regales un libro de running

si-me-quieres-no-me-regales-un-libro-de-running1

___
Ilustraciones montadas a partir de Pictogram, Iconfinder, Pinterest y algunos bancos de  imágenes e iconos gratuitos más.

13 comentarios en “Te lo imploro, no me regales otro libro de running

  1. Jajajjajajaj. Oye, pues yo me estoy leyendo el de Valentí Sanjuan y me está gustando bastante. Como redactora que soy y escritora amateur que me considero, tengo mis reservas en cuanto a ciertos aspectos de su estilo, pero me lo estoy puliendo a ritmo de 10k 😉 Así que el contenido me parece interesante. También es verdad que yo llevo poquito en esto del running y estoy recubierta de una capa de inocente y atractiva novedad. Pero sí, trabajo en publi, sé cómo se las gasta el marketing, y el deportivo está en alza. Si no, fíjate las principales marcas deportivas (las mainstream sobre todo) cómo se están dando de hostias para encontrar su posicionamiento. En fin… Nos hemos reído un rato 😉

    • Estas en esa fase virginal de correr que todos pasamos, también sucede con la marquitis, la lesionitis… Son etapas que vamos quemando.

      Libros interesantes sobre correr los hay, menos de lo que me gustaría pero los ahí. Que sean los de menos no es algo circunscrito al running sino al estado actual de la literatura donde prima más que sea perfectamente vendible a que te deje un recuerdo indeleble. Yo siempre digo que no leo blogs o estilos, yo leo a gente y sus aventuras, así que poco me van a conquistar cuando me dicen «este libro es de los tuyos, de esos de correr».

      Sobre que las marcas se están volcando en buscar su hueco, bueno, es algo lógico. Algunas llegan algo tarde (la propia federación de atletismo se lleva la palma) pero es normal que en un deporte ya tan masivo como es de correr hayan más empresas que les interese sacar beneficio de ello ya sea promocionando las virtudes de su producto o contratando a estrellas deportivas o gente famosa.

      Si te ha hecho reír ya me puedo dar por satisfecho.

      Salud, irishiri

  2. David me ha gustado mas esta 2 parte que la 1, con mucha ironía y gracia pero es la pura realidad, oye la Esteban no sacado su libro? esa que va camino de tener la misma cara que la duquesa de alba con tantas cirugías.
    Voy a recomendar un libro serio que me gusta, me gusta su historia real y sus diálogos.
    » Donde cruzan los brujos» -Taisha Abelar.
    El título puede ser engañoso, es una historia real de la autora, en el desierto se encuentra con una mujer que la invita a su casa de campo en Mejico, allí le intenta enseñar de forma velada a descubrir sus recursos ocultos, le enseña a pensar de otra manera haciéndole recordar situaciones y gente de su pasado.la idea es hacer que piense en imágenes no palabras parando su diálogo interno. La idea es hacerle entender que todos somos doble, una persona se ver a si misma en sueños, descubrir los recursos ocultos es hacerse con el control de ese otro yo escondido en sueños y diálogo interno.
    Si lo consigue pondrá estar en 2 sitios al mismo tiempo, escuchar el pensamiento de otra persona, ver hechos pasados y futuros, el negativo hacerlo positivo como si fuera una fotografía humana. Esa es la idea del libro, el libro puede tener errores, puede que una parte sea incomprensible y esta llenos de metáforas pero sin duda un gran libro. yo pasaria del prologo de Castaneda y el prefacio de la autora.,casi todas las situaciones del libro lo sé por experiencia propia y os preguntaréis si se puede ver el futuro, se puede ver el número premiado de la lotería? o la combinación ganadora de la primitiva? por supuesto que si y lo sé por experiencia. Quien escribe este rollo no cree en Dioses, ni en ninguna religión ya sea cristiana, musulmana o budista es más todas con el tiempo desaparecerán, tampoco cree en chamanes, curanderos, etc.
    Salud para tod@s.

    • Hola, Sebas,

      Ya me comentaste por twitter que querías recomendar un libro, desconozco la autora (y a la vez protagonista), ya me informaré más sobre ella y su obra. Gracias por el resumen que has hecho para que nos hagamos una idea.

      Sobre la entrada, más que nada es reírse un poco de la abundancia de libros y de todo este dichoso boom que hay con lo de salir a correr y todo lo que lo rodea. Al fin y al cabo, todos somos parte de esto.

      Salud

  3. Buenísimo David. Pero recuerda que el primero tiene su versión patria:»De que hablo cuando hablo de correr,te enteras?!» de la gran Belén Esteban.
    Luego están las novedades de este año: «@ContadordeKm biografía no autorizada» por Sosaku. «Tractorismo Runner. ¿Sueñan los influencers con Tractores eléctricos?» por el antes citado Ángel Contadordekm. O el libro de investigación «Cursa dels Bombers. El año en que se convirtió en una competición de Gossos d’atura».
    El año que viene combina libro más camiseta. Amplia mercado.

    • Mientras estaba escribiéndola me estaba diciendo «ésta seguro que es de las de Zuñiga». Después de tanto Consejos Exprés ya me tocaba ponerme un poco con mis chorradas.

      Tus recomendaciones serán atendidas en su debido momento: no te extrañe que en la próxima Feria del Libro peguen la patada a al reinas de la tele y metan a los ídolos del running, no sé si mejoramos…

      Salud.

      PD: ya tengo un par de diseños pensados para la nueva tanda de ‘Camisetas que jamás…». A este paso adelantaré al colección de 2017 a principios de verano.

  4. «plañideras desafiando al horizonte vestidos de flúor»… por favor, no me pongas estas combinaciones de palabras al principio de las entradas, que me da el ataque de risa pronto y luego ya no me tomo en serio nada más… porque esto es serio, no?
    Lástima que no lea libros, la de historias que me estoy perdiendo…
    Saludos!

    • No dudes de la capacidad de la realidad para superar la ficción aunque sea a corto / medio plazo. ¿Quién iba a decir que colgariamos nuestros entrenos en las redes sociales hace un lustro?

      Salud, Miguel!

  5. Jajajajaja que puto lote de reír me he pegado David. De verdad, no dejes nunca lo de la escritura porque original eres un viaje. Buenísima entrada.

  6. Pingback: Avituallamiento 14: a 8 segundos de la gloria

Los comentarios están cerrados.