Vaya tela con el Güalapop

WALLAPOP CABECERA

Vivimos en mundo loquísimo en el que todo está a la venta, las hazañas domésticas tienen el precio que dicta la mitomanía y el lo que se lleva ahora, y la peña ya entra en meta subiendo al Wallapop su medalla de finisher.

¿Malo? Para nada. Las cosas tienen el valor que tú quieras darles a ellas (gran entrada de Otro loco que corre, como es habitual), ni más ni menos. Yo mismo le tengo más cariño a una camiseta cutre y raída que llevé en mi primera Cursa El Corte Inglés que a la medalla de finisher de una Ultra; otros le darán la vuelta a eso y hasta algunos directamente lo trataran como simple tela o hierro fundido.

Pero me flipa tanto que espero que algún día los eBays, Wallapop y Segunda Manos de turno acaben ofreciendo el kit del corredor sin correr.  Que podría ser perfectamente algo parecido a esto…

Poncho Finisher

WALLAPOP PONCHO

Porque la camiseta de un maratón está más que vista, y de medalla solo puedes fardar cuando llegan invitados a casa, ya que sacarla a pasear es para que te encierren en un frenopático. La solución? El poncho de finisher, para que el resto de la humanidad asuma que tú has venido a esta carrera de pueblo solo a estirar piernas y demostrar que ya en el mundo del running lo has conseguido todo.

___

Uñas negras naturales

WALLAPOP UÑA

Cultivo uñas negras respetando el medio ambiente: nada de tintes ni de sintéticos, nada de acelerar el proceso con bambas dos tallas más pequeñas. Yo uso la fuerza bruta contra rocas cuidadosamente seleccionadas en los trails más duros del mundo. Para que este verano chulees en chanclas de tus valiosas heridas de guerra. Reparto a domicilio.

___

Tu Trail Selfie (Like a Boss)

WALLAPOP BLOGMALDITO

Es un palo tremendo viajar para participar en una carrera de relumbrón. Ni te cuento entrenar para llegar en forma. Y por no hablar de escalar cimas en pos de tu gran objetivo: instagramear el momento. Tranquilo, yo lo hago por ti. Aquí tienes una colección de postales de las mejores carreras del mundo donde podrás colocar tu cara en ellas.

___

Libro ‘Cómo hackear Strava’

WALLAPOP BLOGMALDITO

No hay manera que lideres ningún segmento, y tus entrenos no dan ni para que se te mofen… En esto del running más vale maña que fuerza (y que si luego no lo cuentas no vale de nada). Esta guía te permite resolver ese trauma: editar tus datos de cada entreno que subas y pasar a ser el puto amo de Strava.

___

Para hacer los gráficos: Public Domain Picture, SkyRunning, Youtube

24 comentarios en “Vaya tela con el Güalapop

  1. En serio?? Jajaja cada día me sorprende más la gente!! Lo mejor de todo es el
    comentario de ‘fresquita’ jajaja como si fuese una caña 😂😂

    • ‘Fresquita’, rollo pescadero, porque no había pasado ni un par de horas desde que se había terminado la competición. Es muy grande la dscripción.

      Salud, Jesica

  2. Gracias por la mención, David.
    Decirte que me he reído mucho con la entrada (lo de las postales para poner las caras ha sido la guinda!!) y que una vez más, en este caso desde la ironía, has hecho una gran reflexión.
    Me echo a temblar un poco cuando pienso en el dicho ese que dice que que la realidad supera a la ficción…

    Las modas vienen, las modas se van y las modas volverán. Volveremos a correr algún día con camisetas de algodón y calcetines blancos con rayas azules y rojas?

    • Hay que volver a la camiseta de tirantes de algodón, porque el algodón no engaña: pasas de futinguero a corredor veterano de golpe. Espérate que no te lo encuentres como objeto vintage en una de estas redes de compra y venta.

      Salud, Miguel

  3. Somos incapaces de ponernos en la piel de alguien que prefiere hacerse con una medalla finisher sin haber corrido ni un metro!! Qué debe de pasarle por la cabeza? Estaría bien conocer a alguien así para echar un café y hacer ‘terapia’. Por cierto, de uñas negras tenemos unas cuantas, a cuánto van?

    • Mercado en auge el de las uñas negras pero en los tiempos del libre mercado es la oferta/demanda la que pone los precios (por ahora, caviar). Estoy pensando también en hacer calcomanías del IronMan que den el pego como tatuajes.

      Salud

  4. De verdad que flipo, es en serio???? Lo del poncho me ha llegado al alma!!!!! yo q simplemente corro porque me gusta ( me reto conmigo misma, porque con lo piltrafilla q soy, bastante faena tengo) creo que si te tienes q inventar q has corrido un maratón ( que siempre digo q con preparación y cabeza cualquiera puede) tienes un problema, pero bueno hay gente pa to 😉

    • Yo con tendencia al síndrome de diógenes que tenemos todos los corredores creo que al final llegará un día en que las parejas se darán cuenta que les sale más rentable ponernos en venta a nosotros…

      Salud

  5. Cuando empecé a ver las medallas de la maratón de Barcelona (gracias al tweet de Runner enfurecido) me pareció que podia subir tetrabricks de una conocida marca e caldo que patrocina carreras de montaña. Rollo «Caldo de Finisher para vacilar con tus amigos».

    • Lástima que esté en todas las carreras pero si algún te encuentras en una la del caldo de Navidad, oye, que quizá se paga bien!

  6. Ric per no plorar!!! En serio la gent compra una medalla (o samarreta, o el que sigui) d’una cursa que no han fet???El «postureo» està arribant a uns nivells tremendus!

    • De la Marató de Barcelona al mateix dia ja hi havia a la venda al preu de 42 € (per això la conya del poncho). Crec que hi han dos tipus de clients; el que li fa falta per qualsevol motiu pràctic (la perd o la vol repartir entre els diferents fills) i un altre que ja per postureig, col·leccionisme o vés a saber tu que també l’interessa.

      Salut, Núria

    • El Ruiners es tan Guadiana que no tiene fecha fija… Para cuando haya material para hacer unas risas. Espero que pronto!

  7. Que bueno, David. No dejes de hacer estas paridas, que a mi me hacen mucha gracia y desengrasan de tanto «A examen» y «Consejos Express» (ojo, no es una crítica o rajada, que me gustan tus posts). Siempre se comenta que en este mundillo que nos movemos de corredores, está ya tan masificado que se junta gente de todo tipo. Pero parece que llaman más la atención los negativos o corruptos. Lo malo de eso de vender medallas y otras mierdas, es que produce un «efecto llamada» y el perla que lo ve, decide también hacerlo, creando un submundo bizarro de objetos de mucho valor personal (para algunos) y, muchas veces, de nulo valor monetario. Allá ellos. Allá nosotros.

    • Lo cierto es que echaba de menos este tipo de entradas (aunque como te he comentado ante ésta no es de las que más esté satisfecho) y tengo un buen montón de borradores por concluir pero últimamente me estaban superando la vorágine de carreras y no me quedaba tiempo. Intentaré equilibrar mejor porque al fin y al cabo se trata de pasar un buen rato hablado de todo lo que rodea al mundillo y no solo en competir, también de hablar con humor o de forma más seria de todo lo que lo rodea.

      Sobre lo de subastar las petinencias… Yo soy de darle mucho valor a las cosas más inanimadas pero muchas veces no están vinculadas a grandes gestas sino a pequeños detalles que te recuerdan una gran experiencia: esa carrera donde te trataron de puta madre, una camiseta raída y barata son la que corrí mis primeras carreras…

      Salud!

  8. Y en eBay a cuanto cotizaría un buen lote de camisetas, subiría como la espuma o la bolsa, yo solo llevo un año corriendo y ya me sobra unas cuantas, la de la mitja de Mataro,la de Calella, vila olímpica.., oye los guiris subiría la subasta, Siii yo estuve allí en Calella corriendo. Los populares que ya lleváis años corriendo y cada temporada 50 cursas, o sea cada año OS sobran unas 40 camisetas mas o menos, Si si un buen lote para subastar y oiga de todas las tallas M, L, XL y quien las compren si le llega la camiseta a la rodilla como si fuera una falda escocesa oiga que te ahorra de poner el pantalón y los gayumbos.

    • De camisetas hay tantas que están de saldo a no ser que sean de alguna prueba con participación muy limitada. Lo mejor con las que sobran: donarlas en los stands que algunas entidades ponen en algunas carreras. Yo lo hago siempre en la Marató de Barcelona.

      Salud, Sebas

  9. Buenas David.

    Con el aprecio y lo que me ha costado la medalla del Maratón BCN, como para ir subastando tus mejores recuerdos. Cada vez que la veo casi lloro. Pero eso no es lo patológico. No está mal que alguien venda lo que ha conseguido lícitamente. EL PROBLEMA ES DE LA GENTE QUE COMPRA ESTOS OBJETOS!!!!! Están fatal, nunca sabrán que es la cultura del esfuerzo y la superación personal. Esa «droga» que nos tiene locos a los deportistas amateurs. Está claro, si hay mercado aparece la oferta.

    Saludos!!!!

    • Hola, Luis T,

      Lo de que la gente compre medallas y obsequios relacionados del running es algo que me tiene bastante loquísimo porque más allá de algún caso de haber perdido ese premio o de puro coleccionismo no le acabo de ver el motivo.

      Pero, bueno, me parece más curioso que grave. Cada uno tiene sus filias y sus fobias…

      Salud!

  10. Pingback: Avituallamiento 14: a 8 segundos de la gloria

  11. Pingback: Selección de favoritas (humor, reflexiones y crónicas) | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.