A examen: BDN Running 2016

A EXAMEN BDN RUNNING

Quizá no es el aniversario soñado por la gente que hay detrás de la muy estimable BDN Running, una fecha difícil y una intensa lluvia tienen bastante culpa de ello, pero eso no quita para valorar los cinco años de trayectoria de una carrera que se ha ido ganando la confianza de los corredores por su más que buen hacer. Este año la prueba ha salido algo más rana pero, oye, que los nubarrones (que al final se disiparon), no nos oculte el encanto de primavera de este 10k que ya es junto a la Maratest y la Endimoniada (por cierto, que este año se toma un descanso… sniff) uno de los tres puntales de las carreras populares de Badalona.

  • Lugar: Badalona.
  • Fecha: 20  de marzo (9:30).
  • Precio: 13 y 16 euros (con o sin chip amarillo).
  • Participación: Unos 2.700 inscritos. (1.883 llegados a meta).
  • Tipo: Asfalto.
  • Distancia: 10 km (Homologados).
  • Servicios: Guardarropa. Duchas y vestuarios. Avituallamiento líquido en carrera (agua) y líquido y sólidos tras cruzar la meta (agua, isotónica, fruta, dulces). Ticket de Renfe y 3 horas gratis de parking.
  • Obsequio: Camiseta* y una amplia bolsa del corredor.
  • Circuito: Bastante céntrico, bonito y rápido. Llano con algunos tramos de subida pero solo uno de ellos de cierta consideración. Hay un tramo corto de tierra.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Resultados BDN Running

Fotos BDN Running (1) y (2)

________

Cosas que están bien

Voluntarios

Siempre miro de destacar su trabajo (y cuando no lo hago es porque es algo ya sabido… y eso es un error: el dar por hecho una cosa es la antesala a convertirlo en irrelevante), pero en días de perros como el de hoy ya no es solo mentarlos sino elogiar el que estén ahí delante dando la cara: bajo la lluvia incesante antes de comenzar la carrera (y en muchos casos, bastante antes de que llegase el grueso de corredores a Badalona) o teniendo que hacer frente a las quejas de aquellos corredores perdidos por los cambios debidos a las inclemencias meteorológicas.

Servicios de carrera

Moviéndose en cifras que van según el año entorno a los 3.000 corredores (este año se ha resentido el número de inscritos por caer en una fecha cabrona del calendario, inicio de Semana Santa, y luego en el numero de participantes por la misma lluvia) tiene algunos detalles  propios de carreras que podrían perfectamente doblar en cifras a la prueba badalonina. Y eso dice mucho de su dedicación, esfuerzo y el saber escuchar las demandas más plausibles de los corredores para que la experiencia mejore a cada edición.

El ejemplo más claro lo tenemos en los seis cajones de salida (este año incluyendo un sub40 por petición popular) que dan de sobras para el número de corredores que allí se reúnen (quizá para próximas ediciones repartir un poco más los tiempos entre esos seis cajones para que los de sub60 tengan uno propio como me comenta Josep Maria)y el de los carteles de puntos kilométricos enormes para verlos desde lejos. Y luego cumplen holgadamente con lo que se le pide a cualquier carrera: un buen guardarropas, muchos lavabos, la posibilidad de duchas y vestuarios, un servicio de liebres totalmente eficiente (por pedir: que se veo mejor la marca en las banderolas) y eso que han tenido que lidiar con el recorte del circuito), el avituallamiento de carrera correcto (algo falto de manos) y el del final  mucho mejor pudiendo repetir tanto de fruta (naranja buenísima, cortos de plátano) como de croissants.

93cfe197-fb74-4376-b77b-bd5cdaae1620

Bolsa del corredor

Siempre han destacado por ello, este año no podía ser menos: una de las bolsas del corredor más opíparas que se dan en carrera alguna. Se nota el curro para conseguir patrocinadores (también en los premios para los ganadores) y la confianza de estos depositada en la carrera estos años.

Detalle a destacar: primar el diseño de la chula camiseta por delante y que los logos de los patrocinadores vayan por detrás.

Es un circuito bien bonito

Recuerdo las primeras ediciones cuando se hacía en sentido inverso y los dos últimos km eran por dentro del triste polígono, ahora en cambio apenas se pisa esa zona (solo para acercarse al puente que da acceso al Port) y se disfruta de un recorrido que te ofrece lo mejor de Badalona: el passeig Marítim, la incursión por los dominios del parc de Can Solei i Ca l’Arnús, bajar por un calle preciosa como es el carrer de la Mercè (gracias, Josep Maria, por la rectificación) y acabar transitando por la zona más céntrica de la ciudad hasta alcanzar la meta. Me parece un circuito de los más vistosos que uno pueda disfrutar de los que tenemos por Barcelona y cercanías.

___

A mejorar

La lluvia y algo de falta de previsión sacan a relucir las costuras de la carrera

Creo que ha sido sin duda el factor determinante que ha provocado ciertas carencias y algunos errores que otros años no se habían dado. Hablando en plata: la lluvia les ha pillado sin que se notase que tuvieran un plan B para atender la contingencia.

  • Circuito más corto. Parece ser que ya sabemos el motivo: se tuvo que anular el paso por una calle al estar anegada (me comentan que la organización ha confirmado este extremo). En resumen: nos hemos comido un tramo entre el km 1 y 2 que ha hecho que la distancia no se corresponda con la homologada (posiblemente entre 100-20o metros de menos). Por otra banda, destacar el hecho de hacernos pasar por una acera para evitar un gran charco, lo acepto no tanto por no mojarme los pies (a mí eso me es indiferente) como por el hecho de que luego comenzaba una brusca bajada y podías resbalar. Todo eso indica que el circuito en según que puntos no es apto para la práctica del atletismo popular si llueve.
  • Lío y colas a la hora de recoger el dorsal el mismo día. Creo que con buena voluntad (no tener que cargar la bolsa del corredor de la zona de salida al guardarropa) se ha tratado de dispensar el dorsal y la camiseta en una ubicación (zona de salida) y la bolsa en otra (en las pistas de basquet, donde había tanto espacio que servía para que calentasen los corredores). Pero sin mucha información previa sobre este punto (y eso que es uno de los puntos fuertes de la carrera: muy activos por las redes sociales), que encima lloviese y que, justamente por ese hecho, muchos corredores retrasasen hasta última hora su llegada a Badalona, lo mejor hubiera sido repartirlo todo dentro del centro comercial. Porque así la gente no tiene que hacer cola bajo la lluvia y, sobre todo, tener que hacer varios viajes de ida y vuelta frustrados. Si a eso le sumamos que eran muy poca gente atendiendo (los que habían hicieron los que les tocaba y más).
  • Retraso en la salida. Ningún problema en que se tenga que posponer la hora de partir para asegurar que está todo bajo control y no hay peligro para la seguridad de los corredores (yo creo que no se ha de suspender: era lluvia moderada no un tormentón), pero además de anunciar el retraso (muy bien que lo comentasen por redes sociales) es importante anunciar una hora fija porque a algunos les pilló con el pie cambiado: mejor retrasar 30 minutos y que sea a las 10 que 23 minutos y salgamos a una hora tan poco habitual como las 9.53.
  • Voluntarios a remojo. Los corredores que nos tenemos que mojar sí o sí, es parte del juego, pero a ser posible hay que intentar que los voluntarios estén algo más protegidos en los diferentes puntos del recorrido. A tener en cuenta algún tipo de cubierta para todos los que estén situados por el circuito para próximas ediciones.
  • Faltan papeleras. Feo como estaba de inundado de botellas el avituallamiento de carrera y el final.

Es una lástima porque si por algo ha destacado la BDN Running es por ser una carrera con una organización rozando el excelente y que siempre tienen en cuenta errores pasados para darles una solución en la siguiente edición, y este año la lluvia les ha pillado algo fuera de juego. Pero si en otros casos puedo achacarlo a dejación o a un toma la pasta y corre, aquí sé que hay dedicación y oficio y creo que estos desbarajustes se han debido a no tenerlo previsto. Estoy seguro que a ellos mismos les deja un sabor agridulce y que tomarán nota para que la próxima vez que llueva puedan responder perfectamente.

___

Preguntas populares / respuestas impopulares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Absolutamente. Un 10k plano, a tiro de transporte público y con el número justo de corredores para no sentirse en un olla a presión. Es ideal y los momentos de sufrimiento son los justos, breves y necesarios para que te sientas al cruzar la meta como si hubieras hecho algo importante (por supuesto que sí).

¿Puedo hacer marca?

Sí. Circuito y fecha en que se celebra acompañan (temperatura ideal y mediando una temporada en la que nuestras piernas están totalmente engrasadas). O sea, que si el viento no azota en exceso y no se te atraganta la incursión en el parque y el puente de entrada al polígono industrial tienes aquí una magnífica oportunidad para batir marca. Solo hay un ‘pero’: si vienes de hacer la Marató seguramente no tendrás piernas para probarlo (y sí posibilidades para lesionarte si vas a tope)

___

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 8

MI NOTA*: 7

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_

Fotos BDN Running (álbum 1)

Fotos BDN Running (álbum 2)

FOTOS BDN Running

Fotos de Filippo Combo

Fotos de Run Magazine

Fotos oficiales de la BDN Running

Fotos de Carlos Sánchez (1) (2) y (3)

Vídeo de Pako Pota

Crónica de Atleta Visible

_

Pon tu nota a la BDN Running

29 comentarios en “A examen: BDN Running 2016

  1. Hola David. Ho has clavat. Només falta destacar qye tens 3 hores de Parking al Màgic.
    Discrepo en el repartiment de calaixos. Crec que un sub60 ha d’ga er sempre a una cursa popular de 10 km. i deixar el darrer per més de 60 i sense marca. Estic d’acord que els corredors van millorant marca, jo mateix era sub60 just i ara sóc sub55, però semprd hi hanoves incorporecions i fer 6′ km ja em sembla marca com per fenir calaix diferenciat.
    Evidebtment no diré res dels voluntaris prou que hi eren, però l’avituallament del 4,5 ha estat fatal, faltaven mans!
    Ara…segueix sent la millor cursa!
    Ah! T’he vist, t’he cridat i t’he saludat! Genial
    Visca Badalona, vusca la BDN Running!

    • Hola, Josep Maria,

      Ara he posat el text el que comentes dels calaixos 8un sub60 sempre és ben rebut, es pot fer estirant una mica els del davant) i l’avituallament (jo he arribat dels últims, o sigui quan hi havia menys gent.

      per la resta, bastant d’acord. jo crec que és una cursa que s’ha guanyat un prestigi i perquè un any no hagi sortit tanmagnificament com en ediciones previes no és per perdre la confiança.

      Salut!

  2. Lo del circuito 100mts mas corto se compensa con el pavimento mojado , especialmente en area de paseo maritimo era muy incomodo. Por lo demas, para ser la primera vez q la hacía, impresiones positivas. Y por fin una cursa d Barcelona q reparte una bolsa acorde al precio pagado por carrera.

    • Buenas, Raul,

      Es cierto que en algunos puntos había que ir con bastante cuidado (el pavimento de Passeig Marítim y carrer del Carme o subir a la acera en algún momento); de todas formas yo creo que el recorte ha dejado algunas marcas estratosféricas (me comentaba un amigo que el había pasado el km 5 en 16′ sin forzar cuando es una persona de 18′). Pero, bueno, son gajes del oficio, a veces pasan estas cosas (recuerdo un cono que alargó la distancia de la 1/2 del Mediterrani un año, y en una campeonato de España de Maratón en Donosti donde pasó tres cuartos de lo mismo),

      La bolsa del corredor, completísima y además creo que la camiseta es muy chula.

      Un saludo

      • Es q a parte de si era más corta, a mi me salían no más 100mts de diferencia, el km5 estaba mal colocado (supongo que el charco tenia que ver), más de 1 minuto antes del punto que tocaba. Pasé del 4 al 5, en menos de 3 minutos, y del 5 al 6 en más de 5 minutos, algo raro jeje. Llegué a pensar durante carrera que lo hacían intencionadamente para hipermotivar a la gente.

        • No me di cuenta de lo del paso del km 5 pero seguramente tengas razón: que se moviera para que no cayese encima de un charco. Vamos, que la lluvia tocó la moral hasta en los pequeños detalles… Vaya día más complicado.

  3. Hola, Davit.
    Adjunto aspectes que, al meu entendre s’haurien de millorar:
    – Entrega de pitrall algun altre dia (divendres, per exemple). Ajudaria a poder-se organitzar-se el cap de setmana
    – Si canvies el lloc d’entrega de pitralls, senyalitza al lloc antic cap on es va al nou. Em va costar 10 minuts assabentar-me del nou lloc d’entrega
    – Si fem calaixos de sortida, busquem la manera de que es compleixin. Estaven oberts a tothom i es podia entrar pel darerre
    – Calaix de sortida entre el sub-47 i el sub-55. Si posem llebre sub-50 es que hi ha corredors per aquesta banda
    – Es va informar per megafonia de l’endarrariment, però es va dir que sortiríem a les 9:45 i ho vam fer més tard 9:53

    Voluntaris de 10, com sempre
    Gràcies

    • Buenas alfons 99,

      Anrm per parts ;):

      • Totalment d’acord, un dia més per recollir el dorsal ajudaria a que no hi hagués tanta gent el diumenge fent aquest tràmit. De totes maneres, quan et donen l’opció de poder recollir-ho el mateix dia de la cursa és difícil que la gent decideixi anar abans a buscar-ho (t’estalvies un viatge)
      • Es va dir pocs dies abans però potser va faltar fer-h més visible a les xarxes socials i també amb algun cartell per la zona del Màgic.

      • Jo crec que amb la pluja no es van acabar de muntar del tot bé els calaixos i d’aquí que es barregessin tot una mica. Sort que crec que la majoria de gent ja sap on li toca… però hi ha de tot.

      • Jo hauria endarrerit directament a les 10 per fer concretar una hora ‘rodona’ i que hagués temps per tenir-ho tot enllestit. També entenc que en aquest tipus de situacions d’improvisació i neguit és molt difícil encertar.

      Salut

  4. Buenos dias David. Gran trabajo.
    Mi pregunta era la siguiente:
    Donde puedo ver todas las fotos de la cursa y en los diferentes sitio, ya que solo puedo ver las hechas debajo del puente en el poligono y las de antes de iniciar la cursa, pero de los demas trazados y llegada que veo que tambi n se hicieron por tu publicacion no las consigo ver.
    Me podrias decir el enlace?
    Gracias de corazon!

  5. Hola, David

    Es cierto que la lluvia no ayudó a la organización de esta buena carrera:
    buena bolsa del corredor, buenos voluntarios, buena ciudad, buen circuito…
    Yo le tengo cariño a la BDNRunning y ésta ha sido mi segunda vez.

    Tras mi estreno en la maraton de Barcelona correr ayer pocos segundos por encima de mi mejor marca era muy raro, con el recorte en el recorrido entiendo mejor lo ocurrido con mi crono. Cachis!

    Aprovecho para hacerte una consulta:
    me estoy planteando correr otra maraton esta primavera, y por lo que he visto en internet hay opciones de correr Madrid (24 de abril), d’Empúries (1 de mayo) o Vitoria (15 de mayo). Parece que el perfil de la carrera madrileña es (muy) duro, mientras que el desnivel de las carreras de Empuries y Vitoria no parecen tan duros, estoy equivocado? Alguna recomendación o consejo?

    Gracias por todo! (fotos incluidas)

    Saludos,
    Pablo

    • Hola, Pablo,

      Yo recuerdo la primera vez que la corrí y la sorpresa más que agradable que me llevé con su organización, servicios y, sobre todo, el buen trato con el corredor: se le notaba mucho mimo. Y he visto como cada año han ido a más, así que tienen mi absoluta confianza para próximas ediciones.

      Sobre las maratones que mencionas:

      Madrid es exigente (el tramo final saliendo de la casa del Campo es bastante duro pero además es muy toboganera).

      Empúries es mucho más llana pero tiene dos hàndicaps: que te dé el viento y que es una carrera que en muchos tramos vas a encontrarte bastante solo ya que es una prueba muy pequeña (aunque eso para mí también tiene su encanto). Yo ese finde estaré ahí… pero haciendo el tral Cap de Creus, algún día caerá la Marató.

      La Martín-Fiz es más llana que Madrid (yo diría que más cercana a Barcelona que a esa, creo) y la ciudad es bonita. Además se juntan unas 3.000 personas aunque realmente solo corren la maratón unas 750 (hay una 1/2 y un 10k).

      Si te olvidas realmente del crono y quieres disfrutar de una ciudad bonita: Madrid. Si buscas otro rollo ya que ya has vivido un maratón multitudinario: Empúries. Si objetivo de marca, quizá Vitoria.

      Salud

  6. Hola David,
    Muy de acuerdo con tu análisis de la cursa y por supuesto muchas gracias por tus consejos exprés en la previa. Añadiría en cosas a mejorar el que se viese mejor el tiempo de las liebres en la banderola que llevaban, entre el color azul claro de fondo y las letras y números en blanco costaba verlo con claridad.
    Saludos y muchas gracias por las fotografías, seleccionaste muy buen puesto para hacerlas!!

    Pd: Dejo este video con la salida y parte de la última curva antes de entrar en la recta de meta por si alguien se quiere buscar… https://youtu.be/F2MIs6oibjU

    • Buenas, Pako,

      Pues sí, no se acababa de ver con claridad el tiempo indicado en las banderolas, las seguías más por intuición y ritmo que por la certeza de que allí se indicase una marca concreta.

      Ahora lo añado al texto junto al link de tu vídeo. Merci!

      PD: tengo que comenzar ya a echar menos fotos y que salgan mejores porque… algunas dan bastante pena…

  7. Hola David. A mí, con lluvia o sin, me parece una buena carrera. El único problema que tuvimos y que no achacamos a la organització, es que en la estació de Sants no tenían ninguna notícia de la carrera y no nos quisieron hacer el viaje de ida y vuelta gratis. Por lo demás perfecto.

    • Buenas,

      Es que realmente es una buena carrera: yo mismo me lo pasé muy bien ayer a pesar de las incidencias. Incluso a la gente que realmente podría salir fastidiada por el tema del recorte del circuito al ir a por marca no la vi tampoco excesivamente molesta y creo que ahí tiene que ver bastante que se hayan ganado una cnfianza.

      Salud

  8. Buenas David
    Al final fui a Badalona con la que estaba cayendo en Mataro eso si con dudas como siempre, al final corriendo 2,5 km cuesta abajo hasta llegar a la estación de Mataro. Me gusto la carrera, el circuito y la organización por haberla sacado la prueba adelante bastante bien en condiciones adversas, hay que tener en cuenta que a las 6 y media diluviaba en Mataro , si esas condiciones de ayer le hubiera pasado a la mitja de BCN hubiese sido un caos absoluto. Así que mi puntuación por todo le dio un 9. A pesar de pequeños errores. El fallo del avituallamiento km 4,5 , allí había 3 contenedores del camión de basura cerrados, si lo hubieran dejado mas adelante y abiertos muchos hubiéramos hecho canasta, pero aun así mucho peor fue los avituallamientos de la mitja BCN con mas medios . camiseta, muy buena bolsa de corredor y avituallamiento final genial con agua,isotónica, frutas y bocadillo de croisants de jamón dulce, billete de renfe todo por 13€. Que vayan aprendiendo otras pruebas de Barcelona capital que son mas caras y no dan casi nada. Mi GPS marco 9,81 km pero hice alguna recortada para intentar llegar a la liebre 50′ , también hice zig -zag. También he estado mirando maratones en Mayo y ninguna me convence , toca esperar a la Maratón de Valencia que la haré Si o Si.
    Salud.

    • Buenas, Sebas,

      Yo he corrido la Mitja de Barcelona e incluso la Marató lloviendo durante toda la carrera y para nada fueron esas ediciones un caos, justamente lo contrario, las corrí de maravilla.

      Tampoco lo ha sido ésta de la BDN Running, sencillamente surgieron una serie de problemas que se intentaron salvar de la mejor manera posible. Lo principal es que se pudo correr sin problemas y ahí toca aplaudirles; luego ya seguro que tomarán nota de los fallos que surgieron para que otros años no les pille de improviso, de eso estoy seguro porque cinco años de gran organización les avala.

      Sobre el precio y lo que dan, totalmente de acuerdo: una de las pruebas con las que sales con mejor sabor de boca ya no solo por la bolsa del corredor y su avituallamiento final sino porque realmente está bien montada.

      Ya han confirmado que tuvieron que saltarse una calle por temas de seguridad, así que de ahí viene que el recorrido fuese más corto. Gajes del oficio, a veces pasan estas cosas: en la Vall de Congost de este mismo domingo tuvieron que anular la Marató y pasar a todos los corredores a hacer la media.

      Salud

      PD: Seguramente yo también me deje caer por Valencia. Muchas ganas de hacer esa maratón.

  9. Bon dia David,
    Volia escriure en privat però no sé com fer-ho. Dos matissos: el carrer pel qual es baixa cap a la Rambla no és el del Carme, és el de la Mercè. Per cert córrer pel centre del carrer era perillós per les relliscades, molt bé els voluntaris avisant i enviant-nos a les voreres.
    A l’entrada a la Rambla no hi ha els esglaons que comentaves, possiblement per la confusió de carrers.
    Em sap greu, fas una feina enorme i la gent et valora molt. Jo et segueixo encara que parlis de curses que mai faré. Agafa’t, si us plau, el meu comentari en positiu, està fet amb moltes ganes de col-laboració.
    Moltes gràcies

    • Bon dia, josep maria,

      I tant que m’agafo el comentari en positiu. És més, sempre he cregut que s’han de fer públiques les errades (altra cosa és l’escarniperò això és molt diferent) perquè és l’única manera que hi ha per millorar. I si pica l’orgull, com dic jo: #ajoyagua

      Et poso d’exemple la meva professió: sempre que tinc un text enllestit li passo a dos companys perquè li facin una revisió, ja que ells podran veure amb una visió més neta les típiques errades que el mateix escriptor és incapaç de localitzar per estar ‘contaminat’ d’aquest text.

      Sort de molts de vosaltres que rectifiqueu i a més aporteu informació extra. Aquesta era una de les premisses del blog: la meva visió sempre serà limitada i amb la col·laboració de tots vosaltres la imatge d’una cursa és molt més acurada, per això m’agrada que participeu.

      Totalment cert que em vaig equivocar de carrer i per això vaig esmentar el tema dels esglaons, ara ho corregiré. Sobre el tema de relliscar, no ho vaig tenir en compte perquè no vaig pensar que plouria i… Va ploure (com sempre, no encerto ni una amb el tema de la meteo).

      Salut, company

  10. Doncs coincideixo amb tu com quasi sempre. Malgrat les errades, l’ambient de la cursa em va agradar. No sabria raonar-ho però em vaig trobar a gust. Tinc clar que tornaré,

  11. Salvo esos metros de menos la carrera ha estado muy bien; quizá sería mejorable en algunos puntos en los que hay que hacer algún salto para evitar bordillos, pero el recorrido es ameno y divertido.
    Lástima que la lluvia no parase antes, pero aun así fue genial.

    SAlut!

    • Le ha faltado justo eso, que la lluvia hubiera parado un par de horas antes para tenerlo todo a punto. Pero, vamos, por lo general, carrera de lo más estimable y divertida.

      Salut, Xavi

  12. Bon dia David! Aprofito aquesta entrada per comentar la nova plana de resultats de Champion Chip. No sé si n’has dit res però m’agradaria saber què en penses. A mi personalment no m’acaba d’agradar el seu funcionament, que si que m’agrada l’estètica i el disseny, m’explico. M’agrada tenir estadístiques i em resulta important per fer-les, saber quants corredors han arribat a meta i de quines categories i sexe. D’aquesta manera pots saber com estàs en relació al gruix dels teus comapnys i companyes. A l’antiga pàgina de Champion Chip era fàcil, anaves a la darrera pàgina i tenies el que buscaves… Amb la nova pàgina de resultats no es pot! Estic frustrat!

    • Hostia, se m’havia escapat aquest comentari teu i m’ha vingut a la memòria ara que acaban de publicar per Twitter els de Championchip que hi han millorat la nova web amb novetats (encara no he trastejat).

      Sobre la antiga web i la nova de fins fa uns dies… hi han coses que m’agraden: el rotllo social (encara que crec que això no acabarà de quatllar, ja hi han xarxes per dir la teva), i coses de les classificacions (filtrar per temps, moltes dades…); i altres coses que prefereixo de la antiga versió: mirar el nº total de corredors, tenir-ho tot molt més a ma (encara que crec que tot es acostumar-se).

      Crec que el filtratge de dades va molt bé amb la barra groga que hi ha al lateral dret (em va costar setmanes donar-me compte d’això) però encara tinc que trastejar més…

      Salut

Los comentarios están cerrados.