Mini Historias de la Marató de Barcelona 2016

mini-historias-de-la-maratc3b3-20161

Es el momento que digáis la vuestra sin pensar en las consecuencias de esa profunda verborrea. Es el momento para que nada ni nadie os calle y además podías dar rienda suelta a todas esas emociones contenidas durante 42,195 km. Es el momento de las Mini Historias de la Marató.

*Foto de portada de Carlos Sánchez. 

El formulario

La tarea es muy sencilla, contestáis estas cinco preguntas dejando vuestras pequeñas crónicas en los comentarios (si las acompañáis de una foto quedarán aún más chulas); luego voy subiéndolas yo al texto principal… Vamos, igual que el año pasado que parece que lo gestione aún con un Spectrum de lo cutre que es.

Aquí te explico con pelos y señales  en qué consiste.

1- Tu mejor momento

2- Tu peor momento

3- Una imagen que se te quedará clavada.

4- Lo mejor de la Marató

5- Lo peor de la Marató

I want you mini historias MArato BArcelona

Y esto es lo que te pido:

*NOMBRE, alias, twitter, blog o lo que te plazca.
*Tu papel en la Marató: CORREDOR, ANIMADOR o VOLUNTARIO
*TIEMPO FINAL (si la corriste o lo intentaste)
*FOTO en el fragor de la batalla (opcional y pueden ser varias si quieres). Podéis subirlas al comentario, dejarme un link de la foto donde bajarla o enviármela a david.patan@gmail.com
*Link a la CRÓNICA bloguera de la Marató (si deseas compartirla).

CORREDOR

dfbb2e5c-26e1-44ad-8dc6-d21b5ea11044

Jose Carlos Moreno (@Jcmorenor23)

1- Mi mejor momento

Cada vez que me encontraba a algún conocido animándome, energía pura, sobretodo a aquellos que no sabia que estaban ahí y en especial mi mujer que me dio ánimos en 6 puntos diferentes ella también hizo su particular maratón, gracias por tu guía para acompañantes!

2- Mi peor momento

El Paral·lel llegue cargadito al km 40 y se hizo duro, pero ya solo quedaba el ultimo esfuerzo!

3- Una imagen que se me quedará clavada

A la gente de correambmi y egoismo positivo, piel de gallina, son increíbles!

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente espectacular, el público, los voluntarios, cada año se supera!

5- Lo peor de la Marató

Que el Paral·lel sea de subida😛

3h05’55»

___

CORREDOR

b2122215-f4ef-4093-96f3-20e7f883e804

Hugo Liria

1- Mi mejor momento

Sin duda alguna poder entrar en meta (¡esta vez sí!) con dos de mis hijos, lo mejor de lo mejor.También recibir la llamada de mi mujer cuando acababa de entrar en meta y me había visto a través de la app de la marató (que este año SÍ funcionó) como llegaba.

2- Mi peor momento

Cuando a partir del km 25 veo que mi ritmo afloja, aunque me siento bien. Y, sobretodo, echar de menos ver a mi mujer, mi hija y mi hermana a lo largo del recorrido que este año no pudireon venir a animarme

3- Una imagen que se me quedará clavada

La imagen de Rafa Pérez saliendo en mi mismo cajón, disfrutando de la Maratón con su padre ( y renunciando a su habitual sub 3h). Un crack

4- Lo mejor de la Marató

Todo, pero en especial, la gente animando a lo largo y ancho del recorrido. Este año había gente donde nunca antes había nadie, Barcelona está claro que empieza a vivir esta Maratón como propia. Meción aparte para la app (aquest any sí!), la cantidad de avituallamientos, los increíbles voluntarios.

5- Lo peor de la Marató

Los primeros kilómetros en que había gente corriendo muy por debajo del ritmo teórico del cajón y era difícil adelantar. Por último, que a pesar de que en el kilómetro 5, 29 y 37 me lo aseguraron… ¡no había ningún mojito esperándome en meta!

3h56’19»

CrónicaPadre de familia y triatleta popular: Maratóde Barcelona 2016

___

CORREDOR

IMG_6694

Gustavo Marques (@gusgake)

1- Mi mejor momento

Cada una de las veces que vi a mi mujer y al pequeño Hugo animandome desde la acera. Y fueron muchas gracias a la paliza que se dieron linea 1 arriba y abajo.
A otro nivel, sin duda la llegada a meta es un momentazo.

2- Mi peor momento

La agonía desde el km 30 hasta meta, kilómetros muy largos, mirada en el suelo, apretar puños y resistir a la tentación de parar.

3- Una imagen que se me quedará clavada

El grupo de EGOISMO POSITIVO, emocionante ver como esos chicos vibraban con el aplauso de la gente a su paso.

4- Lo mejor de la Marató

Voluntarios, avituallamientos, como cuidan del corredor. Sobresaliente

5- Lo peor de la Marató

Alguno de esos tramos con coches pasando a tu lado.

3h41′

CrónicaLas cosas de Gus #Marató de Barcelona

___

CORREDOR

726303ef-fe67-4134-98a2-67ddf19c1226

César Remartínez (@cesar23mg)

1- Mi mejor momento

Toda la maratón – desde la recogida del dorsal hasta la finalización en la ducha, es la consecución de meses de esfuerzo y sacrificio por un objetivo.
Evidentemente el momento álgido es la salida, rodeado de personas con los mismos propósitos y valores que tú, y por supuesto el paso por el arco de llegada.

2- Mi peor momento

No lo voy a negar, el #RepechitoMamón toca la moral, la verdad es que la familia estaba un poco más adelante (foto) y salve los muebles hasta el 35K, a partir de ahí, toca aguantar.

cesar

3- Una imagen que se me quedará clavada

Aquí lo tengo claro, en el 6K se me puso al lado Jaume Pons de Menorca – 19595 – e hicimos juntos hasta el 32K (un saludo desde aquí si lee la MiniHistoria), pues por el 15K se nos unió un amigo suyo, estuvo con nosotros hasta el 22K, hasta aquí normal, lo significativo me lo comentó Jaume después:

Entrenando bicicleta había sufrido un accidente (atropello de coche) y había estado 6 meses en coma ¡!!!, Mi imagen para el recuerdo es la suya corriendo a nuestro lado, lo de correr el Maratón se queda pequeño ante tal magnitud de supervivencia y agarre a la vida.

4- Lo mejor de la Marató

Lo que comenté en la crónica: lo que hace grande una Maratón son dos cosas, y en estas dos cosas la 38º Marató deBCN tiene una muy alta nota: Afición (aliento, apoyo, aplauso y ánimo por casi todo el recorrido .. increible) y avituallamientos/voluntarios (gran empatía con el corredor … estratosféricos).

5- Lo peor de la Marató

El único pero son los urinarios en la salida (pocos). Por lo demás estoy de acuerdo contigo que un 9.

Te paso al mail un video hecho por mi mujer en el 33K5 !!!, y una foto sacada de running2life.com !!

3h13’39»

Blog: http://asteroidec23.blogspot.com.es/ (en breve, la crónica)

*Foto de Running2Life

___

CORREDOR

Jose M. Garcia

1- Mi mejor momento

Meridiana / Fabra i Puig, donde me esperaba la familia. Estaba pletórico (solo era el km 20) y poder hacerme una foto con mis hijos en plena batalla, mola.

2- Mi peor momento

Diagonal de subida a Glòries, hasta ese momento iba fino y se me atragantó la dichosa subida. A partir de ahí ya fuí mal. Hice la segunda media, 30 minutos más lenta de lo previsto.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Encontrarme varias veces a Rafa Pérez tirando de su padre, chapeau.

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente, increíble. Choqué las manos todo lo que pude a los niños que estaban animando.

5- Lo peor de la Marató

Por poner peros, el precio. Comparada con Sevilla, por ejemplo.

4h31’10»

___

CORREDOR

Josep

1- Mi mejor momento

Veure a la família com em seguien durant la cursa. I entrar a l’arribada amb el meu fill petit.

2- Mi peor momento

Vaig cometre l’error al km. 26 al deixar al meu amic, d’apretar per recuperar temps. Ho vaig pagar a partir del km 30. Va costar-me molt arribar a meta.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Trobar-me a la família a Ronda Sant Pere. Allà no els esperava. La dels voluntaris animant amb un somriure i un ànim a cada avituallament. Moltes gràcies.

4- Lo mejor de la Marató

El ànims de la gent. Durant tota la cursa estava molt emocionat i amb les llàgrimes a punt de saltar.

5- Lo peor de la Marató

Costa molt de trobar alguna errada. Potser el preu. Però per la resta tot perfecte.

4h03’08»

___

CORREDOR

SergiCB

1- Mi mejor momento

L’últim tram des d’Arc de Triomf fins la meta. Sentir que tot ha sortit com havies planificat i acabar pletòric (revenjant-me de les 2 anteriors Maratons de BCN on vaig acabar fatal).

2- Mi peor momento

Cap de seriós. Només quan vaig perdre un gel a la Merdidiana quan l’intentava treure de la butxaca…dramàtic !!

3- Una imagen que se me quedará clavada

Els punts on es reunia molta animació. El de Berlín-Numància va ser com sentir una explosió. El passadís humà al gir de glòries o el tram d’Arc Triomf fins Plaça Catalunya.

4- Lo mejor de la Marató

La gent, l’ambient de festa al carrer. Els voluntaris i els avituallaments.
A nivell personal, la Marató que més he gaudit des del punt de vista de satisfacció amb la feina feta i compliment de l’estratègia prevista. Com deia Hannibal del Equipo A… “Me encanta que los planes salgan bien !! ”

5- Lo peor de la Marató

Costa trobar “pegues” però alguns punts ja comentats: preu, avituallament sòlid al final un pèl escàs en quant a varietat (estaria bé xocolata, pastes… braves, pop a la gallega… XD)

3h16’00»


Crónica: Al  fil de la Marató de Corredors.cat

___

CORREDOR

IMG_6114

Miguel Reina

1- Mi mejor momento

Por fin, a mi cuarta maratón mi mujer y mi hija pueden verme a escasos metros de la llegada, justo en la curva antes de Avda. M. Cristina gritan mi nombre y me dirijo a ellas para darles unos besos!!

2- Mi peor momento

En Diagonal Mar, km 27 aprox. de la nada aparece por mi derecha y corriendo, una viejecita que quería cruzar la calle. Choco con ella y no nos vamos al suelo de verdadero milagro. La señora encima me espeta: Osti Nano!!! y yo medio pasmado sigo corriendo a trompicones como puedo y dándole gracias a todos los dioses porque no ha ocurrido una desgracia. Reconozco que estuve unos cuantos segundos gritando tacos (osti_, jod_r, cagontó!!! , etc..) Por suerte todo quedó en una anècdota!

3- Una imagen que se me quedará clavada

La de la viejecita dels coll_ns!!! jejeje

4- Lo mejor de la Marató

L@s voluntari@s!!! Y la gente. En esta ocasión choqué muchas manos, más que en ninguna otra maratón y les gritaba Venga, Vamos!! y respondían dando muchísimos ánimos y generándome una energía y un buen rollo que jamás había experimentado antes. Fue indescriptible. 🙂

5- Lo peor de la Marató

Los lavabos!!! Uno va pronto al lugar para no tener problemas de aglomeración en los lavabos, y hasta las 7:15 no abrieron los que estaban en la esplanada de la Font Màgica!!! Estuve hablando con el chico que los abría y me dió la sensación de que sólo había una persona para abrirlos todos? Lo considero un error muy grave de organización.

3h28’44»
___

CORREDOR

Xavi SL

1- Mi mejor momento

El abrazo a Zenon Cubillas.

2- Mi peor momento

Ninguno, afortunadamente.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La gente en la calle. Hizo frío, se agradece que haya gente anónima que la Marató le importa un pimiento y se paren a animar y a aplaudir. Gracias.

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios y voluntarias, infinitas gracias por vuestra dedicación y cariño. Vamos, lo de cada año.

5- Lo peor de la Marató

Encontrarse con maleducados que no respetan la carrera y generan situaciones de peligro a los corredores.

___

ANIMADOR CORREDOR VOLUNTARIO

Gema Alcarraz-Vizán

1- Mi mejor momento

Ver aparecer a mi hermana en la curva que da entrada a Av. Maria Cristina, la tía ya tenía en la saca su primer maratón. Se me encoge el estómago y me vuelvo a emocionar sólo de recordarlo.

2- Mi peor momento

Cinco días (5!!) antes de la Marató… mi hermana soltó en un grupo de whatsapp que cambiaba el plan de ser voluntaria porque le había tocado un dorsal para correrla. ¿¿Perdona?? Menudo cabreo pillé… “Tú estás loca?? No estás preparada!!”. Me hizo sufrir mogollón esos días previos.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Unas cuantas…
– Las lágrimas de mi hermana en el km30 al vernos al grupo de amigos con la pancarta de ánimos mientras nos decía que iba bien. El abrazo bien fuerte con ella en la recta de meta (más lágrimas, esta vez de las dos).
– El guardarropa vacío cuando los voluntarios llegamos a las 6 de la mañana y la posterior montaña de mochilas que se generó según ibais llegando los corredores. El perro-policía olisqueándolas todas en busca de explosivos (¡qué puntazo!).
– Tu cara de sorpresa cuando me delaté como fan del BlogMaldito y me lancé a darte un abrazo. Tantas crónicas que de alguna manera es como si ya te conociera de toda la vida; sorry por la efusividad que, entendiblemente, no esperabas 🙂

4- Lo mejor de la Marató

– Vivirla bien bien cerca. ¡Es todo brutal! Ver la felicidad en la cara de tantos y leer ahora las palabras de agradecimiento a todos los voluntarios y los que animamos… ¡Me encanta formar parte de esto!
– Ah! y la App… genial poder seguir a todos los conocidos, funcionó perfectamente.

5- Lo peor de la Marató

– No haberla corrido. ¡Qué envidia me dais todos! Sin duda es mi cuenta pendiente e intentaré que no se me escape en 2017.
– Que la gente no anime más. En la recta de meta mucha gente sólo esperaba que pasara su familiar/conocido y se marchaba. Ni una palabra de ánimo al resto. Por suerte conseguimos “contagiar” nuestro espíritu escandalosamente animador a unos cuantos a nuestro alrededor.

Tiempo: 7h30’. Desde las 6 de la mañana hasta las 13.30h (y posteriormente animadora)

___

CORREDOR

David Habladelejos

1- Mi mejor momento

Poder aturar-me un any més en el punt quilomètric del 40k per fer un selfie, aquest cop amb dedicatòria a la meva ànima bessona. «Amb tu vaig conèixer el plaer de córrer, Pere ets un campió».

2- Mi peor momento

Molt trist, avançar a companys que han estat entrenant amb tu, que estan tant preparats o més que tu, i la sort els a donat l’espatlla en algun punt del recorregut.

També va ser dur, quan les cames van deixar d’anar a ritme sense poder posar-hi remei poc abans de creuar el 35 … el cap volia però els bessons no. Les meves ganes i la meva ajudant de vol creuàvem l’arc del triomf recuperant el ritme i sobretot les sensacions fins arribar a meta. Una i mil vegades, gràcies Leti, per ser, i avui en especial per estar.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Trobar a la meva família i amics, persones molt especials i estimades, amb una pancarta gegant, quan ni somiant  m’hagués imaginat que estarien allàrecolzant-me. Em vau donar ales i vaig volar.

4- Lo mejor de la Marató

Per primera vegada les llàgrimes, tot i ser la segona marató, tot i tornar a creuar la meta de la mà del meva Ainhoa, SI, aquesta vegada vaig plorar. Potserperquè aquesta Marató l’he patit, potser perquè tenia moltes emocions contingudes últimant, molts potser… però em van saber a glòria. Com gairebé no ploromai, encara que m’emociono amb facilitat… serà que m’estic fent gran.

5- Lo peor de la Marató

Quan els metges priven de la seva primera marató al teu company de fatigues, amb la il·lusió i dedicació amb que l’estaves preparant.

I aprofito ara per criticar…. em desil·lusiona veure la medalla penjada al costat de la de l’any anterior, són idèntiques sinó fos per la data. (El mateix que a la mitja). És trist veure com una gran ciutat com Barcelona, amb un ambient i públic exemplar, i que es defineix internacionalment pel disseny, no ha tingut la delicadesa de variar gens ni mica un record tan especial que ens costa tanta suor i esforç guanyar. Encara ens queda molt per aprendre d’altres clàssics. Per exemple, de Behobia. Preneu nota si us plau.

3h27’07»
___

CORREDOR

10421376_10207191954491668_3920177309951761442_n

Víctor

1- Mi mejor momento

El momento en que estas metido en el cajón a punto de cruzar el arco de salida,y sabes que todo el trabajo ya está echo!!! Y solo toca disfrutar de esos 42km195m que te esperan por Barcelona!!

2- Mi peor momento

Pues después de arriesgar en la primera Media a unos ritmos muy rápidos según lo que tenia previsto, 4’40» 4’50»!!! Luego en la segunda aguanté hasta el km 40 donde se me subió el gemelo izquierdo y tuve que parar a estirar….aún así todo salió bordado!!!!

3- Una imagen que se me quedará clavada

Imágenes!!!! Todos los compañeros que estaban de público apoyando y haciendo fotos!!!! Graaaandesssss

4- Lo mejor de la Marató

Sin duda el resultado!!! La marca y sobretodo la preparación!!! Los entrenos de Francisco Pérez Montero y el gran grupo de Corresolidaris!!!

5- Lo peor de la Marató

No tengo nada negativo de mi segunda Marató!!!! Todo positivo!!!!! Mmp!!!

3h42’33»

___

CORREDOR

Tomàs (@Tomasinyo)

1- Tu mejor momento

Creo que fueron prácticamente 5 horas que pasé corriendo/trotando/caminando, de mejores momentos! (Sagerao) 😉 Empezando en la quedada previa con Red Runners, fotos, comentarios, nervios.

1Paso a la salida, esos 22 minutos hasta pasar por el arco de salida, se hicieron muy amenos de la mano de @kaosbrutal, @galisteas, @orsonwelles1974, @luliorta y @JCarlosBCN que fueron haciendo piña a mi lado.

 

2​​A partir del pistoletazo empezó todo, Ester y Carles, siguieron a mi lado con cachondeo, comentarios disparatados, una fiesta, trotar, prácticamente clavar el ritmo de 6’30» hasta el km 23 aprox. en que Ester, nos dio el hatxasu y empezó a tirar.

3Pero Carles continuó allí aguantando mi chaparrón hasta el muro, sin dejar de disfrutar y empezar a sentir que olía a meta.

4
​​
Era mi quinta maratón y por primera vez llegaba entero, pero de verdad, al muro, y a partir de ese momento la euforia subió casi hasta llegar a la Plaça de la Catedral, avituallamiento especial (patrocinado por @vmpuga) y quedaba disfrutar del éxtasis de la llegada!

5​​Mi primera maratón que entraba en meta, con ganas de que no se acabara! Fue fantástico.

6

2- Tu peor momento

Mi peor momento, por decir alguno si lo hubiera llegado a «etiquetar» como mal momento, el no llegar a ver a mi mujer, sabiendo que estaba allí en el km 42, la megafonía, ves mucha gente, pero cuesta ver a alguien en concreto  (y más a un miope corriendo sin gafas ni lentillas), hizo que no llegara a verla y poderle dar las gracias justo antes de el momento de explotar a llorar por conseguir lo que desde mi última maratón en 2011, creía que no iba a poder volver a repetir por las continuas molestias en ambos pies (hormigueos varios).

7

​Como mi peor momento, no fue un mal momento, porque no lo tuve en toda la maratón, la foto es la que hizo mi mujer, desde su ubicación, justo en el mismo momento que la foto anterior.) Ante la atenta mirada de mi compañero Carles! 😛 

3- Una imagen que se te quedará clavada

La sonrisa de oreja a oreja y el abrazo de mi mujer al encontrarme con ella, después de que me colgaran la medalla de finisher. 

8

​(La imagen no es de ese momento, ya que no había nadie haciendo la foto, es de 10 minutos más tarde, la sonrisa era la misma, imborrable en los 2).

4- Lo mejor de la Marató

Sin duda, los voluntarios y la organización de los avituallamientos. Avituallamientos perfectos para una persona con diabetes tipo 1 que padezco hace 27 años, en los que en todos y cada uno de los avituallamientos podía escoger hidratarme o hidratarme y «azucararme», ya que el buen control de la diabetes en maratón, era otro paso más que tenía pendiente hasta el domingo pasado para poder culminar con éxito. «Arriesgué», saliendo muuuuuucho más ligerito de hidratos de carbono rápidos y lentos, para evitar hipoglucemias y acerté, sólo llevaba un par de geles «porsiaca» y un Jellie de frutas, el resto (y no poco) fue de los avituallamientos, que estaban justo donde los necesité y a su cargo unos voluntarios que se les puede poner una nota de 10 (incluso de 11!) 😉 

9

​(Mi compañero Carles, al cruzar meta, después de su primera maratón, abrazarse a su hijo, después de aguantar estoicamente mi xarrera y mi ritmo de los 42,195 durante varias horas! Gràcies @kaosbrutal!!!!)

5- Lo peor de la Marató

El tramo de Gran Vía, desde que dejas Bac de Roda, hasta Rambla Prim, que km más largo, se hace eterno, pero, por quejarme de algo…, ya que en 42km, que te encuentres con 1 que flojea… me quejo por quejarme!!! 😛

Saludos, abrazos y kms,

Tomàs Fuertes. (TROTADOR-XERRAIRE)

Instagram@tomasinyo_t1d

El tiempo final… 4h51’57». (32″ menos que mi antigua MMP en maratón en Barcelona en 2011, eso es clavar el ritmo) 😛

___

CORREDOR

IMG_8922

Alberto Palacios (@rec_run)

1- Mi mejor momento

Entre el 20 y el 35, buen ritmo y cómodo, y encontrar caras conocidas animando o corriendo.

2- Mi peor momento

El paso bajo Arc de Triomf, ahí he visto que el final iba a ser un suplicio. Piernas, estómago… señales de que no iba a acabar entero como en 2015.

3- Una imagen que se me quedará clavada

El tubo de animación justo al abandonar Meridiana, como si subieras un puerto del Tour de France al más puro estilo Behobia. Bueno, y vivir el muro por primera vez también lo califico como inolvidable 😉

4- Lo mejor de la Marató

Sin duda, todas las personas que colaboran desinteresadamente y una organización cada vez mejor, y la ciudad animando durante todo el recorrido.

5- Lo peor de la Marató

Por decir algo, que no se repitan con el mismo diseño de medalla, y algo más de civismo por parte de algunos corredores: botellas lanzadas ¡con el tapón puesto! en mitad de la calzada, orinando en las cunetas…

4h09’26»

___

ANIMADOR

Oscar Garrido Ibarz (@ogibarz)

1- Mi mejor momento

Con todo el 2016 sin poder correr, y aprovechar para estar con la familia, juntarme con los locos del club #RedRunners.

Dejarme la voz animando, especialmente en Marina/Pujades . poner a correr a unos cuantos que caminaban y ver a los compañeros con una sonrisa cuando les animaba a grito pelado para que siguieran dándole a las zapatillas.

2- Mi peor momento

Al salir de Sants Estació, estaba nervioso… ni que fuera a correrla!!
El día después… no podía hablar!!

3- Una imagen que se me quedará clavada

Un imbécil que cruzó por el paso de peatones con su hija de unos 6 años, que tras recibir el correspondiente bufido del corredor se le encaró a insulto vivo. Obtuvo por respuesta de mi parte un “Valores son los que debes enseñar a tu hija”… logré callarle la boca.

La cara de agradecimiento de todos los corredores a los que animabas, decías su nombre e intentaban no tirar la toalla.

4- Lo mejor de la Marató

Es un evento único, este año no la iba a correr y si a animar. Y es un gozadón pasar la mañana intentando hacer más fácil el recorrido a los atletas

5- Lo peor de la Marató

El incivismo de aquellos barceloneses que deciden cruzar por mitad de la carrera, será que no lo han informado en tu barrio (cortes, etc).

4h04’07” (MMP)

___

CORREDOR

Salva

1- Mi mejor momento

La salida sobre todo! Llegar y salir de Meridiana, con la de gente que había parecía una etapa de montaña del Tour! Y superar Meridiana para mí, era importante.

2- Mi peor momento

La salida sobretodo! Llegar y salir de Meridiana, con la de gente que había parecía una etapa de montaña del Tour! Y superar meridiana para mí, era importante.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Tantas… Toqué el cartel de 1 power up! Cruzarme con los que empujaban sillas de ruedas fue de gallina de piel, recibir ánimos de una alumna que he tenido en clase durante dos años (y que es un cielo) y su familia. La cantidad de gente que había en las Arenas.

4- Lo mejor de la Marató

Todo… dudo que se pueda elegir algo en concreto. Creo que lo mejor de este año ha sido el clima.

5- Lo peor de la Marató

Creo que el tramo de Diagonal es matador… estoy seguro que se podría en vez de bajar toda la Rambla Prim, girar en Perú para incorporarte a Diagonal desde Glòries hacia Fòrum. Mentalmente sería genial, de acuerdo que Perú también es una larga recta, pero sólo es una, no dos.

4h04’07” (MMP) pero tendría que haber estado en las 3h40′-45’… el año que viene!!!!

___

CORREDOR

Toni (@toni3_prz)

1- Mi mejor momento

a-Los 609 kms que he dedicado a prepararla!! Han sido pocos,muy pocos, pero he disfrutado todos los entrenos,uno a uno, dándoles sentido a cada momento, con las mejores sensaciones que se pueden tener.
b- El abrazo de mi familia una vez llegado a meta, no me canso de fustigarme a mi mismo por tanto egoísmo, y a ellas por soportar mis ausencias

2- Mi peor momento

Dos días antes, con milésimas de fiebre, mocos, tos y malestar general, de repente el mundo se para y te invade la impotencia de ver como en un día todo el trabajo hecho pierde el sentido por momentos.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Son 3
a-Km 35, fresco como una lechuga, se que la tengo en el bote, arranco fuerte en el arco del triunfo, pero Rafa se descuelga, finalmente paro un poco, llegaremos juntos, 30 kms juntos lo merece.
b-Km 40, ver Plaza España al final del paralelo,mirarme las piernas y ver que las tengo en el mismo sitio que en el km 10, YA ES MIA!!!
c-Ver la cara de Sergio a la llegada, con 2:52 final,pasando la media en 1:18 pero tardando en hacer los últimos 7 kms 45 minutos,la imagen de alguien roto, lleno de dolor, y sufriendo solo por tenerse en pie.

4- Lo mejor de la Marató

LOS VOLUNTARIOS SIN DUDA, propongo el año que viene no dar medallas, y enviar sonrisas de voluntarios por carta, no están pagados….

5- Lo peor de la Marató

Lo comentado por otros, tal vez avituallamiento final justo, pero poca cosa mas.

3h05’01»

Blog: El Blog de Toni Pérez

Crónica: Marató de Barcelona (parte 1)  Faltan dos partes!!! jajajaja ( he venido a hablar de mi libro joder) que diría Umbral

___

CORREDOR

Cdkn0j0UIAAazN2

@Novatillo Total

1- Mi mejor momento

Te dejo dos. En la salida, al pasar por debajo de uno de los puentes de Rius i Taulet nació en el cajón de 3.45-4.00 un aplauso espontáneo y mutuo entre corredores y público que estaba en el puente. La carne de gallina. Y mi segundo gran momento de emoción fue segundos después cuando ya enfilados hacia la salida, comenzó a sonar “Barcelona”.

2- Mi peor momento

En lo deportivo, la zona del 33 al 40. Noté mi mala preparación y vagabundeé maldiciendo mi mala cabeza. En lo personal, cuando encaré la meta y vi que casi 4 horas de disfrute terminaban.

3- Una imagen que se me quedará clavada

¿Debo elegir una? No quiero…Varias… las sonrisas de lxs voluntarixs, las lágrimas de la chica que entró a mi derecha en meta, muchas manitas extendidas esperándome, un cartel de “If you clap here you’ll get extra power” que choqué con la mano…

4- Lo mejor de la Marató

La sonrisa de la voluntaria de unos 60 años que me puso la medalla, la alegría de ver una vez más a Novatilla en Meta, la implicación de Barcelona, la organización.

5- Lo peor de la Marató

La masa resbaladiza que se hacía en los avituallamientos con las cáscaras de plátano, el agua y el isotónico. Los destalentados que tiraban botellas cerradas de Powerade en medio del trazado. La poca consideración del público cruzando calles en la zona de la Catedral (un beso desde aquí para la señora que se me cruzó y con la que me choqué).

3h50’30»

___

CORREDOR

IMG_8159

Aarón

1- Mi mejor momento

Llegar a la catedral y dejar atras el murillo saber entonces que me hiba a salir la maraton soñada.

2- Mi peor momento

Saliendo de Diagonal, nada grave pero se notaba el calor y la carga muscular. compartiendo a la vez km con un animador de un grupo se hacia complicado concentrarte.

3- Una imagen que se me quedará clavada

En mi caso dos, la unica vez que vi a mi mujer en la Gran Via y ver como ella no me veia. una chica atendida en Via Laietana.

4- Lo mejor de la Marató

Tantas cosas, voluntarios liebres amigos momentos. Pero sobretodo que este año la he podido disfrutado muchísimo, manteniendo el ritmo pudiendo incluso disfrutar del temible paralelo y sobretodo dejar atrás la mala experiencia en Maratest.

5- Lo peor de la Marató

Quizás la gente que se cruza en los semáforos, poca cosa mas es una gran maratón.

3h55’00» (MMP)

___

CORREDOR

12814116_837527843023530_3609990679967499445_n

Víctor (@sevuelar)

1- Mi mejor momento

La llegada a Sant Andreu. Corva Masca y avituallamiento. Subidón de dimensiones estratoféricas.

2- Mi peor momento

El Big Combo: Marina – Arc de Triomf- Ronda Sant Pere. Siempre se me atraviesa.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Mi hijo Iago mirándome pasar con cara de «¿Qué hace mi padre aquí?»

4- Lo mejor de la Marató

Cada año hay más gente y se nota…

5- Lo peor de la Marató

Paral·lel (pero cada año le tengo más cariño).

2h56’38» (dorsal 821)

___

CORREDOR

Jordi Carbó (@JordiCarbo87)

1- Mi mejor momento

La verdad es que disfrute des del km 1, pero mi mejor momento fue del km 35-36 hasta meta. Noté fuerza en mis piernas (seguramente me reservé demasiado al inicio) y decidí coger el toro por los cuernos. Marqué mis mejores parciales (38-39 y 40 a 4:15) y por medio minuto no hago MMP.

2- Mi peor momento

Se me hizo un poco largo el ida y vuelta en Torre Agbar. Además mis familiares no llegaron a tiempo para que los viera en ese punto, por lo que se hizo bastante pesado.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Esos últimos kilómetros adelantando a gente fue una gran sensación. Al igual que esta llegada espectacular.

4- Lo mejor de la Marató

Tantas cosas… el recorrido me parece un acierto, la cantidad de gente que sale a la calle a arropar al corredor, la organización, etc.

5- Lo peor de la Marató

Pocas cosas a reprochar, Puede que el precio sea un poco elevado, El avituallamiento final se me hace escaso. Y que me quede sin bolsa (se les habían terminado).

3h15’03» (dorsal 7229)

___

CORREDOR

10646927_1272195589462879_5651836194227238654_n

Antonio Aranda

1- Mi mejor momento

«42195 metros de emociones, amistad, alegría, lloros y compañerismo».

No podría definir de otra manera lo vivido ayer durante la ‪#‎MaratóndeBarcelona‬, la primera maratón para mí y para muchos de mis compañer@s de ‪#‎Monrunners‬.

Todos los momentos compartidos durante estos meses de preparación se vieron reflejados en el día de ayer. El reto ‪#‎42195metrosporlaesclerosismultiple‬, que se ha ido haciendo grande día a día, ayer alcanzó su punto máximo con el trabajo y el cariño mostrado por toda mi familia y por tod@s mis compañer@s y amig@s, que por suerte son muchos.

Ambiente inmejorable en los momentos previos con la familias #Monrunners y ‪#‎Egoísmopositivo‬. Intercambio de saludos con muchos amigos: Alex Parreño, Jesús Oliver, Paula Fernández-Ochoa, Sandra Villalonga Martinez (madre y mujer coraje) y Leila (que maravilla de niña), Ester Sánchez López, Raquel, Los Lagartos Mochileros (Kurro), David Valero Sanchez, Carmelo Hurtado Olivera, Jordi H Olivera, Edgar Camero Fuertes, Javier Navarro Galindo, Cristina Ruiz Garcia, Rafael Nuñez, Angelote, Albert, Pere Sportacus, José Jose Antonio Fernandez, Jordi Moreno Moreno, Oscar Santos Lopez, Emilio Lopez Rodriguez, Albert Isidro Liria. Y por supuesto, un fuerte abrazo con mi cuñado David Bernad justo antes de cruzar el arco de salida para dar comienzo a este gran reto.

Nada más empezar, subidón de adrenalina al sentir los gritos de ánimo de mis compañer@s de entreno, que más se puede pedir. Desde ahí, cabeza fría y a marcar un ritmo suave para gastar el mínimo de energías tal como he estado entrenando durante toda la preparación. El ambiente en las calles es espectacular y ayuda a que pasen los kms de una manera rápida hasta llegar al primer punto de encuentro con mis compañer@s de viaje.

En el km12 se suman los primeros: Nerea Taillefer, Meritxell Rubio Marsa, Ainhoa y Miguel Fernandez Vizcarro. Nueva subida de moral. A ello se une que vemos a Jdth GL que comienza con su amplio reportaje fotográfico. Metros después tambien vemos como voluntari@s en el avituallamiento a más amig@s, Noelia Fauli Cabrera, Nayib Vasquez Lara, Sabrina Krebs, Abileny Goez, Juan Carlos Navarro y Antonia Ruiz. Por supuesto, otro momentazo.

Los kms pasan rapidísimos con la animación que me rodea. Mery, Nerea, Miguel y Ainhoa no paran de cantar y gritar y hacen que las piernas vayan solas, eso sí, sin aumentar ritmo, que aún queda mucho. En Paseig de Gracia nos encontramos con el grupo de animación de la ‪#‎FEM‬, Fundació Esclerosi Múltiple, con la que colaboro en esta maratón. Otro empujón para seguir adelante. Unos cuantos metros después otro amigo, Juanpe lanza un impresionante grito y seguimos adelante.

Sin darnos cuenta llegamos al Km18, donde me despido de mis acompañantes de ese tramo y se unen más amig@s: Linda Daza Rosemary, Silvia, Cobi García Prieto, Doris Caiña, Javier Tena Martin, Antonio Olivera Evole y David. Enfilamos la Meridiana, donde vivo uno de los momentos más impresionantes del día, ya que allí me espera mi familia (mi madre, mi hermano Joan Aranda, mi hermana Tere Aranda Jiménez, mi sobrina Nadia, mi cuñada Susana Costa Pérez y mi tia Carmen).

Bajando la meridiana, volvemos a cruzarnos con mi familia, que nos empujan hasta la 1/2 Maratón. En ese punto me encuentro muy bien y sigo al mismo ritmo. El apoyo de mis compañer@s de viaje durante este tramo es bestial y muy pronto vemos el Km24, donde se vuelven a unir Nerea, Mery y Ainhoa, hasta que en el km25 me despido de tod@s menos de Cobi, que sigue junto a mi y junto a Antonia, Sabrina y Abi, que saltan a escena en ese momento.

IMG_9552

Las sensaciones siguen siendo muy buenas y los ánimos de mis compañeras espectaculares. De subida por la Diagonal el ambiente es impresionante por el gran número de gente que anima y por las bandas de música y percusión. A ello se unen los gritos de ánimo de Judith, que se ha desplazado hasta ese punto y más gritos de más familia, mi primo José Manuel Martín, Ana y Andreu.

En el km30 se añade al grupo Paqui. En este punto deberían haberse sumado dos grandes amigos, que por motivos de salud no pudieron acompañarme. Roger Xe Sanxes y Antonio Torres Castro os tuve presentes durante el recorrido y vuestros ánimos me llegaron, no lo dudéis.

En el km31 se unen Nole, Marta y Tete. Cobi continúa y nos despedimos de Antonia, Sabrina y Abi. Continuo al mismo ritmo hasta que en el km33 empiezo a notar algunos calambres en los cuádriceps. Los ánimos de mis compañer@s aumentan y sigo adelante bajando el ritmo. Es impresionante como me cuidan y eso ayuda a que continúe. En el km35 decido caminar un poco porque aumentan los calambres y voy alternando tramos corriendo y caminando, pasando bajo el Arco del Triunfo corriendo y arropado por el aplauso de la gente que hay.

Sigo caminando y corriendo al paso del km37, Plaça Catalunya, donde se une al grupo Judith. Llegamos al km38 donde vemos a Esther P. Pinheiro, que nos anima con un cartel con mi foto, lo que hace que siga adelante al paso por la Catedral, donde nos encontramos en el avituallamiento a Agustin Flores Aguilar, Cris Huerga Martinez y muchos amig@s del Club Atletismo Can Mercader. Otro chute de energía.

Bajando Vía Laietana, los calambres van a más, al igual que los ánimos de mis compañer@s. En ese punto las piernas pesan pero la mente es más fuerte y seguimos adelante camino del Paseig de Colon. A medida que nos acercamos al Paralelo, donde se suma Oscar Molina Bravo las emociones van aumentando, hasta que en el km40 se une a nosotr@s mi hermano José Manuel Aranda Jiménez. Como todos sabéis, él es el motivo por el que hago esta maratón y está ahí para acabar de llenarme de energía.

Desde ahí, lo que ocurre sobrepasa todo lo que he podido haya podido imaginar estos meses atrás. A cada paso se van uniendo los compañer@s que me han ido acompañando durante todo el recorrido, junto con Miguel Ramiro Prieto. Los gritos aumentan, entre ellos los de Lucas, Montse Lopez Poch y su hija, la alegría también aumenta.

IMG_0584

Llegados al km41, nueva sorpresa: mi cuñado, que ya ha finalizado su maratón, también se une. Lo que pasa por mi cabeza en esos momentos es algo impresionante. Nos queda muy poco para llegar a meta, ya no hay nada ni nadie que pueda pararnos. También hace acto de presencia con su inseparable cámara David Patán, todo un fenómeno.

En Plaza España el ruido es ensordecedor y los aplausos y los ánimos de la gente nos llevan solos hasta el km42, donde ya vemos la meta y donde nos volvemos a llevar una sorpresa que se convierte en un nuevo subidón de adrenalina: mi familia está en las gradas aplaudiendo y animandonos para que alcancemos, por fin, esos 42195 metros tan importantes para tod@s. El tiempo lo de menos: 4h54’59». RETO CONSEGUIDO.

El paso por el arco de meta supera el mejor de los sueños que haya podido tener desde que di el paso de correr esta maratón: gritos de alegría, abrazos, lloros, besos, risas…en definitiva: VIDA. Itxaso Ferreras de ‪#‎migranodearena‬ nos hace fotos de estos momentos.

Por supuesto, no me olvido de Raquel, Luis, Pepe Mismamente, Josuef y Khalid Elazizi, que consiguieron su objetivo: sois MARATONIANOS. Al igual que Javier Arregui Cuartero, compañero de fatigas de muchos kms.

Carlos Espejo y Alvaro Plaza: no hay mejores comentaristas que vosotros. Que manera de narrarlo y de vivirlo. Parte muy importante de todo esto.

Y Alex, genio entre los genios. Somos muy afortunados los que podemos decir que eres nuestro entrenador, pero sobretodo que eres nuestro AMIGO.

El dorsal 18258 lleva mi nombre, pero os pertenece a cada uno de vosotr@s, que habéis hecho posible que lo que tiempo atrás rondaba por mi cabeza, sea desde el día de ayer algo real y que creo nos marcará a tod@s.

Sólo decir: AGRADECIDO PARA SIEMPRE, AQUÍ TENÉIS UN AMIGO.

PAPA, todo esto va por ti. Si ha sido posible es por todo lo que nos enseñaste. MUCHAS GRACIAS.

4h54′

___

CORREDOR

Dani (correambmi)

1- Mi mejor momento

Una fiesta absoluta de inicio a fin, si ya es emocionante correr una maratón hacerlo con esta buena gente no tiene palabras. El grupo en general, mis 3 compis en particular y Maria que sentada en su silla nos guiaba a la meta.

2- Mi peor momento

Ver a Patricia por los suelos cuando iniciamos Diagonal ( por suerte poca cosa…. se levantó como si nada).
Al final de Marina paramos 2 segundos para darle agua a nuestra princesa, al arrancar ya vi que la cosa no iba bien y que el hombre del mazo me venía a saludar, en Arco de Triunfo la cabeza se me empezó a ir, me sentía muy mareado, hasta la Catedral fue una completa tortura.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La salida y al rato cuando nos adelantó la élite. Parecía que iban en moto!!

4- Lo mejor de la Marató

Es mi 4º edición consecutiva, sin duda año a año mejora. Los voluntarios un 10 rotundo y el ambiente en la ciudad va a más claramente.

5- Lo peor de la Marató

Esperar un año a la siguiente.

4h02′ (hasta Plz. España donde paramos para reagruparnos)

___

CORREDOR

c5bab956-49c0-448b-89f9-3bb20b719e56

J M Martínez (@jmmartinez)

1- Mi mejor momento

Tengo varios: verme en la salida tras la decisión de preparar la maratón y casi 90 entrenos después; dejar atrás la torre Agbar y verme (aún) con fuerzas y tener claro que no se me escapaba y, claro, la meta con mi familia gritando mi nombre. Impagable.

2- Mi peor momento

Una cuestecita tonta que hay cerca de la playa. Se me atragantó.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Marina, con la Sagrada Familia (y sus grúas) al fondo. No me la esperaba. 🙂

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios de cada avituallamiento y el público animando. Los críos chocándote. Los carteles de la gente. La ciudad.

5- Lo peor de la Marató

La gente que se cruzaba en los semáforos, algo lamentablemente habitual en algunas carreras. El ‘hueco’ en la medalla para que la grabes con tu nombre, que si no lo haces queda huérfano.

4h36′

___

CORREDOR

Kirkor

1- Mi mejor momento

Imposible decir uno¡ todos y cada uno de los segundos¡ ha sido impresionante vivir esta experiencia¡ vale absolutamente la pena todos los esfuerzos para llegar a ella preparado ¡por seguro que voy a participar en muchas más siempre que se pueda!

2- Mi peor momento

km 34-35…se me hizo muy muy largo pero a la vez conocí a un compañero de batalla novato como yo, ¡con el que nos fuimos ayudando hasta la meta! ¡así que no hay momento malo! 😉

3- Una imagen que se me quedará clavada

Ver a mi mujer embarazada recorrerse la Marató entera para sacar la cabeza entre la gente para animarme ¡no hay gel que funcione mejor que esto! ¡esta maratón es más suya que mía!

4- Lo mejor de la Marató

¡Todo de verdad! El ambiente en la salida es brutal, la motivación de la gente, los cracks de los voluntarios (un abrazo a todos ellos), Ronda Sant Pere…. ¡No hay palabras para describir lo que se vive en ese sitio con la gente completamente encima! ¡Me dejo mil cosas seguro! Animaros a correrla.

5- Lo peor de la Marató

Demasiado contento y emocionado como para decir cosas malas pero por decir, diría que el precio y ¡tener que esperar 1 año más!

3h34′ no me acuerdo de los segundos 😉

___

ANIMADOR

Sebas

1- Mi mejor momento

Al menos fui animar, estuve casi 4 horas. Estuve en Meridiana, Ronda Sant Pere, y Paralelo km 41. Mucho ambiente en Meridiana , algo menos en Sant Pere , y una decepción en el Paralelo , me esperaba más a partir de la 1 y media había un tramo largo que no había nadie para animar a los últimos.

2- Mi peor momento

No estar en la salida teniendo dorsal, todavía me sigue doliendo no haberla corrido. Afectado por el virus de la mierda marquitis Quizás no quise verme como en Valencia allí me puse a caminar 3 veces y el relog se me fue a las 4h 35. No hay excusas estaba mucho mejor que Valencia. Es una deuda pendiente, el año que viene la haré sin importa el tiempo que tarde.

3- Una imagen que se me quedará clavada

En Paralelo 41, allí había 4 jóvenes inglesas se estuvieron mas de una hora animando a todo el mundo ,cuando vieron a su amigo, hermano se volvieron locas de alegría lo llevaron en volandas a meta. También se me quedará gravada el conductor de la furgoneta que bajaba por el paralelo animando mucho a los últimos cuando nadie lo hacía, se puse el semáforo en verde y no arrancó, seguía animando.

4- Lo mejor de la Marató

Me sorprendió muy gratamente el avituallamiento del 40 a las 1 y media había de todo quedaba muchas cajas de plátanos para los últimos. Si todos los avituallamientos fue así un 10 para la organización en este tema.

5- Lo peor de la Marató

El precio, precio europeo para sueldos de España. Un amigo de la infancia trabaja en Suiza cobra 3.000€ al mes , aquí no le pagaría ni 1.000€.Aquí en Mataro Conozco gente que cobra entre 400 y 650€ al mes ,encima obligadas hacer horas extras sin que se las pague. Es duro decirlo estamos mucho peor que en los 70 con el franquismo. Un saludos a tod@s .

___

CORREDOR

48c5dbc7-30ac-4371-afd7-4103f985167a

Jordi Cortinas (@jordicortinasf)

1- Mi mejor momento

Cajón de salida. Estar allí. Acercarme a la liebre de 3horas y pensar. A por ella! No te escapas. Respirar. Poner las manos sobre el asfalto y sentir el ambiente. Abrir los ojos y sentir todos los entrenos y los quilómetros hechos antes de ponerme en el cajón. Suena Barcelona. Todo está a punto de suceder. Y pasa!!!

2- Mi peor momento

Km 36 largos. Curva a la izquierda. Ronda Sant Pere, después de Arco de Tiunfo. Un pinchazo en el gemelo izquierda. Sigo. Pero se queda allí, clavado. Electricidad con sensación de miedo. Estoy en tiempo, pero la amenaza está allí. Sé que queda mucho. Sé que es posible. Pero quizá se escape.

3- Una imagen que se me quedará clavada

He acabado la Maratón. Ya tengo la medalla y entonces, bajando María Cristina, se me escapa de las manos. Cae al suelo. Pero soy incapaz de agacharme. No la puedo cojer. NO PUEDO!

Un niño me mira y me dice… Has corrido mucho? Se agacha y me da la medalla.

Le digo que sí. Con un poco de vergüenza incluso.

4- Lo mejor de la Marató

El hooliganismo familiar. Mis padres y mi hermano hacen la segunda maratón conmigo. Me esperan en Gran Via, en Diagonal y en Arc de Triomf. cuando llego me miran y me abrazan. Están tan contentos como yo!

5- Lo peor de la Marató

Creo que el avituallamiento de llegada deja bastante que desear. Quizá una bolsa con algo de fruta y bebida (un poco más) junto con la medalla ayudaría. Me parece un poco escaso y necesitarías algo más para recuperar.

2h58’15»

___

VOLUNTARIO

Membrillo

1- Mi mejor momento

Cuando a falta de 3 días recibo un mail para ser voluntario en el circuito. Me alegré bastante la verdad. Semanas atrás me quedé chafado cuando me decían de que ya no necesitaban más voluntarios porque estaba todo cubierto.

2- Mi peor momento

Que no te vi David, vi a Gmartidis, vi a mi masajista con entrega de agua a domicilio incluida, a un compañero del gremio runeril estrenándose en maratón, pero tú te me escapaste.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Una no, muchas. Ver a la élite pasar, compañeros de esos que coincides entrenando y luego te los encuentras en cursas como ésta. Vi una pareja de japoneses vestidos de novios y grabándose mientras corrían. A los de Egoísmo Positivo, bravo por ellos. A papás tirando de su carrito, bravo para ellos también.

4- Lo mejor de la Marató

El ambientazo.

5- Lo peor de la Marató

Que con tanto curro no la pude disfrutar tanto como me hubiera gustado, se te pasa volando. Y también me apunto a lo del precio, como a dicho otro company por aquí arriba. El precio no es el adecuado para nuestros sueldos (eso el que lo tiene) Son precios para turistas.

Voluntario del km 35. Tiempo: de 9 a 14h

___

CORREDOR

5b4aef93-6e6f-4eb7-bed4-13163c2a118f

Luis T (@Luichi_CR)

1- Mi mejor momento

Estábamos en el penúltimo cajón (3:45-4h.) y nos preparamos para comenzar a andar hacia la línea de salida. Justo encima de nosotros uno de los puentes de la Av. Rius i Taulet estaba abarrotado de espectadores. Se pusieron todos a aplaudirnos y a animarnos de forma espontánea, era como si supieran que nos enfrentamos a un gran reto, como una muestra de respeto y admiración. Justo en ese momento empieza a sonar por megafonía “Barcelona” la canción de Caballé y Mercury. Como barcelonés y vecino de Montjuich se me pusieron los pelos de punta…y los ojos empañados ¡antes de salir!

2- Mi peor momento

Km 28. Primera Maratón, lo importante es acabarla, bla bla bla…pero todos somos competitivos y yo quería intentar acabar sub-4h. En ese punto oigo detrás de mí un gran alboroto. Para mi pesar eran las liebres de 4h. y su séquito. Intenté seguirlos, pero mi cuerpo ya no estaba para muchas alegrías. Conclusión, siguiendo los consejos de David (Mr. Blogmaldito) puse en marcha mi “Plan B” Osea, llegar a meta con dignidad y consumiendo lo justo para afrontar el tramo de Arc de Triomf y Paralelo.…

3- Una imagen que se me quedará clavada

Ver a mi amigo (y ángel de la guarda, o eso me pareció) Eloi Valenzuela en el kilómetro 30. Entraba en terreno hostil y el me acompañó hasta el Km41 dando ánimos, cogiendo agua en los avituallamientos y dándome alas para terminar mis primeros 42k. Sin él hubiera sido muy difícil terminar la carrera.

4- Lo mejor de la Marató

Ya se ha dicho mil veces, LOS VOLUNTARIOS Y EL PÚBLICO. Los primeros rallaron la perfección, amables, comprensivos, omnipresentes. GRACIAS, MIL GRACIAS. Y el PÚBLICO, generoso en sus ánimos. Multitudinario y espectacular a la salida de Meridiana al entrar en la calle Valencia, se estrechó tanto el pasillo que solo podíamos entrar de dos en dos, vaya subidón!!! También genial en Passeig de Gràcia y en la subida al Paralelo, allí íbamos todos tocados. Muy pobre ( al menos cuando pasé yo) por Plaza Catalunya y Catedral.

5- Lo peor de la Marató

El rollo que se montó con el grabado de las medallas. Yo había pagado por adelantado este servicio para no hacer colas y, al llegar a la zona, tuvimos que volver a hacer cola para coger un “papelito” que justificara nuestro pago. Con las patitas como estacas no era plato de buen grado esperar allí plantado y sudado.

El público, que en muchos puntos decidía atravesar el recorrido de la carrera justo cuando iba a pasar yo… ;P

4h12’21

Crónica: Próximamente en http://www.luichidanger.blogspot.com 

___

CORREDORA

1493514_10208687136684806_760757462385033976_o

Laura Bergïn

1- Mi mejor momento

Portal de l’Àngel y la Catedral siempre es un oasis, vas cansada pero sientes que te reanimas, ya me pasó el año pasado y este también, no sabría decirte si es el mejor momento porque las piernas pesan pero animicamente sí lo es.

2- Mi peor momento

Km 34 al 38, me pegó un bajón importante, el litoral me costó lo mio y ni siquiera el arco del triunfo me animó, este año fue mi arco del NO triunfo. Despisté al señor del mazo en Diagonal pero me alcanzó…

3- Una imagen que se me quedará clavada

Mi familia no pudo venir a verme y darme ánimo este año así que cada conocido y no conocido que te empujaba en tantos puntos, amigos, compañeros y desconocidos, muchas caras, muchas sonrisas y muchos gritos de ánimo.

4- Lo mejor de la Marató

Los meses anteriores, lo que aprendes preparándola, entrenando, las personas que he conocido gracias a este deporte se convierten en corredores, voluntarios y animadores en la Marató.

5- Lo peor de la Marató

Ver corredores siendo atendidos por varios problemas, eso siempre es lo peor.

4h48′

___

CORREDOR

Jose Enrique (sotillopower)

1- Mi mejor momento

Tras unos últimos días con problemas físicos inesperados que me hicieron temer que me la iba a perder, lo mejor fue conseguir estar en la salida, escuchar nuestra canción de Barcelona y ver tras los primeros kilómetros que podía aguantar..y claro, la sensación impagable de superar el km 42 y encarar los últimos 195 metros para alcanzar la gloria de superar el reto, una vez más, y ya van 12. 🙂

2- Mi peor momento

Los días previos, con molestias físicas en un pie (tendón aquiles) que se quisieron unir a la fiesta en el momento más inoportuno, llenándome de dudas y comedura de tarro…Finalmente, un tratamiento de última hora mantuvo a raya el tema y no molestó en carrera, pero a partir de media maratón, el mismo pie se empezó a quejar por otro sitio y tuve que soportar 20 km de molestias en cada pisada..nunca había sufrido así en una maratón.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Un lema que llevaba en la camiseta una corredora que iba delante mío en los primeros kms: pain is temporary, pride is forever..o sea, el dolor es momentáneo, el orgullo es para siempre…se me quedó grabado para aguantar el suplicio de la segunda mitad.

4- Lo mejor de la Marató

El calor del público y la dedicación del ejército de voluntarios..espectacular y un motivo para querer repetir esta locura de correr 42 km mientras el cuerpo aguante.

Gran nivel de avituallamientos..larguísimos y completísimos..y cada 2,5 km sólo..y la Fira muy completa y mejorando cada año

5- Lo peor de la Marató

La medalla..repetir el mismo diseño dos años seguidos en una ciudad referente del diseño como es Barcelona, no tiene excusa…por favor, algo más original y distinto para otro año

3h29’44»

___

CORREDOR

IMG-20160313-WA0020

Filippo Combo

1- Mi mejor momento

Ha habido varios, cruzar la meta consiguiendo mi objetivo, encontrarse caras conocidas en el camino, reunirse con los compañeros de fatiga después de llegar…

2- Mi peor momento

Empezando el Paral-lel un par de pinchazos en el soleo que hubiesen podido echar al traste la carrera, por suerte he podido seguir corriendo y los siguientes pinchazos ya llegaron a pocos metros de la meta.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Los cada vez más numerosos grupos de corredores solidarios que van empujando todo tipo de cochecitos, sillas y otros vehículos, llevando niños o personas discapacitadas, y viven la carrera como una gran fiesta.

 

4- Lo mejor de la Marató

Que cada vez va creciendo y mejorando y te sientes parte de un gran acontecimiento que ya forma parte de la ciudad. El público y los voluntarios son piezas fundamentales y sin ellos la Marató no sería lo que es.

5- Lo peor de la Marató

Creo que lo mismo que dije el año pasado, ¡que falta un año para la siguiente! De peor en realidad este año no hay nada, siempre hay cosas a mejorar, por ejemplo yo creo que el avituallamiento final es un poco escaso en cuanto a alimentos sólidos, son las mismas cosas que te has tomado durante la carrera y haría falta algo más, como mínimo una barrita. Yo me llevé un bocadillo en la mochila que si no pasa mucho tiempo hasta que comas algo.

3h57’53»

Mi crónica: Como Badalaona Reykjavik

___

CORREDORA

IMG_1291

Laura Estel (@EstelLaura)

1- Mi mejor momento

Tota la marató! La vaig gaudir molt, i per a mi va ser un regal poder-la córrer.

També poder córrer alguns trocets amb la meva peque.

Arribar al final de la Rambla Prim i veure que ja era a Diagonal Mar.

Arribar al Paral·lel i saludar al Sr.David! 😉

2- Mi peor momento

De gener fins just abans de la cursa, per problemes mèdics… Setmana a setmana, tot m’anava confirmant que el millor era no córrer. No vaig tirar la tovallola (tot i que tothom m’aconsellava el contrari…), però vaig tenir que oblidar objectius i conformar-me en anar “trepitjant ous” per no forçar.

També l’angoixa i els dubtes dels dies previs… Vaig estar molt més tranquil·la ahir, que durant tota la setmana.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La voluntària que, amb un súper somriure, va estirar els braços per penjar-me la meva desitjada medalla, i em va felicitar com si fos la primera que arribava, i en realitat portava hores penjant medalles!

Veure a Zenón a la Meridiana i saludar-lo.

Anar uns 10k al costat-davant-darrera de Superman, que anava agonitzant, i al passar pel Corte Inglés l’speaker li diu: Superman, en los años 80 eras mucho más rápido! Diria que no li va fer ni puta gràcia…

En plan negatiu: obrir un parell de lavabos i saber que tindré malsons de per vida…

4- Lo mejor de la Marató

Se’ns dubte, els voluntaris, que no van estar de 10, van estar de 1.000.000. I tota la gent que va sortir als carrers a animar, increïble!

També, crec que el millor de la marató és veure com s’esforça la gent, durant moltes setmanes, per aconseguir un objectiu, ja sigui fer una súper marca o intentar arribar abans que el cotxe escombra

5- Lo peor de la Marató

Els somnis que veus que es trenquen pel camí…

5h38′

___

 

CORREDOR

IMG_9444

Javier

1- Mi mejor momento

Sin duda, el de la foto. Llorando mientras recordaba las pocas posibilidades que me daba a mi mismo de acabar. Tres lesiones seguidas habían hecho que prácticamente no hubiera entrenado y los miedos me habían acompañado hasta el último día. Muy emocionado durante los últimos metros antes de cruzar meta.

2- Mi peor momento

Pues aunque parezca una chorrada, en el km 17 me quede sin gps y me quede completamente descolocado ya que soy de los que va mirando constantemente el reloj. El mal momento me duro 5 minutos luego lógicamente seguí buscando un ritmo cómodo.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La salida , es impresionante.

4- Lo mejor de la Marató

Todo. La emoción, el esfuerzo, el sufrimiento, los ánimos de la gente, tu familia arropandote, el sentirte un heroe cuando llegas, la salida, la llegada. Todo.

5- Lo peor de la Marató

El precio.

4h23′

___

CORREDOR

Francisco

1- Mi mejor momento

El km 15 cuando me encontré a un gran amigo que me acompañó y me animó hasta el final.

2- Mi peor momento

Del km 31 al 35, zona de poca animación, viento, y ya son muchos kilómetros. Es dónde empecé a sufrir.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Me adelantó un hindú (creo) corriendo a 4:20 con camisa y pantalones (¿alguien más lo vió?)

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente, es increíble la de gente volcada a la carrera , excepto la zona Forum claro…

5- Lo peor de la Marató

Esa ida y vuelta en Diagonal, psicológicamente dura, y echo en falta no pasar por plaza Sant Jaume como se hacía en ediciones anteriores.

3h11’33»


 

CORREDOR

Pablo

1- Mi mejor momento

Tengo muchos buenos momentos: cada vez que mi pareja me daba soporte/apoyo,
el previo a la carrera dentro del cajón, superemocionante, los primeros metros por el carrer de Sants, así estrenaba mi maraton, el aliento del público y, especialmente, el de los voluntarios, siempre con una buena sonrisa y muchas palabras de ánimo, comprobar al final de la carrera los wasaps de cariño de mi familia y amigos, y durante la carrera el apoyo de algún colega en el km 20, los premios posteriores en forma de comida y bebida, restringidas en las jornadas previas, comprobar que el trabajo hecho durante meses, pese a una lesión que me llevó a estar un mes sin ponerme las zapatillas, dio su fruto en forma de acabar la carrera, notar que hoy sigo vivo con solo algunas agujetas y con ganas de volver a ponerme las zapatillas para preparar la próxima carrera, domingo próximo y, como no, apuntar en la agenda la próxima maratón, en Valencia, noviembre 2016.

2- Mi peor momento

La pájara del kilómetro 39. Durante 600 metros mi cabeza me dictaba que dejara de correr y me puse a caminar en la subida del Paral·lel, gracias al ánimo de la gente volví a correr, o algo así, que me permitiéndome llegar a la meta.

Y la vuelta a casa, apoyado en mi chica a velocidad de caracol. Que penita daba.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La salida es espectacular.

Me encantó pasar por delante de la Sagrada Familia, y las caras de ánimo de los voluntarios a los corredores!

Pero sobretodo la llegada a la meta, brazos arriba celebrando el esfuerzo de superación!

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente me encantó, tanto entre los corredores como el que transmitían los voluntarios y los ánimos de la ciudad!

Me dio mucha seguridad la organización de los avituallamientos y su cadencia.

5- Lo peor de la Marató

La baja frecuencia de metros, que no permitía a los acompañantes realizar efectivos desplazamientos cortos.
También necesito resaltar el peligro que tienen algunos viandantes, que cruzan la calle ante los corredores.

3h40’23»

La experiencia fue, en general, formidable. Quiero más!

___

CORREDOR

IMG_5876

Xavi Matas

1- Mi mejor momento

Hasta el km 33, después de ese momento perdi toda la musculatura de las piernas y se acabo lo bueno, entonces, a sufrir hasta el final.

2- Mi peor momento

La subida del Paral·lel…. al no poder hacer fuerza con las piernas, se hizo interminable!! cada vez iba mas lento…. hasta tener que parar y caminar.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Los 195 metros hasta la meta fueron mágicos… al no poder correr y verlo los aficionados que había en la recta de meta empezaron a llamarme por mi nombre para animarme a no parar y que llegara hasta la tan deseada meta, fué un momento donde me emocione muchísimo y casi me hacen llorar. Muy grandes.

4- Lo mejor de la Marató

El público y voluntarios, lo daban todo por nosotros…. inmensos!!

5- Lo peor de la Marató

El precio… se que las grandes Maratones de fuera de la península tiene precios superiores (las Españolas no), pero, también el salario mínimo es superior, no hay tanto paro, no acaban de pasar una crisis (si ha pasado) que tampoco ha mejorado nada y menos nuestros bolsillos. No tendría que ser un sacrificio poder disfrutar de nuestra cursa, de la cursa de casa.

3h28’08»

___

VOLUNTARIA

b3140af2-efed-41cb-85ff-ddbccdee65e7

Irene García

1- Mi mejor momento

Cada “Gracias guapa” que me dijo cada uno de los corredores que les di agua en el avituallamiento. Sientes una mezcla de orgullo por saberlos en plena lucha y preocupación por hacerles esa lucha lo menos dura posible. Quisieras tener 10 brazos para pasarles agua, gritar su nombre y darles una palmada en la espalda a cada uno de ellos.

2- Mi peor momento

Ver ya en el km 20 la cara de algunos corredores. Se te encoge el corazón al verles sufriendo y saber que apenas van por la mitad.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Los ojos de los corredores. Cuando estas en el avituallamiento vas haciendo contacto visual con muchos de ellos que con sólo una mirada te dicen “Eh, esa botella es mía… gracias… sí, estoy cansado pero tranquila, seguiré adelante”.

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente de alegría y la conexión entre todos los involucrados.

5- Lo peor de la Marató

Poca cosa. El trabajo de los organizadores de los voluntarios es admirable.

Voluntaria del km 20

___

 

CORREDOR

JMV

1- Mi mejor momento

Me arriesgaré a caer en el (posible) tópico de primera maratón pero diré que el haber podido terminar estos maravillosos 42195m, no sólo por cruzar la línea de meta (que no es poco, dada la distancia de la que estamos hablando) sino por haber seguido corriendo a pesar del sufrimiento y la pesadez de piernas.

Puede parecer una tontería (y es muy probable que lo sea) pero creo que esto te da una cierta perspectiva respecto a las duras condiciones a las que te puedes someter y aún así seguir adelante. Es algo que espero poder aplicar a distancias más cortas para intentar ir un poco más allá.

Una vez terminada la carrera encontrarse con la familia para intercambiar relatos des de lados diferentes de la barrera. Sin olvidar la comida post-maratón, mano de santo 🙂

2- Mi peor momento

Días antes de la carrera, en que cada pequeña molestia en las piernas desata un torrente de pesimismo.

El momento antes de la salida, en el que los 42km dejan de ser una distancia hipotética y se materializa la verdadera seriedad de la situación: “¿Para que me meteré yo en estos fregaos?”

Todos aquellos breves momentos mientras corres en los que piensas: “¿Y si no soy capaz de terminar?” que si no se matan a tiempo te minan la moral.

Y por supuesto la posibilidad de que a alguien le pueda pasar algo. Espero que la ambulancia que nos adelantó durante la primera mitad no fuera por ningún asunto grave y que el chaval que cayó en meridiana no se hiciera mucho daño.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Ver la multitud de gente reunida en varios puntos del circuito para dar ánimo a los corredores, sin dudarlo. Es algo que te pueden contar pero vivirlo es completamente diferente. Pelos como escarpias.

4- Lo mejor de la Marató

Una gran organización en general. Breakfast Run, Pasta Party, la Expo Sports… Pero me quedo con los avituallamientos en carrera. Aunque hubiera preferido que en los primeros km se aprovechasen ambos lados de la acera para evitar cruces he de reconocer que tener agua (e isotónica) cada 2.5km a partir del quinto es una gozada que te permite concentrarte en lo tuyo: correr.

5- Lo peor de la Marató

El precio es elevado y el fallo de las liebres de 3h15 me parece importante. Sin embargo lo que me parece de lo peor es que en un evento deportivo de esta magnitud la gente no tenga respeto por la gente que ha entrenado (¡y pagado!) para poder participar en la Marató, y opte por cruzar la carretera (algunos hasta con poca prisa) mientras los corredores siguen en pista.

3h27’11»

___

CORREDOR

c2c94940-305f-4921-abe2-9115a4b5ba56

Sergi Marzo (rottythebest)

1- Mi mejor momento

Pasar la media maratón en el tiempo previsto y la curva hacia la meta. Y sobretodo no rendirme jamás, seguir luchando km a km.

2- Mi peor momento

Km 36, de repente noté como si alguién hubiese cambiado mis piernas por dos estatuas de cemento armado.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Miles, la foto de equipo inicial, el abrazo con dos grandes amigos, Alex Ruzafa y Jordi Cortinas, los últimosconsejos de mi entrenador Xavi Alvarez.

4- Lo mejor de la Marató

La gente volcada, los voluntarios geniales. Lo mejor de lo mejor. Y el estrecho camino que había saliendo de Arc de Triomf, me sentí un pro.

5- Lo peor de la Marató

Alguna zona del asfalto.

Mi bloghttps://disfrutadelcamino.wordpress.com/

3h25’28”

Un saludo

___

 

VOLUNTARIA

Poledancer/Sevi/Iris

1- Mi mejor momento

Darme cuenta que estaba dando fruta a una persona a quien conozco por temas profesionales. No me dí cuenta en el momento porque siempre lo veo enchaquetado y tardé un rato en reconocerlo. Le he enviado un mensaje por Linkedin para saber que tal le fue. Ni se me pasó por la mente encontrármelo en una carrera… Me ha resultado, cuanto menos, curioso.

2- Mi peor momento

Cuando, pasada ya una hora y media desde que empiezan a pasar los corredores por el avituallamiento en el que estaba, algunos trozos de plátanos caídos al suelo iban formando una masa resbaladiza con el agua y el powerade. Sufrí todo el rato intentando apartarlos del camino e intentando molestar lo menos posible a los corredores.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Hay muchas y por distintos motivos. Lo que más me ha asombrado tanto aquí como en la media maratón de Barcelona es ver el montón de extranjeros que participan. Unas pruebas muy internacionales!

4- Lo mejor de la Marató

Ya que no la corro, me gusta poner mi granito de arena para apoyar a los amigos que la corren, que son muchos. Este año los he podido ayudar como voluntaria y otros años lo he hecho acompañando a alguno de ellos unos pocos kilómetros, otras veces ha sido apoyo durante la preparación… Lo mejor es poder estar al lado de ellos de una forma u otra y formar parte de algo tan grande y emocionante.

5- Lo peor de la Marató

Lo que espera uno que llegue el día y luego pasa volando!!

___

CORREDOR

Antoni (Serem Lliures //*//)

1- Mi mejor momento

Comprovar que estava bé i la lesió del dilluns era història. Podria competir!!!!

2- Mi peor momento

Pagar la inscripció!

3- Una imagen que se me quedará clavada

Els petons a la meva filla i parella al km 20.

4- Lo mejor de la Marató

Els voluntaris/es i els avituallaments. També els munts d’estelades pel camí. L’aplicació GPS va funcionar perfectament, molt útil. I el poder saludar i conèixer al Mr.blogmaldito en persona abans de començar.

5- Lo peor de la Marató

Em sumo al David Patán en el desig de disposar del lema de la samarreta en català. Li donaria la personalitat i autenticitat que ara li falta.
I el preu desorbitat que no correspon als nostres salaris.

3h44’29» MMP

___

 

CORREDOR

Alfonso (@alfopalacios)

1- Mi mejor momento

Esta era mi tercera maratón, lo que te permite poder degustar y tomar más consciencia de cada momento (aunque no estoy del todo de acuerdo con lo de: “como la primera maratón ninguna”. Para mí, hasta ahora, han sido todas maravillosas.

Por ello, viví y disfruté de muchísimos grandes momentos: la salida, los últimos metros y la llegada, después de sobreponerme al traicionero (aunque, para que negarlo, esperado), ataque del malvado Sr. Muro (¡qué explosión de alegría!)… y todos y cada uno de los momentos donde me fui encontrando con mi mujer y mi madre, que hicieron una “animarató” de libro (qué grandes!), mi tía en el balcón de su casa… Brutal, a la para que muy emotivo.

2- Mi peor momento

Kilómetro 34, cuando me pegué un extraordinario batacazo contra el muro y empecé a tomar consciencia de la dureza de lo que me quedaba por delante.
“Sempre s’ha de fer cas a la mara… test”… y yo no he sido un chico obediente (pero, a fin de cuentas, es parte del juego, no???).

Como me ha dicho mi primo: “lo que tiene valor no es que aparezca el muro, es tener el coraje de superarlo”.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Muchas aunque, quizás por emotiva, el grupito de la gente de EGOÍSMO POSITIVO y el ambientazo que creaban alrededor de ella… Correr una maratón tiene muuuucho mérito, pero hacerlo como ellos (y otros grupos similares) merece una ovación de gala.

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente, el público volcado en animarnos a todos continuamente… y los voluntarios… Propongo una cosa: ¿por qué no ponerles a ellos también un dorsal con su nombre?… se merecen que les agradezcamos y animemos como ellos lo hacen con nosotros.

Por cierto: bravo por las mejoras con respecto al año pasado, mención especial al guardarropa.

5- Lo peor de la Marató

La verdad, me resulta difícil pensar en lo “peor”… Quizás, por poner algo, la chica que vi caída en Via Laietana… espero que no fuera nada importante.

3h54′

___

 

CORREDOR

34ec1a2d-ad4a-4148-a3b1-65cf7447ed91

Sergio Rodríguez (@Serginho_foto)

1- Mi mejor momento

Muchos. Algunos estában en el guión,como la emoción de la salida con el “Barcelona”. Por Facebook alguno pedia que se acabase el “día de la marmota” de esta canción. NY tiene a Sinatra, la UTMB a Vangelis y Barcelona a Caballé y Mercury. Y es por ponerla antes de cada salida, los del cajón de +4h también tenemos derecho. También estaba en el guión la emoción en la llegada.

Como mis mejores y curiosos, la salida a la Pl. Espanya y en ese momento darte cuenta de que acabas de comenzar… una maratón. Y la banda del giro de Glòries tocando Highway to Hell,subidón de energía y casi me pongo a bailar.

2- Mi peor momento

Ninguno a destacar especialmente. Quizá la impresión que me causo el comienzo del silencio hacia el km 24 (la gente ya deja de estar para bromas) y los 2 km del Paral.lel. Ya me he quedado contento, ya lo hje probado en el maratón. Y casi me pongo a caminar, pero para lo que quedaba.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Muchas, la mayoría del ambiente: Los budas del Passeig de Gràcia, los novios japoneses…. Y quizá la chica desolada tras pinchar en Pujades (creo recordar) y su acompañante animándola.

4- Lo mejor de la Marató

La ausencia de colas y los voluntarios.

5- Lo peor de la Marató

El problema de cronometraje que parece que he sufrido en los primeros 5 km. No me sale el tiempo real y al final de carrera los tiempos oficial y real me salen iguales, Mi medalla lleva grabado el tiempo oficial (no se si debería ser el real).

Y una tonteria, pero comento: que tras la llegada no dejen salir del guardarropa por la entreda. Para la salida lo veo genial organizado, pero si a la llegada la cosa es más fluida, te hacen dar un rodeo que no apetece (yo además iba justo para la salida del hotel).

4:38:13 oficial / 4:17:10 real (por mi crono)

___

 

CORREDORA

@planetamon

1- Mi mejor momento

Cuando aparece por sorpresa en algún km mi amiga Elena y Paralelo-Meta. Cada vez que llego a Colón se me nublan los ojos, ya está. Apreto para llegar al 41 y encontrar a los compañeros del BC TEAM que me empujan hasta meta. El mejor momento ha sido la entrada en meta acompañada de mi amiga Carolina, el abrazo con Alberto antes de cruzar y con mi amiga tras cruzar meta.

2- Mi peor momento

Kms 26-30 a penas los recuerdo. Pajarón de los buenos y a puntito de coger el metro en Glories. Hasta el 39 hundida.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Una abuelita en silla de ruedas tapada hasta las cejas en Roselló- Roger de Flor o por ahí, gritando: VISCA LA MARATÓ DE BARCELONA con las manitas en alto.

4- Lo mejor de la Marató

LOS VOLUNTARIOS. Sin ninguna duda, cada año se superan, este año han sido de 100000000000. Mil millones de gracias

5- Lo peor de la Marató

La falta de respeto por la cola de carrera por parte de: motos de carrera (te pasan a toda velocidad muy lejos del 1,5 que exigimos para los ciclistas, entiendo que pasen pero que vigilen con la velocidad y distancia de seguridad), viandantes ( me encanta pararme en un paso de cebra para que pasen los señores ansias que no se pueden esperar ni un segundo a que pasemos, especialmente cuando vamos tan separados al final, saludos especiales al capullo de la meridiana a la altura de Fabra y Puig), ciclistas ( saludo especial al hdp vestido de trek todo negro que quisiste hacer una contrarreloj entre los que nos arrastrábamos por el litoral, gente COMO TU contribuye a la falta de concienciación con los ciclistas, gracias capullo); patinadores y monopatines, un clásico en la subida de Arc de Triunf ante la mirada impasible de los ‘ojeadores’ (que también hacían caso omiso a los niñatos bicivoladores en otros puntos) y bueno, a partir del 35 pasar por los avituallamientos esquivando gente barriendo y camiones de limpieza. Entiendo que se tenga que hacer de forma ágil pero lo siento, es una falta de respeto para los que todavía no hemos pasado; ni que decir tiene el bajón mental que se acumula al que ya llevas de serie por verte en esas circunstancias.

No sé, ayer salí desde atrás de todo y toda la carrera en sí fue un bajón, muy mal sabor de boca en este sentido, los últimos no somos invisibles, estamos corriendo igual, lo estamos intentando igual y nos merecemos el mismo respeto que los keniatas de la cabeza. Los únicos que nos lo dieron fueron, lo mejor de la carrera: los voluntarios.

___

 

ANIMADORA

12783950_1155281224484623_1383842142_n

@xatinamuxu

1- Mi mejor momento

Hay tantos… el encontrar a Tony (#bichorunner) saludándome desde el cajón de salida y poder hacerle una foto y mandarle un beso al principio y después poder verlo en todos los puntos en los que me sitúe y que él me viera a mi y a mis padres animándolo. El choque de manos que nos dedicó en la Diagonal… Su cara de felicidad cuando nos veía.

2- Mi peor momento

En Paral·lel, cuando a punto de llegar a meta mi padre se unió a correr unos metros con Tony y le dio una rampa que poco más y hace que no acabe el maratón cuando había llevado un buen ritmo toda la carrera.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Muchas, no puedo quedarme con una, Tony en la salida saludándome.
Miles de corredores disfrutando y sufriendo pero sacándoles una sonrisa cuando los llamaba por su nombre para animarlos.
A los bomberos que estaban por la Diagonal reírse cuando me escuchaban gritarles a los corredores que los llevo siguiendo desde que han salido de Plaza España, y a su vez ver como algún corredor se reía y me gritaba que ya se había dado cuenta! jajajaja…

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente que se respiraba este año, no sé como describirlo… mucha gente en las calles, muchos corredores, los voluntarios un 10, música en directo, que Tony acabara y además mejorara el tiempo del año pasado, ver correr a mi madre con su estilo particular para coger el metro y llegar a otro punto para animar…

5- Lo peor de la Marató

El rato que tardé desde final de Paral·lel a la meta para felicitar a mi maratoniano… mucha gente en poco espacio para moverse debido a que el tráfico ya estaba abierto.

#bichosuppporter #animaratoniana

El año pasado disfruté persiguiendo al #bichorunner por toda Barcelona, pero este año el ambiente que se respiraba era aún mejor 😉
Espero que el año que viene se anime a correrla otra vez… y bueno, deseo algún día poder plantearme el hacerla yo también! De momento, vamos a intentar pasar del 5k al 10k… poc a poc i amb bona lletra 😛

___

 

CORREDOR

Carlos

1- Mi mejor momento

Ver a mi hija de dos añitos , mi mujer y mi padre en el kilómetro 41,5 y darles un gran abrazo antes de los últimos metros, tuve que aguantarme la lagrimilla.

2- Mi peor momento

Ninguno, fue mi primera maratón pero, por suerte, no he conocido al hombre del mazo ni he tenido ningún tipo de problema físico, es raro pero podría decir que se me hizo corta.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La imagen de un chico que iba en silla de ruedas animando y ofreciendo agua a todos los que pasábamos cerca de el , tanto estos chicos como los cracks que corren con ellos merecen un monumento.

4- Lo mejor de la Marató

La gente de Barcelona y los voluntarios animando y dando fuerza a los corredores y el poder acabarla decentemente (dentro de mis limitaciones).

5- Lo peor de la Marató

El precio

3h41’51»

___

CORREDOR

IMG_0729

Dani Vasco

1- Mi mejor momento

Ver gente a la que quiero gritar mi nombre, y por supuesto entrar en meta!

2- Mi peor momento

Una llaga en el pie que me martirizó desde el km 10, fallo mio por llevar mal cordada la bamba, y no parar a arreglarlo a tiempo.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Ayer cerraba los ojos en casa y veia caras y oia gritos de ánimo. Espectacular.

4- Lo mejor de la Marató

Organización casi perfecta. Los voluntarios para mi lo mejor. Una centena en cada avituallamiento!

5- Lo peor de la Marató

Medios de transporte. Por la mañana frecuencias de hasta 7 minutos, trenes y andenes a tope. Tmb y Ayuntamiento sabemos que no tienen una relación muy amistosa, y es un tema que viene ya de lejos, como por ejemplo los partidos de Barça, donde 100 mil personas van a su suerte alguna noche. Quien debe pagar el transporte extra? zurich, ayuntamiento, bcn…A la vuelta un corredor extranjero tenia un billete erroneo y le dijeron de ir a las máquinas, (bastante tenia ya con andar como para entender un cajero extranjero) le dije al vigilante que le dejase pasar.Pero nada. Hay que saber vender la maratón, y es un punto a mejorar.

3h29’00»

Crónica. No seré muy tostón. Era mi segunda maratón, salí con objetivo de 3,25, pero hice 3.29, aún asi bajé 30s el anterior registro, así que tal como se presentaba la carrera con el problema en el pie, lo doy por buenísimo. La sufrí, la disfruté.

___

 

ANIMADORA

Irishiri

1- Mi mejor momento

Está por llegar, ya que aún no he hecho ninguna maratón, pero ayer me lo pasé en grande animando a mis compis de equipo y amigos.

2- Mi peor momento

Ver a un chico descomponerse justo delante nuestro y tener que abandonar. Muy triste.

3- Una imagen que se me quedará clavada

La cara de felicidad y la sonrisa inmensa de mis amigos al pasar por nuestro lado y escuchar nuestros gritos enloquecidos.

4- Lo mejor de la Marató

Sin ninguna duda, la emoción que se respira. El sufrimiento, la euforia, la ilusión, la fuerza, las lágrimas… Todo era muy intenso, tanto que creo que el año que viene quiero ser protagonista y no solo espectadora. Aunque como espectadora lo di todo, tengo que decir 😉

5- Lo peor de la Marató

Los que han ido cayendo por el camino. Mis amigos lesionados, los que no pudieron culminar una preparación muy dura. La decepción en sus caras y los que se rompieron en plena carrera y terminaron llorando por no haber podido cumplir con sus objetivos.

Una grandísima experiencia que espero ampliar algún día

___

 

CORREDORA

Sonia

1- Mi mejor momento

En plaça Catalunya que iba justa de ánimos, vi mucha gente mirando en silencio, no sé qué les grité para que animaran que fue de lo más efectivo porque jalearon el nombre de todos los que por ahí pasamos en ese momento. Me sentí llevada en volandas. Vamos que ni un gel de cafeína…

2- Mi peor momento

Dejar a mi compañero en el km 30 porque un gemelo le impedía seguir corriendo. Me sentí abandonándole pero esta es una historia de superación personal y él no me permitió parar.

3- Una imagen que se me quedará clavada

Una voluntaria de unos 10 años diligente y sonriente con todos.

4- Lo mejor de la Marató

Mención especial a los voluntarios que no sé de qué pasta están hechos pero viva su madre!! Y por fin la cantidad de personas involucradas dando ánimos y apoyo en esta ciudad que normalmente ha sido fría con este tema. Chapeau!

5- Lo peor de la Marató

El precio, sin duda.

 

___

 

CORREDOR

David Patán

1- Mi mejor momento

Tener la sensación de que no me ha salido una mala Marató, sencillamente que las piernas ahora no dan para más. Diría que lo mejor es saber activar el Plan B (fuera cronos, ritmo cómodo y disfrutar de los km y el ambiente que hay hasta llegar a meta).

2- Mi peor momento

Que me haya afectado a mí creo que ninguno en especial (todo ha salido tal y como estaba establecido, incluso petar). Así que quizá mi peor momento ha sido el ver tan jodido a un colega en el Paral·lel.

Llevo ya cinco años seguidos que en el último tercio de carrera no paro de recoger cadáveres y muchos de ellos son amigos y conocidos. Me parece que se está afianzando una imagen de mí entre Hombre del Mazo y Pepe Gáfez que algún año cuando me veáis por detrás vais a huir despavoridos para que no os atrape…

3- Una imagen que se me quedará clavada

¿¿¿¿Por qué me pongo estas trampas a mí mismo???? Imágenes han habido muchas: los ánimos de muchos colegas a lo largo del recorrido, el vacío del km 35 (faltas tú, Wai), ese paseo triunfal que es el avituallamiento de la Catedral, el Aquí regulamos DESCARADO del compi Carlos Huertas mientras corríamos juntos sabiendo que nos estábamos flipando con el ritmo y no había manera de frenarse… 

Pero si me tengo que quedar con una imagen ésta es la de ver en Meridiana la sonrisa del gran Zenón justo cuando pasamos a su altura saludándolo.

4- Lo mejor de la Marató

Ver como con el paso de las ediciones ese idilio a fuego lento entre Barcelona y sus ciudadanos  y la Marató y sus corredores comienza a dar lumbre. Creo que organizativamente no se le puede poner ninguna pega de consideración, a cada edición se superan.

5- Lo peor de la Marató

El precio.

3h06’17»

*Gracias a Tomás por esta foto en plan hooligan.


 

 

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

114 comentarios en “Mini Historias de la Marató de Barcelona 2016

  1. Os dejo el formulario.

    1- Tu mejor momento

    2- Tu peor momento

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    4- Lo mejor de la Marató

    5- Lo peor de la Marató

    Tu nombre (alias)
    Tu papel:
    Tiempo:
    Foto.
    Crónica.

    • Francisco
      Corredor
      Mi mejor momento: El km 15 cuando me encontré a un gran amigo que me acompañó y me animó hasta el final
      Mi peor momento: Del km 31 al 35, zona de poca animación, viento, y ya son muchos kilómetros. Es dónde empecé a sufrir
      Una imagen: Me adelantó un hindú (creo) corriendo a 4:20 con camisa y pantalones (alguien más lo vió?)
      Lo mejor: El ambiente, es increíble la de gente volcada a la carrera , excepto la zona Forum claro…
      Lo peor: Esa ida y vuelta en Diagonal, psicológicamente dura, y echo en falta no pasar por plaza Sant Jaume como se hacía en ediciones anteriores

      • Francisco
        Corredor
        Tiempo 3:11:33
        Mi mejor momento: El km 15 cuando me encontré a un gran amigo que me acompañó y me animó hasta el final
        Mi peor momento: Del km 31 al 35, zona de poca animación, viento, y ya son muchos kilómetros. Es dónde empecé a sufrir
        Una imagen: Me adelantó un hindú (creo) corriendo a 4:20 con camisa y pantalones (alguien más lo vió?)
        Lo mejor: El ambiente, es increíble la de gente volcada a la carrera , excepto la zona Forum claro…
        Lo peor: Esa ida y vuelta en Diagonal, psicológicamente dura, y echo en falta no pasar por plaza Sant Jaume como se hacía en ediciones anteriores

        • Gracias, Francisco,

          Yo también hecho de menos el paso por Pl. Sant Jaume y bajar por las Ramblas aunque ahora evitamos el repecho que había para llegar allí, le daba un encanto especial a la parte final del circuito.

          Salud y felicidades

    • Dani
      corredor de correambmi
      1.Mi mejor momento:
      Una fiesta absoluta de inicio a fin, si ya es emocionante correr una maratón hacerlo con esta buena gente no tiene palabras. El grupo en general, mis 3 compis en particular y Maria que sentada en su silla nos guiaba a la meta.

      Mi peor momento
      Ver a Patricia por los suelos cuando iniciamos Diagonal ( por suerte poca cosa…. se levantó como si nada)
      Al final de Marina paramos 2 segundos para darle agua a nuestra princesa, al arrancar ya vi que la cosa no iba bien y que el hombre del mazo me venía a saludar, en Arco de Triunfo la cabeza se me empezó a ir, me sentia muy mareado, hasta la Catedral fue una completa tortura.
      Una imagen que se me quedará clavada
      La salida y al rato cuando nos adelantó la élite. Parecía que iban en moto!!
      Lo mejor
      Es mi 4º edición consecutiva, sin duda año a año mejora. Los voluntarios un 10 rotundo y el ambiente en la ciudad va a más claramente.
      Lo peor
      Esperar un año a la siguiente.

      tiempo . 4h 2 min hasta pza España donde paramos para reagruparnos.

    • 1- Tu mejor momento
      Cada vez que me encontraba a algún conocido animándome, energía pura, sobretodo a aquellos que no sabia que estaban ahí y en especial mi mujer que me dio ánimos en 6 puntos diferentes ella también hizo su particular maratón, gracias por tu guía para acompañantes!
      2- Tu peor momento
      El Paral·lel llegue cargadito al km 40 y se hizo duro, pero ya solo quedaba el ultimo esfuerzo!
      3- Una imagen que se te quedará clavada.
      A la gente de correambmi y egoismo positivo, piel de gallina, son increíbles!
      4- Lo mejor de la Marató
      El ambiente espectacular, el público, los voluntarios, cada año se supera!
      5- Lo peor de la Marató
      Que el Paral·lel sea de subida 😛
      Tu nombre (alias) @Jcmorenor23
      Tu papel: Corredor
      Tiempo: 3:05:55
      Foto.
      Crónica.

      • Pues llegamos bastante juntos, seguramente me adelantaste en ese #PUTUPARAL·LEL que a todos se nos hace eternos, jeje

        Felicidades, Jose Carlos

  2. Sonia.
    Corredora.

    Mi mejor momento: en pz. Catalunya que iba justa de ánimos, vi mucha gente mirando en silencio, no sé qué les grité para que animaran que fue de lo más efectivo porque jalearon el nombre de todos los que por ahí pasamos en ese momento. Me sentí llevada en volandas. Vamos que ni un gel de cafeína…

    Mi peor momento: dejar a mi compañero en el km 30 porque un gemelo le impedía seguir corriendo. Me sentí abandonándole pero esta es una historia de superación personal y él no me permitió parar.

    Una imagen: una voluntaria de unos 10 años diligente y sonriente con todos.

    Lo mejor: mención especial a los voluntarios que no sé de qué pasta están hechos pero viva su madre!! Y por fin la cantidad de personas involucradas dando ánimos y apoyo en esta ciudad que normalmente ha sido fría con este tema. Chapeau!

    Lo peor: el precio sin duda.

    • Hola, Sonia,

      Es cierto, a la gente de Barcelona hay que encenderles la mecha para que den lo mejor de sí, yo también alcé las manos para que animasen y mola mucho ver como se extiende ese griterío varios metros más adelante.

      Ah, y felicidades!

  3. Mi minhistoria es un poco diferente, porque viví la maratón como público. Eso sí, lo disfruté casi como si hubiera corrido con ellos.

    1- Mi mejor momento:
    Está por llegar, ya que aún no he hecho ninguna maratón, pero ayer me lo pasé en grande animando a mis compis de equipo y amigos.

    2- Tu peor momento:
    Ver a un chico descomponerse justo delante nuestro y tener que abandonar. Muy triste.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    La cara de felicidad y la sonrisa inmensa de mis amigos al pasar por nuestro lado y escuchar nuestros gritos enloquecidos.

    4- Lo mejor de la Marató
    Sin ninguna duda, la emoción que se respira. El sufrimiento, la euforia, la ilusión, la fuerza, las lágrimas… Todo era muy intenso, tanto que creo que el año que viene quiero ser protagonista y no solo espectadora. Aunque como espectadora lo di todo, tengo que decir 😉

    5- Lo peor de la Marató
    Los que han ido cayendo por el camino. Mis amigos lesionados, los que no pudieron culminar una preparación muy dura. La decepción en sus caras y los que se rompieron en plena carrera y terminaron llorando por no haber podido cumplir con sus objetivos.

    Una grandísima experiencia que espero ampliar algún día 🙂

    • Buenas, Irishiri,

      Tengo clarísimo que aquel corredor que se viene un año a animar a la Marató al final acaba cayendo en sus redes.

      Te espero el año que viene 😉

      • Jajajajajaj. Creo que sí. El mes que viene empiezo con entrenos en pista y con un entrenador una vez a la semana. La cosa se pone seria 😉 Así que si en 8 meses mi coach dice que me ve capaz, allá que iré con mis temerarias patitas 😉 De momento, vamos a terminar la temporada de 10ks y a empezar a preparar mi primer triatlón, que ya tengo casi todo, solo me falta la bici, jajajajaj.
        Saludos!

        PD: Espero que la recuperación esté yendo bien. Mis amigos al día siguiente estaban haciendo spinning. Son unos putos cyborgs.

        • Haces bien, todo paso a paso y quemando etapas y no a lo loco. Vas por el buen camino.

          Yo estoy bastante recuperado, este finde volveremos a dar caña.

  4. 1- Tu mejor momento

    Ver gente a la que quiero gritar mi nombre, y por supuesto entrar en meta!

    2- Tu peor momento

    Una llaga en el pie que me martirizó desde el km10, fallo mio por llevar mal cordada la bamba, y no parar a arreglarlo a tiempo.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Ayer cerraba los ojos en casa y veia caras y oia gritos de ánimo. Espectacular.

    4- Lo mejor de la Marató

    Organización casi perfecta. Los voluntarios para mi lo mejor. Una centena en cada avituallamiento!
    5- Lo peor de la Marató

    Medios de transporte. Por la mañana frecuencias de hasta 7 minutos, trenes y andenes a tope. Tmb y Ayuntamiento sabemos que no tienen una relación muy amistosa, y es un tema que viene ya de lejos, como por ejemplo los partidos de Barça, donde 100 mil personas van a su suerte alguna noche. Quien debe pagar el transporte extra? zurich, ayuntamiento, bcn…A la vuelta un corredor extranjero tenia un billete erroneo y le dijeron de ir a las máquinas, (bastante tenia ya con andar como para entender un cajero extranjero) le dije al vigilante que le dejase pasar.Pero nada. Hay que saber vender la maratón, y es un punto a mejorar.

    Tu nombre (alias) Dani Vasco
    Tu papel:Corredor
    Tiempo:03:29:00
    Foto.
    https://photos.google.com/share/AF1QipN0VsLlsEJGmuwD3jV03CSeMMlj28l8hQh9bNTT5IskmrXA39njSxpHbkSBDz1CHg/photo/AF1QipNl9wk5hu4MPo_ogOHI7Um0yGGDyu5p4KabQF0_?key=OXNvMHJIZ3V0VmdBNmtHUDZPMVFxdTRmSk9ETkR3

    Crónica. No seré muy tostón. Era mi segunda maratón, salí con objetivo de 3,25, pero hice 3.29, aún asi bajé 30s el anterior registro, así que tal como se presentaba la carrera con el problema en el pie, lo doy por buenísimo. La sufrí, la disfruté.

    • Y para vender esa maratón lo primero es poder viajar gratis al corredor en caso de que tenga que abandonar y facilitar el tránsito de los acompañantes en su particular gymcana.

      Felicidades por esa dolorosa pero currada MMP, Dani

  5. Tu mejor momento
    Ver a mi hija de dos añitos , mi mujer y mi padre en el kilómetro 41,5 y darles un gran abrazo antes de los últimos metros, tuve que aguantarme la lagrimilla.
    2- Tu peor momento
    Ninguno, fue mi primera maratón pero, por suerte, no he conocido al hombre del mazo ni he tenido ningún tipo de problema físico, es raro pero podría decir que se me hizo corta.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    La imagen de un chico que iba en silla de ruedas animando y ofreciendo agua a todos los que pasábamos cerca de el , tanto estos chicos como los cracks que corren con ellos merecen un monumento.
    4- Lo mejor de la Marató
    La gente de Barcelona y los voluntarios animando y dando fuerza a los corredores y el poder acabarla decentemente (dentro de mis limitaciones)
    5- Lo peor de la Marató
    El precio
    3h41’05»
    foto no tengo ninguna…

  6. @xatinamuxu
    #bichosupporter #animaratoniana

    1- Tu mejor momento
    Hay tantos… el encontrar a Tony (#bichorunner) saludándome desde el cajón de salida y poder hacerle una foto y mandarle un beso al principio y después poder verlo en todos los puntos en los que me sitúe y que él me viera a mi y a mis padres animándolo. El choque de manos que nos dedicó en la Diagonal… Su cara de felicidad cuando nos veía.

    2- Tu peor momento
    En Paral·lel, cuando a punto de llegar a meta mi padre se unió a correr unos metros con Tony y le dio una rampa que poco más y hace que no acabe el maratón cuando había llevado un buen ritmo toda la carrera.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Muchas, no puedo quedarme con una, Tony en la salida saludándome.
    Miles de corredores disfrutando y sufriendo pero sacándoles una sonrisa cuando los llamaba por su nombre para animarlos.
    A los bomberos que estaban por la Diagonal reírse cuando me escuchaban gritarles a los corredores que los llevo siguiendo desde que han salido de Plaza España, y a su vez ver como algún corredor se reía y me gritaba que ya se había dado cuenta! jajajaja…

    4- Lo mejor de la Marató
    El ambiente que se respiraba este año, no sé como describirlo… mucha gente en las calles, muchos corredores, los voluntarios un 10, música en directo, que Tony acabara y además mejorara el tiempo del año pasado, ver correr a mi madre con su estilo particular para coger el metro y llegar a otro punto para animar…

    5- Lo peor de la Marató
    El rato que tardé desde final de Paral·lel a la meta para felicitar a mi maratoniano… mucha gente en poco espacio para moverse debido a que el tráfico ya estaba abierto.

    6- Foto
    http://www.online-instagram.com/media/1205282629512027000_240510213

    El año pasado disfruté persiguiendo al #bichorunner por toda Barcelona, pero este año el ambiente que se respiraba era aún mejor 😉
    Espero que el año que viene se anime a correrla otra vez… y bueno, deseo algún día poder plantearme el hacerla yo también! De momento, vamos a intentar pasar del 5k al 10k… poc a poc i amb bona lletra 😛

    • Animar mola e inyectas energía a los corredores, pero si ya animas con nombre incluido… Ahí sí que les pones el turbo. Palabra.

      Gracias por estar ahí, vosotros hacéis que la Marató sea especial.

      • Mola mucho «contagiar» buen rollo y alegría. Descubrí tu blog por casualidad no hace mucho y la verdad que tienes una manera de explicarte muy cercana, aquí ya tienes a una seguidora fiel 😉 #bichosupporter

  7. Mi mejor momento: Cuando aparece por sorpresa en algún km mi amiga Elena y Paralelo-Meta. Cada vez que llego a Colón se me nublan los ojos, ya está. Apreto para llegar al 41 y encontrar a los compañeros del BC TEAM que me empujan hasta meta. El mejor momento ha sido la entrada en meta acompañada de mi amiga Carolina, el abrazo con Alberto antes de cruzar y con mi amiga tras cruzar meta.
    Mi peor momento: kms 26-30 a penas los recuerdo. Pajarón de los buenos y a puntito de coger el metro en Glories. Hasta el 39 hundida.
    Imagen: una abuelita en silla de ruedas tapada hasta las cejas en Roselló-Roger de Flor o por ahí, gritando: VISCA LA MARATÓ DE BARCELONA con las manitas en alto.
    Lo mejor de la marató: LOS VOLUNTARIOS. Sin ninguna duda, cada año se superan, este año han sido de 100000000000. Mil millones de gracias
    Lo peor de la marató: la falta de respeto por la cola de carrera por parte de: motos de carrera (te pasan a toda velocidad muy lejos del 1,5 que exigimos para los ciclistas, entiendo que pasen pero que vigilen con la velocidad y distancia de seguridad), viandantes ( me encanta pararme en un paso de cebra para que pasen los señores ansias que no se pueden esperar ni un segundo a que pasemos, especialmente cuando vamos tan separados al final, saludos especiales al capullo de la meridiana a la altura de Fabra y Puig), ciclistas ( saludo especial al hdp vestido de trek todo negro que quisiste hacer una contrarreloj entre los que nos arrastrábamos por el litoral, gente COMO TU contribuye a la falta de concienciación con los ciclistas, gracias capullo); patinadores y monopatines, un clásico en la subida de Arc de Triunf ante la mirada impasible de los ‘ojeadores’ (que también hacían caso omiso a los niñatos bicivoladores en otros puntos) y bueno, a partir del 35 pasar por los avituallamientos esquivando gente barriendo y camiones de limpieza. Entiendo que se tenga que hacer de forma ágil pero lo siento, es una falta de respeto para los que todavía no hemos pasado; ni que decir tiene el bajón mental que se acumula al que ya llevas de serie por verte en esas circunstancias.

    No se, ayer salí desde atrás de todo y toda la carrera en sí fue un bajón, muy mal sabor de boca en este sentido, los últimos no somos invisibles, estamos corriendo igual, lo estamos intentando igual y nos merecemos el mismo respeto que los keniatas de la cabeza. Los únicos que nos lo dieron fueron, lo mejor de la carrera: los voluntarios.

    @planetamon

    • Tota la raó. No és millor Runner qui és més ràpid. Tots hem pagat x igual. Tothom ha de poder gaudir dels mateixos serveis. Tot el meu suport.

      • Moltes gràcies, realment no va faltar de res i els voluntaris van eclipsar la manca de gent animant. Però el pitjor es la gent que no enten que estas fent un esforç ( alguns et diuen de tot per sort, els minims) comentaris que en aquells moments es claven com agujas… I pasen de tot, es fican dintre sense cap mena de respecte. Es surrealista estar corrent la marató i que algú et pasi com una bala al mig de la cursa, i no corrent amb els peus precisament… En fí, ho de sempre pels tortugues 😉

    • Buenas, Món,

      Acabo de ver el vídeo que ha colgado Joan en facebook… Realmente lo debiste pasar fatal y mira que en el 39 cuando te vi no hacías para nada mala cara (bueno, esa fue mi impresión).

      Sobre el tema de ponerse a limpiar antes de que pase el último corredor, totalmente de acuerdo contigo (ahora lo incluyo en el texto del ‘A Examen’), lo comprobé en Colón antes de que tú pasaras que dos corredores se tuvieron que colar entre dos vehículos municipales que estaban haciendo limpieza del asfalto. Creo que hay respetar los horarios, horarios que ellos mismos han reglamentado; como tú dices: merecen el mismo trato el que llega primero como el último, que para eso hemos apoquinado.

      Un abrazo (y otra más a la saca).

      • Lo pase mal de coco sobre todo, físicamente me dio pajarón pero al final tomé geles y me salió bien ( ya te explicaré la movida de mi pancha y por qué no quería tomarlos, era un riesgo y al final fue peor no hacerlo, o vete a saber…) cuando me viste acababa de ver por segunda vez a mi amiga rescatadora y ya me veía arriba. Físicamente creo q ha sido la mejor ( bien las piernas, no dolores salvo una parada a estirar en el 24 pero las cervicales, putu viento) pero mentalmente fatal, lo recuerdo en sueños, y no era consciente de lo lenta q corría, estaba totalmente separada (física-mental)… En fin, que ya está, y cierro la saca por una temporadita 😉

  8. Aaaargh, cerré la pestaña con casi todo escrito. Vuelvo:

    -Mi mejor momento:

    Muchos. Algunos estában en el guión,como la emoción de la salida con el «Barcelona». Por Facebook alguno pedia que se acabase el «día de la marmota» de esta canción. NY tiene a Sinatra, la UTMB a Vangelis y Barcelona a Caballé y Mercury. Y es por ponerla antes de cada salida, los del cajón de +4h también tenemos derecho. También estaba en el guión la emoción en la llegada.

    Como mis mejores y curiosos, la salida a la Pl. Espanya y en ese momento darte cuenta de que acabas de comenzar… una maratón. Y la banda del giro de Glòries tocando «Higway to Hell», Subidón de energía y casi me pongo a bailar.

    -Mi peor momento:

    Ninguno a destacar especialmente. Quizá la impresión que me causo el comienzo del silencio hacia el km 24 (la gente ya deja de estar para bromas) y los 2 km del Paral.lel. Ya me he quedado contento, ya lo hje probado en el maratón. Y casi me pongo a caminar, pero para lo que quedaba,,,

    -Una imagen que se me quedará clavada:

    Muchas, la mayoría del ambiente: Los budas del Ps. de Gràcia, los novios japoneses…. Y quizá la chica desolada tras pinchar en Pujades (creo recordar) y su acompañante animándola.

    -Lo mejor de la maratón:

    La ausencia de colas y los voluntarios

    -Lo peor de la maratón:

    El problema de cronometraje que parece que he sufrido en los primeros 5 km. No me sale el tiempo real y al final de carrera los tiempos oficial y real me salen iguales, Mi medalla lleva grabado el tiempo oficial (no se si debería ser el real).

    Y una tonteria, pero comento: que tras la llegada no dejen salir del guardarropa por la entreda. Para la salida lo veo genial organizado, pero si a la llegada la cosa es más fluida, te hacen dar un rodeo que no apetece (yo además iba justo para la salida del hotel)

    Nombre: Sergio Rodríguez Iglesias, @Serginho_foto
    Papel: Corredor
    Tiempo: 4:38:13 oficial/4:17:10 real (por mi crono)
    Foto: Ya está mandada por mail, a falta de ver si aparte de una hecha por mi pareja con el móvil, me han sacado más de cerca en alguna otra (no miro a nadie… :-P)

    Un saludo

    • El ‘Barcelona’ de la Caballé y el Mercury es, para mí, la mejor cancióin que se ha escrito nunca para unos Juegos Olímpicos. Y encima es pura adrenalina si te la ponen en la salida de una carrera como la Marató.

      También tengo que decir que la seleción musical de esa mañana con AC/DC y Gloria Gaynor moló lo suyo.

      Sobre el fallo con el crono, tu tiempo real debería ser muy parecido al que de tu crono si lo pulsaste en la primera y última alfombra. Puedes enviar un mail a la gente de ChampionChip y preguntar por la incidencia, a ver si te lo pueden resolver.

      Un saludo y enhorabuena.

      • Gracias, David 🙂

        Lo del tiempo ya veré que hago. Tengo el tiempo de mi crono bien tomado y ya está.

        Acabo de ver la retransmisión de TV3 y parece que no he sido el único. Bonastre y Leiva no tenían referencias ni de Marc Roig ni de Marisa Casanueva, teniendo que guiarse por las de Francisco España y Victor del Corral. De hecho, en su clasificación salen algunos parciales y otros no.

        Por cierto, que el momentazo de la retransmisión ha sido el «sprint» de un voluntario (creo recordar que en Medidiana) para darle su avituallamiento a la primera clasificada. ¡Impagable!

        Un saludo

  9. 1- Tu mejor momento
    Esta era mi tercera maratón, lo que te permite poder degustar y tomar más consciencia de cada momento (aunque no estoy del todo de acuerdo con lo de: «como la primera maratón ninguna». Para mí, hasta ahora, han sido todas maravillosas.

    Por ello, viví y disfruté de muchísimos grandes momentos: la salida, los últimos metros y la llegada, después de sobreponerme al traicionero (aunque, para que negarlo, esperado), ataque del malvado Sr. Muro (¡qué explosión de alegría!)… y todos y cada uno de los momentos donde me fui encontrando con mi mujer y mi madre, que hicieron una «animarató» de libro (qué grandes!), mi tía en el balcón de su casa… Brutal, a la para que muy emotivo.

    2- Tu peor momento
    Kilómetro 34, cuando me pegué un extraordinario batacazo contra el muro y empecé a tomar consciencia de la dureza de lo que me quedaba por delante.
    «Sempre s’ha de fer cas a la mara… test»… y yo no he sido un chico obediente (pero, a fin de cuentas, es parte del juego, no???).

    Como me ha dicho mi primo: «lo que tiene valor no es que aparezca el muro, es tener el coraje de superarlo».

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Muchas aunque, quizás por emotiva, el grupito de la gente de EGOÍSMO POSITIVO y el ambientazo que creaban alrededor de ella… Correr una maratón tiene muuuucho mérito, pero hacerlo como ellos (y otros grupos similares) merece una ovación de gala.

    4- Lo mejor de la Marató
    El ambiente, el público volcado en animarnos a todos continuamente… y los voluntarios… Propongo una cosa: ¿por qué no ponerles a ellos también un dorsal con su nombre?… se merecen que les agradezcamos y animemos como ellos lo hacen con nosotros.

    Por cierto: bravo por las mejoras con respecto al año pasado, mención especial al guardarropa.

    5- Lo peor de la Marató
    La verdad, me resulta difícil pensar en lo «peor»… Quizás, por poner algo, la chica que vi caída en Via Laietana… espero que no fuera nada importante.

    Tu nombre (alias): Alfonso (@alfopalacios)
    Tu papel: Corredor (por llamarlo de alguna manera)
    Tiempo: 3:54

    • Buenas, Alfonso,

      Yo creo que cada Maratón es especial pero a la primera le añado el vértigo de realmente no saber qué te vas a encontrar, en el resto esa sensación ya está más matizada y tienes que buscarlas en nuevos retos (mi primera carrera, mi primera Matagalls…).

      El guardarropas… Ni punto de comparación con lo del año pasado, realmente una mejora sustancial

      Muchas felicidades por ese triplete de maratones.

  10. 1- Millor moment: comprovar q estava bé i la lesió del dilluns era història. Podria competir!!!!

    2- Pitjor moment: pagar la inscripció!

    3- Imatge per al record: els petons a la meva filla i parella al km 20.

    4- El millor: els voluntaris/es i els avituallaments. Tb els munts d’estelades xl camí. L’aplicació GPS va funcionar perfectament, molt útil. I el poder saludar i conèixer al Mr.blogmaldito en persona abans de comnçar.

    5- El pitjor: em sumo al David Patán en el desig de disposar del lema de la samarreta en català. Li donaria la personalitat i autenticitat q ara li falta.
    I el preu desorbitat q no correspon als nostres salaris.

    Nom: Serem Lliures //*//
    Temps: 03:44:29 (MMP)

    • M’alegro que al final puguesis córrer sense problemes, gaudir d’un dia esplèndid i, a més, fer marca personal. Jornada rodona, Antoni. Ah! un plaer saludar-te!

      Salut i fins la pròxima.

  11. Tu nombre (alias): JMV
    Tu papel: Corredor
    Tiempo: 3h27’11»
    Foto: Cuando le dé un vistazo a las diferentes galerías te rulo alguna por mail 😉

    1- Tu mejor momento

    Me arriesgaré a caer en el (posible) tópico de primera maratón pero diré que el haber podido terminar estos maravillosos 42195m, no sólo por cruzar la línea de meta (que no es poco, dada la distancia de la que estamos hablando) sino por haber seguido corriendo a pesar del sufrimiento y la pesadez de piernas.

    Puede parecer una tontería (y es muy probable que lo sea) pero creo que esto te da una cierta perspectiva respecto a las duras condiciones a las que te puedes someter y aún así seguir adelante. Es algo que espero poder aplicar a distancias más cortas para intentar ir un poco más allá.

    Una vez terminada la carrera encontrarse con la familia para intercambiar relatos des de lados diferentes de la barrera. Sin olvidar la comida post-maratón, mano de santo 🙂

    2- Tu peor momento

    Días antes de la carrera, en que cada pequeña molestia en las piernas desata un torrente de pesimismo.

    El momento antes de la salida, en el que los 42km dejan de ser una distancia hipotética y se materializa la verdadera seriedad de la situación: «¿Para que me meteré yo en estos fregaos?»

    Todos aquellos breves momentos mientras corres en los que piensas: «¿Y si no soy capaz de terminar?» que si no se matan a tiempo te minan la moral.

    Y por supuesto la posibilidad de que a alguien le pueda pasar algo. Espero que la ambulancia que nos adelantó durante la primera mitad no fuera por ningún asunto grave y que el chaval que cayó en meridiana no se hiciera mucho daño.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Ver la multitud de gente reunida en varios puntos del circuito para dar ánimo a los corredores, sin dudarlo. Es algo que te pueden contar pero vivirlo es completamente diferente. Pelos como escarpias.

    4- Lo mejor de la Marató

    Una gran organización en general. Breakfast Run, Pasta Party, la Expo Sports… Pero me quedo con los avituallamientos en carrera. Aunque hubiera preferido que en los primeros km se aprovechasen ambos lados de la acera para evitar cruces he de reconocer que tener agua (e isotónica) cada 2.5km a partir del quinto es una gozada que te permite concentrarte en lo tuyo: correr.

    5- Lo peor de la Marató

    El precio es elevado y el fallo de las liebres de 3h15 me parece importante. Sin embargo lo que me parece de lo peor es que en un evento deportivo de esta magnitud la gente no tenga respeto por la gente que ha entrenado (¡y pagado!) para poder participar en la marató, y opte por cruzar la carretera (algunos hasta con poca prisa) mientras los corredores siguen en pista.

    • Yo, en la esencia, estoy de acuerdo contigo: correr un Maratón con todo lo que ello implica (sacrificios, gestionar tus emociones en situaciones difíciles) te `puede servir perfectamente en tu día a día. Eso lo comprobé en la primera y ahí sigo.

      Salud y muchas felicidades, JVM

  12. 1- Tu mejor momento
    Cada «Gracias guapa» que me dijo cada uno de los corredores que les di agua en el avituallamiento. Sientes una mezcla de orgullo por saberlos en plena lucha y preocupación por hacerles esa lucha lo menos dura posible. Quisieras tener 10 brazos para pasarles agua, gritar su nombre y darles una palmada en la espalda a cada uno de ellos.

    2- Tu peor momento
    Ver ya en el km20 la cara de algunos corredores. Se te encoge el corazón al verles sufriendo y saber que apenas van por la mitad.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Los ojos de los corredores. Cuando estas en el avituallamiento vas haciendo contacto visual con muchos de ellos que con sólo una mirada te dicen «Eh, esa botella es mía… gracias… sí, estoy cansado pero tranquila, seguiré adelante».

    4- Lo mejor de la Marató
    El ambiente de alegría y la conexión entre todos los involucrados.

    5- Lo peor de la Marató
    Poca cosa. El trabajo de los organizadores de los voluntarios es admirable.

    Tu nombre (alias) Irene García
    Tu papel: Voluntaria KM20
    Tiempo:
    Foto.
    Crónica.

    • Veo que repetiste como voluntaria en ese punto, eso dice mucho de lo bien que te lo pasaste el año pasado.

      Salud!

  13. Xavi Matas
    CORREDOR
    3 horas 28’08»

    1- Tu mejor momento
    Hasta el km 33, después de ese momento perdi toda la musculatura de las piernas y se acabo lo bueno, entonces, a sufrir hasta el final.

    2- Tu peor momento
    La subida del paralelo…. al no poder hacer fuerza con las piernas, se hizo interminable!! cada vez iba mas lento…. hasta tener que parar y caminar.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Los 195 metros hasta la meta fueron mágicos… al no poder correr y verlo los aficionados que había en la recta de meta empezaron a llamarme por mi nombre para animarme a no parar y que llegara hasta la tan deseada meta, fué un momento donde me emocione muchísimo y casi me hacen llorar. Muy grandes

    4- Lo mejor de la Marató
    El público y voluntarios, lo daban todo por nosotros…. inmensos!!

    5- Lo peor de la Marató
    El precio… se que las grandes Maratones de fuera de la península tiene precios superiores (las Españolas no), pero, también el salario mínimo es superior, no hay tanto paro, no acaban de pasar una crisis (si ha pasado) que tampoco ha mejorado nada y menos nuestros bolsillos. No tendría que ser un sacrificio poder disfrutar de nuestra cursa, de la cursa de casa.

    • Oye, pues si te digo que yo no te vi tan mal en Paral·lel? A veces es más la sensación que uno tiene que la apariencia al exterior.

      Muchas felicidades. A la segunda, seguro, con mejor sabor de boca.

  14. Hola,

    1- Tu mejor momento
    Tengo muchos buenos momentos:
    cada vez que mi pareja me daba soporte/apoyo,
    el previo a la carrera dentro del cajón, superemocionante,
    los primeros metros por el carrer de Sants, así estrenaba mi maraton,
    el aliento del público y, especialmente, el de los voluntarios, siempre con una buena sonrisa y muchas palabras de ánimo,
    comprobar al final de la carrera los wasaps de cariño de mi familia y amigos, y durante la carrera el apoyo de algún colega en el km 20,
    los premios posteriores en forma de comida y bebida, restringidas en las jornadas previas,
    comprobar que el trabajo hecho durante meses, pese a una lesión que me llevó a estar un mes sin ponerme las zapatillas, dio su fruto en forma de acabar la carrera,
    notar que hoy sigo vivo con solo algunas agujetas y con ganas de volver a ponerme las zapatillas para preparar la próxima carrera, domingo próximo y, como no, apuntar en la agenda la próxima maratón, en Valencia, noviembre 2016.

    2- Tu peor momento
    La pájara del kilómetro 39. Durante 600 metros mi cabeza me dictaba que dejara de correr y me puse a caminar en la subida del paralelo, gracias al ánimo de la gente volví a correr, o algo así, que me permitiendome llegar a la meta.
    Y la vuelta a casa, apoyado en mi chica a velocidad de caracol. Que penita daba.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    La salida es espectacular.
    Me encantó pasar por delante de la sagrada familia,
    y las caras de ánimo de los voluntarios a los corredores!
    Pero sobretodo la llegada a la meta, brazos arriba celebrando el esfuerzo de superación!

    4- Lo mejor de la Marató
    El ambiente me encantó, tanto entre los corredores como el que transmitian los voluntarios y los ánimos de la ciudad!
    Me dio mucha seguridad la organización de los avituallamientos y su cadencia.

    5- Lo peor de la Marató
    La baja frecuencia de metros, que no permitia a los acompañantes realizar efectivos desplazamientos cortos.
    También necesito resaltar el peligro que tienen algunos viandantes, que cruzan la calle ante los corredores.

    Tu nombre (alias) Pablo
    Tu papel: Corredor
    Tiempo: 3 h 40 min 23 seg
    Foto.
    Crónica.
    La experiencia fue, en general, formidable. Quiero más!

    • Una pájara en el km 39 es casi como morir en la orilla (yo suelo caer antes), pero tú lo has dicho: en Paral·lel por poco que la gente te anime no hay manera de quedarse quieto, toca ponerse a correr.

      Felicidades, Pablo

  15. 1- Tu mejor momento
    Sin duda el de la foto. Llorando mientras recordaba las pocas posibilidades que me daba a mi mismo de acabar. Tres lesiones seguidas habian hecho que practicamente no hubiera entrenado y los miedos me habian acompañado hasta el último día. Muy emocionado durante los últimos metros antes de cruzar meta.
    2- Tu peor momento
    Pues aunque parezca una chorrada, en el km 17 me quede sin gps y me quede completamente descolocado ya que soy de los que va mirando constantemente el reloj. El mal momento me duro 5minutos luego logicamente seguí buscando un ritmo comodo.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    La salida , es impresionante

    4- Lo mejor de la Marató
    Todo. La emoción, el esfuerzo, el sufrimiento, los ánimos de la gente, tu familia arropandote, el sentirte un heroe cuando llegas, la salida, la llegada. Todo

    5- Lo peor de la Marató
    El precio
    Tu nombre (alias) Javi
    Tu papel: Corredor
    Tiempo: 4h23
    Foto.no se pegar la foto , creo que este es el enlace https://lh3.googleusercontent.com/MUza55wvIeFUTdJX17lM9TBPcwZ6cf5DPovwFEIXyxIMELXVzUPh16Oq52wChCN0vFZEELL_0-uTRp4VwWz2bDLfjcqh0RZS_Lpn7QF3iaK524Bf0iKtuWIElhiu8UuAZcE2jhsi7posNIQxVPhS-UpwCiq8fcOpWzgE6Dfi0Z0cS6OebjK3LT3sctiIxj391RpUVAkKAL5ws3a4CR7x4hOWYsh5QpDbF7tgsMZMkL0HSFpYeFt71bwNL8AOuN1kX5alaPulI9gcuZVHm2eUASfF1ewsvxqUBBS91-LfERS0Wf5qp3xpIb8Pa4ytDtT742aszfpfM-6-esec2tH9FQMUyBRtp6rmivcOy-ArAIlRQYRf7H44iL-ETODCorH5tOHTdtPAOQPnGbuNd2XSnhzTJV-dCbEgl7cQPAP0dHLaaSdItjtM4AOfo_7Dc-7fmZIOGatpAr-31jtypX6SI5-v4yOH6VmJZ7ZLuL1v4FAbZNNRqIAAAmB7VCwDXt2wcudroL10W_cqwD_JzEFegqLhjP56bbvun3Yvyk_zxba7dA7Stc3Bz1fEz2IclwzzPxcAgw=w1315-h877-no

    • Buenas, Javi,

      Una parecida tengo yo con la Ultra Collserola, en la que llegaba de una reciente lesión y pensaba que solo aguantaría hasta el primer bucle y al final me salió un carrerón. Lógico que te embarguen las lágrimas. Felicidades!

  16. 1- Tu mejor momento:
    -Tota la marató! La vaig gaudir molt, i per a mi va ser un regal poder-la córrer.
    -També poder córrer alguns trocets amb la meva peque.
    -Arribar al final de la Rambla Prim i veure que ja era a Diagonal Mar. Ja vaig visualitzar que arribaria.
    -Arribar al Paral·lel i saludar al Sr.David! 😉
    2- Tu peor momento:
    De gener fins just abans de la cursa, per problemes mèdics… Setmana a setmana, tot m’anava confirmant que el millor era no córrer. No vaig tirar la tovallola (tot i que tothom m’aconsellava el contrari…), però vaig tenir que oblidar objectius i conformar-me en anar “trepitjant ous” per no forçar.
    També l’angoixa i els dubtes dels dies previs… Vaig estar molt més tranquil·la ahir, que durant tota la setmana.
    3- Una imagen que se te quedará clavada:
    -La voluntària que, amb un súper somriure, va estirar els braços per penjar-me la meva desitjada medalla, i em va felicitar com si fos la primera que arribava, i en realitat portava hores penjant medalles!
    -Veure a Zenón a la Meridiana i saludar-lo.
    -Anar uns 10k al costat-davant-darrera de Superman, que anava agonitzant, i al passar pel Corte Inglés l’speaker li diu: Superman, en los años 80 eras mucho más rápido! Diria que no li va fer ni puta gràcia…
    -En plan negatiu: obrir un parell de lavabos i saber que tindré malsons de per vida…
    4- Lo mejor de la Marató: Se’ns dubte, els voluntaris, que no van estar de 10, van estar de 1.000.000. I tota la gent que va sortir als carrers a animar, increïble! També, crec que el millor de la marató és veure com s’esforça la gent, durant moltes setmanes, per aconseguir un objectiu, ja sigui fer una súper marca o intentar arribar abans que el cotxe escombra…
    5- Lo peor de la Marató: Els somnis que veus que es trenquen pel camí…

    Laura Estel @EstelLaura
    Corredora (per dir algo…)
    Temps: 5:38h

    • Vaja, que et va sortir rodona. I m’alegro, és d’això del que es tracta, de gaudir-la.

      I molt d’acord amb valorar l’esforç previ per arribar a la línia de sortida, per a mí això és la gran victoria, la Marató és el regal final.

      Una abraçada.

  17. Buenas noches,
    aquí dejo mi aportación.

    1- Tu mejor momento: ha habido varios, cruzar la meta consiguiendo mi objetivo, encontrarse caras conocidas en el camino, reunirse con los compañeros de fatiga después de llegar…
    2- Tu peor momento: empezando el Paral-lel un par de pinchazos en el soleo que hubiesen podido echar al traste la carrera, por suerte he podido seguir corriendo y los siguientes pinchazos ya llegaron a pocos metros de la meta.
    3- Una imagen que se te quedará clavada: los cada vez más numerosos grupos de corredores solidarios que van empujando todo tipo de cochecitos, sillas y otros vehículos, llevando niños o personas discapacitadas, y viven la carrera como una gran fiesta.
    4- Lo mejor de la Marató: que cada vez va creciendo y mejorando y te sientes parte de un gran acontecimiento que ya forma parte de la ciudad. El público y los voluntarios son piezas fundamentales y sin ellos la Marató no sería lo que es.
    5- Lo peor de la Marató: creo que lo mismo que dije el año pasado, ¡que falta un año para la siguiente! De peor en realidad este año no hay nada, siempre hay cosas a mejorar, por ejemplo yo creo que el avituallamiento final es un poco escaso en cuanto a alimentos sólidos, son las mismas cosas que te has tomado durante la carrera y haría falta algo más, como mínimo una barrita. Yo me llevé un bocadillo en la mochila que si no pasa mucho tiempo hasta que comas algo.

    David, aprovecho para agradecer tu absoluta dedicación y gran cantidad de información y consejos de gran utilidad sobre la Maratón, que ya forman parte de los días previos a la carrera. Igual la Maratón no sería lo mismo sin la que lías aquí en Blogmaldito!

    Tu nombre (alias) Filippo C.
    Tu papel: corredor
    Tiempo: 3:57:53
    Foto.
    Crónica. http://comobadalonareykjavik.blogspot.com.es/2016/03/maraton-barcelona-2016.html#more

    • Buenas, Filippo,

      Añadiré lo del avituallamiento final al texto del ‘A examen’. Veo que te salió una gran maratón bajando holgadamente de las 4 horas, así que muchas felicidades.

      Y encomiable la labor de la gente que tiraba de los carros, eran muchos y daban mucha alegría a la carrera.

      Salud

  18. Tu mejor momento
    Tras unos últimos días con problemas físicos inesperados que me hicieron temer que me la iba a perder, lo mejor fue conseguir estar en la salida, escuchar nuestra canción de Barcelona y ver tras los primeros kilómetros que podía aguantar..y claro, la sensación impagable de superar el km 42 y encarar los últimos 195 metros para alcanzar la gloria de superar el reto, una vez más, y ya van 12. 🙂
    2- Tu peor momento
    Los días previos, con molestias físicas en un pie (tendón aquiles) que se quisieron unir a la fiesta en el momento más inoportuno, llenándome de dudas y comedura de tarro…Finalmente, un tratamiento de última hora mantuvo a raya el tema y no molestó en carrera, pero a partir de media maratón, el mismo pie se empezó a quejar por otro sitio y tuve que soportar 20 km de molestias en cada pisada..nunca había sufrido así en una maratón
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Un lema que llevaba en la camiseta una corredora que iba delante mío en los primeros kms: pain is temporary, pride is forever..o sea, el dolor es momentáneo, el orgullo es para siempre…se me quedó grabado para aguantar el suplicio de la segunda mitad
    4- Lo mejor de la Marató
    El calor del público y la dedicación del ejército de voluntarios..espectacular y un motivo para querer repetir esta locura de correr 42 km mientras el cuerpo aguante
    Gran nivel de avituallamientos..larguísimos y completísimos..y cada 2,5 km sólo..y la Fira muy completa y mejorando cada año
    5- Lo peor de la Marató
    La medalla..repetir el mismo diseño dos años seguidos en una ciudad referente del diseño como es Barcelona, no tiene excusa…por favor, algo más original y distinto para otro año
    Tu nombre (alias) Jose Enrique – sotillopower
    Tu papel: corredor
    Tiempo: 3h29min44s

    • Me alegro que finiquitases la docena de maratones sin riesgo de lesión y disfrutando lo suficiente, las lesiones son un coñazo cuando están a medio curar.

      Sobre la medalla, poco más que añadir, creo que llevamos como mínimo seis años con el mismo diseño, toca ya una renovación.

      Salud, Jose Enrique (no hay trece malo)

  19. 1.tu mejor momento
    Portal de l’àngel y la Catedral siempre es un oasis, vas cansada pero sientes que te reanimas, ya me pasó el año pasado y este también, no sabría decirte si es el mejor momento porque las piernas pesan pero animicamente sí lo es
    2. tu peor momento
    km 34 al 38, me pegó un bajón importante, el litoral me costó lo mio y ni siquiera el arco del triunfo me animó, este año fue mi arco del NO triunfo. Despisté al señor del mazo en Diagonal pero me alcanzó…
    3. una imagen que se te quedará grabada
    mi familia no pudo venir a verme y darme ánimo este año así que cada conocido y no conocido que te empujaba en tantos puntos, amigos, compañeros y desconocidos, muchas caras, muchas sonrisas y muchos gritos de ánimo
    4.Lo mejor de la Marató
    Los meses anteriores, lo que aprendes preparándola, entrenando, las personas que he conocido gracias a este deporte se convierten en corredores, voluntarios y animadores en la Marató
    5. lo peor de la Marató
    ver corredores siendo atendidos por varios problemas, eso siempre es lo peor

    tu nombre: Laura
    tu papel: corredora
    tiempo: 4h 48min

    • El litoral, esa mamonada de tramo en el que este año ni soplando un viento de lo más suave nos da un poco de clemencia. Pero, bueno, yo siempre digo que ahí tienes que pensar que luego te queda todo lo bueno (lo que tú comentas: Arc de Triomf, Portal de l’Àngel) y compensa pasar ese calvario.

      Felicidades por rubricar la segunda!

  20. 1- Tu mejor momento:

    Estábamos en el penúltimo cajón (3:45-4h.) y nos preparamos para comenzar a andar hacia la línea de salida. Justo encima de nosotros uno de los puentes de la Av. Rius i Taulet estaba abarrotado de espectadores. Se pusieron todos a aplaudirnos y a animarnos de forma espontánea, era como si supieran que nos enfrentamos a un gran reto, como una muestra de respeto y admiración. Justo en ese momento empieza a sonar por megafonía «Barcelona» la canción de Caballé y Mercury. Como barcelonés y vecino de Montjuich se me pusieron los pelos de punta…y los ojos empañados ¡antes de salir!

    2- Tu peor momento:

    Km 28. Primera Maratón, lo importante es acabarla, bla bla bla…pero todos somos competitivos y yo quería intentar acabar sub-4h. En ese punto oigo detrás de mí un gran alboroto. Para mi pesar eran las liebres de 4h. y su séquito. Intenté seguirlos, pero mi cuerpo ya no estaba para muchas alegrías. Conclusión, siguiendo los consejos de David (Mr. Blogmaldito) puse en marcha mi «Plan B» Osea, llegar a meta con dignidad y consumiendo lo justo para afrontar el tramo de Arc de Triomf y Paralelo.

    3- Una imagen que se te quedará clavada:

    Ver a mi amigo (y ángel de la guarda, o eso me pareció) Eloi Valenzuela en el kilómetro 30. Entraba en terreno hostil y el me acompañó hasta el Km41 dando ánimos, cogiendo agua en los avituallamientos y dándome alas para terminar mis primeros 42k. Sin él hubiera sido muy difícil terminar la carrera.

    4- Lo mejor de la Marató:

    Ya se ha dicho mil veces, LOS VOLUNTARIOS Y EL PÚBLICO. Los primeros rallaron la perfección, amables, comprensivos, omnipresentes. GRACIAS, MIL GRACIAS. Y el PÚBLICO, generoso en sus ánimos. Multitudinario y espectacular a la salida de Meridiana al entrar en la calle Valencia, se estrechó tanto el pasillo que solo podíamos entrar de dos en dos, vaya subidón!!! También genial en Passeig de Gràcia y en la subida al Paralelo, allí íbamos todos tocados. Muy pobre ( al menos cuando pasé yo) por Plaza Catalunya y Catedral.

    5- Lo peor de la Marató:

    El rollo que se montó con el grabado de las medallas. Yo había pagado por adelantado este servicio para no hacer colas y, al llegar a la zona, tuvimos que volver a hacer cola para coger un «papelito» que justificara nuestro pago. Con las patitas como estacas no era plato de buen grado esperar allí plantado y sudado.

    El público, que en muchos puntos decidía atravesar el recorrido de la carrera justo cuando iba a pasar yo… ;P

    Tu nombre (alias). Luis T (@Luichi_CR)

    Tu papel: Corredor novato

    Tiempo: 04:12:21

    Foto. Te la paso por email. Foto realizada por mi amigo Eloi en plena carrera. Soy el hombrecillo amarillo limón.

    Crónica: Próximamente en mi blog http://www.luichidanger.blogspot.com

    • Pues me parece un gran debut el que te curraste el pasado domingo, ya te digo que es muy difícil no encabezonarse con un ritmo hasta la extenuación aunque no se pueda con él, si activaste el plan B a tiempo es que llegabas con la lección aprendida.

      Felicidades, Luichi

  21. 1-Mi mejor momento
    Cuando a falta de 3 días recibo un mail para ser voluntario en el circuito. Me alegré bastante la verdad. Semanas atrás me quedé chafado cuando me decían de que ya no necesitaban más voluntarios porque estaba todo cubierto.

    2- Tu peor momento
    Que no te vi David, vi a Gmartidis, vi a mi masajista con entrega de agua a domicilio incluida, a un compañero del gremio runeril estrenandose en maratón, pero tú te me escapaste.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Una no, muchas. Ver a la élite pasar, compañeros de esos que coincides entrenando y luego te los encuentras en cursas como esta. Vi una pareja de japoneses vestidos de novios y grabándose mientras corrían. A los de egoísmo positivo, bravo por ellos. A papás tirando de su carrito, bravo para ellos también.

    4- Lo mejor de la Marató
    El ambientazo

    5- Lo peor de la Marató
    Que con tanto curro no la pude disfrutar tanto como me hubiera gustado, se te pasa volando. Y también me apunto a lo del precio, como a dicho otro company por aquí arriba. El precio no es el adecuado para nuestros sueldos (eso el que lo tiene) Son precios para turistas.
    Membrillo
    Voluntario km 35
    Tiempo: de 9 a 14

    • Si te digo que Jordi y yo llegamos de la mano (aunque en ese avituallamiento iba algo por delante mío ya que yo había desconectado un poco a final de Diagonal Mar)… una lástima no verte allí (no caí en ese momento, te hubiese ido a buscar).

      Salud, Membrillo

  22. Seba.
    Animador.
    1. Mi mejor momento al menos fui animar estuve casi 4 horas, estuve en Meridiana, ronda Sant Pere, y Paralelo km 41. Mucho ambiente en Meridiana , algo menos en Sant Pere , y una decepción en el Paralelo , me esperaba más a partir de la 1 y media había un tramo largo que no había nadie para animar a los últimos.
    2. Mi peor momento. No estar en la salida teniendo dorsal, todavía me sigue doliendo no haberla corrido.Afectado por el virus de la mierda marquitis Quizás no quise verme como en Valencia allí me puse a caminar 3 veces y el relog se me fue a las 4h 35. No hay excusas estaba mucho mejor que Valencia. Es una deuda pendiente, el año que viene la haré sin importa el tiempo que tarde.
    3.una imagen que se me quedará clavada. En Paralelo 41 allí había 4 jóvenes inglesas se estuvieron mas de una hora animando a todo el mundo ,cuando vieron a su amigo, hermano se volvieron locas de alegría lo llevaron en volandas a meta. También se me quedará gravada el conductor de la furgoneta que bajaba por el paralelo animando mucho a los últimos cuando nadie lo hacía, se puse el semáforo en verde y no arrancó , seguía animando.
    4 lo mejor de la maratón. Me sorprendió muy gratamente el avituallamiento del 40 a las 1 y media había de todo quedaba muchas cajas de plátanos para los últimos. Si todos los avituallamientos fue así un 10 para la organización en este tema.
    5. Lo peor el precio, precio europeo para sueldos de España. Un amigo de la infancia trabaja en Suiza cobra 3.000€ al mes , aquí no le pagaría ni 1.000€.Aquí en Mataro Conozco gente que cobra entre 400 y 650€ al mes ,encima obligadas hacer horas extras sin que se las pague. Es duro decirlo estamos mucho peor que en los 70 con el franquismo. Un saludos a tod@s .

    • Ya con que te hayas acercado a animar ya has hecho mucho. El año que viene te espero en la línea de salida para quitarte esa espinita.

      Un saludo, Sebas.

  23. Kirkor

    corredor

    1- Tu mejor momento
    imposible decir uno¡ todos y cada uno de los segundos¡ ha sido impresionante vivir esta experiencia¡ vale absolutamente la pena todos los esfuerzos para llegar a ella preparado¡ por seguro que voy a participar en muchas más siempre que se pueda¡

    2- Tu peor momento

    km 34-35…se me hizo muy muy largo¡ pero a la vez conocí a un compañero de batalla novato como yo, con el que nos fuimos ayudando hasta la meta¡ así que no hay momento malo¡ 😉

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    ver a mi mujer embarazada recorrerse la marató entera para sacar la cabeza entre la gente para animarme¡ no hay gel que funcione mejor que esto¡ esta maratón es más suya que mía¡

    4- Lo mejor de la Marató
    todo de verdad¡ el ambiente en la salida es brutal¡ la motivación de la gente¡ los cracks de los voluntarios(un abrazo a todos ellos)¡ ronda sant pere…. no hay palabras para describir lo que se vive en ese sitio con la gente completamente encima¡ me dejo mil cosas seguro¡ animaros a correrla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    5- Lo peor de la Marató

    demasiado contento y emocionado como para decir cosas malas pero por decir, diría que el precio y tener que esperar 1 año más¡

    David, darte las gracias por lo que haces con este blog¡ no solo me enseño cosas que he evitado en la carrera si no que sirve de motivación 100% para antes de esta¡ Gracias de verdad¡

    tiempo: 3:34: no me acuerdo de los segundos 😉

    • Esa euforia me recuerda tanto a la mía de mi primer maratón que solo puedo decir que la degustes todo lo que puedas porque es una sensación única.

      Muchas felicidades, Kirkor

  24. Tu Mejor momento: La verdad es que disfrute des del km 1, pero mi mejor momento fue del km 35-36 hasta meta. Noté fuerza en mis piernas (seguramente me reservé demasiado al inicio) y decidí coger el toro por los cuernos. Marqué mis mejores parciales (38-39 y 40 a 4:15) y por medio minuto no hago MMP.
    Tu pero momento: Se me hizo un poco largo el ida y vuelta en Torre Agbar. Además mis familiares no llegaron a tiempo para que los viera en ese punto, por lo que se hizo bastante pesado.
    Una imagen que se te quedará clavada: Esos últimos quilometros adelantando a gente fue una gran sensación. Al igual que esta llegada espectacular.
    Lo mejor de la Marató: Tantas cosas… el recorrido me parece un acierto, la cantidad de gente que sale a la calle a arropar al corredor, la organización, etc.
    Lo pero de la Marató: Pocas cosas a reprochar, Puede que el precio sea un poco elevado, El avituallamento final se me hace escaso. Y que me quede sin bolsa (se les habian terminado).

    Jordi (dorsal 7229)
    Corredor
    03:15:03

    • Llegar sobrado a meta y además sintiéndote rápido es tal y como nos gustaría a la mayoría disfrutar de un marató, así que felicidades. Si las sensaciones ha sido buenas, la marca es lo de menos.

      Salud, Jordi

  25. 1- Tu mejor momento
    LA LLEGADA A SANT ANDREU. CORBA MASCA Y AVITUALLAMIENTO. SUBIDON DE DIMENSIONES EXTRATOSFERICAS
    2- Tu peor momento
    EL BIG COMBO: MARINA-ARC DE TRIOMF-RONDA. siempre se me atraviesa
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    MI HIJO IAGO DE UN AÑO MIRANDOME PASAR CON CARA DE QUE HACE MI PADRE AQUí?
    4- Lo mejor de la Marató
    CADA AÑO HAY MÁS GENTE ANIMANDO Y SE NOTA…
    5- Lo peor de la Marató
    PARALEL (pero cada año le tengo más cariño)

    Víctor Campos (dorsal 821)
    corredor
    2.56.38

    • Felicidades, Víctor por esa nueva MMP. Suma y sigue, ya tu padre se está quedando sin argumentos para rebatir tus cronos, jeje

      Un abrazo.

  26. Corredor Aarón Román
    Tu mejor momento:
    Llegar a la catedral y dejar atras el murillo saber entonces que me hiba a salir la maraton soñada.
    Tu peor momento :
    Saliendo de diagonal, nada grave pero se notaba el calor y la carga muscular. compartiendo a la vez km con un animador de un grupo se hacia complicado concentrarte.
    Una Imagen que se te quedara clavada:
    En mi caso dos, la unica vez que vi a mi mujer en la gran via y ver como ella no me veia. una chica atendida en via laietana.
    Lo mejor de la marato:
    Tantas cosas, voluntarios liebres amigos momentos. Pero sobretodo que este año la he podido disfrutado muchisimo, manteniendo el ritmo pudiendo incluso disfrutar del temible paralelo y sobretodo dejar atras la mala experiencia en maratest.
    Lo peor de la marato:
    Quizas la gente que se cruza en los semaforos, poca cosa mas es una gran maraton.

    3:55:00 mmp

    • Muchas felicidades, Aaron, tanto por la marca como, sobre todo, haberla disfrutado y quitarte el mal sabor de boca de hace unas semanas. Sobre los que cruzan las calles, es un peaje a pagar por hacer un circuito céntrico, siempre habrán y toca acostumbrarse.

      Salud

  27. 1- Tu mejor momento. Te dejo dos. En la salida, al pasar por debajo de uno de los puentes de Rius i Taulet nació en el cajón de 3.45-4.00 un aplauso espontáneo y mutuo entre corredores y público que estaba en el puente. La carne de gallina. Y mi segundo gran momento de emoción fue segundos después cuando ya enfilados hacia la salida, comenzó a sonar «Barcelona»

    2- Tu peor momento. En lo deportivo, la zona del 33 al 40. Noté mi mala preparación y vagabundeé maldiciendo mi mala cabeza. En lo personal, cuando encaré la meta y ví que casi 4 horas de disfrute terminaban.

    3- Una imagen que se te quedará clavada. ¿debo elegir una? No quiero…Varias… las sonrisas de lxs voluntarixs, las lágrimas de la chica que entró a mi derecha en meta, muchas manitas extendidas esperándome, un cartel de «If you clap here you’ll get extra power» que choqué con la mano…

    4- Lo mejor de la Marató la sonrisa de la voluntaria de unos 60 años que me puso la medalla, la alegría de ver una vez más a Novatilla en Meta, la implicación de Barcelona, la organización

    5- Lo peor de la Marató la masa resbaladiza que se hacía en los avituallamientos con las cáscaras de plátano, el agua y el isotónico. Los destalentados que tiraban botellas cerradas de Powerade en medio del trazado. La poca consideración del público cruzando calles en la zona de la Catedral (un beso desde aquí para la señora que se me cruzó y con la que me choqué)

    Tu nombre (alias) @NovatilloTotal
    Tu papel: Corredor
    Tiempo: 3.50.30
    Foto.
    Crónica.

    • Supongo que Kyoto pasó .factura pero, oye, que te quiten lo bailado. No te puedes quejar de lo bien que fue. Me alegro de que te haya gustado, estoy completamente seguro de que en un lustro esta carrera se hará propia de todos los barceloneses. Ah, encantado de saludarte (aunuqe me pillarás en mi típico de día de renuncio y bajón).

      Salud!

  28. 1- Tu mejor momento
    a-Los 609 kms que he dedicado a prepararla!! Han sido pocos,muy pocos, pero he disfrutado todos los entrenos,uno a uno, dándoles sentido a cada momento, con las mejores sensaciones que se pueden tener.
    b- El abrazo de mi familia una vez llegado a meta, no me canso de fustigarme a mi mismo por tanto egoísmo, y a ellas por soportar mis ausencias
    2- Tu peor momento
    Dos días antes, con milésimas de fiebre, mocos, tos y malestar general, de repente el mundo se para y te invade la impotencia de ver como en un día todo el trabajo hecho pierde el sentido por momentos
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Son 3
    a-Km 35, fresco como una lechuga, se que la tengo en el bote, arranco fuerte en el arco del triunfo, pero Rafa se descuelga, finalmente paro un poco, llegaremos juntos, 30 kms juntos lo merece.
    b-Km 40, ver Plaza España al final del paralelo,mirarme las piernas y ver que las tengo en el mismo sitio que en el km 10, YA ES MIA!!!
    c-Ver la cara de Sergio a la llegada, con 2:52 final,pasando la media en 1:18 pero tardando en hacer los últimos 7 kms 45 minutos,la imagen de alguien roto, lleno de dolor, y sufriendo solo por tenerse en pie.
    4- Lo mejor de la Marató
    LOS VOLUNTARIOS SIN DUDA, propongo el año que viene no dar medallas, y enviar sonrisas de voluntarios por carta, no están pagados….
    5- Lo peor de la Marató
    Lo comentado por otros, tal vez avituallamiento final justo, pero poca cosa mas.

    NOMBRE, Toni @toni3_prz http://elblogdetoniperez.blogspot.com.es
    *Tu papel en la Marató: CORREDOR,
    *TIEMPO FINAL 03:05:01
    *FOTOya la tienes tu!!!! jajaja te envio otra por mail!!!
    *Link a la CRÓNICA bloguera de la Marató (si deseas compartirla).
    http://elblogdetoniperez.blogspot.com.es/2016/03/677-parte-1.html

    Faltan dos partes!!! jajajaja ( he venido a hablar de mi libro joder) que diría Umbral

    • Esperando ansioso que te metas en salsa con esa segunda parte de la crónica.

      Un abrazo y felicidades, Toni

      PD: Fotazas

  29. @rec_run Alberto Palacios
    Corredor – 4h09’26»
    Foto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207899033781197&set=rpd.1456897942&type=3&theater

    Mi mejor momento: Entre el 20 y el 35, buen ritmo y cómodo, y encontrar caras conocidas animando o corriendo.

    Mi peor momento: El paso bajo Arc de Triomf, ahí he visto que el final iba a ser un suplicio. Piernas, estómago… señales de que no iba a acabar entero como en 2015.

    Imagen inolvidable: El tubo de animación justo al abandonar Meridiana, como si subieras un puerto del Tour de France al más puro estilo Behobia. Bueno, y vivir el muro por primera vez también lo califico como inolvidable 😉

    Lo mejor: Sin duda, todas las personas que colaboran desinteresadamente y una organización cada vez mejor, y la ciudad animando durante todo el recorrido.

    Lo peor: Por decir algo, que no se repitan con el mismo diseño de medalla, y algo más de civismo por parte de algunos corredores: botellas lanzadas ¡con el tapón puesto! en mitad de la calzada, orinando en las cunetas…

    • Buenas, Alberto,

      Me da ‘Publicación no disponible’ tu link a la foto, así que he decidido colgar una en la que salías de las que hice yo viendo el tiempo que habías hecho. Si quieres, puedes enviarme por mail esa foto.

      Ah, y felicidades!

  30. 1-Mejor Momento
    La salida sobretodo! Llegar y salir de Meridiana, con la de gente que había parecía una etapa de montaña del Tour! Y superar meridiana para mí, era importante.

    2- Peor momento
    Ver que en el km29 las patas dejan de tirar y la cabeza no ayuda… empiezan dolores… Y ser consciente que quedaban 13km de correr, parar, correr… rampear… estirar…

    3- Una imagen.
    Tantas… Toqué el cartel de 1 power up! Cruzarme con los que empujaban sillas de ruedas fue de gallina de piel, recibir ánimos de una alumna que he tenido en clase durante dos años (y que es un cielo) y su familia. La cantidad de gente que había en las Arenas.

    4- Lo mejor
    Todo… dudo que se pueda elegir algo en concreto. Creo que lo mejor de este año ha sido el clima.

    5- Lo peor
    Creo que el tramo de diagonal es matador… estoy seguro que se podría en vez de bajar toda la rambla prim, girar en Perú para incorporarte a diagonal desde Glòries hacia Fòrum. Mentalmente sería genial, de acuerdo que Perú también es una larga recta, pero sólo es una, no dos.

    Salva
    Corredor
    4h04’07» (MMP) pero tendría que haber estado en las 3h40′-45’… el año que viene!!!!

    • Ese punto de Meridiana con València es una auténtica gozada, lleno de gente y haciendo el pasillo.

      Sobre tu maratón, oye, no ha salido como querías pero al fin y al cabo eso es competir con esta distancia, que siempre te lo va a poner lo más dif´cil posible. Aun así, haber llegado a meta ya es una gran satisfacción. Enhorabuena, Salva.

  31. 1- Tu mejor momento

    Con todo el 2016 sin poder correr, y aprovechar para estar con la familia, juntarme con los locos del club #RedRunners.

    Dejarme la voz animando, especialmente en Marina/Pujades . poner a correr a unos cuantos que caminaban y ver a los compañeros con una sonrisa cuando les animaba a grito pelado para que siguieran dándole a las zapatillas.

    2- Tu peor momento

    Al salir de Sants Estació, estaba nervioso… ni que fuera a correrla!!
    El día después… no podía hablar!!

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Un imbécil que cruzó por el paso de peatones con su hija de unos 6 años, que tras recibir el correspondiente bufido del corredor se le encaró a insulto vivo. Obtuvo por respuesta de mi parte un «Valores son los que debes enseñar a tu hija»… logré callarle la boca.

    La cara de agradecimiento de todos los corredores a los que animabas, decías su nombre e intentaban no tirar la toalla.

    4- Lo mejor de la Marató

    Es un evento único, este año no la iba a correr y si a animar. Y es un gozadón pasar la mañana intentando hacer más fácil el recorrido a los atletas

    5- Lo peor de la Marató

    El incivismo de aquellos barceloneses que deciden cruzar por mitad de la carrera, será que no lo han informado en tu barrio (cortes, etc).

    Tu nombre (alias) Oscar Garrido Ibarz @ogibarz
    Tu papel: animador

    • Lo de la gente cruzando es algo que es inevitable al tener un circuito tan céntrico, falta un poco de concienciación vecinal y que vean que un Maratón es un acto festivo inclusivo y no una molestia. Falta tiempo.

      Gracias por estar a pie de calle animando, es el chute de energía que hace falta en los momentos críticos.

      Salud, Oscar

  32. mi mejor momento
    el momento en que estas metido en el cajón a punto de cruzar el arco de salida,y sabes que todo el trabajo ya está echo!!!y solo toca disfrutar de esos 42km195m que te esperan por Barcelona!!
    2.mi peor momento
    pues después de arriesgar en la primera Media a unos ritmos muy rápidos según lo que tenia previsto,4.40 4.50!!!luego en la segunda aguanté hasta el km 40 donde se me subió el gemelo izquierdo y tuve que parar a estirar….aún así todo salió bordado!!!!
    3.una imagen
    imágenes!!!!todos los compañeros que estaban de público apoyando y haciendo fotos!!!!graaaandesssss
    4.lo mejor de la Marató
    sin duda el resultado!!!la marca y sobretodo la preparación!!!los entrenos de Francisco Pérez Montero y el gran grupo de Corresolidaris!!!
    5.lo peor de la Marató
    no tengo nada negativo de mi segunda Marató!!!!todo positivo!!!!!Mmp!!!

    Víctor
    corredor
    3h42min33s

    • Tener a Sensei Paco guiándote en el camino de la Marató es un seguro de éxito (bueno, también cuentan tus piernas, jeje).

      Muchas felicidades, Víctor.

  33. Voy a infiltrarme entre tanto corredor y corredora (y digo infiltrarme porque yo no corrí la maratón) porque en algún sitio he de decir que vaya gran idea que has tenido de recopilar todas las sensaciones de otros muchos corredores/as. No había tenido tiempo para sentarme tranquilamente a masticar la entrada, y la verdad, es que es una gozada poder leer todos los buenos y malos momentos de cada uno/a, con muchos de los cuales me identifico en algunas de mis carreras y otros tantos que me hacen imaginármelos…
    Una gran idea David y una muestra de que las maratones no sólo se corren y se entrenan, también se disfrutan y se exprimen al máximo, y para muestra, sólo hace falta ver la ilusión que le has puesto antes y después con tus análisis, informaciones, consejos, fotografías, recopilaciones, etc etc.
    Hasta ahora no me ha picado el gusanillo de conocer otros maratones de asfalto tendiendo uno en mi ciudad, pero si alguna vez lo hace y caigo por Barcelona, no dudes que tendrás mi minihistoria.
    Un saludo y felicidades a todos/as

    • Gracias, Miguel,

      Realmente ésta es una de las entradas que más me gusta redactar y eso que me obliga a estar todo un mes al tanto de ir subiendo las crónicas de todos los colegas. Es un poco eso: dar un espacio para que le gente te cuente su experiencia y a la vez darte cuenta que estamos aquí todos por lo mismo, disfrutar haciendo lo que más nos gusta sea cual sea nuestro nivel.

      Espero verte por aquí algún, año serás muy bien acogido en la ciudad.

      Salud!

  34. 1- Tu mejor momento
    Ver aparecer a mi hermana en la curva que da entrada a Av. Maria Cristina, la tía ya tenía en la saca su primer maratón. Se me encoge el estómago y me vuelvo a emocionar sólo de recordarlo.

    2- Tu peor momento
    Cinco días (5!!) antes de la Marató… mi hermana soltó en un grupo de whatsapp que cambiaba el plan de ser voluntaria porque le había tocado un dorsal para correrla. ¿¿Perdona?? Menudo cabreo pillé… “Tú estás loca?? No estás preparada!!”. Me hizo sufrir mogollón esos días previos.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Unas cuantas…
    – Las lágrimas de mi hermana en el km30 al vernos al grupo de amigos con la pancarta de ánimos mientras nos decía que iba bien. El abrazo bien fuerte con ella en la recta de meta (más lágrimas, esta vez de las dos).
    – El guardarropa vacío cuando los voluntarios llegamos a las 6 de la mañana y la posterior montaña de mochilas que se generó según ibais llegando los corredores. El perro-policía olisqueándolas todas en busca de explosivos (¡qué puntazo!).
    – Tu cara de sorpresa cuando me delaté como fan del BlogMaldito y me lancé a darte un abrazo. Tantas crónicas que de alguna manera es como si ya te conociera de toda la vida; sorry por la efusividad que, entendiblemente, no esperabas 🙂

    4- Lo mejor de la Marató
    – Vivirla bien bien cerca. ¡Es todo brutal! Ver la felicidad en la cara de tantos y leer ahora las palabras de agradecimiento a todos los voluntarios y los que animamos… ¡Me encanta formar parte de esto!
    – Ah! y la App… genial poder seguir a todos los conocidos, funcionó perfectamente.

    5- Lo peor de la Marató
    – No haberla corrido. ¡Qué envidia me dais todos! Sin duda es mi cuenta pendiente e intentaré que no se me escape en 2017.
    – Que la gente no anime más. En la recta de meta mucha gente sólo esperaba que pasara su familiar/conocido y se marchaba. Ni una palabra de ánimo al resto. Por suerte conseguimos “contagiar” nuestro espíritu escandalosamente animador a unos cuantos a nuestro alrededor.

    Tu nombre (alias): Gema Alcarraz-Vizán
    Tu papel: Voluntaria (y posteriormente animadora)
    Tiempo: 7h30’. Desde las 6 de la mañana hasta las 13.30h

    • Iepa. Encantado de saludarte, Gema (y de la nota… que vi dos días después al vaciar la mochila; imagínate qué leonera de piso tengo)!

      Pensaba que no podría agradecerte el detalle, así que ya lo puedo hacer por aquí: gracias por el recibimiento en el guardarropas, así da gusto plantarse en la salida de un Maratón 🙂

      Sobre la pasividad de la gente, yo siempre digo que a los barcelonese hay que prenderles la mecha, o sea que seas tú el que dé el primer paso. Eso se nota mucho en Ronda Sant Pere que si levantas los brazos y pides que te griten comienzan a animar y se va extendiendo por toda la avenida; molaría que saliera de la mayoría de gente pero creo que para eso aún nos falta un poco de tiempo para que se produzca (menos recelo con un evento que cierra media ciudad).

      Dale las felicidades de mi parte a tu hermana, yo tampoco soy partidario de cometer locuras cuando estamos hablando de un tipo de distancias en el que pones tu cuerpo bastante al límite pero, oye, que le quiten lo bailado.

      Salud!

  35. 1- Tu mejor momento
    El abrazo a Zenon Cubillas.
    2- Tu peor momento
    Ninguno afortunadamente.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    La gente en la calle. Hizo frío, se agradece que haya gente anónima que la Marató le importa un pimiento y se paren a animar y a aplaudir. Gracias.
    4- Lo mejor de la Marató
    Los voluntarios y voluntarias, infinitas gracias por vuestra dedicación y cariño. Vamos, lo de cada año.
    5- Lo peor de la Marató
    Encontrarse con maleducados que no respetan la carrera y generan situaciones de peligro a los corredores.
    Pd. Gracias a ti, David, por crear este ‘blog’ tan sano y lleno de buena gente.

    • Lo cierto es que frío sí que hizo aunque nosotros, en pleno fragro de la batalla, no lo notásemos tanto: si pillabas sobra se notaba bastante. Así que aún más agradecido de que la gente salga a la calle.

      Sobre los que cruzan… Espero que en el futuro, con la Marató bien enraizada entre la gente, haya más conciencia ya que es un peligro en qué situaciones.

      Salud, Xavi SL

  36. 1- Tu mejor momento

    L’últim tram des d’Arc de Triomf fins la meta. Sentir que tot ha sortit com havies planificat i acabar pletòric (revenjant-me de les 2 anteriors Maratons de BCN on vaig acabar fatal)

    2- Tu peor momento

    Cap de seriós. Només quan vaig perdre un gel a la Merdidiana quan l’intentava treure de la butxaca…dramàtic !!

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Els punts on es reunia molta animació. El de Berlín-Numància va ser com sentir una explosió. El passadís humà al gir de glòries o el tram d’Arc Triomf fins Plaça Catalunya.

    4- Lo mejor de la Marató

    La gent, l’ambient de festa al carrer. Els voluntaris i els avituallaments.
    A nivell personal, la Marató que més he gaudit des del punt de vista de satisfacció amb la feina feta i compliment de l’estratègia prevista. Com deia Hannibal del Equipo A… «Me encanta que los planes salgan bien !! «»

    5- Lo peor de la Marató

    Costa trobar «pegues» però alguns punts ja comentats: preu, avituallament sòlid al final un pèl escàs en quant a varietat (estaria bé xocolata, pastes… braves, pop a la gallega… XD )

    Tu nombre (alias) —> SergiCB
    Tu papel: —> Corredor
    Tiempo: —> 3:16:06
    Foto.
    Crónica. —> Està al fil de la Marató de Corredors.cat

    • Afegir un annex al punt 5 – Lo Peor de la Marató

      Que Blogmaldito no tingui encara un stand a l’ExpoSports on poder resoldre dubtes d’última hora i fer una mica de consultori de la Srta.Runnis. I de pas vendre una mica de merchandising de samarretes amb estampats de Briconsejos, Estrategia de carrera… aquí hi ha un nínxol de mercat a explotar… 😉

      • Escolta, que en res hi haurà una nova tongada de ‘Samarretes tècniques que mai veuran la llum’… Encara que potser algun dia faig una tira per regalar als companys que perdeu el temps llegint-me.

    • Jo per braves Ma-To. Seria un detall, encara que a veure si a la meta estem per pair-ho XD.

      Felicitats per aquesta Marató perfecta que t’ha sortit.

      Salut

  37. Tu nombre (alias) —> Josep
    Tu papel: —> Corredor
    Tiempo: —> 4:03:08

    1- Tu mejor momento: Veure a la família com hem seguien durant la cursa. I entrar a l’arribada amb el meu fill petit.

    2- Tu peor momento: Vaig cometre l’error al km. 26 al deixar al meu amic, d’apretar per recuperar temps. Ho vaig pagar a partir del km 30. Va costar-me molt arribar a meta.

    3- Una imagen que se te quedará clavada: Trobar-me a la família a Ronda Sant Pere. Allà no els esperava. La dels voluntaris animant amb un sonriure i un anim a cada avituallament. Moltes gràcies.

    4- Lo mejor de la Marató: El ànims de la gent. Durant tota la cursa estava molt emocionat i amb les llàgrimes a punt de saltar.

    5- Lo peor de la Marató: Costa molt de trobar alguna errada. Potser el preu. Però per la resta tot perfecte.

    • Això de que altre et marqui el ritme és una arma de doble fil: si et porta al que et toca és una descarrega mental que va genial però si va un pelet més fort del que toca… a patir.

      Encara i així, vas arribar més que bé a meta, felicitats!

      Ah, mirant els àlbums de fotos hi surts en alguna, si vols pot acompanyar el text.

      Salut

      • No es que marques ell el ritme, teniem tots dos el mateix objectiu i ell no anava bé. Problemes de refredat. Vaig ser jo que volia anar amb ell. Però no passa res. Un altre vegada serà.
        Gracies per tota la feinada que fas. Es una passada. A mi m’ha ajudat molt en totes les curses que he fet i en aquesta en particular.

        • Vale, l’havia entés al revés XD

          Gràcies a tu per perdre el temps en llegir-me. De veritat, molt agraït a vosaltres de que us agradi, per a mi això és el millor premi.

          Salut

  38. 1- Tu mejor momento

    Meridiana / Fabra i Puig, donde me esperaba la familia. Estaba pletórico (solo era el km 20) y poder hacerme una foto con mis hijos en plena batalla, mola.

    2- Tu peor momento

    Diagonal de subida a Glòries, hasta ese momento iba fino y se me atragantó la dichosa subida. A partir de ahí ya fuí mal. Hice la segunda media, 30 minutos más lenta de lo previsto.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Encontrarme varias veces a Rafa Pérez tirando de su padre, chapeau.

    4- Lo mejor de la Marató

    El ambiente, increíble. Choqué las manos todo lo que pude a los niños que estaban animando.

    5- Lo peor de la Marató

    Por poner peros, el precio. Comparada con Sevilla, por ejemplo.

    Tu nombre (alias) —> Jose M. Garcia
    Tu papel: —> Corredor
    Tiempo: —> 4:31:10

    • Rafa Pérez es un tío muy grande, ya me contó que quería dar la sorpresa a su padre y acompañarlo en la Marató, un detalle que dice mucho de él como persona.

      Diagonal Mar es muy fastidiosa, yo ahí también perdí cualquier opción de hacer algo digno.

      Salud y felicidades por tu Marató, Jose M.

  39. Hola David, eres un megacrack !!!! Me localizaste en la foto y me pusiste tremenda flecha roja encima para identificarme, jijiji. Gracias mil por tu tiempo y saludos desde Sant Joan Despí !!! Miguel Reina

    • Me ha costado encontrarte, jeje. Qué lástima no haberte pillado en una de pleno y eso que la reflex tiene el disparo rápido…

      Salud!

  40. Muy Buenos días David, … mi MINIHistoria!!

    Primero de todo Agradecer este iniciativa y que podamos poner negro sobre blanco nuestros recuerdos, esta demostrado que esto hace que el recuerdo se haga más fuerte en la memoria, aparte de poderlo revivir al leerlo, GRACIAS DAVID ¡!

    César Remartínez (@cesar23mg)
    Corredor
    3hr13’39
    La crónica en el blog aún no está pero aquí te lo dejo: .. http://asteroidec23.blogspot.com.es/

    1/Mejor momento:

    Toda la maratón – desde la recogida del dorsal hasta la finalización en la ducha, es la consecución de meses de esfuerzo y sacrificio por un objetivo.
    Evidentemente el momento álgido es la salida, rodeado de personas con los mismos propósitos y valores que tú, y por supuesto el paso por el arco de llegada.

    2/Peor momento:

    No lo voy a negar, el #RepechitoMamón toca la moral, la verdad es que la familia estaba un poco más adelante (video) y salve los muebles hasta el 35K, a partir de ahí, toca aguantar.

    3/Imagen:

    Aquí lo tengo claro, en el 6K se me puso al lado Jaume Pons de Menorca – 19595 – e hicimos juntos hasta el 32K (un saludo desde aquí si lee la MiniHistoria), pues por el 15K se nos unió un amigo suyo, estuvo con nosotros hasta el 22K, hasta aquí normal, lo significativo me lo comentó Jaume después:

    Entrenando bicicleta había sufrido un accidente (atropello de coche) y había estado 6 meses en coma ¡!!!, Mi imagen para el recuerdo es la suya corriendo a nuestro lado, lo de correr el Maratón se queda pequeño ante tal magnitud de supervivencia y agarre a la vida.

    4/ Lo mejor de la Marató:

    Lo que comenté en la crónica: lo que hace grande una Maratón son dos cosas, y en estas dos cosas la 38º Marató deBCN tiene una muy alta nota: Afición (aliento, apoyo, aplauso y ánimo por casi todo el recorrido .. incleible) y avituallamientos/voluntarios (gran empatía con el corredor … estratosféricos).

    5/Lo peor de la Marató:

    El único pero son los urinarios en la salida (pocos). Por lo demás estoy de acuerdo contigo que un 9.

    Te paso al mail un video hecho por mi mujer en el 33K5 !!!, y una foto sacada de running2life.com !!

    Muchas Gracias y buenos kilómetros

    Nos Vemos !

    César

    • El #RepechoMamón siempre, siempre, te acaba dando la puntilla, yo este año he notado ir muuuuy lento allí. O sea, que iba fatal…

      La Marató siempre deja bonitas (o como mínimo, impactantes) historias y anécdotas: la que cuentas tú del amigo de Jaume es de esas que quedan siempre en el recuerdo.

      Ah, felicidades!

      PD: ya estás en la lista de blogs 🙂

  41. El #RepechoMamón siempre, siempre, te acaba dando la puntilla, yo este año he notado ir muuuuy lento allí. O sea, que iba fatal…

    La Marató siempre deja bonitas (o como mínimo, impactantes) historias y anécdotas: la que cuentas tú del amigo de Jaume es de esas que quedan siempre en el recuerdo.

    Ah, felicidades!

    PD: ya estás en la lista de blogs 🙂

  42. Hola David !!

    estooo .. repasa mi MiniHistoria .. en lo mejor has copiado lo de la imagen de la Maratón ;).

    Gracias, saludos
    César

  43. Que gozada leer todas estas historias.
    Con unos días de retraso te mando la mía

    1- Tu mejor momento
    Cada una de las veces que vi a mi mujer y al pequeño Hugo animandome desde la acera. Y fueron muchas gracias a la paliza que se dieron linea 1 arriba y abajo.
    A otro nivel, sin duda la llegada a meta es un momentazo.

    2- Tu peor momento
    La agonía desde el km 30 hasta meta, kilómetros muy largos, mirada en el suelo, apretar puños y resistir a la tentación de parar.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    El grupo de EGOISMO POSITIVO, emocionante ver como esos chicos vibraban con el aplauso de la gente a su paso.

    4- Lo mejor de la Marató
    Voluntarios, avituallamientos, como cuidan del corredor. Sobresaliente

    5- Lo peor de la Marató
    Alguno de esos tramos con coches pasando a tu lado.

    Tu nombre (alias)
    Gustavo Marques @gusgake

    Tu papel: corredor

    Tiempo: 3h41
    Foto.
    Crónica.
    https://gusgake.wordpress.com/2016/03/16/maratobarcelona-la-cronica/

    • Buenas, Gustavo,

      Yo siempre digo que los familiares y amigos que no disputan la Marató realmente están corriendo otra (rollo yimcana) que te deja casi igual de agotado yendo de una punta a otra de Barcelona para seguirnos. Una medalla de finishers también para ellos, jeje.

      Felicidades por tu Marató

      PD: te he pillado en una foto… por desgracia, no te enfoqué bien.

  44. 1- Tu mejor momento: sin duda alguna poder entrar en meta (¡esta vez sí!) con dos de mis hijos, lo mejor de lo mejor.También recibir la llamada de mi mujer cuando acababa de entrar en meta y me había visto a través de la app de la marató (que este año SÍ funcionó) como llegaba.
    2- Tu peor momento: cuando a partir del km 25 veo que mi ritmo afloja, aunque me siento bien. Y, sobretodo, echar de menos ver a mi mujer, mi hija y mi hermana a lo largo del recorrido que este año no pudireon venir a animarme
    3- Una imagen que se te quedará clavada: la imagen de Rafa Pérez saliendo en mi mismo cajón, disfrutando de la Maratón con su padre ( y renunciando a su habitual sub 3h). Un crack
    4- Lo mejor de la Marató: todo, pero en especial, la gente animando a lo largo y ancho del recorrido. Este año había gente donde nunca antes había nadie, Barcelona está claro que empieza a vivir esta Maratón como propia. Meción aparte para la app (aquest any sí!), la cantidad de avituallamientos, los increíbles voluntarios
    5- Lo peor de la Marató: los primeros kilómetros en que había gente corriendo muy por debajo del ritmo teórico del cajón y era difícil adelantar. Por último, que a pesar de que en el kilómetro 5, 29 y 37 me lo aseguraron… ¡no había ningún mojito esperándome en meta!

    • Ya la tienes subida, Hugo, junto a la foto y al tiempo que me has pasado por mail.

      Rafa es un tío grande ya corra a sub3h o a sub6h. La App realmente funcionó muy, pero que muy, bien. Me alegro que hayan resuleto la mayoría de errores de la pasada edición, dice mucho de que están por la labor.

      Muchas por esta tercera Marató!

  45. Pingback: I want you for… Mini historias de la Marató | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  46. Pingback: Guía para el debutante (y el que no) en la Marató de Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  47. Pingback: Guía del animador y acompañante de la Marató de Barcelona: AniMarató | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  48. Pingback: Consejos exprés: Marató de Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  49. Pingback: Consejos exprés: Marató de Barcelona 2018 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.