Soy la Maratón

soy la maratón

Para los que nos hemos enfrascado en reincidir con la distancia de Filípides  ya sea porque una vez conseguimos yacer con ella y no hay manera de esquivar ese recuerdo imborrable o porque nos dio esquinazo pero esta vez sí, esta vez la conquistaremos; para aquellos que lo intentan la primera vez atraídos por los cantos de sirena de aquellos que quedaron embelesados y no paran de contarlo.

Nada, que queda un solo mes para la Marató de Barcelona y, que no os de un ataque de pánico, solo 8 días para la Maratón de Sevilla. Y que esto significa que a partir de ahora vamos a ser un manojo de nervios y nos vamos a volver casi más ñoños que esta carta de amor a la maratón.

Soy dura, estoica y tan difícil de conquistar que muchos con tan sólo oír mi nombre huyen despavoridos y desisten de cualquier intento de flirteo.

Soy tu gran quimera, pero el único camino para que te haga un mínimo de caso es que te olvides de cualquier otro interés y te centres única y exclusivamente en poner tus cinco sentidos en conquistarme.

Y aún así no te puedo asegurar que al final de mi brazo a torcer, a veces cuando crees que ya me tienes al alcance de tu mano puedo soltarte cualquier improperio, quiebro o borderio que te hunda la moral de tal manera que se convierta en un muro infranqueable.

Quien ha probado la miel de mis labios queda en estado de shock durante una buena temporada (algunos no salen de él en el resto de su vida), así que seguro que vale la pena intentarlo.

Sí, soy ese amor platónico que a veces, con constancia, sufrimiento y lealtad, se hace realidad.

Soy la maratón«

foto-marato-barcelona-02

13 comentarios en “Soy la Maratón

  1. Muy buenos días,
    Aún a pesar de mi estado de pánico (cuando te escribo ésto ya sólo faltan 6 días para Sevilla), sigue encantándome leer tus posts de la maratón. Saber que las sensaciones que yo estoy viviendo son cosa de muchos de esos «locos que corren/corremos», me hace sentir mejor. Mi abuela me diría «mal de muchos consuelo de tontos» jajaja El caso es que se agredecen tus notas, comentarios y análisis de esta gran gesta que sólo comprendéis los y las que ya lo habéis pasado.
    Gracias David!

    • Te lo vas a pasar genial. No te niego que también vas a sufrir, pero sabiendo que vas a ir muy bien acompañada estoy seguro que el recuerdo va a ser de lo más positivo.

      Estaré al loro de tus evoluciones y de las de muchos colegas que bajáis a Sevilla!

      salud y fuerza.

  2. Pingback: Avituallamiento 7: maratón, core, natillas de las buenas y más

    • Si te digo que es un reciclaje de un anterior post y que ahí hay ‘cartas ñoñas de amor’ para parar un tren: Ultras, maratones, pista, 5k… Ya maquearé la de la Ultra.

      Salud

      PD: Me quedo fuera de la Ultra Pirineu por listo, pensaba que la lista de espera sería abierta y confiaba así que me llamarían en otoño y al final solo es para los que se han quedado fuera… Subiré el sábado a animaros, estaba pensando en combinar animación + Marató pero realmente la prueba corta de la Ultra Pirineu no me motiva mucho, así que si todo va bien desde primera hora en Niu de l’Àliga.

      • Una lástima. Pero bueno, por suerte, y como bien sabes, hay más Ultras en el mercado y seguro que con recorridos más alucinantes, como Bastions, Matxicots, Andorra…lo «malo» de la UP es que es nuestra UTMB, por nombre, leyendas que la corren, por sponsor fuerte, etc. Ojalá nos veamos en el Niu, en Gosolans o dónde sea del recorrido, siempre es agradable ver caras conocidas. Yo a esta le tengo muchas, muchas ganas. Y respeto.

        • Matxos la he estado mirando esta semana y me hacía mucha gracia pero al final por fechas me va mal. El 90% se apunta a hacerla entera pero me parece muy curioso que haya gente que prefiera el bucle de Puigsacalm al de Cabrera, que por los vídeos me parece espectacular.

          Andorra la veo demasiado para mí (la Maratón aún), Matxicots fa bona pinta… Unos amigos de Barna me están picando para hacer Cavalls de vent en julio y la verdad es que me motiva completarla sin la presión competitiva. Veurem

          Lo que es seguro es que el sábado de la Ultra Pirineu seguro estoy por ahi, no te quepa duda. También tengo muchas ganas de estar al otro lado animando y ayudando en lo que pueda.

          • Lo bueno de Matxos es que puedes elegir sobre la marcha, tampoco es obligatorio lo que elijas en la inscripción. Y sí, el bucle de Cabrera es espectacular, subida que se va endureciendo poco a poco hasta que llegas a una pared y unas escaleras te llevan al Santuario de Cabrera en una losa de piedra enorme y espectacular. Avituallamiento y luego…bajada y más bajada hasta el control de dónde has salido un buen rato antes. Y si ha llovido, la diversión es doble. En 2014 bajamos surfeando sobre el barro. Camino a Torelló sabías quien había hecho el bucle y quien no por el barro en las piernas y en el culo.
            Yo este año me la vuelvo a perder. Me da mucha rabia, pero supongo que mi inminente entrada a quirofano, no me debe faltar mucho para que me llamen, me impide hacer planes a corto plazo.
            Mucha suerte!

            • Es que es justamente eso,crestear hasta el Santuari de Cabrera me parece que debe ser una pasada. A ver si el año que viene no se me escapa.

              Mucha fuerza, espero que lo del quirófano sea solo entrar y salir escopeteado y no te condicione la preparación de la Ultra Pirineu.

              Salud

Los comentarios están cerrados.