Consejos exprés: Mitja de Granollers 2016

CONSEJOS EXPRESt Mitja Granollers

La Mitja de Granollers es una de esas carreras que más que por el circuito (nada del otro mundo, a ratos incluso feo, en ocasiones muy bonito), por su organización (sobrados) o sus servicios y regalos (que para eso lo pagas), te gana absolutamente por el ambiente y la entrega de los vecinos de Granollers, Les Franqueses y La Garriga que la hacen posible. En este intento de guía te paso a contar qué te vas a encontrar en este próximo gran fin de semana que nos espera corriendo al lado del gran Dennis Kimetto.

Briconsejos

¿Marca? Hay qué currárselo

cronometro-okY es que el perfil de carrera (con un camino de ida ascendente y luego 5 km exigentes) dejan muy poco margen para intentar un asalto al crono en condiciones de ir a un ritmo estable. Poder, yo creo que se puede (mi MMP está en el asfalto de esta carrera aunque ya te puedo asegurar que jamás me había exprimido tanto en un medio maratón como aquí) pero está claro que si la marca personal con la que acudes a la línea de salida de La Mitja de Granollers la conseguiste en llano y en plenitud de facultades aquí va a ser una quimera que la puedes batir. Tenlo siempre presente.

Y además hay otro condicionante (el año pasado marcó mucho las evoluciones de carrera): ojo al VIENTO que puedes tenerlo dándote de cara la mitad del recorrido.

Si quieres saber más sobre el circuito, aquí te lo detallo con pelos y señales.

 

Mitja de Granollers: EL RECORRIDO 

Recorregut circuit Mitja Granollers

Estrategia Mitja: divide la carrera en tres sectores

Que te presento ahora mismo (distancia aproximadas eh!):

1) El tramo de subida (11 km)

2)  El tramo trampa (bajada salpicada de repechos) (5,5 km)

3) El tramo de bajada a meta (4,5 km)

PERFIL MITJA GRANOLLERS 2016

Visto así nos sale una estrategia de carrera claramente de ir de menos a más y de no excederse en ningún momento con el ritmo… hasta que se te pida que lo hagas.

La idea sería regular (lo que significa perder tiempo) en el camino de ida para llegar enteros y afrontar con garantías el tramo de vuelta. A partir de ahí hay que subir una marcha pero, ojo, por desgracia van a aparecer cuatro repechos que rompen el ritmo (tres realmente, el último saliendo de Llerona es suave) y a los que si llegamos demasiado acelerados se transforman en auténticos muros que nos van a dejar seco para lo que queda (justo los km donde deberíamos dar más gas).  En total son unos 15 km que hay que saber cuándo echar el freno de mano y cuándo toca acelerar. Ya, por último, nos queda el descenso a meta en el que tenemos que dejarnos el alma.

Estrategia Quart y 10k: mitad regulando, mitad a tope

PERFIL MITJA GRANOLLERS 10k 2016

En las dos pruebas cortas no hay tramos trampa porque nos libramos de los repechos. Los primeros 5 km de la prueba del 10k y los primeros 2,3 km del Quart son en subida.

PERFIL MITJA GRANOLLERS 5k 2016

El resto es bajada. Así que lo que toca es regular al inicio y machacarnos justo al dar media vuelta y ponernos en dirección a meta.

Cajones de salida

CALAIXOS CAJONES DE SALIDA MITJA GRANOLLERS

Cinco son los cajones de salida, suficientes para los 8.000 corredores que estaremos en el fregado de la media maratón. Me parece bastante correcto (ya sería genial que se le sumase uno más que repartiera mejor los tiempos del tercer y cuarto cajón) y además la salida es MUY ANCHA con lo que no resultará muy difícil encontrar sitio delante de nuestro cajón si la marca que buscamos es la más rápida del margen que se indica.

En cuanto al Quart y el 10k, éstas no tienen división por cajones, así que toca salir a tropel, aunque al ser bastante menos inscritos (son pruebas de apoyo que no hacen sombra a la reina madre) tampoco encontrarás muchas dificultades para posicionarte.

El cajón de salida se elige a la hora de inscribirse, así que no te extrañe que por algún error en el momento de hacer el click, por una cuestión de desconocimiento o por un exceso de ambición te encuentres que en los primeros metros vayan por delante gente con un ritmo manifiestamente más lento que el tuyo. Por suerte, como hemos comentado, la calle es anchísima y permite que fluya un poco mejor el tránsito de los corredores en los primeros metros. Aun así, es inevitable verse un poco frenado en los primeros compases de carrera.

Unos detalles del circuito a tener en cuenta

DETALLES MITJA GRANOLLERS

  1. El repecho del puente. Corto pero duro, simplemente hay que regular el paso. Luego es bajada donde recuperarse.
  2. Badenes. El 90% están situados en el Camí de Can Pep (km 6 al 8 aprox.), aunque también hay algunos por Corró d’Avall (zona passeig y tras superar el puente) y al entrar a La Garriga (Av. Generalitat). El más peligroso, porque te pilla desprevenido, está ubicado justo tras sortear la primera rotonda y entrar en la carretera de Ribes en el camino de ida (km 2,3 aprox.)
  3. Tramo adoquinado. Es corto y  está en perfecto estado, no debería revestir problemas aunque se sitúe casi coronando el tramo de subida (carrer dels Banys)
  4. Una alcantarilla. Al iniciar el camino de vuelta, tras acabar el Passeig de La Garriga, tomamos el carrer de Guifré. Allí nos encontramos una alcantarilla que cruza la calzada y que a mí, personalmente, me da un poco de respeto por el temor a resbalar al pisarla si el suelo está húmedo o a meter la punta del pie en alguno de sus agujeros. La suelo saltar. Sí, es una manía mía.

Liebres

Liebres MITJA GRANOLLERS

Un total de cinco tiempos que serán llevados por un total de diez liebres (dos por cada marca, algo que va genial para evitar aglomeraciones). Los tiempos:

1h20′ – 1h30′ – 1h40′ -1h50′ – 2h

¿Qué ritmo llevarán? Desde la organización afirman que se conocen al dedillo el circuito y su endemoniado perfil por lo que actuarán en consecuencia a la hora de aplicar el ritmo.

Y para que lo comprobéis de primera mano, aquí tenéis el comentario de una de esas liebres, Cesc, que repite por cuarto año consecutivo porque le encanta ejercer ese cometido; estáis en buenas manos.

Así que presumiblemente optarán por una táctica conservadora en la primera parte (subida) para luego comenzar a acelerar el paso (bajada).

Es cierto que se echan en falta algunas más (que en lugar de cada diez minutos fuesen cada cinco, no descartéis que para próximas ediciones sí que ocurra).

Ojo a los horarios

HORARIS MITJA GRANOLLERS 2016

Y es que cada prueba tiene un horario diferente y además una de ellas (el 10k) ha cambiado su hora de salida para evitar que acabasen coincidiendo en un punto concreto del circuito con los que disputan La Mitja.

Los del 10k saliendo a las 11 tenéis 1 hora para completar los primeros 7 km del recorrido, tiempo de sobra (eso es ritmo de ir andando) para que no coincidáis con los de La Mitja en la carretera de Ribes. Los del 5k 30 minutos para hacer los dos y poco primeros km, no hace alta que diga que eso se hace incluso a la pata coja.

La Mitja tendrá dos tandas de salidas: la primera a las 11.00 (cajones rojo, verde y amarillo) y la segunda a las 11.05 (cajones azul y negro).

___

Dudas rápidas y lógicas

¿Dónde recojo el dorsal?

Además de la Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers, se puede recoger en la tienda ADIDAS de Barcelona de Passeig de Gràcia siempre y cuando lo hayas pedido a la hora de inscribirte (si no, por defecto, te toca subir a la capital del Vallès Oriental)

De martes a jueves: De 11h a 20h ( Adidas Store, Barcelona).

Viernes y sábado:  De 10h a 14h y de 16h a 20h (Roca Umbert, Granollers).

Para llegar a la zona de salida en transporte público 

  • Renfe: Parada Granollers-Centre y estás a menos de 5 minutos andando del Palau d’Esports (guardarropas, duchas, zona de llegada) y justo en la misma calle de la salida. Además el viaje de ida y vuelta te sale gratis si pides que te incluyan el billete en la bolsa del corredor cuando vayas a recoger el dorsal y los obsequios.

Vengo en coche, ¿cómo está el tema del aparcamiento?

Sí que hay, aunque es necesario llegar con tiempo para no estar dando mil y una vueltas. En los accesos a la ciudad es donde deberías aparcar, dentro de Granollers con un montón de calles cerradas a causa de la propia carrera te va a resultar casi imposible. La organización te muestra en su web las zonas habilitadas para dejar el coche.

IMG_9905

¿Qué tal está el guardarropas?

Genial. De lo mejor que he visto en una prueba de larga distancia y en carreras masivas. A no ser que les de por cambiarlo (espero que no ya que funciona estupendamente), la fórmula que se aplica para recoger la bolsa es tomando como referencia los dos últimos números de tu dorsal, así se consigue que no se concentren colas en un solo punto al repartir estos dorsales según la marca de los corredores. Además, hacen servir las gradas del pabellón como espacio para guardar esas mochilas de forma ordenada.

Guardarropas Mitja Granollers

Eso sí, antes de dejar la mochila debes acudir a unas mesas donde te darán un tiquet con tu número de dorsal y luego ya la puedes llevar a la zona del pabellón que te corresponde. Ahí sí que se monta un poquito de montonera.

¿Lavabos?

Bastante bien surtidos. Tienes los del propio pabellón, en las inmediaciones del Palau y justo al lado de cada cajón de salida.

IMG_9895

¿Qué tal los cajones de salida?

Espaciosos. Aprovechan todo el ancho de la Av. Sant Esteve, así que te puedes posicionar perfectamente. Hay control estricto en el acceso de los cajones, especialmente en los delanteros.

¿Qué ropa llevo?

No mucha para la carrera pero deja algo de abrigo en la mochila para después de correr. Es cierto que en Granollers en puro invierno hace un frío que cala más que las duchas estropeadas de una prisión siberiana (sí, tengo madre andaluza), pero aún es más cierto que llevamos un par de años en que la corremos casi con temperatura primaveral y que el horario de salida de cada prueba(la primera las 10 y la de la Mitja las 11) nos evita las horas de temperaturas frescas. Eso significa que lo más probable (ya estaré al loro de la previsión meteorológica) es que tengamos una temperatura suave al inicio (siempre viene bien comenzar con un poco de frío que ya nos calentaremos corriendo) y que llegando a meta es probable que haga calor.

Como sé que cada corredor es un mundo solo os diré que en mi caso suelo salir a ésta en manga corta y pantalones cortos, y como mucho lo acompaño de unos manguitos (que van genial ya que los puedes convertir en muñequera si te molestan), y que en la mochila llevo chaqueta y mallas porque, aunque la temperatura haya subido, hay muchas zonas de sombra en la zona de llegada donde sigue haciendo algo de fresco.

Ojo, que puede que llueva la noche del sábado al domingo y quizá algo durante la carrera, así que tenerlo en cuenta a la hora de abrigaros antes, durante y después. Y cuidado con las rozaduras!

Gracias Himly por el comentario.

¿Circuito homologado?

Tanto la Mitja Marató como la prueba de 10k están homologados. En cuanto al Quart de la Mitja (5k) es una distancia aproximada (más o menos la clava).

Ah, tienes controles de tiempo cada 5 km.

¿Qué tal los avituallamientos de carrera?

Bien cubiertos. Los tres habituales (km 5, 10 y 15) con muchas manos sirviendo. Agua e isotónica ofrecidos en calles anchas y a ambos lados de la calzada. Imposible que se te escape.

El último está situado en pleno repecho, eso putea un poquito (falta de oxígeno para atender dos tareas a la vez: correr e hidratarse).

¿Y el del final?

Bien. Agua, isotónica, té, caldo y fruta.

IMG_9907

Ya, pero cada año me pierdo el brou de Pep Salsetes

Vale, te explico como funciona el tema. Nada más acabar la carrera y girar la calle te darán una bolsa con productos (agua, isotónica y no recuerdo si dentro también iba una pieza de fruta); luego tienes que entrar al pabellón (recuerda que hace de guardarropas, duchas y vestuario), en el patio del Palau d’Esports (saliendo dirección calle Cervantes) tienes puesto el avituallamiento final, con el té, agua, fruta y el archiconocido y sabroso caldo. En la web de la organización tenéis el mapa para situaros (es el último).

IMG_0843

Qué precio más caro, ¿merece la pena?

La Mitja (21k) totalmente. Gran organización, buena carrera para hacer marca… pero sobretodo es comprobar como se vuelca los tres pueblos (Granollers , Les Franqueses y La Garriga) en ayudar a llevar adelante la prueba y salir a las calles a animar a todos los corredores (como me comentó un compañero el año pasado, el horario para dormilones también ayuda). Las otras dos pruebas, francamente, me parecen carísimas, si tuviera piernas yo iría directo a la hermana mayor. Como con Behobia, al menos una vez en tu vida deportiva. Aquí te explico cómo fue la asada edición.

___

El recorrido

Mucho más cómodo pero menos carismático que hace unos años porque ya no nos cruzamos los que hacen el camino de ida y los que ya están de vuelta (así que hemos perdido momentazos como éste), el perfil de La Mitja de Granollers (con una primera parte en ascenso y una segunda más favorable pero llena de trampas) lo condiciona todo. Tenéis su fisonomía a cargo del mestre Pucurull. Los circuitos del Quart y el 10k se aprovechan de los primeros y últimos km de La Mitja: primera parte subida y segunda parte en bajada.

La Mitja Marató (21k)

1- SALIDA Y PRIMEROS METROS

La Avinguda Sant Esteve, desde donde se da el pistoletazo de salida, es muy ancha, pero también has de ser consciente de que seremos más de 8.000 corredores, por lo que los primeros metros serán algo agobiantes hasta que todo el mundo se sitúe en su posición natural. Es línea recta y ya con cierta pendiente, así que es importante no salir escopeteado y adaptar el ritmo a lo que será una subida suave prolongada durante 11 km.

2- hasta el PRIMER avituallamiento

Continuamos con el ascenso, es importante mantener un ritmo cómodo aunque eso comporte perder algunos segundos respecto a la media que tenemos programada. Mente fría. Saliendo de Corró d’Avall nos encontraremos con un puente cuya entrada es un fuerte pero corto repecho del que podemos recobrar el resuello en su correspondiente descenso.

3- CAMí de can pep 

Tras dejar el polígono (una de las zonas más calmadas de la subida) llegamos a una zona llena de badenes, en total 16 (11 de plástico y 5 de cemento). Además de estar atentos a nuestras sensaciones para no excedernos con el ritmo toca fijarse en dónde pisamos para no tropezar.

4- HASTA LA PLAçA de L’ESGLESIA

El segundo avituallamiento suele situarse en las inmediaciones de La Garriga tras haber dejado atrás el rio Congost y en Av.Generalitat hay un par de badenes que sortear. A partir de ahí tenemos el tramo final de ascenso, donde la parte más exigente se encuentra casi coronando: desde el carrer dels Banys (con un tramo adoquinado) hasta el rodeo que se hace a la iglesia de la preciosa localidad vallesana.

5- SAliendo de la Garriga

Tramo favorable durante un par de km justo tras dejar la iglesia. El Passeig comienza en bajada y luego se atenúa y la Crta. de Ribes es prácticamente llana. Es una zona donde se puede recuperar algo de tiempo o tomársela con más calma y recuperarse del esfuerzo de la subida para encarar con garantías el tramo siguiente, que tiene su miga.

6- Los repechos

Tramo puñetero donde los haya y uno de los más trascendentales de la carrera. Depende la forma en la que lo afrontes te viene el salir con ese punto de velocidad para ir a muerte  hasta meta y firmar una gran marca o el acabar agonizando desperdiciando la bajada final. El primero de los repechos está justo tras salir de La Garriga (la última rotonda), el siguiente más o menos tras cruzar por debajo de las vías del tren (altura el Gorg) y los dos finales en la entrada y salida de Llerona. Mi consejo es ir rápido en la parte favorable, regular en esos repechos y darse unos metros tras coronar para recuperar el resuello si la hemos conquistado algo justos para luego repetir la fórmula.

7- BAjando a Granollers

A partir de aquí hay que darlo todo hasta meta. Poco más que añadir. Bueno, sí, que la zona peatonal de Corró d’Avall es preciosa. Ya lo comprobarás.

8- Larguísima recta de meta

Desde la rotonda donde desemboca la carretera de Ribes hasta la meta tenemos cerca de 3 km. Para que no se te haga tan monótona e interminable (por suerte está llena de gente animando) yo te propongo que la dividas en tres secciones: 1) un tramo de asfalto de algo más de 1,5 km, la zona peatonal que se extiende durante 500 m, y los 600/700 m finales de asfalto hasta meta. En cada una de ellas incrementaría un poco más el ritmo. ¿El sprint? Justo cuando veas el pabellón.

Circuit 10k

1- SALIDA Y PRIMEROS METROS

Tenemos una calle muy ancha y además seremos un número limitado de corredores en comparación a los miles que correrán La Mitja, así que la salida es bastante plácida y no debería costar mucho esfuerzo encontrar rápido un ritmo estable con espacio para correr. Es línea recta y ya con cierta pendiente, así que es importante no salir escopeteado y adaptar el ritmo a lo que será una subida suave prolongada durante casi 5 km.

2- CARRETERA DE RIBES

Continuamos con el ascenso, es importante mantener un ritmo cómodo aunque eso comporte perder algunos segundos respecto a la media que tenemos programada. Mente fría. Mucho ojo con el badén que hay tras dejar la rotonda que conecta con la carretera de Ribes, suele ocasionar más de un tropezón.

3- FINIQUITANDO EL CAMINO DE IDA

Seguimos subiendo, tanto por carretera de Ribes como por la zona peatonal de Corró d’Avall. Seguramente ya nos iremos encontrando a gente que está de vuelta y a un ritmo muy rápido, intenta no contagiarte de él porque ellos ya están con perfil favorable y por eso las piernas van más sueltas.

4- BAJANDO A GRANOLLERS

Ya comenzamos a bajar y, ahora sí, es momento de comenzar a dar candela a las piernas. Todo eso que nos hemos guardado en la primera parte es un plus de velocidad que tendremos ahora a favor nuestro.

5- HASTA META

Desde la rotonda donde desemboca la carretera de Ribes hasta la meta tenemos cerca de 3 km. Para que no se te haga tan monótona e interminable (por suerte está llena de gente animando) yo te propongo que la dividas en tres secciones: 1) un tramo de asfalto de algo más de 1,5 km, la zona peatonal que se extiende durante 500 m, y los 600/700 m finales de asfalto hasta meta. En cada una de ellas incrementaría un poco más el ritmo. ¿El sprint? Justo cuando veas el pabellón.

Quart de la Mitja (5k)

1- SALIDA

Tenemos una calle muy ancha y además seremos un número limitado de corredores en comparación a los miles que correrán La Mitja, así que la salida es bastante plácida y no debería costar mucho esfuerzo encontrar rápido un ritmo estable con espacio para correr.

2- HASTA LA ROTONDA DE CAN MONICH

Desde un buen inicio lo que nos encontramos es una subida constante aunque con un desnivel que tampoco es excesivamente duro. Con solo bajar un poco el ritmo se  puede superar estos dos primeros kilómetros sin dificultad.

3- BAJANDO

Desde la rotonda  hasta la meta tenemos cerca de 3 km con perfil favorable (entre la suave bajada y el llano). Los primeros 1.500 metros son por calzada y yo ahí ya pondría un ritmo de carrera rápido rascando algún segundo al crono.

4- HASTA META

Nos queda la zona peatonal que se extiende durante 500 m, y los 600/700 m finales de asfalto hasta meta. En cada una de esos tramos incrementaría un poco más el ritmo finiquitando ya la carrera con un sprint nada más divisar el pabellón que sitúa la línea de meta.

El vídeo

La chuleta

LA CHULETA MITJA GRANOLLERS 2015

 

30 comentarios en “Consejos exprés: Mitja de Granollers 2016

  1. Muchas gracias David! Ya tengo muchas ganas a correrla después del ambiente fenomenal del año pasado. Para mi, la gran bajada de la segunda parte da la opción de hacer marca, aúnque el desnivel acumulado sea grande.

    • Hola, Yohay,

      El secreto está en llegar muy fresco a esa bajada final, y eso solo se consigue con mucha cabeza fría en la primera mitad de carrera. Ya te digo que aunque no sea tan llana como Barcelona (una alfombra) se suelen hacer muy buenas marcas. también ayuda que la gente, lo mejor, te lleva en volandas.

      salud y hasta el domingo.

      • De acuerdo. Quedarme en cabeza fría es difícil con el ambientazo, pero es la clave. Personalmente espero bajar de 1:30. Sabes si los liebres corren en el mismo ritmo durante toda la carrera? O si «pierden» tiempo en la subida y después ponen las pilas? Gracias!

        • Yohay por si te sirve de ayuda, yo el año pasado subi a un ritmo de 4’20/km, incluso el km antes de la iglesia me salio un parcial de 4’30. Era consciente del recorrido, luego bajando deje que las piernas hicieran un buen trabajo y del km11 al km21 hice sub40′. Acabando en 1h28’08.

          Te lo digo porque si ves que vas 10seg mas lento del ritmo objetivo (para 1h30 es 4’15) no te agobies, en la bajada lo agradecerás.

          Saludos

          • Muchísimas gracias Himly! Es lo que quería oír… Y 1:28:08 es impresionante! El consejo de los 10 segundos me ayuda mucho. Intentaré subir en 4:25 y bajar volando…

            • De nada Yohay! y sí tienes razón 1h28 es una buena marca, pero en este deporte se pierde la perspectiva con suma facilidad. Siempre intento hacer un esfuerzo para tenerlo presente porque hay dias que las cosas no salen.

              Respecto a la liebre, siempre puedes preguntarle antes de comenzar cual va a ser su estrategia, si cuadra con lo que tienes en mente, no seria mala idea que fueras a cobijo de un buen grupito de corredores, que suele soplar algo el viento, en la zona de subida.

              Saludos y a disfrutar!!

              • Verdad, hay días y hay días. En el año pasado, el día de la mitja de Granollers no fue mi día, comparando con otros en esa temporada. A ver ahora…
                Y es muy buena idea preguntarselo directamente al liebre. De momento parece que tenemos viento suave, pero es posible que llueva. De todos modos, con al gran nivel de ánimo, seguro que lo disfrutamos!

              • Muchas gracias a Himly y a David por todo! Los consejos me han ayudado mucho y he conseguido el objetivo de < 1:30 gracias al buen control en la subida, 10 segundos peor que el objetivo. Y despúes, un vuelo (aúnque con un poco de cuidado por la lluvia…)
                Me ha impresionado mucho el gran nivel de ánimo, bajo la lluvia. Es una carrera muy especial, para repitir, sin duda.

              • Muchas felicidades, Yohay

                Aquí lo importante de verdad es que has tenidsangre fría y buenas piernas para hacer ese sub 1h30′, eso es lo que realmente cuenta.

                Lo cierto es que para la que ha caído todo eltramo final había mucha gente, me encanta esta carrera justo por eso..

                Salud y a disfrutar de la MMP!

  2. Saludos David!

    Que voy a decir….fantástico análisis previo. Ojo al dato, la media es a las 11h y a esa hora la temperatura, según parece, estará próxima a los 18 o 19º con lo que al final de la carrera pueden haber 2 o 3 grados más, mucha cabeza y mucha agua.

    Saludos

    • Buenas, Himly,

      Totalmente cierto,a última hora puede que haga icluso algo de calor. Y eso me recuerda que me habían preguntando sobre qué ropa llevar, así que ahora cuando saque unos minutillos de tiempo redactaré un apartado más sobre ello.

      Salud.

  3. Hola David:

    Si me permites, deseo usar este altavoz que es tu blog como altavoz de información/queja.

    Y es que la posibilidad de recoger el dorsal en la Adidas Store de Barcelona es factible… si lo piden y si lo hacen constar. Me explico:

    El 13/9 me inscribí en La Mitja vía Championchip, donde ya se podía hacer pese a que en la web de la carrera ví posteriormente que anunciaban la apertura de inscripciones para el día 15/9. Cuando yo me inscribí no ofrecía la posibilidad de recoger el dorsal en Barna (a ver si algún lector me lee y me lo puede confirmar, porque ya me hacen dudar de mi mismo).

    El caso es que, cuando se anunció la posibilidad, escribí a la organización de La Mitja (día 14/9) explicándoles la situación y mi deseo de poder recoger el dorsal en Barcelona. Su respuesta: «Ok tomamos nota».

    Pues bien, el lunes por la noche me llega el mail con mi número de dorsal y remitiéndome a recogerlo en Granollers mañana. Al momento les escribo, les reenvio mi mail de septiembre y su respuesta.

    Al día siguiente me contestan diciendo que en Barna no podra ser, que en todo caso puedo recoger el dorsal el domingo puntual, de 8 a 9 en Granollers.

    Les elevo otro mail de queja en el que, entre otras cosas, les expongo que a mí (no tengo coche), estar antes de las 9 en Granollers me supone salir de Reus a las 2:50 de la mañana, por las escasas combinaciones de transporte. Les digo que como mal menor, prefiero ir el viernes tal y como me dicen. Su respuesta, a un mail de queja de 15 líneas: «muchas gracias».

    De hecho, elevada también la queja al Facebook de la carrera, existe como mímimo un caso más de una persona que se quejaba de que la hora de recogida no se correspondía con la solicitada y que algún amigo había solicitado Barna y le daban Granollers. Parece que tampoco ha encontrado solución.

    Conste que el problema no es ir a Granollers (igualmente tenía que ir como mínimo a Bcn), aunque me supone un gasto superior de tiempo y dinero, sino la falta de palabra y de una solución a un problema que ellos mismos (o la descordinación entre ellos y Championchip) han creado.

    Dicho esto (gracias por aguantarme el rollo), espero que la magia que todos dicen que tiene esta carrera me haga olvidar el mal trago, porque mi primer idilio con La Mitja no ha comenzado demasiado bien,

    Prometo comentarla aquí tras su celebración 🙂

    Un saludo

    • Buenas, Sergio

      Siento que te veas en este brete, todo pinta a que ha habido algo de descoordinación con este asunto (creo que en el foro de corredors.cat también había alguien que se había apuntado antes de la fecha oficial) y además no han estado atentos a tu reclamación (quiero pensar que ha sido más despiste que otra cosa).

      Sé que los dorsales que se reparten en Barna son solo los que han podido pedir recogerlos allí (dejando al margen los puntuales errores); una amiga está de voluntaria sirviendo los dorsales y el suyo no está porque se apuntó ya cuando solo había la opción de Granollers (yo también tengo que subir), quizá por eso no tienen tampoco el tuyo allí y no te ofrecen esa opción.

      Sé que no puedo arreglar nada pero si te sirve, yo el sábado subiré a recogerlo (lo tengo más cerca y me mola todo lo que se monta ahí): si quieres ahorrarte el madrugón (porque es un auténtico palizón lo tuyo del domingo) puedo pillártelo yo y el mismo día de la carrera quedamos en un punto concreto y te lo doy.

      ¿Qué te parece? A mí no me supone ningún esfuerzo (también recogeré alguno más).

      Salud.

      • Hola David:

        Muchísimas gracias por el ofrecimiento. No te preocupes, ya se había ofrecido también un compañero de trabajo que es de Granollers.

        Como digo, no es tanto el problema de ir como el modo en que ha sucedido todo. Por lo demás, mañana me acerco, empiezo a meterme en ambiente, hago fotos por Barcelona… paso el día, vaya.

        Además, como ya me he sacado un bono de 10 viajes a Barna para desplazamientos atleticos: mañana, el domingo, para la media de Barcelona, para el maratón… el tema gasto de transporte lo tengo amortizado también.

        Pero insisto, gracias igualmente 🙂

        Eso sí, a ver cuando coincido contigo, que desde los consejos para la segunda Midnight Trail que sigo el blog y ya toca. Consejos, por cierto, a los que no hice ni… y comencé la bajada «ligerito» cayéndoseme el alma a los pies cuando vi… KM 5 xD

        Un saludo

        • Eh, no eres el único que ha petado en la bajada del camí de Can Bori en la Midnight Trail, es demasiado tentadora, jeje. Recuerdo un año que llegaba en un gran momento de forma y me flipé tanto (iba entre los diez primeros) e iba tan sobrado (hablando con otro corredor en plena bajada) que en un abrir y cerrar de ojos se me fue el compañero 100 metros y empecé a pasarlas putísimas nada más pisar la Carretera de les Aigues; a partir de ahí ya solo me quedó arrastrarme hasta meta… Pero mola pegarse esos barrigazos (de vez en cuando).

          Nos vemos entonces en Granollers y Mitja BCN (en ésta, tras acabar la carrera, siempre me sitúo en Marina a animar los corredores… así que ya sabes).

          Salud y hasta el domingo.

  4. Como siempre mil gracias por tu esfuerzo en darnos una información estupenda. Me la voy a tomas con calma, últimamente he abandonado bastante el asfalto y hago mas montaña. A ver como sale.

    • Y como siempre, mil gracias a vosotros por perder el tiempo en ir descifrando los tochazos que voy escribiendo.

      Volver al asfalto después de la montaña siempre es un incentivo, al menos en mi caso llego con la sensación que me voy a comer el mundo, jeje.

      Mucha fuerza para el domingo

  5. Pingback: 10 claves del recorrido de la Mitja de Granollers | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  6. Pingback: ¡Mañana Granollers! – Albert Ollé

  7. Estooo, David, un par de cosillas: ponte la alarma del despertados y ten el dorsal a la vista… 😉
    A ver si nos vemos mañana,
    Salut!

    Pd. Feliz carreras a todos.

    • Todo en orden, Xavi. Aunque me han puesto en el primer cajón para acompañar a Kimetto y me parece que estoy más para acompañar al coche escoba. Nos vemos mañana!
      Salud

  8. Por si os interesa en Punt Avui (Televisión), la emiten esta tarde de 18:00 a 19:57. Yo estaba por ir para verla insitu, pero por unos asuntos gastros (preparar la pizza del finde 🙂 )lo primero es lo primero, no va a poder ser.
    Saludos.

  9. Hola David!
    En primer lugar darte las gracias por este gran lugar que te curras, y donde los consejos previos siempre me han ido de perlas (batiendo MMP en Sant Antoni y hoy en la de 10K).
    Quería aprovechar para hacerte una pregunta un poco de novato sobre fotografías. A parte de las de la organización, ¿en qué otras páginas puedo encontrar imagenes de carreras como las de hoy? He visto que en la Bolsa del Corredor publican las de la Mitja pero ni rastro de la 10k…
    Gracias y te seguiremos leyendo!

    • Buenas, Adrià,

      En el ‘A examen’, he colgado algunas fotos de la salida del 10k. Son pocas porque al momento tenía que ir a dejar las cosas al guardarropas para salir yo en La Mitja; luego solo me ha dado tiempo para ir a la meta a animar los primeros del 10k a llegar a meta.

      Aquí te dejo ese álbum.
      https://goo.gl/photos/yPwhXfEiaxwxCPD2A

      Seguramente tengas vídeo de tu llegada vía Corriendo Voy, que se encargan de ello.

      Iré subiendo en esa entrada las galerías de fotos que vaya encontrando.

      Un saludo y muchas felicidades por la MMP, hacerla aquí tras Sant Antoni significa que estás en muy buena forma.

  10. Pingback: Media Maratón Granollers 2016 - Dos Hermanos Un Reto

  11. Pingback: Half marathon < An hour and a half - mission accomplished! - Yohay Elam

Los comentarios están cerrados.