A examen: Mitja Marató Colomenca 2016

A EXAMEN MITJA COLOMENCA

Cuatro ediciones le han bastado a la Mitja Marató Colomenca para convertirse en una carrera de referencia para cualquier corredor que quiera disfrutar de un 21k de calidad contrasta y a un precio que quita el hipo. Bueno, ya lo era para todos aquellos que están mas metidos en el mundillo, pero desde este año (inscripciones agotadas) ya podemos decir que  sí, que la gente valora cuando las cosas se hacen realmente bien.

  • Lugar: Santa Coloma de Gramanet.
  • Fecha: 31 de enero (9.00)
  • Participación: 1.067 llegados a meta (686 en la Mitja; 381 en 10k).
  • Precio: 12 y 14 euros (con y sin chip).
  • Tipo: Asfalto.
  • Distancia:  21,097 km y 10 km (ambos homologados).
  • Servicios:  Guardarropas, vestuarios y duchas. Masajes. Avituallamiento líquido (agua) y líquido y sólido al cruzar la meta (agua, resfresco, cacaolat, isotónica, pica pica, caldo y butifarra). Ah, y café antes de la carrera.
  • Circuito: Discurre al 50% por dentro de Santa Coloma y al otro 50% por la carretera de la Roca. Muy toboganero pero sin desniveles pronunciados.

Resultados (Mitja) (10k)

Fotos Mitja Marató Colomenca

________

Cosas que están bien

IMG_9682

No hay excusa: una Media Maratón a este precio es un auténtico chollo 

¿12/14 € para una media maratón en el que no haya merma de servicios y calidad? Sí, es posible, siempre y cuando no busques maximizar beneficios y sepas separar lo superfluo de lo necesario. Y creo que en Santa Coloma lo tienen bastante claro:

¿Quieres correr? Pues te voy a dar esto: un circuito homologado perfectamente señalizado con sus tres avituallamientos de agua, sus puntos kilométricos bien situados, su control de tiempos en la salida y en la llegada, y un pantagruélico avituallamiento final qué pocas veces se disfruta en una carrera popular. ¿Qué no te voy a ofrecer? los extras: control de tiempo cada 5 kilómetros, la isotónica en carrera, la camiseta de la carrera y una bolsa del corredor con productos vagamente relacionados con la carrera.

No es un ir a la contra de otras carreras, que en su concepto te puedes sentir igual de satisfecho (pongo de ejemplo la Mitja de Granollers cuyos 26 eurazo pago a gusto -solo en los 21k, ojo- porque el ambiente y los servicios lo compensan), sino más bien demostrar que si se quiere se puede ofrecer una alternativa low cost de lo más digna.

¿Hablamos del 10k? Vale, el precio ya no es tan ajustado pero aun así, me parece de lo más recomendable.

IMG_9418

Ahora tenemos un auténtico circuito

Si no es el definitivo (por un pero que contaré más adelante) yo veo ya muy perfilado un recorrido que se puede convertir en el futuro en santo y seña de una prueba de la que siempre había tenido la sensación que estaba montado a base de parches: mete un poco de carretera, pero en un solo sentido para que no se nos cabreen los conductores; algo de parc fluvial ahora que está tan en boga aunque suponga un freno considerable; tres repechos para que recuerdes que esto es Santako y estamos asentados a las faldas de la Serralada Marina; cuatro calles céntricas para darle algo de vidilla; y seis o siete giros insustanciales para cuadrar distancia.

Pero ahora tenemos un recorrido con inicio (vamos a visitar Santa Coloma), nudo (vamos a meternos en faena rodando por la carretera de la Roca) y desenlace (km finales veloces para rematar el trabajo hasta esa flamante y tan reivindicada pista de atletismo a la que por fin da rúbrica esta Mitja), con mucha más coherencia y que además apuesta por ser rápido sin perder esa esencia toboganera tan característica de la zona.

Aquí puedes hacer marca, pero te va a costar sudor y lágrimas y mucha cabeza para gestionar su perfil. Creo que es un circuito planeado de forma muy inteligente en el que sus atributos potencian su esencia en lugar de ser una remora. Por poner un ejemplo: el larguísimo tramo de ida y vuelta por la carretera de la Roca es mucho menos tedioso cuando en el 75% del trayecto te vas cruzando con otros corredores

Y aunque admito que pierde ese encanto diferenciador que le daba compartir tramos con paseantes y ciclistas (el del Parc Fluvial del Besòs) me quedo, sin lugar a dudas, con este nuevo recorrido que hace justicia al nivel de la carrera y de la gente que hay detrás montándola.

Ah, otra más: sale muy favorecido  el 10k, que siendo siempre un esqueje procedente del recorrido de la Mitja, esta vez se puede aprovechar de una primer y última parte urbana para ofrecer un recorrido la mar de bonito dentro de Santa Coloma cuando antes era un carretera y manta bastante soso.

Ese avituallamiento final

Sé que aquí peco de subjetivo (bueno, siempre lo soy, defecto de fábrica): si tengo que elegir porque toca sacrificar una de las dos opciones, yo prefiero un copioso avituallamiento final a una opípara bolsa del corredo. Para mí lo segundo nunca debe condicionar lo primero, más que nada porque yo me apunto a las carreras para correr y veo mucho más relacionado con ello el que me ofrezcan alimento para recuperarme y que incluso sirva de gancho para petar la xerrada donde te cuentas las batallitas con los compañeros.

Cuando lo aceptable en una media maratón es que te ofrezcan agua, isotónica y fruta tras cruzar la meta (si hay algo menos, lo siento pero es puro racaneo por muchos productos de limpieza que me ofrezcas), aquí por un precio irrisorio te dan bocata, caldo, cacaolat, agua, refresco, cerveza, vino y hasta picoteo. Un lujo.

Organización 

No se le puede exigir lo mismo a una carrera que cuesta x dinero de otra que te cobra el doble, eso es algo que todos debemos tener en cuenta. Aun así, hay unos mínimos en los que nunca debe fallar una organización a la hora de lidiar con una prueba atlética y para mí éstos están relacionadas con el tramo que va desde que aterrizas en la zona de salida hasta que te sirven el avituallamiento de meta.

En ese aspecto, al menos por lo que he vivido, no me queda más remedio para rendirme a la realidad, el trabajo es excelente. Tan cierto es que no es lo mismo mover a 1.000 corredores que a 15.000 como que también hay que valorar el que sean conscientes de a cuánta gente pueden acoger para ofrecer una organización a la altura que de servicio por igual del primer al último corredor.  Y la Mitja Colomenca cumple de sobra con esos mínimos… y con muchos de los máximos.

Liebres también para el 10k 

Solo las esperaba para la Mitja y ha sido una sorpresa agradable encontrarse con liebres específicas (40′. 50′ y 60′) para la carrera corta. Indica que le dan la misma importancia a amabas pruebas.

___

COSAS A MEJORAR

IMG_9597

Ese coda final antes de entrar a la pista

Ha extrañado mucho que en lugar de entrar directos al tartán nos hayan desviado para hacer unos 30 metros extras antes de encarar la vuelta al óvalo(al final eran 14 metros, podéis leer la explicación oficial en el primer comentario de este texto). Mi teoría es que seguramente ha sido un apaño para cuadrar la distancia oficial al no coincidir el que va del punto de inicio pactado con el de la de línea de meta fijada. Se podría haber retrasado unos metros esa línea de salida (la de meta era imposible porque invadiría el camino de los que entran al estadio) pero hubiese supuesto un decalaje de unos metros en los puntos kilométricos ya pintados en el asfalto.

Lo cierto es que ese giro cerrado 8el único de too el circuito) supone un freno casi en seco cuando ya vas embalado pensando en el sprint final; a ver si el año que viene se puede solucionar con un nuevo marcaje.

Pequeños detalles

Hace falta que la web sea más accesible. Abogo por crear una pestaña única para la carrera y en ella poner toda la información de la carrera. Encontrar el recorrido era misión imposible si no fuera porque pasaron el link por Facebook (tampoco estaba el recorrido de 10k), y mucha gente estuvo preguntando los horarios de recogida del dorsal ya que se veían incapaces de hallarlo en la web.

Extender a la mañana del sábado la recogida del dorsal. Sabiendo que es complicado servir un millar de dorsales el mismo día de la carrera (algo que se intentaba evitar con varios mensajes por las redes sociales para que la gente acudiese el día anterior) estaría genial si se pudiera ir a buscarlo por la mañana para aquellos que les es imposible ir a por él por la tarde.

Faltan algunos lavabos más. Se montaron colas antes de la salida

Sería conveniente adelantar el tercer avituallamiento. Estaba en el km 17 y como me comentan los compañeros se hace muy largo el trayecto entre el segundo y tercer avituallamiento. Adelantarlo un km creo que iría genial.

*Gracias a Angel García Domingo y Xavi Matas por los aportes.

___

Preguntas populares / Respuestas impopulares 

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Es una buena (y diferente) opción. Si lo que realmente te importa es correr a tu bola pensando también en no herir tu bolsillo más que en participar en una carrera/evento, aquí tienes una opción ideal. Tirada de precio, buena organización, ambiente muy popular y un camino de ida y vuelta en el que el 75% del tiempo te irás cruzando con otros corredores (lo cual la hace menos monótona y consigue que no te sientas solo).

¿Puedo hacer marca?

Sí, si sabes gestionar el recorrido. Sin duda, es más rápido y menos puñetero que en pasadas ediciones; aun así, no deja de ser un circuito lleno de toboganes que hay que saber situar y afrontar llegando frescos a ellos. Pero es una carrera en la que se puede marcar un ritmo y, si estás bien de piernas, éste no variará en exceso (a lo sumo 5-10 segundos a favor y en contra) por estar tomando una subida o con corriendo en un perfil más favorable.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 9

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

__

Fotos Mitja Marató Colomenca

FOTOS MITJA COLOMENCA

26 comentarios en “A examen: Mitja Marató Colomenca 2016

  1. Muchas gracias por este «examen». Sin duda siempre son valoradas las opiniones de los auténticos protagonistas; los corredores. El tema del codo final; cuando después de más de 7 horas estábamos a punto de finalizar la homologación nos damos cuenta que nos faltan alrededor de 14 metros. En ese momento las opciones eran 1) Mover algún punto del circuito, con la consecuente modificación del resto de puntos subsiguientes y por tanto otras tantas horas 2) Pequeña «chapuza» aprovechando el espacio que teníamos. Pedimos disculpas, pero las personas que estaban ofreciendo su tiempo libre de fin de semana; acompañando a los jueces en la homologación, lógicamente optaron por la opción más fácil y comprensible. Esperamos poder solventar ésta situación de cara a futuras ediciones. Creemos que hemos encontrado el circuito próximo al ideal.
    Tomamos nota sobre la posibilidad de recoger el dorsal la mañana del sábado. Para nosotros también nos ayudaría a maximizar voluntarios para otras tareas claves para el día de la prueba. Aunque estamos convencidos que muchos corredores seguirían viniendo el día de la carrera a por el dorsal. De nuevo gracias por tu exhaustivo análisis y te animamos a seguir con tu excelente blog, muy útil para todos los que amamos el arte de correr.

    • Buenas,

      Para nada os tenéis que disculpar, otros hubieran cortado por lo sano y hubieran dado por bueno el circuito sin esos 14 m que cubren la distancia oficial, vosotros os preocupáis por ofrecer un circuito homologado tanto en la media como en el 10k, y eso se valora mucho.

      Pero, sobre todo, gracias por ofrecer una propuesta diferente al resto que se basa en lo esencial: correr con todas las garantías sin la implementación de adornos que aumenten el coste. Si a eso le sumas una gran organización y un excelente convite… Nos tendréis repitiendo cada año. Me alegro mucho del éxito de la carrera.

      Salud y hasta la próxima.

    • Buenas

      Tengo que reconocer que cuando oia hablar a David de la Colomenca, pensaba que era otra cursa trail que tanto le gustan, cuando he leído este análisis, he caído en la cuenta de que (y con razón) se trata de una cursa en la ciudad vecina. UCA (@ucatletisme) el hecho de que os molestaseis en cuadrar los 21097m es de agradecer, porque tal como dice David, otros hubieran optado por hacer la chapuza de dejarlo en los 21083m, me quedo con vuestra sinceridad y para el año que viene habrá que hacerle un hueco.

      Saludos

  2. He fet la MM i comparteixo tot el que dius: s’ha convertit en una prova agradable, amb més verd i menys cotxes del que mai esperaries seguint el tòpic de Santako. La relació qualitat-preu no sé si és imbatible, però segur que a Catalunya és imbatuda. I amb buti, com si fos una de muntanya a Girona!!

    Potser, per posar alguna pega, podria indicar dos punts més a millorar: més lavabos i algun punt habilitat d’aparcament. En aquesta edició han anat justos, però segur que l’any que ve, amb l’augment de corredors que segur que tindrà la cursa (amb TOTAL mereixement), seran insuficients.
    Desitjo de tot cor que la prova sàpiga créixer…

    Fer marca aquí… buf, complicat! I si la fas, et durarà poc si fas la de Barcelona, Sitges, Castelldefels, Montornès i potser Granollers… (totes excepte Mataró, Terrassa i Sabadell).

    Finalment, MOLTES GRÀCIES per les fotos dels corredors (i per la meva en particular). És tot un detallàs!

    • Bona tarda, Jordi,

      Doncs realment és una cursa que s’ha guanyat en poc temps l’estima dels corredors. Jo crec que són conscients de quin és el seu límit (pot pujar la participació però no gaire més, no tant pel circuit com pel número de persones que hi ha darrere).

      He ficat el tema dels WC i també inclouré el tema del parking al text.

      Sobre la seva facilitat per fer marca, jo la poso al nivell de Montornès, Sant Cugat i Granollers i per darrere de Barcelona, Sitges, Meditarrani o Gavà.

      Salut (i no has de donar las gràcies, agraït que us passeu per aquí)!

  3. Hola David, coincido contigo gran mitja a mejor precio y este año arañando casi 1 min y MMP :), y la foto de la entrada de pista, es mi compi viejoven ( así nos llamamos) Nu, así q más ilusión me ha hecho ver tu examen ( con lo poco q le gustan las fotos jejeje) gracias por las fotos, y ahora a por Granollers 😉

    • Buenas Maria José,

      Mucha gente ha bajado marca aquí en Santa Coloma (entre ellos conozco a uno que ha bajado crono respecto a Sitges), lo que significa que realmente el circuito es bastante más rápido que en ediciones anteriores.

      Muchas felicidades por esa MMP y nos vemos en Granollers (si el segundo resfriado del mes me da tregua).

      Un saludo

  4. Muy buena la organitzación y aunque como dice Jordi esperemos que dure poque si que hice la mejor marca de este año. Y creo que fue justo por las caracteristicas de la cursa. Se podia ir perfectamente con la liebre en pequeñas grupetas, y luego si te habiamos seguido teniamos claro que en el ultimo tramo de la cursa… Aprovechando la bajada y el viento, GAS y hasta el final. Por cierto, para proximos consejos express tener en cuenta que el ultimo km cambia de dirección y si llevabamos viento de cola, podemos bajar algun segundillo en este ultimo km antes de llegar a la pista.. Porque nos dara de cara, en un tramo muy abierto.

    • Buenas, butanitoforever,

      Lo del viento de cara en el último km y medio se me escapó completamente (al igual que la estrechez que hay pasando por debajo del puente de Santa Coloma) y tienes toda la razón porque yo lo padecí de pleno de ponerme a tope un par de km antes adelantando a media docena de corredores a ser adelantado por tres o cuatro justo en ese punto que me hundió con el viento de cara.

      Si no tuviera una de éstas (otra más: llegué tan justo de tiempo que no me dio tiempo a ponerme el chip y coger algún gel…) no sería yo.

      Un saludo

  5. Lo de la web a mi me mata, es poco práctica y la verdad es que se merece una pestaña exclusivamente para ella como comentas David.
    Yo no gasto caralibro (lo sé soy un antichupisocial) y el recorrido no lo pude ver. La única forma fué por el video (que se ve de pena por el contraluz). Por todo lo demás no tengo queja, no necesito camisetas 🙂 ó bolsas de cuerdas 🙂 los corredores tenemos a patadas, y con una de plastico hubiera sido suficiente.
    El precio es cojonudo y encima al lado de casa. Lástima este año no haber corrido por el circuito de la mitja, el año pasado sí lo corrí, pero este año le tocaron a los 10 que al callejear por santaco me gustó más.
    Un saludo.

    • Buenas, membrillo,

      La web es algo que se debería revisar, ya no tanto por nosotros (que también) sino por ellos mismos: una web intuitiva donde lo tengas todo a mano te ahorrar tiempo al no tener que estar en todo momento atendiendo la mayoría de dudas de los corredores. A ver si para el año que viene ese punto lo han mejorado (incluyendo los tracks del 10 y 21k).

      Y por otro lado, muy de acuerdo en lo que comentas de lo mucho que ha mejorado la prueba corta, es más bonita y callejera y encima acabas llegando a la pista a tope.

      Nos vemos. Un saludo.

  6. Hola David,
    he tingut una idea. Potser ja hi has pensat, potser no. Es tracta d’afegir una petita enquesta al final de cada «a examen». Així, no hi hauria només relació qualitat/preu i la teva nota, sinó que hi hauria també una nota dels lectors.
    Ho dic perquè de vegades ho llegeixo tot amb atenció i al final no coincideixo amb la teva nota i penso «fins a quin punt deu ser una opinió generalitzada?». Crec que està molt bé que dónis la teva nota, perquè ‘tho curres tant que (per mi) la teva opinió és més important que la de la majoria de la gent. A més, ja dius que és totalment subjectiva, com ha de ser. Ara bé, potser estaria bé complementar-la amb aquesta proposta que et faig i veure si coincideix.
    Per cert, em va dir la Judith de Fisiologic que havies trobat la meva samarreta. Merci!

    • Hola, Xavi,

      Doncs era un idea que tenia des d’un bon principi, volia fins i tot que en totes les entrades específiques de cròniques de curses cada comentari tinguès la seva enquesta personal. Així cadascú podia posar la seva nota particular. Això va ser fins que em vaig donar compte que… estic en un blog allotjat a WordPress.com i no a WordPress.org (vaig pecar de novatillo). El primer és molt restrictiu amb el tema de plugins i només et deixa posar els oficials; el segon et permet jugar més i poder aprofitar el que la gent va aportant.

      El problema tècnic és que l’enquesta que em dóna per escollir WordPress.com és bastant cutre i poc intuïtiva: diferents opcions i has de clikar la que més t’agradi; en lloc de fer nota mitjana només aportaria la quantitat de 10 o de 5 que s’han votat…

      I després està que vaig tenir una època (encara penso amb això) de retirar les notes perquè amb el text ja s’enten, crec, prou bé.

      Encara li estic donant voltes a com fer-ho perquè teniu tota la raó (per això sempre insisteixo que la nota que posava jo era personal però que val com la de qualsevol altre i la que la podeu criticar tant com creieu) i a més crec que guanya molt el blog si cadascú pot dir la seva.

      Com que ja veig que el trasllat de .com a .org no el puc fer a curt termini (vaig de cul amb la feina i mil coses més) i a més ho vull fer bé: que ho tingueu tot a mà, cròniques, guies, articles, calendari, secció de comentaris… potser per Granollers deixo una enquesta de les que ofereix per defecte fins que trobi una solució. Com ho veieu?

      Salut.

      PD: Vaig trobar la samarreta el diumenge recollint tot el muntatge de les 24 hores. Ahir li vaig passar al Víctor. De res!

  7. David, creo que se te escapa la palabra «frugal» (avituallamiento final) cuando creo que quieres decir «pantagruélico» o «abundante». 🙂 Estoy de acuerdo con tu análisis. Por cierto, la propuesta de Xavi (sobre la encuesta) es interesante. Y sobre la página web, es terrible. Me resultó complicadísimo encontrar dónde y cuándo recoger el dorsal.

    • Buenas, Manel,

      Arreglado (vaya tela, estaba diciendo justo lo contrario…). Merci.

      Sobre lo de la encuesta, es algo que llevo mucho tiempo dándole vueltas y que estoy limitado por ser tan ceporro de alojar el blog en wordpress.com y no en wordpress.org. Pero voy mirando una solución de transición para este mismo finde (Granollers) hasta que encuentre una vía definitiva donde vuestro voto se contabilice perfectamente.

      Un saludo.

  8. Buenas David y demás corredores/as,

    me lo pasé pipa con el recorrido y con 4 compañeros más que montamos una ‘barqueta’ propia teniendo siempre a 20 metros la oficial de 1h25′ (bona feina Lucius!); el recorrido es genial con los toboganes, ameno y distraído sobretodo a la vuelta en la que animas y te animan (lo añoro en Granollers…). La organización muy bien, y ese giro final ya imaginé que era por cuadrar la distancia, cosa que demuestra que se molestaron en que fuera una distancia real y no ficticia como tantas otras que pretenden vendernos. Seguro que encontrarán una solución que hará que todos arañemos unos segundos al crono el próximo año.
    Al final objetivo cumplido de sobra en la marca y a ver si recupero piernas de cara a Granollers.

    Salut!

    • Buenas, Xavi SL,

      Mira que hace semanas tenía previsto en el plan para la Marató salir en la barqueta de Lucius pero soy consciente de que este año no están saliendo los entrenos como deberían y al final me retrasé a la barqueta de Aldapu para ir haciendo un progresivo (no doy para más). Hay una foto muy chula del gran trabajo que hizo Lucius para los de 1h25′ y que ejmeplifica el agradecimiento que tienen los corredors con la iebres,

      https://twitter.com/Juanma_ak/status/693801485591801856

      Y muy de acuerdo en valorar que tras ese apaño se esconde un ataque de honestidad por parte de la organización, aunque parezca feo dice mucho de la voluntad de cumplir con lo prometido.

      Nos vemos en Granollers… si me recupero del resfriado y la rodilla.

      Salud

  9. Buenos días, David. Quería agradecerte las fotos que has hecho (soy uno de los que aparece en tu blog) y, sobre todo, los consejos , orientaciones y valoraciones que aportas para cada cursa. Creo que haces una descripción bastante ajustada, al menos siempre coincido contigo en las que he corrido. Tenías razón sobre la rapidez del circuito con respecto a Mataró, me salieron 5′ menos en Santa Coloma. Lo dicho, enhorabuena por tu blog y por tus comentarios. Saludos

    • Buenas, Antonio,

      Si quieres alguna foto en grande solo tienes que pedirla y te la envío que suelo guardar las originales durante un mes por si hay gente que le interesa.

      Sobre los consejos y tal… Pues mira, justo en ésta (y también en Terrassa) no me he acabado de quedar contento. Aquí he fallado en no precisar que hay un paso estrecho al inicio (tras cruzar el puente de Santa Coloma) y que el el último km y medio podía darte el viento de cara a mí me dejó seco). Pero, bueno, vamos apuntando para el año que viene.

      Gracias a ti por pasarte por aquí a perder el tiempo.

      Salud.

  10. Hola David,
    El pasado domingo hice la cursa de 10km de Vilafranca y como era plana pude hacer mi MMP: 55:11.Muy buena cursa,por cierto….salida limpia y se podía correr muy comodo.
    En breve hare una prueba de esfuerzo porque me gustaría hacer una media maratón. Podrias recomendar alguna ideal para debutar en esta distancia?

    Gracias!!
    Saludos!!

    • Buenas, Gise,

      Felicidades por la marca y esa gran progresión que llevas.

      Para poder ‘asesorarte’ de un modo más concreto necesitaría que me comentases en qué fechas estarías pensando debutar en una media maratón.

      Si la idea es correrla en primavera te recomendaría Montornès (parecida a Granollers en cuanto a perfil, buenos servicios) o Calella (muy llana). Si ya es otoño, creo que lo ideal es Sant Cugat (a doble vuelta pero maja), Mediterrani (llana y bien montada) o Prat (también llanísima y circuito bonito).

      Un saludo

  11. Buenas David,
    Los entrenos con el grupo de Leiva surten efecto poco a poco….jajaja.
    En primavera seria ideal pero no se si voy muy justa ya que aun no hice entrenos para media. Obviamente que no voy a por marca, con ser una finisher mas q feliz. Como puedo pedir días en el trabajo tb podría hacer alguna fuera de Catalunya….Madrid,Valencia,etc…
    Si es muy precipitado tendre q esperar a otoño.

    Gracias por tus consejos David!

    • Si vas a fuera la Media de Madrid (la de principios de abril, no la que se disputa el mismo día de la Maratón) es muy recomendable. Y no por mí (la tengo entre mis ‘faltis’, caerá algún día) sino entre muchos de mis amigos y compañeros que la han corrido: ambiente popular y muy bien organizada; eso sí, un pelín dura (Madrid es basatnte sube y baja).

      Sobre hacerla en primavera, las que te he indicado de Montornès y Calella son para abril, hay otras en mayo donde quizás llegues con más rodaje pero no te recomiendo debutar ese mes porque el calor puede a las piernas.

      Salud

  12. Pues visto lo visto mejor no apresurar el tema y preparar alguna de cara al otoño.De momento seguimos con las de 10km que tantas satisfacciones me dan 🙂

    Saludos!!!

  13. Estic d’acord amb la teva valoració, aquesta mitja és una mostra de que es pot fer una bona cursa a un preu molt raonable a l’area de Barcelona. La web com heu comentat si que és molt millorable.
    L’any passat vaig fer la cursa de 10 km i el que més recordo va ser el vent glaçat a la vora del riu, i que aquest any no l’he notat.
    Moltes gràcies per les fotos.
    El més que ve faré per primer cop la mitja de Balaguer, que promet ser poc plana.
    Salutacions.

    • Això mateix. Amb voluntat i reduint costos sense condicionar la qualitat et pot sortir una cursa rodona, aquesta ho és.

      Balaguer ha canviat totalment el circuit respecte a l’any passat, molta més carretera en lloc de dues voltes pel terme urbà, ja em contaràs que tal.

      Salut, Jordi

Los comentarios están cerrados.