A examen: Cros 3 Turons

CROS 3 TURONS 2015 A EXAMEN

El adiós de la UEC Horta de su Cros 3 Turons (pasan el testigo al FC Martinenc que han listado la segunda edición de la Diablada para el 7 de junio de 2016… cae en martes…) se ha saldado con un rotundo éxito tanto a nivel de participación (aquí vuelan las inscripciones) como meteorológico (este año sí que hemos tenido un tiempo ideal para correr) y organizativo.

Una carrera con un circuito que es una absoluta delicia si te gusta el picante, ya que aquí no se cortan un pelo en servirte un buen montón de escaleras, un par de traileras a destiempo o un descenso a tumba abierta seguido de un repecho que te acaba por rematar. De esos en los que la gracia está en ir rebasando y ver como poco después te repasan los mismos corredores, y comprender que en esto de darle fuego a las piernas cada corredor es un libro abierto.

– Lugar: Bacelona (Gràcia, Horta-Guinardó).

– Fecha: 29 de noviembre (8.30 h).

– Participación: 550 corredores inscritos (470 cruzando la meta)

– Tipo: Trail urbano (o CityTrail o… como queráis llamarlo).

– Precio: 15 – 17€ (con y sin chip amarillo).

 Distancia: 12 km (500 m de desnivel positivo).

– Obsequio: *Toalla y bandana.

– Servicios: Guardarropas, avituallamiento líquido en carrera (agua e isotónica) y líquido y sólido tras la competición (chocolate, aguam isotónica, fartons, gominolas y fruta).

– Circuito: Continúo sube y baja con desniveles considerables (en algunos casos requieren de algo de pericia técnica), bastantes escaleras y, sobre todo, vistas apabullantes haciendo justicia a su nombre al tener como objetivo escalar els tres Turons de Barcelona: Carmel, Creueta del Coll y La Rovira. Se pisa tierra y asfalto casi a partes iguales.

– ResultadosAquí

*Que apoquinas con tu inscripción

FOTOS DEL CROS 3 TURONS

Cosas que están bien

– El circuito más bonito de Barcelona

Venga, ya lo he soltado. Creo que en lo que concierne a la espectacularidad de las vistas que te acompañan a lo largo del trayecto no cabe duda (por supuesto, opinión personal totalmente rebatible). Pero, y en este caso ya sí que es de pleno una preferencia totalmente interesada (barro para casa porque es a lo que mejor me adapto), me encanta su perfil rompepiernas, sus cambios constantes de terrenos, el hecho de que sea una continúa sorpresa para el que debuta y un desafío constante para el que repite.

En definitiva, un circuito que no aburre y que vas a disfrutar al máximo si ese día se te da bien (o, al menos, regular), y que quizá maldigas si se te atraganta desde un buen principio.

– Señalización más que correcta

IMG_4109

Pintura en el suelo, cintas que sirven tanto para guiar como para señalar obstáculos, conos, carteles para avisar de los pasos de control y las zonas de peligro, muchos voluntarios situados en puntos estratégicos del circuito y Guardia Urbana regulando el tráfico. Contando que es un circuito muy enrevesado, lleno de obstáculos, y que con un par de malas indicaciones es más que probable que acabas liándote y tomando el camino equivocado, creo se ha resuelto bien. El grupito con el que iba en la subida al Turó del Carmel nos comimos unos 2o metros obcecados en subir en vertical, nada grave porque no nos desviamos de la ruta, fue la única mínima incidencia que tuve en toda la jornada.

– Buena organización

Posibilidad de recoger el dorsal desde el jueves (si abren el sábado por la tarde yo lo agradecería), guardarropas ordenado, avituallamiento de carrera bien servido, voluntarios por todos lados ayudando y animándote (gracias, que sé que es muy difícil lidiar la jornada con el frío que hacía), tres controles de tiempo ubicados estratégicamente en cada Turó (para que te retes en próximas ediciones), speaker dando bastante indicaciones y alertando de los pocos riesgos que te puedes ir encontrando en el camino… Yo lo he visto todo en orden, algo ya habitual en las carreras que organizan la gente de la UEC Horta.

– A mí me gustan los obsequios 

cb0ae4b5-b9dd-413e-a6ae-220933abd436

…Aunque comprendo perfectamente a aquellos que echan de menos la camiseta que, como me dijo un colega que la ha corrido este año, al ser de manga larga (y además, las de las ediciones anteriores eran muy chulas) nunca se echan de más. A los que tienen pocas de este tipo quizá le era más útil repetir obsequio, también la organización podía haber tirado por el camino fácil y no complicarse.

Pero realmente valoro que hayan decidido ofrecer algo original (realmente aquí no creo que hayan escatimado costes) y a lo que estoy seguro que le voy a sacar bastante jugo: la toalla , ya sea para secarme tras los entrenos o como recuerdo (como me pasa con la de la Ultra Collserola), y esa bandana que nos va de perlas a los que estamos constantemente peleándonos con nuestro pelo.

– Un par de detalles

A mí el chocolate ya con estas temperaturas me dan la vida (el Cros de Sants es la que inaugura la época) y si encima va acompañado de un par da fartons, ni te cuento. Y me congratula que aún haya carreras que den más importancia a dar visibilidad al nombre en el dorsal del corredor que al número y los patrocinios (últimamente éste estaba menguando), no hay mejor recuperador que un buen grito de ánimo llamándote por tu apelativo.

_

Cosas a mejorar

– A pesar de las modificaciones algún tapón siempre cae

IMG_4024

No fue mi caso (he corrido totalmente fluido, bastante tuvo que ver que el chico con el que coincidí casi desde el inicio bajaba sensacionalmente los tramos más peliagudos), pero sí que me han contado algunos que tuvieron que hacer el corriol de descenso del Turó del Carme caminando. Yo creo que esto ya es más porque es una carrera donde coinciden perfiles muy variados de corredores: traileros con técnica depurada en montaña; corredores de asfalto muy rápidos pero, lógicamente, precavidos en el momento que se apartan de ese terreno; novatos en esto del trail, gente que sube mejor que baja; otros que descienden a tumba abierta y se le atragantan las escaleras…

Realmente no tocaría el circuito, que pasen casi tres km hasta que llega la primera estrechez me parece distancia suficiente para que se haya estirado lo suficiente el pelotón y lleguen gente que acabará haciendo tiempos finales parecidos. ¿Algún tipo de solución? Difícil, yo realmente no la veo.

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una prueba apta para mi?

Si debutas en las carreras populares, sufrirás mucho; si lo que buscas es iniciarte en el trail, éste es tu sitio. El circuito es bastante exigente, no porque tenga desniveles inasumibles, ni mucho menos, más bien porque no te deja margen para llevar un ritmo estable y te obliga a ir con las pulsaciones disparadas ante tanto sube y baja que te hace rozar la extenuación. Pero por distancia total, por tenerlo a tiro de transporte público (la boca de metro está, literalmente, en la propia salida) y que realmente es una postal de Barcelona, te la recomiendo (aunque sea a trote y caminar tranquilo)

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 8

MI NOTA GENERAL*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_

Fotos del Cros 3 Turons 2015

FOTOS CURSA 3 TURONS

47 Respuestas a “A examen: Cros 3 Turons

  1. ” – Participación : 550 corredores inscritos (1.484 cruzando la meta)”

    O yo no lo he entendido, o había un montón de piratas o… ¿Seguro que la gente se ha dedicado solo a correr? 😛

    Me gusta

  2. Gràcies per les fotos. Gran cursa !!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola David,

    1a participació en aquesta cursa (per recomanació teva) i la veritat és que m’ha encantat. És una cursa amb molt mala llet i en la que no tens temps per avorrir-te gaire. L’únic “però” ha estat la pujada i baixada al turó del Carmel on m’ha penalitzat sortir molt enrere i hem anat caminant una bona estona (el km.4 m’ha sortit per sobre dels 10 minuts). Però tret d’això, nota altíssima.

    Me gusta

    • Em satisfà que t’hagi agradat, a mi em flipa molt aquesta cursa, el seu recorregut i que està molt ben muntada.

      Sobre el corriol del Carmel, crec que ja és impossible fer més retocs sense devaluar el circuit; el primer any ens trobàvem la primera estretor abans de fer el km 1 (no tiràvem camí al Parc si no que fèiem dret) i la solució va ser la que tenim des de 2014, endarrerir el primer corriol al km3. Està clar que amb 500 corredors aquest circuit ja pateix just en aquest punt. Però és que si a més vas a tope al principi per no agafar tap, petaràs poc després, un drama jaja.

      Salut, SergiCB

      Me gusta

      • Sí sí, vaig sortir de la part final pensant en regular en la part inicial per no arribar fos a la meitat. Però bé, ara ja ho sé per una altra vegada.
        Respecte a la distància…veient el cartells que havia a l’avituallament o a dalt dels turons ja em va semblar que no cuadrava el punt kilomètric que indicava amb el mapa que ens vas posar als teus Consells.
        P.D: Sort a Mataró. Si vols aparcar a prop hauràs d’anar amb temps… amb Metro no arribes.. XD. I porta algo de menjar per l’arribada perquè amb això sempre van molt justos. Any passat o fa dos anys crec que a meta només em van donar una poma i una aigua… per una Mitja on els 2 últims km a més són per treure el fetge.

        Me gusta

        • Merci per la info de Mataró, tothom em parla d’aquests 2 km finals fatídics. Aniré d’hora amb el tema del cotxe, que ja veig que costarà trobar plaça…

          Me gusta

          • Ostia “Deivid”, nos veremos en Mataró. Yo iré en tren porque llega mejor que el metreo y sobre todo porque he engañado a mi mujer y a mis padres para que me acompañen :)))
            Y si cierto, el final es subida pero mi mejor tiempo en media maratón es de allí asi que a apretar dientes.

            Me gusta

            • Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a la carrera, desde Gavà que no volvía a hacer una Mitja de asfalto y eso que es una de mis distancias favoritas.

              Tengo la sensación de que será algo parecido a Jean Bouin, arañar algunos segundos al crono en el 80% del recorrido para luego administrarlo al final. Pero, vamos, va a ser más un “haber donde estamos” pensando en todo lo que me tocará entrenar para la Marató de Barcelona que ir a buscar marca, que creo que a día de hoy estoy un poquito lejos de ello. A ver qué tal se da.

              Salud y nos vemos el domingo!

              Me gusta

  4. Menudo tío vivo de cursa! Ya le tenía ganas el año pasado y me quedé sin plaza, y no me ha defraudado. Un recorrido espectacular, muy bien marcado y con muchos voluntarios. Se agradecen estas cursas diferentes al resto.
    Yo he sufrido el tapón que comentas, pero nada grave, tampoco había oxígeno para mucho más. Si amplían las plazas si se pueden hacer unos embudos importantes.
    La organización, espectacular, aunque lo de los “1.000” metros de desnivel acumulado… como están medidos? Me da la sensación que no se llega a ese desnivel ni de lejos.

    Me gusta

    • Según el Garmin hay más de 500 metros de subida y más de 500 metros de bajada. De manera que es correcto lo de los 1000 metros de desnivel acumulado.

      Me gusta

    • Como Jordi ya te comenta lo de acumulados me oriento al resto de tu comentario: parece una tontería pero a veces estos tapones, si no te obligan a para de golpe (el caso de la Cinc Cims, 15 minutos sin moverte, es el más exagerado de todos que mirarán de solucionar para la próxima edición) te salvan un poco de pillar la pájara si llegas ahí justo de fuerzas. Pero, claro, si lo podemos evitar y que seamos nosotros mismos y no las características del recorrido las que regulen tu ritmo, mejor.

      Salud, David, nos vemos en Neorural, llévate el piolet!

      Me gusta

  5. Recorregut espectacular, aquest cop el dia ha permès gaudir molt més de les vistes brutals que no pas l’any passat, estic segur que això ha tingut molta influència en l’enorme millora del meu temps i de tots en general (també haver pogut anar bona part de la cursa a roda teva fins que t’has distanciat al tram final).
    Vigila amb les escales! 😉

    Me gusta

    • ¿Samarreta taronja potser?

      Pujar al Turó del Coll de la creueta amb aquestes vistes és un espectacle, llàstima que ja anem amb el ganxo i no la pots gaudir tant com entrenant però és una meravella.

      Amb les escales i els meus entrebancs… és un defecte que tinc de sempre, arrossego massa els peus i em passa aquestes coses, em va anar d’un pel de no fotrem una bona hòstia!

      Salut, Oriol

      Me gusta

      • Exacte, vaig saber que eres tu veient el nom del club a la classificació haha!

        Jo m’hi miro molt en això d’aixecar bé els peus des que em vaig clavar dues santes nates en la baixada final de l’Olla de Núria de l’any passat que per poc no acaben en ‘tragèdia’…

        Salut i fins la propera!

        Me gusta

  6. Sabeis si el recorrido es idéntico (o casi) al del año pasado? me sorprende que haciendo 8 minutos menos este año, mi posición sea muy similar a la del año pasado. O es que hay mas nivel entre los participantes¿?

    Me gusta

    • El año pasado no la pude correr (me coincidía con Neorural) pero sí que estuve repasando semanas antes el circuito; este año también le di un repaso siguiendo el mapa de la organización. Creo que al final en ese mapa no se incluyeron un par de modificaciones que creo que la hacen un poco más rápida:

      1) La subida al Turó de la Rovira no se hace por la vertiente mar (ahora esa zona es todo escaleras) sino por la vertiente montaña que es mucho más pistera y los escalones muy suaves. Yo ese tramo lo pude hacer corriendo hasta arriba (algo que no te voy a negar que me llenó de orgullo, jaja).

      2) recuerdo una zona de callejeo sucio al lado de unas casas bajando de Rovira que ete año no hemos acometido (ha sido todo por dento del parque).

      Si le sumas que hizo un muy buen día, y que cada día hay más asfalteros rápidos que le han pillado el rollo a esto d subir y bajar corriols, creo que ah´está la explicación de los tiempos y posiciones finales.

      Mi resultado final, con un estado de forma similar a la primera edición (1h01′, si lo llego a saber aprieto más para bajar de la hora…), me indica que se corrió muy rápido; mi posición final (algo peor que en esa ocasión), que la gente de la ciudad comienza a tener nivelazo.

      salud, Toni

      Me gusta

  7. Encantados de haber organizado esta cursa durante tres años. Una cursa con un recorrido difícil de organizar, y mas cuando nuestra pretensión ha sido siempre molestar mínimamente a los vecinos, impactactar levemente en los parques y sobretodo que los corredores disfruten al máximo del recorrido y las vistas.

    En fi, creo que la echaremos de menos, pero estamos convencidos, que Martinenc hará una buena diablada de esta magnifica cursa.

    Me gusta

    • Gracias a vosotros por descubrirnos a muchos una zona preciosa de Barcelona, yen mi caso, por hacerme disfrutar de dos de las tres ediciones. Mientras podamos, seguiremos fichando, sé que los del Martinenc tienen buen nombre desde la primera edición de la Diablada y encima se apoyan en vuestro trabajo previo como referencia; seguro que seguiremos pasándolo genial.

      Salud, Jesús.

      Me gusta

  8. Oxtia, no te vi david ayer ni siquiera cuando me hiciste la foto (gracias). La verdad es que estaba bastante rallado porque arrastro unas molestias bastante fuertes en el interior del muslo izquierdo que me impedian bajar rapido (en bajada hasta los caracoles me adelantaban). Vamos a ver si puedo con mataro el domingo que viene. Vienes? Espero que si… Saludos!!

    Me gusta

    • Buenas, Kiske,

      Cuídate esas molestias porque ya comenzamos el camino a la Marató y hay que hacerlo en plena forma. Nos vemos en la Mitja el próximo domingo, debuto ahí (o sea, que soy el novato esta vez).

      Salud!

      Me gusta

  9. Poco que añadir a la crónica. El mejor City Trail de la ciudad y una de las cursas más imprescindibles. Competitivamente acabes satisfecho o hundido en tu orgullo vale la pena repetir. Una cursa donde si llegas pasado de forma o, peor todavía, en plena fase de acumulación de kilómetros lo pagas muy caro porque los músculos no tienen ningún respiro y cuando se bloquean, y pasas de ser corredor a excursionista, en realidad es por nuestro bien. Lo siento La Neorural, lo veo complicado que nos conozcamos.

    ¿Es posible que este año fuesen 600 metros menos que el año pasado y el recorrido haya sufrido alguna modificación? Ricardo ha bajado casi 3′ y mientras el año pasado sólo 3 bajaron de la hora en esta edición lo han conseguido 22. También es cierto que había más nivel según se comentaba. Marcel Romaní fue el ganador de la Mitja Marató Parc de Collserola en setiembre, por ejemplo. Sería fantástico que estabilizasen la cursa en una distancia (este año seguramente sea consecuencia de las obras y no es su responsabilidad) para mejores referencias de un año a otro.

    Poco se puede hacer con los tapones. Hay distancia suficiente hasta la primera gran subida por montaña para reubicar a todo el mundo. El problema es cuando no conoces la carrera (es mi caso) y sales con una idea y te encuentras contribuyendo al tapón. Aún así en las subidas había escapatorias laterales para adelantar. Y muchos tramos eran de esos que intentes correr o des zancadas largas avanzas lo mismo.

    No conozco la zona ni sé si es todavía mejorable, pero el recorrido es precioso. Y sin reparos en incluir alguna bajada peligrosa o un paso con un pequeño precipicio al lado reclamándote atención. Bien el speaker avisando de los “peligros”. Bien la monitora de la clase de estiramientos post-carrera. Bien el chocolate y “els fartons”. Bien por Ricardo y otros corredores animando a compañeros en su descenso final después de acabar la carrera. Bien los voluntarios señalizando el recorrido (espero que las marcas en las rocas permanezcan un tiempo para ir a entrenar y hacer todas las fotos que no pudimos hacer). No recuerdo haber visto masajistas, pero es la carrera ideal para invitar a una clase de fisioterapia a hacer prácticas o contratar a algunos. Soy de los que sintieron una ligera decepción por la no camiseta de manga larga y espero que el próximo año recuperen su asociación con Grifone o alguna otra marca (Hoka o Salomon) para hacerla posible (no es casualidad que Ricardo, el ganador, llevase la del año pasado). Bien por los cronistas saltamontes aunque no tengan piedad de sus lectores: ya saldaremos cuentas. Bien por los corredores no piratas. Bien por el aporte solidario a la investigación en la inscripción. Bien por los entrenamientos previos que se organizaron. Bien por la actividad en redes sociales y los apuntes históricos de la zona: sólo falto organizar un evento en FB. Aunque uno se queda siempre con el que te aplaude, la abuela desde el balcón que te da ánimos o el abuelo en bastón que te recuerda que “agarrarse a la barandilla es trampa” quizás esperaba algo más de barrio en algunos puntos. Deberían estar orgullosos. Bien por el dorsal donde el nombre importa más que el patrocinio. Bien por el Cros 3 Turons.

    Saludos

    Me gusta

    • Buenas, Simon,

      El mismo día de la carrera aprecié un par de modificaciones que no encontré en el plano de ruta y que creo que la hacen más corta y más rápida: la subida al Turó de la Rovira por la vertiente montaña 8mucho más pistera y suave) en lugar de mar (ahí es más vertical y este año, con el fin de esas obras, es todo escaleras) y un rodeo que hacíamos bajando de Rovira en el que pasábamos por un corriol cerca d unas casas que este año se ha evitado (lo hacemos todo por dentro del parque; por ciertome olvidé de señalar esos dos corriols que tenían miga… lo siento).

      Creo que eso hace que la distancia sea menor; si le añadimos que la meteorología ha sido mucho más benevolente que en 2014 y que, ciertamente, hay más nivel (hace unos años yo en este tipo de carreras hacía un top 15 fácil, ahora con las mismas piernas me retraso el doble de puestos) hacen que esta edición haya sido mucho más rápida.

      Veo que a pesar del pinchazo del inicio (al final daré por bueno que los tramos más pisteros, el del inicio y el del final, son los que nos dejan más secos) hiciste un gran crono, en el momento que le pilles el punto a esto de los desniveles te van a salir carreras a un nivel de los de cabeza. Todos los que sois rápidos en asfalto, con un mínimo de técnica tenéis una nueva vertiente a explotar.

      Y de tu valoración de la carrera firmo palabra por palabra.

      Salud

      Me gusta

  10. Prueba de las que gustan por su catalogación de rompepiernas…lo del tapón “humano”? Por desgracia, una costumbre…en todos lados pasa que gente que sabe de sobra que no tiene buen ritmo, va tocado, no tiene buenas sensaciones…se empeñan en demostrar lo contrario…si no estás bien, si hay alguien que quiera adelantarte porque va más fuerte…déjale pasar, claro está, siempre que el sendero, trayecto lo permita

    Me gusta

    • Bueno, aquí entran muchos factores, el principal es que con 500 corredores siempre tendrás algunos momentos de estrechez al encarar un trailera en el primer tercio de carrera. Ya te digo que en el km 3 el pelotón va lo suficientemente estirado para que los que lleguen allí tengan ritmos más o menos semejantes, quizá se diferencian un poco en la pericia a la hora de encarar las bajadas.

      Salud, Juan

      Me gusta

  11. Cursa molt divertida especialment, com em va passar, si és la primera vegada que la fas i no saps quines escales o pujada et trobaràs al girar la cantonada. També em vaig trobar el tap de pujada i de baixada al Carmel. Fa anys vivia per allà i pujava per un camí que comença més a la dreta i que permet fer tota la pujada caminant. Potser seria una opció. La baixada no entenc molt bé perquè anàvem caminant quan com a mínim es podia trotar. No era de dificultat.

    Em va sorprendre la canya que li donava la gent ja a les primeres escales sabent que era el començament (tothom em passava), per acabar caminant a la primera pujada uns 200 m enllà.

    Del post-cursa m’agradaria fer una menció especial pels fartons. Que bons que estaven!!

    Me gusta

    • Hola, Jordi,

      Això de donar canya des d’un principi ho anava comentant amb més companys, ha passat tots els anys: les cames estan fresques, la primera pujada just després de la sortida no és massa llarga i després tens una baixada suau d’asfalt llarga que et deixa al parc amb una acceleració que hauríem de saber regular… Però no, tothom a mort a les escales i després ja anem fent gasosa abans d’arribar al pont. És tradició ja, jeje

      Els fartons riquíssims, amb la xocolata calenta em va donar la vida.

      Salut

      Me gusta

  12. ¡Buenas!

    Ni que decir tiene que estoy 100% de acuerdo con todo lo dicho aquí. Por agregar un par de detalles más.

    Tema camiseta. Aquí el claro culpable eres tú David. Nos pones los dientes largos diciendo que es de manga larga y que el año pasado tuvo un diseño genial y claro, nos quedamos con las ganas. ¡Que no vuelve a pasar! 😀 De todas formas, al margen de quedarme con las ganas tampoco me parece mal que vayan agregando otros “regalos” aparte de las camisetas.

    Se genera un ambiente genial entre los corredores, supongo que el sufrimiento común une mucho. Recuerdo el “ostia” que me salió del alma al ver la última rampa y como el corredor que iba a mi par me ofreció agua. Desagradecido yo luego le adelanté en la bajada, juro que intenté picarle para que se animase pero no hubo manera.

    Esto ya es cosa de los corredores y no de la carrera en si, pero:

    Un abrazo fuerte para todos esos acelerados de la vida que adelantaban por todos lados en los tapones de la subida y la bajada del primer cerro… ahí, molestando a todos, incluso empujando… solo para luego adelantarles a ellos en los siguientes 100 metros. En fin…

    Ya en la última bajada fue mucho más agradable ver al ganador en contradirección, animando a todos por su nombre. Tanto él como el inventor de los dorsales con nombre se merecen una cerveza bien grande.

    En fin, que encantado de la vida con la carrera y fija para el año que viene.

    ¡Thanks!

    Me gusta

    • La verdad es que os puse los dientes largos con la camiseta y realmente estas se hacen servir bastante cuando llega el frío. Ya te digo que si hubiesen repetido no me hubiera quejado para nada. A ver si el año que viene vuelve.

      Totalmente de acuerdo que la unión nace en el puro sufrimiento, yo recuerdo en una Matagalls como se reía a carcajadasun compañero con el que hice bastante ruta ese día al estamparme con La Mola de noche y viendo que no se acababa nunca, la primera vez que he insultado a una montaña, jaja. Mola porque de esos momentos de hijoputismo máimos nace la empatía.

      Lo de la aceleración hasta llegar al parque ya es tradición aquí, no hay manera que la gente se frene… pero es que es muy tentador el inicio, especialmente ese tramo largo de asfalto en bajada. Luego todo se decide viendo quién peta más tarde.

      Y sobre Ricardo Esclapez, las veces que he tratado con él y su inseparable colega José (Ultra Collserola, Montseny, Ultra Pirineu…) ya ha denotado que son gente majísima. Un grande.

      Salud, Iker!

      Me gusta

  13. Poca cosa queda per afegir a aquesta gran cursa que vam poder participar ahir. He tingut la sort de participar-hi en les tres edicions, i en totes elles he de destacar la gran tasca de l’organització de la UE Horta, esperem que es mantingui amb el F.C.Martinenc.
    Respecte a la distància s’ha escurçat com molt bé dius al coronar el Turó de la Rovira per les obres de l’any passat, però crec que la pujada per aquesta vessant amb les curves “paelleres” li dona un rotllo més de port de muntanya, personalment m’agrada més, la sensació quan arribes a dalt és més guapa.
    Potser per evitar els taps al Turó del Carmel es podria intentar que el grup s’estirés més donant una volt pel Parc Güell on hi ha força pista, i pujar per una part on no hi ha tant pendent, no se si l’any passat o fa dos anys hi vam pujar.
    Amb el tema de l’obsequi crec que aquest any han baixat el nivell respecte l’any passat, tot i que el llistó era difícil superar-lo amb camiseta Grifone màniga llarga i uns mitjons molts guapos, però jo valoro més el tema dels voluntaris i l’avituallament final, i aquests han estat execel.lents.
    Salut David i com sempre gràcies pel blog!

    Me gusta

    • Bon vespre, lluisbona

      Completament d’acord amb tu, la UEC Horta ha fet durant aquests tres anys una gran tasca d’organització entorn al Cros; el Martinenc te el difícil repte de mantenir el nivell i la sort d’haver organitzat un altre cursa que va deixar bon sabor de boca (la Diablada). L’any vinent, si no hi ha contratemps, hi tornarem per tastar-ho.

      També corroboro que m’ha agradat molt més la nova pujada al turó de la Rovira que la que es feia pel costat mar (que a més ara ja és tot escala): amb pista pots córrer i els sglaons no donen gaire feina, és una enorme satisfacció poder pujar sense posar-se a caminar.

      Desconeixia que donessin mitjons la passada edició, creia que era només samarreta, i la veritat és que dona un plus als obsequis de la 2ª edició, encara que a mi la tovallola m’agrada.

      Salut , lluisbona, i com sempre, gràcies a vosaltres per entrar, llegir i comentar 🙂

      Me gusta

  14. Poco queda por decir….. Como mujer de Jesús, director de carrera, y voluntaria en las tres ediciones, echaré de menos la cursa y mucho. En próximas ediciones intentaré estar en la meta para seguir animando a todos los que van llegando como he hecho hasta ahora, la forma de demostrar mi mas profunda admiración a los corredores.
    Mi mayor satisfacción es saber que los participantes han disfrutado y que todo el tiempo empleado y los quebraderos de cabeza de Jesús (que yo también he sufrido jeje) han mereceido la pena. Gracias a todos por vuestro reconocimiento!!!!

    Me gusta

    • Buenas, Marian,

      Te corroboro que las buenas palabras y la sensación de satisfacción es general entre los corredores, pocas veces una carrera que nace de la nada cala tan pronto y en eso mucho tiene que ver el trabajo denodado de organización y voluntarios.

      Esta carrera vale mucho, muchísimo, la pena.

      Salud a ti y a Jesús, y muchas gracias por tirarlo adelante todo este tiempo.

      Me gusta

  15. Otra cursa que tengo apuntada, estuve en los años 90 por esa zona, valcarca y me dije esta zona se parece mucho a mi barrio de Cerdanyola de Mataro donde vivía, mucho mas tranquila que el centro y las escaleras eran mecánicas, dónde vivo ahora en un barrio a lado de montaña también hay escaleras y cuento los escalones 115 y otra de 150 escalones y unas cuestas que a nadie le he visto subir en bici, sobre los 2 km fatídicos de la mitja de Mataro exagera mucho, desde la nacional son 800 metros de subida hasta llegar el giro a la izquierda , ahí suaviza hasta a la gasolinera, ahí hay pequeño llano antes del repecho final yo conté unos 1600 metros hasta el parque, que yo recuerde pues lo medi hace meses, esta semana le haré otro repaso, fatídico puede ser para mi que soy un novato que me pilla pasado el km 19 y me pillara cansadisismo, de hecho donde entreno en la riera de Argentona subo a un laboratorio en medio de la montaña que tiene mas pendiente. los primeros 10km son muy rápido, creo que OS vais a encontrar un ambiente muy frío en cuanto a público, el ayuntamiento no la promociona nada, eso si si un político local va a dar una charla empapela la ciudad de carteles . una cursa que quiero hace si o si es Sant Antonio en Enero. Salud.

    Me gusta

    • Hola Sebas,
      Sin ánimo de polemizar… XD… Más allá de si son más o menos metros… el final de la Mitja de Mataró es muy duro, sobretodo el 1r.tramo que sube de la N-II paralelo a la Riera de Sant Simó hasta el giro a la izquierda… si llegas justito ahí, mueres. Para los que no lo conozcan tal vez se puede asemejar a la subida por el Carrer Lleida en la Jean Bouin… luego es cierto que al girar suaviza, pero como llegas ya muy tostado y además el camino hasta el Parc Central hace un poco de sube-baja, se puede hacer muy largo… y además, este año la llegada estará unos 200 metros más adelante (que pese a ser llanos, también harán mucha gracia… XD)
      Pero bueno, al final, todo son sensaciones y puntos de vista.

      Me gusta

      • Que sepáis que voy tomando muy buena nota de todo lo que comentáis, esta vez me estáis haciendo el ‘Consejos Exprés’ vosotros a mí 🙂

        Tiene pinta de que pasaremos frío, creo que llevaré manguitos.

        Salud

        Me gusta

  16. Hola Sergi, No si para mi se me va hacer muy duro ya veremos sino la hago caminando parte de la subida, para nada me gusta el final, ni los muchos Kms de la nacional. Hoy me he pateado el final medido con mi gps chino que creo que no me falla, desde la nacional hasta el giro a la izquierda son 600 metros de subida, ahí suaviza hasta la gasolinera 400m.llega 200m de llano -descanso antes del último repecho de 400m que empieza duro.total 1600m desde ahi unos 300m en ligerisima bajada hasta meta. Para mi una mitja Mataro ideal seria Mataro- Argentona-Dosrius con una vuelta a Mataro que sería rapidísima eso si con un repecho a la estrada de Mataro. Salud

    Me gusta

  17. Hola David.
    Quisiera hacerte unas preguntas sobre como interpretar unos planes de entrenamiento.
    Supongo que este espacio no es el adecuado.
    Dime si es un tema que puedo preguntarte y si es afirmativo, donde tengo que entrar para hacerte las consultas.
    Saludos.

    Me gusta

    • Buenas, P. Pascual,

      Ya me toca hacer una renovación del blog para que lo tengáis todo más a mano e incluir, entre otras cosas, un apartado para qu podías dejar sugerencias, dudas o preguntas directas. De mientras ya haces bien dejándola aquí, por twitter, facebook o mi mail (david.patan@gmail.com).

      Dentro de mis limitaciones con los planes de entrenamiento (no los suelo seguir) intentaré ayudarte en lo que ueda.

      Un saludo.

      Me gusta

  18. Una gran cursa per gaudir i apretar (si pots, jeje). Circuit molt divertit i amb unes vistes espectaculars. Espero que el Martinenc segueixi en la mateixa línea organitzativa, perquè a mi em va semblar de 10. Una vegada més es confirma que el boca-boca entre corredors és quasi la millor referència per saber si una cursa val la pena o no. Jo vaig acabar encantat… i a sobre, PER FI, et vaig poder saludar en persona!! 🙂 un plaer conèixe’t crack!!
    Dani.

    Me gusta

    • D’això ja fa temps que estic segur: no hi ha millor promo per a una cursa que un boca a boca per part dels corredors. M’alegro que t’agradès, és una de les meves favorites de la ciutat.

      Il’agraiment també va de part meva, encantat de saludar-te, Dani!

      Me gusta

  19. Pingback: A examen: Cursa Atlètica Poblenou | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  20. Pingback: ¿Me dejas recomendarte una carrera? | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  21. Pingback: Consejos exprés: Cros 3 Turons – La Diablada | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s