Ultra Trail Collserola: el recorrido del Trail 10k

ULTRA COLLSEROLA EL RECORRIDO TRAIL

Para dar carpetazo al repaso de todos los recorridos (aquí tienes el de la Ultra, Mitja Volta y La Popular) de la tercera edición de la Ultra Trail Collserola nos enfrascamos ahora con la peque de las cuatro pruebas que componen la competición, el Trail 10k. Además es el circuito que tiene menos puntos de conexión con el resto, así que toca comenzar de cero. Vamos al lío. 

*NOTA: si veis alguna cosa del recorrido que rechina no dudéis en comentármelo,que quizá me he colado involuntariamente (demasiados km perdido por el monte).

IMPORTANTE: Distancias aproximadas, me baso en el track oficial que ha facilitado la organización. Por cierto, algunos de los nombres con que he ‘bautizado’ los corriols son cosecha propia.

Ah, disponibles los recorridos de La PopularMitja Volta (38k) Ultra (85k).

****Distancias aproximadas

_

trail

Distancia: 10,3 km

Desnivel Positivo: +370 m

Avituallamientos de carrera:  1 (km 5,7)

Hora de salida: 10.00

_

1/ Primeros metros en Montbau

SALIDA – KM 0,8 

Desde dentro de las instalaciones del Recinte Mundet para ir pisando durante unos 800 m asfalto en buen estado por el barrio de Montbau. Servirá para ir estirando el grupo en los primeros compases de carrera y la tendencia es a subir con algún breve descanso. Hay una cadena antes de tocar pista de tierra que cruza el camino, seguramente se quite para el día de la prueba pero por si acaso id con ojo.

_

2/ Camí de Sant Cebrià

KM 0,8 a km 2,4 

Pista ancha (aunque los primeros 100 metros son algo más estrechos), siempre con tendencia a subir pero con algunas zonas de descanso. Aquí hay que ir adaptando el ritmo según las circunstancias del terreno. Ideal para ir adelantando a grupos de corredores y así no encontrar freno en el corriol que llega a continuación.

_

3/ Corriol al Psg. de les Aigues

KM 2,4 a km 3

La primera de las dos grandes dificultades del día en cuanto a subidas. Dejamos la pista para iniciar un corriol que nos tiene que llevar a conectar con la carretera de l’Arrabassada (que no pisaremos) y al Passeig de les Aigues. Lo podemos dividir perfectamente en tres tramos.

  • Primeros 150 metros en subida exigente y por un corriol muy estrecho. Mucho ojo en los primeros metros que con una mala pisada nos podemos venir abajo.
  • Unos 300 metros que se dejan correr ya que los desniveles son más suaves, hasta hay algunos momentos que hace bajada.
  • Y giramos para afrontar un repecho de unos 200 m por terreno irregular y pedregoso.

_

Passeig de les Aigues

4/ Passeig de les Aigues

KM 3 A KM 5,9

Llega la calma. Pista de tierra ancha en perfectas condiciones para dar gas, con desniveles mínimos e, incluso, algún momento que hace bajada.  Se corre muy a gusto aquí. Poco antes de abandonar este tramo nos encontraremos con el avituallamiento de carrera (sobre el km 5,7).

_

bajada

5/ Descenso al Parc del Laberint

KM 5,9 A KM 7,3

Descenso un poco técnico para los que se inician (pero tampoco te va a dar muchos quebraderos de cabeza, solo hay que estar un poco al loro) que viene adoptado de la muy estimable Marató del Parc de Collserola. Hay que prestar atención sobre todo a los primeros 700 m: curvas cerradas y paelleras (hay una incluso con un salto, ojo), zonas contraperaltadas y velocidad de crucero donde a veces cuesta frenarse. A partir de la fuente la pendiente se calma y se corre los siguientes 700 m con mucho más control de la situación.

_

6/ El último corriol de subida

KM 7,3 A KM 8,1

Una trampa de última hora. Cuando crees que ya vas directo a meta porque estamos rozando Mundet, nos desviarán y harán subir por un corriol que pica hacia arriba y que ahora te paso a detallar.

  • Comenzamos con 500 metros de subida por corriol estrecho y terreno que comienza blandito y que poco a poco va acumulando piedra y roca. Aquí es donde pica más la pendiente.
  • Al alcanzar la antena nos quedarán 300 metros pisteros en subida pero con una pediente que, aunque sigue quemando las piernas, es más moderada. Para ir buscando un buen trote sin agobiarse.

_

IMG_1751

7/ Hasta meta

KM 8,1 A META

Descenso pistero vertiginoso con muchas curvas cerradas y paelleras que te obligan a frenar un poco si estás bajando a tumba abierta para no salirte. Hay que tener cuidado con una paso canadiense que hay  ubicado en la zona de Mundet, antes de acabar este tramo de pista. En el momento que toquemos asfalto nos quedará unos 500 m en descenso igual de picado que antes y que se puede hacer a tope ya hasta meta.

Un comentario en “Ultra Trail Collserola: el recorrido del Trail 10k

Los comentarios están cerrados.