Consejos exprés para la Marató del Mediterrani 2015

Consejos exprés MARATÓ MEDITERRANI 2015

Volvemos al Canal Olímpic para disfrutar de una nueva edición (la once ya) de la Marató del MediterraniUn medio maratón y un 10k de esos que si llegas con el punto justo de forma y el tiempo acompaña, osea, nos lo hemos currado y tenemos un pelín de suerte, podemos volver a casa con un gran crono. Te paso a indicar todo lo necesario sobre el circuito, estrategia, liebres (dentro de nada también los cajones de salida) y algún secreto más que esconde esta estimable carrera. Ya te lo adelanto: casi nada ha cambiado, así que esta entrada solo es una actualización de la del año pasado.

Briconsejos

cronometro-ok– ¿Marca? Aquí sí.  Tanto el 10k como la Mitja Marató del Mediterrani se prestan a que des lo mejor de ti por conseguir bajar el crono. A pesar de su casi planicie absoluta cuenta con un par de handicaps que pueden condicionar el resultado si no los tienes presentes: un par de puentes (uno de ellos hay que pasarlo hasta tres veces) y la posibilidad de que ese día el viento marítimo nos quiera hacer la puñeta (aunque por la mañana no suele levantarse en exceso, gracias a Angel por el apunte). Pero por lo demás es circuito de ponerse un ritmo y no dejar de contestarlo a cada km.

Estrategia MARATO MEDITERRANI 10k 2015

– ¿Estrategia? Ritmo constante, moderarse en los puentes, cubrirse en las zonas despejadas. El 10 k hay que ir con ritmo constante de principio a fin teniendo en cuenta siempre que en el tramo que va del km 5 al km 9 nos encontramos todas las dificultades: el primer puente, el tramo más cercano a la playa y el segundo puente.

Estrategia MARATO MEDITERRANI 21k 2015

En la Mitja, en cambio, está muy marcada la división entre la primera vuelta y la segunda (lo sabrás porque ya no tendrás gente de la prueba corta haciendo de sputniks a final de su carrera), así que la estrategia puede ser más conservadora al principio y hacer una segunda parte (recuerda que es algo más de un km más larga) subiendo el ritmo progresivamente.

MARATO MEDITERRANI 21k vs 10k– Ten cuidado de a quién sigues. Al haber una salida conjunta entre los que hacen la 10k con los que prueban la Mitja Marató puede ocurrir que quieras aprovecharte del ritmo de alguna persona que crees que tiene tus mismas ambiciones y al final éste está corriendo una distancia diferente a la tuya. Si vas a hacer la media fíjate en el dorsal de tus compañeros de fatiga, como pilles a uno que hace un 10k seguramente acelere su ritmo en los dos últimos kilómetros y eso para ti puede ser una estocada total que te puede dejar KO lo que resta de carrera (que es todo un mundo). Mi consejo es que tomes como referencia a las liebres (oficiales u oficiosas), que preguntes a esos corredores antes de ponerte a seguirlos o que te olvides de rebufos, miedos individuales y/o piques colectivos e intentes hacer una carrera haciendo caso a las sensaciones que transmite un gran confidente: tus piernas. 

MARATO MEDITERRANI 21k vs 10k
No arrases en la línea de meta.
 Si haces la media te aconsejo que te pongas en un lateral cuando vayas a encarar el primer paso por el arco de meta en el Canal Olímpic, sino es más que probable que seas arrollado por alguno de los que están sprintando sus últimos metros de la 10k (y a los de la distancia corta una petición: acelerar con cabeza y evitando poner en peligro la integridad de vuestros compañeros). El camino de entrada es estrecho, así que hay que tener mucho cuidado (tanto unos como otros).

PUENTES MARATO MEDITERRANI 2015

Baja el ritmo en las cuestas. Junto con esos entrañables campings con Los Chichos a todo trapo, los putiferios con nombres desternillantemente paradisíacos y los guiris con un rojo nuclear producto del alcohol y la canícula, otra de las herencias de la mítica autovía de Castelldefells y el paso del ferrocarril son sus punzantes puentes que los cruzan  por encima. En la Marató del Mediterrani nos toca superar dos y son de esos que parece que te pongan a Paquirrín colgado a tu espaldas para encararlos. Como intentes mantener un ritmo vivo puede que lo pagues nada más coronarlo. Pasos cortos y a un ritmo que te permita respirar con tranquilidad. Esos segundos que perderás allí serán minutos ganados después. Palabra.

AVITUALLAMIENTOS MARATO MEDITERRANI 10k 2015

Aprovecha todos los avituallamientos. Este año una de las mejoras que nos vamos a encontrar respecto a pasadas ediciones está justamente en este punto: además del típico agua (en todos los avituallamientos) e isotónica (solo en algunos), en un par de puntos del recorrido podremos tomar fruta y frutos secos.

No sé si es porque la Marató del Mediterrani es una prueba que se celebra en una época en la que uno se ya envalentona porque comienza a tener un estado de forma óptimo y la temperatura suele acompañar (quizá ahí reside parte de su éxito) o porque correr cerca del mar acrecienta la sed, la cuestión es que a mí en todas las pruebas que se corren por esta zona siempre he tenido que recurrir a hidratarme con mayor fruición. Es más que probable que a más de uno el exceso de ambición le haga olvidarse de alguno de los pasos básicos que hay que seguir a rajatabla si quiere conquistar sus objetivos como el de no fallar en ninguno de los avituallamientos importantes.

Dedícate el tiempo necesario a reponer fuerzas, si hace falta bajando un poco el ritmo tras pillar tu botella de agua o isotónica ya desde el primer puesto donde los sirvan y comida cuando toque (en el km 10 ya comienza a servirse), aunque no se te haya abierto el apetito y la sed es necesario mimar tu cuerpo para cuando a última hora comencemos a pasarlas canutas.

Liebres a ritmo, no a objetivo. Vuelven a repetir el sistema del año pasado: tres liebres con unos ritmos fijos por km (el 90% del recorrido se presta a ello), eso significa que no tendrán un objetivo de crono redondo para la Mitja (sí para el 10k). Tenlo en cuenta si tienes entre ceja y ceja una marca concreta. Se echa de menos una liebre extra que tenga un ritmo entorno a la 1h50 y las 2h, donde un buen número de corredores se mueven (a un ritmo de entre 5’30» y 6′).  Estos serán los ritmos que van a llevar y cuál puede ser tu objetivo si las sigues, en algún caso te da un margen para regular al final de carrera y en otro te obligará a dar un arreón para rascar algunos segundos:

Liebres MEDITERRANI 2015– Cajones de salida: Otra de las novedades para este año ante la muy notada ausencia en 2014, tendremos cuatro cajones aunque aún no se ha facilitado el tiempo requerido en cada uno de ellos, así que no podemos debatir cómo están repartidos. De todas formas, a mí cuatro me parecen suficientes para los 3.000 – 4.000 corredores que se concentrarán el domingo.

_____

El recorrido

La Marató del Mediterrani presenta uno de esos recorridos algo lioso sobre el plano al repetir algunos tramos y que necesitan estar muy bien señalizados para no acabar haciendo o el triple o la mitad de lo que te toca. Si las condiciones físicas y meteorológicas van de la mano te puede salir un auténtico carrerón. Circuito planísimo en el que sorteando el tema del viento y un par de puentes puñeteros podemos hacer una más que loable marca. He decidido dividir el recorrido en dos mapas (el primero correspondiente al circuito de 10k que, a su vez, es también los primeros 10.000 m de la Mitja; y el segundo con los 11’097km restantes) para que visualmente sea más fácil delimitarlo.

En la siguiente entrada te intento explicar de cabo a rabo lo que te vas a encontrar en el circuito de la Marató del Mediterrani.

EL CIRCUITO DE LA MARATÓ DEL MEDITERRANI EN 10 CLAVES

MARATO MEDITERRANI 2015 RECORRIDO RECORREGUT A EXAMEN

10k y 1ª vuelta (Mitja Marató)

1- La salida

Uno de los momentos críticos de la prueba está en el giro estrecho de 180º que hay a sólo cien metros de darse la salida. Hay que ir con mucho tiento y cuidarse de empujones y tropiezos para no salir trasquilados. Más que salir a tope lo importante es salir indemne, después de esa curva comienza realmente la carrera.

2- Camino a la playa

Los primeros 5 kilómetros transcurren en dos rectas infinitas, así que se impone cierta monotonía. Aquí nos toca buscar nuestra posición natural en carrera y comenzar a montar grupetas con objetivos comunes. Aunque este tramo es tan plano que invita a darnos caña, os recomiendo que calméis los ánimos y busquéis ese ritmo que os permita ir rápidos pero sin perder resuello. Puede que en Av. del Mar nos de el viento de cara (buscamos resguardo con otros corredores), eso significa que en la playa lo tendremos de costado arrastrando arena.

3- El primer puente

Es duro pero corto, bajamos el ritmo un poco y solucionado.

4- La playa

La primera modificación respecto al anterior circuito la encontramos en este sector donde recorreremos unos metros más del Passeig Marítim. Las mejores vistas del circuito las tendrás justo aquí mientras contemplamos a toda esa gente que con buen sentido común han preferido tirarse a la bartola tomando el sol que ponerse a sudar la gota gorda en una agonía matutina. Aunque no lo parezca este tramo desgasta mucho, el viento y esa mezcla de arena y sal marina que se va incrustando poco a poco en nuestro moreno atleta (que no difiere mucho del de paleta) hace mella. Regulamos un poco, buscamos abrigo en los compañeros y ya está. Cosas a tener en cuenta:

ENTRADA PLAYA MARATO MEDITERRANI1) El acceso a la playa por el carrer Roses hay una serie de pilones; aunque el del medio está retirado y deja un ancho respetable para pasar es probable que haya gente que lo haga por los lados e incluse recorte por la zona de bosque.

2) Un minipuente que ni merece llamarse así a mitad de recorrido por la playa. Ah, el camino peatonal por donde corremos es muy ancho pero si te vas muy a la derecha te puedes chocar con bancos de cemento.

SORTIDA PLAYA MARATO MEDITERRANI3) La salida que en principio creo que tomaremos es bajando un bordillo (tal y como sucedió el año pasado) justo al entrar en el término de Castlledefels y dejar atrás Gavà Mar. Nada, simplemente poner un poco de atención.

5- El segundo puente

Mucho más largo pero algo más suave que el anterior lo pasaremos una vez si hemos escogido el trayecto corto y hasta tres si nos hemos aventurado con la media maratón. Al igual que el anterior tenemos que bajar el ritmo lo suficiente para que no nos de matarile al coronarlo.

6- El primer paso por la meta

Aquí finalizan los de 10k su periplo, a los de la media aún les queda algo más de la mitad de suplicio. Os recomiendo a estos últimos que os coloquéis en un lateral, la gente del 10k llegan como sputniks a la recta final y ésta es bastante estrecha, con lo que podéis ser arrollados. A los de 10k solo os pido correr con un poco de cabeza, rascar un segundo no vale la lesión de un compañero.

2ª Vuelta (Mitja Márató)

7- Segunda vuelta

Comienza la ida y venida de corredores, o sea, comenzamos a tener  un carrusel de sensaciones: cada vez que nos cruzamos con corredores que van más atrasados que nosotros la meta parecerá que la tengamos a la vuelta de la esquina; cuando los que se cruzan son aquellos que están de vuelta nos parecerá que aún nos queda por recorrer toda la muralla china. Así de bipolares somos. Recomendación para los mente frías: fíjate en tu carrera, no en la de los demás. Volvemos a encontrarnos ese fatídico puente, ya sabes cómo superarlo. Y el viento puede de nuevo nos de de cara (por lo de venir de mar a montaña).

8- El BUCLE (1)

Una idea y vuelta larguísima ya que se corona con uno de esos giros cerrados con control de chip típicos de este tipo de pruebas que rompen el ritmo que da gusto. Nos toca mantener una cadencia constante, no dejar que se nos contagie mentalmente la monotonía de este tramo y, sobre todo, no enfrascarnos en batallas inútiles con otros corredores con ritmos diferentes al nuestro. NO TE OLVIDES DEL AVITUALLAMIENTO.

9- El BUCLE (2)

Parece que ya encaramos la recta que nos lleva al  Canal Olímpic… pero no, todavía nos quedan un par de kilómetros en paralelo a la playa y volver adentrándonos un poco por el vecindario. Es mejor que no mires al resto de corredores y sí más a los carteles de los puntos kilométricos para que no se te olvide nunca donde te encuentras. A ritmo todo el rato y SIN FALLAR CON EL AVITUALLAMIENTO.

10- El ÚLTIMO PUENTE

Con la inclusión de la vuelta al Canal Olímpic ahora ese puente no es la antesala de la aceleración final que nos lleva flechados a meta. Por eso es importante que si la has corrido alguna vez hagas un reset mental: no queda 1km sino aproximadamente 3. Así que supongo que te habrás dado cuenta que un sprint de 3.000 metros no lo hace ni el mejor Kimetto.

11- FINAL EN El CANAL OLÍMPIC

Aquí está el principal cambio, más estético que determinante en la carrera: hay que dar una vuelta entera al Canal Olímpic y ya te digo que es eterno. Dos buenos km que por suerte nos sirve para ya ir situando la meta y hacer cálculos de en qué momento tenemos que comenzar a acelerar y cuándo ya debemos dejarnos hasta los higadillos en ese sprint final que nos lleve a la gloria.

Las chuletas

Mitja Marató

LA CHULETA MITJA MARATO MEDITERRANI

10k

LA CHULETA 10K MARATO MEDITERRANI

________________________________________________________

Más consejos exprés

29 comentarios en “Consejos exprés para la Marató del Mediterrani 2015

  1. David, genial pre-carrera, como siempre.
    Un apunte: según el mapa de la web de la carrera, después del paso por el km10 se da una vuelta al canal, y al final de todo, otra vuelta al canal… o eso parece.
    ¡Un saludo!

    • Buenas, Oscar,

      El mapa de la web está mal, tiene dos errores: el primero ese que comentas del Canal Olímpic y otro con el bucle del km 15 al 18 donde parece que se crucen los que van y los que vienen. En el informe de homologación está el circuito tal como debe ser:

      http://www.maratodelmediterrani.com/web/wp-content/uploads/2012/09/Mitja-Marató-del-Mediterrani-2014.pdf

      Ya me lo han confirmado desde la organización pero falta que hagan el cambio en la web porque si no mucha gente se va a liar el día de la carrera.

      Por otro lado, aún me falta hacer una supervisión más exhaustiva por la zona marítima nueva para indicar si hay que subir y bajar escalones y si los pilones que hay de acceso son extraíbles (en principio sí).

      A ver si ya puedo comenzar a controlar el dolor de la pierna y nos vemos el domingo en la salida.

      Salud!

  2. Lo importante es recuperarse bien. ¡Cuídate esas patas!

    Gracias por toda la info y por la aclaración.
    ¡¡Cómo te lo curras!! Excelente faena. (como siempre)

    Salud!

    • Me queda por comprobar un par de cosas de uno de los nuevos tramos: escalones y pilones. En principio al ser recorrido dehandbike debería estar limpio de obstáculos pero ya te avisaré.

      Salud, Oscar!

  3. Hola David, buena aportación , como siempre! Veo q no te mojas con la climatologia, eh?!
    A ver como se desarrolla esta carrera por mi parte…este año llevo dos y…en una casi lo dejo, pero fue q no y en la de este finde abandono (problemas estomacales previos a la cursa)…empiezo a tener mas dudas en la cabeza que en mis piernas.
    Por cierto q este finde tuve la suerte de participar en una carrera en Paris y la manera de afrontar las carreras alli y la organización es un poquillo diferente (no se si es general del resto, pero ahi va un comentario) Como iba invitado por un grupo hice lo de: ‘ahi donde fueres haz lo q vieres…’ total q una hora antes de empezar a correr ya estábamos allí preparados en el cajón, sin calentar y sin nada de preparación, simplemente para no salir demasiado tarde. Tan solo había dos cajones con dorsales preferentes, como les dicen ellos, por lo q en general era rollo todos a una.
    Es carrera popular rollo Merce pero de 20km, pero 1 hora antes de salir a correr parados en el cajón…me mato un poquillo, sobre todo si comparamos aquí q la organización tiene q avisar a los corredores para q ocupen su lugar. No eramos los únicos, y en el momento de ir avanzado hacia la salida
    Otras cosas muchas mas positivas…ya en el primer avituallamiento (5km) agua, frutos secos, naranja , azúcar, pasas, y me parece q plátanos. Cada KM marcado perfectamente, sobre todo pq había animación musical a cada uno, incluso cada 500m.
    No puedo comentar nada de servicios tipo guardarropía o duchas ya q no lo tuve q utilizar, en principio había. Si q utilice a la protección civil, y bueno… alguien con conocimientos de ingles de los 5 q había hubiese ido mejor, pero fue suficiente, nos entendimos lo justo y necesario.
    Y eso, a ve como se presenta esta mitja, q yas era mi 3ª vez a ver si podemos mantenernos, sobre todo a ritmo desde el principio y con mucha calma y cabeza!
    Perdón por el rollo q he metido!
    Salut i força
    Pere

    • Buenas, Pere,

      Tal como va mi tasa de aciertos (estoy en números rojos) prefiero retrasar la previ del tiempo hasta jueves o viernes y apoyarme un poco en mis compis Mònica Usart y Abel, que ellos sí que saben, para que no la vuelva a liar parda.

      Sobre la diferencia que hay entre las carreras del norte de Europa y las que se hacen por aquí la explicación es fácil: es la diferencia que hay entre correr por competir y correr por hábito. un colega que vive en una localidad media de Inglaterra me contaba hace unos días que allí hacen carrera cada semana, gratuita y sin control de tiempo. Simplemente has de acercarte a la línea de salida y correr. Es otra concepción, más #Run4Fun que #NeverGiveUp. Yo creo que las dos filosofías pueden vivir perfectamente y allí tienen carreras de los dos tipos, aquí las segundas se están comiendo a las primeras… hasta que se nos pase la fiebre de la marquitis, y también porque el tema de correr está mucho más interiorizado allí que aquí que, en general, nos viene un poco de nuevo.

      Espero que a la tercera sea la vencida y tengas, al menos, una carrera plácida.

      Salud.

  4. De obligada lectura tus previa antes de la carrera . Me da a mi que esa última vuelta al canal que a priori parece muy bonita se hará eterna .
    Un saludo

    • Yo también lo creo, Javi, no lo parece pero una vuelta al Canal Olímpic son dos buenos kilometrazos, veo a muchos acelerando a muerte al principio e ir arrastrándose en el otro lado del canal.

      Salud.

  5. Muchas gracias por los consejos David! Me los revisaré muy bien para planificar la carrera. Debo admitir que estoy un poco nerviosa ya que es mi primera 1/2 Maratón. No voy pensando en tiempos (de por sí no soy una corredora rápida), sólo con ganas de conquistar los 21 y no morir en el intento. Creo que para mí lo más importante es lo que has dicho tú: concentrarme en mi carrera y mi ritmo.
    Un saludo 😉
    I.

    • De las de otoño quizá sea la mejor para debutar: hay un buen número de corredores para no tener tramos en solitario pero a la vez no corres agobiada, el circuito es bastante fácil, con algunos tramos muy chulos (aunque reconozco que otros se hacen monótonos) y la temperatura suele ser bastante agradable (puede que a última hora sí que pique el sol). Y, sobre todo, eso: tú a tu rollo, que eres la que mejor se conoce.

      Mucha suerte el domingo, Irene.

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Muy buena explicación y consejos!

    Esta será mi primera media maratón. Ya he corrido bastantes 10.000 con ritmos cercanos a 4 min/km y me he estado entrenando para la media unas semanitas. Supongo que bajaré el ritmo a 4:15-4:30 dependiendo de como me vea.

    Yo había pensado en no coger todos los avituallamientos, pero me has dado en que pensar. En general, en los 10.000 no bebo (como mucho me tiro el agua por encima xd). ¿Qué me recomiendas?

    Muchas gracias y gran aporte.

    • Buenas, David,

      Creo que si has hecho 40′ o 41′ en 10k ese ritmo de 4’15 – 4’30 te puede servir en la media maratón siempre y cuando comiences los primeros km por el tiempo más conservador y luego vayas apretando si te encuentras bien (o sea, de menos más). Lo bueno que tiene la media maratón respecto a la maratón es que si has corrido de forma inteligente el punto de agonía te llega ya muy cerca de meta, o sea, que sabes que apretando los dientes lo tienes hecho.

      Yo creo que es muy necesario parar en todos los avituallamientos, podría dejar pasar alguno si hubieran extras (en la Mitja de St. Cugat ponen un en el km 20 que sienta de perlas pero creo que si quieren podrían ahorrárselo). En la del Mediterrani, si la memoria no me falla, hay 3 en carrera. Tienes que interiorizar que el avituallamiento no es tan importante por como te encuentras ahora sino más bien por como te vas a encontrar dentro de 5-6 que llegue el siguiente. Siempre hay que ir por delante de la sed y el hambre porque si te afectan ya puedes tirar la carrera a la basura aunque luego intentes compensarlo con litros de agua y decenas de geles.

      Ojo, no digo que te tengas que beber toda la botella, solo la cantidad que te sienta bien y cuidado con las isotónicas, está bien darles unos cuantos tragos pero el exceso de azucar acaba perjudicando, yo soy de ir casi al 80% a por agua.

      A ver si te sirve mi experiencia, como cada corredor es un mundo hay miles de lecturas y opiniones sobre el tema.

      Salud y mucha suerte en la primera!

  8. Un par de modestos apuntes, David:. Aunque este año no la voy a hacer , porque mis patas me están dando guerra (e intento reservar lo que pueda para ir a la Behovia), ayer hice una gran parte del circuito (sin los bucles y la parte del canal), y la humedad es bastante alta, lo que significa sudar como burros (!). Del tema viento, en general, hasta media mañana no empieza a pegar, de mar a montaña, así que no debe ser un gran problema (otra cosa es por las tardes o a mediodia).
    Y en cuanto a los puentes, son unas tachuelas que los lugareños tenemos asumidas, pero creo que las dos ultimas (el puente del canal en el segundo bucle de la media) pueden fastidiar el ritmo a más de uno…

    Por lo demás , como tu dices, creo que es una autopista para hacer buenas marcas, ponerse en modo metrónomo, e ir clavando los ritmos ( a partir del Km.2 ya se estira lo suficiente como para correr cómodos). (De hecho, yo tengo mejores tiempos corriendo solo por aquí en modo «forever alone», que en cualquiera de las cursas de Barcelona…)

    Apa, a disfrutar de un buen rato!

    • Buenas, Angel.

      Es cierto, el viento suele ser más de mar a montaña que en paralelo a la costa, eso se nota por Av. del Mar y el carrer del Canal Olímpic (ahora incluyo el apunte en el texto). Recuerdo un año en que tenía la cara con mucha sal pegada a causa de ello. Algúnaño, por eso, sí que me ha dado a favor/contra (ida/vuelta) en el Passeig Marítim.

      A mí el puente que se me atraganta mucho siempre es el tercero, el que va después de completar la 1ª vuelta. No sé si es por el palo mental de tener que volver a recorrer terreno trillado o porque el viento puede darte de cara (lo que comentas del mar a montaña).

      Y, por cierto, tenéis una zona para correr al lado de la playa que da pura envidia. A ver si un día me atrevo a hacer una buena tirada desde el Prat a Castefa, creo que se puede hacer casi sin interrupciones.

      Salud y que vaya genial la Behobia, encima en un año especial.

      • Bueno, el trozo del Parc del Remolar y del Campong Filipinas es lo que está un poco más complicado, porque en algún momento hay que salir a la autovia e ir por el arcén (muy pestoso…).
        Eso si, desde Port Ginesta hasta el final de la Av.Europa, en Gavà, son unos 9,5 km, que como callejeis un poco, o hagas algun bucle con los puentes de la Autovia, te haces en ida y vuelta una Media.

        Pero de todas maneras, un kilómetro es igual de largo en la playa, o en un polígono, y a veces, sobretodo en verano, puede ser hasta contraproducente por calor, humedad, viento, etc…, y aunque no sea Santa Mónica, tambien por execeso de «distracción»… (para tod@s, jeje)

        Por cierto, entiendo que por tanto no habrá fotos de la Cursa de la Dona, ¿no?. Mi hija va a ir, (a pesar del calentón por el aumento de kms de ultima hora), y por buscarla luego.

        Enjoy!

        • Ir a la Cursa de la Dona a animar y tomar fotos era el plan B si la pierna hubiera seguido dando los mismos problemas. Pero, entre que ha mejorado un poco y que dentro de un mes tengo la Ultra Collserola y tengo que ponerme en serio, haré Mediterrani hasta que la pierna diga basta. Si hubiera estado mejor en lugar de esta estaría en la Mitja de Muntanya del Castell.

          Así que esta vez no habrá álbum de fotos, aún no tengo el don de la ubicuidad!

          Salud

  9. Gracias por los consejos David.

    Al final, aunque los últimos 5 km se me han echo duros, he conseguido un tiempo de 1:29:05 en mi primera media.

    Hasta otra!

    • Buenas, David,

      Pues has entrado a la par que yo, quizá más adelante porque he salido muy rezagado.

      Muchas felicidades, es un marcón para un debut.

  10. Hola David.
    Sabes como se distribuyen los cajones de salida. que tiempos corresponden a cada color? me intereso por los 10 K.

    • Buenas,

      Desde la organización me han comentado que están a la espera que se los pase Championchip (que es quien lleva todo el tema de decidir los cajones según inscritos y ritmos) hoy mismo. En cuanto tenga la info la cuelgo en esta entrada y también por twitter.

      Un saludo. P. Pascual

  11. Muchas gracias! A pesar de ser mi tercera edición… es perfecto para recordar todo y empezar a calentarse para mañana!

Los comentarios están cerrados.