A examen: Correbarri 2015

A EXAMEN CORREBARRI

El Correbarri se enfrentaba este 2015 al que quizá era su desafío más grande: el de consolidarse como prueba de referencia en un fin de semana totalmente demencial donde coincidían una multitud de carreras que se iban comiendo la participación unos a otros.  Y a fe que les ha ido mucho mejor de lo  que se podía  esperar: mantienen participación y fidelidad (solo 50 finishers menos que hace un año; aunque hay que incidir en que en 2014 llovió horas antes). Algo tendrá que ver que la carrera mantenga casi inmaculados unos estándares de calidad y organización y que el pique eterno entre distritos haya calado entre todos los corredores.

– Lugar: Barcelona (Centro).

– Fecha: 4 de octubre (9.00).

– Participación: 3.550 inscritos (3.252 corredores cruzando la línea de meta).

– Tipo: Asfalto.

– Precio: 13-15 euros (con y sin chip amarillo).

– Obsequio: Camiseta.

– Distancia: 10 km (homologados).

– Servicios: Guardarropa, masajes, avituallamiento líquido en carrera y líquido (agua, isotónica, cerveza y refresco) y sólido (patatas chips…) tras cruzar la meta.

– Circuito: Circuito practicamente llano con principio y fin en al Barceloneta pasando por Drassanes, Arc de Triomf y el Passeig Marítim.

– Clasificaciones: Aquí.

*Que apoquinas con tu inscripción.

FOTOS DEL CORREBARRI 2015 

COSAS QUE ESTÁN BIEN

Correbarri 05– Es una gran idea en un gran carrera. La idea, la competición entre los diez distritos que crean Barcelona, mola mucho y ya comienza a generar piques sanos entre colegas, cada uno defendiendo su territorio (faltaría más). Pero sobre todo, con lo que me quedo es que  impera un buen rollo general que le da un plus.  No sé, llamarme moñas, pero estas cosas fan caliu.

Correbarri 04Pero es que además está llena de pequeños detalles. El taller de repostería, hacerte fotos para salir en el collage del logo de la cursa, la recogida de dorsal en la Fàbrica Damm con una birra en la mano, el ánimo de los speakers con cada uno de los corredores llegando a meta y el momento de la entrega de trofeos.  Son eso, detalles, que no tienen una incidencia destacada en la competición pero que resume bastante bien el espíritu de una prueba que se ha hecho para correr y también para disfrutar.

– Casi toda la organización ralla a gran altura. La recogida de dorsal, el acceso a los cajones, los carteles de puntos kilométricos bien situados (se podía comprobar porque también estaban pintados en el suelo tras hacer el reconocimiento para medirlo, lo único es que yo los pondrían a cierta altura para verlos mejor), el avituallamiento a dos bandas perfectamente servido, la señalización y el control de tráfico más que correcto, y las liebres cumplen de sobras (una de 42′ ya sería la coña). Todo ok, algo que viene siendo habitual en esta carrera. ¿El único punto negro que desluce bastante el conjunto? Sin duda, el guardarropas, luego hablo de ello.

Correbarri 07– Es un circuito preparado para ser rapidísimo. En mi caso porque sobre mí pesa una orden de alejamiento con mis piernas y me salen estas chufas de carreras, pero por lo general aquí salen muy buenos marcones (el mío en el ya lejano 2013, justamente en este circuito). Así que te vas a encontrar a  mucha gente disfrutando de la jornada y de saber qué se siente siendo mucho más rápido que el corredor que era ayer. La meteo acompaña en esta época del año (solo hay que estar al tanto del viento, esta vez ha venido bien en Barceloneta y ha tocado un poco las bemoles en Passeig Colom, pero poca cosa), el circuito es muy rápido (solo el freno del giro en el km 9 y que, ya por pedir que no quede, en dirección Drassanes se corre mejor por Passeig Colom que por Moll de la fusta) y todo lo que está relacionado con la organización.

– 1€ más barata respecto al año pasado. Algo poco habitual en cualquier  carrera (lo normal es que con el paso de los  años vayan subiendo el precio de la inscripción hasta ver dónde llega el aguante del corredor) que realmente hay que destacar:  por 13-15 € es una carrera con una gran relación calidad/precio.

_

COSAS A MEJORAR

Correbarri Guardarropas– El guardarropas. Colas y mucho tiempo para recoger la mochila tras la carrera, una situación que no recuerdo de ninguna anterior edición del Correbarri: en 2013 saludé como un punto a favor un sistema que se puso a prueba (el de que entres tú a recogerla directamente enseñando al entrar y al salir el dorsal y el número de mochila) que esta vez no se ha mantenido. Al volver al sistema clásico, en un espacio que creo que es reducido, y con pocas manos para poder dar servicio (ya hacían lo que podía; ponerse a gritarles, como ocurrió en algún caso, me parece bastante fuera de lugar) ha ocasionado este colapso que en algún caso comentaban que habían tardado más tiempo en recoger la bolsa que en cubrir los 10 km de carrera. Asignatura pendiente para el año que viene.

SANT MARTI– ¿Un nuevo sistema para equilibrar la competición? Cuarto año del Correbarri y cuarto año que gana Sant Martí, y esto tiene pinta que se va a perpetuar (o como mucho que se alterne victorias con la eterna aspirante Eixample). Y sí, los de mi distrito tienen buenas piernas (aunque si os fijáis en la clasificación ninguno alcanza el top ten individual, trabajo en equipo se le llama), pero no hay que obviar un factor determinante: junto a Eixample somos el distrito con más inscritos = más probabilidades de cubrir las 15 (mujeres) y 35 (hombres) que el resto de rivales.

Le estaba dando vueltas al asunto todos estos días y… y realmente no sé cómo podría vehicularse una fórmula que equilibre fuerzas entre los distintos distritos sin que pierda su carácter eminentemente popular: Quizá incluir unos baremos según el número de inscritos en el que en los distritos con más inscritos tengan que puntuar más corredores y viceversa. Pero eso supone lo que indicaba antes: dejas al margen a corredores que quieren aportar su granito de arena y creo que es necesario mantenerlo. Así que… queda un año para seguir dándole vueltas. Para que no se convierta en «El Correbarri: esa carrera que corren diez distritos y siempre gana Sant Martí».

– Pequeños detalles. 1/ Puntos kilométricos en alto para que se divisen mejor a lo lejos; 2/Más lavabos (había colas incluso para los urinarios); 3/¿Abrir un poco el primer cajón para permitir más fluidez en los traseros?; 4/Mejor si cambiamos snacks por una pieza de fruta, que es más necesario tras el palizón.

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Por supuesto. Es planísima, no hay necesidad de una preparación técnica especial y además tiene un carácter abierto y popular. En definitiva, es totalmente recomendable.

¿Puedo hacer marca?

Es quizá la carrera de Barcelona más apta para ello. Circuito llano y sin apenas complicaciones que te puedan hacer frenar (sólo dos giros de 180º, el primero obligado por problemas logísticos de última hora), época ideal para intentarlo (ya estamos rodados y el tiempo meteorológico suele acompañar) y además es posible, aunque no siempre ocurre, que, como hoy, el viento te sea favorable. Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales que hierven de chuleo orgullosos de MMP. Alto y claro: IDEAL.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 8

MI NOTA*: 8

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

___

FOTOS DEL CORREBARRI 2015

correbarri

*A partir de corredores de 58′ (no he podido salir antes del guardarropas, sorry)

61 comentarios en “A examen: Correbarri 2015

  1. Bastante de acuerdo en todo. Sólo un poco falto de animación (quizás estoy mal acostumbrado de otras carreras) y los puntos kilométricos. El primero me lo he pasado sin ver, y el segundo lo he visto justo cuando un corredor ha preguntado si no los habían puesto y le he dicho que acabábamos de pasarlo. Los demás sí que los he visto. Poniendo globos (uno negro y otro naranja por ejemplo) creo que se podría solucionar algo. Por cierto, pensaba que estabas algo tocado de la Matagalls… Nos vemos!

    • Buenas, Jordi. Pues sí, es una lástima que el centro de Barcelona esté aún tan amuermado a esas horas del domingo. Sobre los puntos kilómetricos yo los vi bien pero siempre corrí con bastante espacio, creo que, como tú indicas, es necesario elevarlos para que se divisen a lo lejos y los tengas de referencia.

      Espero que fuese bien la carrera. Salud!

  2. He tardado más en recoger mi mochila que que en correr los 10Km. Y cuando digo más, digo mucho más. Por lo demás, una carrera estupenda. No me ha salido tan redonda como yo esperaba, pero he corrido comodísima y he bajado tiempo así que feliz como una perdiz 🙂 Además, Horta-Guinardó ha subido una posición respecto al año pasado sí que mi presencia, aunque sea moral, ha servido para algo 😉

    • Buenas,

      Yo, aunque me he entretenido hablando tras cruzar la meta, he llegado de los primeros y me he pasado 15 minutos; cuando he salido y he visto la cola que ya se había formado… Creo que ha faltado más manos (los voluntarios hacían más e lo que podían, no daban abasto) y un poco de orden.

      Por lo demás una cursa muy bien parida que se corre a gusto y en el que todos siempre ponemos un granito de arena para nuestro distrito.

      Felicidades a ti y a Horta, que las posiciones van muy caras y son pocos los que mejoran de un año a otro.

      Salud!

  3. hola! bueno comentar varias cosas:

    1-encantado de por fin haber conocido a himly y a david, a los dos el mismo día y casi al mismo momento, un par de cracks!
    2-estoy de acuerdo en que hubiera cambiado las patatas o lo que sea por una pieza de fruta al final, tenía ganas de comer algo (desayuné a las 6) y las patatas no me venían de gusto, y tenía hambre la verdad :p
    3-parecemos la familia adams: día estupendo, temperatura estupenda (en los términos «normales» un día de mierda, pero nosotros a nuestra bola! jajajaja).
    4-algún recortador en pl. de palau hacia estación de francia cuando giras a la derecha por el 7 puertas, pero en general bien señalizado todo.
    5-muy bien me sigue gustando mucho en general y si todo nos lo permite el año que viene estaremos ahí de nuevo!

    saludos a todos.

    • De esas casualidades que se dan muy de vez en cuando. Igualmente, encantado de saludaros!

      Estoy bastante de acuerdo en todos los aspectos que comentas. Yo apenas he visto recortadores, solo en la curva del repecho de Andrea Doria, así que bastante mejor que en pasadas ediciones. La carrera se gana el cariño, la verdad. Repetiremos también seguro.

      Salud

  4. Claves el que ha estat la cursa! Coincideixo amb el tema calaixos (ho vaig comentar en la teva entrada prèvia) però…però!! he de dir que la sortida ha estat genial. És la primera vegada que començo a córrer abans de passar l’estora i bastant abans. Ben esponjats, hem corregut còmodes.
    Guarda-roba, si l’any passat van funcionar els passadissos (a la Mercè 2015 han tret matrícula d’honor!) no ho canviem.
    Gir 180 graus: Ja sé que era el km. 9 i anàvem estirats però l’espai era un pel estret.
    Punts quilomètrics…segueixo pensant que, a les curses amb bona inscripció i carrers amples, caldria senyalitzar-los a dues bandes.
    Atenció! 50″ per sota de la meva millor marca (Vila olímpica 2015) i 2’50» menys que La Mercè 2015!!!

    • Ei, moltes felicitats per aquesta caixalada al crono! Era qüestió de trobar el moment i l’espai adequat (tu ja posaves les cames) i avui ho era.

      Sé que d’altres anys la sortida era bastant fluida, sobretot des de que des de la segona edició es va apostar per sortir per l’esquerra de Passeig Joan de Borbó en lloc de per la dreta.

      Del guardarrobas el que comentes, s’ho tindran que revisar per l’any que ve. una llàstima.

      Salut, jmfros

  5. Segons el que han dit a megafonia el districte amb més inscrits era l’Eixample. No sé si eres tu, però m’ha semblat veure’t córrer per l’avinguda Icaria amb una motxilla blanca després de la cursa.

    • És veritat, hi havien una mica més ‘dinscrits a Eixample respecte a Sant Martí, i aquest dos amb diferència sobre la resta. Al final, portem uns anys que la cosa queda entre els dos comentats, Ciutat Vella i aquell que dona una mica la sorpresa.

      Jo anava amb una motxil·la groga petota a Icaria una estona després d’acabar la cursa, o sigui, que podria ser perfectament jo.

      Salut, Jordi!

  6. tongo, tongo,tongo sant Marti 1, el primer de sant Marti lugar 13, Nous barris 4 entre los 10 primeros,ha quedado 9 lugar, pero que clase de clasificación es esa? solo habría hecho falta que Sant Marti, hubiese colado en la clasificación travestis o sea mujeres con rabos, es broma, es broma perdón. Pero en serio no me cuadra este tipo de clasificación . quizás la solución sería limitar los corredor@s de un distrito a un máximo 400, y si el cupo de tu distrito esta cubierto elegir otro que te guste,no es lo mismo que Sant Marti o Eixample corra 500 o más corredor@s y Nous Barris o Ciutat Bella corra 200. Quien escribe esto es imparcial pues ha hecho la cursa mitja de Sant Cugat, un saludo.

    • Por twitter me comentaban una solución bastante coherente: que cuenten los 35 y 15 tanto últimos como primeros. Una forma de hacer una media de lo que ha corrido ese distrito. Porque, es cierto, la cantidad de inscritos condiciona el resultado final.

      De todas maneras, el hecho de que un distrito no tenga gente en el top ten yo lo miraría con otros ojos: significa que ha habido más colaboración de los populares en la victoria.

      Salud, Sebas, espero que hayas disfrutado de la Mitja de Sant Cugat, una que me gustó mucho cuando la corrí.

      • Si comptes els darrers elimines la possibilitat que participi gent amb molta il·lusió però poca preparació o, fins i tot, gent a qui agrada córrer però pel que sigui no fa bones marques. Què hauríem de fer amb ells i elles? Has vist la cara de felicitat que fan a les teves fotos?
        Potser no cal buscar-ne cap de solució. Heu sentit protestar algun país perquè els EEUU i la Xina acostumen a ser els països amb més medalles a Olimpíades i campionats?
        Potser estaria bé primer els corredors i corredores d’alguna manera, proposta:
        Corredor i corredora que facin els millors temps a la cursa del barri corresponent, inscripció VIP al correbarri… o a l’inrevés: Fas un bon lloc al correbarri? Inscripció VIP a la cursa del teu barri…

        • Des d’aquest punt de vista tens tota la raó, no tothom participa per buscar marca o ser part indispensable en la puntuació del seu districte, sinó més bé per gaudir de la cursa sense angoixes. I crec que això s’ha de mantenir, és una cursa ‘popular’ amb tot el que significa: que la puguis competir però també que la puguis fer a un altre ritme no viculat al crono.

          Sobre la teva segona proposta és bastant original i podria crear un bon feeedback amb les curses de barri en el que tothom sortiria guanyant.

          Salut

          • Consti que jo no canviaria en res la manera de fer la classificació per districtes. Però posats a pensar canvis, per què no fer com en les competicions amb jutges en què es treuen les puntuacions més altes i més baixes i es fa la mitja de la resta? Al Correbarri, per exemple, per cada districte es podrien treure el 10% de primers i darrers classificats homes i dones i fer la mitjana de la resta de corredors, ja siguin 100 o 500. És a dir, si Eixample té 400 homes i 100 dones (finishers), es descarten els primers i darrere 40 homes i 10 dones i es fa la mitja dels altres 400 participants (500 – 40 – 40 – 10 – 10).

            Però vaja, per proposar una alternativa. Jo en realitat no tocaria res.

            • Yo creo que la manera de puntuar debe ser clara y concisa para que todo el mundo la entienda. Considero que las medias recortadas son buenas medidas pero difíciles de asimilar, el ejemplo habitual que pongo en clase es que mi madre no lo entendería.

              Sea por posiciones o por tiempos, hay que contar a los primeros de la carrera, ya que se trata de ganar! Una manera de igualar los barrios sería reduciendo el número de corredores que computen para la clasificación por barrios, en lugar de los primeros 35 hombres y las primeras 15 mujeres, que sean, por ejemplo, los primeros 25 hombres y las primeras 10 mujeres, con la traba de que haces una clasificación más exclusiva. Si reduces aún más estos valores hacemos una clasificación aún más selectiva.

              Hacer la media de posiciones por barrios de todos los finishers igualaría a todos los barrios (simpre que nos movamos con ese orden de magnitud por barrio de más de un centenar de corredores) y todos los corredores aportarían su grano de arena, pero mi madre seguiría sin entender cómo se calcula ;(

              Un abrazo,
              Pablo

            • Hola, Albert,

              Realment, buscant fòrmules amb tots vosaltres (la que proposes es prou interesant) ara veig que la que hi ha no està gens malament, l’unic que en el meu cas em molaria que hi haguès una mica més de marro per donar ambient i pique sà entre els barris. Així que al final estic donant voltes per acabar amb la mateixa resolució: tal com estem, estem bé.

              Salut

  7. Hola David,

    A mi también me gusta el perfil de la carrera aunque no he conseguido bajar de 42´. Cachis! Supongo que toca esperar a Sant Antoni 🙁

    La pega que encuentro en el Corrrebarri es que, tanto el año pasado como este, en el 2º kilómetro nos apelotamos, generalmente el primer kilómetro es el peor. Quizás sería mejor ir y venir por el paseo de colon, en lugar del interior del puerto.

    En positivo destaco que la animación inicial y final de la cursa ha sido genial y la bolsa del corredor (antes y después) es estupenda!!! (aunque no he recogido la preciada cerveza, grrrr).

    Gracias por tu blog!

    Saludos,
    Pablo

    • Buenas, Pablo,

      Antes que Sant Antoni (por si te corre prisa) también tienes por ahí la Sagrera (diciembre) que tiene un circuito bastante rápido y que, por lo general, se hacen muy buenas marcas.

      Me has leído la mente con lo que comentas del apelotonamiento (aunuqe en mi caso estaba más centrado a los badenes y la isleta) del primer al segundo km, mejor pasarlo por Passeig Colom y que la vuelta sea por el carril de arriba, pero supongo que aquí quien tiene la última palabra es la Guardia Urbana.

      Lo cierto, es que los speakers se lo curran mucho (Debutante y Montenegro ya son unos clásicos en estas lides) y el show que se monta para entregar los premios mola mucho.

      Un saludo

  8. Bona nit David!
    Lástima q no haya podido saludarte como aquí el compañero Jordi (el sin blog), y eso q he llegado con esa intención mirando antes de entrar en los cajones a ve si te veia calentando, y luego dentro, però be, un altre dia! Corri la primera edición, y sigue teniendo el mismo fallo, los dos primeros kms, los q salimos de cajones mas lentos (aunque sea el 2) la cantidad de gente hace difícil poder coger el ritmo. La pobre liebre de 45 me parece q el 2º km lo ha hecho a 4:15 para recuperar lo perdido en la salida.
    Por lo demas, y como no he utilizado guardarropia (idea de ultima hora , esperar en casa y acercarme y volver en Bicing al estar relativament cerca) muy buena organización . Recogida de Bolsa corredor (FELICITACIONES!) nunca me suelo quedar , però la cerveza, la galletadorsal, y demás invitan a ello…y al acabar muy bien la cantidad de liquido q te dan…
    Todo los demas ya loa habeis comentado…
    Por cierto, primera cursa tres lesión preparando Bombers (era Junio verdad?)…concienciado en no forzar…un sub 48 era mas q correcto..sensiones buenas …llegada a meta: 47:02 Que cabreo , por dos putos esegundo no hago sub 47 🙂 Q les vamos a hacer, semos asin!!! no nos conformamos 🙂
    Gracies pels consells
    Salut i Força (kms)
    Pere

    • Buenas, Pere,

      Pues mira que he estado un buen rato de cháchara justo en el acceso al primer cajón. Luego ya con la cola del guardarropa era más difícil sacar tiempo para encontrarse.

      Estoy de acuerdo contigo que la salida para los de atrás es un poco más apelotonada que para el resto (dos carriles, quizá toca comenzar a pensar en usar todo el ancho de Psg. Borbó). Aun así, no es para nada de las peores que me he encontrado.

      Sé que no te voy a poder quitar la rabia de ese sub47′ pero, oye, nada mal que hayas superado tu objetivo de calle. Felicidades. Pere

      Salud y ya haremos para vernos en la próxima!

  9. Los distritos de Barcelona más poblados con diferencia son Eixample y Sant Martí, y coincide con los de mayor inscritos y los que están arriba, no hace falta decir nada más… ya que el resto es obvio.
    Es un sistema totalmente injusto con los distritos de menos población, o se cambia el sistema o podemos estar así eternamente.
    Es como el monotema politico de actualidad de contar votos o escaños…
    Aprovecho y me adelanto para ser el primero en felicitar a Sant Martí por su futura victoria del 2016, salvo (que l’Eixample se ponga las pilas)
    No iba a decir nada de este tema ni del otro que te comenté en la cursa…por no parecer cansino… pero al ponerlo en tu blog, no me podía contener aunque sea esta parte 😉
    Bona nit¡¡

    • Ningún problema, Davitto, para eso está la sección de comentarios (y yo que me alegro que la hagáis servir).

      Estoy de acuerdo contigo en el que el sistema de puntuación se ha visto superado porque nació desde la inocencia: supongo que se creyó que el número de inscritos sería más equilibrado. En estas condiciones, tanto Sant MArtí como Eixample tienen las de ganar. Ahora, no me olvido ese podio de Sant Andreu que dice mucho del nivel que ahí allí.

      Toca, quizá, hacer una reformulación para intentar que haya más igualdad y pique entre los distritos porque si sigue la tónica la gente correrá más pensando en un circuito para su marca (como cualquier otra carrera) que en beneficio de su barrio. Tampoco veo mal lo que comentas de premiar al local que vive realmente ahí pero sin olvidar que los otros también han aportado su granito de arena.

      Salud y hasta la próxima carrera

  10. Bon dia David,

    Este es el 3er año consecutivo corro el Correbarri y se ha convertido en mi 10k preferido de todos los de BCN. Cada año corro todos los 10K más emblemáticos de la ciudad pero ya les gustaría parecerse solo un poco al Correbarri. Siempre se puede mejorar pequeños detalles pero toda la organización desde la inscripción hasta la carrera es muy buena. Desde aquí mi felicitación a los organizadores. El próximo año 2016 el único 10k seguro en mi agenda es Correbarri … sin ninguna duda.

    Un abrazo y salud a tod@s.

    • A mí es una carrera que me encanta, no sé si es justamente por ese pique guay entre distritos que comienzo semanas antes a caldear entre colegas, porque el circuito es bastante agraciado o porque suele estar muy bien organizada; supongo que una suma de todos esos aspectos.

      Yo también la tengo siempre en el calendario como obligada a no ser que esté inmerso en alguno de mis frikiretos.

      Un saludo, Jesus

  11. Un placer saludaros David y Jordi (el sin blog)

    David te puse una foto en twitter que es bastante mas significativa de la cola que habia, aunque supongo que la que has puesto es la que tu viviste, pero te vi salir de la cola del guardarropia y la cola que tanto tu como yo nos comimos no tuvo nada que ver con la que vino después, la verdad es que yo cuando la vi me quede hasta asombrado. Por lo demás, una cursa realmente interesante que guarda un muy buen parecido con la Cursa de la Barceloneta de antaño y aunque aquella era de 11km, el recorrido no lo recuerdo que se metiera tanto en la ciudad.

    Respecto al tema de los puntos, realmente me pregunto si es tan importante o no, se trata de una excusa más para quedarte en la entrega final de premios y felicitar a los campeones y para tener un pique sano con amigos/vecinos, yo disfrute mucho la carrera a pesar de que lleve una estrategia antagónica a lo que David proponía, fui de mas a menos pero bueno en mitad de un especifico de maratón no puedes tener la misma frescura que si te preparas para esta cursa.

    Por lo demas, coincido en cada uno de los puntos que aqui comentas David.

    Y si dios quiere me anoto Sagrera en Diciembre y Sant Antoni en enero/febrero.

    Salud

    • La verdad es que aún salvamos bastante bien la cola, ya te digo que yo no pase de 15-20 minutos. Ahora uso tu foto para aderezar el texto porque realmente muestra más lo que se vivió. Merci.

      El correbarri toma ‘prestado’ bastante del circuito de la Cursa Barceloneta, no sé si en aquellos tiempos organizaba la CN Barceloneta que está detrás también de ésta. Si no ando equivocado hacía más callejeo por el barrio en lugar de subir por Arc de Triomf.

      Lo de los puntos yo creo que motiva pero que realmente no es el leitmotiv personal de la mayoría de corredores. Tiene su gracia porque hace vestir a la gente, hay un poco de pique/broma con los amigos y la entrega de premios es de lo más animada. Así ya me parece bien. Ahora, si gana algún otro distrito le daría más gracia al asunto.

      Salud, Alex y dale duro para el maratón!

      • Si David, estaba organizada por CN Barceloneta, la verdad es que la ultima vez que la corri fue en el año 2005 y solo recuerdo que se llegaba hasta el rompeolas, se subia el fatidico puente elevadizo y la llegada era en el mismo punto que ahora.

        A mi también me esta bien tal como esta, pero reconozco que tienes razón en que otro sistema que de la posibilidad de otros ganadores de un poco más de vidilla al asunto.

        Por cierto te vi muy fuerte cuando me arrancastes las pegatinas 😉 en el 8,5 casi me voy al suelo del rebufo jjjjj.

        Por cierto, se me olvido preguntarte si vas a correr el Marató de Barcelona?

        • Bueno, ya vi en la vuelta por Psg. Colom que hoy no sería mi día e hice hasta ese km 8 un aguantar el ritmo guardando un punto para el final; no hay misterio, soy bastante reservón/caguelas porque no me mola llegar agonizando.

          Haré Barcelona, seguro. Es una carrera que mientras pueda intentaré no perderme nunca. No sé con qué objetivo porque quizá aprovecho que mi madre se ha ido a vivir a Sevilla para hacer la maratón de esta ciudad y tomarme con más calma y disfrute BCN. También tengo en mente la Vall de Congost y si me diese por hacerla tengo que tomarme Barcelona con mucha cautela.

  12. Yo este año opté por otra cursa, la media de Collserola.

    -Particularmente prefiero que la recogida de mochilas corra a cargo de la organización y no de los propios participantes por una cuestión de responsabilidad ante cualquier equivocación. Y ello aunque alguien de la organización compruebe al salir que el dorsal del corredor y el número en la mochila coincidan. Después está el tema que muchos corredores quieren entrar a recoger su mochila al mismo tiempo, se genera caos y los voluntarios son avasallados. Buscando una localización con más espacios y más voluntarios (es importante recordarlo, voluntarios) el problema se reduce bastante. Si son pocos y encima la gente empieza a perder la paciencia… con nervios se trabaja peor. Dividir la recogida por sexos o por franjas de dorsal (0-200) o distritos también ayuda a solucionar el problema.

    ¿Qué dice el reglamento sobre la clasificación?

    «Para la clasificación por distritos/equipos se tendrá en cuenta la clasificación (y no el tiempo) de los 35 primeros corredores y 15 primeras corredoras de cada distrito. El primer/a classificado/a de la clasificación general obtendrá un punto, el segundo/a 2 puntos, … y así sucesivamente. Ganará el distrito/equipo que menor puntuación tenga».

    Me parece el sistema más justo. En unas Olimpiadas o Mundiales hay disciplinas en las que determinados países tienen más practicantes y no pasa nada. Hay corredores en determinados países que se quedan fuera de un mundial para que entren otros de otros países con marcas muy inferiores. En St.Marti tenemos la suerte de tener zonas que animan más a salir a correr, tenemos la playa a 2km, tenemos parques, el paseo de la Diagonal… Si vives en un distrito más céntrico no sé, yo quizás no saldría a correr tanto si tengo que tragarme un semáforo cada 150 metros. Tenemos más corredores por m2. Kilian no sería Kilian si se hubiese criado en la Eixample. Otra opción es sumar los tiempos de los 35 primeros corredores y las 15 primeras corredoras y el distrito que tenga la suma más baja gana. Podría darse el caso que un distrito tenga un buen club y eso marque la diferencia aunque la media del distrito sea de las peores. Hacer una media global por distritos perjudicaría a los distritos con más participantes. Quizás publicar una media por distritos contentaría a muchos aunque el resultado del ganador por distritos se computase con la regla actual. Cualquier clasificación tiene sus «contras» y ese debate que genera la «discusión» forma parte de la gracia de la carrera, pero el actual me parece el sistema menos injusto. Además, si os sirve de consuelo los colores más apagados y tristes son para San Martí.

    Saludos

    • Buenas Bobby

      El tema del guardarropia es un tema que siempre genera controversia, llevo en este mundillo tanto tiempo que a veces me da la sensación de lo abuelo cebolleta en que se convierte uno y en todas o casi todas las cursas existe este problema, reconozco que siempre que puedo intento evitar el guardarropia, creo que es un mal endémico y su única solución pasa por meter mas manos y eso no siempre es posible, por ello, hay que tirar de paciencia y sentido común (el menos común de los sentidos). El que haya gente que insulte a los voluntarios me parece tan deleznable, vomitivo y fuera de sitio, que espero no tenga que presenciarlo nunca.

      Respecto al tema de los puntos, realmente genera tanta controversia como para que se tenga que revisar? yo soy competitivo pero creo que me da exactamente lo mismo si gana Eixample, Sant Marti como Ciutat Vella o Sant Andreu, aplaudo a rabiar a los ganadores sean de color que sean una vez acabada, reconozco que nunca me quedo a la entrega de premios y si Correbarri con su genial idea de los distritos lo ha logrado es para ponerles un 10

    • Buenas, Bobby,

      A mí el que vaya por posición y no por tiempo también me parece una idea más justa (es más: el triunfo de Sant Martí, sin top ten, se ha basado en ello) y en lo que comentas de que hay más factores que determinan el triunfo de un distrito respecto a otros es cierto. Pongo unos ejemplos:

      Eixample (2º) es el distrito con más inscritos, también una de las peores zonas donde poder salir a correr tranquilo.

      Sant Andreu (3º) tiene bastante menos inscritos pero tiene el Besòs al lado y más zonas para entrenar tranquilo. Pero sobre todo, tiene un par de clubs con gente que corre un montón: los Masques y Sant Andreu.

      Sant Martí es junto a Eixample el distrito con más inscritos, tiene un entorno y unas instalaciones inmejorables y una serie de clubs (CN Vila Olímpica) que las aprovechan.

      Aun así, sigo pensando que el número de inscritos condiciona bastante, sobre todo con los barriadas más pequeñas en cuanto a participación (Nou Barris a pesar de Casti y Nacho siempre queda por detrás ya que hay poca gente que sume). Pero, bueno, por más vueltas que le doy me es difícil encontrar una fórmula mejor, seguramente la propia organización le habrá dado a este tema más de mil vueltas. Y realmente, al final lo que queda es que has pasado un buen día intentando hacer tu mejor carrera personal y vistiendo los colores de tu distrito.

      Sobre el guardarropas creo que el principal problema fue que faltaron manos. Ya desde el primera hora (yo fui del primer tercio en llegar) se vio que no se daría abasto. Ya te digo que los voluntarios hicieron lo que pudieron, más en un espacio que creo que ya es demasiado justo para el volumen de corredores que cada año se presentan allí. Ahora, que te encuentres a algún cretino que se pone a gritarles de cara a la galería para dejar de tonto al voluntario de turno como si fuera su criado me parece lamentable, a veces se nos olvida que estamos aquí para pasar un buen rato y que sin esos voluntarios estos eventos no tiran adelante. Pero, bueno, es poco común pero sintomático (me contaba una chavala que hacía de voluntaria en la Marató como tres o cuatro le gritaban porque perdían un par de segundos más en recoger el agua… los retos del chichinabo y como pierdes las formas cuando te obsesionas con ellos).

      ¿Cómo fue la Mitja de Collserola? Ahora tengo mucho mono de no haberla corrido pero, por una vez, dejé que mi cabeza gobernara mis piernas.

  13. Quitando el 2013, que hacía una rasca ese día y en la que veo que muchos tenemos nuestro mejor tiempo, no es carrera de Mejor Marca, lo único que del 5-10 al ser mas favorable que Mercé, si regulas puedes hacer un tiempo digno. Mucho más factible por este orden Nassos, Bombers (la de verdad), S Antoni, J Bouin

    • Buenas, Raúl,

      Ummmm… te compro Nassos (solo hace falta que tengas suerte con una buena salida) y Sant Antoni (Aquí lo importante es que no te hayas dejado llevar por los dulces de Navidad), pero no veo tan claro lo de Bombers (masificación y que en muchos ‘abriles’ nos ha dado un sopapo el calor sobrevenido: no es intenso pero como vienes de frío te pega fuerte) qunuqe reconozco que es rápida si pillas hueco (allí hice una vez MMP… aunque también de mis peores), ni lo de Jean Bouin (mata mucho ese kilómetro final, aunuqe a mí eso se me da bien). Pero, vamos, ya estoy hilando muy fino y ya ‘barriendo para casa’ para mi forma de correr. Incluiría como rápidas Sagrera (algo revirada, por eso), BDN Running (lástima de fecha pos Marató), la Nocturna de l’Hospi (aunque no a todo el mundo le sienta bien correr de noche) y Cornellà (pero aquí ya comienza a apretar la calor).

      Salud

      • Buenas,

        Con solo una experiencia en cada una, apoyo las cursas Nocturna de Hospitalet y la BDN Running para hacer marca y por el ambiente que se disfruta!!!

        Hasta luego,

        • Ambas son muy chulas. BDN Running hice la primera edición (con el circuito inverso, ha mejorado mucho con el nuevo) pero me pateo bastante la zona. Es una carrera muy bien organizada y la lástima es que me coincide desde hace años con una punktrail y el que viene seguramente con la Marató del Vall del Congost… La Nocturna L’H es una fiesta (esa fideuá que bien entra).

          Salud

          • ummmm, la fideua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con colas mayores que el guardaropa del correbarri, pero, ummmm, la fideua!!!!!!!!!!!!!!

            Por cierto, David, acabo de recibir un correo del Barça que informa que se ha puesto en marcha la 4ª lliga Corrent fem Barça 2015/16. Bien!

            • Oh, genial! Porque contacté con ellos vía e-mail y… nada. Estaba por llamar al gabiente de prensa ya que el anterior director de comunicación fue mi director en el diario ADN.

              Ya me contarás si ves alguna novedad sustancial respecto a anteriores ediciones.

              Salut

              • Cuenta con ello!
                Por ahora, según la web, el pack de cursas es el mismo que el curso pasado, dónde se cambió Bombers por la Nocturna de l’Hospitalet:

                06/09/2015 2a Cursa Barça. Barcelona
                13/09/2015 37a Cursa de la Mercè. Barcelona
                4/10/2015 4a Cursa Correbarri. Barceloneta
                25/10/2015 37a Cros Popular de Sants. Barcelona
                22/11/2015 91a Jean Bouin Open. Barcelona
                31/12/2015 11a Cursa dels Nassos. Barcelona
                17/01/2016 38a Cursa Barri Sant Antoni. Barcelona
                20/03/2016 BDN Runing Memorial Luis Condon. Badalona
                16/04/2016 Cursa Nocturna Ciutat de l’Hospitalet
                15/05/2016 20a Cursa de Nou Barris. Barcelona

                Muchas gracias por tu interés y esfuerzo!

                Saludos

                • Ya para comenzar me estás dando muchas fechas para 2016 que ni la propia Challenge BCN 1ok había publicado, así que gracias!

  14. Donant voltes a la classificació penso que potser estaria bé que s’aprofités la categoria per indicar el barri. D’aquesta manera sabríem com hem ajudat o no al nostre barri. Ara mateix categoria i sexe coincideixen…

    • Doncs aquesta ‘desclassificació’ també estaria molt bé. Això és com la Lliga Championchip, que encara que no te la prenguis molt seriosament fa goig veure que estàs a dalt a la classificació si filtres per X i per Y.

  15. Bon anàlisi, i gràcies per les fotos. Els de més de 60′ no solem sortir en gaires i s’agraeix força. M’ha fet molta il.lusió sortir al costat d’en Pucurull. L’any que ve, més. Salut !

    • De res, Alfred

      M’agrada molt córrer i competir però també m’ho passo d’alló més bé saludant i animant a la gent que també hi participa.

      Salut i fins la propera!

  16. Bon dia!

    Molt bona anàlisi de la cursa i magnífiques aportacions als comentaris. Era la primera vegada que la feia i em va semblar una gran cursa, tot i que, la veritat és que no la vaig poder gaudir gaire, per problemes físics durant la cursa, que la van convertir en una agonia… No tocarà una altra, que repetir l’any que ve i gaudir-la a tope! 😉

    El tema del guarda-roba s’ha de millorar sí o sí, coincideixo que el problema és que faltaven mans. A partir de l’hora, la cua era quilomètrica! Però, ei, portàvem 3min fent cua i un noi ens va avisar que anava per districtes i a Sarrià no hi havia cua. Efectivament, no vam trigar ni 2 minuts! Tot i així, em va semblar molt injust pels districtes amb més gent i que portaven mooolta estona fent cua. Està clar que no es pot fer per districtes quan el nombre d’inscrits és tan diferent.

    Pel que fa a la classificació, com bé dius, crec que un dels punts forts de la cursa és el «pique» sa que es genera, bromes entre companys, etc., més enllà de qui guanyi. I, independentment de la fórmula que s’utilitzi per calcular el districte guanyador, personalment m’agradaria molt que posessin la mitjana de temps de cada districte, crec que seria un bon indicador del perfil general del districte.

    Salut!
    Laura Estel

    P.D: Feies cara d’estar ja del tot recuperat de la UPirineu. Visca les llanegues! 😉

    • Hola, Laura,

      Doncs molt d’acord amb tu: la cursa es magnífica i només va tindre el punt negre del guarda-roba que encara que no és que agradi gaire espperar tant (potser toca repensar el sistema de fer-ho per districtes i l’ubicació d’aquest servei) tampoc crec que esquitxi una fabulosa organització.

      És una cursa ràpida, planera i en la que fan falta cames i tenir el bon dia, no et va tocar a tu aquesta vegada però segur que si arribes en un bon moment sense aquests problemes físics que a vegades arriben de sropresa et sortirà una gran competició

      I en el cas de la meva cursa, a mi tampoc em va sortir gaire bé, però no posaré d’excusa la UT Pirineu de la que realment vaig sortir prou bé (les típiques agulletes però millor que altres vegades).

      Salut i fins la próxima, Laura

      PD: Et tinc agafada en dues fotos, així que si les vols ja saps 😉

  17. Pels amants de les dades. En tots els casos, excepte errors tipogràfics. Els espais són una mica estranys perquè si feu un copiar-enganxar en un arxiu de text amb font ‘monospace’ quedarà tot ben alienat (en principi, amb HTML pel mig mai se sap).

    Finishers: 3252 (2250 homes, 1002 dones)

    Finishers per barris:

    EIXAMPLE: 555 (358h 197d)
    SANT_MARTÍ: 490 (353h 137d)
    SANTS_MONTJUÏC: 389 (281h 108d)
    GRÀCIA: 366 (249h 117d)
    HORTA_GUINARDÓ: 302 (211h 91d)
    SANT_ANDREU: 268 (190h 77d)
    SARRIÀ_SANT_GERVASI: 257 (171h 86d)
    CIUTAT VELLA: 244 (150h 94d)
    LES_CORTS: 205 (142h 63d)
    NOU_BARRIS: 177 (145h 32d)


    • Temps mig comptant el temps real de TOTS els finishers (homes i dones barrejats) de cada districte:

    NOU_BARRIS: 00:51:26
    SANT_MARTÍ: 00:51:50
    LES_CORTS: 00:51:59
    SARRIÀ_SANT_GERVASI: 00:52:33
    SANT_ANDREU: 00:52:41
    SANTS_MONTJUÏC: 00:53:11
    HORTA_GUINARDÓ: 00:53:12
    CIUTAT_VELLA: 00:53:38
    GRÀCIA: 00:53:41
    EIXAMPLE: 00:54:12

    Iepa! Sorprenent això de Nou Barris! A la classificació oficial queden penúltims i, en realitat, comptant el temps mig de TOTS els finishers, serien els guanyadors! Al mateix temps, són el districte amb menys participants. Què podem concloure? Que prohibeixen córrer als corredors més lents. De debò??? Nah, no crec. El cas és que són pocs però déu n’hi do si, en conjunt, són ràpids!

    Per contra, Eixample té moltíssims participants i quan comptem els temps de tots passen de la segona a l’última posició. Seria fàcil fer-ne una lectura si no fos perquè Sant Martí, que és el segon amb més finishers, només cau de la primera a la segona posició quan els comptem tots!


    • Temps mig comptant el temps real dels primers 50 (homes i dones barrejats) de cada districte:

    SANT_MARTÍ: 00:38:59
    EIXAMPLE: 00:39:51
    SANT_ANDREU: 00:40:04
    HORTA_GUINARDÓ: 00:40:31
    GRÀCIA: 00:40:51
    SANTS_MONTJUÏC: 00:40:56
    SARRIÀ_SANT_GERVASI: 00:41:01
    NOU_BARRIS: 00:41:07
    LES_CORTS: 00:41:32
    CIUTAT_VELLA: 00:42:39

    Aquí es compten 50 barrejats (a la classificació oficial són 35 homes i 15 dones) i la coincidència amb l’oficial és pràcticament total. Només canvia que Nou Barris i Les Corts intercanvien posicions. És normal: Nou Barris només té 32 dones finishers, així que la meitat d’elles computen per la classificació oficial. Per contra, per Sant Martí i l’Eixample computen, si fa no fa, només el 10% de dones més ràpides. Això hi fa molt.


    • Temps mig comptant el temps real dels primers 100 (homes i dones barrejats) de cada districte:

    SANT_MARTÍ: 00:41:05
    EIXAMPLE: 00:42:07
    SANTS_MONTJUÏC: 00:43:08
    SANT_ANDREU: 00:43:30
    HORTA_GUINARDÓ: 00:43:35
    GRÀCIA: 00:43:37
    SARRIÀ_SANT_GERVASI: 00:44:06
    LES_CORTS: 00:45:02
    CIUTAT_VELLA: 00:45:14
    NOU_BARRIS: 00:45:34

    Tot força semblant, aquesta aporta poca cosa.

    Llavors, no hi ha cap manera de fer que Eixample guanyi? Realment tota aquesta graella de carrers amb semàfors a cada cantonada impedeixen que aquesta gent sense massa criteri a l’hora d’escollir on viure puguin ser els més ràpids? Noooooor!!!


    • Temps mig comptant el temps real dels primers 10 (homes i dones barrejats) de cada districte:

    NOU_BARRIS: 00:35:27 (00:36:21 sense Carles Castillejo)
    EIXAMPLE: 00:35:31
    SANT_MARTÍ: 00:35:47
    HORTA_GUINARDÓ: 00:35:48
    SANT_ANDREU: 00:36:16
    GRÀCIA: 00:36:20
    SARRIÀ_SANT_GERVASI: 00:36:22
    SANTS_MONTJUÏC: 00:37:36
    LES_CORTS: 00:37:58
    CIUTAT_VELLA: 00:38:18

    Per tant, com a participant per l’Eixample, sugereixo que aquest darrer sistema sigui l’oficial l’any vinent… prèvia expulsió de Carles Castillejo, of course… :p

    PD. Si algú vol alguna altra classificació estranya, me la pot demanar a Twitter (almata) i, si és fàcil, la preparo.

    • Bé, definitivament HTML ha fet de les seves i s’ha carregat el format i ha afegit una línia en blanc en algunes classificacions abans del darrer classificat (per fer-ho més humiliant, potser). Però vaja, s’entén tot, confio…

      • Ara miro de retocar-te el text per quadrar-ho tot. A veure si faig d’una vegada renovació del blog (passant a wordpress.org i amb un index de curses que sigui intuitiu i pogueu trobar tot fàcilment) 😉

        ÉS BRUTAL aquesta recopilació. MOLTES GRÀCIES!!!!

    • Uau, quina currada Albert! La veritat és que, de les diferents maneres de comptar-ho, se’n pot extreure molta informació… Personalment, preferiria el temps mig de tots els corredors de cada districte, així tothom compta! 😉

      • Tindria el seu punt, sí. Però els de l’Eixample som tanta que podríem enviar-ne 20 a cada altre districte amb instruccions d’entrar a meta just per davant del cotxe escombra… 😉

        Podria tenir interès comptar temps mig amb el 50% d’homes més ràpids i de dones més ràpides. Així si un districte té 60 dones, compten les primeres 30, que són moltes, i si un altre en té 200 doncs compten les 100 primeres, que són moltíssimes. Seria una classificació on la meitat dels participants hi estarien aportant (ara aporta un de cada set si fa no fa). I al mateix temps si un districte té poques noies no es veuria perjudicat. Demà preparo la classificació com quedaria amb això que dic i la publico. Aposto que guanyarà igualment Sant Martí (són terribles!) però que Nou Barris pujarà moltíssim.

        • Fet. L’he publicat a sota perquè no quedi tan indentada. Vaig errar el pronòstic que guanyaria igualment Sant Martí (tot i que encara queda prou bé, a diferència de l’Eixample, que s’enfonsa). En canvi vaig encertar que Nou Barris pujaria moltíssim. Tant com per guanyar!

  18. Amb el sistema de còmput actual formen part de la classificació els 35 primers homes i les 15 primeres dones de cada districte. Aquest sistema penalitza molt els districtes amb menys corredors, perquè molts d’ells amb temps alts passen a formar part de la puntuació pel districte, quan en altres districtes només formen part de la puntuació els corredors amb temps baixos. Per entendre’ns, en la següent taula es mostren, al final i entre claus, els percentatges d’homes i dones que han format part de la puntuació final per cada districte:

    EIXAMPLE: 555 (358h 197d) [10% 8%]
    SANT_MARTÍ: 490 (353h 137d) [10% 11%]
    SANTS_MONTJUÏC: 389 (281h 108d) [12% 14%]
    GRÀCIA: 366 (249h 117d) [14% 13%]
    HORTA_GUINARDÓ: 302 (211h 91d) [17% 16%]
    SANT_ANDREU: 268 (190h 77d) [18% 19%]
    SARRIÀ_SANT_GERVASI: 257 (171h 86d) [20% 17%]
    CIUTAT VELLA: 244 (150h 94d) [23% 16%]
    LES_CORTS: 205 (142h 63d) [25% 24%]
    NOU_BARRIS: 177 (145h 32d) [24% 47%]

    Per Eixample i Sant Martí només compten per la classificació el seu 10% d’homes més ràpids i el 8% i 11% de dones més ràpides. I és clar, acaben quedant segon i primer respectivament a la classificació oficial. Per contra, per Les Corts i Nou Barris computen el 25% i 24% d’homes i el 24% i 47% de dones. I això els penalitza tant que queden classificats dels últims.

    A banda, el sistema té un problema: pocs corredors aporten les seves marques a la classificació per districtes. En el cas de l’Eixample i de Sant Martí, més o menys un de cada deu. En els casos dels districtes amb menys corredors, més o menys un de cada quatre. En el global total, tot just un 15%. És a dir, menys d’un de cada sis corredors que creuen la línia d’arribada.

    I si féssim que comptessin exactament la meitat dels corredors? Per una banda igualaríem forces entre districtes, de manera que ja no guanyaria qui tingui un subgrup petit de corredors més ràpids, sinó el districte més ràpid globalment. Per una altra banda, la meitat dels corredors que creuen la línia de meta estarien aportant la seva marca al seu districte. Per tant seria una classificació molt més participativa i popular, per dir-ho així.

    Per tant es tractaria d’agafar per cada districte:

    EIXAMPLE: 555 (358h 197d) [179h 99d]
    SANT_MARTÍ: 490 (353h 137d) [177h 69d]
    SANTS_MONTJUÏC: 389 (281h 108d) [141h 54d]
    GRÀCIA: 366 (249h 117d) [125h 59d]
    HORTA_GUINARDÓ: 302 (211h 91d) [106h 46d]
    SANT_ANDREU: 268 (190h 77d) [ 95h 39d]
    SARRIÀ_SANT_GERVASI: 257 (171h 86d) [ 86h 43d]
    CIUTAT VELLA: 244 (150h 94d) [ 75h 47d]
    LES_CORTS: 205 (142h 63d) [ 71h 32d]
    NOU_BARRIS: 177 (145h 32d) [ 73h 16d]

    Així, un total de 1632 corredors de 3252 finishers estarien formant la classificació final (la meitat). A banda té un punt positiu: és fàcil d’explicar. «La classificació final la formen la meitat més ràpida dels corredors de cada districte».

    Com quedaria la classificació d’enguany amb aquest sistema?

    Temps mig comptant el temps real de la meitat més ràpida dels corredors de cada districte:

    NOU_BARRIS: 00:45:25 (guanyaria 8 posicions)
    LES_CORTS: 00:45:54 (guanyaria 6 posicions)
    SANT_ANDREU: 00:46:09 (quedaria igual)
    SANT_MARTÍ: 00:46:17 (perdria 3 posicions)
    SARRIÀ_SANT_GERVASI: 00:46:31 (guanyaria 2 posicions)
    HORTA_GUINARDÓ: 00:46:54 (perdria 2 posicions)
    SANTS_MONTJUÏC: 00:47:12 (perdria 1 posició)
    CIUTAT_VELLA: 00:47:26 (guanyaria 2 posicions)
    GRÀCIA: 00:47:35 (perdria 4 posicions)
    EIXAMPLE: 00:47:36 (perdria 8 posicions)

    Aquest sistema tindria inconvenients. Per exemple els districtes amb més participants populars (corredors menys habituals) es veuen penalitzats perquè més d’aquests corredors formen part de la classificació aportant temps més alts. Però al mateix temps, com que el Correbarri és una cursa popular que vol fomentar la participació i l’esport, potser al final seria un sistema més just, les coses com són.

    • David, les darres dues línies estan al revés. Seria:
      GRÀCIA: 00:47:35 (perdria 5 posicions)
      EIXAMPLE: 00:47:36 (perdria 8 posicions)
      Pots canviar-ho i esborrar aquest comentari, please?

      • Cony! Que no! Seria:
        GRÀCIA: 00:47:35 (perdria 4 posicions)
        EIXAMPLE: 00:47:36 (perdria 8 posicions)
        Ara sí. Esborra també aquest, please… 🙂

        • Ja corregit. Un curro impresionant, Albert. Moltes gràcies, de veritat. Els resultats de Nou Barris son molt sorprenents, Sant MArtí i Sant Andreu aguanten prou bé, Eixample…

  19. David, dius a l’inici de la teva excel·lent crònica «El Correbarri se enfrentaba este 2015 al que quizá era su desafío más grande: el de consolidarse como prueba de referencia…» Doncs ja veus que s’ha superat el desafiament. Només la quantitat de comentaris a aquesta entrada ja ho demostren. Enhorabona per saber compaginar el comentari seriós i l’anàlisi crítica amb un to desenfadat i molt proper!

    • Doncs sí, crec que s’han sortit prou bé, el que diu molt de l’estima que en aquests pocs anys se li té a aquesta cursa. La bona feina si hi ha una mica de sort al final sempre és valorada.

      Gràcies a vosaltres per treue temps per llegir-me i que després encara tingueu ganes de dir la vostra als comentaris. Per a mi, això és la satsfacció plena.

      Salut

  20. Si señor, si señor Nou barris campeón moral , no es una cursa popular ? pues que cuente todos los finalizados o el 50% y la media por distrito, gran trabajo Albert Mata, eso si ese 29 minutos de Castillejos habría que pasar el control antidoping, por si las dudas jeje, yo que soy de Mataro me hubiese apuntando por Gracia, uf pero eso de que el parque Guell sea de pago hay que revocarlo, de toda forma creo que la mayoría de los corredor@s se lo toma como lo que es una cursa popular- fiesta y pasar un buen rato. Un saludo.

    • Yo al final estoy viendo justamente eso, al final el tema de los distritos prima más la alegría de llevar la camiseta (orgullo de barrio) que el interés por quedar más arriba en la clasificación, y a está bien así. Hemos venido a divertirnos.

      Sobre el 29 largo de Casti, hombre, es muy bueno pero está en consonancia con un deportista que mantiene una forma envidiable y no para de entrenarse; en sus años mozos se llegó a cascar 27’34», una burrada. Un grande.

      Tú que eres de Mataró, podríamos proponer un distrito de ‘apátridas’ (dicho con tono de Manu Chao en Muchachada Nui), molaría mucho que además de los 10 distritos tuviésemos como invitado una selección foránea como a veces a ocurrido en la Copa América de fútbol, jeje.

      Lo del Parc Güell, ni olvido ni perdón.

      Salud, Sebas.

Los comentarios están cerrados.