1.001 razones para picarte con tus vecinos en el Correbarri

Siempre lo he dicho, a esto de «la batalla de los distritos» del Correbarri le falta un poco de chicha y pique. Así que vamos a acelerar ese proceso con una selección totalmente arbitraria de datos odiosos de tus contrincantes que te hará hervir por dentro lo suficiente como para acabar desenterrando el hacha de guerra. Sí, quiero destapar la caja de truenos.

Pero que nadie se me ofenda (ni se lo tome muy en serio): amo esta puta ciudad y cada uno de sus rincones de forma enfermiza, a pesar de cada día nos expulsa un poco más afuera. Por eso, a modo de cortafuegos, te doy un motivo por distrito para que acabes rendido al encanto sadomasoquista de Barcelona.

Motivos para picarte con…

1ciutat-vellaCiutat Vella

La misma birra que en el bar de tu barrio pero al triple de precio, paella & sangria, el Born es lo más chic si te lo puedes permitir, italianos en bolas. Esto no es Ciutat Vella, esto es Gandia Shore.

2eixampleEixample

Medio sueldo en parkings, el otro en multas. Restaurantes de nombres rutilantes y precio astronómico. Muy bonito, Ildelfons, lo de los cuadraditos, ahora dime en qué calle me encuentro.

3sants-montjuicSants – Montjuïc

Un barrio Marina sin playa, lo próximo un barrio Sahara. Paral·lel, el destroza sueños de centenares de corredores, sois culpables. No lo digo yo, lo dice Trias, la zona más fea de Barna es vuestra.

4les-cortsLes Corts

Sede de las torres Mordor y del edificio oye que te regalo un premio Planeta. Dieron cobijo a la familia Urdangarín. Zona azul en todos lados menos Pedralbes… No hay Ferrari para tanto ESADE.

5sarria-st.-gervasiSarrià – Sant Gervasi

Que sí, que están bien las bravas del Tomás, pero sabes que en tu barrio hay un bar donde las hacen más ricas y sin tanto bombo. Un tramo de la Crta. de les aigues NO LA HACE VUESTRA. Luz de Gas.

6gracia_0Gràcia

Dejarte la espalda en el  Verdi con una peli infumable. La peregrinación a la Meca es más sostenible que las Festes de Gràcia. Park Güell de pago. Residir no te hace músico. Ni escritor.

7horta-guinardoHorta – Guinardó

¿Os habéis dejado alguna cuesta y/o escalera por colocar? Es para un amigo. Entrar en coche o moto es adentrarte en un agujero negro dando vueltas con menos sentido que las de su velódromo.

8nou-barrisNou Barris

Podían inscribirse en el Vallés Occidental y nadie notaría el cambio. El Nus de la Trinitat, la meca del diseño, más cuando te dejas la salud de cada pulmón en retenciones. CARRIL BUS #VAOMEVA.

9sant-andreuSant Andreu

«Voy a Barcelona»… Oye, pues si eso ¿qué tal un referéndum de independencia? Cuando acabéis la Sagrera Familia en vez de estación de trenes habrá una pista de aterrizaje de naves espaciales.

10sant-martiSant Martí

Edifici HUB, Torre Agbar, Skyline, Fórum. Pl Glòries, Parc del Poble Nou, Torre Mapfre… Como nos la han metido doblada los Nouvel y compañía, eh! El Port Olímpic = Magaluf. Imagínate.

_

Y uno para amar eternamente a…


Ciutat Vella

Orgullo de lucha vecinal frente al turismo del todo vale auspiciado por cuatro caraduras locales que ni viven ahí.


Eixample

Tan cuadriculada que parece y cobija una auténtica torre de Babel de nacionalidades, gustos y diversidades.


Sants – Montjuïc

El espejo de la resistencia del comercio local y asociativo. Y Montjuïc. Porque Montjuïc siempre mola.


Les Corts

El Camp Nou aún no se lo ha engullido. Y un barrio que se llama Mercè  y es más bonito que las fiestas de la patrona.


Sarrià – Sant Gervasi

Pocas cuestas más míticas que las de Can Carelleu y el Parc de l’Oreneta para abrirte paso hacía la Carretera de les Aigues.


Gràcia

Tu primera gran borrachera, tu segunda palestina y, posiblemente, tu tercera novia (o primer gatillazo).


Horta – Guinardó

Para tener las mejores vistas de toda Barcelona vete al Turó de la Rovira y me cuentas cuando recuperes la respiración.


Nou Barris

Nou Barris fue, es y será lucha obrera. Los principios no se borran. Es la Almeda de Barcelona.


Sant Andreu

Para qué voy a negarlo: hay momentos que me parece estar en otro pueblo. Y eso mola. Mucho.


Sant Martí

Es el símbolo de la Barcelona que se vuelve abrir al mar, además de tener la rambla más chula del mundo.

13 comentarios en “1.001 razones para picarte con tus vecinos en el Correbarri

  1. Buenos motivos para no querer irse nunca de esta grandísima ciudad. No me canso de decir que lo que más me maravilla de ella es la pluralidad de matices que tiene cada uno de sus rincones. Por eso, cada cinco años me voy a vivir a un barrio completamente distinto. Eso sí, el domingo día 4, Horta Guinardó me tendrá entre sus filas. Entrenada en Sant Martí y forjada en acero en el Turó de la Rovira. Saludos desde el parque más impresionante de Barcelona, el del Guinardó 😉

    • En Horta tenéis un par de carreras/circuitos que son una auténtica delicia: la Nick y el Cros 3 Turons. Hace un par de semanas estuve por tu barrio y me parece que es de lo más bonito de la ciudad, esa sensación de barrio casi pueblo me encanta.
      Temblaremos los de Sant Martí (aquí un ex Les Corts en la primera edición que se ha pasado al lado oscuro y vencedor) si tu base de entrenamientos es en el Turó de la Rovira.

      Salud!

      • Yo vivo arriba del todo del parque, en La Font dEn Fargues. Es una pasada. Tengo el parque delante. Pero mi base de entrenamientos en realidad es Sant Marti. Mi gente y mi campamento deportivo están allí, pero mis primeras salidas al aire libre fueron en el Turó y las mantengo regulares para no olvidarme ni un solo segundo de que existe el infierno del runner 😉 He vivido en Sant Marti 4 años y ahora llevo seis meses en Horta-Guinardó, pero pelearé por estos últimos como si hubiera nacido en los mísmisimos búnquers, jajajjaja. Nos vemos el domingo 😉

  2. Brutal entrada David, ingenio, realidad, sentido del humor, respeto y un conocimiento profundo de la ciudad, todo ello mezclado como un buen cocktel. Que suerte tengo de participar en esta cursa gracias a ti. Ahora me empapare de las claves para estudiar la estrategia a seguir.

    Saludos y no dejes nunca el blog, ni te imaginas el bien que hace al mundo de perturbados, digo de corredores

    • Sé que vas con mucha cabeza a por ella, así que espero que las piernas responda y te salga un marcón que te de confianza para esa próxima maratón.

      Salud!

      • Gracias David, vengo de dos semanas bastante completitas, 15 entrenos en 14 dias y un acumulado de 215km, veremos a ver si se recupera bien, de todas formas no me obsesiono, con tener buenas sensaciones y disfrutarla… ya me doy por satisfecho. Sabes si al final NachoC se ha apuntado por 9Barris?

        Salud

        • Pues no lo sé si esta vez la correrá, hubo un año (creo que hace dos) que incluso hizo de padrino.

          Mucha suerte para el domingo. Dale duro.

  3. Pingback: Consejos exprés para el Correbarri 2015 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  4. Pingback: Consejos exprés: Correbarri | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  5. Pingback: Consejos expres: Correbarri | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  6. Pingback: Consejos exprés: Correbarri 2018 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.