La novedades de la temporada de carreras populares en Barcelona

Calendario Carreras populares 2015

Si ya es difícil levantarse a entrenar cuando no hay ganas, ni te imaginas entonces el quebradero de cabeza que vas a tener a la hora de decidir con qué prueba te vas a comprometer para demostrar todo lo que vales… o lo mucho que te falta. Aquí te presento todas aquellas novedades que he ido recopilando las últimas semanas sobre las carreras populares que se celebran en Barcelona y alrededores hasta final de año. Por supuesto, información recogida en la qué seguro me dejo muchas cosas en el tintero (iré incluyendo más noticias según se vayan concretando), así que cualquier aportación y ayuda por parte vuestra será más que bienvenida. Que rule.

Calendario Carreras populares 2015

Las elecciones y el Pilar condicionan mucho el calendario

El fin de semana del 26-27 de septiembre y el del 10-11 de octubre son este año la kriptonita de las carreras populares: el primero porque es cita electoral y por cuestiones de seguridad y orden se deben evitar al máximo actividades alternativas al de nuestro derecho al voto; el segundo porque el lunes es festivo (12 de octubre el día del Pilar y la Hispanidad) y eso echa para atrás a muchos organizadores que creen (y así resulta ser en ocasiones) que la participación en las carreras baja ya que la gente aprovecha para hacer alguna escapada de fin de semana. Todo esto comporta un par de consecuencias.

Calendari 10 11 septiemrbeLa primera es que muy pocas se atreven a jugársela listando sus carreras en esas fechas, pero aún así las hay de valientes:  La Cursa Reentré de Badalona, a la que no le afecta tanto, al disputarse el sábado 26, y las más que bien valoradas por los corredores Cursa a Sant Muç de Rubí y La Cursa de la tardor de Sant Andreu de la Barca que probarán la fidelidad de los corredores el 11 de octubre. O también la Ruta de les X Ermites y  la segunda edición de la Vallès Drac Race que hará lo propio un día antes. Personalmente creo que les irá bien, ya que se quedan como únicas alternativas, no necesitan de grandes volúmenes de corredores para sobrevivir y no todo el mundo va a salir de viaje.

La segunda consecuencia es que el resto de carreras que tradicionalmente estaban fechadas en esos fines de semana buscan nuevos emplazamientos en el calendario y provocará varias modificaciones de éste. Los paso acontar ahora mismo.

_

Poble Nou y Mercè se cambian el turno en septiembre

MERCÈ Poble Nou

Recapitulemos. La costumbre del inicio de temporada era el siguiente: la fantástica y entrañable Cursa del Poble Nou para probarse y saludar a los colegas y la masiva pero muy bien llevada Cursa de la Mercé una o dos semanas después para comenzar a pensar en hacer una buena marca. Pero justo el año pasado entró un nuevo actor en septiembre, la Cursa Barça, que se ha posicionado como la primera carrera de 10k de la temporada en Barcelona y este año repite.

Pero la novedad no está en la cursa del club de fútbol (la camiseta es Nike, ese es su principal gancho este año) si no que, a causa de las elecciones, la Cursa de la Mercè debe adelantar su fecha y el único hueco que le queda es el 13 de septiembre, así que se avanza a Poble Nou (20 de septiembre). Os voy a decir una cosa… Esta vez sale más a cuenta ir a por la marca en la de barri y no en la de la festa major de la ciudad a la que llegaremos aún muy poco rodados.

Por cierto, en la Cursa de la Mercè debuta La Sansi como dirección técnica tras ganar el concurso del Ayuntamiento para este cometido. En principio, y siguiendo la tónica de la Cursa dels Nassos donde ya debutaron en esta responsabilidad, no cambia nada (se mantiene precio, recorrido y organización), lo cual es una noticia positiva: si ya funciona, mejor no tocarlo mucho vaya a ser que lo jodamos. El principal cometido es el de supervisar y gestionar todas aquellas responsabilidades directas de carrera e intentar mejorar aquellas cosas a las que se les pueda dar un empujón (en Nassos se encintaron varias curvas, algo que se agradeció mucho, aquí será el billete de tren gratis).

_

Del 18 al 20 de septiembre es un no parar de competiciones

Carreras 18 a 20 de septiembre

La cuarta edición de la Midnight Trail la noche del viernes; el sábado por la mañana tenéis bastante cerca la pequeña y familiar Enrucada de Tiana (muy recomendable para aquellos que empecéis en esto del trail y también aquellos que quieran darse caña) y por la tarde un poco más lejos (aunque vale la pena el viaje) podréis correr una nueva edición de la Collbatonina; y el domingo una de esas solapaciones que duelen en el alma: Poble Nou y la también más que recomendable Cursa Nick Horta, una prueba solidaria de 5k de la que ya os hablaré en breve de su particular recorrido. Y sin olvidarnos que ese mismo día debuta en Ciutat Meridiana el Trail de Can Cuiàs y se celebra la segunda edición del Trail de Valldoreix (ojo con ésta: solo cinco euros la inscripción, un regalo). Vamos, que no será por diversidad.

_

Escabechina el 4 de octubre: Hay oferta, ¿hay tanta demanda?

Carreras 4 de octubre

Cornellà, Correbarri, 10k Popular del Prat, Mercabarna, Marató y Mitja del Parc de Collserola,  la solidaria Cursa per un treball digne, Cursa de la dona de CorberaMitja de Sant Cugat, St. Mateu X-Trail, la Cursa Solidària en Marxa per la Paràlisis CerebralTrail Senders del PenedèsCursa de Montbau… Unas porque es su fecha habitual, otras porque deben retrasarse por las elecciones o adelantarse a causa de ese fin de semana largo del Pilar, y alguna porque es novedad y ha decidido esa fecha, lo cierto es que nos vamos a encontrar un fin de semana reventado de carreras.

Por una parte representa más oferta, y eso siempre es beneficioso, pero por el otro preveo (opinión personal, por supuesto) que entre las de asfalto alguna de ellas va a salir escaldada de este conflicto directo de intereses. Y es una lástima porque ya os adelanto que todas las que hay, de las que he probado, son de lo más recomendable; quizá alguna debería reconsiderar la fecha… Ah, y a todo eso hay que sumarle que el día anterior se corren la clásica Cursa Lluis Companys y una renovada Entreponts en Sant Joan Despí.

Tenemos chicas nuevas en la oficina: Mercabarna y Can Cuiàs

Cursa MercabarnaLa curiosa Cursa Mercabarna ha pillado una fecha muy difícil que seguramente le vaya a condicionar, pero lo que ofrece al menos se sale un poco de la norma: un circuito a doble vuelta en plena Zona Franca en el que se recorre por dentro y por fuera el principal mercado de alimentos de la ciudad. Viene de la mano de Zona Vip Events, que están detrás de la Jean Bouin (22 de noviembre) y Marató del Mediterrani (18 de octubre), y eso por lo general significa que cumplen bastante con lo que se exige a una carrera. Recomendación: no llegar con hambre a la salida porque puede ser una tortura la carrera.

Trail Can CuiàsLa otra gran novedad es el Trail de Can Cuiàs, que ha llegado de tapadillo (poca promo por los canales habituales, solo con el eco de unos chicos que se han dejado la piel en ella) pero están a punto de agotar inscripciones en un trail que pone en órbita Ciutat Meridiana y que se aprovecha de estar en las faldas de la maravillosa serra de Collserola. Nueve km y desnivel asumible (+300 m), para una prueba apta para todos, a buen precio y con espíritu de cursa de barri que sirve tanto como competición deportiva como para reivindicar toda una vecindad.

_

La Midnight Trail sube al templo

capsalera-web1

En la cuarta edición de la ya consolidadísima Midnight Trail la novedad está en que haremos un viaje por el interior del templo del Tibidabo, pero no del rollo metafórico sino literalmente, vamos a comernos un buen montón de escaleras justo antes de finalizar la carrera. Aunque en un principio expresé mis dudas por la dificultad logística que conlleva para una carrera que maneja un volumen considerable de corredores (alrededor del millar), desde la organización ya me han contado que lo tienen controlado para que no se formen tapones, así que me fío de ellos.

Si funciona, pues a repetirlo cada año, y si no pues se podría volver al final clásico y dejar la visita al interior como obsequio para todos aquellos que la finalicen. En breve cuelgo el recorrido explicado con algún vídeo de mi agonía en las escaleras de la Font del Mont.

La Cursa Lluis Companys, con salida y meta en l’Estadi Olímpic

11949458_738908402903206_9068389236256615606_nLa gran novedad para una carrera que es casi más una reunión de amigos y conocidos que una competición para ir a cuchillo (aunque se corre lo suyo en un circuito lleno de subes y bajas divertidísimo) está en un pequeño (pero grande con todo lo que conlleva de histórico) cambio en el circuito de la Cursa Lluis Companys: antes se partía desde el edificio INEF y el Estadi solo era una zona de paso; ahora saldremos desde el mismo tartán, pasaremos una vez corriendo y finalizaremos allí en una carrera tirada de precio, muy bien organizada y que tiene el encanto de celebrarse en Montjuïc. Muy recomendable.

_

Entreponts y Cornellà estrechan lazos: hacer un 2×1 en 12 horas

ENTREPONTS y CORNELLA

Una carrera nocturna en sábado y una matinal en domingo, este es el reto que plantea la la Cursa Entreponts (ahora con la coda Fluor Run porque se apostará por dar luz a los corredores) y la Cursa Solidària Ciutat de Cornellà como estrategia para afrontar ese fin de semana atiborrado de pruebas atléticas. Un precio muy apetecible para el pack (ambas ya individualmente son pruebas con una inscripción barata y que cumplen con creces en servicios) para dos carreras tan distintas entre ellas como recomendables. Por cierto, ¿a qué no sabéis quién es el de la camiseta de Entreponts? Sí, el gran Rafa Pérez que con su equipo de Corre Solidaris al día siguiente harán de liebres en Cornellà.

_

Correbarri pone la casilla a cero

CorrebarriTras la trilogía de victorias de Sant Martí y con ella la conquista de la primera Orelluda, el Correbarri en su cuarta edición busca consolidarse intentando que la competencia entre distritos sea más igualada (ya el año pasado fue por los pelos que no se alzase con la victoria el Eixample) aunque todo depende mucho del número de inscritos que tengan finalmente cada bando. Por cierto, aquí tenéis los diseños de logos para la presente edición. Detalles que molan mucho.

_

Segundo intento de la Cursa El Forat del Vent: 10 de octubre

11225476_422435934607375_8741746919101671193_o

Sucede pocas veces pero cuando pasa es de esas cosas que marcan a una carrera: en este caso el fail con la señalización del circuito de la Cursa El Forat del Vent del pasado julio llegó hasta para ser noticia en los informativos locales. Las lluvias y el reguero de señalizaciones de distintas carreras que se celebran por la serra de Collserola (el guarreo de marcas comienza a ser mosqueante) hicieron que se desorientasen y tomasen caminos equivocados la mayoría de corredores y que los organizadores tuvieran al final que suspender la prueba. Tras las disculpas se ha programado una nueva fecha, el 10 de octubre, para todos aquellos que ya se apuntaron en su momento (aun no sabemos si abrirán inscripciones para que se apunte más gente) y esta vez con la promesa de subsanar el fallo de la señalización.

_

Electric Run, a recoger el testigo de la fallida #RunTheParty 

Electric Run

La gran apuesta de las carreras de Funning de cara al otoño viene de la mano de una prueba bastante consagrada a nivel global que hará para y fonda en el Fòrum, la Electric Run. Cinco km de no carrera y sí celebración, de colores fluor, baños de espuma y zonas temáticas con fin de fiesta discotequero.

¿Será un éxito? Pues la verdad es que no me atrevo a hacer un vaticinio: Pueden triunfar como el fenómeno The Color Run con una buena campaña de marketing y algún aliado en forma de patrocinador que sepa llegar al tipo de corredor que desean (joven y femenino) o sucumbir cuál #RunTheParty al no aportar nada más que un intento de fiesta (algo en lo que también falló la pasada Cursa dels Bombers). Al final, casi todo se basa en dar con la tecla correcta que active el universo WhatsApp juvenil para que caiga en gracia y lo pete.

Las inscripciones, como es habitual en este tipo de eventos, por las nubes: 30 euracos la entrada individual para adultos y 20 para los menores.

_

Rexona Street Run BCN, ahora sí, en Barcelona el 29 de noviembre

La Rexona Street Run es un calendario de carreras bajo el paraguas de la Real Federación Española de Atletismo que está funcionando bastante bien pero que tocó hueso cuando intentó y no consiguió hacerse un hueco en el calendario en Barcelona en las fechas que quería, teniendo que trasladarse a Mataró con unos resultados bastante alejados de sus expectativas.

rexona-streetrun-2014-cartelLa segunda edición al final sí que podrá pisar la ciudad condal aunque pasa de mayo al 29 de noviembre, una semana después de la siempre exitosa Jean Bouin. No me parece mala fecha, habrá que ver circuito y cómo se promocionan: tienen el punto a favor de que el precio es de lo más comedido y que debería cumplir la normativa vigente de homologación en carreras populares… Aunque tras ver el circuito de su edición mallorquina no os extrañe que sean capaces de partir desde Montjuïc y hacerla en bajada.

_

cropped-cabecera_ESPERANZA_catalunya-2015

Cursa de l’Esperança: sin Sansi, con Mapoma… y un buen pollo

La segunda edición de la Cursa de l’Esperança no ha comenzado con buen pie, entre acusaciones del antiguo organizador, La Sansi, de incumplimiento de contrato verbal, de uso indebido de material gráfico y de reclamar transparencia sobre a dónde iban a parar el dinero recaudado de las inscripciones de la primera edición, y la respuesta de la fundación Feder, que da nombre y es propietaria de la carrera, de reservarse el derecho a emprender las acciones judiciales pertinentes. Aquí te dejo ambas posiciones (Sansi y Feder) para que saquéis vuestras propias conclusiones. Yo tengo la mía.

Al margen de todo este marrón que enturbia mucho el ambiente, la gran novedad es que aterriza en nuestras tierras MAPOMA para hacerse cargo de la edición barcelonesa de una prueba que tiene su réplica también en la ciudad de origen de la asociación deportiva, Madrid. El 18 de octubre veremos como se desenvuelven por estos lares un club que tiene un buen currículo de eventos atléticos a sus espaldas (el mayor de ellos: El R&R Maratón de Madrid) para dar medida de una tónica que cada vez se irá viendo más en el mundo de las carreras populares, el de que los organizadores quieran expandir su negocio más allá de sus territorios. Algo de lo más normal.

_

La Diablada podría ser nocturna, según Championchip…

La Diablada

… Ya que ellos (el FC Martinenc) aún no han hecho anuncio oficial, pero estando fechada en el calendario de los del chip amarillo la información pinta a ser fiable. La primera edición fue en petit comité (cuatro centenares de corredores) pero dejó buen sabor de boca a pesar de las fechas (subir repechos de asfalto en pleno junio matinal no es que sea la actividad que más atraiga a una persona a las puertas del verano). Este año, y siempre según lo que veo en el calendario de Championchip, se cambiaría la fecha (de verano a pleno otoño: 31 de octubre) y horario, pasando a ser nocturna. Me parece una gran idea, hay pocas carreras nocturnas en otoño, el frío aún no acaba de arreciar en esa fecha e intentas presentar algo diferente al resto. Que no todo es ir a buscar MMP en circuitos tan llanos como monótonos.

_

El Cros de Sants pasa de noviembre a octubre…

CROS DE SANTS CURSA UNA LLAR

Pues sí, el Cros de Sants, una de barri de pura cepa (y que dure muchos años así), se adelanta un mes tras la extraña fecha del año pasado (se celebró a finales de noviembre): ahora se disputará el 25 de octubre. Coincidirá con la segunda edición de la modesta y eficiente Cursa Una Llar fora de la llar, que este año se doblará con una distancia de 5k que complemente al 10k, otra de esas solapaciones que con cierta imaginación (¿pasar la segunda al sábado?) podría evitar que se restasen corredores.

_

…Y la Carrera de la mujer pasa de octubre a noviembre

Carrera de la mujer

Coincidirá con Behobia (lo comento porque cada año hay desbandada catalana rumbo a tierras vascas) y, quizá, con la magnífica Cursa Clot-Camp de l’Arpa que todavía baila entre esa semana o la siguiente. Aún así, el éxito está asegurado ya que el tipo de corredor al que va dirigida es complementario. Lo petarán, como siempre. Habrá que ver si recortan el recorrido tras las quejas del año pasado ya que es una prueba en la que se apunta fundamentalmente gente que no tiene como hábito correr pero quieren dar su apoyo a la causa.

_

Transplant Run, en otoño para que la disfrute todo el mundo

Transplant RunLa Trasplant Run se celebrará el 22 de noviembre coincidiendo con la Jean Bouin pero, en principio, no debería repercutir en cuanto al volumen de participación: el carácter popular y social de esta prueba atrae a otro tipo de participante.

El cambio de fecha (en principio se iba a celebrar a finales dejulio) obedece a una cuestión de salud: es una carrera donde también participan pacientes y enfermos, y hay que evitar exponerlos a temperaturas extremas en una prueba que tanto se puede hacer corriendo como caminando. La anterior edición fue un éxito y espero que en esta también se repita.

_

Siete pruebas para finiquitar la primera Lliga Trail Championchip 

Lliga Trail 2015Paso lista. La Collbatonina (puntúa la prueba de 15K), el Trail de Valldoreix, el Trail Senders del Penedès (puntúa la Cursa llarga 12,7 kms), La Mitja Marató Parc de Collserola (puntúa la prueba corta, no la maratón), la segunda edición del la Mitja del Castell en El Papiol, la ya más exigente Trail FemSui (28 kilometrazos, la prueba más larga de la Lliga) y finalizando en la Pujada i Baixada a la Guanta.

Desde el 19 de octubre hasta el 1 de noviembre, siete pruebas (de un total de 2o) que darán carpetazo a una primera edición de la Lliga Trail que ha servido para dar a conocer un buen puñado de estimables carreras aptas para casi todo tipo de público que pise algo de tierra (siempre habrá algunas más fáciles que otras pero creo que al menos el 80% la pueden completar sobradamente cualquier principiante en el monte).

36 comentarios en “La novedades de la temporada de carreras populares en Barcelona

  1. Joeee, estaba leyendo mientras cenaba y casi me empacho……. Entre pitos y flautas como te de por correr cada finde de dejas el sueldo!!!
    Como siempre magnifica aportación David!!!

    Salut!!!

    • Sale a juerga de discoteca con after incluido cada finde del montón de competiciones que ahí. Va a ser muy difícil decidirse por una u otra según la jornada…

      Salud, Toni!

  2. El cap de setmana del 19-20 setembre és molt bèstia…perquè apart de les que comentes, també hi ha la Matagalls-Montserrat i la Ultra Pirineu, entre d’altres…

    • Aquell cap de setmana des de fa uns anys el batejo com el gran cap de setmana de la muntanya perquè a més de Matagalls (molt recomanable) i Ultra Pirineu (veurem aquest any com va ja que estic inscrit) coincideix Matxicots (tothom parla meravelles, l’an que ve si hi ha sort). En total, unes 5.000 persones patejant la muntanya. Un no parar.

      Salut, Sergi

  3. Mare meva! Encara no he fet la primera i ja estic empatxada de curses…, jajaja. Això sí, post molt bo i útil, per a poder anar fent «pito pito…» 😉

    Salut!
    Laura Estel

    • Hi ha algun cap d setmana en el quasi has de fer això, pito pito, ja que fa mal haver de descartar de maques per altres que també ho són.

      Salut, Laura

  4. Genial información David. Muchas gracias!!!

    En casa justo acabamos de organizar el calendario de carreras para el resto de 2015 y, en resumen, estaremos ocupados una vez cada 15 días. Un año de carreras da para engancharse apasionadamente!!!
    Espero que no sea dañino para la salud 😉

    Saludos,
    Pablo

    • Gracias a ti, Montserrat, por intentar darle la oportunidad a semejante tocho. Algún día debería cortarme las manos a tiempo…

      Un saludo

  5. Ante todo, gracias por la referencia por la Entreponts!!
    Lo del 4 de octubre es para hacer un estudio muy muy profundo:
    orrebarri, Cursa Cornellà, Mitja de Sant Cugat, Cursa Mercabarna, Mitja Marató Parc Collserola, Cursa del Prat, Cursa de les dones en Corbera, Cursa pel treball digne, Cursa per la Paral-lisi cerebral, el Ironman de Calella y el Festival Erótico!
    Ya no se puede correr más!
    Es una pena que por hacer un calendario así, perder la oportunidad de participar en muy buenas carreras.
    Para empezar bien ese día 4 nos vemos en la Entreponts el sábado por la noche…jajaja!
    Abrazos!!

    • Ahora añado la del Treball Digne y la de Corbera a la abultadísima lista del 4 de octubre. Va a ser un día que estoy seguro que significará un antes y un después para muchos organizadores a la hora de fechar sus carreras, se extraerán muchas lecciones de ello.
      Yo ese finde lo tengo en «barbecho» hasta saber cómo recupero de la Ultra Pirineu, con llegar sano y salvo y sin muchas secuelas para continuar haciendo el cabra me daría por más que satisfecho y feliz.

      Un abrazo, Rafa

  6. Genial post David. Yo sólo hubiese añadido la fecha entre paréntesis de cada carrera y hubiese quedado una lectura más clarificadora entre tantas carreras.

    Espero que puedas correr la 1/2 del Parc de Collserola. Será mi primera cursa de trail y uno de tus post con consejos me vendría de perlas. El pasado finde hice la mitad del recorrido y tiene de todo: zonas muy técnicas y otras para dar gas. Me preocupa la salida: se sube dos km de inicio, el camino es para ir en fila y puede haber embotellamientos. Desconozco si en trail existen los cajones, ojalá que no. Y los avituallamientos: ¿qué pasa con el vaso o la botella? ¿Hay que parar y beber? ¿O bien ponen una papelera a 200 metros para tirarlo todo?

    Me da pena perderme Correbarris, el pistoletazo de salida. Ese día es mortal. Quizás deberían aprovechar más finales de septiembre.

    En noviembre también hay la 1/2 del Prat. Todavía no tiene fecha concreta. Quizás sea un poco pronto para llegar a esa distancia en el punto álgido, pero leí que era de las más rápidas.

    La Cursa de la Sagrera, el 10 de diciembre, es otra de las que está en mi lista de 10k (junto a Nassos y Sant Antoni).

    Molta sort a l’Ultra Pirineus.

    • Buenas, Bobby,

      Tomo nota y en el momento que saque un poco de tiempo miraré de incluir las fechas tal y cómo explicas.

      La 1/2 de Collserola y, en general, todo lo que pueda correr ese finde está condicionado a cómo recupere de Ultra Pirineu. Me molaría porque es una carrera con solera, que siempre ha tenido un buen feedback con los corredores y a un precio asequible. La salida es justo la bajada final de la nueva UT Collserola y tiene pinta de que, sí, que se formará algún tapón (preguntaré a los que han participado los últimos dos años para asegurarlo). De todas formas, no va a venirte mal que haya algo de tapón, así no sales a tope y puedes reserva, luego tienes tiempo y terreno de sobra para recuperar.

      Sobre los avituallamientos. En este caso, como bien dices, tienes un trail de los ‘rápidos’: poco desnivel y casi siempre corriendo, no se para mucho tiempo en los avituallamientos, lo suficiente para rellenar las botellas en el caso de que vayas con mochila, beber algo y comer un poco. Ahora no recuerdo si sirven en vasos de plástico (también lo preguntaré), si es así puedes beber ahí mismo pero toda la basura que generes debes depositarla ahí mismo, en esto la gente del Parc suele ser muy estricta (lo veo bien). Habrá 4 avituallamientos, creo que para las fechas en que se celebra vamos sobrados y no tendremos problemas de deshidratación, se puede correr sin llevar nada encima (aunque yo suelo portar un pequeño bidón de los que toman como un guante para ir bebiendo y guardar en el bolsillo algún gel).

      Apunto lo de los consejos para el trail, tengo alguna cosa escrita y alguna idea más en mente.

      Ah, la 1/2 de El Prat se hará en noviembre… de 2016!

      Salud y mucha suerte en tu debut trailero.

  7. Hola David una pregunta respecto a la 3 Mitja Colemenca es.posible.que cambie de fecha y pase a finales de noviembre?. Y GRACIAS por el trabajo que haces en Blog, eres un auténtica referencia y una gran ayuda en el mundo de los corredores populares y amateur.

    • Hola, Xavier,

      Al final la Colomenca es en febrero, lo de noviembre parece ser que fue una confusión en las redes sociales que ellos mismo trataron de aclarar.

      Y, bueno, te agradezco (mucho) los agradecimientos peero siempre digo lo mismo: tan o más agradecido estoy yo que le deis la oportunidad y saquéis tiempo para tragaros mis tocho e incluso comentar y aportar vuestros conocimientos.

      Salud y km

  8. Generalment no faig cap cursa fins els Nassos. Em costa arrencar i tinc la sensació d’estar baix de forma. Però veient tanta oferta (massa i tot), si tinc ganes igual m’apunto a alguna.

    Salut,

    • Tu ets dels que els hi agrada acabar l’any corrent i començar de la mateixa forma, és una bona forma de fer el canvi de calendari. Per oferta durant la tardor no serà, hi ha tanta que quasi fa mal haver d’anar descartant.

      Salut, Jordi

  9. Gran recopilatori. Has corregut mai la cursa Intersport de Mataró de l’11 de setembre? En cas afirmatiu la recomanes?

  10. Hola David, ¿y de la mitja de la serralada de la Marina se sabe algo?
    Que coincidan con un día de diferencia la Midnight y l´Enrucada me mata. La midnight me gustó y tengo pendiente subir de posiciones en el segmento de Garmin en el tramo del subidón y las escaleras :)) , pero este año voy a hojear l´Enrucada, a parte de la popular de santa coloma este domingo y el rodaje-entreno de calidad de la Mercé.

    Saludos, y gracias por el señor curro.

    • Pues por ahora no se sabe nada y mucho me temo de que no volvamos a saber de ella: hace unos meses suspendieron una caminada que organizaban los mismos, CIESC Santa Coloma, y llevan sin actualizar el Facebook desde hace meses.

      http://www.ampafedacsantacoloma.org/?p=1934

      Tiene pinta de que están fuera de juego pero preguntaré a gente cercana.

      Un saludo, Membrillo

  11. Hola David,
    estoy planificando curses pero la verdad que hay tantas….que necesitaría de tu consejo con respecto al mes de octubre y noviembre…soy runner novata….1:05:37 en 10km.
    Fechas: curses el 18/10,25/10…y según cuando haga las de octubre planifico las de noviembre…
    La cursa pasada de la Merce creo que esta muy masificada…la gente sale a toda pastilla…solo falta que te den de codazos!Si querias adelantar a alguien solo falta decir:´permiso,disculpe’…jajajaja
    Cursa ideal por cantidad de participantes fue la de la Vila Olimpica…me sentí mas a gusto pq no había tanta gente.
    Un saludo!

    • Tiene algunas subiditas (por el polígono industrial, el centro y por el campo de golf) pero realmente no es nada exagerado, solo hay que regular un poco. Yo en la Mitja de Sant Cugat, que se celebra entre septiembre y octubre llegué una vez a hacer marca.

      Un saludo.

  12. la Cursa de la Merce la hice bien…me note a gusto…con que la siguiente c sea similar ya me vale..,-)
    Mil gracias!!

  13. Pingback: Va de montaña: Un buen puñado de trails que quizá te puedan interesar | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  14. Pingback: Consejos exprés para la Cursa per l’Esperança 2015 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  15. Hola David,
    Veo que la Rexona Street run…na’ de na’…entonces tendre que decidirme por las de 10km de Jean Bouin( el tramo final me acojona un poco) o La Sagrera.
    Podrias hacer ‘cinc centims’ de cada una?

    Gracias !!

Los comentarios están cerrados.