A examen: Cursa Vila Olímpica 2015

A EXAMEN CURSA VILA OLIMPICA 2015

Los intereses de calendario de un megaevento como es el de la Cursa dels Bombers y una ola de calor terrible pueden ser una losa demasiado pesada para cualquier carrera popular que tenga que sortearlas, más si ambas amenazas vienen de la mano. La Cursa Vila Olímpica ha tenido que apechugar con ello con un notable descenso de corredores (más de un tercio) pero que, aun así y dadas las circunstancias, se puede dar con un canto en los dientes por mantener a más de 2.000 corredores en las calles a mitad de julio (se ha tenido que retrasar un par de semanas) y con 30º grados de temperatura. Sin duda, ya no es época para meterse a competir. Una prueba que cada año da un pasito más en cuanto a nivel organizativo y que se merece un mejor calendario.

– Lugar: Barcelona (Vila Olímpica / Poble Nou).

– Fecha: 12 de julio (8:30).

– Participación: 2.207 llegados a meta. (1.637 en el 10k y 570 en el 5k)

– Tipo: Asfalto.

– Precio: De 8 a 14 euros (según distancia y modalidad de inscripción).

– Distancia: 5 km (sin homologar) y 10 km (homologado).

– Servicios: Guardarropas, dos avituallamiento líquidos en carrera (agua) y al cruzar la meta (agua o isotónica, zumo, fruta, refresco de Aloe Vera).

– Circuito: Recorrido muy sencillo y rápido sin apenas ningún desnivel y calles bastante anchas que transcurre por el litoral mar´timo (posibilidad de que pegue el viento) y se adentra en el Poble Nou.

– Obsequio: Camiseta*.

– Resultados: 10 k (Aquí), 5k (Aquí).

Que apoquinas con tu inscripción si así quieres*.

– FOTOS DE LA CURSA VILA OLÍMPICA 2015 

COSAS QUE ESTÁN BIEN

IMG_2265– Los dos avituallamientos. Me parece un avance que se mueve entre lo lógico y lo plausible: en pleno julio y con temperaturas que llegan a superar de largo los 30º hay que reforzar todo el tema de la hidratación (ojo, tres personas hospitalizadas tras la carrera de ayer). Me parece magnífico que se hayan colocado dos puntos para servir el agua a lo largo del recorrido y, encima, que estos estén tan bien situados en calles anchas, visibles, a dos bandas, con bastantes manos y un buen montón de papeleras. Ojalá se convierta en un proceder general de todas las carreras que quieren aprovechar el verano para alargar la temporada, y si ya se incluyese algo de agua antes de comenzar la carrera como en Bombers sería absolutamente fantástico (aunque suponga aumentar unos céntimos el precio de la inscripción, gracias a @CastiCaceresRC por el aporte).

SANSI VILA OLIMPICA ORGANIZACION– Organización y servicios muy estimables. El cambio de ubicación para la entrega del dorsal (como siempre excelente trabajo de los voluntarios) me parece más idóneo ya que está muy cerca de la salida de la prueba y te permite ya echar un vistazo y familiarizarte con la zona. El guardarropas, la buena gestión de los avituallamientos de carrera (que ya he comentado antes) pero también del que hay tras cruzar la meta. Buen control de tráfico por parte de voluntarios y Guardia Urbana. Masajes, sorteos… Lástima que el tema duchas sea de pago pero es algo que no viene de nuevo. Más allá de algunos peros que explico más abajo, la gestión de la Cursa Vila Olímpica cumple con creces.

– Precio con y sin camiseta. A pesar de que al final la inmensa mayoría la prefiere con me alegra ver que sigue habiendo la posibilidad de hacer una inscripción a precio reducido descartándola. Fueron de los primeros en ofrecer esta alternativa y es una manera de que al final no te salga tan caro apuntarte a una carrera popular. Por cierto, también a destacar la contención en el precio respecto a la pasada edición.

IMG_2357 Las carreras infantiles. Lo mismo que en ediciones anteriores: dejando al margen que sean de pago, me encanta el montaje, el circuito (que sea en la propia Av. Icaria permite concentrarlo todo en unos pocos metros y poder verlo desde diferente puntos con solo dar un par de pasos), y el que se gestione como si fueran las carreras mayores (control, megafonía…), no como una mera curiosidad.

_

COSAS A MEJORAR

– Pequeños detalles Siempre he tenido la sensación con esta Cursa Vila Olímpica que su camino de progresión ascendente en cuanto a la calidad de la gestión y organización (recordemos que no hace ni tres años había serios problemas de abastecimiento en los avituallamientos) siempre va salpicado de alguna laguna que con un poco de interés sería fácilmente subsanable. Y es algo que no me cuadra, porque si de algo puede destacar la organizadora actual de la Cursa Vila Olímpica (más allá de filias y fobias personales que cada corredor tenga, eso es ya algo personal) es de tener una dilatada experiencia en la creación de eventos deportivos vinculados al atletismo popular, un background con el que ya das por hecho que los pequeños errores pueden suceder una vez por despiste pero que al momento se debe solucionar para que no se repitan. Es como si teniendo cuatro manos solo uses dos para tapar tres agujeros, al final se acaba filtrando alguna deficiencia. 

Que no haya alternativa a la escasez de lavabos (parece ser que este año se ha denegado el acceso a los del Centro Comercial Icaria porque en la pasada edición quedaron hecho un asco), algunos problemas para acceder a los vestuarios, o esos cajones sin un estricto control de acceso que origina que se mezclen ritmos y la salida sea algo más tumultuosa de lo que debería (por suerte al ser este año menos gente en carrera las situaciones conflictivas se han reducido a la mínima expresión). Pequeños detalles que faltan por pulir para que la experiencia sea totalmente satisfactoria y que realmente creo que dedicándole un poco más de atención se solucionan.

– Puntos kilométricos y circuito menos accesible.

VILA OLIMPICA– Como sucede desde varias ediciones varios de los carteles kilométricos no acaban de estar bien ubicados, lo que supone cierto descontrol a la hora de llevar un ritmo firme y una ayuda menos con la que guiarse las liebres.

– Un circuito que se presta a un campeonato de Catalunya debería ser lo más cómodo y liso posible. Ya lo era el año pasado y este año creo que se ha dado un paso atrás en algunos puntos: no se ha dispuesto ningún tipo de rampa para evitar los bordillos de Bogatell (el año pasado sí que había uno a la entrada) lo que puede originar tropiezos en corredores y un obstáculo para los que participaban con silla de ruedas (que también se han quejado de algunos problemas para circular); he visto menos cinta en curvas problemáticas (y los mismos recortes, según con quien ni poniendo barreras electrificadas), y he echado de menos el aspersor que había sobre el km 7 (aunque si tengo que elegir, me quedo antes con los dos avituallamientos):

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sí… siempre y cuando la fecha de su celebración esquive las temperaturas extremas. Con las circunstancias con las que se corrió ayer, no tengo la menor duda: éste no es tu lugar, sufrirás en exceso por el calor y la alta humedad y eso solo se gestiona con experiencia. El 5k aún tiene un pase. En otra fecha, como en un junio de temperaturas más moderadas, te la recomendaría totalmente porque es un circuito fácil, está bien organizada, se llega fácil en transporte público y encima tienes la playa al lado para darte un remojón.

¿Puedo hacer marca?

No. El circuito es óptimo para ello pero las altas temperaturas y la sensación extrema de bochorno impiden rascar tiempo sin acabar agonizando al final.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 7

MI NOTA*: 8

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_

Fotos Cursa Vila Olímpica  2015

FOTOS VILA OLIMPICA CURSA

22 comentarios en “A examen: Cursa Vila Olímpica 2015

  1. Buena Cronica David!

    La verdad es que como organización solo le faltan pulir pequeños detalles, me llama especialmente la atención la pérdida de un 35% de finishers de un año a otro, es una caida significativa, crees que todo se debe al cambio de fecha?

    Saludos

    • Realmente creo que es la principal causa, no el hecho en si de que se haya visto forzada a retrasarse dos semanas, sino más bien de que esa fecha se vea acompañada de una época de calor terrible. El precedente de La Maquinista de este año ha sido determinante para que mucha gente haya decidido dar justo en ese momento carpetazo a la temporada de carreras, al menos carreras que se celebren en horario matutino/diurno.

      Y sin olvidar que justamente por ese motivo (cambio de fecha + calor) también ha influido que algunos prefiriesen ir la noche anterior a la Gavà Night, que aunque ha bajado participación respecto a ediciones pasadas (de 1.100 a 700) por todo el lío del cambio de organizador y la competencia con la Mediterrani Nit Run, sí que ha motivado a algunos decidirse por ella antes que por Vila Olímpica.

      Salud, Himly

  2. Hola David,
    como bien dices ni la fecha ni la ola de calor ayuda a esta Cursa del barrio vecino. Y aunque no pude participar si pude animar a los corredores a la altura del Km 8 (pasado el segundo avituallamiento). Naturalmente era el único q a esa hora estaba alli!
    Me parece q el 99% de los corredores utilizaron ese 2º avituallamiento para refrescarse…q colores llevaban todos , por Dios! Como no vuelvan a adelantar la fecha no se si el año que viene llegaran alos 100o inscritos, vi mucho ‘patiment’ …
    De todas maneras, como dicen por ahí, sarna con gusto no pica… pero joer, que caló!
    Salut i Kms

    • Como me ha comentado más de uno, ese segundo avituallamiento ha sido mano de santo. Se agradece mucho, yo fui uno de los que dio dos tragos rápido y el resto a echármelo por encima. Yo creo que la base de 2.000 corredores la tienen ya a partir de ahí se irán sumando según las condiciones y fecha en la que se corra. Adelantar la fecha le vendría genial pero tal como está el calendario es harto difícil.

      Un saludo, Pere

  3. És una gran cursa amb un recorregut fàcil i ben organitzada. El poc control als calaixos és clar però que la gent no fas cas a la seva marca també. Falta educació cívica. La gran pena d’aquesta cursa és la falta gairebé absoluta de públic. No sé com però el barri s’hi hauria d’implicar més. Sóc conscient que és un barri que «pateix» moltes curses però el públic anima molts.
    Jo he fet marca personal o sigui que de queixa cap ni una!

    • Ets ja la segona persona que m’ha dit que ha fet marca. Primer de tot, enhorabona, que fer-la aquí te molt de mèrit. I segon, mira de no perdre aquesta forma perquè a la tardor segur que fas un salt de qualitat enorme amb una temperatura més fresca.

      Sobre la poca animació, totalment cert, i la que hi havia eren en la seva majoria corredors que avui no participaven…

      Salut i felicitats.

  4. Me ha hecho gracia eso de filias y fobias personales. En este caso, yo soy del grupo de las fobias.

    Un detalle, en el punto de participación, veo que pones finishers. ¿Pro qué no lo dejas en llegados y nos ahorramos el anglicismo? Luego llega el @runnerdemierda y se ríe de nosotros.

    • Bueno, lo de filias y fobias viene porque es de los pocos casos (al menos por esta zona) donde una organización adquiere el suficiente protagonismo para que tenga un sector de público que esté a favor de su manera de hacer y otros que no les convenza en absoluto. Resultado + contexto: diferencia de opinión.

      Apunto lo de cambiar ‘finishers’ por ‘llegados’, un defecto que tengo de siempre y que debo subsanar. Debería usar la misma lógica: si no pongo ‘peacemaker’ en el caso de la liebre no debería indicar ‘finisher’ a no ser que sea por un argumento de peso o por una licencia estilística.

      Salud.

  5. Bones David.
    Per mi el tema dels lavabos va ser el pitjor punt, no pot ser que tinguis que fer 30min de cua per anar-hi. En altres he vist entre 5/10 lavabos portàtils.

    Agrair als nois, noies i a la Guàrdia urbana que estaven de bon matí vetllant per la salut del corredors, vaig veure a uns quants passant-ho realment malament per culpa de la calor.

    Fins la pròxima.

    • Jo crec que el problema va ser que no hi hagués accés als lavabos del centre comercial on sí que hi ha els necessaris pel cúmul de gent que es presenta a la cursa. almenys els darrers anys va funcionar. Si el motiu és que no s’havia arribat a cap acord per poder fer-los servir, en aquest cas és necessari posar la quantitat proporcional de lavabos portàtils per assumir tota la gentada. Córrer amb la sensació de pixera és molt molest.

      Salut, Francesc.

  6. Impecable David, com sempre. Primer de tot, espero que les persones que ahir van haver de rebre assistència mèdica estiguin bé. Fa patir, quan veus que estan atenent a algú… I en dies com ahir, també fa pensar, perquè crec que amb la condició que es va donar de temperatura, tots teníem números per caure «rodons», en un moment o altre. En aquest sentit, crec que el segon avituallament va salvar d’algunes lipotímies, n’estic segura. Jo, als 2 avituallaments, sóc de les que vaig fer un parell de glops i la resta per sobre. Tot i així, les vaig passar «canutes»! les cames les tenia fresquíssimes i volien córrer, però el cap (molt sàviament…) crec que notava situació de perill, si anava a ritme lleuger, i em frenava (massa…).
    Tot i així, crec que és una molt bona cursa, en molts aspectes i, com bé comentes, només seria qüestió d'»afinar» alguns aspectes.
    Per cert, en quan a les súper-retallades que fa la gent (en algun moment, vaig sentir que era l’única «pringada» que anava per on tocava. Penós…) optaria per electrificar els girs… 😉 Al Front marítim vaig avançar a una noia que anava caminant, per cert, portava màniga llarga! I la vaig tornar a avançar al final de Pere IV (també caminant)! O va arrencar a córrer com una boja (permeteu-me que ho dubti) o va fer una retallada d’uns 3k directament…

    Bé, igualment torno a repetir, bona cursa. M’agraden molt les curses en les que els nens també hi poden participar. Sempre ens han d’esperar, des del darrera de la tanca, i que ells també tinguin «el seu moment», amb dorsal i samarreta oficial, els emociona molt! (et vaig saludar, mentre corria amb la meva filla. Mil gràcies per les fotos!).

    Gràcies pels pre i post-curses! 😉
    Laura Estel

    • Hola, Laura

      Pel que sé, Jose Luis Blanco (el president de La Sansi que organitza junt amb el club Kanaletes la cursa) va anar a l’hospital a veure com es trobaven i per sort tots estan prou bé. La veritat és que la calor va pesar molt, sobretot a aquells que van sortir massa forts al principi. El segon avituallament ens va salvar (jo també em vaig tirar a sobre la major part de l’aigua). Jo crec que el secret de córrer amb calor és sempre anar amb un ritme còmode i no pensar mai en el rellotge perquè en cas contrari…

      Sobre les retallades, el problema del Poble Nou és que la majoria de girs són molt llaminers i per alguns és molt difícil resistir-se… Es pot ficar cinta però, al cap i a la fi, queda a voluntat de cada corredor.

      Les curses que es fan aquí són prou maques, el circuit és bonic i l’ambient amb els pares acompanyant als fills i els altres corredors animant fa molt. M’agrada.

      Ah, si vols les fotos en gran, només ho has de demanar.

      Salut i fins a la próxima, Laura,

  7. Felicitarte por la valoración, nos servirá para mejorar, hemos coincido con la nota 7’5.
    hago unos copia y pega de lo he publicado en redes sociales que quita algunas dudas.
    Agradecer a tod@s l@s que habéis conseguido que se lleve a cabo la 25ª Cursa Vila Olímpica, sobre todo l@s participantes, ganadores/as y voluntarios. Como organizador contento, aunque siempre se puede mejorar, me podéis enviar críticas constructivas o mejoras.Había «catalogado» la carrera de alto riesgo por las altas temperaturas, ambulancias, médicos, enfermeros, ATS, hospital de campaña en meta y efectivos que no han parado, así como los consejos, aún así 3 participantes están hospitalizados por golpes de calor, esta tarde he ido a visitarles al hospital se encontraban en urgencias, he conversado con sus familiares que estaban más tranquilos porque se encuentran bien. 1.Esta carrera tiene un gran potencial, pero se tiene que adelantar de fecha por las altas temperaturas, abril o mayo ideal, cuanto más tarde = más calor = más peligro = menos participantes. 2.Con estas temperaturas, como corredores, tenemos que saber dejar de «gastar» más suela de zapatilla de la cuenta cuando entrenemos o compitamos, que nos cansamos… aflojar o caminar y bien hidratados, es lo mejor. En http://www.vilaolimpica10k.com disponéis de las clasificaciones, primeras fotografías y vídeos, y mañana por la mañana unas 2.000 fotografías más gratuitas de JJ Vico y vídeos de corriendovoy.com.

  8. Datos curiosos. En los 10km de ayer 193 participantes con chip amarillo hicieron marca personal, fueron est@s http://www.lasansi.com/media/content/MillorenTemps20150713.pdf pero sólo 8 mejorando de los 40 minutos, lo que demuestra que sigue creciendo una nueva «hornada» de corredores, la “mejor” Vanessa Guiral que paso de 1h29 que tenía a 1h08 (21 minutos de mejora), y 12 atletas de esos 193 mejoraron su marca por 5 segundos o menos. 31 participantes se retiraron por diferentes circunstancias en los 10km y 5 de ell@s en los 5km. L@s 3 hospitalizados por golpes de calor ya están en casa y recuperad@s ¡Buena noticia! Sólo el 9% de los inscrit@s, prefirieron pagar 3€ menos y NO tener camiseta. El 97% de l@s inscritos recogieron su dorsal, pero el 28% NO fueron a participar. «Paramos» a 5 participantes del recorrido por NO llevar el dorsal, lejos de los 40 o 50 de otros años, salir sin dorsal está muy mal visto y espero que un futuro pase lo mismo para quienes se colocan en el cajón de salida que no les corresponde. L@s 2 avituallamientos en el km 4 y km 8 muy agradecidos, como toda la bebida en meta, todo y que se podía repetir sobraron casi 900 bebidas y 800 de las 4.000 manzanas. Récord del recorrido para l@s campeones, Abdeslam (Marruecos) y Ortiz en 10km, y también en los 5km Edgars Sumskis (Letonia) y Waafa. En los 10km de los 11 primeros, 8 nacieron en el extranjero. 8 atletas se llevaron premios económicos por sus puestos o marcas, y 3 de ellos llegaron en 30 minutos. Utilizamos 8 generadores, 6 motos y 80 auxiliares para cortar calles del recorrido. De los casi 3.000 dorsales que entregamos, creo que nadie tardo más de 2 minutos en recoger su dorsal, chip y bolsa. El Centro comercial Centro de la vila, NO quiso abrir sus WC porque el año pasado se quedaron muy sucios, FEO gesto. Las 9 liebres Correcats “clavaron” los tiempos. En llegad@s en los 10km el 18% eran mujeres, el año pasado el 22% y en los 5km fueron el 44% mujeres y el año pasado el 46%. El último clasificado del año anterior con el mismo tiempo, este año habría ganado a 11 participantes. 4 televisiones emitieron imágenes de la carrera, más de 2.000 fotografías gratuitas de JJ Vico en http://www.lasansiolimpica.com , vídeos de corriendovoy.com aqui http://www.corriendovoy.com/…/cursa-vila-olimpica-barcelona… ¡Felicitaros por participar! ‪#‎cursavilaolimpica‬ ‪#‎lasansi‬

    • Esos 193 demuestran que si son capaces de hacer marca en julio y con ola de calor, en una fecha más idónea arrasan. El circuito da para ello. Lo del centro comercial supongo que la cuestión es ponerse a hablar para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes de cara a la próxima edición. los dos avituallamientos realmente han ido genial y creo que han conseguido más casos de gente pasándolo mal en la parte final de la carrera, sin duda.

      Salud, Jose Luis.

  9. Normalment quan la gent va a una cursa ningú coneix l’organitzador, en el meu cas, modestament però pot ser el 90% sap que en el meu cas l’organitzo i això es una avantatge però tot el contrari en el cas de que tinguem errades.

    Aquesta cursa si es fa al mes d’abril o maig tindrà entre 5.000 i 6.000 participants, però si encara es fes dos setmanes més tard encara tindria 700 inscrits menys.

    Que el gimnàs cobri 2€ es normal, si van allà més de 1.000 persones en 20 minuts es col•lapsaria tot com va passar fa 3 anys, es te que fer un «filtre» per seguretat i espai.

    Al recorregut el desplegament d’auxiliars era gran, a les cruïlles 80 auxiliars (cada any exigeixen més, això encareix logísticament) + els voluntaris als 2 avituallaments, en un d’ells eren 13.

    Per mi totes les crítiques constructives son bones, no us talleu.

    Al gimnàs disposàveu de WC 6 a la part d’abaix i 2 a la de dalt, i al centre comercial en teoria 18 com cada any, però els final no han volgut obrir fins les 9.00h, paraules textuals d’un membre del centre comercial “l’any passat ho van deixar molt brut”.

    Amb els sense dorsals hem estat fent un bon treball els 2 últims anys treien del recorregut a la gent que no portava, si veieu fotografies d’ahir pràcticament ningú sense dorsal, i el meu objectiu es que a la llarga a les curses de menys de 5.000 participants, no tinguem auxiliars o voluntaris controlant l’entrada als calaixos de sortida, i els participants respectin i aprenguin a col•locar-se al lloc que els toca

    La falta de públic es normal, estiu 8.30h del matí i per la nostre part es més complicat, tenim que pensar en que tením al costat veïns dormint i s’emprenyen i això pot fer perdre una cursa, per això la música de 7.30h era d’ambient i a partir de les 8h més forta.

    • Lo de la falta de público ya es incluso normal en Barcelona en cualquier domingo del año a excepción del día de la Marató porque mueve a muchas más personas y repercute más en la ciudad. Si ya es en verano… al final te van saludando aquellos que están por la carrera, pocos más. Es parte de nuestra idiosincrasia.

  10. Abans de res, haig de dir que no vaig córrer la Cursa, per trovar-me de viatge tot i que m’haguès agradat, tot i la calor bestial que patim aquests dies.
    Felicitats David pel post de la Cursa. Com deia, no vaig participar però sí ho het en altres curses organitzades per La Sansi, a Barcelona, El Masnou, Mataró, etc. No entenc gaire les filies i fòbies respecte a l’organitzador. Comparteixo els punts positius i aquells a millorar, per què, a les Curses «Sansi» he tingut sensacions similars. Em sembla fantástica l’opció de poder comprar (o no) samarreta. Jo no l’agafo per què, en aquest cas si crec que es millorable, la qualitat de la samarreta de l’empresa proveïdora no em sembla satisfactòria. Però és una opinió personal, de gustos.
    No conec personalment el José Luís Blanco i no tinc ni idea de com és, per mirar d’entendre aquestes filies i fòbies que mencioneu. Sense conèixe’l, però, em sorpren gratament que escrigui aquí, rebent les critiques de forma constructiva i, si com assegureu, també va anar personalment a l’hospital a interesar-se per la salut dels corredors atesos, em trec el barret i el felicito.
    Salut a tothom i kms!

    • Hola, Miquel,

      Estic molt d’acord amb tu amb el tema de la samarreta, jo aquesta vegada no la vaig agafar perquè és que arribo un punt que no sé on ficar-les i que, això és gust personal, les prefereixo amb mànigues que sense. Que tinguis la possibilitat d’escollir és un gran pas.

      I sí que és molt d’agrair que vagi recollint opinions (com ell diu «constructives», d’això es tracta) per anar millorant cada any. De fa 4 anys a aquesta edició es nota molt el salt de qualitat de la cursa.

      Salut i km, Miquel.

    • La diferencia que tinc entre altres organitzadors, es que un/a corredor/a participa al 95% de les curses i NO sap qui es l’organitzador, però molts que participant a qualsevol Sansi saben que soc l’organitzador i en cas d’errada greu o no tan greu, ja saben perfectament on anar, sobre tot amb facebook que es fàcil contactar amb un missatge, tampoc es fàcil ser molt actiu en xarxes socials i fer algun comentari que no agradi a alguns i això repercuteixi a les curses, però modestament per ara les nostres estan funcionant molt bé a moltes ciutats, que no es fàcil moure gent a ciutats diferents, això vulguis o no porta recel, sobre tot en altres organitzadors.
      A l’última cursa dels Nassos ens vam mirar amb “lupa”, i a la propera Cursa de La Mercè també ho faran, i això ens motiva per millorar.
      Recordeu totes les curses, més o menys grans, tenen errades.
      Salut

  11. Pingback: Elige tu propia aventura: calendario de carreras populares 5 y 10k | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  12. Pingback: Consejos exprés: Cursa Vila Olímpica | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.