Propuesta de reglamento para la Carrera a la Alcaldía (o cualquier cosa semejante)

CArrera a la Alcaldía Siempre se puede ir un paso más allá. Si no teníamos suficiente con la Tomatina Race, gracias a @RunerEnfurecido hemos descubierto La Carrera a la Alcaldía que se prepara en Madrid. El mundo está chalado y yo quiero vivir en él y apoyarlo hasta sus últimas consecuencias. Tanto que aquí está una propuesta de reglamento para cualquier carrera de este tipo.

Punto 1. Inscripción

La carrera es gratuita. Tranquilos, ya nos encargaremos de que la paguéis por otras vías. Vamos a ponerte fino de IBI e IRPF.

Punto 2. Recogida de dorsal

El dorsal se repartirá el mismo día de las elecciones… Perdón… de la prueba, y tras participar en la fiesta del pueblo… Perdón… del deporte, habrá que depositarlo en una urna donde será reciclado en voto electoral. Si no sabéis el mecanismo, no os preocupéis, siempre habrá algún interventor que os ayudará en el proceso como hicieron con los de la residencia de ancianos donde vive mi abuelo.

Punto 3. Cajones de salida y liebres

Habrá un cajón VIP para todos aquellos que sujetan la pancarta en las manifestaciones. Ellos en vez de Liebres tendrán Escoltas que expulsarán a hostias a la chusma que se acerque con malas intenciones. Habrá un espectáculo piromusical justo antes de la salida dirigido por Jose Luís Moreno y presentado por Bertín Osborne y Arévalo, que ya tiene el discurso motivador preparado para la ocasión.

Punto 4. Distancias

Hay tres distancias disponibles:

  • Short: De la sede a Bankia o cualquier consejo empresarial.
  • Medium: De la ITV a Andorra.
  • Ultra: De los ERE a Suiza.

Habrá una modalidad infantil denominada CARRERA DE LOS HIJOS DE PAPA y el precio de la inscripción es un enchufe. Todos tendrán premio: un puesto de asesor en el Ayuntamiento.

Punto 5. Recortes

En el circuito está permitido recortar. Nos hemos pasado años perfeccionando esta técnica con todo vuestro Estado del Bienestar, así que sería muy hipócrita que no lo aprobásemos.

Punto 6. Parking y transporte

Podréis aparcar donde os de la gana. Espe ya se encarga de mediar con la policía local. Tiene experiencia.

Punto 7. Premios

PODIO MASCULINO

Primer clasificado: Amnistía fiscal.

Segundo clasificado: Sobre en B.

Tercer clasificado: Cena en el Valle de los Caídos.

PODIO FEMENINO

Primera clasificada: Un aborto en pésimas condiciones en el extranjero.

Segunda clasificada: Desahucio Exprés.

Tercera clasificada: Limosna.

Punto 8. Descalificaciones

Será motivo de descalificación y aplicación de la Ley Mordaza:

– No llevar la camiseta oficial Ralph Lauren de la prueba.

– Subir a Instagram un selfie con el Pequeño Nicolás.

– No dejar ganar la carrera al alcalde o alcaldesa.

– Ir de pobre y despeinarse.

– Que ellas lleven las faldas por encima de los tobillos.

– No dejar tan limpia la carrera como Albiol quiere hacerlo con Badalona.

– Quejarte porque mercadeen con tus datos personales.

– Ir en cualquier tipo de vehículo que no sea el oficial o el coche escoba conducido por Camorrero.

Punto 9. Antidopaje

Seremos escrupulosamente rigurosos con este tema y enviaremos todas las pruebas efectuadas a los participantes al Senado para su análisis.

18 comentarios en “Propuesta de reglamento para la Carrera a la Alcaldía (o cualquier cosa semejante)

  1. Se podrán recoger dorsales en diferido? Aquellos que roben durante la carrera tendrán bonificación? Invitar a 5 familiares con dorsal fotocopiado estará bonificado?

    Algunas dudas, si puede ayudarme,
    Gracias.

    Eres un crack!! Muy buena la entrada!

    • Son demasiadas dudas, pero no te preocupes, se abrirá una comisión de investigación para averiguarlo de la que, por supuesto, no saldrá nada en claro.

      Un saludo, Toni

  2. Me parto, bueno me partiría mas si no fuera verdad verdadera y no hubiese recibido esta mañana un email de «Esperanza Aguirre» (literal) invitándome «a participar en la Fiesta del Deporte Popular».
    Of course, ni p. idea de donde han sacado mi email, … pero claro, ya puestos no debe ser difícil saltarse la LOPD cuando te saltas la ley y los semáforos con estilo propio….
    Gran entrada!
    Gracias !

    • Pues vaya tela lo que me cuentas del registro de tu mail… Cada día esto es más orwelliano. El futuro será distópico o no será.

      Gracias a ti por leerlo. Un saludo

  3. En lugar de liebre sueltan al pequeño Nicolas? Rollo encierro?
    Ya me imagino la declaración de la renta del año que viene:»marque la X en la casilla de #cuquirunner» o «300€ de impuesto por participar en la carrera a la alcaldía».
    Y aquí los transfugas són los que se apuntan a la de 10K pero se cambian a la de 5K cuando van por el K2?
    Hay reglamento? viene en un sobre? hay ganadores en diferido? Las dos modalidades son A y B?
    muchas preguntas…

    • ¿Sant Isidro Race, es eso lo que está planteando? Dales tiempo…
      Sobre los transfugas, es una carrera de Madrid y ya sabemos como algunos llegaron a presidir una Autonomía. Merecen tener una inscripción especial a base de sobornos.

    • Sense cap mena de dubte és d’quelles curses que el fi justifica els mitjans. Volem Espe fent MMP (Ministra Madrileña Popular).

  4. Jo si acaba sub 50′ la votaria. Quina llàstima que aquí no tinguem politics de tant nivell… Menys carrils bici i més carril runner!

    • L’altre dia (i no es conya) em vaig trobar corrent per St. Adria`prop de la Mina a Oriol Pujol… i corria més que jo… A veure si serà ell el que s’encarregui del carril runner…

Los comentarios están cerrados.