Estar lesionado es una puta mierda

CORRER LESIONADO NOT FOR YOU

Estar lesionado es lamentarse continuamente de todos los días que decidiste no salir a correr (aunque el motivo fuese de lo más razonable y mucho más motivante que atarse las bambas). Es culparte de no haber degustado más todos esos jornadas aburridas que te tiraste a la calle a trotar por puro compromiso, por cumplir un trámite al que solo tú te has obligado.

Es no haberte exprimido ahora que ves que todo el trabajo se va al garete (y es falso, siempre queda la base, pero el drama debe ser lo suficientemente intenso para interiorizar que solo a-ti-te-su-ce-de). Es estar cabreado contigo mismo por no haber hecho las cosas bien justo en el momento en que tocaba hacer, por una vez, las cosas bien.

Estar lesionado es, desgraciadamente, contemplar justamente ahora un mundo ideal que no se ajusta a esa pasada realidad pero que, a pesar de su clamorosa mentira, te escuece no haberlo disfrutado en su esencia.

Es ver más voluptuosa que nunca la sinuosidad de la media montaña, más apeteciblemente salvajes los callejones que no te llevan a ningún lado interesante, más vertiginosos los precipicios a los que jamás has profesado ningún tipo de miedo, más irresistible que nunca la inmensidad de la soledad del mundo libre rodeada por una multitud que repiten tus mismos paseos… por las mismas zonas.

Estar lesionado es mentirte constantemente. Es querer volver atrás para recuperar un futuro que realmente no comenzará a escribirse hasta que aceptes que carburará con dos marchas menos de las que a ti te gustaría.

Estar lesionado es muy diferente a no querer salir: es verte castigado en clase a la hora del recreo aunque allá afuera lo único interesante que ibas a hacer era chutar piedras.

Es el temor hipocondríaco a que ya nada volverá a ser como antes aunque te aseguren que lo tuyo es de lo más normal del mundo y, a la vez, un serio aviso de lo que no debes volver a repetir. ¿Normas? Mierda, a partir de ahora ya no será lo mismo. Correr, para mí, era el summum de los hábitos de la gente descerebrada. Y deseo con toda mi fuerza que siga siendo así.

Estar lesionado es convertirse en un puñetero llorica con el sempiterno ¿por qué a mí? cuando la respuesta es que en el 90% de los casos te lo has buscado tú solito. Es rebañar consuelo en los que te rodean y en la auto compasión con el que esperanzas una pronta recuperación. Y no. No va a suceder eso. Los plazos están para cumplirse.

Estar lesionado es romper una relación por tu mala cabeza y no darle importancia… hasta que te das cuenta que ahí residía tu vida y que tus aspiraciones futuras eran pura ciencia ficción. Es querer volver a retomarla y acojonarte por si ella decide ahora que no le interesas (spoiler: volverá, le interesas y mucho). Es aceptar que se te abre la luz al asumir que la armonía es mil veces mejor que el polvo destelleante. Aunque un buen polvo…

Nada, que me subo por las paredes, y que si pudiese atarme las bambas ahora mismo me follaría el planeta entero aunque al final no llegase más allá de los confines de mi barrio.

Estar lesionado es una puta mierda.

He dicho.

35 comentarios en “Estar lesionado es una puta mierda

  1. Solo puedo decirte que en esto del correr lo que mas me han enseñado precisamente han sido las lesiones, me enseñaron a apreciar lo que simplemente es correr un kilómetro, independientemente del ritmo, el desnivel o la puta sensación térmica que tan de moda esta ahora.

    Todo se pasa, «no hay mal que 100 años dure», mil y una frase de animo.

    Todos sabemos que volverás y sobre todo queremos seguir leyendo tus andanzas.
    ANIMO CRACK!

    • Merci, ischumi.

      Solo queda esperar y intentar no ser tan drama colombiano con amigos y familia. Me va a costar más eso que el propio dolor…

      Salud

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Menudo alegato al optimismo…;). Nos quitan nuestro caramelo favorito…en mi caso la necesidad es más mental que física. La forma me la trae un poco al pairo. Se que hacer para que vuelva. Pero a nivel mental necesito correr para organizar pensamientos y ser creativo…ciertamente tras 17 días sin correr…estar lesionado es una puta mierda. Ya corro yo por ti David.

    • Gracias, Ángel,

      En mi caso es un poco todo: perder la forma que ahora era cuando realmente la iba a explotar, unas fechas preciosas para correr (por la montaña ahora se está a gustísimo), que tengo un par de objetivos y una cuenta pendiente a la vuelta de la esquina que peligran… Y lo de mentalizarse… comienzo a pillarle el rollo a pasear (quién lo diría).

      Salud, y no te lesiones ahora por mí!

  4. Yo ahora voy saliendo y me siento muy identificado. Aquí estoy dispuesto a cometer los mismos errores y otros nuevos, aunque sé que no vale de nada. Ánimo

    • Tropezar con la misma piedra, un irresistible divertimento sádico. Me alegro que ya hayas superado el trance físico y emocional de Sevilla.

      Salud, Alex

  5. Me encanta tu acertado dibujo de como idealizamos el running cuando estamos en el dique seco. Hasta aquella carrera en las que de pocas no echaste las tripas nos parece un paseo por el Edén jajaja
    Yo soy de poco lesionar, afortunadamente, y suelo ser optimista (igual si un día me lesiono «forever and ever» mando el optimismo a donde tú ya sabes).
    El running nos da mucho, pero también nos quita mucho, en lo personal, en lo social… Y las épocas de lesión nos permiten disponer de tiempo «nuevo» que podemos utilizar en otras actividades.
    Eso sí, la generación de endorfinas ya no corre a cuenta del running sino que cada uno debe buscarse las castañas como pueda jajajaj
    Un abrazo y a ver si pronto nos cuentas buenas noticias.

    • Idealizamos el pasado con todo, hasta cuando dejamos a la novia y al poco tiempo se nos inflan las pelotas y comienzas a rememorar polvos que jamás fueron tan salvajes ni caricias tan internas, al menos en la última época. La memoria y el miedo nos juega muy malas pasadas.

      A ver si esta vez tengo un poco más de cabeza y se frenar las ansias antes de estropear la recuperación

      Salud y gracias, Novatillo.

  6. Welcome to the HELL!!!!!
    Yo ya me he hecho un experto en esto de resurgir de la nada, cuando MURPHY + KARMA se alinean correctamente para hacerme caer lesionado cuando estas en el summun de tu forma deportiva, cuando pesas menos que un Keniata, cuando una pluma y tu zancada son mas parecidas que el perímetro de Paquirrin y Falete, cuando estas convencido que puedes correr mas rápido que un gitano perseguido por la Guardia Civil……
    Así es la vida!!!! jejeje, a mi aun me sigue pasando ( me lesiono y sigo sin averiguar porque,aunque empiezo a intuirlo…tengo serias pistas!!!! pero ya he aprendido a relativizarlo, lo cual me deja mas tranquilo, así que ANIMO y paciencia, lesionarse es lo mas parecido a una reconciliación amorosa después de una peleilla, vuelves lleno de amor, en este caso , lleno de GANAS!!!!
    Mi cuerpo no esta hecho para correr, especialmente los músculos de mis piernas, he jugado casi 20 años a fútbol sala, y aun estoy en proceso de «adaptación» a esto de correr después de 2 años, así que he aprendido a escuchar a mi cuerpo mucho mas, lo cual hace que cada vez pase mas tiempo sin lesionarme, mientras tanto intento averiguar que falla cuando FALLO.

    ANIMO!!!!

    https://twitter.com/toni3_prz/status/548613376608583680

    • A mí me pilla en ese momento que justo ahora iba a dar lo mejor de mí, dos maratones de montaña en una semana, un amago de ultra antes del verano… Y ahora todo peligra, al menos en cuanto a la estrategia de ir a muerte con ellas.

      Pero, oye, tampoco es una tragedia, es solo la pataleta del que se queda en el banquillo.

      Salud, Toni

  7. Y la cara de bobo que se nos pone cuando estamos lesionados y vemos a alguien trotar traquilamente por la calle… cagonto su pudiera los mataba a todos!!! xDDDD Animo David 🙂

  8. David ánimos, yo desgraciadamente ( mentira me lo he ganado a pulso) he estado lesionadilla ( toquemos madera 2 años sin lesiones graves) fractura meseta tibial ( 1 mes con rodillera ortopédica) fractura cuello del fémur ( 1 año arrastrándome de dolor corriendo y 6 meses sin correr) y de postres una caída y factura de pie ( 6 semanas con walker) con todo esto he aprendido que lesionada soy un bicho malo ( insoportable) me he sentido muy identificada con tu post y esperemos q próximas lesiones no sea tan coñazo ( porque las abra) y piensa que si este año no puedes correr las carreras q tenias pensadas, pues ya se correrán al año que viene, es mas, tendrás 200 carreras mas a las q ir ( eso lo digo ahora q no estoy lesionada, pero anda que no jode 😉 ) a cuidarse 🙂

    • Buenas mariajose,

      Contigo se puede hacer un estudio completo para llenar la lista de lesiones del corredor, vaya tela… Suerte que ya andas / corres por el buen camino, y que dure.

      Carreras, entrenos y salidas habrá hoy, mañana y siempre aunque,claro, ahora cueste asumir que te vas a perder aquellas que ya tenías marcadas a fuego.

      Salud.

    • Que cada vez van más en slow motion y que te desesperan más que la cola del súper. Una desgracia.

      Salud, Ximo.

  9. Yo si de algo me arrepiento de cuando estuve lesionado es de no haber aprovechado ese tiempo: más allá de ir a rehabilitación, fisioterapia y médicos… Ojala me hubiese puesto estricto con la dieta y hubiese perdido esos kilos que me sobraban para haber vuelto hecho un figurin (al contrario, cogí peso de no hacer nada), trabajado el «core» a muerte en el gym y reforzado toda la musculatura, o al menos la que hubiese podido.

    Ahora a la mínima que noto una molestia ligera una o dos semanas parado, prefiero prevenir por exceso que por defecto…

    Muchos ánimos y fuerza, antes de que te des cuenta estás ya de vuelta.

    • Pues es muy cierto, si me estuviera quejándome menos y formando más una buena base ‘de tronco hacía arriba’ (yo soy uno de esos deformes: patorras + tirillas), seguro que la vuelta sería mucho más fructífera. A ver si por una vez cumplo.

      Un saludo, Sergi

  10. Ánimo David , en nada estarás dando guerra . Ahora toca recuperarte de esa infinita lista de molestias y que seguro han desaparecido de golpe.
    Cuidate

    • Bueno, yo ya me ha acostumbrado a convivir con pequeñas molestias; el día que hacen huelga parece como si fuera hasta arriba de coca de los eufórico que me pongo. Yo con que no me lesione gravemente ya me conformo. No pido mucho (y a la vez sé qu sí lo pido).

      Gracias, por los ánimos, Javi. En breve nos vemos por las calles.

  11. Paciencia, amigo, no queda otra, que ya volverás a correr y a conseguir tus objetivos aunque sean más a largo plazo. Te lo dice alguien que estuvo más de 4 años en el dique seco por cálculos renales…
    Un abrazo y ¡ánimo!

    • Joder, cuatro años, eso te da para olvidarte perfectamente y comenzar una nueva relación con otro tipo de actividad. O es amor eterno. PUes sí, me tocará esperar.

      Gracias, Xavi. Salud.

      • Pues dio para meterle al cuerpo 11 kilos más que ahora y sufrir de dolor cada vez que intentaba rodar ni que fuera media hora y dejarlo por imposible, pero con el tiempo y ‘coco’ todo se supera.
        Tú puedes, suple el correr con otro tipo de ejercicio y lo cogerás con más ganas.
        Te espero en la Endimoniada, aunque sea para echar unas birras.

  12. Ànims David!!
    Segur que et recuperes ben aviat i amb més força.
    Ja et veig fent el Trail del Cap de Creus com una tramuntanada.

    • Gràcies, lluisbona,

      Doncs ara el gran objectiu és aquest: arribar a Cap de Creus sa, que no és el mateix que dir que arribaré en forma. Una llàstima perquè tenia un abril ple de curses de muntanya ben maques… Però que hi farem…

      Salut.

  13. No estas solo, somos muchos. Caí lesionado a una semana de la media maratón….y aún sigo, con mono de correr aumentando.

    Ánimo!

    • Mucho ánimo, Sergio. Espero que la recuperación vaya viento en popa y en anda estés dando tumbos por las calles.

      Salud y gracias!

  14. Hola David. Yo caí lesionado hace dos semanas, después de haber disfrutado de la Marató de Barcelona, tonto de mí no hice la recuperación que debía ya estaba haciendo circuitos por Montjuic … en la bajada del estadio noté un escozor en la rodilla izquierda pero no le hice caso … a los pocos km ya no podía correr y ni siquiera caminar … hielo un par de dias parado y vuelta a comenzar … 10km y mismo dolor … así forzando dos semanas … finalmente medico medicina deportiva me diagnostica cintilla o banda iliotibial … reposo total de correr de momento 2 o 3 semanas y luego ya hablaremos, sesiones de recuperación, voltarén por un tubo, ejercicios específicos para estirar y reforzar zona afectada … además me ha aconsejado cambie de zapatillas, ya no puedo seguir con mis Glide Boost que calzo hace casi dos años … probaré otra marca o modelo previa prueba pisada … desesperado y con mono … Es cierto, estar lesionado es una puta mierda!!! Pero lo superaremos !!! Animo!!!

    • Lo mío, a falta de revisión final, es algo parecido a lo tuyo. Y sí, es un auténtico incordio porque estas semanas tras el maratón es cuando estamos ‘en dulce’… y ver que no puedes aprovecharlo…

      Que hi farem… Aguantar y descansar para recuperrse.

      Ánimo!

  15. Ànims, company! Aquí una que iba a debutar en una media en 2015… y que ahora aspira a poder acabar con dignidad la cursa del DIr del 31 de mayo con una rodilla que amenaza con recaer y un atajo de traumatólogos que sólo saben mandarme a nadar!!! Pero sobrevieurem!!!!!

    • Por suerte, ya se va viendo la luz a final del túnel y espero que a ti te suceda también lo mismo. La del Dir puede ser la primera piedra de toque para, quién sabe, acabar por debutar en la Media en la del Mediterrani…

      Salud!

  16. David, ánimo!!! Sé lo que es mirar a Murphy de cara, ni se te ocurra caminar al lado de él más tiempo. Cógete el karma, te lo cargas a la mochila y a hacer ultras (el cabra) o asfalto (modo velociraptor); pero ante todo, como te han dicho por aquí, todo túnel tiene luz al final… el problema está en saber si es un túnel por debajo de una carretera o el del Cadí… pero hay luz!!!

    • Tres años que se me cruza el Trail Cap de Creus, llevo un Pepe Gáfez encima que es para mirárselo. Pero, vamos, con paciencia y algo de cabeza, esta vez creo que lo arreglo a tiempo.

      Gracias, Jose!

Los comentarios están cerrados.