Tratado sobre los adelantamientos humillantes

ADELANTAMIENTOS HUMILLANTES CORRER

Todos llevamos un picón  dentro (que no picor, eso ya surge en la adolescencia y tiene fácil solución: bromuro, terapia de grupo, fotos de Karmele y Wert en bolas). Aunque lo queramos evitar nuestro bien inoculado espíritu competitivo nos lleva a trabar telequinésicas batallas con cualquier persona que nos rodee y en cualquier ámbito de la vida: ya sea entregando el trabajo de final de curso más pulcro, aportando el más sabroso ágape para esa cena entre amigos o probando nuevas, aparatosas y peligrosas posturas con nuestra pareja con tal de que se olvide de una vez por todas de ese fucker que tiene de ex novi@.

Somos jodidos seres competitivos y cuando perdemos una posición entrenando o en una carrera popular nos hundimos con más tragedia y bombo que el Imperio Romano.  ¿Que no? Pasen y vean.

Teoría de los volúmenes

“El grado de dolor por un adelantamiento es proporcional al tamaño de la barriga (ellos) o culo (ellas) de tu rival”


Teoría de la edad (axioma)

“Te hundirás anímicamente si el que te sobrepasa es más joven porque es más joven, si es más viejo porque es más viejo y si tiene tu edad  porque, sencillamente, tiene tu edad”


Teoría de la edad (1)

“Te vendrás abajo si el que te avanza es un abuelo porque eso demuestra que tu evolución vital está tomando unos derroteros en las antípodas de tus sueños como superhéroe”


Teoría de la edad (2)

“Te saldrán patas de gallo cada vez que una persona más joven que tú te adelante”


Teoría de la edad (3)

“Si el que te adelanta tiene una edad similar a la tuya eso te recordará que se puede ir más rápido y que durante las últimas semanas te has estado tocando la entrepierna. Depresión, claro”


Teoría de la experiencia

“Cada vez que un novato te adelante (y luego no lo alcances) te sobrevendrá una reflexión viperina sobre quienes somos, a donde vamos y por qué cojones estás aquí corriendo si no vales para esto”


Teoría del sacrificio

“Si aquel que te da el hachazo ha llevado una preparación mucho menos dedicada que tú volverá a la mente las cervezas que te has privado, las juergas desconvocadas y todos aquellos momentos dulces de la vida que decidiste perderte”


Teoría de la distancia

“Cuanto más larga sea una competición y más cerca de meta te hayan adelantado mayor será la depresión pos carrera y más cantidad de alcohol te hará falta para olvidarlo”


Teoría de la comedia

“Cada vez que te tomas a broma y sacas tu vena comediante en el primer tercio de carrera acabas protagonizando un drama colombiano en los últimos kilómetros”


Teoría del género

“Está científicamente demostrado que si te adelanta una chica tu potencia sexual se viene abajo, por eso hay que hacer un sprint en la recta de meta para evitarlo…”


Teoría de los disfraces

“Cuanto más ridículo y patético es el disfraz de quien te avanza más ridículo y patético te ves tú con tu ropa detenidamente estudiada para salir a correr”


Teoría de la clase social

“Por un segundo, sólo por uno, dudarás del mensaje publicitario (rollo ‘Citius altius fortius’) de la marca deportiva de la que haces de percha si el que te ha adelantado viste de baratillo”


DANGER

Teoría del sprint

“Te acuerdas de cada uno de esos días que dejaste ‘para mañana’ lo de hacer series en el momento que todo el mundo tira de su sexta marcha para adelantarte y tu solo respondes con la reductora del 4×4”


Teoría de la enemistad

“Si tienes a alguien cruzado y se te cruza para dejarte atrás = Cruce al cuadrado”


Teoría de la distancia

“Si en una prueba donde se corren diferentes distancias a la vez te adelanta aquellos que hacen la más larga es signo inequívoco de que lo que has perdido de fondo lo has ganado de fondón”


Teoría de los lazos familiares (1)

“Cuando te adelanta tu hermano pequeño en una carrera es que va siendo hora de pensar en independizarse”


Teoría de los lazos familiares (2)

“Cuando es tu hijo quien te adelanta es hora de echarlo de casa”


Teoría de la belleza

“Si crees que la persona que te adelanta es más fea que tú te abofeteará el pánico de ser pasto de las mismas burlas con las que te dirigías a ese ‘colectivo’; al menos habrás aportado tu grano de arena en el equilibrio de las injusticias sociales. Posdata: evita los espejos tras acabar una carrera”


Teoría de la locomoción

“Todas las ganas de tener descendencia se desvanecen  en el momento que te adelanta un corredor tirando del carrito de su crío”


Teoría del transporte público

“Te das cuenta que te falta un mundo por recorrer y otro para hacerlo rápido en el instante en el que los viandantes te pasan despavoridos para no perder el bus” 


Teoría del mundo animal

“Si éste en lugar de crío va acompañado por otro animal a cuatro patas seguro que comienza a aflorar en ti cierta simpatía por la tauromaquia y la caza”


Teoría de las disciplinas

“Es que te adelante un corredor practicando marcha y comenzar a interiorizar que el ortopédico eres tú”


*Foto: 50, gordo, diabético y por delante tuyo.

14 Respuestas a “Tratado sobre los adelantamientos humillantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. David, te falta alguna en positivo: Teoría del Negative Split: “cuanto más lento empieces o regules tu esfuerzo, a más gente adelantarás en la segunda parte de la carrera”. 😉 Aunque a lo mejor esos los quieres dejar para otro post. Saludos

    Me gusta

  3. La teoría del Sprint…cuantas veces me ha pasado en un 10K…”venga, más rápido!…uy, estas no dan para más”…como me he reído.
    Igual falta la teoría del cachoneo: cuantas más bromas y gracietas se hacen en el primer tercio de la carrera (rollo: queda mucho? Cuanto me lleva el primero? ahora lo pillo…etc), más lo pagarás en el último tercio

    Me gusta

  4. Ups! Recuperate! Me sabe mal.

    Me gusta

  5. Hace un par de años siempre coincidía en muchas cursas de Bcn con un galgo al que su dueño inscribía con su dorsal para correr con él. Aunque los galgos son perros veloces, era muy humillante comprobar que el chucho, que siemrpe salía desde la última posición para no molestar, hacía mejor marca que yo y que muchos amigos! Se llamba Vadim creo y su fueño tenía una asociación de protección para galgos abandonados

    Me gusta

    • Yo me lo encuentro mucho en la montaña: perros que se hacen media docena de series ida y vuelta en plena subida mientras tú estás echando el higadillo por la boca. Suerte que los dueños tienen una complexión y capacidad física similar a la mía que si no el bajón sería de aúpa…

      Salud, Cristina (y perdona el retraso en responder… en la parra).

      Le gusta a 1 persona

  6. Xé, David, ¡y a mi que me da totalmente igual los que me pasan! Sea quien sea y como sea. Debo ser la excepción esa en la regla esa…
    He venido por aquí con cierto retraso. Lo siento. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, digamos que a muchos nos altera esos adelantamientos que alterna nuestra normalidad rutina: supongo que al que siempre gana le hierve un día quedar segundo, al que entrena a saco que el colega que le acompaña y que jamás ha corrido lo pase como un cohete, que tu vecino que siempre te critica por el ruido encima te pase la mano por la cara. Todo son pequeñísimas batallas que le dan salsa al asunto.

      Salud, ximo

      Me gusta

  7. Pingback: #Pekin2015: El consultorio de la señorita Runis | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s