Mini historias de la Marató de Barcelona 2015

MINI HISTORIAS MARATO 2015

Un Maratón deja un buen puñado de vivencias, alegrías y sinsabores que golpean tan fuerte que no es imposible a muchos resistir la tentación de contarlo. Así  por tercer año consecutivo vamos a intentar poner remedio a ello dejándote el espacio este blog para que te despaches a gusto. Consejo: ir sacando los kleenex.

EL FORMULARIO

La tarea es muy sencilla, contestáis estas cinco preguntas dejando vuestras pequeñas crónicas en los comentarios; luego voy subiéndolas yo al texto principal (sí, podría haberme currado algo más del siglo XXI, soy así de cutre… y no tengo más tiempo).

1- Tu mejor momento

2- Tu peor momento

3- Una imagen que se te quedará clavada.

4- Lo mejor de la Marató

5- Lo peor de la Marató

*Nombre, alias, twitter, blog o lo que te plazca.
*Tu papel en la Marató: CORREDOR, ANIMADOR o VOLUNTARIO
*Tiempo final (si la corriste o lo intentaste) y Foto en el fragor de la batalla (opcional). Podéis dejarme link de la foto donde bajarla o enviarmela a david.patan@gmail.com
*Link a la crónica de la Marató si tienes un blog y quieres compartirla.

MINI HISTORIAS

corredor-marato-barcelona1Antoni Baltar

1- Tu mejor momento

Entre el km 32 y el 35, cuando voy pasando grupitos de corredores, y oigo como uno dice admirado: “qué ritmo!”. Me dio vergüenza agradecer el comentario, pero me sentó de maravilla escucharlo.

2- Tu peor momento

Antes del maratón, cuando tengo que saltar las vallas para acceder al guardarropa, porque veo que el tiempo pasa y no nos movemos. También cuando poco antes de la salida recuerdo que no me he puesto vaselina (por suerte no sufrí las consecuencias).

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Quizás sea una tontería, ni siquiera la he escrito en la crónica de mi blog, pero fue algo que me dio buen rollo: después de un avituallamiento del principio (km 5 ó 10) , consigo una canasta limpia, con tiro de revés, de mi botella de agua en un container lejano. Por detrás algún cachondo flipó y gritó: “dedícate a otra cosa!”. Pensé que si me había salido bien ese lanzamiento, el maratón estaba chupado. Pero lo que nunca dejará de emocionarme es que desconocidos me animen por mi nombre como si fuera su hermano; a veces me dan ganas de pararme y darles un abrazo.

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios ,el público, los avituallamientos. Los voluntarios enormes, servían bien y animaban muchísimo. Unos auténticos cracks, les estoy muy agradecido.

5- Lo peor de la Marató

Por desgracia, varias cosas… Mala organización del guardarropa. Riguroso control de acceso, quizá está bien, pero ha de ser más ágil. Una sola hoja de puerta abierta para miles de personas, es una locura. Tampoco me gusta que no se disponga, como antaño, de un pabellón para cambiarse antes de la carrera. Muy mala idea reducir el tamaño del nombre en el dorsal: hay que volver a primar el nombre del corredor, y reducir el número, en todo caso.

3H01’18» (MMP)

Crónica de la Marató de Antoni Baltar

Antoni Baltar meta assenyalantme4

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Joan (JoanDeGràcia en Corredors.cat)

1- Tu mejor momento

Los últimos 195 metros, que realicé con los brazos en alto y que, después del sufrimiento pasado el km 30, me supieron directamente a gloria. No alcancé mi objetivo inicial de Sub 4h pero sí que logré finalizar mi tercera maratón, que ha sido la primera hecha corriendo todo el circuito y mejorando más de 3/4 de hora mi marca del año anterior.

2- Tu peor momento

Justo pasado el km 30. Hasta ahí llegué con todos los tiempos parciales previstos ejecutados con una precisión de reloj suizo (impensable para mi hace tan sólo unas semanas). También me sentía preparado para superar el “muro” o lo que se pusiera por delante, pero a partir de ese punto, unos dolores fuertes de rodilla para arriba, sobretodo en la derecha, me obligaron a frenar y bajar un montón mi ritmo, reconociendo que se me esfumaba el Sub 4h. que tanto me había currado las 16 semanas antes.

unnamed3- Una imagen que se te quedará clavada.

La de la gran cantidad de público que había en la mayor parte del circuito y animando como nunca lo había sentido. En algunas zonas, sobretodo donde el carril era un poco más estrecho, te llevaban en volandas!!! así da gusto.

4- Lo mejor de la Marató

La mejora en la organización, sobretodo por el tema de los más numerosos avituallamientos, que nos daba mucha tranquilidad a los corredores, sabiendo que no tardaríamos mucho en avituallarnos la siguiente vez.

5- Lo peor de la Marató

Las enormes colas en el guardarropa al finalizar la carrera. Cuando te has cascado más de 42 Km y llegas (en la mayoría de las ocasiones) o hecho polvo o con ganas de descansar y llegar a casa, resulta desagradable que te tengas que esperar tanto para recoger tu bolsa. Gran aspecto organizativo a mejorar.

4H14’16» (3ª MARATó)

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Miquel

1- Tu mejor momento

En Arc de Triomf, saludar a mi mujer y amigos, que subidón!

Compartir un par de tramos con mi hermano y un amigo, de liebres.
Charla con un corredor descalzo en Diagonal Mar.
Los Tourmalets de Rda. Sant Pere i Paral·lel, que gozada!

2- Tu peor momento

Apenas 1 mes antes, un esguince de grado 2 en el tobillo, pensé que decía adiós a la Marató.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Estar en la salida, disfrutar de ese momento emotivo: las fuentes, la música, los corredores, los espectadores, todos sonriendo de emoción….

Las vicisitudes de la lesión de las últimas semanas quedan atrás y la ciudad espléndida, a punto para miles de corredores…

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios, como siempre, que gran trabajo!
La ciudad, volcada como nunca antes con la Marató.
Que mañana espléndida vivimos!

5- Lo peor de la Marató

Los guardarropas, hay que mejorar eso para apuntar a nota.
Esa camiseta, que fácil es que luzca un poco más.

4H00’50»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Olga V.

1- Tu mejor momento

Poder arribar fins al final del Paral·lel, per trobar-me amb el meu fill (7 anys) que m’estava esperant, i pujar amb ell fins a l’arc d’arribada.
Cosa que l’any passat no vaig poder fer ( any en què debutava),desitjava poder entrar amb ell a línia de meta, però no vaig poder veure’l entre la multitud…

2- Tu peor momento

Admetre que m’havia de posar a caminar al km 34,5 per molèsties als abductors des de Meridiana que cada vegada eren més pesats i insuportables. A aquelles alçades vaig pensar que era possible que no la pogués acabar, el carrer Marina el veia a través d’un mar de llàgrimes…No podia acceptar la possibilitat d’abandonar! A partir d’aquí va ser una dura lluita per arribar fins al final, combinant trams de correr i trams de caminar i anar fent un agònic compte enrere dels km que em quedaven. El meu orgull no em va permetre dessistir!!!

3- Una imagen que se te quedará clavada.

No tinc una imatge en concret al cap, però trobar-me entre la multitud en el moment de sortida és increíble, moment d’euforia general i pujada d’adrenalina!
I com ja he dit veure el meu fill com s’aixecava perquè em veia arribar a plaça Espanya…

4- Lo mejor de la Marató

Hi ha moltes coses que podrien ser lo millor de la Marató, jo em quedo potser amb aquestes tres: l’ambient al llarg de tot el recorregut, la posada en escena d’un mateix després del treball de “picar pedra” de tantes setmanes i el recolzament dels teus: animant i/o acompanyant…

5- Lo peor de la Marató

Trams del recorregut que es fan interminables perquè són monòtons, i a sobre veus els que ja van de tornada….com Meridiana, i Diagonal Mar.

4h07’41» (2ª marató)

A part d’aquestes cinc preguntes volia agraïr-te, David, del treball tant ben fet d’aquest blog, està molt currat, dones molt bona informació de les curses i els consells són de gran utilitat per molts de nosaltres.
He seguit els consells de la marató (tant aquest any com l’any passat) i m’han anat molt bé, sobretot per mesurar-me, regular forces, i estar alerta en certs trams….
I a part de tot això cal destacar com tota aquesta informació la transmets amb aquestes dossis d’humor i de bon rotllo.
Gràcies!

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Toni

animador-marato-barcelona1- Tu mejor momento

Sin duda la llegada a meta con @contadordekm, y poder vivir durante unos kms una maratón desde dentro.

2- Tu peor momento

Km 26 aprox., ver como se caían al suelo algunos corredores que chocaban contra los pilones verdes de protección del tranvía, algunos se hicieron bastante daño.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El pasillo humano sobre el que hubo que correr en algunas zonas, IMPRESIONANTE, los pelos de punta…

4- Lo mejor de la Marató

La cantidad de gente que salió (por fin) a la calle a animar, y la donación de 1900 ltrs. de caldo Aneto del reto Contador de km Vs Carles Castillejo

5- Lo peor de la Marató

Nada.

Animador , camera man, fotógrafo, y corredor (todo a la vez)
Me toco esperar a @contadordekm (Ángel) en el km 30 para grabarle en vídeo y hacer de liebre improvisada, mientras tanto animé todo lo que pude e hice algunas fotos.

CAdyEKfW8AAVdg6

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

animador-marato-barcelonaFandes

1- Tu mejor momento

Fer Paral·lel amunt pel mig del passadís humà (#GallinaDePiel, i això que no vaig fer la marató al complet!) tot acompanyant i animant als companys del CA Masques Sant Andreu, i baixant-lo per anar a buscar el següent “lila” tot aplaudint a les i els valents que ja veien la fi del seu somni (que grans sou!).

2- Tu peor momento

Assabentar-me que dos amics als que esperava amb moltes ganes han hagut de retirar-se abans d’arribar al mític km 40… Seguiu sent uns grans maratonians, diumenge no era el dia, una parada a temps sempre és una victòria 😉

3- Una imagen que se te quedará clavada.

En podia dir moltes però em quedo amb tres: 1) La velocitat dels primers classificats, i ja llençant-se atacs… Al km 20! Son ben bojos aquests kenians… 2) Veure a en Carles (Castillejo) ja en aquest punt amb una sola llebre a força distància del grup de davant i encara més respecte els d’endarrere i pensar: Uuuuuuf, que dur! 3) Que aparegui un company teu que fins el dia anterior no sabia si podria córrer, el vegis passar sobrat i acabi marcant-se la marató de la seva vida (fins a dia d’avui, aquest top5 en sub23 encara pot millorar-se!).

4- Lo mejor de la Marató

Poder recollir a un company, que sempre està disposat a ajudar a la resta, en la mitja marató i fer-li més amé el recorregut fins l’arribada… No era fàcil aconseguir-ho tal com estaves crack! Em trec el barret un cop més, i encara que aquell dia serà difícil que et pogui aguantar els 20kms (massa ràpid vas!) serem per liar-la ben grossa!
PD: també veure les cares d’alegria dels desconeguts als que animes i tornen a posar-se en marxa sols per un crit d’ànim o una picada de mans!

5- Lo peor de la Marató

Lligant amb els ànims, crec que ajuda molt poder dir a la gent el seu nom! Així que com ja he llegit posar-los més grans, el número ens importa menys als animadors… I segon, a nivell logístic vaig veure pocs contenidors al voltant dels avituallaments. Resultat, terra fastigós (i perillós) i el que és pitjor, els que intentaven netejar-ho no podien, doncs no tenien on llençar-ho! Em va semblar surrealista.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

animador-marato-barcelonaEsther (animadora sin pompones)

1- Tu mejor momento

Es difícil escoger un sólo momento cuando ves los toros desde la barrera. Lo mejor es, sin duda, es ver pasar a la gente que conoces y poder sentir esa mezcla entre orgullo hacia ellos, compasión porque sabes que aunque disfrutan también sufren y envidia por no poder o no verte capaz de estar ahí, “toreando”.

Fue un placer pegar el madrugón y estar ahí, en el km 21 y en el km 41, con mi amigo Ángel Blanco y con el equipo de BCTeam durante casi ocho horas.

2- Tu peor momento

El viajecito en metro de un lado para otro. Demasiadas paradas. Qué rollazo! Y al regresar a casa. Tenía el coche aparcado en Mundet y lamenté no llevar puesta una Tena Lady. Me meaba entera. Sí, no tuve tiempo de mear en ocho horas…

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Una??? Por dios… Ver pasar a… “Moisés desmejorado disfrazado de retro-californiano”, al “portero de futbolín”, al del “tritanga verde”, a “Omaíta” , a mi amigo Enric Isart con esa cara de sufrimiento que me hizo plantearme llamar al 112, a otros tantos en el km41 con esa sonrisa clavada en la cara como si acabaran de empezar la carrera y estuviesen frescos…

4- Lo mejor de la Marató

Desde la barrera, la “PASARELA”. El variopinto gentío y, por supuesto, ver que muchos corredores conservan fuerzas y moral suficientes como para hacerte algún gesto o darte alguna palabra de agradecimiento. No estamos ahí para recibirlos, pero no hay que negar que satisface mucho.

5- Lo peor de la Marató

Desde la barrera, saber que quizás nunca la correrás.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

liebreTonivet

1- Tu mejor momento

La primera imagen: ver a Carles Castillejo como primer europeo y muy delante.

2- Tu peor momento

Ver el globo de 3h30′ en el km 23: eso es que mi amigo no viene.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Los compañeros de corredors.cat que intentaban bajar de las 3h08′: era una pasada ver lo bien que iban todos!

4- Lo mejor de la Marató

Para mí el control del trafico de la guardia urbana, no vi pasar ni un solo coche por el circuito.

5- Lo peor de la Marató

Tener que echar a correr yo solo: mi amigo se había lesionado en el km 9 y por lo tanto no necesitaba liebre.

Liebre frustrada y particular de un amigo en el km 23 para intentar las 3h10′

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Baldo (Drinking Runners)

1- Tu mejor momento

El paso por la Sagrada Familia fue espectacular.

2- Tu peor momento

En el avituallamiento del km30 me pare a coger agua y al incorporarme me di cuenta que no podía coger al grupo con el que salí teniéndolos a 100 metros y ver como se iban y que no me respondían las piernas.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

La Meta en ese sitio tan emblemático.

4- Lo mejor de la Marató

Compartirla con todos los amigos drinkingrunners y demás tuitetos. Un 10 para voluntarios y publico y recorrido.

5- Lo peor de la Marató

No es crítica ,un poco de caos el tema de guardarropa a la salida. Gracias David por dejarme entrar en tu blog. Un abrazo.

IMG_3220

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

animador-marato-barcelonaMireia

1- Tu mejor momento

Las muchos gracias, sonrisas o pulgares arriba que recibí durante las horas que estuve animando en el km 33,5.

2- Tu peor momento

La gente que se pasea y se para a mirar sin mover ni las manos ni animar nada o solamente animan a los suyos. Luego te sientes tu el raro por estar gritando a desconocidos.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Una pareja que estaban mirando me preguntaron si conocía a todos los que animaba de algún club o algo. Les expliqué que leía el nombre en el dorsal o la camiseta. Cree dos animadores más! No pararon de animar por el nombre desde ese momento!

4- Lo mejor de la Marató

No se si soy una blandengue, pero año tras año, esté de voluntaria o de animadora, siempre hay dos o tres momentos en los que tengo que aguantar las lagrimillas. No quiero ni pensar si algún conocido muy cercano la hace algún día o hasta yo… que el gusanillo allí está.

5- Lo peor de la Marató

El nombre en el dorsal estaba muy muy pequeño. Siempre intento animar por el nombre ya que a mi, al menos, me motiva mucho, pero era realmente complicado leerlo del dorsal. A algunos los bautice con nuevos nombres… Gran idea los que llevan el nombre/nickname escrito en la camiseta, se llevan animación asegurada (aunque suene raro animar a Darth Vader)!

Animadora Km 33,5

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Jorge

1- Tu mejor momento

Verme en el km 25 muy entero, con un ritmo alegre.

2- Tu peor momento

Los últimos 8km. Piernas bloqueadas y sufriendo muchísimo.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Niños extendiendo las palmas a lo largo del recorrido. El túnel de gente al dar vuelta en diagonal. El momento de la salida. Gente animando por mi nombre cuando peor iba.

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios. La organización en general. La animación. La gente animando.

5- Lo peor de la Marató

La App. Sobretodo para los que nos acompañaban, que se quedaron sin referencia y preocupados.

3h35’46»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Alberto Montenegro

1- Tu mejor momento

Poder estar cuatro horas chocando la mano con muchos maratonianos y ver a muchos amigos cruzar la línea de meta después de tantas semanas de entrenamiento

2- Tu peor momento

Después de ver que en los primeros 30k los primeros clasificados iban por debajo de la marca de paso de los 2:07.30 del récord de Jackson Kotut (2010), el hecho de ver en el papel que ya habían empezado las hostilidades entre los atletas del grupo de cabeza y que ya iban por separado no auguraban un buen final. También el momento en el que se cayó uno de los arcos en zona de llegada y tuvimos que salir corriendo a levantarlo para que los corredores pudiesen seguir su camino a la meta.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El modelito “Borat”. Como marque tendencia se acaban las camisetas como regalo en las carreras 😉

4- Lo mejor de la Marató

El buen rollo y el ambiente especial que había entre los participantes en esta edición.

5- Lo peor de la Marató

Que este año tengamos que esperar un día más (porque 2016 es bisiesto) para volver a estar animando en la línea de salida y en la meta.

1897664_10153111698123419_968466560343092514_n

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Hugo Líria

1- Tu mejor momento

Encontrarme con mi familia en dos puntos del recorrido. Mi felicidad a lo largo del recorrido, sintíéndome bien tras mi DNF del año pasado. Poder ofrecer mi ayuda en forma cápsulas de sales minerales a todos aquellos que veía sufrir con calambres a partir de la media maratón (algo que llevaba de sobras después de mi agonía de 2014).

2- Tu peor momento

No poder culminar mi sueño de entrar a meta con mis hijos por culpa de la app de la aplicación que no funcionó (y mi mujer no sabía por dónde estaba). Aunque parezca increíble, me sentí vacío al entrar a meta sin ellos.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Todo el trayecto de Arc de Triomf hasta Portal de l’Àngel: yo corría con una sonrisa de oreja a oreja, embriagado por los ánimos del público y con la certeza de que este año terminaba la Marató.

4- Lo mejor de la Marató

El público (se está empezando a acercar a lo que se vive en la Behobia), los voluntarios, los numerosos grupos de animación, la cantidad de avituallamientos y lo bien organizados que están.

5- Lo peor de la Marató

La app que falló estrepitosamente y me robó mi sueño. El guardarropa, mal organizado.

4H07’27»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Carles Alemany

1- Tu mejor momento

La corba de plaça Espanya encarant l’arribada, no m’ho podia creure, encara no em faig l’idea i escrivint això m’emociono un altre cop, només girar vaig veure la meva dona cridant emocionada i córrer els últims metres amb filla i tota aquella gentada, val valer la pena tot el patiment només per això!

2- Tu peor momento

Les rampes i les cames rígides molt abans del que tocava, al km 18 la primera alerta, i des de Gran Via parant a estirar, un calvari, però hi havia una medalla que era meva i va tocar patir.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

En una marató quedar-te amb una imatge és impossible
1. Avançar a Prim a un paio corrent la Marató amb crosses, ja no em vaig queixar més en tota de cursa.
2. Els amics escampats pel camí per animar.
3. Un home a Paral·lel que em cridava, “trota no caminis, va que són només 10 min”.
4. Les pancartes animant, els nens fent tocar les mans….

4- Lo mejor de la Marató

La gent animant, bolcada, pancartes, els voluntaris, espectacular, et fan oblidar per moments el dolor de cames, molts arribem gràcies a ells, un agraïment enorme per tots.
I poder llegir aquí totes aquestes altres experiències que d’altre manera se t’escapen.

5- Lo peor de la Marató

Els errors de l’app de seguiment, un parell d’amics i la dona al veure que anava malament i vaig “desaparèixer” passat el km 10 van patir per mi, sort que entre ells es van anar avisant al veurem passar.
Se que a l’arribada no podem tenir la típica botifarra de les curses petites, però es va trobar a faltar alguna cosa més solida que el mateix que podries menjar durant tota la cursa, una barreta per exemple, a la propera deixaré un entrepà a la bossa

4H28′ (DEBUT)

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Aarón Román

1- Tu mejor momento

En el km 35 encontrar a mi mujer con la mejor de sus sonrisas, donde las fuerzas empezaban a flaquear me lleno de energía.

2- Tu peor momento

Cuando me di cuenta que me era imposible seguir el ritmo, que nos habíamos impuesto mi compañero de maratón Víctor y yo. Verlo alejarse hizo que dudara.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Una corredora atendida en plaza Cataluña por las asistencias, la ilusión de una niña al ver a su madre en el tramo de diagonal corriendo un rato juntas.

4- Lo mejor de la Marató

Acabarla disfrutarla y ver que todos esos entrenos medias maratones y cursas cobran sentido. Sobretodo compartirla con amigos y la persona más importante para mí Anabel, verla al cruzar la línea de meta fue increíble.

5- Lo peor de la Marató

Qué termino el año de espera, para mi genial en todos los aspectos una gran experiencia que volveremos a repetir sin duda.

4h21′ (DEBUT)

10981512_10205046861944665_2303139076835517784_n

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

animador-marato-barcelonaLaura Estel

1- Tu mejor momento

Al Paral·lel, com que anava totalment fresca, em vaig dedicar a animar a la gent que anava caminant. Va ser molt emocionant i gratificant, poder arrancar un somriure a persones que ja no estaven per res, i sis d’elles van arrancar a trotar!

2- Tu peor momento

A Colon, quan una parella va travessar el carrer amb tota la calma del món i van xocar amb el meu amic. Vaig pensar que s’havia fet mal a una cama, però per sort no va ser res. Ni perdó, ni res, encara es van mig enfadar. En fi…

3- Una imagen que se te quedará clavada.

A) Ens va avançar una dona, d’uns setanta anys calculo, amb una samarreta que posava: Don’t follow me, i’m lost too… Vaig pensar, que ja m’agradarà de gran ser com ella! B) Una noia anglesa força jove (20 anys aprox), que anava força tocada i que a l’arribar a Paral·lel van aparèixer cinc amigues, que es van posar a córrer al seu costat. La van seguir tot el Paral·lel, rodejant-la i sense parar de cridar, semblava que li “fotessin bronca”! haha.

4- Lo mejor de la Marató

Del tram que vaig viure jo, moltes coses… Els voluntaris, un 10, totalment entregats. L’animació: batukades, grups musicals… L’ambient, amb zones a petar de gent, una passada, pell de gallina. Les cares de satisfacció de la gent a l’arribada.

5- Lo peor de la Marató

L’App, amb l’útil que hagués sigut si hagués funcionat…, una vergonya. Les pells de taronja i plàtan al terra, essent molt perillós.

Supporter/llebre del meu germà i un amic, del km30 al 42,195

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Xavi SL

1- Tu mejor momento

Cruzar la meta con mi amigo Joan y haber colaborado con mi granito de arena para que hiciera su MMP.

2- Tu peor momento

Lo peor fue de lo mejor: el tramo de Ronda Sant Pere por poner un ejemplo; era como estar en una etapa del Tour de alta montaña con la gente casi sin dejar espacio y nosotros corriendo a tocar de ellos. Temí que alguno nos fuéramos al suelo, pero se me puso “el gallina de piel”.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El beso y el abrazo que le di a un buen amigo en la Meridiana: su lucha y coraje ante la adversidad son impresionantes.

4- Lo mejor de la Marató

El público, los niños con la palma de la mano esperando una palmada, las pancartas de ánimo, los que leían el dorsal para animarnos…¡tantas cosas buenas!

5- Lo peor de la Marató

No tengo queja alguna.

3H26’17’ (MMP de su compañero)

Una ‘tiradita’ camino de Madrid 😉

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Javi

corredor-marato-barcelona11- Tu mejor momento

Sin duda la salida. Nunca me imagine que me emocionaría tanto. Mi familia cerca mirándome, tanta ilusión concentrada en esa avenida, no se… para mi fue espectacular y me sentí parte de esa gran fiesta.

2- Tu peor momento

Sobre el km 26, cuando me di cuenta que a mi cuerpo se le acababan las fuerzas. En mis planes no entraba el quedarme tan pronto sin fuerzas y la verdad que me costo gestionar la situación.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

La mirada de mi mujer en la salida. Vivió mi felicidad

4- Lo mejor de la Marató

El recorrido, la animación de la gente, los voluntarios, la organización, los avituallamientos. Me enamoró.

5- Lo peor de la Marató

Como puede ser que alguien que prepara un maratón y sepa lo duro que es llegar hasta allí, deje caer al suelo botellas de agua cerradas. Hay que ser muy cafre.

4H14′ (DEBUT orgulloso)

Mi crónica: http://runneralos40.blogspot.com.es/2015/03/marato-de-barcelona-2015.html

unnamed

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Victor Molinas Martin

corredor-marato-barcelona11- Tu mejor momento

El momento de la salida junto a Aarón y Laura escuchando “Barcelona” me puso la piel de gallina, fue brutal.

2- Tu peor momento

El momento en el que tuve que seguir sin Aarón en Ronda Sant Pere porque los ritmos ya no coincidían, fue duro seguir sin él después de tantos kms juntos.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Una muy mala, una chica en el suelo en plaza Cataluña atendida por la ambulancia, me impactó muchísimo y es imposible no ponerte en su lugar
Y una buena un corredor disfrazado de hawaiana al que vi en el Camp Nou y también en Paralelo.

4- Lo mejor de la Marató

Haberla disfrutado, sufrido y terminado sin tener que caminar en ningún momento.

5- Lo peor de la Marató

Las molestias que tuve en el tobillo y que tenía desde hace 15 días, sabía que me fastidiaría pero pude aguantar y terminarla con cabeza, al final ya ni notaba el dolor.

4H17′ (DEBUT)

10458485_10204916322202283_4432597999210098628_n

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Juanjo

corredor-marato-barcelona11- Tu mejor momento

Sin duda la llegada, por ser capaz de acabar mi primera maratón con la sensación de que merece la pena haberla entrenado y tras unos últimos kilómetros realmente duros.

2- Tu peor momento

No tuve ningún momento que pueda marcar como malo, los últimos kilómetros fueros duros pero contaba con ello; sabia que eran difíciles pero que los iba a acabar.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Ver corredores que por edad o condiciones físicas no imaginas verlos allí; saber que acaban la maratón lo que les hace muy grandes y a los demás un poco mas pequeñitos. Me acordare siempre del voluntario que me puso la medalla y del abrazo que nos dimos mientras me decía !Cabrones que envidia me estáis dando, yo estoy lesionado y no he podido correr!

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente del publico sobre todo en la primera mitad en el arco del triunfo y al final; la animación musical en especial las batukadas; los avituallamientos que en mi caso no falto de nada, la ampliación de la hora de cierre de los buses a las duchas que se alargo una hora mas porque vieron que se habían quedado cortos.

5- Lo peor de la Marató

Baños los había pero no los suficientes; la gente que no quiso usar baños por no esperar y dejo sus regalitos líquidos y sólidos por el recorrido; tirar al suelo las botellas y vasos del avituallamiento, creo que con unos contenedores abiertos después de cada avituallamiento y unas toneladas de urbanidad repartidas entre todos lo haríamos mejor.
No es de los mas importante, pero solo salgo en uno de los vídeos de los que cuelga la organización en mis pasos por los puntos de control… sino fuera por el dolor de piernas pensaría que lo he soñado.
Ah! y muy importante, las quejas del sr. taxista que me llevo al día siguiente a la estación porque “le habían tenido medio día la ciudad cortada por esos tios que corren”; que yo sepa de estas cosas la ciudad se beneficia, no??? porque si realmente fastidiamos el año que viene me quedo en casa.

4H47’39» (DEBUT)

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

David Agràs

corredor-marato-barcelona11- Tu mejor momento

En Via Laietana tengo una rampa en la pierna izquierda de esas que te dejan parado, estiro intento andar me vuelve a dar la rampa, entonces pienso en que aquí se acaba, comienzo andar cojeando y la pierna parece que se despierta camino y comienzo a escuchar a tres personas gritando si “trotas tardaras menos”, como si fuera un mantra. Pienso que no puedo, pero les hago caso y comienzo a trotar y cuando lo hago ellos gritan como si les fuera la vida en ello. De ese punto hasta la meta un subidón continuo, de ahí mi alegría.

2- Tu peor momento

Gran Via antes de llegar al tramo de Diagonal Mar, es mi Gran Muro más duro que Paral·lel.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Me quedo con la imagen  que acompaña el texto [abajo] porque refleja la alegría después del reto conseguido, pero también está el beso que le di a mi mujer a 100 metros de entrar o cuando nos vimos en Paral·lel.

4- Lo mejor de la Marató

Los VOLUNTARIOS , el clima , la gente que comienza a salir a la calle para animar a los corredores y, por qué no, los miles de turistas que vienen a correr nuestra maratón.

5- Lo peor de la Marató

GUARDARROPA , así de claro. No me gusto nada de nada; y la App, perdón, pero es un gran fracaso para haberlo lanzado a bombo y platillo.

4h44’10»

Feliz como una perdiz

unnamed

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Pablo Carmenado (Drinking Runners)

corredor-marato-barcelona11- Tu mejor momento

Tener a un compañero @albbarrantes 42.194 metros a mi lado y separarse para dejarme entrar solo. AMISTAD

2- Tu peor momento

En el 31 el tio del mazo se arrimo y no pude soltarle hasta el 40’5

Drinking Runners 02 Barcelona Marató3- Una imagen que se te quedará clavada.

El abrazo A MI MUJER EN EL 42 Y ESOS 100 METROS JUNTOS.

4- Lo mejor de la Marató

ESO, LA MARATÓN, MIL VIVENCIAS EN 42.195 METROS.

5- Lo peor de la Marató

Que el tío del mazo me tiene manía y en las tres últimas es mi segundo mejor amigo.

Drinking Runners 01 Barcelona Marató

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Pep

corredor-marato-barcelona11- Tu mejor momento

El millor moment hauría de ser quan vaig entrar a meta amb les meves filles, va ser molt gran. Però no és aquest tot i dessitjar-lo durant un any ja que l´any passat no vaig poder entrar amb elles. La culpa és del senyor david, aquell que escriu un tal blogmadito. Sería el km 34 quan apareix per darrera meu el David i em diu “quan arribis a meta em busques”.Li havia dit a la meva filla petita que li penjarien la medalla a ella quan arribessim, en aquell moment la Júlia se li van caure les llàgrimes. El burrot del seu pare no es va donar compte que ella també volia penjar-se la medalla.Doncs si el David va cedir la seva medalla a la meva filla, per mi això és un detall que no puc ni tan sols pus descriure. David a la meva primera marató em vas ajudar molt amb el teu blog, en la meva segona , has estat el millor de la meva Marató. David ets molt , molt , molt gran, gràcies per ser així.

2- Tu peor momento

Carrer Tarragona , estic corrent malalt i tinc una tós que em fa pensar que no acabaré.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El grupet que haviem format el David, els amics de correcats i jo “un pringadillo», quin bon rotllo i quina manera de córrer que tenen aquests cracks.

4- Lo mejor de la Marató

Poder conèixer gent que val molt la pena, els increïbles voluntaris i la gent que ve per animar, aconsegueixen emocionar-me. Gracies a tots.

5- Lo peor de la Marató

Per mi res, m’encanta i passo de samarretes, guardarobes , etc. Em dona tan bon rotllo que la resta no m’importa.

3H08’37»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Cristina

corredor-marato-barcelona11- Tu mejor momento

El tramo de Diagonal-Paseo de Gracia, bajada fácil, mucha animación…Fue donde realmente disfruté del correr y del ambiente. Y por supuesto la llegada, con mi pareja, que a pesar de que hacía rato que él ya había terminado, fue a buscarme al km 41 para recorrer conmigo y animarme el último km

2- Tu peor momento

A partir del km 25 los dolores en las piernas por lesiones sin curar y falta de preparación empezaron a hacer mella. A partir de ahí, cada km ganado se me hacía una pequeña proeza.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Un señor mayor que llevaba una camiseta que ponía 300 maratones, e iba delante de mí, cojeando. Todo un ejemplo de superación.

4- Lo mejor de la Marató

Lo mejor de la marató: el ambiente y la organización, a pesar de algunas deficiencias y de que los corredores que vamos atrás nos perdemos muchas cosas.

5- Lo peor de la Marató

Los baños rebosados de no voy a decir qué, los corredores orinando en cualquier sitio, falta de suministros en los avituallamientos…

5h25’07»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Jordi PC

corredor-marato-barcelona11- Tu mejor momento

Haber acabado, enviar un mensaje a mi hermano y recibir, contra todo pronóstico, otro diciendo que la había acabado. El último mes no había podido correr (que no entrenar) por problemas de periostitis, y su única ambición era salir y probar, y mientras pudiera tirar. Una frase motivacional en una camiseta de otro corredor hizo el resto (Sólo es imposible lo que no se intenta).

2- Tu peor momento

Sentir un dolor en el dedo gordo del pie izquierdo que no estaba previsto. Creo que me lastró un poco para el final, por tener que hacer apoyos algo extraños para disminuir el impacto y eso casi hace que se me subieran los isquios sobre el km. 34, con lo cual bajé un poco el ritmo. Ahora soy (como dirían Faemino y Cansado) como un águila, por lo de la uña negra.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

La salida sobre todo. Lo de salir entre las torres venecianas a mi me embarga. El ambiente, la música, el reto ante nuestros pies. Bueno, eso y adelantar a Spiderman por la Meridiana después de ver al Borat sabiendo que iba a llegar antes que yo (¿dónde llevaba el dorsal?).

4- Lo mejor de la Marató

La gente animando, los puestos de animación, muchos avituallamientos, el día que hacía, las dos duchas cuando más falta hacían…

5- Lo peor de la Marató

Los campos de minas en que se convertían los avituallamientos con comida. Es casi normal que botellas se queden por el medio (la falta de puntería y los rebotes con la acera es lo que tienen), pero las pieles de la fruta eran más peligrosos. Y lo de guardarropía (pobres voluntarios!).

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Sergio Bermúdez

1- Tu mejor momento

La llegada a meta y haber cumplido el objetivo marcado.

2- Tu peor momento

Mi paso por el Arco del Triunfo donde el ritmo iba “decrechendo” peligrosamente.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El cronómetro de Meta.

4- Lo mejor de la Marató

Todo en general.

5- Lo peor de la Marató

Algún pabellón para podernos cambiar y no hacerlo a la intemperie.

2h55’40»

FANBIKEblog

http://fanbike-fanrunner.blogspot.com.es/

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

animador-marato-barcelonaJuan del Valle

1- Tu mejor momento

El Paral-lel cuando conseguí que hasta 5 corredores que iban andando recordarán que podían y volvieran a correr para ya no parar hasta meta

2- Tu peor momento

La envidia mortal y cochina (de la mala) que sentí en la salida por ser sólo espectador. Eso y la afonía que aún me dura.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El paso de los corredores por el Arco del Triunfo y como se volvían locos con los ánimos. Tengo que vivirlo desde dentro.

4- Lo mejor de la Marató

Impecable organización. Las batukadas (idea genial que llena a muchos de energía) y una ciudad espectacular para correr. Voluntarios de 10.

5- Lo peor de la Marató

Hay mucho público, pero a tramos hace falta que se impliquen un poco más. Mucha gente sólo mirando.

Juan del Valle, animador profesional titulado

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Albert Isasi

1- Tu mejor momento

42.195 metros en los que sentía que todo estaba bajo control. El muro no estuvo ni cerca… Igual algo de culpa tienes por haberte hecho caso!!!

2- Tu peor momento

Ver al compañero Morilla en el km 21 fastidiado. Aún no ha logrado una maratón como Dios manda!

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Lo siento… el Borat que todos vimos… y lo que ahorró en vaselina!!!

4- Lo mejor de la Marató

Ver que cada año hay más público

5- Lo peor de la Marató

Soy poco original, el acceso a guardarropía antes de la salida. Comprobar que la gente es incapaz de darle a la palanca de los wc para que desaparezca el “regalo” que dejan antes de la salida.

3h25’21»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Arantxa Suau

1- Tu mejor momento

Previo a la maratón, cuando Hernán me dijo que me acompañaría. Y ya, en maratón,al cruzar la línea de meta, con buena música, íntegra y con ganas de bailar.

2- Tu peor momento

No ha habido ninguno, pero creo que el único bajón ha sido un momentito cerca de Colón, que Eva Fontecha ha “curado” dándome ánimos.


3- Una imagen que se te quedará clavada.

El culo del guiri en semi-bolingas. Lo he tenido a la vista durante muchos km… 🙂

4- Lo mejor de la Marató

Ir cruzándome con amigos, corredores y animadores. Estos últimos… Qué grandes y generosos son! Y como no, ir acompañada por una liebre de lujo, Hernán.

5- Lo peor de la Marató

Tener que esperar otro año para revivirlo…

3h15’43» (MMP)

11038083_10204169124287911_1958241496787578516_n

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Aserp

1- Tu mejor momento

Cada entreno desde el 10 de dic a el 15 de marzo. Especialmente la Media del Prat!!

2- Tu peor momento

El día 15 a las 13.15 todavía quedan 365 días para la Marató del 2016

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El paso por Portal de l’Àngel

4- Lo mejor de la Marató

Km 36 viéndome fuera de carrera por los isquiotibiales.

5- Lo peor de la Marató

La maratón en si. El fin de semana. La compañía. El sufrimiento de los últimos 6 km.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

animador-marato-barcelonaPlaneta Món

1- Tu mejor momento

Caminar de Marina al Forum y poder animar a todos mis amigos y conocidos en el tramo-muro.

2- Tu peor momento

El ansia al salir del metro porque creía que no llegaba a verlos a todos en el 34 😉

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Subir el paralelo un trocito con mi amiga Lucia, debutante, y su fuerza y entereza en el momento final.

4- Lo mejor de la Marató

Las caras de alegría de mis amigos y las de extraños que agradecían los gritos de ánimo.

5- Lo peor de la Marató

El metro, no hay derecho que el Ayuntamiento no refuerce las líneas un día como este, frecuencias de 5/6 minutos hacían vivir situaciones de total colapso, nivel dejar pasar metros por ir totalmente llenos.

Cheerleader
http://www.ultimocajon.com

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Laura Bërgin

1- Tu mejor momento

Al contrario de lo que pensaba no fue la llegada a meta, realmente cuando me emocioné fue en la curva dejando atrás a Colón y encarando Paralelo, me di cuenta que tenía a punto de caramelo mi primera maratón en ese momento.

2- Tu peor momento

Sin duda el tramo de Diagonal Mar, en Rambla Prim me espabilé pero la ida de diagonal mar se me hizo eterna, notaba los tobillos flaquear pero tenía la mente clara y esas malas sensaciones desaparecieron.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

La chica voluntaria maravillosa que me enseñaba la medalla mientras yo iba como una muñeca de famosa a por ella, mi madre en Paralelo nerviosa sin atinar a hacerme fotos y también en Meridiana un corredor calvete que se puso el gajo de naranja en la boca sonrió y me dijo «Locke nos acompaña» (este es un apunte muy friki, lo sé, y solo los fans de Lost lo entenderán, explícalo como puedas David pero es que fue muy grande)

4- Lo mejor de la Marató

El día que decidí inscribirme aunque la mayoría (unos por quererme demasiado y otros por subestimar mi tozudez) me decían que estaba loca. Eso y como me miraban tod@s los que me quieren al acabarla. La verdad es que estoy muy orgullosa de haberlo conseguido.

5- Lo peor de la Marató

Que por una operación mi hermana no pudiera estar conmigo en un día tan especial, me debe una pancarta en la próxima Marató! Ah y quiero añadir que fue muy feo llegar al km 22,5 y al 30 sin geles porque ya se habían terminado, solo conseguí el del km 35.

4H59′ (DEBUT)

11075176_10206059815043407_3114883641780039474_n

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Filippo C.

1- Tu mejor momento

Alcanzar a un compañero en Arco de Triunfo cuando ya estaba a punto de decir basta y encontrar un gran punto de apoyo para ese tramo y para el Parallel. La llegada y el haber superado las dificultades encontradas.

2- Tu peor momento

Desear que mi tiempo de paso en el km 35 fuese más alto que el tiempo de paso previsto según mi objetivo, para así tener excusa para tirar la toalla, pero no, aún lo podía conseguir y había que seguir luchando a pesar de tener las piernas como dos palos.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Gente de todas las edades animando: un niño gritando “campeones” “campeones”, y un anciano diciendo “vamos valientes”

4- Lo mejor de la Marató

Sin duda la animación, tanto por los grupos que han crecido en numero y en variedad musical respecto a años anteriores, y sobre todo por el publico animando en gran parte del recorrido, impresionante!

5- Lo peor de la Marató

Las escaleras que hay para bajar al metro!! Y a parte, las colas en el guardarropa después de la carrera, y el avituallamiento final estaría bien tener alguna cosa más para comer.

Gràcies David x apropar-nos i millorar aquest esport cada dia.

4H05’48» (MMP EN BARNA)

Gracias David por todas las publicaciones que son de gran ayuda aunque ya hayas hecho más de un maratón, ya no puede haber Maratón de Barcelona sin Blogmaldito!
Ya colgaré la crónica cuando la tenga…
Ah mi tiempo 4:05:48, hasta ahora el mejor de mis 4 maratones de Barna 🙂

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Antoni Arrufat

1- Tu mejor momento

Les abraçades a la família i als amics que em van donar suport i quan vaig ser conscient que ja formava part de l’imaginari col·lectiu universal de la Marató.

2- Tu peor momento

Fer Diagonal Mar i veure que les forces anaven escasses, sense ritme i que quedava un món encara. Deú meu que llarg que es fa! hehehe.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El munt d’estelades i senyeres al llarg del recorregut, portades per espectadors, als balcons, a les samarretes, als buffs, etc.. impressionant!

4- Lo mejor de la Marató

Els voluntaris/es esplèndids, els espectadors/es genials, el suport dels familiars, el possibilitar que la gent assoleixi un repte que sembla impossible.

5- Lo peor de la Marató

Els lavabos escassos i en mal estat (són una necessitat per a un bon nombre de corredors quan apreta el tema), la pobra borsa del corredor, la pèssima APP i el show-business de la Fira del corredor.

3h54’38» (DEBUT-39 anys)

Gràcies David x apropar-nos i millorar aquest esport cada dia.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Alberto palacios (@Rec_run)

1- Tu mejor momento

El sprint final de la mano de mi hijo.

2- Tu peor momento

El segundo tramo de Gran Via, flato y aburrimiento, a punto de abandonar.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Los túneles de público del final de Paral·lel y Arc de Triomf

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios y la animación.

5- Lo peor de la Marató

Algún tramo soso, por decir algo.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1jaumept (No Te Pares Team)

1- Tu mejor momento

Ver a mi mujer e hija en cinco puntos distintos del recorrido (salida, passeig de Gràcia, Fabra i Puig, Glòries, Urquinaona y meta). Brutal! Les pegaron un buen maratón subterráneo!!!

2- Tu peor momento

Ver como en el 34,5 aprox. me ponía a andar unos metros, cosa que aproveché para hacer “parada técnica”, y luego seguí.El ritmo ya iba cayendo irremediablemente 🙁

Cuando en Via Laietana me pasaron las liebres de las 4h


3- Una imagen que se te quedará clavada.

Hay mil imágenes que no se me borrarán nunca del baúl de los recuerdos. Pero me quedo con dos:

-Los confettis del momento de la salida, cayendo sobre nuestras cabezas, para recordarnos que estábamos empezando algo grande.

-Llegar a les Glòries y que mi hija se acercara a mi para darme ánimos (molt bé, papi, ho estàs fent molt bé!!!)  y correr unos pocos metros juntos.

4- Lo mejor de la Marató

La Marató es lo mejor! El ambiente, los voluntarios, la camaradería y colegueo entre corredores.

Los grupos de animación que están ahí dándolo todo sin parar.

5- Lo peor de la Marató

El público que está ahí “viendo pasar la carrera” totalmente impasible e imperturbable. Si acaso esperando “al suyo” para animarle y nada más. Triste tener que animarles. Triste que, en algún tramo, tiendas la mano y NADIE te devuelva el gesto.

El tema del guardarropa, desastroso!!!!! Teniendo todo el pabellón 8 ‘libre’ lo montaron fatal allí todos apelotonados. Lo de la recogida fue lamentable.

4H01’49» (MMP)

17c (1)

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Miguel (Corre Corriendo)

1- Tu mejor momento

Encontrar compañeros de RRSS que a pesar de no conocer en persona te entiendes con ellos desde el primer minuto, sentirte aplaudido y admirado siendo un simple aficionado, ver a los niños poniendo las manitas para chocarlas y llegar a la Plaza España y ver la meta al fondo, 195 mts. de corazón en carne viva.

2- Tu peor momento

Sobre el km 28, notar que los músculos de las piernas se estaban acordando de la Maratón de Sevilla acabada 3 semanas antes y tener la certeza de que iba a sufrir unos pocos kilómetros después.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Sobre el km 35 traté de coger un trozo de naranja y se me cayó al suelo, seguí hacia adelante y un voluntario vino corriendo detrás y me ofreció otro, eternamente agradecido.

4- Lo mejor de la Marató

El conjunto. Sin ser el mejor circuito, el mejor clima, el público más apasionado y con una bolsa del corredor algo rácana, creo que hasta ahora es la mejor de España (conozco 5).

5- Lo peor de la Marató

El guardarropa, a la entrega por la impaciencia y las colas, a la recogida por la espera en un lugar que se hacia irrespirable (de hecho vi una pérdida de consciencia en un corredor). Deberían cambiar la forma de recogida ya que al ser por dorsal y éste por marcas, los números parecidos suelen llegar a meta y por tanto a buscar el dorsal al mismo tiempo.
La camiseta, aunque es una tontería se lleva después con orgullo por todo el mundo y es un medio de promoción fantástico, hay que esmerarse un poquito más.

PD: Y un placer conocerte en la Feria con Sosaku y el Abuelo Runner.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Lola

1- Tu mejor momento

Después de estar desde el 30 sin Garmin, enfilar Reina Cristina, ver el crono de meta y darme cuenta que sí podía llegar en 4 horas.

2- Tu peor momento

Entre el 30 y el 35 el señor del mazo quiso alcanzarme, pero yo fui más rápida.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Ver a mis amigas en el 23, y luego en el 30, y oírlas gritar en el 42. Saber que me habían seguido por toda Barcelona para animarme y contarles a los que no pudieron venir que seguía corriendo

4- Lo mejor de la Marató

Los voluntarios. ¡Que grandes!

5- Lo peor de la Marató

Sigo en una nube. No veo nada malo.

3H59′ (MMP)

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

gem81

1- Tu mejor momento

Ofrecer un gel a uno de los corredores (no conocido) y que venga directo hacia mí, y al intentar apartarme un poco para no entorpecer su carrera y que pueda coger el gel sin problemas, me dice que no quiere el gel, que me quiere a mí! Buenísimo!!
También para enmarcar al corredor que cuando le entregaba el gel me soltó: “¡venga ahí esa sonrisa bonita, no la pierdas nunca!”

2- Tu peor momento

Ya casi recogíamos el chiringuito cuando sin saber de dónde salió se acercó un corredor, pálido, desorientado, tiritando y sin apenas poder caminar… un blancazo importante. Por suerte la ambulancia tardó poco en llegar y a pesar del susto inicial creo que la cosa no fue a peor.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Muchas, he visto muy de cerca la ilusión en tantas caras que realmente emociona y da una envidia tremenda el poderlo vivir en las propias carnes (quién sabe si 2016…). Pero lo más impactante creo que ha sido un corredor con (ojo!) muletas que se acerca al puesto de geles. Le abro el gel que le ofrezco, se lo zampa y continúa su carrera… alucinante! Este mismo corredor estuvo el sábado en la Feria del Corredor en una silla de ruedas y me pidió que le consiguiera un mapa, ni por asomo se me hubiese ocurrido que ese hombre iba a participar a pie y con muletas!!

4- Lo mejor de la Marató

La ilusión en los ojos de los corredores el día anterior a la carrera, y el agradecimiento y la sonrisa que te devolvían al darles el gel y/o animarles a grito pelao! Hoy estoy afónica perdida, pero mereció la pena, está claro que a mí me devolvisteis más de lo que os di.

5- Lo peor de la Marató

Sin ningún lugar a dudas, no verte (sí, David, a ti!) y poder gritarte la frase que te tenía preparada “¡Viva el Blogmaldito!”… nunca pensé que hubiese tal marabunta de gente a por el sub3h, imposible repartir geles y reconocerte a la vez! 🙁

Ah! Un punto negativo para la gente que sin tener dorsal se enfada si no le das un gel. Hubo una chica que nos gritó “a los que no llevamos dorsal también nos puede dar un bajón, y si nos desmayamos, qué? nos morimos, no?”. Pues chica, a ver si por darte un gel a ti resulta que alguien que se ha preparado con toda la ilusión y SÍ ha pagado se va a quedar sin. Es de cajón que si vas de piratilla corres bajo tu responsabilidad y no puedes exigir los servicios que se ofrecen a los demás corredores.

Pero debo aclarar que en nuestro puesto (km 35) NO se acabaron los geles y del primer corredor al último pudieron cogerlo sin problemas (salvando que cuando llegaba un pelotón con las liebres no dábamos abasto para repartir).

Gema. Voluntaria en el avituallamiento de geles del km 35 (calle Marina).

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Antoni Torres Collado

1- Tu mejor momento

Básicamente cuando me encontré con mis liebres en el km 32 y 37, que te aseguran que vayas a llegar más motivado y con más ganas.

2- Tu peor momento

Pues cuando en el km 35-36 vi que las piernas ya estaban muy tocadas, pero a esa altura de la carrera, apreté los dientes y baje mi ultima marca en 5 min

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Cuando pasé a los chicos de Corre amb mi sobre el km 25-27. La verdad que es una iniciativa estupenda, de esas que te hacen creer en la humanidad otra vez.

4- Lo mejor de la Marató

Los avituallamientos, la verdad que se agradece que haya tantos y estén tan bien servidos.

5- Lo peor de la Marató

La falta de público en algunas zonas, sobre todo hacia el final, y que el público a veces le faltaba un poco de energía. Mi comparación es Valencia de noviembre pasado y la verdad que tenemos que aprender del público Che.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

animador-marato-barcelonaWai

1- Tu mejor momento

Poder correr con algunos de mis amigos a pesar del fuerte dolor de pie y mi resfriado.

2- Tu peor momento

No poder chillar como años anteriores por mi resfriado y afonía.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Acompañar a un amigo hasta el km 36 porque sabía que esta val… Correr con el, proporcionarle el avituallamiento del 35 e ir animándolo, fue lo mejor.

10396273_10205949242028536_2094084847461964519_n4- Lo mejor de la Marató

Poder sacar sonrisas hasta a los guiris, chocar manos, dar abrazos, recibir besos, correr unos metros, animar, hacer fotos…

5- Lo peor de la Marató

El calor… las 8h de pie, corriendo y saltando…obres.

6- Lo mejor de la Post-Marató

a) Las 12h que llevo que mi móvil va loco de tantas notificaciones, de todos los agradecimientos de la gente, porque por vosotros, yo estoy allí.
b) Que hayan bautizado el km35 como el quilómetro Wai!

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Lluís Bonaterra

1- Tu mejor momento

El meu millor moment va ser quan vaig adonar-me que podia fer marca. Vaig veure que ho tenia a l’abast al qm 35 al passar per l’Arc del Triomf i notar l’escalfor del públic. Aquesta sensació se’m va repetir al passar per Portal de l’Àngel, per la Catedral i especialment pel Paral.lel. Després de superar un petita crisi en la zona del litoral i de començar a tenir dubtes, em vaig poder sobreposar, crec que sobretot gràcies a córrer sempre per sensacions i amb un punt conservador.
Però en realitat vaig gaudir molt tota la cursa.

2- Tu peor momento

El pitjor moment potser van ser els dies previs, quan comences a donar voltes als múltiples factors que et poden afectar el dia de la Marató. Quan t’entra tota l’incertesa de si hauries d’haver sigut més estricte amb l’entrenament, o de si hauries d’haver visitat a un fisio, etc.
També l’excés d’hidratació del dia anterior, sempre em juguen una mala passada en la Marató, perquè no trobes mai el moment en el que irremediablement t’has d’aturar. Per tant, em vaig estar una bona estona pensant en que m’havia de parar i això et condiciona.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El somriure d’un nen que anava amb una cadira de rodes al qual li vaig xocar la ma.
I els ànims de la Laia amb la Júnia a Passeig de Gràcia i al Paral.lel.

4- Lo mejor de la Marató

L’actitud i l’atenció dels voluntaris va ser fantàstica en tot moment.
S’ha de destacar la gran comunió del públic amb els corredors a la Marató de Barcelona, en el qual la jo crec que està molt per damunt de qualsevol altre esdeveniment esportiu de la ciutat.
Sembla que els mitjans se’n comencen a fer ressó, però comparat amb altres “notícies” és una part molt residual.

5- Lo peor de la Marató

Crec que l’organització tot i fer una gran tasca a nivell tècnic i logístic, de vegades no té massa en compte al corredor:
El Servei de guardarroba, quan hi vaig anar pel matí, hi vaig arribar una mica just de temps a les 7:45, i l’embut que es va formar va ser considerable.
El Servei d’avituallament final i la pasta Party em van semblar una mica pobres.

3H00’00» (MMP)

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Óscar Garrido Ibarz

1- Tu mejor momento

Entrar a meta con mi hijo, aunque llorara y pidiera a mamá, para repetirlo. Ah!! y hacer MMP aún sin lograr mantener el ritmo objetivo.

2- Tu peor momento

Ver que no salían los ritmos por Garcia Fària y el desánimo hasta el avituallamiento del 35, adiós al reto grande y a por otra cosa.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Mi padre animando como un loco al verme llegar a Meridiana, no pasa un buen momento personal y me gustó verle animado

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente por todo el recorrido, no lo encuentras en otra carrera de BCN. Y encontrar a los compañeros RedRunners animando en diferentes lugares. Te hacen sentir en familia.

5- Lo peor de la Marató

Lo de recoger el dorsal es para ir a la feria del deporte de venta al por menor porque la bolsa del corredor es pobre y casi podrían enviar un cartita con el dorsal sin la bolsa… precio.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Mandol15

1- Tu mejor momento

Poder acabar la maratón después de que en el km 31 te suba el gemelo hasta una altura que desconocía. A partir de ese momento me puse en modo GPS, recalculando constantemente el tiempo a alcanzar y corriendo como se podía.

2- Tu peor momento

Ver como por esa subida de gemelo no podría conseguir la marca deseada. Pero la maratón no me la quitaba nadie.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Llegar a meta buscando a mi mujer y a mi hijo mayor. Cogerlo y poder entrar con él, diciéndole que no corriera mucho, ya que me dejaba en evidencia.

4- Lo mejor de la Marató

El apoyo del público. Especialmente en Arc del Triomf (momento Perico Delgado en el Tourmalet) y en el Paral·lel (en mi vida había escuchado mi nombre tantas veces.

5- Lo peor de la Marató

No creo que nada sea suficientemente malo como para destacarlo. En todo caso la gente que cruza cuando los demás corremos poniendo en riesgo su integridad y la de los demás.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Jesús G.

1- Tu mejor momento

A partir del km 30-32 cuando vi que no me iba a afectar el famoso muro e incluso fue la parte más rápida que corrí. Gracias a los consejos del Blog Maldito … los deberes hechos. Gracias David!!!!

2- Tu peor momento

El previo a la prueba, de repente muchos nervios, aunque he participado en innumerables medias maratones, ésta era mi primera maratón 42k.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Hay tres momentos … la primera el paso por Plaza Catalunya con el gran ambiente y la confirmación que ya la tenía casi, llegaba bien de fuerzas. La segunda, toda la subida del Paral.lel con gente a un lado y otro. La tercera y última el cuando giro en Pl.Espanya y veo la recta de meta … mi primera maratón … indescriptible, no se puede explicar si no se ha vivido.

4- Lo mejor de la Marató

Todo, desde la organización, público, marco incomparable como la ciudad de Barcelona, durante recorrido pude ir hablando con otros corredores extranjeros y todos estaba alucinando!!! Supongo que algo haremos bien en BCN!!!

5- Lo peor de la Marató

Ver los últimos kilómetros de la prueba a banda y banda compañeros que se quedaban por el camino tan cerca de la llegada. Me entristeció esas imágenes mucho sabiendo el esfuerzo de todos ellos para preparar la prueba.

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Jordi

1- Tu mejor momento

El mur no arriba com l’any passat. Cames cansades però que van tirant i mantenint el ritme. Pujant el Paral·lel estic cansat però molt content d’haver fet bé els deures (seguint la guia de Blog Maldito 🙂 ), Del 41 a 42 passa ràpid i acabo els darrers 195 m apretant per orgull, content de la feina feta.

2- Tu peor momento

Al començament de Diagonal se’m creua pel darrere un corredor per passar-me, em pica les cames i de poc que no vaig al terra. Quan em queixo es rebota. Vaig perdre el temps en recordar-li que no es creués i que encara li quedaven 15 km per recuperar temps. Es va quedar enrrere 100 m enllà. Valia la pena?

A la pujada de Meridiana em quedo tancat a la part dreta sense poder córrer còmode per falta d’espai i per estar pendent de no trepitjar una d’aquelles peces metàl·liques o les voreres.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El gir de Meridiana cap a València. La gent tirant-se cap enrerre per deixar-nos passar. Devíem venir la primera gran massa compacta després de les llebres de 3:15. Era espectacular veure’ls avisant-se i donant-se pressa per deixar-nos lloc com si estiguessin coordinats.

4- Lo mejor de la Marató

L’ambient. El públic animant. Els voluntaris. Els avituallamentsn llargs, als dos costats amb molta gent i cada 2,5 km.

5- Lo peor de la Marató

Cues per recollir la bossa; la samarreta, la bossa del corredor en relació al preu. L’avituallament de l’arribada és pobre.

3H13’32» (MMP)

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Typhon

1- Tu mejor momento

Recorrer Litoral “sobrado”, a un ritmo superior al que me tocaba y pensando que el Muro ni existe, ni son los padres, ni nada… para poco después (en Ciutadella) darme cuenta que estoy contando con desespero los kilómetros y minutos que me quedan por hacer y comenzándolo a pasar fatal. Por listo. A pesar de todo, aguanté y me quedé muy cerca de cumplir las 3h15m objetivo.

2- Tu peor momento

Tener que separarme en Diagonal de mi compañero de entrenamientos y de carrera debido a las molestias musculares que arrastraba desde Meridiana. A pesar de dejarlo con la compañía de la liebre Xupa y de que justo después vino mi mejor momento, lo ideal hubiera sido seguir los dos al ritmo objetivo.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

La agónica subida por Paral·lel. Nunca dos kilómetros con un desnivel de risa (si no llevas 40 a la espalda) se me habían hecho tan duros. Parecía que Plaça Espanya no llegaba nunca. Esta sensación, junto a la ingente cantidad de animadores a banda y banda que hacían que pareciera una subida a un puerto de montaña en el Tour, contrastado, en pocos metros de diferencia, con la sonrisa que se me puso en la gloriosa recta final, al certificarme a mí mismo que querer es poder (dentro de unos límites y actuando en consecuencia), no se me olvidará nunca.

4- Lo mejor de la Marató

La animación de la gente durante prácticamente todo el recorrido, casi al nivel de la Behobia/SS, además de los grupos de música actuando y dándonos más fuerza a los corredores.

5- Lo peor de la Marató

Por quejarme de algo, aunque no me afectó a mí directamente, el fallo de la app (de los guardarropas no puedo opinar). Y, en fin, el elevado precio.

3H16’33»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Antonio Jose Garcia Begines “MELLI”

1- Tu mejor momento

Conocer a un corredor anónimo en la salida,se llama Marc. Hicimos la carrera juntos,como si hubiéramos entrenado siempre juntos, como si nos conociéramos desde pequeño.

2- Tu peor momento

Los nervios previos a la carrera, durante el transcurso de la carrera nunca me sentí mal.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

La entrada en meta, imagen espectacular.

4- Lo mejor de la Marató

El publico que había durante todo el recorrido,eso te hace ir muy arropado.

5- Lo peor de la Marató

La camiseta cutre que dieron,podian dar el cortaviento de los voluntarios,muy guapo.

3H31’48»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Gonzalo Quintana

1- Tu mejor momento

Encontrarme con tanta gente maravillosa a la que sigo desde hace tiempo en RRSS y que a muchos no había tenido la oportunidad de conocer aún. Una gran familia unidos por un sentimiento común que es la Maratón.

2- Tu peor momento

En el km 35 tuve algunos problemas estomacales que de ir a más me hubieran chafado la carrera. Gracias a Dios aguantaron hasta 20 minutos después de acabar.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El Paral·lel y el pasillo de gente animando. Yo con la cara desencajada, viendo aquella plaza que nunca llegaba, con ganas de vomitar por estar dando hasta la última gota de energía y el pueblo de Barcelona animando. Uff, se me ponen los pelos de punta.

4- Lo mejor de la Marató

Una gran carrera, calles amplias, avituallamientos cada 2.5 kms que hacen que no te vengas abajo si se te pasa uno. Bien indicada, en kms y en millas. Los avisos antes de cada avituallamiento. La primera división de las maratones.

5- Lo peor de la Marató

La escena del guardarropa antes de la salida, con la gente nerviosa saltando las vallas porque la cola no avanzaba fue un poco peligrosa. Ese punto caliente hay que tratarlo mejor. También el avituallamiento final algo pobre comparado con otras carreras que he corrido

3H17’19» (MMP)

CAIliFLWAAEN-y5

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Jose Guijarro

1- Tu mejor momento

Mi mejor momento fué simplemente la maratón entera. Desde que comencé hasta que acabé. Tuve la suerte de disfrutarla al máximo. Como soy debutante planifiqué disfrutarla sin preocuparme del crono y así lo hice. Una maravilla!! Además tuve la gran suerte de ir acompañado gran parte del recorrido con conocidos y que me ayudaron mucho.

2- Tu peor momento

Sin ningún tipo de duda: la semana previa. Los miedos, las dudas, la incertidumbre de como me encontraría a partir del Km 30…  Los que somos propensos a tener ansiedad se pasa realmente mal. Al final, el día M te levantas y vas a por todas, pero el runrun en la cabeza de los días previos… ufffffff

Si hablamos de la propia carrera en sí, las piernas cuando empiezan a decir basta a partir del Km 35. Un auténtico calvario que al final con cabeza, orgullo y mente fría supe solventar.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Son muchas, desde luego, pero el pasillito de gente animando desde Arco de Triunfo hasta la catedral…. Pelos de punta!!!! ahí se me saltaron las lagrimillas.

4- Lo mejor de la Marató

La gran organización. De 10. Avituallamientos, animación, y sobretodo sus corredores. Ir a hacer piña, animándonos entre nosotros, ayudandonos. Me llevo un gran recuerdo y una grandisima experiencia.

5- Lo peor de la Marató

El guardarropa. Media hora para dejar cosas, llegando justisimo a la salida, y una hora para recoger luego la bolsa. Y luego estar corriendo y ver gente meando en cualquier parte… joer vaya panorama jaja

3H48’10» (DEBUT)

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

CORREDOR MARATO BARCELONADavid

1- Tu mejor momento

Después de casi 3h de malas sensaciones y de pensar que igual no lograba el objetivo, cuando me pasan las liebres de 3h en el km 40 y me doy cuenta de que lo tengo a tiro. En esos dos últimos kilómetros saqué todo el zumo que me quedaba.

2- Tu peor momento

Darme cuenta pronto, muy pronto, de que no tenía el ritmo fácil que esperaba y que me iba a tocar sufrir desde antes de la cuenta.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

No se me han quedado muchas imágenes grabadas, la verdad, ha sido una carrera más de sensaciones, la mayor parte malas.

4- Lo mejor de la Marató

El tema de los avituallamientos cada 2,5km ha sido muy útil. Este año no la he disfrutado, pero el pasado sí que me di cuenta de que era una carrera bonita, el recorrido es bastante ameno, hay mucha gente y “hot spots” con mucho público y animación. La feria del corredor del día de antes está muy bien, del tipo de los triatlones de calidad, muchas marcas y mucho material, y precios interesantes.

5- Lo peor de la Marató

La aplicación de track es una basura. Que se fastidie en el tercer punto intermedio no es de recibo, porque es básicamente lo único interesante que tiene. No voy a decir nada de la camiseta, podría ser mejor, sí, pero mismamente la de la media es mucho peor. El avituallamiento final me parece muy pobre. Di que mi estómago no estaba para muchas fiestas, pero básicamente era lo mismo que te daban durante el recorrido.

2H59’21»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

CORREDOR MARATO BARCELONA@albertoaf2

1- Tu mejor momento

Es difícil quedarse con el mejor momento ya que fué todo perfecto.Quizás me quedaría con el ambiente y la animación en el último km

2- Tu peor momento

Al pasar por la media,debido a un brusco giro para esquivar a otro participante empecé a tener molestias en una rodilla,un par de km más tarde prácticamente desaparecieron.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

La salida, emotiva y espectacular.

4- Lo mejor de la Marató

La organización y los voluntarios,muy amables y dispuestos a ayudarte en todo momento.

5- Lo peor de la Marató

Soy de la opinión de que deberíamos tirar nuestros envoltorios de geles,vasos o botellines de agua lo más cerca posible de los avituallamientos para no llenar de mierda toda la ciudad y hacer más fácil la limpieza. Son muchos los que tiraban los botellines y geles en “tierra de nadie” muy lejos de los avituallamientos.

3H31’36»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

CORREDOR MARATO BARCELONARobert

1- Tu mejor momento

Començar el Paral·lel i ser conscient de que havia portat el tempo de la cursa en tot moment. Vaig apretar les dents, em vaig concentrar i vaig dir: Som-hi, a baixar de 4h!

2- Tu peor momento

Despres de l’avituallament del km 38. Va ser trepitjar Via Laietana i posar-me a caminar…. Llavors el cap va entrar en funcionament i vaig poder seguir. Va ser només un moment, però quasi s’en va tot a la merda.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

A mi la sortida. Ho trobo molt emocionant, quasi tant com l’arribada. Son moments d’estar concentrat, però aquell ambient, la música… no se, ho trobo brutal.

4- Lo mejor de la Marató

Tota ella… Trobar la família i amics a diferents punts, els voluntaris, l’animació de la gent, tot l’ambient….es molt especial. Ah! Aquest any afegiria els imperdibles de colors….

5- Lo peor de la Marató

S’ens dubte la recollida de bosses al guarda roba. Vaig arribar-hi eufòric i en vaig sortir de molta mala llet, i tinc claríssim que no es culpa dels voluntaris.

3H58’31»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

corredor-marato-barcelona1Marc Arroyo

1- Tu mejor momento

Sense cap dubte, arribar fresc com una rosa al km 30 sabent que ha valgut la pena el ritme contingut que has portat fins aleshores.

2- Tu peor momento

Al km32 adonar-te que el millor moment és un miratge, no vas fresc i comences a patir, fins que al 36 t’enfonses irremisiblement. ;-s

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El tio que em va avançar amb el banyador de Borat, especialment el minut posterior a l’avançament.

4- Lo mejor de la Marató

Tot el referit a la cursa. Avituallaments continuus i ben aprovisionats, serveis, bona animació, força públic, molts voluntaris i ben organitzats, un recorregut força atractiu …

5- Lo peor de la Marató

Gairebé tot el que exclou la cursa. Un guardarroba caòtic tant a la sortida com a l’arrivada, un avituallament final pírric, una recollida de dorsal que t’obliga a recorrer una Fira que no té per què interessar-te, una samarreta misèrrima, etc…

3H29’29»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

CORREDOR MARATO BARCELONATavi

1- Tu mejor momento

Ver a Cristina, mi pareja, a lo largo del recorrido, y especialmente en lo alto del repecho del km 33 con un avituallamiento de emergencia preparado por si las moscas. Se ha ido contagiando del espíritu maratoniano e incluso estaba más nerviosa que yo. Animarató rules!

2- Tu peor momento

Al pasar por la media superando por segundos las dos horas y significar eso que bajar de las 4h sería como mínimo muy difícil… y ver que esa posibilidad se esfumaba del todo al tener que hacerle una visita al señor Roca en el km. 25.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Después de negociar la última curva, encontrarte con el número 42 pintado en el asfalto, encarar la recta de meta… y a los pocos metros de la llegada sentir un descontrol de ¡muchas! emociones como nunca. ¡Vaya subidón!

4- Lo mejor de la Marató

El ambiente que se respiraba y en lo técnico, la frecuencia de los avituallamientos

5- Lo peor de la Marató

Codazos, frenazos y empujones en los avituallamientos, gente cruzando las calles con trolleys como si los corredores fuéramos espectros capaces de atravesarlos a ellos… en el km 39, aún tuve resuello de gritarle a un guiri: Fora d’aquí, home!. El precio me parece alto para el poder adquisitivo de los nativos…

4h07’29»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

CORREDOR MARATO BARCELONAJordi Aranda

1- Tu mejor momento

Dos. Saludar a mi madre en el km 15 y que ella te corresponda con una sonrisa de oreja a oreja. El mejor avituallamiento posible. El otro fue entrar en la Diagonal km 26 sin casi haber roto a sudar. En ese momento me doy cuenta que puedo conseguir mi objetivo.

2- Tu peor momento

La súbida de Ronda Sant Pere , con 36-37 km te pica hasta la mínima pendiente.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Girar el Paral·lel, pasar el km 42 y ver la meta delante tuyo y saber que lo has conseguido.

4- Lo mejor de la Marató

Es el tercer año consecutivo que la corro y el vuelco que ha hecho la ciudad y los habitantes es tremendo. El ánimo y el calor que te dan es espectacular

5- Lo peor de la Marató

Sigue habiendo la zona negra de la Gran Via antes de llegar a Prim que es muy solitaria y monótona. Me pegué una buena comida de tarro. Además de que la regodia de bolsas fue bastante lenta.

3H27’55»

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

ANIMADOR MARATO BARCELONAMónica Oliver

1- Tu mejor momento

Ver llegar Noelia Oliver [a la que hacía de supporter] al Km27 con cara de gustarle verme estar ahí.

2- Tu peor momento

Cuando el coco le estaba fallando y no sabía qué más decirle:
“Sonríe, olvídate de las piernas, nos queda un paseíto a meta..”

3- Una imagen que se te quedará clavada.

El subidón que le dio al ver la meta…

4- Lo mejor de la Marató

Las historias de superación que intuías haber. El ambiente festivo y toda la gente que se echó a la calle!

5- Lo peor de la Marató

Los incívicos que se cruzan sin importarles nada ni nadie.. incluyo a guiris con maletas.
Y no dejarnos entrar a meta con ellos… Se enfadarían mucho los sres. de Zúrich?

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

CORREDOR MARATO BARCELONAJordi (el sin blog)

1- Tu mejor momento

a) Sortir de Diagonal Mar, sencer, sense cap entrebanc de rampes, calambrazos ni res de res, i saber llavors segur que arribaria més o menys bé! (per mi és el punt clau de tota la marató)
b) Acabar i veure que sí, que he fet MMP (3:34), no la que volia (3:30) però 15 min menys que l’any passat. I saber per tant que aquests 4 últims mesos han valgut la pena. L’any passat no vaig disfrutar entrant a meta, aquest any sí!

2- Tu peor momento

a) Km 23-24, haver d’anar a pixar perquè no em podia aguantar més. No ho tenia planificat i em va tocar molt el que no sona, però ho havia de fer perquè m’estava menjant molt el tarro. I la veritat és que no va ser mental sino que sí, havia d’anar a pixar 😀, vaig perdre 45 segons i les llebres del 3:30 ja no les vaig poder tornar a agafar. Vaig ser llest (perdo per la poca modèstia) i vaig decidir no fer el boig i anar al meu ritme en comptes de forçar.
b) Km 38, un “amago” de rampa al bessó dret, que es reprodueix un parell de cops més, quan giro a catedral i correus, però en rectes res de res. Al final ni noto res, ni em va passar res, però al primer cop em vaig acollonir i recordar el viacrucis de l’any passat.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Perdó pel que vaig escriure però va ser així (si algú vol que no llegeixi). Com dic, vaig als lavabos oficials de valència (després de sortir de meridiana) a fer un pipi. Entren 2 nois davant meu, per tant sols em quedava un en aquell costat i entro….Mare meva el que hi havia allà…..Una tifarada desfeta que estava a tot arreu del wàter menys a dins. La puta d’oros penso! no puc perdre temps i sortir buscant un altre amb el risc que estigui ocupat, deixo de respirar i em poso a pixar. Sense cap mena de dubte em van desitjar: MOLTA MERDA, normal que fes MMP. Sense dubte aquell noi va tindre el seu moment de GLÒRIA minuts abans en aquell wàter

4- Lo mejor de la Marató

a) La gent animant, a final de meridiana, torre agbar, arc de triomf i paral-lel, de traca i mocador!!
b) Que un noi de madrid se’t posi a parlar al final de la cursa i et digui que la bcn és molt millor que la de madrid, que la supera en tot i que l’any que ve repetirà a bcn segur (quasi lagrimita al canto per part meva)
c) Que a Passeig Colom tornant cap a casa, et pari una parella que no coneixis de res i et pregunti si has acabat la marató, els hi contesto que sí i em donin l’enhorabona i et diguin que ets un campió (más lagrimitas al canto), ouuu yeah !!

5- Lo peor de la Marató

Res destacable, sols uns detalls. No siguem tan cabrons de si mengem plàtan o taronja deixar la pell al mig del carrer senyors! una noia britànica va patinar i va caure al costat meu per culpa d’una pell (no sé si taronja o plàtan), la cosa no va a anar a més i es va aixecar al moment, però tinguem una mica de seny. Una cosa és un tap…una ampolla o un gel, però una pell no que patina!!

3h35′

Holaaaaaaaa, estic happy happy!! 🙂 enhorabona a tots: voluntaris, corredors, finishers, organització i animadors i gent de bcn (a tu david tb 😉 ) Gràcies per llegir la parrafada!

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

Joanet

1- Tu mejor momento

Creuar l’arribada i la corba prèvia, sense dubte. Mai havia gaudit i patit tant al mateix temps

2- Tu peor momento

La punxada al km 30 que ja no ha marxat i m’ha fet anar mig coix 12kms. Sort que he recordat el consell del David de disfrutar-la. Pensava acabar en sub4h però he fet 4h08′. Però no ha pogut amb mi.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

Buff, tantes! Trobar-me gent que no esperava trobar-me animar-me. I l’abraçada plorant amb mon pare amb qui no ens veiem sovint. Gran moment pare-fill

4- Lo mejor de la Marató

Avui ha anat quasi tot perfecte. La gran quantitat de voluntaris que ens han alimentat i hidratat tant bé.

5- Lo peor de la Marató

Sense dubte, la cua per recollir la bossa. Segur que hi ha una manera millor. És el que passa quan s’asignen els números de dorsal en funció del temps!

4h08′

David, he pensat molt en el teu blog durant la cursa! “Ara apreta”, “ara no que ve pujada”. “Descansa ara”….etc De debò que ajudes molt!!!

No sé si en tornaré a fer alguna. Ara tinc encara la cama molt adolorida. Però clar, cansat cansat tampoc he acabat. Més dolor que cansanci!

TIRA SEPARADORA BLOGMALDITO

David (Blogmaldito)

1- Tu mejor momento

En el km 12 me comía el mundo, iba sobradísimo. Pero quizá me quedo en que supe gestionar perfectamente la crisis. Ser un kamikaze crónico tiene al final su lado positivo.

2- Tu peor momento

Meridiana comienzo a hacer la goma, Gran Via se convierte otro año más en el lugar que digo adiós al objetivo.

3- Una imagen que se te quedará clavada.

[Mierda, ahora me doy cuenta lo difícil que es reducir a un solo momento tantas vivencias] Dos compañeros de barqueta, Lucius y Carlos, sufriendo el mazazo del muro como pocas veces he visto y, aun así, llegando a meta exprimiendo hasta la última gota de orgullo; y a la vez comprobar tras pasar el arco de meta satisfecho como otros compañeros como David77 y Jaumen86 lo han conseguido.  El abrazo de Agràs en pleno Paral·lel, los ánimos de Wai, Món, Ester, Xupa y un montón más a lo largo del recorrido. Saludar, por fin, a gente a la que tienes estima pero que solo conoces por las redes sociales, y comprobar que son igual de estupendos y trasparentes en persona… [Y ahora compruebo lo cabrito que fui con esta pregunta, tenéis vía libre para explayaros todo lo que creáis oportuno] 

4- Lo mejor de la Marató

Más allá de que pasito a pasito la Marató se está convirtiendo es en esa gran prueba que ella misma había soñado, me quedo ante todo con qué Barcelona ya se haya volcado en salir a animar a los corredores y que tenemos el mejor voluntariado del mundo. He dicho.

5- Lo peor de la Marató

Dejando al margen el fail del guardarropas (ya van dos años) y de la app (hace falta más testeos), solo pequeños detalles que, creo, que un poco de voluntad son perfectamente subsanables.

3H04’35»

David

144 comentarios en “Mini historias de la Marató de Barcelona 2015

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. 1- Tu mejor momento

    Dos. Saludar a mi madre en el km 15 i que ella te corresponda con una sonrisa de oreja a oreja. El mejor avituallamiento posible. El otro fué entrar en la Diagonal km 26 sin casi haber roto a sudar. En ese momento me doy cuenta que puedo conseguir mi objetivo.

    2- Tu peor momento

    La súbida de Ronda Sant Antoni, con 36-37 km te pica hasta la mínima pendiente.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Girar el Paral·lel, pasar el km 42 y ver la meta delante tuyo y saber que lo has conseguido.

    4- Lo mejor de la Marató

    Es el tercer año consecutivo que la corro y el vuelco que ha hecho la ciudad y los habitantes es tremendo. El ánimo y el calor que te dan es espectacular

    5- Lo peor de la Marató

    Sigue habiendo la zona negra de la Gran Via antes de llegar a Prim que es muy solitaria y monótona. Me pegué una buena comida de tarro. Además de que la regodia de bolsas fué bastante lenta.

    3:27:55

    • Gracias, Jordi, y coincido contigo que el tramo de Gran Via antes de Diagonal Mar es un muermode cuidado.

      Un saludo

  3. 1- Tu mejor momento
    Ver a Cristina, mi pareja, a lo largo del recorrido, y especialmente en lo alto del repecho del km 33 con un avituallamiento de emergencia preparado por si las moscas. Se ha ido contagiando del espíritu maratoniano e incluso estaba más nerviosa que yo. Animarató rules!

    2- Tu peor momento
    Al pasar por la media superando por segundos las dos horas y significar eso que bajar de las 4h sería como mínimo muy difícil… y ver que esa posibilidad se esfumaba del todo al tener que hacerle una visita al señor Roca en el km. 25.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Después de negociar la última curva, encontrarte con el número 42 pintado en el asfalto, encarar la recta de meta… y a los pocos metros de la llegada sentir un descontrol de ¡muchas! emociones como nunca. ¡Vaya subidón!

    4- Lo mejor de la Marató
    El ambiente que se respiraba y en lo técnico, la frecuencia de los avituallamientos.

    5- Lo peor de la Marató
    Codazos, frenazos y empujones en los avituallamientos, gente cruzando las calles con trolleys como si los corredores fueramos espectros capaces de atravesarlos a ellos… en el km 39, aún tuve resuello de gritarle a un guiri: Fora d’aquí, home!. El precio me parece alto para el poder adquisitivo de los nativos…

    Tiempo real: 4h07’29»

    • Bueno, quedarse cerca de la marca tampoco es un mal resultado, más siendo consciente ya en un principio que no lo vas a conseguir y que toca disfrutar de lo que queda.

      Salud.

  4. 1- Tu mejor momento

    Sense cap dubte, arribar fresc com una rosa al km 30 sabent que ha valgut la pena el ritme contingut que has portat fins aleshores.

    2- Tu peor momento

    Al km32 adonar-te que el millor moment és un miratge, no vas fresc i comences a patir, fins que al 36 t’enfonses irremisiblement. ;-s

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    El tio que em va avançar amb el banyador de Borat, especialment el minut posterior a l’avançament.

    4- Lo mejor de la Marató

    Tot el referit a la cursa. Avituallaments continuus i ben aprovisionats, serveis, bona animació, força públic, molts voluntaris i ben organitzats, un recorregut força atractiu …

    5- Lo peor de la Marató

    Gairebé tot el que exclou la cursa. Un guardarroba caòtic tant a la sortida com a l’arrivada, un avituallament final pírric, una recollida de dorsal que t’obliga a recorrer una Fira que no té per què interessar-te, una samarreta misèrrima, etc…

    3:29:52

  5. 1- Tu mejor momento
    Començar el Paral·lel i ser conscient de que havia portat el tempo de la cursa en tot moment. Vaig apretar les dents, em vaig concentrar i vaig dir: Som-hi, a baixar de 4h!

    2- Tu peor momento
    Despres de l’avituallament del km 38. Va ser trepitjar Via Laietana i posar-me a caminar…. Llavors el cap va entrar en funcionament i vaig poder seguir. Va ser només un moment, però quasi s’en va tot a la merda.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    A mi la sortida. Ho trobo molt emocionant, quasi tant com l’arribada. Son moments d’estar concentrat, però aquell ambient, la música… no se, ho trobo brutal.

    4- Lo mejor de la Marató

    Tota ella… Trobar la família i amics a diferents punts, els voluntaris, l’animació de la gent, tot l’ambient….es molt especial. Ah! Aquest any afegiria els imperdibles de colors….

    5- Lo peor de la Marató
    S’ens dubte la recollida de bosses al guarda roba. Vaig arribar-hi eufòric i en vaig sortir de molta mala llet, i tinc claríssim que no es culpa dels voluntaris.

    *Robert.
    *CORREDOR
    *3:58:32

    • La recollida de la borsa es, sense dubte, el punt més criticat d’ahir. Felicitats per aquest sub4h tant ben treballat.

      Salut, Robert.

  6. 1-Tu mejor momento
    Encontrarme con tanta gente maravillosa a la que sigo desde hace tiempo en RRSS y que a muchos no había tenido la oportunidad de conocer aún. Una gran familia unidos por un sentimiento común que es la Maratón.

    2- Tu peor momento
    En el km 35 tuve algunos problemas estomacales que de ir a más me hubieran chafado la carrera. Gracias a Dios aguantaron hasta 20 minutos después de acabar.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    El paralel.lel y el pasillo de gente animando. Yo con la cara desencajada, viendo aquella plaza que nunca llegaba, con ganas de vomitar por estar dando hasta la última gota de energía y el pueblo de Barcelona animando. Uff, se me ponen los pelos de punta.

    4- Lo mejor de la Marató
    Una gran carrera, calles amplias, avituallamientos cada 2.5 kms que hacen que no te vengas abajo si se te pasa uno. Bien indicada, en kms y en millas. Los avisos antes de cada avituallamiento. La primera división de las maratones.

    5- Lo peor de la Marató
    La escena del guardarropa antes de la salida, con la gente nerviosa saltando las vallas porque la cola no avanzaba fue un poco peligrosa. Ese punto caliente hay que tratarlo mejor. También el avituallamiento final algo pobre comparado con otras carreras que he corrido.

    Gonzalo Quintana (Sosaku Runner)
    Corredor
    3:17:19 (MMP)

  7. twitter: @albertoaf2
    Tiempo oficial 2h31:36
    Mejor momento :Es difícil quedarse con el mejor momento ya que fué todo perfecto.Quizás me quedaría con el ambiente y la animación en el último km
    Peor momento:Al pasar por la media,debido a un brusco giro para esquivar a otro participante empecé a tener molestias en una rodilla,un par de km más tarde prácticamente desaparecieron.
    Una imagen que se me quedará grabada:La salida,emotiva y espectacular
    Lo mejor de la maratón:La organización y los voluntarios,muy amables y dispuestos a ayudarte en todo momento.
    Lo pero de la maratón:Soy de la opinión de que deberíamos tirar nuestros envoltorios de geles,vasos o botellines de agua lo más cerca posible de los avituallamientos para no llenar de mierda toda la ciudad y hacer más fácil la limpieza.Son muchos los que tiraban los botellines y geles en «tierra de nadie» muy lejos de los avituallamientos.

    • Gracias, Alberto. Te he corregido la marca estratosférica que ya he visto en tu twitter que fallaba la hora jaja.

      Un saludo

  8. 1-Tu mejor momento
    Después de casi 3h de malas sensaciones y de pensar que igual no lograba el objetivo, cuando me pasan las liebres de 3h en el km 40 y me doy cuenta de que lo tengo a tiro. En esos dos últimos kilómetros saqué todo el zumo que me quedaba.

    2- Tu peor momento
    Darme cuenta pronto, muy pronto, de que no tenía el ritmo fácil que esperaba y que me iba a tocar sufrir desde antes de la cuenta.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    No se me han quedado muchas imágenes grabadas, la verdad, ha sido una carrera más de sensaciones, la mayor parte malas.

    4- Lo mejor de la Marató
    El tema de los avituallamientos cada 2,5km ha sido muy útil. Este año no la he disfrutado, pero el pasado sí que me di cuenta de que era una carrera bonita, el recorrido es bastante ameno, hay mucha gente y «hot spots» con mucho público y animación. La feria del corredor del día de antes está muy bien, del tipo de los triatlones de calidad, muchas marcas y mucho material, y precios interesantes.

    5- Lo peor de la Marató
    La aplicación de track es una basura. Que se fastidie en el tercer punto intermedio no es de recibo, porque es básicamente lo único interesante que tiene. No voy a decir nada de la camiseta, podría ser mejor, sí, pero mismamente la de la media es mucho peor. El avituallamiento final me parece muy pobre. Di que mi estómago no estaba para muchas fiestas, pero básicamente era lo mismo que te daban durante el recorrido

    2:59:21

  9. 1-Tu mejor momento
    Mi mejor momento fué simplemente la maratón entera. Desde que comencé hasta que acabé. Tuve la suerte de disfrutarla al máximo. Como soy debutante planifiqué disfrutarla sin preocuparme del crono y así lo hice. Una maravilla!! Además tuve la gran suerte de ir acompañado gran parte del recorrido con conocidos y que me ayudaron mucho.

    2- Tu peor momento
    Sin ningún tipo de duda: la semana previa. Los miedos, las dudas, la incertidumbre de como me encontraría a partir del Km 30… los que somos propensos a tener ansiedad se pasa realmente mal. Al final, el día M te levantas y vas a por todas, pero el runrun en la cabeza de los días previos… ufffffff

    Si hablamos de la propia carrera en sí, las piernas cuando empiezan a decir basta a partir del Km 35. Un auténtico calvario que al final con cabeza, orgullo y mente fría supe solventar.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Son muchas, desde luego, pero el pasillito de gente animando desde arco de triunfo hasta la catedral…. Pelos de punta!!!! ahí se me saltaron las lagrimillas.

    4- Lo mejor de la Marató

    La gran organización. De 10. Avituallamientos, animación, y sobretodo sus corredores. Ir a hacer piña, animandonos entre nosotros, ayudandonos. Me llevo un gran recuerdo y una grandisima experiencia.

    5- Lo peor de la Marató.

    El guardarropa. Media hora para dejar cosas, llegando justisimo a la salida, y una hora para recoger luego la bolsa. Y luego estar corriendo y ver gente meando en cualquier parte… joer vaya panorama jaja

    José Miguel Guijarro
    Twitter: @jmguijarro
    Corredor (Debutante)
    3h48m10s

  10. 1- Tu mejor momento
    Conocer a un corredor anónimo en la salida,se llama Marc. Hicimos la carrera juntos,como si hubiéramos entrenado siempre juntos,como si nos conociéramos desde pequeño.

    2 -Tu peor momento
    Los nervios previos a la carrera, durante el transcurso de la carrera nunca me sentí mal.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    La entrada en meta,imagen espectacular.

    4- Lo mejor de la Marató
    El publico que había durante todo el recorrido,eso te hace ir muy arropado.

    5- Lo peor de la Marató
    La camiseta cutre que dieron,podian dar el cortaviento de los voluntarios,muy guapo.

    Antonio Jose Garcia Begines «MELLI»
    Twitter @melligarcia
    Corredor
    3:31:48

    • Has tocado dos de los puntos que más me molan de un maratón (y cualquier carrera de larga distancia): las migas que haces con el resto de compañeros de carrera y esos nervios previos que espero que jamás se nos olviden. Tradición pura.

      Un saludo.

  11. 1- Tu mejor momento
    Recorrer Litoral «sobrado», a un ritmo superior al que me tocaba y pensando que el Muro ni existe, ni son los padres, ni nada… para poco después (en Ciutadella) darme cuenta que estoy contando con desespero los quilómetros y minutos que me quedan por hacer y comenzándolo a pasar fatal. Por listo. A pesar de todo, aguanté y me quedé muy cerca de cumplir las 3h15m objetivo.

    2- Tu peor momento
    Tener que separarme en Diagonal de mi compañero de entrenamientos y de carrera debido a las molestias musculares que arrastraba desde Meridiana. A pesar de dejarlo con la compañía de la liebre Xupa y de que justo después vino mi mejor momento, lo ideal hubiera sido seguir los dos al ritmo objetivo.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    La agónica subida por Paral·lel. Nunca dos quilómetros con un desnivel de risa (si no llevas 40 a la espalda) se me habían hecho tan duros. Parecía que Plaça Espanya no llegaba nunca. Esta sensación, junto a la ingente cantidad de animadores a banda y banda que hacían que pareciera una subida a un puerto de montaña en el Tour, contrastado, en pocos metros de diferencia, con la sonrisa que se me puso en la gloriosa recta final, al certificarme a mí mismo que querer es poder (dentro de unos límites y actuando en consecuencia), no se me olvidará nunca.

    4- Lo mejor de la Marató
    La animación de la gente durante prácticamente todo el recorrido, casi al nivel de la Behobia/SS, además de los grupos de música actuando y dándonos más fuerza a los corredores.

    5- Lo peor de la Marató
    Por quejarme de algo, aunque no me afectó a mí directamente, el fallo de la app (de los guardarropas no puedo opinar). Y, en fin, el elevado precio.

    Typhon
    Corredor
    3h16m33s

    • Una de las cosas que más me gustan de las largas distancia es que constantemente tienes que ir tomando decisiones y estas te llevan a otras que te obligaran de nuevo a definirte. A mi me encanta saber que además de las piernas juega un papel fundamental la cabeza y la estrategia. Se te escapó ese sub3h15′ pero hiciste un registro más que digno sin hundirte, con eso es lo que te tienes que quedar.

      Un saludo y felicidades.

  12. 1-Tu mejor momento
    El mur no arriba com l’any passat. Cames cansades però que van tirant i mantenint el ritme. Pujant el Paral·lel estic cansat però molt content d’haver fet bé els deures (seguint la guia de Blog Maldito 🙂 ), Del 41 a 42 passa ràpid i acabo els darrers 195 m apretant per orgull, content de la feina feta.

    2- Tu peor momento
    Al començament de Diagonal se’m creua pel darrere un corredor per passar-me, em pica les cames i de poc que no vaig al terra. Quan em queixo es rebota. Vaig perdre el temps en recordar-li que no es creués i que encara li quedaven 15 km per recuperar temps. Es va quedar enrrere 100 m enllà. Valia la pena?

    A la pujada de Meridiana em quedo tancat a la part dreta sense poder córrer còmode per falta d’espai i per estar pendent de no trepitjar una d’aquelles peces metàl·liques o les voreres.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Gent animant amb ganes!
    El gir de Meriadiana cap a València. La gent tirant-se cap enrerre per deixar-nos passar. Devíem venir la primera gran massa compacta després de les llebres de 3:15. Era espectacular veure’ls avisant-se i donant-se pressa per deixar-nos lloc com si estiguessin coordinats.

    4- Lo mejor de la Marató
    L’ambient. El públic animant. Els voluntaris. Els avituallamentsn llargs, als dos costats amb molta gent i cada 2,5 km.

    5- Lo peor de la Marató
    Cues per recollir la bossa; la samarreta, la bossa del corredor en relació al preu. L’avituallament de l’arribada és pobre.

    Jordi
    Segona. 3:13:32 (MMP)

    • Jo a l’avançar a un al moment en va empenyer cap endavant que quasi em tira a terra en el gir de Meridiana amb València. Va ser un d’aquells moments que l’hagués fotut una bona hòstia si no fos perquè anava per feina.

      Salut i felicitats per arribar tant sencer a meta.

  13. 1.- Tu mejor momento
    A partir del km 30-32 cuando vi que no me iba a afectar el famoso muro e incluso fué la parte más rápida que corrí. Gracias a los consejos del Blog Maldito … los deberes hechos. Gracias David!!!!

    2.- Mi peor momento.
    El previo a la prueba, de repente muchos nervios, aunque he participado en innumerables medias maratones, ésta era mi primera maratón 42k.

    3.- Imagen clavada.
    Hay tres momentos … la primera el paso por Plaza Catalunya con el gran ambiente y la confirmación que ya la tenía casi, llegaba bien de fuerzas. La segunda, toda la subida del Paral.lel con gente a un lado y otro. La tercera y última el cuando giro en Pl.Espanya y veo la recta de meta … mi primera maratón … indescriptible, no se puede explicar si no se ha vivido.

    4.- Lo mejor de la maratón.
    Todo, desde la organización, público, marco incomparable como la ciudad de Barcelona, durante recorrido pude ir hablando con otros corredores extranjeros y todos estaba alucinando!!! Supongo que algo haremos bien en BCN!!!

    5.- Lo peor de la maratón.

    Ver los últimos kilómetros de la prueba a banda y banda compañeros que se quedaban por el camino tan cerca de la llegada. Me entristeció esas imágenes mucho sabiendo el esfuerzo de todos ellos para preparar la prueba.

    • Algo parecido me sucedió a mí al ir alcanzado a algunos compañeros de mi barqueta (fui el primero en aflojar al comprobar que no podía soportar el ritmo) que explotaron del todo km después. Muchas ilusiones y sacrificios que se van al garete en un milésima de segundo.

      Un saludo y gracias por el comentario, Jesús.

  14. 1- Tu mejor momento
    Poder acabar la maratón después de que en el km 31 te suba el gemelo hasta una altura que desconocía. A partir de ese momento me puse en modo GPS, recalculando constantemente el tiempo a alcanzar y corriendo como se podía.
    2- Tu peor momento
    Ver como por esa subida de gemelo no podría conseguir la marca deseada. Pero la maratón no me la quitaba nadie.
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Llegar a meta buscando a mi mujer y a mi hijo mayor. Cogerlo y poder entrar con él, diciéndole que no corriera mucho, ya que me dejaba en evidencia.
    4- Lo mejor de la Marató
    El apoy del público. Especialmente en Arc del Triomf (momento Perico Delgado en el Tourmalet) y en el Paral·lel (en mi vida había escuchado mi nombre tantas veces.

    5- Lo peor de la Marató
    No creo que nada sea suficientemente malo como para destacarlo. En todo caso la gente que cruza cuando los demás corremos poniendo en riesgo su integridad y la de los demás.

    • Lo de que el público te llame por tu nombre es algo que a última hora te da un plus de energía para llegar a meta. A ver si el año que viene reparten mejor los sponsors por el dorsal y dejan más espacio para que se vea el nombre, que este año era super chico.

      Salud y felicidades por completarla a pesar de las calamidades físicas.

  15. 1- Tu mejor momento

    Entrar a meta con mi hijo, aunque llorara y pidiera a mamá, para repetirlo. Ah!! y hacer MMP aún sin lograr mantener el ritmo objetivo.

    2- Tu peor momento

    Ver que no salian los ritmos por Marqués de Faria y el desánimo hasta el avituallamiento del 35, adiós al reto grande y a por otra cosa.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    Mi padre animando como un loco al verme llegar a Meridiana, no pasa un buen momento personal y me gustó verle animado

    4- Lo mejor de la Marató

    El ambiente por todo el recorrido, no lo encuentras en otra carrera de BCN. y encontrar a los compañeros RedRunners animando en diferentes lugares. Te hacen sentir en familia

    5- Lo peor de la Marató

    Lo de recoger el dorsal es para ir a la feria del deporte de venta al por menor porque la bolsa del corredor es pobre y casi podrían enviar un cartita con el dorsal sin la bolsa… precio

    • Muchas felicidades, Óscar, por tu MMP, es siempre una satisfacción que se lleva uno a casa tras meses de entreno y palizones.

      Salud, y en la próxima, a por el objetivo 😉

  16. 1) TU MEJOR MOMENTO
    El meu millor moment va ser quan vaig adonar-me que podia fer marca. Vaig veure que ho tenia a l’abast al qm 35 al passar per l’arc del Triomf i notar l’escalfor del públic. Aquesta sensació se’m va repetir al passar per Portal de l’Àngel, per la Catedral i especialment pel Paral.lel. Després de superar un petita crisi en la zona del litoral i de començar a tenir dubtes, em vaig poder sobreposar, crec que sobretot gràcies a córrer sempre per sensacions i amb un punt conservador.
    Però en realitat vaig gaudir molt tota la cursa.

    2) TU PEOR MOMENTO
    El pitjor moment potser van ser els dies previs, quan comences a donar voltes als múltiples factors que et poden afectar el dia de la Marató. Quan t’entra tota l’incertesa de si hauries d’haver sigut més estricte amb l’entrenament, o de si hauries d’haver visitat a un fisio, etc.
    També l’excés d’hidratació del dia anterior, sempre em juguen una mala passada en la Marató, perquè no trobes mai el moment en el que irremediablement t’has d’aturar. Pertant em vaig estar una bona estona pensant en que m’havia de parar i això et condiciona.

    3) UNA IMAGEN QUE SE TE QUEDARÁ CLAVADA
    El somriure d’un nen que anava amb una cadira de rodes al qual li vaig xocar la ma.
    I els ànims de la Laia amb la Júnia a Passeig de Gràcia i al Paral.lel.

    4) LO MEJOR DE LA MARATÓ
    L’actitud i l’atenció dels voluntaris va ser fantàstica en tot moment.
    S’ha de destacar la gran comunió del públic amb els corredors a la Marató de Barcelona, en el qual la jo crec que està molt per damunt de qualsevol altre esdeveniment esportiu de la ciutat.
    Sembla que els mitjans se’n comencen a fer ressó, però comparat am altres “notícies” és una part molt residual.

    5) LO PEOR DE LA MARATÓ
    Crec que l’organització tot i fer una gran tasca a nivell tècnic i logístic, de vegades no té massa en compte al corredor:
    El Servei de guardarroba, quan hi vaig anar pel matí, hi vaig arribar una mica just de temps a les 7:45, i l’embut que es va formar va ser considerable.
    El Servei d’avituallament final i la pasta Party em van semblar una mica pobres.

    Lluís Bonaterra
    3:00:00 (Per un segon no faig SUB 3H.)

      • Gràcies David! I felicitats igualment per la teva marató!
        Vaig gaudir molt pel fet de controlar la cursa en tot moment, tot i haver passat uns dies una mica xungo.
        De totes formes, em quedo amb el que deies en el algun dels teus posts, que no necessàriament disfrutes més aquell dia que fas una gran marca o bé aconsegueixes una bona classificació.

  17. 1.- Tu mejor momento.
    Básicamente cuando me encontré con mis liebres en el km 32 y 37, que te aseguran que vayas a llegar más motivado y con más ganas.
    2.- Mi peor momento.
    Pues cuando en el km 35-36 vi que las piernas ya estaban muy tocadas, pero a esa altura de la carrera, apreté los dientes y baje mi ultima marca en 5 min
    3.- Imagen clavada. Cuando pasé a los chicos de corre amb mi sobre el km 25-27. La verdad que es una iniciativa estupenda, de esas que te hacen creer en la humanidad otra vez.
    4.- Lo mejor de la maratón.
    Los avituallamientos, la verdad que se agradece que haya tantos y esten tan bien servidos.
    5.- Lo peor de la maratón.
    La falta de público en algunas zonas, sobre todo hacia el final, y que el público a veces le faltaba un poco de energia. Mi comparación es Valencia de novienbre pasado y la verdad que tenemos que aprender del público Che.

    • Al público de Barcelona hace falta ‘prenderlo’, es cierto (aunque cada día se sueltan más), pero estoy muy esperanzado para próximas ediciones ya se vuelquen del todo en animar por voluntad propia todos los corredores sin distinción.

      Un saludo, Antoni, y felicidades por la marca.

  18. 1- Tu mejor momento
    Poder correr con algunos de mis amigos a pesar del fuerte dolor de pié y mi resfriado

    2- Tu peor momento
    No poder chillar como años anteriores por mi resfriado y afonía.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Acompañar a un amigo hasta el km 36 porque sabía que esta val… Correr con el, proporcionarle el avituallamiento del 35 e ir animándolo, fue lo mejor.

    4- Lo mejor de la Marató
    Poder sacar sonrisas hasta a los guiris, chocar manos, dar abrazos, recibir besos, correr unos metros, animar, hacer fotos…

    5- Lo peor de la Marató
    El calor… las 8h de pié, corriendo y saltando…

    6- Lo mejor de la post-Marató
    a) Las 12h que llevo que mi móvil va loco de tantas notificaciones, de todos los agradecimientos de la gente, porque por vosotros, yo estoy allí.
    b) Que hayan bautizado el km35 como el quilómetro Wai!

    • No sé quien ha sido el ideólogo del ‘Kilómetro Wai’ pero tiene mi total apoyo. Sin la Marató es menos Marató.

      Un abrazo.

  19. Gema. Voluntaria en el avituallamiento de geles del km 35 (calle Marina).

    Tu mejor momento: ofrecer un gel a uno de los corredores (no conocido) y que venga directo hacia mí, y al intentar apartarme un poco para no entorpecer su carrera y que pueda coger el gel sin problemas, me dice que no quiere el gel, que me quiere a mí! Buenísimo!!
    También para enmarcar al corredor que cuando le entregaba el gel me soltó: «¡venga ahí esa sonrisa bonita, no la pierdas nunca!»
    Tu peor momento: ya casi recogíamos el chiringuito cuando sin saber de dónde salió se acercó un corredor, pálido, desorientado, tiritando y sin apenas poder caminar… un blancazo importante. Por suerte la ambulancia tardó poco en llegar y a pesar del susto inicial creo que la cosa no fue a peor.
    Una imagen que se te quedará grabada: muchas, he visto muy de cerca la ilusión en tantas caras que realmente emociona y da una envidia tremenda el poderlo vivir en las propias carnes (quién sabe si 2016…). Pero lo más impactante creo que ha sido un corredor con (ojo!) muletas que se acerca al puesto de geles. Le abro el gel que le ofrezco, se lo zampa y continúa su carrera… alucinante! Este mismo corredor estuvo el sábado en la Feria del Corredor en una silla de ruedas y me pidió que le consiguiera un mapa, ni por asomo se me hubiese ocurrido que ese hombre iba a participar a pie y con muletas!!
    Lo mejor de la Maratón: la ilusión en los ojos de los corredores el día anterior a la carrera, y el agradecimiento y la sonrisa que te devolvían al darles el gel y/o animarles a grito pelao! Hoy estoy afónica perdida, pero mereció la pena, está claro que a mi me devolvisteis más de lo que os di.
    Lo peor de la Maratón: sin ningún lugar a dudas, no verte (sí, David, a ti!) y poder gritarte la frase que te tenía preparada «¡Viva el Blogmaldito!»… nunca pensé que hubiese tal marabunta de gente a por el sub3h, imposible repartir geles y reconocerte a la vez! 🙁

    Ah! Un punto negativo para la gente que sin tener dorsal se enfada si no le das un gel. Hubo una chica que nos gritó «a los que no llevamos dorsal también nos puede dar un bajón, y si nos desmayamos, qué? nos morimos, no?». Pues chica, a ver si por darte un gel a tí resulta que alguien que se ha preparado con toda la ilusión y SÍ ha pagado se va a quedar sin. Es de cajón que si vas de piratilla corres bajo tu responsabilidad y no puedes exigir los servicios que se ofrecen a los demás corredores.
    Pero debo aclarar que en nuestro puesto (km 35) NO se acabaron los geles y del primer corredor al último pudieron cogerlo sin problemas (salvando que cuando llegaba un pelotón con las liebres no dábamos abasto para repartir).

    • Ya por el km 35 me había descolgado bastante de las liebres de 3h, pero aun así muchas gracias por tenerme en cuenta. Y, sobre todo, felicitaros por vuestra extraordinaria labor. Si la Marató es lo que es gracias a vosotros.

      Salud!

    • Hola Gema!
      Lo primero, darte las gracias y felicitarte por ser voluntaria en la maratón. Sin vuestro esfuerzo no podría llevarse a cabo. Nunca se os podrá valorar suficientemente vuestra labor.
      Igual es que no lo vi, pero cuando pasé a partir del km 30 (yo pasé a las 3h 30) no había geles ni en ese ni en los siguientes avituallamientos hasta el final. Tampoco había sprays fríos ni vaselina. Lo de los geles me dió igual, porque a mi el GU no me sienta bien y llevaba los míos…pero lo de los puestos de fisio, me hundió un poco la moral porque me hubiese ido muy bien (de hecho, alguna compañera tuvo que aguantar mi mala cara e incluso algún exabrupto por mi parte, cuando me decían que no les quedaba…lo siento, la tensión de la situación)
      Lo digo sin acritud para que lo tengáis en cuenta de cara a las previsones de suministros en las próximas ediciones.
      Un saludo y mil gracias de nuevo!

      • Hola Cristina!
        Un placer poder ayudaros a conseguir esa locura de correr un maratón! Como he dicho por ahí, yo me voy más que recompensada con todas las palabras y caras de agradecimiento que vi.
        Es cierto que los geles del 22.5 y del 30 se acabaron muy pronto (esos puntos y el nuestro, el 35, eran los 3 que tenían geles). El responsable de nuestro stand (ni idea si lees esto, pero eres un súpercrack, Edu!) nos avisó desde el principio de que esto podía pasar, así que intentamos no repartirlos a lo loco (uno por persona y sólo a los que llevaran dorsal) y la cosa funcionó porque incluso a los que pasaban casi caminando después de 4h les pudimos dar geles, pero reconozco que si pasabas con un grupo grande de gente era difícil que todo el mundo accediera bien a nuestras manos. Además que no tengo muy claro si desde la posición de carrera quedaba bien claro que donde estábamos nosotros se repartían geles (igual es un punto fácilmente mejorable con una pancarta).
        Respecto al material de fisio, sí que he oído que se acabó en más de un puesto. Mal, muy mal. Nosotros, sin ser los fisios, teníamos un spray de Reflex en plan emergencia, pero sé que es un parche y tampoco pudimos ayudar a todo el que lo necesitaba.
        Pero tienes toda la razón y yo creo que los que coordinan los suministros tienen que tomar nota, porque en algunos casos apuran demasiado con las cantidades, y también los voluntarios tenemos que tener cabeza y pensar que no podemos dar 4 geles a los primeros porque los que vienen detrás tienen el mismo derecho.
        En cualquier caso, y por si el domingo no te llegaron mis gritos de ánimo: enhorabuena por completar la súper hazaña, sois todos muy grandes!!

  20. 1- El mejor momento. Despues de estar desde el 30 sin garmin, enfilar Reina Cristina, ver el crono de meta y darme cuenta que sí podía llegar en 4 horas.

    2- El peor momento. Entre el 30 y el 35 el señor del mazo quiso alcanzarme, pero yo fui más rápida.

    3- Una imagen que se me quedará clavada. Ver a mis amigas en el 23, y luego en el 30, y oirlas gritar en el 42. Saber que me habían seguido por toda Barcelona para animarme y contarles a los que no pudieron venir que seguia corriendo

    4- Lo mejor de la Marató. Los voluntarios. ¡Que grandes!

    5- Lo peor de la Marató. Sigo en una nube. No veo nada malo.

    Lola
    Corredora
    3 horas 59 minutos

    • Pues llegar casi a la meta con el objetivo vivo y sin reloj a mano dice mucho de lo interiorizado que llevabas tu ritmo de carrera.

      Muchas felicidades, Lola

  21. 1.Mejor momento
    Encontrar compañeros de RRSS que a pesar de no conocer en persona te entiendes con ellos desde el primer minuto, sentirte aplaudido y admirado siendo un simple aficionado, ver a los niños poniendo las manitas para chocarlas y llegar a la Plaza de España y ver la meta al fondo, 195 mts. de corazón en carne viva.
    2. Peor momento
    Sobre el km. 28, notar que los músculos de las piernas se estaban acordando de la Maratón de Sevilla acabada 3 semanas antes y tener la certeza de que iba a sufrir unos pocos kilómetros después.
    3. Imagen clavada
    Sobre el km.35 traté de coger un trozo de naranja y se me cayó al suelo, seguí hacia adelante y un voluntario vino corriendo detrás y me ofreció otro, eternamente agradecido.
    4. Lo mejor
    El conjunto. Sin ser el mejor circuito, el mejor clima, el público más apasionado y con una bolsa del corredor algo rácana, creo que hasta ahora es la mejor de España (conozco 5)
    5. lo peor
    El guardarropa, a la entrega por la impaciencia y las colas, a la recogida por la espera en un lugar que se hacia irrespirable (de hecho vi una pérdida de consciencia en un corredor). Deberían cambiar la forma de recogida ya que al ser por dorsal y este por marcas, los números parecidos suelen llegar a meta y por tanto a buscar el dorsal al mismo tiempo.
    La camiseta, aunque es una tontería se lleva después con orgullo por todo el mundo y es un medio de promoción fantástico, hay que esmerarse un poquito más.

    Pd: Y un placer conocerte en la Feria con Sosaku y el Abuelo Runner.

    • Meritazo meterse entre pecho y espalda dos maratones en 3 semanas y hacerlas con dignidad, eso está al alcance de muy pocos.

      Gracias, por el aporte, Miguel. Encantado de saludarte en la Expo Sports junto a ese par de cracks.

      Salud

  22. Tu mejor momento
    Previó a la maratón, cuando Hernán me dijo que me acompañaría. Y ya, en maratón,al cruzar la línea de meta, con buena música, íntegra y con ganas de bailar.

    Tu peor momento
    No ha habido ninguno, pero creo que el único bajón ha sido un momentito cerca de Colón, que Eva Fontecha ha «curado» dándome ánimos.

    Imagen clavada
    El culo del guiri en semi-bolingas. Lo he tenido a la vista durante muchos km… 🙂

    Lo mejor
    Ir cruzándome con amigos, corredores y animadores. Estos últimos… Qué grandes y generosos son! Y como no, ir acompañada por una liebre de lujo, Hernán.

    Lo peor
    Tener que esperar otro año para revivirlo…

    • Día estupendo, grandísima marca y aún mejor compañía… Normal que quieras repetir ya mismo.

      Muchas felicidades, Arantxa

  23. Tu mejor momento
    Ver a mi mujer e hija en cinco puntos distintos del recorrido (salida, passeig de Gràcia, Fabra i Puig, Glòries, Urquinaona y meta). Brutal! Les pegaron un buen maratón suterráneo!!!

    Tu peor momento
    Ver como en el 34,5 aprox me ponía a andar unos metros, cosa que aproveché para hacer «parada técnica», y luego seguí.El ritmo ya iba cayendo irremediablemente 🙁

    Cuando en Via Laietana me pasaron las liebres de las 4h

    Una imagen que se te quedará clavada.

    Una?Buffffff Imposible quedarme con una.Los confettis del momento de la salida cayendo sobre nuestras cabezas. Momento orgásmico con toda la carrera por delante!!!

    Lo mejor de la Marató

    La Marató es lo mejor! El ambiente, los voluntarios, la camaradería y colegueo entre corredores.
    Los grupos de animación que están ahí dándolo todo sin parar.

    Lo peor

    El público que está ahí «viendo pasar la carrera» totalmente impasible e imperturbable. Si acaso esperando «al suyo» para animarle y nada más. Triste tener que animarles. Triste que, en algún tramo, tiendas la mano y NADIE te devuelva el gesto.

    El tema del guardarropa, desastroso!!!!! Teniendo todo el pabellón 8 «libre» lo montaron fatal allí todos apelotonados. Lo de la recogida fue lamentable.

    4:01:49 MMP

    • La salida y, sobre todo, la selección de músical es realmente un mometo de piel de gallina. Pocas cosas semejantes.

      Un saludo y felicidades por tu Marató

  24. tu mejor momento
    al contrario de lo que pensaba no fue la llegada a meta, realmente cuando me emocioné fue en la curva dejando atrás a Colón y encarando Paralelo, me di cuenta que tenía a punto de caramelo mi primera maratón en ese momento.

    tu peor momento
    sin duda el tramo de diagonal mar, en rambla prim me espabilé pero la ida de diagonal mar se me hizo eterna, notaba los tobillos flaquear pero tenía la mente clara y esas malas sensaciones desaparecieron.

    una imagen que se te quedará clavada
    la chica voluntaria maravillosa que me enseñaba la medalla mientras yo iba como una muñeca de famosa a por ella, mi madre en Paralelo nerviosa sin atinar a hacerme fotos y también en meridiana un corredor calvete que se puso el gajo de naranja en la boca sonrió y me dijo Locke nos acompaña (este es un apunte muy friki lo se y solo los fans de Lost lo entenderán explicalo como puedas David pero es que fue muy grande)

    lo mejor de la marató
    el día que decidí inscribirme aunque la mayoría (unos por quererme demasiado y otros por subestimar mi tozudez) me decían que estaba loca. Eso y como me miraban tod@s los que me quieren al acabarla. La verdad es que estoy muy orgullosa de haberlo conseguido.

    lo peor de la marató
    que por una operación mi hermana no pudiera estar conmigo en un día tan especial, me debe una pancarta en la próxima marató! ah y quiero añadir que fue muy feo llegar al km 22,5 y al 30 sin geles porque ya se habían terminado, solo conseguí el del km 35…

    Laura Bergin
    corredora novata
    4 horas 59 minutos

    • Enhorabuena Laura! Menudos héroes todos los que os lanzasteis al asfalto ayer…
      Yo era una de los voluntarios de los geles del km 35. Me alegro infinito que hiciéramos buen reparto de ellos y llegaran para cuando tú pasaste! Impagable vuestro agradecimiento en forma de sonrisa!

      • Gracias por todo lo que hicisteis por nosotros lo único que podía hacer era daros las gracias con más o menos brío según pasaban los kms, tal vez fuiste tu la angelito de la guarda que me diste ese gel de caramelo que me vino tan bien!!gracias!!

    • Y encima sub5h. Te merecías este genial debut en el maratón porque te lo has currado uchísimo durante estos meses. y eso al final se acaba viendo el día de actos.

      A disfrutarla, Laura!

      • gracias! contigo tenía los mejores consejos, mañana mismo la repetía sin dudarlo! ahora tengo un bajonazo post marató importante, algo parecido a como cuando acababas exámenes por fin y te quedabas hecho polvo, supongo que es normal ese vacío maratoniano jejeje. Gracias por todo David!

  25. Mi mejor momento: El sprint final de la mano de mi hijo
    Mi peor momento: El segundo tramo de Gran Via, flato y aburrimiento, a punto de abandonar
    Una imagen: Los túneles de público del final de Paral·lel y Arc de Triomf
    Lo mejor del maratón: los voluntarios y la animación
    Lo peor del maratón: Algún tramo soso, por decir algo

    • Veo que no soy al único que el segundo tramo de Gran Via se le indigesta, para mí mucho más soso que Meridiana o Diagonal Mar.

      Un saludo y felicidades por tu exitoso debut, Alberto

  26. Millor Moment: Les abraçades a la família i als amics que em van donar suport i quan vaig ser conscient que ja formava part de l’imaginari col•lectiu universal de la Marató.
    Pitjor Moment: Fer Diagonal Mar i veure que les forces anaven escasses, sense ritme i que quedava un món encara. Deú meu que llarg que es fa! hehehe.
    Imatge pel record: El munt d’estelades i senyeres al llarg del recorregut, portades per espectadors, als balcons, a les samarretes, als buffs, etc.. impressionant!
    El millor de la marató: Els voluntaris/es esplèndids, els espectadors/es genials, el suport dels familiars, el possibilitar que la gent assoleixi un repte que sembla impossible.
    El pitjor de la marató: Els lavabos escassos i en mal estat (són una necessitat per a un bon nombre de corredors quan apreta el tema), la pobra borsa del corredor, la pèssima APP i el show-business de la Fira del corredor.
    Gràcies David x apropar-nos i millorar aquest esport cada dia.
    2:54:38 (1a marató-39 anys)

    • Cap problema, Antoni, algú també s’ha colat abans, jeje.

      Moltes felicitats per el teu honrós debut i gràcies pels agraiments.

      Fins la propera.

  27. Mi mejor momento. Alcanzar a un compañero en Arco de Triunfo cuando ya estaba a punto de decir basta y encontrar un gran punto de apoyo para ese tramo y para el Parallel. La llegada y el haber superado las dificultades encontradas.
    Mi peor momento. Desear que mi tiempo de paso en el km 35 fuese más alto que el tiempo de paso previsto según mi objetivo, para así tener excusa para tirar la toalla, pero no, aún lo podía conseguir y había que seguir luchando a pesar de tener las piernas como dos palos.
    Una imagen: gente de todas las edades animando: un niño gritando «campeones» «campeones», y un anciano diciendo «vamos valientes»
    Lo mejor del maratón. Sin duda la animación, tanto por los grupos que han crecido en numero y en variedad musical respecto a años anteriores, y sobre todo por el publico animando en gran parte del recorrido, impresionante!
    Lo peor del maratón. Las escaleras que hay para bajar al metro!! Y a parte,
    las colas en el guardarropa después de la carrera, y el avituallamiento final estaría bien tener alguna cosa más para comer.

    Gracias David por todas las publicaciones que son de gran ayuda aunque ya hayas hecho más de un maratón, ya no puede haber Maratón de Barcelona sin Blogmaldito!
    Ya colgaré la crónica cuando la tenga…
    Ah mi tiempo 4:05:48, hasta ahora el mejor de mis 4 maratones de Barna 🙂

  28. Tu mejor momento:
    Caminar de Marina al Forum y poder animar a todos mis amigos y conocidos en el tramo-muro.
    Tu peor momento:
    El ansia al salir del metro pq creía que no llegaba a verlos a todos en el 34 😉
    Una imagen que se te quedara clavada:
    Subir el paralelo un trocito con mi amiga Lucia, debutante, y su fuerza y entereza en el momento final.
    Lo mejor de la marató:
    Las caras de alegría de mis amigos y las de extraños que agradecían los gritos de ánimo.
    Lo peor de la marató:
    El metro, no hay derecho que el Ayuntamiento no refuerce las líneas un día como este, frecuencias de 5/6 minutos hacían vivir situaciones de total colapso, nivel dejar pasar metros por ir totalmente llenos.

    @planetamon
    Cheerleader
    http://www.ultimocajon.com

  29. Mi mejor momento:
    Cada entreno desde el 10 de dic a el 15 de marzo. Especialmente la media del Prat!!

    Mi peor momento:
    El día 15 a los re la 13.15 todavía quedan 365 días para la marato del 2016

    Una imagen que se me quedará grabada:
    El paso por portal del angel

    Lo mejor de la maratón:
    La maratón en si. El fin de semana. La compañía. El sufrimiento de los últimos 6kms

    Lo peor de la maratón.
    Km 36 viéndome fuera de carrera por los isquiotibiales.

    Un saludo.
    Pd. Dale recuerdos a caterina de javi.

    • Sin no tienes cualquier percance físico por Ronda Sant Pere es que no has corrido la Marató. Casi una tradición.

      Felicidades por tu carrera, Aserp. Salud

      Ah, hoy no anda por la redacción pero ya se los daré, que pequeño es el mundo ;).

        • No cumplí el objetivo que tenía fijado (más que nada porque eché por tierra febrero entre gripazos, presentarme con resaca a las carreras y en otras sin ni siquiera estar apuntado…) pero fue lo que me merecía, un resultado digno a mi estado actual. Eso sí, me lo pasé muy bien, iba genialmente acompañado y moló mucho.

          Salud!

  30. Albert Isasi
    Corredor
    3:25:21

    Lo mejor: 42.195 metros en los que sentía que todo estaba bajo control. El muro no estuvo ni cerca… Igual algo de culpa tienes por haberte hecho caso!!!

    Lo peor: ver al compañero Morilla en el km 21 fastidiado. Aún no ha logrado una maratón como Dios manda!

    Imagen: lo siento… el Borat que todos vimos… y lo que ahorró en vaselina!!!

    Lo mejor: ver que cada año hay más público

    Lo peor: soy poco original, el acceso a guardarropía antes de la salida. Comprobar que la gente es incapaz de darle a la palanca de los wc para que desaparezca el «regalo» que dejan antes de la salida.

  31. Cristina
    Corredora
    5:25:07

    Mejor momento: El tramo de Diagonal-Paseo de Gracia, bajada fácil, mucha animación…Fue donde realmente disfruté del correr y del ambiente. Y por supuesto la llegada, con mi pareja, que a pesar de que hacía rato que él ya había terminado, fue a buscarme al km 41 para recorrer conmigo y animarme el último km

    Peor momento: A partir del km 25 los dolores en las piernas por lesiones sin curar y falta de preparación empezaron a hacer mella. A partir de ahí, cada km ganado se me hacía una pequeña proeza.

    Imagen: Un señor mayor que llevaba una camiseta que ponía 300 maratones, e iba delante de mí, cojeando. Todo un ejemplo de superación.

    Lo mejor de la marató: el ambiente y la organización, a pesar de algunas deficiencias y de que los corredores que vamos atrás nos perdemos muchas cosas.

    Lo peor de la marató: Los baños rebosados de no voy a decir qué, los corredores orinando en cualquier sitio, falta de suministros en los avituallamientos…

    • Los baños… esa asignatura pendiente. Muchas felicidades por haber disfrutado de principio a fin de la aventura a pesar de las dolencias. Y por la proeza de ir rascando metros hasta meta.

      Salud, Cristina

  32. @JuanDelValleV – Papel: Animador profesional titulado

    Mejor momento: el Paral-lel cuando conseguí que hasta 5 corredores que iban andando recordarán que podían y volvieran a correr para ya no parar hasta meta.

    Mi peor momento: la envidia mortal y cochina (de la mala) que sentí en la salida por ser sólo espectador. Eso y la afonía que aún me dura.

    Una imagen que se me quedará grabada: el paso de los corredores por el arco del triunfo y como se volvían locos con los ánimos. Tengo que vivirlo desde dentro.

    Lo mejor de la carrera: impecable organización. Las batukadas (idea genial que llena a muchos de energía) y una ciudad espectacular para correr. Voluntarios de 10.

    Algo para mejorar: hay mucho público, pero a tramos hace falta que se impliquen un poco más. Mucha gente sólo mirando.

    …. A parte: gran Blog con mezcla de humor e info útil! Enhorabuena! Es único!

    • Lo que comentaba antes, a la gente de Barcelona debes prenderle la mecha para que se enciendan, les cuesta ser los que den el primer paso. Pero a partir de ahí… Genial.

      Un saludo y gracias por todos los gritos de ánimo.

  33. 1-MM: La llegada a meta y haber cumplido el objetivo marcado.
    2-PM: Mi paso por el Arco del Triunfo donde el ritmo iba «decrechendo» peligrosamente.
    3-Imagen Gravada: El cronómetro de Meta.
    4-Lo Mejor de la Carrera: Todo en general.
    5-Algo para mejorar: Algún pabellón para podernos cambiar y no hacerlo a la intemperie.
    FANBIKEblog
    Corredor
    Tiempo: 2h:55min:40seg.
    http://fanbike-fanrunner.blogspot.com.es/

    • Espectacular marca, Sergio, brutal! Y gracias por las felicitaciones y por sacar tiempo para leeros mis tochos.

      Salud.

  34. 1.- Mi mejor momento.
    Haber acabado, enviar un mensaje a mi hermano y recibir, contra todo pronóstico, otro diciendo que la había acabado. El último mes no había podido correr (que no entrenar) por problemas de periostitis, y su única ambición era salir y probar, y mientras pudiera tirar. Una frase motivacional en una camiseta de otro corredor hizo el resto (Sólo es imposible lo que no se intenta).

    2.- Tu peor momento.
    Sentir un dolor en el dedo gordo del pie izquierdo que no estaba previsto. Creo que me lastró un poco para el final, por tener que hacer apoyos algo extraños para disminuir el impacto y eso casi hace que se me subieran los isquios sobre el km. 34, con lo cual bajé un poco el ritmo. Ahora soy (como dirían Faemino y Cansado) como un águila, por lo de la uña negra.

    3.- Una imagen que se me quedará grabada.
    La salida sobre todo. Lo de salir entre las torres venecianas a mi me embarga. El ambiente, la música, el reto ante nuestros pies. Bueno, eso y adelantar a Spiderman por la Meridiana después de ver al Borat sabiendo que iba a llegar antes que yo (¿dónde llevaba el dorsal?).

    4.- Lo mejor de la maratón.
    La gente animando, los puestos de animación, muchos avituallamientos, el día que hacía, las dos duchas cuando más falta hacían…

    5.- Lo peor de la maratón.
    Los campos de minas en que se convertían los avituallamientos con comida. Es casi normal que botellas se queden por el medio (la falta de puntería y los rebotes con la acera es lo que tienen), pero las pieles de la fruta eran más peligrosos. Y lo de guardarropía (pobres voluntarios!).

    • Yo conté dos Spiderman este año, y recuerdo que en mi primer maratón me adelantó una banana humana (el tío se cascó 2h57′, menuda máquina). El año pasado fui rebasado por el mismísimo Sonic…

      Un saludo y felicidades a pares (para los dos hermanos).

  35. 1.-Mi mejor momento de la maratón.
    El millor moment hauría de ser quan vaig entrar a meta amb les meves filles, va ser molt gran.Però no és aquest tot i dessitjar-lo durant un any ja que l´any passat no vaig poder entrar amb elles.La culpa és del senyor david, aquell que escriu un tal blogmadito. Sería el km 34 quan apareix per darrera meu el David i em diu «quan arribis a meta em busques».Li havia dit a la meva filla petita que li penjarien la medalla a ella quan arribessim, en aquell moment la Júlia se li van caure les llàgrimes.El burrot del seu pare no es va donar conte que ella també volia penjar-se la medalla.Doncs si el David va cedir la seva medalla a la meva filla, per mi això és un detall que no puc ni tan sols pus descriure. David a la meva primera marató em vas ajudar molt amb el teu blog, en la meva segona , has estat el millor de la meva Marató. David ets molt , molt , molt gran, gràcies per ser així.
    2.-Mi peor momento.
    Carrer Tarragona , estic corrent malalt i tinc una tós que em fa pensar que no acabaré.
    3.-Una imagen que se me quedarà clavada.
    El grupet que haviem format el David, els amics de correcats i jo «un pringadillo «, quin bon rotllo i quina manera de córrer que tenen aquests cracks.
    4.-Lo mejor de la maratón.
    Poder conèixer gent que val molt la pena, els increïbles voluntaris i la gent que ve per animar, aconsegueixen emocionar-me. Gracies a tots.
    5.-Lo peor de la maratón.
    Per mi res, m´encanta i passo de samarretes, guardarobes , etc etc.Em dona tan bon rollo que el demés no m´importa.

    • Agraït de compartir de nou km i ‘petada’ amb tu a la Marató. Aquest any no era el del sub3h però fer el Kamikaze sempre té la seva gràcia. 3h08 amb defalliment al Litoral… Marcón, noi.

      Felicitats, Pep.

  36. 1- Tu mejor momento
    Tener a un compañero @albbarrantes 42.194 metros a mi lado y separarse para dejarme entrar solo. AMISTAD

    2- Tu peor momento

    En el 31 el tio del mazo se arrimo y no pude soltarle hasta el 40’5

    3- Una imagen que se te quedará clavada.

    El abrazo A MI MUJER EN EL 42 Y ESOS 100 METROS JUNTOS

    4- Lo mejor de la Marató

    ESO, LA MARATÓN, MIL VIVENCIAS EN 42.195 METROS

    5- Lo peor de la Marató

    Que el tio del mazo me tiene manía y en las tres últimas es mi segundo mejor amigo

    ¿como subo la foto?

    • Buenas, Pablo, tienes dos opciones: dejarme un link donde poder pillara o enviarmela a david.patan@gmail.com.

      ¿Lo peor, el muro? 3 veces que te has topado con él y 3 veces que no ha podido contigo.

      Salud y hasta la próxima en la que SÍ coincidiremos.

  37. David Agràs 4:44:10, feliz como una perdiz.
    Lo mejor:
    En Via Laietana tengo una rampa en la pierna izquierda de esas que te dejan parado, estiro intento andar me vuelve a dar la rampa, entonces pienso en que aquí se acaba, comienzo andar cojeando y la pierna parece que se despierta camino y comienzo a escuchar a tres personas gritando si «trotas tardaras menos», como si fuera un mantra. Pienso que no puedo, pero les hago caso y comienzo a trotar y cuando lo hago ellos gritan como si les fuera la vida en ello. De ese punto hasta la meta un subidón continuo, de ahí mi alegría.
    Lo peor.
    Gran Vía antes de llegar al tramo de Diagonal Mar, es mi el Gran Muro mas duro que Paral·lel.
    Una Imagen:
    (te mando una al correo para que la subas?)
    Me quedo con esta imagen porque refleja alegría después del reto conseguido, pero también esta el beso que le di a mi mujer a 100metros de entrar o cuando nos vimos en Paral·lel,
    Lo mejor de la maratón:
    Los VOLUNTARIOS , el clima , la gente que comienza a salir a la calle para animar a los corredores y porque no los miles de turistas que vienen a correr nuestra maratón.
    Lo peor de la maratón:
    GUARDARROPIA , así de claro no me gusto nada de nada y la App perdón pero es un gran fracaso para haberlo lanzado a bombo y platillo.

    • Normal ese subidón final de Paral·lel que caté de primera mano, ver como a pesar de los contratiempos físicos puedes tirar adelante es de esas cosas que días después te dibujan una sonrisa boba eterna en la cara.

      Felicidades, David.

  38. 1- Tu mejor momento: Sin duda la llegada, por ser capaz de acabar mi primera maratón con la sensación de que merece la pena haberla entrenado y tras unos ultimos kilometros realmente duros.
    2- Tu peor momento:No tuve ningún momento que pueda marcar como malo, los últimos kilómetros fueros duros pero contaba con ello; sabia que eran difíciles pero que los iba a acabar.
    3- Una imagen que se te quedara clavada: Ver corredores que por edad o condiciones físicas no imaginas verlos allí; saber que acaban la maratón lo que les hace muy grandes y a los demás un poco mas pequeñitos. Me acordare siempre del voluntario que me puso la medalla y del abrazo que nos dimos mientras me decía !Cabrones que envidia me estáis dando, yo estoy lesionado y no he podido correr!
    4- Lo mejor de la maratón: El ambiente del publico sobre todo en la primera mitad en el arco del triunfo y al final; la animación musical en especial las batukadas; los avituallamientos que en mi caso no falto de nada, la ampliación de la hora de cierre de los buses a las duchas que se alargo una hora mas porque vieron que se habían quedado cortos.
    5- Lo peor: Baños los había pero no los suficientes; la gente que no quiso usar baños por no esperar y dejo sus regalitos líquidos y sólidos por el recorrido; tirar al suelo las botellas y vasos del avituallamiento, creo que con unos contenedores abiertos después de cada avituallamiento y unas toneladas de urbanidad repartidas entre todos lo haríamos mejor.
    No es de los mas importante, pero solo salgo en uno de los vídeos de los que cuelga la organización en mis pasos por los puntos de control… sino fuera por el dolor de piernas pensaría que lo he soñado.
    Ah! y muy importante, las quejas del Sr taxista que me llevo al día siguiente a la estación porque «le habían tenido medio día la ciudad cortada por esos tios que corren»; que yo sepa de estas cosas la ciudad se beneficia, no??? porque si realmente fastidiamos el año que viene me quedo en casa.

    Ademas de todo esto, agradecer a David toda la información y consejos del blog, no es lo mismo ir a ciegas que tener buena información de primera mano sobre el recorrido y todo lo que rodea a la participacion en la maraton. de veras Muchas gracias!!!

    Juanjo
    Debutante en Maraton.
    04:47:39

    • Enhorabuena por pasar con nota tu primer maratón. Lo de que había muchos voluntarios con los dientes largos por no poder correrla ya te puedo asegurar que era así, algunos por ayudar a su club en el avituallamiento pertinente, otros de apoyo por lesión, otros porque ese finde están ‘de negocios’…

      Salud y gracias por las felicitaciones.

  39. tu mejor momento
    el momento de la salida junto a Aarón y Laura escuchando «Barcelona» me puso la piel de gallina, fue brutal

    tu peor momento
    el momento en el que tuve que seguir sin Aarón en Ronda Sant Pere porque los ritmos ya no coincidian, fue duro seguir sin él después de tantos kms juntos

    una imagen que se te quedará clavada
    una muy mala, una chica en el suelo en plaza cataluña atendida por la ambulancia, me impactó muchisimo y es imposible no ponerte en su lugar
    Y una buena un corredor disfrazado de hawaiana al que vi en el Camp Nou y también en Paralelo

    lo mejor de la marató
    Haberla disfrutado, sufrido y terminado sin tener que caminar en ningún momento

    lo peor de la marató
    las molestias que tuve en el tobillo y que tenía desde hace 15 días, sabía que me fastidiaría pero pude aguantar y terminarla con cabeza, al final ya ni notaba el dolor

    Víctor Molinas
    corredor
    4 horas 17 minutos

    • La primera ya la tienes en el saco (que es lo principal: disfrutarla), así que muchas felicidades, Victor. Y ya para la próxima, a muerte, que tienes piernas para esos ritmos que una vez que hablamos. Seguro.

      Salud

  40. 1- Tu mejor momento
    Sin duda la salida. Nunca me imagine que me emocionaría tanto. Mi familia cerca mirandome, tanta ilusión concentrada en esa avenida, no se… para mi fue espectacular y me sentí parte de esa gran fiesta.

    2- Tu peor momento
    Sobre el km 26, cuando me di cuenta que a mi cuerpo se le acababan las fuerzas. En mis planes no entraba el quedarme tan pronto sin fuerzas y la verdad que me costo gestionar la situación.

    3- Una imagen que se te quedará clavada
    La mirada de mi mujer en la salida. Vivio mi felicidad

    4- Lo mejor de la Marató
    El recorrido, la animación de la gente, los voluntarios, la organización, los avituallamientos. Me enamoró.

    5- Lo peor de la Marató
    Como puede ser que alguien que prepara un maratón y sepa lo duro que es llegar hasta allí, deje caer al suelo botellas de agua cerradas. Hay que ser muy cafre.

    Javi
    Debutante orgulloso 4h14′
    http://runneralos40.blogspot.com.es/ mi cróncia
    http://4.bp.blogspot.com/-vie2FTmQwQI/VQdY_Uhyv3I/AAAAAAAAAXM/5JzlbYL8yQs/s1600/16639485899_548f166f7c_b.jpg

  41. 1- Tu mejor momento
    Cruzar la meta con mi amigo Joan y haber colaborado con mi granito de arena para que hiciera su MMP.
    2- Tu peor momento
    Lo peor fue de lo mejor: el tramo de Ronda Sant Pere por poner un ejemplo; era como estar en una etapa del Tour de alta montaña con la gente casi sin dejar espacio y nosotros corriendo a tocar de ellos. Temí que alguno nos fuéramos al suelo, pero se me puso «el gallina de piel».
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    El beso y el abrazo que le di a un buen amigo en la Meridiana: su lucha y coraje ante la adversidad son impresionantes.
    4- Lo mejor de la Marató
    El público, los niños con la palma de la mano esperando una palmada, las pancartas de ánimo, los que leían el dorsal para animarnos…¡tantas cosas buenas!
    5- Lo peor de la Marató
    No tengo queja alguna.
    03:26:17 Una ‘tiradita’ camino de Madrid 😉

    • No estoy seguro pero sobre el abrazo creo que sé a quién te refieres y, en caso de que sea así, de que esté en lo cierto, él es un ejemplo de como hacer frente a las adversidades.

      Me encantaría algún año hacer la Marató sin el yugo del crono encima y acompañando a alguien, una experiencia que siempre enriquece. Muchas felicidades por llevar a tu amigo hasta la meta con el objetivo más que cumplido.

      Un saludo, Xavi.

  42. Laura Estel. Supporter/llebre del meu germà i un amic, del km30 al 42,195

    1- Tu mejor momento: Al Paral·lel, com que anava totalment fresca, em vaig dedicar a animar a la gent que anava caminant. Va ser molt emocionant i gratificant, poder arrancar un somriure a persones que ja no estaven per res, i sis d’elles van arrancar a trotar!

    2- Tu peor momento: A Colon, quan una parella va travessar el carrer amb tota la calma del món i van xocar amb el meu amic. Vaig pensar que s’havia fet mal a una cama, però per sort no va ser res. Ni perdó, ni res, encara es van mig enfadar. En fi…

    3- Una imagen que se te quedará clavada: a) Ens va avançar una dona, d’uns setanta anys calculo, amb una samarreta que posava: Don’t follow me, i’m lost too… Vaig pensar, que ja m’agradarà de gran ser com ella! B) Una noia anglesa força jove (20 anys aprox), que anava força tocada i que a l’arribar a Paral·lel van aparèixer cinc amigues, que es van posar a córrer al seu costat. La van seguir tot el Paral·lel, rodejant-la i sense parar de cridar, semblava que li “fotessin bronca”! haha.

    4- Lo mejor de la Marató: Del tram que vaig viure jo, moltes coses… Els voluntaris, un 10, totalment entregats. L’animació: batukades, grups musicals… L’ambient, amb zones a petar de gent, una passada, pell de gallina. Les cares de satisfacció de la gent a l’arribada.

    5- Lo peor de la Marató: L’app, amb l’útil que hagués sigut si hagués funcionat…, una vergonya. Les pells de taronja i plàtan al terra, essent molt perillós.

    Gràcies per tot David! Cada dia em sembla més imprescindible aquest blog 😉

  43. 1- Tu mejor momento
    En el km 35 encontrar a mi mujer con la mejor de sus sonrisas, donde las fuerzas empezaban a flaquear me lleno de energía.

    2- Tu peor momento
    Cuando me di cuenta que me era imposible seguir el ritmo, que nos habíamos impuesto mi compañero de maratón Victor y yo. Verlo alejarse hizo que dudara.

    3- Una imagen que se té quedará clavada
    Una corredora atendida en plaza Cataluña por las asistencias, la ilusión de una niña al ver a su madre en el tramo de diagonal corriendo un rato juntas.

    4- Lo mejor de la marató
    Acabarla disfrutarla y ver que todos esos entrenos medias maratones y cursas cobran sentido. Sobretodo compartirla con amigos y la persona más importante para mí Anabel, verla al cruzar la línea de meta fue increíble.

    5- Lo peor de la marató
    Qué termino el año de espera, para mi genial en todos los aspectos una gran experiencia que volveremos a repetir sin duda.

    04:21 h

    • Es justo eso: hacer un maratón para darte cuenta de la enormidad de todo el camino que habías corrido previamente. Felicidades Aaron.

      • Gracias David Patán, tienes un blog brutal una auténtica caña. Espero que a la próxima consigas ese sub estratosferico. No me acorde de ponerte el apellido es Román, mil veces gracias por las fotos y el blog, crack.

        • Menuda Parra, y mira que he ido a tu Facebook para asegurarme de tu apellido y al final me ha salido éste. Arreglado!

  44. Mejor Momento
    La corba de plaça Espanya encarant l’arribada, no m’ho podia creure, encara no em faig l’idea i escrivint això m’emociono un altre cop, només girar vaig veure la meva dona cridant emocionada i córrer els últims metres amb filla i tota aquella gentada, val valer la pena tot el patiment només per això!

    Peor Momento
    Les rampes i les cames rígides molt abans del que tocava, al km 18 la primera alerta, i des de Gran Via parant a estirar, un calvari, però hi havia una medalla que era meva i va tocar patir.

    Imagen
    En una marató quedar-te amb una imatge és impossible
    1. Avançar a Prim a un paio corrent la Marató amb crosses, ja no em vaig queixar més en tota de cursa.
    2. Els amics escampats pel camí per animar.
    3. Un home a Paral·lel que em cridava, “trota no caminis, va que són només 10 min”.
    4. Les pancartes animant, els nens fent tocar les mans….

    Lo Mejor de la Marató
    La gent animant, bolcada, pancartes, els voluntaris, espectacular, et fan oblidar per moments el dolor de cames, molts arribem gràcies a ells, un agraïment enorme per tots.
    I poder llegir aquí totes aquestes altres experiències que d’altre manera se t’escapen.

    Lo Peor de la Marató
    Els errors de l’app de seguiment, un parell d’amics i la dona al veure que anava malament i vaig “desaparèixer” passat el km10 van patir per mi, sort que entre ells es van anar avisant al veurem passar.
    Se que a l’arribada no podem tenir la típica botifarra de les curses petites, però es va trobar a faltar alguna cosa més solida que el mateix que podries menjar durant tota la cursa, una barreta per exemple, a la propera deixaré un entrepà a la bossa.

  45. 1- Tu mejor momento
    Encontrarme con mi familia en dos puntos del recorrido. Mi felicidad a lo largo del recorrido, sintíéndome bien tras mi DNF del año pasado. Poder ofrecer mi ayuda en forma cápsulas de sales minerales a todos aquellos que veía sufrir con calambres a partir de la media maratón (algo que llevaba de sobras después de mi agonía de 2014)

    2- Tu peor momento
    No poder culminar mi sueño de entrar a meta con mis hijos por culpa de la app de la aplicación que no funcionó (y mi mujer no sabía por dónde estaba). Aunque parezca increíble, me sentí vacío al entrar a meta sin ellos.

    3- Una imagen que se té quedará clavada
    Todo el trayecto de Arc de Triomf hasta Portal de l’Àngel: yo corría con una sonrisa de oreja a oreja, embriagado por los ánimos del público y con la certeza de que este año terminaba la Marató.

    4- Lo mejor de la marató
    El público (se está empezando a acercar a lo que se vive en la Behobia), los voluntarios, los numerosos grupos de animación, la cantidad de avituallamientos y lo bien organizados que están.

    5- Lo peor de la marató
    La app que falló estrepitosamente y me robó mi sueño. El guardarropa, mal organizado.

    • Me sabe mal que por el fail de la App te quedases sin uno de los momentos cumbre que cualquier padre atleta desea vivir. A ver si hay suerte el año que viene y lo subsanas con una recta de meta pletórica en familia.

      De todas formas, muchas felicidades.

      • Gracias David, sí ya tengo una poderosa razón para preparar la de 2016! Por cierto, mi marca 4 horas 7 minutos y 27 segundos (calculo que más de medio minuto me lo tiré buscando a mis hijos entre los niños que había en la zona de meta)

    • Buenas Hugo, he leido tu minihistoria y me he sentido identificado, el año pasado mi mujer y mis hijas fueron al Arco del triumfo y luego al ir el metro tan mal, no les dio tiempo de llegar a meta, entré solo y con cara de tonto mirando de lado a lado.
      Solo decirte que este año he entrado con ellas y te aseguro que lo vives aun mas intensamente,asi que no te preocupes y entrena fuerte porque el año que viene la recompensa es doble. Felicidades y disfruta de la familia.

      • Muchas gracias Pep! El año que viene espero que sea muy distinto. Me alegro de que en tu caso sí que pudieras entrar esta vez con ellas. Un abrazo y felicidades!

  46. 1- Tu mejor momento
    Poder estar cuatro horas chocando la mano con muchos maratonianos y ver a muchos amigos cruzar la línea de meta después de tantas semanas de entrenamiento

    2- Tu peor momento
    Después de ver que en los primeros 30k los primeros clasificados iban por debajo de la marca de paso de los 2:07.30 del récord de Jackson Kotut (2010), el hecho de ver en el papel que ya habían empezado las hostilidades entre los atletas del grupo de cabeza y que ya iban por separado no auguraban un buen final. También el momento en el que se cayó uno de los arcos en zona de llegada y tuvimos que salir corriendo a levantarlo para que los corredores pudiesen seguir su camino a la meta.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    El modelito «Borat». Como marque tendencia se acaban las camisetas como regalo en las carreras 😉

    4- Lo mejor de la Marató
    El buen rollo y el ambiente especial que había entre los participantes en esta edición

    5- Lo peor de la Marató
    Que este año tengamos que esperar un día más (porque 2016 es bisiesto) para volver a estar animando en la línea de salida y en la meta

    • Poruna vez que me acerco a chocarte la mano y no te veo… Gran trabajo (y vuelta a la Marató). Hasta el año que viene, Alberto.

  47. 1- Tu mejor momento
    Verme en el km 25 muy entero, con un ritmo alegre.

    2- Tu peor momento
    Los últimos 8km. Piernas bloqueadas y sufriendo muchisimo.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Niños estendiendo las palmas a lo largo del recorrido. El tunel de gente al dar vuelta en diagonal. El momento de la salida. Gente animando por mi nombre cuando peor iba.

    4- Lo mejor de la Marató
    Los voluntarios. La organización en general. La animación. La gente animando.

    5- Lo peor de la Marató
    La app. Sobretodo para los que nos acompañaban, que se quedaron sin referencia y preocupados.

    Corredor: 3h 35′ 46″

    • Gracias Jorge por el aporte y felicitarte por saber gestionar esos dificultosos últimos km cuando comenzamos a tener las piernas de cemento armado.

      Salud

  48. 1- Tu mejor momento
    Los muchos gracias,sonrisas o pulgares arriba que recibí durante las horas que estuve animando en el km 33,5.

    2- Tu peor momento
    La gente que se pasea y se para a mirar sin mover ni las manos ni animar nada o solamente animan a los suyos. Luego te sientes tu el raro por estar gritando a desconocidos.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Una pareja que estaban mirando me preguntaron si conocía a todos los que animaba de algún club o algo. Les expliqué que leía el nombre en el dorsal o la camiseta. Cree dos animadores más! No pararon de animar por el nombre desde ese momento!

    4- Lo mejor de la Marató
    No se si soy una blandengue, pero año tras año, esté de voluntaria o de animadora, siempre hay dos o tres momentos en los que tengo que aguantar las lagrimillas. No quiero ni pensar si algún conocido muy cercano la hace algún día o hasta yo… que el gusanillo allí está.

    5- Lo peor de la Marató
    El nombre en el dorsal estaba muy muy pequeño. Siempre intento animar por el nombre ya que a mi, al menos, me motiva mucho, pero era realmente complicado leerlo del dorsal. A algunos los bautice con nuevos nombres… Gran idea los que llevan el nombre/nickname escrito en la camiseta, se llevan animación asegurada (aunque suene raro animar a Darth Vader)!

    Animadora Km 33,5

    • Km 33,5, momento en el que un compañero estuvo a punto de retirarse y al final no lo hizo gracias al apoyo de corredores y aficionados, para que sepas lo importante que sois en el Litoral.

      Gracias, Mireia, por los ánimos.

  49. Pingback: Consejos exprés para la BDN Running 2015 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  50. Hola David soy @Batama11 nombre Baldo. Mi mejor momento fue el paso por la Sagrada Familia fue espectacular.Mi peor momento fue en el avituallamiento del km30 me pare a cojer agua y al incorporarme me di cuenta que no podía cojer al grupo con el q salí teniéndolos a 100metros y ver como se iban y que no me respondían las piernas.Una imagen La Meta en ese sitio tan emblemático.Lo mejor el compartirla con todos los amigos drimkingrunners y demás tuitertos. Un 10 para voluntarios y publico y recorrido.Lo peor q no es critica ,un poco caos el tema de guardarropa a la salida .Gracias David por dejarme entrar en tu blog.Un abrazo.

    • Gracias a ti por la colaboración en el blog y por haber disfrutado de nuestra (y ya vuestra) Marató. La próxima me toca bajar a mí a MAdrid.

      Salud, Baldo.

  51. TONIVET

    1- Tu mejor momento
    La primera imagen: ver a Carles Castillejo como primer europeo y muy delante
    2- Tu peor momento
    Ver el globo de 3h30′ en el km 23: eso es que mi amigo no viene
    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Los compañeros de corredors.cat que intentaban bajar de las 3h08′: era una pasada ver lo bien que iban todos!
    4- Lo mejor de la Marató
    Para mí el control del trafico de la guardia urbana, no vi pasar ni un solo coche por el circuito
    5- Lo peor de la Marató
    Tener que echar a correr yo solo: mi amigo se habia lesionado en el km 9 y por lo tanto no necesitaba liebre

    Liebre frustrada y particular de un amigo en el km 23 para intentar las 3h10′

    • Gracias tonivet. Lo cierto es que una barqueta comandada por el gran ManoloM es un seguro de éxito. Tuvimos la suerte la barqueta de la 3h de poder ver el pletórico final de todos ellos en meta y bajando holgadamente del tiempo previsto. Momentazo.

      Lástima ese intento frustrado de hacer de liebre de tu amigo, espero que se recupere pronto.

      Un saludo.

      • Gracias David, quería ponerte una visión diferente de la maratón. Felicidades por el blog

  52. 1- TU MEJOR MOMENTO

    Es difícil escoger un sólo momento cuando ves los toros desde la barrera. Lo mejor es, sin duda, es ver pasar a la gente que conoces y poder sentir esa mezcla entre orgullo hacia ellos, compasión porque sabes que aunque disfrutan también sufren y envidia por no poder o no verte capaz de estar ahí, «toreando».

    Fue un placer pegar el madrugón y estar ahí, en el km21 y en el km41, con mi amigo Ángel Blanco y con el equipo de BCTeam durante casi ocho horas.

    2- TU PEOR MOMENTO

    El viajecito en metro de un lado para otro. Demasiadas paradas. Qué rollazo! Y al regresar a casa. Tenía el coche aparcado en Mundet y lamenté no llevar puesta una Tena Lady. Me meaba entera. Sí, no tuve tiempo de mear en ocho horas…

    3- UNA IMAGEN QUE SE TE QUEDARÁ CLAVADA

    Una??? Por dios… Ver pasar a… «Moisés desmejorado disfrazado de retro-californiano», al «portero de futbolín», al del «tritanga verde», a «Omaíta» , a mi amigo Enric Isart con esa cara de sufrimiento que me hizo plantearme llamar al 112, a otros tantos en el km41 con esa sonrisa clavada en la cara como si acabaran de empezar la carrera y estuviesen frescos…

    4- LO MEJOR DE LA MARATÓ

    Desde la barrera, la «PASARELA». El variopinto gentío y, por supuesto, ver que muchos corredores conservan fuerzas y moral suficientes como para hacerte algún gesto o darte alguna palabra de agradecimiento. No estamos ahí para recibirlos, pero no hay que negar que satisface mucho.

    5- LO PEOR DE LA MARATÓ

    Desde la barrera, saber que quizás nunca la correrás.

    • Muchas gracias, Esther, a ti y a todo el BCTeam por los ánimos en Paral·lel, más que necesarios cuando ya vas en las últimas.

      Salud

  53. 1- Tu mejor momento
    Fer Paral·lel amunt pel mig del passadís humà (#GallinaDePiel, i això que no vaig fer la marató al complet!) tot acompanyant i animant als companys del CA Masques Sant Andreu, i baixant-lo per anar a buscar el següent «lila» tot aplaudint a les i els valents que ja veien la fi del seu somni (que grans sou!)

    2- Tu peor momento
    Assabentar-me que dos amics als que esperava amb moltes ganes han hagut de retirar-se abans d’arribar al mític km 40… Seguiu sent uns grans maratonians, diumenge no era el dia, una parada a temps sempre és una victòria 😉

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    En podia dir moltes pero em quedo amb tres: 1) La velocitat dels primers classificats, i ja llençant-se atacs… Al km 20! Son ben bojos aquests kenians… 2) Veure a en Carles (Castillejo) ja en aquest punt amb una sola llebre a força distància del grup de davant i encara més respecte els d’endarrera i pensar: Uuuuuuf, que dur! 3) Que aparegui un company teu que fins el dia anterior no sabia si podria córrer, el vegis passar sobrat i acabi marcant-se la marató de la seva vida (fins a dia d’avui, aquest top5 en sub23 encara pot millorar-se!)

    4- Lo mejor de la Marató
    Poder recollir a un company, que sempre està disposat a ajudar a la resta, en la mitja marató i fer-li més amé el recorregut fins l’arribada… No era fàcil aconseguir-ho tal com estaves crack! Em trec el barret un cop més, i encara que aquell dia serà difícil que et pogui aguantar els 20kms (massa ràpid vas!) serem per liar-la ben grossa!
    PD: també veure les cares d’alegria dels desconeguts als que animes i tornen a posar-se en marxa sols per un crit d’ànim o una picada de mans!

    5- Lo peor de la Marató
    Lligant amb els ànims, crec que ajuda molt poder dir a la gent el seu nom! Així que com ja he llegit posar-los més grans, el número ens importa menys als animadors… I segon, a nivell logístic vaig veure pocs contenidors al voltant dels avituallaments. Resultat, terra fastigós (i perillós) i el que és pitjor, els que intentaven netejar-ho no podien, doncs no tenien on llençar-ho! Em va semblar surrealista

    Fandes (ANIMADOR)

    • Gràcies, Dani. Gran feinada la teva perquè havia un munt de Masques corrent la Marató. Jo vaig estar molta estona amb tres de jovenets darrere de la llebre de les 3h.

      Salut.

  54. Toni @toni3_prz Animador , camera man, fotógrafo, y corredor (todo a la vez)
    Me toco esperar a @contadordekm (Ángel) en el km 30 para grabarle en vídeo y hacer de liebre improvisada, mientras tanto animé todo lo que pude e hice algunas fotos.

    1- Tu mejor momento
    Sin duda la llegada a meta con @contadordekm, y poder vivir durante unos kms una maratón desde dentro.

    2- Tu peor momento
    Km 26 aprox, ver como se caían al suelo algunos corredores que chocaban contra los pilones verdes de protección del tranvía, algunos se hicieron bastante daño.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    El pasillo humano sobre el que hubo que correr en algunas zonas, IMPRESIONANTE, los pelos de punta…

    4- Lo mejor de la Marató
    La cantidad de gente que salió ( por fin) a la calle a animar, y la donación de 1900 ltrs de caldo aneto del reto @contadordekm Vs @C_Castillejo

    5- Lo peor de la Marató
    Nada

    • Pues visto el nivelazo de las fotos puedo decir que te luciste como liebre/acompañante. Salud y gracias por el aporte.

  55. 1- Tu mejor momento
    En Arc de Triomf, saludar a mi mujer y amigos, que subidón!
    Compartir un par de tramos con mi hermano y un amigo, de liebres.
    Charla con un corredor descalzo en Diagonal mar.
    Los Tourmalets de Rda Sant Pere i Paral·lel, que gozada!

    2- Tu peor momento
    Apenas 1 mes antes, un esguince de grado 2 en el tobillo, pensé que decía adiós a la Marató.

    3- Una imagen que se te quedará clavada.
    Estar en la salida, disfrutar de ese momento emotivo: las fuentes, la música, los corredores, los espectadores, todos sonriendo de emoción….
    Las vicisitudes de la lesión de las últimas semanas quedan atrás y la ciudad espléndida, a punto para miles de corredores…

    4- Lo mejor de la Marató
    Los voluntarios, como siempre, que gran trabajo!
    La ciudad, volcada como nunca antes con la Marató.
    Que mañana espléndida vivimos!

    5- Lo peor de la Marató
    Los guardarropas, hay que mejorar eso para apuntar a nota.
    Esa camiseta, que fácil es que luzca un poco más.

    Miquel
    Corredor
    4:00:50

    • Me alegro que la lesión quedase atrás justo al situarte en la línea de salida y así poder disfrutar del todo de la Marató.

      Un saludo y felicidades.

  56. 1 – Tu mejor momento

    Los últimos 195 metros, que realicé con los brazos en alto y que, después del sufrimiento pasado el Km.30, me supieron directamente a gloria. No alcancé mi objetivo inicial de Sub 4h. pero sí que logré finalizar mi tercera maratón, que ha sido la primera hecha corriendo todo el circuito y mejorando más de 3/4 de hora mi marca del año anterior.

    2 – Tu peor momento

    Justo pasado el Km.30. Hasta ahi llegué con todos los tiempos parciales previstos ejecutados con una precisión de reloj suizo (impensable para mi hace tan sólo unas semanas). También me sentía preparado para superar el «muro» o lo que se pusiera por delante, pero a partir de ese punto, unos dolores fuertes de rodilla para arriba, sobretodo en la derecha, me obligaron a frenar y bajar un montón mi ritmo, reconociendo que se me esfumaba el Sub 4h. que tanto me había currado las 16 semanas antes.

    3 – Imagen que se te quedará clavada

    La de la gran cantidad de público que había en la mayor parte del circuito y animando como nunca lo había sentido. En algunas zonas, sobretodo donde el carril era un poco más estrecho, te llevaban en volandas!!! así da gusto.

    4 – Lo mejor de la marató

    La mejora en la organización, sobretodo por el tema de los más numerosos avituallamientos, que nos daba mucha tranquilidad a los corredores, sabiendo que no tardaríamos mucho en avituallarnos la siguiente vez.

    5 – Lo peor de la marató

    Las enormes colas en el guardarropa al finalizar la carrera. Cuando te has cascado más de 42 Km y llegas (en la mayoría de las ocasiones) o hecho polvo o con ganas de descansar y llegar a casa, resulta desagradable que te tengas que esperar tanto para recoger tu bolsa. Gran aspecto organizativo a mejorar.

    Joan (JoanDeGracia en Corredors.Cat)
    4h14m16s (3ª Maratón)
    Te envío una imagen al mail 😉

    • No vas aconseguir l’objectiu però baixar 3/4 d’hora de la teva anterior marca i amb molèsties diu molt de la gran preparació que has fet enguany per arribar a la Marató pero provar aquest sub4h. Sense aquest intangible de les lesions ho tens a les cames.

      Moltes felicitats i gràcies per l’aportació.

  57. (Lo primero, un abrazo para David y mi enhorabuena por este extraordinario blog. La entrada sobre consejos para animadores de los maratonianos de este año son magníficos, útiles y muy divertidos. Espero que nos conozcamos en persona en alguna carrera 🙂 )

    1.- Mi mejor momento: Entre el km 32 y el 35, cuando voy pasando grupitos de corredores, y oigo como uno dice admirado: “qué ritmo!”. Me dio vergüenza agradecer el comentario, pero me sentó de maravilla escucharlo.

    2.- Mi peor momento: antes del maratón, cuando tengo que saltar las vallas para acceder al guardarropa, porque veo que el tiempo pasa y no nos movemos. También cuando poco antes de la salida recuerdo que no me he puesto vaselina (por suerte no sufrí las consecuencias).

    3.- Una imagen que se me quedará clavada: quizás sea una tontería, ni siquiera la he escrito en la crónica de mi blog, pero fue algo que me dio buen rollo: después de un avituallamiento del principio (km 5 ó 10) , consigo una canasta limpia, con tiro de revés, de mi botella de agua en un container lejano. Por detrás algún cachondo flipó y gritó: “dedícate a otra cosa!”. Pensé que si me había salido bien ese lanzamiento, el maratón estaba chupado. Pero lo que nunca dejará de emocionarme es que desconocidos me animen por ni nombre como si fuera su hermano; a veces me dan ganas de pararme y darles un abrazo.

    4.- Lo mejor de la Marató: los voluntarios ,el público, los avituallamientos. Los voluntarios enormes, servían bien y animaban muchísimo. Unos auténticos cracks, les estoy muy agradecido.

    5.- Lo peor de la Marató: por desgracia, varias cosas… Mala organización del guardarropa. Riguroso control de acceso, quizá está bien, pero ha de ser más ágil. Una sola hoja de puerta abierta para miles de personas, es una locura. Tampoco me gusta que no se disponga, como antaño, de un pabellón para cambiarse antes de la carrera. Muy mala idea reducir el tamaño del nombre en el dorsal: hay que volver a primar el nombre del corredor, y reducir el número, en todo caso.

    Antoni Baltar
    CORREDOR
    3:01:18 (marca personal)
    Foto:
    http://1.bp.blogspot.com/-rPvK09XUNSk/VRLe3tyqhPI/AAAAAAAAA34/uDru9cS1DEU/s1600/Antoni%2BBaltar%2Bmeta%2Bassenyalantme4.jpg
    Crónica:
    http://antonibaltar.blogspot.com.es/2015/03/como-correr-un-maraton-en-3-horas-y-un.html

    • Lo que yo llamo un maratón perfecto: segunda parte más rápido que la primera y ‘recogiendo cadáveres’ (por cierto, seguramente yo era uno de ellos…).

      Veo que has salido la mar de satisfecho este año, solo hay que pasarse a contemplar tu kilométrica y detalladísima crónica.

      Felicidades, Antoni.

      PD: Fotaza.

    • Buenas, Antoni. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, he ‘hablado de mi libro’: es la primera minihistoria, la que está abajo del todo.

      Salud

  58. Pingback: Debería odiar la maratón | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  59. Pingback: Así es la Marató de Barcelona 2016 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  60. Pingback: Guía para el debutante (y el que no) en la Marató de Barcelona 2016 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  61. Pingback: I want you for… Mini historias de la Marató (4ª edición) | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.