La chuleta de la Marató de Barcelona 2015

LA CHULETA DE LA MARATO DE BARCELONA 2015

Sí, la Chuleta siempre va metida dentro del Consejos Exprés, pero esta vez ya por la prueba de la que toca hablar (joder, que estamos a punto de asaltar  toda una Marató de Barcelona) y por un par de excusas a las que me aferro como si fuera una botella de jagermeister tras un desencuentro amoroso, merecía que le dedicase una entrada para ella sola. ¿Las excusas?… Voy a por ello.

La primera es tan sencilla e hipócrita como la de sacudirme la responsabilidad: yo soy tan matado como cualquiera que se calza unas bambas y se pone a dar trotes por las calles o la montaña, sé lo que sé (y muchas veces mal) porque, sencillamente, tengo un talento especial para pegarme ostias en plena gesta épica. Y si alguna vez ha destilado algo de brillo este blog es debido a las aportaciones que hacéis por aquí, y porque hay gente muy sabia dentro del mundillo a la que de vez en cuando le das lástima y te regalan algún útil consejo.

Eso sí, ya os lo adelanto, me encanta estamparme, es un juego semi sádico al que hace tiempo que le pillé el tranquillo y es mucho más divertido que ser siempre un tío infalible. Otra más, he descubierto que me lo paso mejor reconociendo circuitos que compitiendo en ellos, y eso ha sido gracias a ponerme a teclear como si no hubiera un mañana por aquí. Ya sabes, correr no necesita de frases lapidarias, ni adornos ni tragicomedia, así que… déjame fracasar tranquilo. Moraleja: todo lo que escribo pillarlo siempre con pinzas, la mayoría de veces vuestras sensaciones y piernas son las que os dictarán el camino correcto.

Y la segunda excusa, el verdadero motivo, es para daros las gracias por el aguante que habéis tenido estas últimas semanas con el chorreo incesante de posts, didactismos, paridas, delirios y patochadas. Por sacar tiempo para leer mis tochos y por molestaros en dejar vuestra opinión en los comentarios. En el mundo en el que vivimos, en el que cada segundo ya tiene etiquetada su función productiva, que dediquéis algunos de ellos a algo tan insustancial como un blog que intenta hablar de correr como si supiera de esto es algo que no tiene precio.

Disfrutad todo lo que podáis el domingo y recordad: nada habrá valido la pena si no te lo pasaste de puta madre por el camino (mierda, una frase lapidaria…). Feliz Marató!

23 comentarios en “La chuleta de la Marató de Barcelona 2015

  1. Plas plas plas plas plas.
    Indispensables los articulos que has escrito estos dias.
    Ahora solo queda correrla.Yo debuto en maraton.
    Intentare disfrutarla, sufrirla y llegar.
    A ver si nos vemos!

  2. Pingback: Bitacoras.com

    • Como mínimo la de la satisfacción por haberlo intentado. Y ya sí encima nos sale tal como planeamos… Fetén.

      Salud.

  3. Moltes gracies de nou davis!,
    per cert per a on estaras escalfant? Ho dic per poder-te saludar i agraïr-te personalment aquests fantàstics posts!!!

    Salut i molta i molta força!!!

    PD.hi ha una errata a la xuleta, els Km de plaça Catalunya a Paral.lel

    • Bones, Pere,

      Doncs acostumo a trotar per sobre de la Font Màgica, en l’esplanada on hi ha les escales mecàniques. Encara que m’aniré movent per anar saludant gent. I si no, després estic segur al Paral·lel fent fotos a partir de la benzinera cap avall.

      Merci per comentar l’errata, solucionat!

      Salut i molta sort.

  4. David, me han encantado todos tus post sobre el marato, este ultimo lo leo camino a la fira a buscar dorsal, y solo agradecerte la currada que te pegas y lo identificada q me siento ( yo soy una supermata, mas q tu, jejeje) y lo q me río con tus explicaciones, sigue así, y el domingo pienso pasármelo de puta madre seguro, suerte a todos 😉

    • Gracias, maria jose, por las felicitaciones.

      Y ante todo, eso: ha pasarlo de maravilla este domingo.

      Salud y suerte.

  5. Gracias a ti!

    Como much@s, también debuto en esta distancia… Expectante por saber qué ocurre a partir del km 30, y con ganas de sentirlo todo!

    Ha sido de gran ayuda leerte estos días.

    Suerte a tod@s! Nos la merecemos!!!

    • Buenas, Mercedes,

      Con correr con cabeza toda la primera parte ya tienes el 80% de la Marató en el bolsillo. Mucho ánimo y disfrútala al máximo. Como la primera no hay ninguna.

      Un saludo.

  6. Moltes gràcies David per tots aquests, posts. Només per això et mereixes fer la marató que et proposis.

    Molta sort a tothom!!

    • Gràcies lluisbona,

      La Marató de la que menys bon record tinc és justament la que vaig fer marca, així que em conformo amb gaudir-la tant com les últimes encara que les cames no rutllin.

      Salut i molta sort.

  7. David!!
    Agradecerte el esfuerzo que haces por compartir tanta información y tan valiosa para los novatos como yo.
    Para mi, el Blog Maldito ha sido mi primera liebre.
    Que la fuerza te acompañe y que consigas tus objetivos.
    Un abrazo!!

    • Mucha suerte, daniesku en tu debut.

      Disfrútala al máximo sin agobios, que es de lo que se trata. Y si alguna frase suelta de mis tochos te sirve de empujón para llegar a meta, complacido que se queda uno.

      Salud.

  8. Espectacular, David.
    Crec que no he deixat de llegir un sol post dels teus, amb uns consells que s’han de tenir en compte i ben explicats, amb un toc d’humor que el fa molt més amé.
    I deixa’m dir-te que altres corredors que conec tremendament experimentats, m’han consells maratonians molt similars als que has donat.
    Vol dir que, efectivament…. «parece que sabes algo de esto» 😉
    En el meu cas, afronto la tercera marató i els teus consells aquesta vegada em poden servir de molt més, al haver fet una preparació com deu mana i no el «projecte de intent de simulacre patètic que vaig fer els 2 anys anteriors»…. i després em queixava del temps… si es que no tenim remei 😛
    Bona marató, David!!! ;

    • quan dic que em queixava del temps… evidentment, volia dir que em queixava de la climatologia…. (MODE EXCUSES: ON) 😉

      • Doncs ara que arribes a la línia de sortida amb els deures fets nomès toca tenir aquesta poqueta de sort que és que no hi hagin intangibles que no et permetin mostrar tot el que portes dins. Molta sort el diumenge, si acabo mig bé estaré a Paral·lel animant a tots els correcats que pugeu cap a meta.

        Salut

  9. Hola,

    Hablando de meteorología, parece que mañana durante la prueba no lloverá (Bien!). El cielo estará despejado la primera hora y despues habrá alguna nube pero sin agua sobre nuestras cabezas.
    La temperatura será fresca toda la jornada (de 9 a 11 grados) y el viento será suave con compenente principal procedente del oeste. Así en los recorridos que van hacia la playa el viento ayudará un poco.

    Como aún no estoy preparado para correr con vosotros (valientes!) mi primera maraton, estaré animando en varios tramos de la segunda mitad de recorrido.

    Dsifrutad todos mucho de la maratón y felicidades David, es genial todo lo que nos aportas con tu blog! Gracias!

    Saludos

    • Sí, el día pinta espléndido para patearse la ciudad con las bambas atadas.

      Serán muy bien recibidos todos esos ánimos que nos dejes mañana.

      Salud y gracias, Pablo.

Los comentarios están cerrados.