A examen: Mitja Marató de Granollers 2015

A EXAMEN MITJA GRANOLLERS 2015

Con una ventada de las majas (de esas que si te pillan de imprevisto te pueden hacer una buena faena, levanto la mano) nos sorprendió una nueva edición de una Mitja Marató de Granollers – Les Franqueses – La Garriga en la que, como siempre, que el frío meteorológico que ya es marca de la casa fue derrotado una vez más por uno de los ambientes populares más cálidos que te vas a encontrar en carrera alguna. 

– Lugar: Granollers.

– Fecha: 1 de febrero (10:30 Quart de mitja y 10:50 Mitja Marató).

– Participación: 10.400 inscritos (8.800 cruzando la meta).

– Precio: 22 a 25 euros según fechas (+ 3 euros con chip de alquiler).

– Tipo: Asfalto.

– Distancia:  21,097 km (homologados) y 5 km (aprox., no homologados).

– Servicios:  Parking para coches. Duchas, masajes, avituallamiento líquido en carrera (cada 5 km: agua e isotónica) y líquido y sólido al cruzar la meta (agua, isotónica, té, caldo, fruta).

– Obsequio: Camiseta y cortavientos.

– Circuito: 11 primeros km de subida suave pero atosigante con algún tramo de descanso para después dar la vuelta e iniciar un descenso prolongado salpicado de repechos rompepiernas hasta meta.

– Resultados: Aquí.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Link a las fotos de la Mitja Marató de Granollers 2015

________

COSAS QUE ESTÁN BIEN


Ambient Mitja Granollers– Es el ambiente, todo es el ambiente.
 La diferencia, lo que hace especial a la Mitja del resto de competiciones similares que se celebran en poblaciones de tamaño medio/grande es, sin duda, que los vecinos de los pueblos por donde pasa se vuelcan como pocas veces he visto (es algo más de pequeñas localidades donde casi todos sus habitantes ayudan a que la prueba salga adelante).  No es que Granollers, Les Franqueses y La Garriga acojan la Mitja sino que te regalan SU MITJA. Algo muy diferente. Y se nota.

Se nota en las calles de las tres poblaciones llenas de gente (el horario también ayuda), se nota en que hasta en un puente perdido de un polígono haya gente animando, se nota en que te encuentres tiendas decoradas con motivos de La Mitja para la ocasión, se nota en esa pancarta de un voluntario agradeciendo que estés ahí . Y no, amigo, te equivocas, los agradecidos somos nosotros de que nos acojáis de esa manera.

Y me da igual perder un par de segundos en la recta de meta porque la gente estreche la calle para animar más de cerca. Como dije el año pasado, yo corro justamente por estas cosas.

Organización Mitja de Granollers– Una organización a la altura para acoger a 10.000 corredores. El principal problema que tenía La Mitja Granollers hace unos años, la masificación en el momento que se cruzaban los que iban a La Garriga y los que ya estaban mirando a meta, quedó resuelto en su momento con el cambio de recorrido que lo hace algo más desangelado (ese polígono…) y menos mítico (ya no puedes saludar a los crack) pero bastante más cómodo (aunque, claro, con tal cantidad de gente decir cómodo es algo relativo). Todo lo demás, como siempre, creo que ralla a gran altura. La recogida de dorsal es efectiva y nunca he tenido colas, el guardarropa aprovecha perfectamente el Palau d’Esports (quizá alguna mesa más para repartir el ticket de la mochila no iría mal), los cajones de salida son amplios y creo que funcionan bastante bien, los puntos kilométricos están bien situados (no vi el del 11, seguramente me lo salté), control de chip cada 5km, avituallamientos largos y con muchas manos, tienes duchas y un espacio donde cambiarte, y el trato en el servicio pos carrera es inmaculado (joder, como se agradecen los ánimos de los voluntarios y el brou de Pep Salsetes).

B8vwKt-CcAAhnLU– Es muy groupie pero… poder entrenar con Kipsang y cia. La marca que auspicia desde hace tiempo la prueba trae a sus mejores corredores, un gancho comercial que ya es un distintivo de la Mitja Granollers. Si además te permiten poder trotar con ellos la jornada previa a la carrera y que encima, por lo que me comentaron, se muestren bastante cercanos, pues miel sobre hojuelas. Confieso que me hacía un pelín más de ilusión encontrarme esta vez a Dennis Kimetto, autor de uno de los tweets del año (por la bonhomía que desprende), más que nada porque Kipsang ya lo tuvimos en 2014. Lo mejor de todo se resume en la foto cutre que adorna este punto: un WR, quizá el mejor maratoniano de la historia (que no significa el más mítico, esto sería como comparar a Senna con Schumacher, no nos pondríamos de acuerdo), haciendo camino con el resto de corredores de la Mitja antes de que se dé la salida. En muy pocos deportes te vas a encontrar una situación parecida. Y que dure, es como debería ser todo: menos dioses intocables y más gente normal que hace cosas extraordinarias.

IMG_6913– Es cara pero…. tengo que decir que es de esas carreras que pago y no me siento para nada estafado. Cumple perfectamente con  los servicios (ya me gustaría ver más carreras que sobrepasen los 10.000 corredores y aun así te ofrezcan duchas y un espacio donde cambiarse), te dan una buena camiseta y un cortavientos (esta vez se han curado en salud y el logo está en vertical tras el fail del año pasado), productos de limpieza y comestibles (ya lo sé… los patrocinios… pero también hay que conseguirlos), la organización creo que es muy profesional, aportan atletas de élite (y tú me dirás «¿Por qué tengo que pagarlo yo?», y te daré la razón, pero es un incentivo) y, aunque no tenga nada que ver, este ambiente no se paga ni con todo el oro del mundo. Si las comparas con los 21k baratos (y yo añado «y buenos», Mitja del Prat y Mitja Colomenca tienen una relación calidad/precio fuera de toda duda) pues sí, es cara. Comparada con el precio medio de los 21k (unos 20-22 euros) me parece comprensible, y en algún caso creo que más interesante. Y quizá, por pedirle algo, como me han hecho saber en comentarios, estaría bien que las fotos no fuesen de pago.

– Volvemos a tener billete de tren. Tras los desencuentros del año pasado entre la organización y la empresa ferroviaria esta vez se ha incluido dentro de la bolsa del corredor. Ya hemos comentado que es una de las medias más caras pero si al menos te solucionan lo del viaje (al menos una jornada, otra tienes que ir a por él sí o sí), significa un ahorro muy a tener en cuenta. Ahora hace falta que todas las estaciones lo acepten (me cuentan que en el Clot no había taquillas) y que se dé un poco más de margen para validar la vuelta si no lo has validado a la ida (a las 12 mucha gente aún sigue corriendo).

___

COSAS A MEJORAR

– Insisto: el precio del Quart de Mitja es abusivo. Si por todo lo anteriormente mencionado arriba considero que el precio de La Mitja es caro pero justo (como ir a un buen restaurante, vale la pena el desembolso aunque es cierto que no todo el mundo se lo puede permitir), en el caso de la versión de 5 km creo que se les ha ido la mano. No cuadra que reclames el mismo importe cuando no vas a tener los mismos servicios: en la media tienes tres avituallamientos de carrera y el mismo número de control de chip y un circuito que está homologado (además de que me comentan que para la primera clasificada no hubo ni acceso al podio…). Y en el Quart la infraestructura necesaria es más reducida (y que hereda de su hermana mayor), así que me parece exagerado su precio, más si lo comparamos con otros 5k (que salen por la mitad o menos, aquí puedes llegar a pagar 5 euros por km recorrido…). Ahora, si lo que pagamos es ante todo los obsequios, entonces punto en boca y no me extiendo. Pero, vamos, no me duele tanto el precio en sí (que me pica y mucho) como lo que significa: vía libre para que cualquiera la aún la haga más gorda.

unnamed– Asignación de cajones según lo notificado en la inscripción. Aunque creo que ya en una media maratón todo el mundo es consciente del cajón del que le toca partir creo que ésta es un labor que se debe regular por acreditación de marcas para evitar que algunos por un exceso de optimismo o, al revés, por un error de teclado tengan que partir desde una posición incómoda para él y para los que le rodean, ser un estorbo para los más rápidos o un peligroso misil para los menos rápidos. Eso sí, tengo que reconocer que apenas me encontré casos de ritmos descompensados pero si bastantes dorsales descontrolados, ahora, muchos otros corredores se vieron entorpecidos sus primeros kilómetros al encontrarse gente con un ritmo más lento delante de ellos (yo me tropecé con un hombre mayor en chandal de tactel que iría a 6′ el km… en el segundo cajón y dorsal verde). En cuanto al control de acceso a las barquetas, considero que mejor que el año pasado. Quizá también falta algún cajón más entre el tercero y cuarto para ordenar mejor los ritmos de carrera.

– Incomodidades al principio. Sobre todo para los de los tres cajones traseros. 10.000 personas en un circuito que los puede absorber por las calles principales de Granollers pero ya no tanto cuando tomamos la carretera de Ribes.

– El tercer avituallamiento… en subida. Si en el tramo puñetero de los repechos que en uno de ellos se pongan a servirte el agua es convertir un muro en casi un Tourmalet. Mejor retrasarlo unos 100 metros (dentro del núcleo urbano de Llerona) donde el perfil es favorable y tenemos algo más de resuello.

___

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Es una buena opción para debutar en una media (si deseas un gran recuerdo), una mejor opción como segunda o tercera si no quieres sufrir en exceso. El perfil es exigente en la primera parte, tanto que son pocos los que disfrutan la parte del descenso a meta. Y si encima toca el viento, apaga y vamonos. Pero, en cambio, la entrega de los aficionados te lleva en volandas y se me ocurre pocos lugares mejores que te vayan a dejar tan buen recuerdo de tus primeros pinitos en el medio maratón.

¿Puedo hacer marca?

Sólo si estás muy en forma. Y a estas alturas de la temporada ya lo deberías (porque vienes rodado de hace meses o porque estás preparando la Marató). El perfil no ayuda nada, pero si planteas la carrera de forma inteligente (reservar en la primera parte con un ritmo cómodo pero no excesivamente lento, comenzar la bajada con la mente puesta en los cuatro repechos que lo salpica e ir a tope hasta meta a partir de ahí) seguro que tienes tu oportunidad. Y han caído muchas marcas, te lo aseguro (no, Kipsang, de nuevo, no es el ejemplo).

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*:

QUART: 4

MITJA: 7

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.


 Link a las fotos de la Mitja Marató de Granollers 2015

Consejos exprés de la Mitja de Granollers 2015

10 claves del recorrido de la Mitja de Granollers 2015

38 comentarios en “A examen: Mitja Marató de Granollers 2015

  1. La verdad es que me ha encantado, yo no suelo competir en esta distancia, desconozco el nivel de otras, la ultima que recuerdo fue la de Barcelona en el 2013… mejores sensaciones me ha dejado esta carrera, los avituallamientos son largos y los chicos muy por la labor de darte la botella sin que se te caiga, el ambiente sin comentarios no hace falta decir nada mas, ambiente de maratón y eso es muy complicado de conseguir. Tenia grabado a fuego tu analisis del recorrido y se cumple a rajatabla… he contado los 11km de subida, los 4 repechos y a fuego hasta el final.

    Felicidades por el analisis previo y post de esta magnifica Mitja, el año que viene si se puede se repite.

    • Desde que la probé para mí es muy difícil decirle que no a La Mitja de Granollers. Lo que has dicho, ambiente de maratón. Molt Gran.

      Salut.

  2. Una gran descripción de lo vivido! Me ha encantado! Pero tengo q reconocer q los 11km y 4 repechos se me han hecho de subida!! Jaja. Gran ambiente, impresionantes voluntarios

    • Esos 4 de repechos son muy puñeteros porque te obliga a aguardar un punto para regular en las subidas si no quieres salir realmente tocado. La carrera, lo que tú cuentas, por ambiente y público de las más majas de Cataluña.

      Un saludo.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Que amb el preu de la mitja i els patrocinadors que te, les fotos d´arribada siguin amb marca d´aigua i de pagar com a un casament, crec que tambe estaria en el tema a millorar.

  5. Molt guapa! No l’havia fet mai i he fet millor marca… Tot i que he petat al km18…he fet els últims 3km en quasi 20′ i no els 15′ estimats!! Jeje ..al final 1h49′. Tot i q content! No sé si he pres els gels massa aviat , al km5 i al 12’5km…primera part de pujada amb freno de mà!! Reservant!
    A la de BCN em fotré els gels més tard a veure què!
    Una abraçada màquines!

    • Hola, Salva,

      Doncs potser el primer t’ho has fotut una mica aviat (millor al 7-8 o, fins i tot al segon avituallament, i el segëunt sobre el 14-15… però això és un tema personal que va lligat a cada metabolisme, millor anar provant als entrenaments).

      Noltes felicitats per aquesta MMP. Salut.

  6. buenas, pues muy de acuerdo con el análisis de David.
    Era mi primera Granollers y en general me he sentido muy satisfecho con la carrera. He sido de los que ha hecho MMP y de bastante así que que debo estar en buena forma (a pesar del «viento» david, jajajajaj).
    1-la organización genial, los voluntarios de 10, el ambiente estupendo, tiene como una cierta magia, no?
    2-la bolsa y me da bastante igual, en este caso me dejo :o, con el paravientos y camiseta, muy bien la verdad. Y el ticket de renfe se agradece (aunque estos de renfe no se enteran de nada y luego el ticket no vaya a la vuelta y te hayan de abrir la puerta, en fin…).
    3-para poner dos pegas:
    a) a mi la hora me parece algo tarde, imagino que se hace por el ambiente y tal, pero media hora antes sería de agradecer para los que dije una vez los findes tenemos temas familiares, comidas, la yaya, etc.
    b) me he sentido en algún tramo algo avasallado por la gente, como masificado por el recorrido/tramo. No podía adelantar, no tenía literalmente hueco sino me iba fuera da la calzada, se me hacía muy estrecho, no sé, me he sentido algo agobiado en algún momento. No ha sido hasta el 9-10 que me he sentido cómodo a nivel de aglomeraciones entre nosotros.

    En fin que si todo va bien, repetimos el año que viene. Gracias David.
    Pd.: himly feo.

    • Buenas, Jordi,

      El problema de la masificación es difícil de resolver (no hay muchas más calles anchas por donde circular, quizá hacer aalguna salida más escalonada pero ya hay temor de que se crucen los que van y los que vienen). Tengo que reconocer que yo he corrido bastante cómodo pero curiosamente entre el km 9-10 me he encontrado un poco aturullado por no poder avanzar a una grupeta. Así que imagino que más atrás estos casos se dan con mucha más frecuencia, es quizá su punto negro que se resolvió a medias con elk cambio de recorrido.

      PD: Me encanta la Posdata.

    • Jejeje…. Jordi, ademas feo con ganas… de los que te entran ganas de darle una colleja por feo 😉

      • como ya no te pasas por los sitios habituales, digo a ver si se acuerda de los pobres.

        • Ostras pues ahora me dejas en fuera de juego, ahora no caigo…. yo solo me acuerdo de las chicas que me voy cruzando por las carreras que algunas es dificil olvidarlas, desde aqui lanzo un bravo por todas aquellas corredoras desde la campeona hasta la que llega la ultima

          Pd mandame un mail para que salga de dudas, que no quiero secuestrar el fantastico blog de David

  7. Voy a añadir una mancha negra al CV del Quart (por cierto, algo corto según GPS). Una amiga ha venido de Vitoria para correrla mientras su novio corría la Mitja. Ha llegado 1a absoluta entre mujeres. Ni podio, ni trofeo, ni un lote de producto KH7, ni su nombre citado en algún momento. De Vergüenza; sobre todo tras pagar lo que se ha pagado.

    • Pues si ya discutíamos el sábado en la Fira sobre lo caro que nos parecía el Quart, ahora que me comentas esto con más razón: es ilógico ese precio y más cuando es una carrera que debería ser para adentrar a la gente en el mundillo. Ahora lo meto en el texto.

      Salud, Ro.

  8. Yo estaba hoy animando en el puente del polígono, subida a la valla!! Llevaba 3 años seguidos corriéndola y este, por lesión, no he llegado a tiempo, así que decidí participar igualmente, aunque de una forma muy diferente, primero animando en la subida a la Garriga y después acompañando a mi hermana en la bajada!

    • Pues que sepas que te estoy muy agradecido por los ánimos y más en ese punto que es quizá el más desangelado del circuito. La has disfrutado de otra manera que a mí también me encanta, animando a la gente y haciendo de liebre.

      Un saludo y espero que el próximo año estés en la línea de salida.

  9. Poco a añadir a lo ya dicho, así que dos mínimos apuntes.

    El primero, algo que eché mucho de menos: las bandas de animación, en especial la que había antes del giro a la derecha saliendo del polígono casi a la entrada de La Garriga.

    Y como anécdota negativa/positiva, la actitud de algunos personajes. Sobre el km 8-9, he adelantado a un grupo que corrían con camisetas iguales y uno de ellos iba empujando un carrito de niños. Pues cuando apenas los tenía medio metro por detrás mío, he empezado a oír gritos. Al parecer, una chica los ha empezado a abroncar porque, según ella, la molestaban y no podía pasar. La actitud runner de mierda ha sido alucinante, pero más alucinante aún ha sido la bronca que le ha caído de los que tenía alrededor (bravo por ellos). En estos casos, siempre recuerdo esa gran frase en la historia del cine: «tanto gilipollas y tan pocas balas».

    PD: David, si no recuerdo mal, en el primer badén de asfalto tras salir de corró, he visto a alguien en el suelo 🙁

    • Buenas, Iván

      Pues ahora que lo dices es cierto, no habían bandas tocando, solo recuerdo una en Corró d’Avall en el camino de ida antes de tomar el puente.

      En cuanto a la gente que se comporta como verdaderos cretinos poco que añadir a lo que comentas más allá de que es inevitable: correr es un reflejo de la sociedad, por lo tanto, nos vamos a encontrar a gente majísima y unas cuantas manzanas podridas: la Mitja, al ser 10.000, sube el número exponencialmente. Creo que mucha gente le da un halo de trascendentalidad a esto de correr que realmente le quita la gracia. De todas formas, también podríamos entrar en el debate de que más allá de casos excepcionales, tema Proyecto Pol que sirve para dar visibilidad y que se hable de cosas que pasarían totalmente desapercibidas como las enfermedades minoritarias, se tenga que salir con el carrito a correr una carrera masiva si el circuito no está del todo adaptado a ello. Pero eso no argumenta ese tipo de comportamiento, jamás.

      Sobre los badenes, justamente ese cuando lo pasé lamenté que se me olvidara incluirlo en el artículo del recorrido del blog. El día que hice el repaso a principios de enero recuerdo que hasta le eché una foto… Y sí, es de los más peligrosos porque es el primero que te encuentras, el que te avisa de lo que te vas a encontrar. El tramo del camí de Can Pep lo hice con Car-Pat (un correcat) y estuvimos anunciando cada badén levantando la mano, eso hace un poco de eco para los que vienen detrás que van imitando el gesto. Ahora, después me faltaba el resuello XD

      Un saludo.

      • Cada día estoy más convencido que las organizadoras de cursas te deberían de compensar de alguna forma, el trabajo que haces es de tal magnitud que estoy casi seguro que más de uno escoge una carrera u otra en función de este blog. Yo levanto la mano el primero

        • Llevo 1 año y medio corriendo. Sigo el blog desde casi el principio de empezar a correr. Si David dice KK carrera que descarto. Fíjate que me estoy empezando a ir a la montaña y en mi cabeza se oye de fondo, punk trail, punk trail….

          • Prefiero mantenerme así, pagando mis inscripciones y sin tener ligazones que puedan poner en cuestión lo que escriba. Además soy partidario desde siempre de que para contar una historia debes vivir lo mismo que sus protagonistas: yo soy un corredor cualquiera, por lo tanto, no quiero privilegios si el resto no puede optar a ellos. Y el día que no pueda pagarme una carrera (y hay algunas a las que por principios o porque se me escapan del presupuesto no puedo ir) pues no iré. y no pasa nada. Por suerte, tenemos montaña y calles para dar y tomar.

            Y sobre la recomendaciones de carreras ya os digo que yo aprendo igual con vosotros: muchas de las que corro es porque alguien me la ha recomendado antes, es la suerte del boca a boca.

            Un saludo, chicos

  10. Carrera marcada por el viento de cara en la subida que a pesar de ir conteniedo el ritmo se hacia durisimo mantenerlo. Habia que ir restando km en la cabeza hasta la cima en el km 11. A partir de ahi apretar, pero sin pasarse en la bajada respentado los 4 repechos de la vuelta. A partir de 15 a darlo todo haciendo el mejor parcial del 15 al 20. Tiempo final 1:20:55 MMP y muy motivado dada la dureza de la prueba. Unica nota negativa de la carrera ha sido que llevaba la liebre de 1h20 de referencia, la hemos pasado sobre el 18 y finalmente ha llegado detras nuestro. Nota :9

    • Buenas, Oscar,

      También he visto que Rafa Perez comentaba este extremo, el de que la liebre de 1h20′ hoy no ha tenido su día (algo normal: somos humanos). Una lástima para aquellos que querían bajar de esa marca.

      Pero… joder, felicidades por ese pedazo de crono.

      Salud.

  11. Carreron en mayúsculas.
    El ambiente espectacular, los voluntarios un 11, la organización muy buena, no se le puede poner un pero, estaba muy bien organizado sin duda.
    En el Km 4 justo donde esta el punto km hay un baden, un compañero que venía conmigo mira el cartel le vibra el reloj, mira el reloj y se va al suelo.
    Al final MMP claro que siendo mi primera media no tiene merito, ja,ja.

    No se que pasa en el área de Barcelona con el precio de las carreras, pero no entiendo como fuera puede costar la mitad con una decima parte de corredores. Lo del precio de quart me indigna bastante.
    David tu análisis previo de 11, parecía que ya la había corrido más veces, me sabía el recorrido de memoria.

    • Buenas, josema,

      Ahora lamento el que se me escapase ese badén en el análisis (y eso que lo tenía apuntado cuando hice el reconocimiento del circuito), al ser el primero muchos acabaron tropezando.

      Sobre el precio de las carreras entran un montón de variables: permisos, patrocinios, margen de beneficios, marketing… Pero sí, choca comprobar que si sales a una hora de la ciudad los precios caen en picado…

      Un saludo.

  12. Buenas, David, y gracias por tus valiosísimos consejos.
    Era mi 1ª Mitja de Granollers, y la 5ª media maratón de mi tardía reentré al running. Mi debut en Maratón se produjo en Barcelona en el año 1983, con 28 años de edad, con una marca de 3:48:42 y mi MMP la conseguí en 1989 también en Barcelona con 3:01:24. En 2012 debuté en Media Maratón de Menorca, en mi » casa » con 1:42:42, y el pasado año 2014 en la Mitja de Barcelona terminé en 1:36:57.
    En Granollers he obtenido mi MMP de momento, con 1:36:45, con parciales de 22:45, 23:18, 22:50, 22:48, 5:04. El circuito tiene su » tela «, y como muy bien describes, se puede conseguir MMP, si se está fuerte-fuerte, y el día acompaña, cosa que éste año el viento se encargó de estropear un pelín. Sufrí cuatro amagos de » calambres » o tirones en la pierna derecha, en el km 13 y pico el primero, y sin tener que pararme tuve que regular ritmo en vez de meter la » SEXTA » velocidad, por miedo a quedarme parado del todo, como ví que les pasaba a algunos corredores. Posiblemente habría mejorado un par de minutos de poder correr los últimos kms. sobre 4´00 el km, pero otra vez será, y lo primero es no lesionarse, que la Maratón de BCN está a tiro de piedra. En julio de 2013, por un problema de corazón, me tuvieron que implantar un marcapasos, y aquí estamos los » dos » haciendo running y salud con 60 tacos.
    Saludos

    • Buenas, toni,

      Pues esa MMP indica eso, que estás fuerte-fuerte. En un circuito más llano (Barcelona o Prat) creo que puedes bajar un minuto seguro.

      Me alegro que el marcapasos se convierta en compañero y no en condicionante para poder atarte las bambas y salir a correr por las calles.

      Por cierto, mataría por haber corrido un maratón antes del boom de los últimos años. en el 83 Barcelona era una ciudad tan diferente a lo que es ahora… Y que sepas que me pones los dientes largos con lo de la media de Menorca, quizá mi isla favorita de las Baleares.

      Salud, km y nos vemos trotando en otra de estas.

  13. Bon día David, y muchas gracias por tu dedicación a » ayudar » a los aficionados al running, con sensatez o seny en tus » exámenes » y analisis de circuitos o en las crónicas de tus carreras. En cuanto a Menorca, se hacen 2 medias maratones por año. La primera es en Abril, este año es el sábado 18 a las 17,30 y es la Mitja de Fornells. Y la otra es en Octubre-Noviembre. El pasado año fué el domingo 2 de Noviembre a las 09,30 horas. Ambas incorporan un 10 km también. Además también se organizan 2 eventos de TRAIL, que no es carrera de montaña, porque aquí de desnivel más bien poquito. Éste mes de Febrero tenemos el primer Trail, el domingo 22, denominado Trail dels Fars, con una carrera de 44 km, otra de 21 km y una popular de 11 km. El pasado año que fue la primera edición, el ganador absoluto fue el crack mallorquín Tófol Castanyer , y para éste año está anunciada y confirmada una runner especial y asidua de Menorca, como es Núria Picas. La otra carrera de Trail es en Mayo, denominada COMPRESSPORT Trail Menorca Camí de Cavalls. que engloba 5 carreras, con la ultra de 185 km, que es la vuelta completa a la isla.
    Te adjunto las webs de dichos eventos.
    http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=1470364

    http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=1470374
    Saludos y saludables kms.

    • Pues la Mitja de Fornells, con ese horario de tarde y en sábado, me motiva mucho. Y a Camí de Cavalls hace tiempo que le tengo ganas. Por suerte tengo alojamiento en la isla y no me saldría tan caro. A ver si para el calendario de 2016 pueda hacer a alguna un hueco…

      Gracias por toda la info, toni!

  14. Pingback: A examen: Mitja Marató de Barcelona 2015 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  15. Pingback: Consejos exprés para el Tast de la Mitja | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  16. Pingback: Guía de media maratones para preparar la Marató, hacer marca o debutar | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  17. Pingback: Guía de medio maratones para preparar la Marató, hacer marca o debutar | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  18. Pingback: Consejos exprés: Mitja de Granollers | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  19. Pingback: Consejos exprés: Mitja de Granollers 2017 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.