A examen: Cursa popular de Polinyà 2015

A EXAMEN CURSA POLINYÀ 2015

A veces vale al pena sacrificar una gran marca por hacer un provechoso doblete. Desde hace un tiempo eso ocurre con la Cursa Popular de Polinyà, estratégicamente ubicada en sábado y que cuando uno la prueba ya no puede resistirse en repetir combinándola con alguna otra carrera dominical (este año tocaba decidirse entre la Cursa Sant Antoni o la genial Mitja de Terrassa). Una carrera popular que… sí, que tiene un gancho perfecto en su precio, 3 euros, pero ya te digo que si que si costase tres veces más sería igualmente recomendable.

Lugar: Polinyà (Vallès Occidental).

Fecha: 17 de enero (11:30)

Participación: 450 inscritos.

Precio: 3 euros.

Tipo: Mixta (Tierra 80%, Asfalto 20%).

Distancia:  10 km (no homologados).

Servicios:  Masajes, duchas, avituallamiento líquido en carrera y líquido y sólido (isotónica/cerveza, butifarra y mandarina) tras cruzar la meta.

Obsequio: Perneras Manguitos (ya me vale).

Circuito: Predominio de pista forestal en suave subida pero bastante rompepiernas los primeros 7 km. A partir de ahí descenso meteórico salpicado de tachuelas hasta llegar a meta.

Resultados: Aquí.

Link de las Fotos de la Cursa popular Polinyà

________

COSAS QUE ESTÁN BIEN

IMG_4876 IMG_4703– Este precio es un regalo. Una carrera perfectamente organizada, un circuito bastante majo y popular (aunque reconozco que no está dentro de mis favoritos, pero eso ya entra dentro de los gustos de cada uno) con su avituallamiento de carrera, su control de chip (y envío de sms con el resultado a los pocos minutos), bocadillo de butifarra, bebida, fruta, carreras infantiles gratuitas (con su correspondiente medalla y bocadillo), un obsequio original, y todo a tres euros. Ya sé, parece una fantasía digna de esos informes que nos recalcan que ya estamos saliendo de la crisis, pero no, esta vez todo es totalmente real. La Cursa Popular de Polinyà llevan años haciendo una carrera con un nivel óptimo a un precio imbatible. Recibes mucho más de lo que pagas, así que me lo tomo como un regalo de parte de un pueblo a todo aquel que quiera disfrutar de un estupendo día recorriendo calles y montes.

Organización Cursa Polinyà 2015Gran organización. Que sea barata no tiene por qué significar que el nivel organizativo sea de saldo y en Polinyà tenéis la mejor muestra: buena señalización de todos los recorridos, puntos kilométricos a lo largo del trayecto, avituallamiento eficiente (¡papeleras!), reparto de dorsal sin ningún tipo de problemas, guardarropa con un sistema más sencillo y útil, vestuarios, duchas, todo los servicios perfectamente ubicados y un centenar de voluntarios para que todo salga adelante. Poco más que añadir, cuando se combina el buen hacer y la buena voluntad es muy difícil que algo salga mal.

Guardarroba 2015 Polinyà– Toman nota para mejorar. Una de las cosas que más agradezco es que sean receptivos a aquellos comentarios de los corredores que van encaminados a mejorar la futura experiencia. Y este año es palpable en dos puntos: el primero está en sistema de guardarropa simplificado (el dorsal es tu número de mochila) que da muchos menos quebraderos de cabeza, y el segundo es el de colocar papeleras para recoger las botellas del avituallamiento y que encima estaban diseminadas durante dos km (lo único que haría para la próxima edición es retrasar un poco las dos primeras porque estaban demasiado cerca y no daba tiempo a echar el trago y depositarlas). Tengo la duda de si el cartel numérico de cada una de las papeleras era una cuenta atrás de las que quedaban por el camino, en caso de ser así me parece una idea estupenda.

Obsequio Cursa polinyà 2015– Otra vez innovando con el regalo. Ya el año pasado nos sorprendieron con un tupido tubular que a mí me ha ido genial en los días de frío; en esta ocasión han apostado por unos perneras manguitos (suerte que me lo han aclarado porque me iba a presentar en la próxima carrera con unas medias más que especiales XD) Y aquí viene la anécdota divertida de la jornada: Que realmente he creído que eran unas perneras por el dibujo del diseño y… no, son unos manguitos que van a venir genial en estos días de invierno (es más yo estoy tirando mucho de ellos en esas competiciones en las que sé que una camiseta de manga larga quizá sea contraproducente a medida que la temperatura se eleve), así que la equivocación ha sido totalmente mía… Un obsequio que se agradece enormemente y más cuando realmente no hace falta para llevarte ya una gran impresión de la prueba, con todo lo que ofrecen yo ya me doy más que satisfecho.

___

COSAS A MEJORAR

– Nada en absoluto a reprochar. A ese precio con todo lo que ofrece y, sobre todo, LA FORMA en que lo ofrece se me hace imposible ponerle una pega. Y más si encima toman nota de las pequeñas pegas que van siguiendo para subsanarlas en las siguientes ediciones (como la que he comentado de la distancia de las papaleras).

___

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sí. No un recorrido fácil ya que tendrás pocos tramos en los que puedas mantener un ritmo constante, pero si quieres debutar tocando ya algo de montaña pocos sitios te vas a encontrar mejor en cuanto a precio, circuito y trato al corredor. Sólo hace falta que tengas coche para llegar hasta allí, eso sí.

¿Puedo hacer marca?

No. El circuito puede sufrir modificaciones de un año a otro y no tiene por qué cumplir estrictamente los 10 km. Además su orografía no permite ir a tope y a la vez ser rápido en según que tramos. Y aún teniendo esto en cuenta tienes un recorrido rapidísimo.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 10

MI NOTA*: 9,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_______________________________________________________

Link de las Fotos de la Cursa popular Polinyà

Otros A examen

13 comentarios en “A examen: Cursa popular de Polinyà 2015

  1. Hola, desde Corredors Polinyà, y como miembro de su Junta se te agradecen los estupendos comentarios, pues como colaboradores de la Cursa formamos parte de ella, año a año. Muchas gracias y te esperamos en las próximas.
    P.D. El obsequio son unos manguitos para los brazos. Puede despistar el dibujo que hay en la parte trasera, pero te garantizo que son manguitos. En la bolsita donde iban ya lo dice, y hay una breve explicación técnica. Una anécdota divertida, no obstante.

    • Buenas, David,

      Vale, ahora me los he probado… y no había manera de metermelos en las piernas, jaja. Merci por la aclaración porque estaba a un tris de hacer el mayor de los ridículos por la calle!

      Y gracias a vosotros por hacer una cursa tan estupenda como ésta.

      Salud y hasta la próxima.

  2. Muy buena carrera la de este sabado, de 10. Muy bien comentado en el blog y en el unico sitio donde he encontrado fotos, tmbn de 10 el blog. A ver si puedo encontrar mas fotos pero sera dificil

    • Buenas, Xavi,

      Mira en el Facebook dels Corredors Polinyà porque es posible que alguno más haya hecho fotos y las cuelgue los próximos días.

      Gracias por las felicitaciones y hasta la próxima en que coincidamos.

      Salud.

  3. En el Facebook de Corredors Polinyà ireis encontrando fotos y vídeos en los próximos días. Saludos.

    • Es que el trato al corredor y la organización es de lujo. No me extraña que se agoten las inscripciones con semanas de antelación.

      Salud.

  4. Per mi és una cursa perfecta. Petita, propera, amb ambient i per 3 euros un sin fin d’extres. Si a més puc saludarte, encara millor. Lany passat vam ser 5 masques i enguany 19, tu veuràs, jaja! I la buti, bonissima! Felicitats a la organització i a tú David, com sempre un krak!

    • Com bé dius, una cursa maquíssima per ambient, proximitat i preu. El tracte al corredor és excels.

      Encantat de saludar-te de nou, si puc treure temps potser ens tornem a veure a la sortida Masque del diumenge.

      Salut!

  5. Acabo de leer este post y estoy flipando, mi marido corrió esta cursa ( yo los sábados no puedo, curro 🙁 ) y me dijo q se habían equivocado y que el regalo en realidad son perneras y q le iban pequeñas, y como soy pequeñita me las he puesto este invierno como perneras, en cursas y todo, juas juas 🙂

    • Oh, que bien. No me siento el único cafre! El problema es que hay un icono de Corredors Polinyà en los manguitos que daban a confusión. Pero son manguitos (y realmente la mar de chulos).

      Que grande, jaja.

      Un saludo.

  6. Pingback: Consejos exprés: Cursa Polinyà | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.