A examen: Cursa dels Nassos

A EXAMEN CURSA NASSOS

Ya son 37… perdón… Ya son 16  las ediciones que lleva a sus espaldas la Cursa dels Nassos, desde que comenzó como la San Silvestre Barcelonesa y se reformuló con el actual nombre. Estrenando nueva dirección técnica en una prueba que repite aciertos, suma otros y mantiene encendida siempre alguna polémica para darle salsa al fin del año. Porque si no fuera así, Nassos dejaría de ser Nassos.

– Lugar: Barcelona(Sant Martí i Ciutat Vella)

– Fecha: 31 de diciembre (17.30).

– Participación: 11.300 inscritos (9.839 finalizados).

– Tipo: Asfalto

– Precio: 14 y 16 euros (con y sin chip amarillo).

– Distancia: 10 km homologada.

– Obsequio*: Camiseta.

– Servicios:  Guardarropas, avituallamiento líquido en carrera (agua) y tras cruzar la meta (agua e isotónica).

– Circuito: Bastante llano y ancho, aunque muy justo para acoger a más de 10.000 corredores.

– Resultados: Aquí.

*Que apoquinas con tu inscripción

COSAS QUE ESTÁN BIEN

Cinta  Cursa Nassos– Encintado y vallado del circuito. Una de las grandes mejoras respecto a pasadas ediciones. La primera curva encintada para evitar un recorte peligrosísimo (el año pasado se llevaron a una chica por delante), la rotonda y el repecho de Passatge Llacuna con cinta para que nadie se subiese a la acera (y ya os digo que lo intentó más de uno) y Selva de Mar vallada, quizá excesivamente (y de ahí el lógico mosqueo de algunos vecinos que se vieron sitiados en su propio barrio). El limitar la carrera a la calzada quizá supone algo más de frenazo pero prefiero perder un par de segundos que ser derribado por cuatro descerebrados. Me ha gustado mucho y creo que supone un gran paso adelante.

Organización– La organización mantiene el nivel. Recogida de dorsal sin problemas (ya me pareció el año pasado un gran acierto lo de poder elegir horario para evitar grandes colas), guardarropas eficiente, circuito bien marcado, puntos kilométricos grandes (y aunque yo no vi todos me comentan más corredores que estaban todos bien situados) al que se le puede criticar que la distancia entre el 4 y el 5 no era la correcta (lo que dificulta mucho el trabajo de las liebres), avituallamiento correcto (hubiese preferido que estuviera en Marina pero entiendo que en Circumval·lació es menos molesto para el tráfico a la hora de recoger). Con los cajones de salida sucede lo de siempre, buen control de acceso en los delanteros  (aunque es cierto que había algún colado) y un poco más de desmadre en los posteriores, algo que estaría bien solucionar para la próxima edición; aun así los he visto muchos peores y siendo 8 en total los cajones el reparto es algo más homogéneo.

En definitiva, todas esas cosas que funcionaban el año pasado se han mantenido en esta edición. Mejor así que hacer experimentos sin comprobaciones previas. Y no quiero olvidarme de agradecer la gran labor de los voluntarios, hablando con algunos de ellos me comentaban que estaban allí desde las 7 de la mañana en un día de frío intenso.

Había nueva dirección técnica (que viene a ser algo así como  de apoyo y consejo), La Sansi, y apenas se ha notado respecto a lo que fue Nassos en 2013 en los aspectos organizativos, lo cual no tiene por qué ser ni bueno ni malo. Supongo que estarán detrás del tema del encintado del recorrido (lo que agradezco) y de algunas ideas más vistosas que útiles (el marcador del km 9 solo te sirve si sales delante, para el resto es algo que no tiene un servicio realmente práctico).

Corredores CURSA NASSOS– El mismo precio que en 2013. Y sí, hay carreras más baratas pero haciendo cábalas no me sale casi ninguna de Barna, tienes que largarte de la capital para encontrar precios más bajos. La de Nassos se posiciona en un nivel intermedio (precio parecido al de las curses de barri: St. Antoni, Poble Nou, Vila Olímpica, Nou Barris…). No es la panacea (algunas de las mencionadas se estiran más con los servicios pre y pos carrera, el banquete de Poble Nou es de escándalo), pero podría ser peor, podrían haberse apuntado a esa espiral de inflar las inscripciones cada año sencillamente porque toca.

Jevis CURSA NASSOS– Combina competición y fiesta pefectamente. Y es algo por lo que le tengo un cariño especial a esta carrera, junto con la Cursa de la Mercè me parece la más apta para poder tomártela con el objetivo que quieras con garantías. ¿Que hoy tienes ganas de probar las piernas a ver hasta donde llegan? Pues dejando al margen la cantidad de gente que se junta en el mismo emplazamiento (más incomodidades) tienes aquí por circuito (se vuela: 168 sub35′, 894 sub40′) y estimable organización una buena oportunidad para descifrarlo. ¿Que prefieres irte atrás, disfrutar y ser partícipe del ambiente festivo y pre farra que se vive allí? Pues ya sabes, a ponerse el gorro y a pasar un buen rato.

_

COSAS A MEJORAR

– Los primeros kilómetros son incómodos. Pero eso ya lo sabía de antemano, hay un tope de 11.500 corredores y, por lo tanto, es una opción voluntaria participar o no. De todas formas, insisto, una cosa es correr con incomodidades y otra es que puedan producirse situaciones de peligro (siempre hay algún cafre que se te mete por el medio tras invadir las aceras. El circuito da para lo que da y ahora mismo está en ese límite en el que un paso más te lleva a la frustración.

– Un punto kilométrico mal situado. El del 4 al 5 que salía larguísimo porque no estaba colocado donde tocaría o uno u otro. Eso dificultó muchísimo el trabajo de las liebres, algunas no pudieron cumplir con su cometido tan perfectamente como les hubiera gustado (y aun así muchas clavaron más o menos el tiempo, digno de alabar teniendo en cuenta que se corre en medio de una multitud). En estos aspectos hay que ser muy cuidadoso porque luego pasa lo que pasa.

samarretes cursa nassos– Problema con las camisetas. Primero voy a dejar claro que, para mí, si éste ha sido el gran problema organizativo de la carrera es que ésta ha pasado la prueba del algodón con solvencia. Prefiero mil veces que todo lo relacionado con la carrera en sí (emergencias, distancia, avituallamiento, señalización…) funcione perfectamente a que el obsequio (ese que apoquinas en la mayoría de los casos con tu inscripción, que no se nos olvide) tenga deficiencias.

Dicho esto, si uno ha pagado por algo es de recibo que se cumpla con los mínimos para que el receptor quede satisfecho. Este año ha fallado el tallaje de las camisetas, el martes solo quedaban tallas grandes (vete tú a saber si ha sido por un error en la comanda, por el patrón usado o por cualquier otra historia que se me escapa) y el espectáculo de ver como unos echaban la culpa a los estilismos del nuevo milenio, unos pocos pasaban de la crítica constructiva al insulto (¿realmente es necesario llegar a tal extremo?) y otros aprovechaban para hacerse promoción, ha sido bastante triste. Mejor nos iría si buscásemos soluciones para que en ediciones futuras no vuelva a ocurrir que perder el tiempo en el y tú más.

Por cierto, a mí de calidad y diseño (no innova ni lo ha hecho nunca) me parece más que correcta. Ni la New Balance era tan buena ni ésta tan mala, es más, las considero similares.

– La polémica tras la dirección técnica. La Sansi o, lo que es lo mismo, José Luis Blanco, ya que yo creo que no se entiende la una sin el otro. Un sector de gente que defiende a muerte sus carreras y su método, y otro que crítica su forma de actuar y su pasado. Un personaje con el que, por lo que parece, no hay medias tintas. Bueno, yo soy algo media tinta (creo que su forma de gestionar eventos combina novedades aprovechables y mejoras con algunos fallos garrafales y actitudes que no me convencen), así que es posible que ahora reciba de todos lados (por suerte no vivo de esto y no tengo que rendir cuentas). Los motivos de que se haya hablado tanto (eso sí, dentro de un ámbito restringido a los que están más metidos en el mundillo) de esta designación son varios:

– El primero es el de que si daña la imagen de la prueba que una persona implicada en un caso de dopaje esté vinculado a un evento público (y aquí entramos en el debate de si debe pagar por sus pecados solo en el estrato donde éste se produjo o hacerlo extensible a todo lo que rodea el atletismo popular sin posibilidad de redención). Lo cierto es que realmente no es la mejor campaña de imagen para una  prueba que está está bajo el paraguas del Ayuntamiento. Aun así, y  falta de saber los pormenores, hay que señalar que ganó un concurso público para encargarse de esa responsabilidad, o sea, que al estamento público su oferta le pareció la más adecuada a sus intereses. Es totalmente lícito, lo de la moral ya entra en el plano subjetivo de cada uno.

– El segundo motivo tiene que ver con algunas deficiencias históricas en algunas de sus carreras que le han granjeado cierta mala fama, creo que merecida en esos puntos concretos, pero que a veces solapa otros aspectos positivos que son dignos de mencionar (y lo voy a hacer: varias carreras solidarias a las que se destina el 100% de la recaudación). El más conocido de esos fallos  es el de dibujar circuitos más cortos para vender/regalar marcas. Yo he llegado a hacer mejor tiempo en una de sus carreras, con frenazos y  giros cerrados incluidos, que en pista con una semana de diferencia entre ellas, así que imagínate. En este caso no hay problema aquí: el circuito de la Cursa dels Nassos ya venía homologado de anteriores ediciones y si en tu GPS te ha salido entre 150 y 250 metros más larga es que la distancia es correcta (edificios, arboledas, satélites o trazar el recorrido con una multitud son factores que condicionan la medición).

– El tercero está en la posible monopolización de la gestión de carreras en el área metropolitana de Barcelona (en la misma capital llevan la Cursa Feder y Vila Olímpica, ahora hay que añadirle Nassos y Mercè). Eso es algo que ya se irá viendo en el futuro porque también incidirán otros factores como la saturación de carreras y el que comiencen a afianzarse pruebas especializadas que busquen a un sector concreto de los corredores.

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una prueba apta para mi?

Totalmente. Las San Silvestres son la esencia del atletismo popular, en su mayoría carreras sin complicaciones, de dificultad baja, en el que se mezclan todo tipo de corredores y niveles y con un punto festivo a la par que competitivo. Y Nassos cumple con todos esas premisas.

¿Puedo hacer marca?

Sí… con una salida limpia.  La muestra de lo rápido que es el circuito está en que este año se ha volado y hasta un 46% de los que la finalizaron (9.839, al final 155 corredores más que en 2013, un dato que está muy bien contando que la inercia es al contrario) ha bajado de 50′; ya si no hubiera el incordio de unos primeros kilómetros a rebosar de gente aún hubieran caído más marcas. Por perfil, época del año (ese frío ha venido genial a las piernas) y estado de forma (siempre y cuando la Navidad no nos haya pasado excesiva factura) es una opción idónea.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 6

MI NOTA*: 7,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

Consejos exprés para la Cursa dels Nassos

7 claves del circuito de la Cursa dels Nassos

Otros ‘A examen’

28 comentarios en “A examen: Cursa dels Nassos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. me has dejado 😮 david, que quiere decir que se hicieron controles antidoping en la cursa? al acabar? a los federados imagino, no?

    • Me han comentado una fuente fiable que estaba previsto a los tres primeros pero voy a editar el texto y hasta que no tenga confirmación oficial de que así se hizo al final no haré mención. Hasta mañana seguramente no lo sepa al 100%

  3. Perfecto análisis David, yo soy de la opinión de que deberia limitarse aun más el numero de corredores porque yo salia en el 3er cajon y note un exceso de los mismos, de todas formas me gustaba mas el recorrido anterior, el del año 2005 por ejemplo

    Respecto a lo que comentas de regalar marcas haciendo el trazado mas corto me parece espeluznante, a veces solo espero que estalle pronto la burbuja

    • Buenas Himly,

      A mí el recorrido no me desagrada (quizá Diagonal se vuelve un poco agónica pero te permite pillar un ritmo de crucero estable. Sobre lo de que pinche la burbuja ya se están dando algunos síntomas de agotamiento: la mayoría de carreras han acusado un descenso de participación (curiosamente Nassos se ha mantenido estable -155 corredores más- aunque teniendo que ir alargando el plazo de inscripción para conseguirlo). ¿El futuro? incierto, puede que de forma natural cada uno encuentre su sitio o que pete del todo y nos encontremos con carreras que no cubran con las expectaivas de participación.

      Estaremos atentos, feliz año.

      • De todas formas, creo que el tope son los 9000 o 9500, la ultima vez que corri Bombers eran 10k y ya note demasiada gente, no quiero imaginarme como debe ser ahora con 26k, es una pena pero hay que descartar esos 10k tan masificados, la Jean Bouin, Bombers y ahora Nassos almenos de mi parte. Porque el mayor problema de las carreras creo que la organización poco puede hacer, el inicivismo colectivo, porque nunca entenderé a aquellas personas que corren a 4:30 o 5’/km se metan en cajones que no les toque porque lo mas lógico es que acaben arrollandote los que salen por debajo de 4, almenos pon buena cara y no te enfades.

        Feliz año igualmente para ti David y a ver si te puedo saludar en alguna que siempre me ha hecho gracia saber como puedes ser 😉

        • Muy de acuerdo contigo, Himly

          Yo a Nassos no le voy a pedir más medidas para controlar a los que se enzarzan en cruzarse por el camino que las que ya han puesto (un circuito muy bien encintado). Si con eso aún hay gente decide correr de esa manera ya poco se puede hacer.

          Bombers se ha convertido en una carrera incomodísima y hasta un punto peligrosa (este año hubo un frenazo en seco nada más comenzar que podría a ver causado bastantes males si aguien se hubiese caído justo en ese momento. Nassos creo que está al límte, sería una carrera ideal para 7.000 corredores.

          Salud

  4. Bon any David!
    De acuerdo en todo tu análisis.
    A nivel puramente deportivo o tècnico, la carrera para mi es excelente, incluso mejor que otros años en relacion a marcar el trazado con cinta para evitar recortes masivos, más control en accesos al cajones,(igual en idea subjetiva mia pero otros años habian niñas jovenes de clubs de atletismo que controlaban estos accesos, como la hija de mi vecino, y la pobre se las veia con más de un cabronazo que se queria poner donde no tocaba, este año he visto más presencia masculina, triste pero es lo que nos funciona.).
    Yo tampoco vi las marcas de km del 6 a 8, cocinciden con la zona golfa de Poblenou (tendrá algo que ver? 🙂 )
    Y sobre las camisetas, supongo que es cagada pero para mi no implica asistir o no a una cursa, siempro pido xl, y podria cubrir la fachada de mi edificio con las camisetas de cursas que nunca me pondré!
    Para mi es una cursa imprescindible, por el dia que es, ambientazo, gente animando….y encima hago marca cada año!!! ya te lo dije!! jeje
    …pero lo importante aqui es…hubo MMP en Nou de la Rambla? jeje

    Salut!!

    • Buenas, Dani,

      Lo de encintar los puntos críticos del recorrido, me gustó mucho, me parece que estaría genial que otras carreras lo tomasen de ejemplo.

      Con los cajones es lo de siempre, hay que poner un poco de cada parte, tanto de los corredores como de la propia organización. Con un poco de voluntad estoy seguro que las salidas serían mucho más fluidas y menos peligrosas.

      El ambiente de esta carrera me encanta, sobre todo, porque una faceta no se come a la otra (la competitiva y la festiva). y eso está genial.

      Salud y buena entrada de año.

      PD: Digamos que he tenido resacas peores. Me parece que cada vez soy más inmune al garrafón.

  5. Buen análisis David, claro y conciso.
    Yo sí vi los puntos del 6 al 8, justo porque al hacer de guía de un corredor discapacitado visual me lo llevé a ese lado y coincidió en esos puntos.

    Lo de las tallas es bastante vergonzoso, más cuando saben de antemano la cantidad de gente que hay y la demanda. Casi se podría sugerir que en las bases de datos del chip ya pongas la talla para siempre: unas veces te irá ‘niquelao’ , otras ‘arrapao’ y otras suelto…hay gente que por horario no puede ir a primera hora y se encuentran con estos inconvenientes.

    Lo de encintar las zonas de recortes es de agradecer, pero es un mal endémico que la gente recorte, ya sea por desconocimiento, por aglomeración o porque son tontos y se engañan a sí mismos. Yo voy muy al loro por si se le cruza algún tramposo a mi corredor, pero a veces hay que ser previsor y un grito a tiempo los alerta.

    Con los organizadores de carreras si hay algo que no me gusta o que creo que se puede mejorar no dudo en ponerme en contacto y hacérselo saber. La Mitja de Mataró es un ejemplo de cómo una organización puede ayudar a hacer mejor la carrera con la encuesta que nos mandan después de la carrera. Si agradecen o no ese mensaje me la trae al pairo, yo ejerzo mi derecho a expresarme libremente sin necesidad de que se enteren los demás, y menos aun espero nada a cambio. Todo sea por mejorar.

    Un abrazo y feliz año a todos.

    • Buenas, Xavi,

      ¿Llevabas a Jaume Bajo? Que parras, te hubiese saludado, no me di cuenta. Así que seguramente viviste en primera persona lo que es que se te vaya cruzando gente y tener que ir esquivándola, yo no voy a pedirle más a la organización, creo que en ese punto estuvieron la mar de eficientes, el resto ya está en las manos de cada corredor.

      Lo de las camisetas, entiendo que es difícil acertar del todo con tal volumen de inscritos pero toca buscar alguna solución alternativa para evitar que se produzca este tipo de errores. Quizá, lección voluntaria de camiseta o pedirla en la inscripción… No lo sé, la verdad.

      Sobre las críticas, creo que si están bien fundamentadas y con ánimo de ayudar a mejorar siempre deberían ser bien recibidas. El problema ya está cuando se roza el insulto, pero son casos esporádicos. Añado a tu ejemplo de la Mitja de Marató el de la Ultra de Collserola que ademas pasó un cuestionario a los voluntarios para recabar sus opiniones y saber si habían sido bien tratados. De quitarse el sombreo.

      Buena entrada de año.

      • Yes, éramos Jaume y un servidor. Ya tendremos ocasión de vernos, pero ahora hay unas cuantas carreras que tendrá otras liebres, calculo que hasta después de la Marató por lo menos me da ‘vacaciones’.

        Salut!

  6. David, lo primero agradecerte tu increíble trabajo.
    Si el ayuntamiento de BCN (y alrededores) quiere potenciar el running en Barcelona haría bien en premiarte por el trabajo que les haces gratuitamente, por mi parte tienes toda mi gratitud y reconocimiento.
    Gracias, de verdad.
    Respecto a la carrera, me quede gratamente sorprendido, por el control de cajones. Yo iba en el ultimo cajón, hubo un problema con mi Chip y estaba al final del todo, no soy de discutir y me dijeron para el ultimo y me fui para el ultimo. Ahora no se puede hacer nada cuando veía a gente que aunque los mandaban para arriba, se colaban en el cajón.
    Ahora en el ultimo cajón, que ya no había control de nada, no sabes la de gente que corría sin dorsal. Es algo como los recortadores, la organización puede ayudar, pero los incívicos cuando hay tanta gente aprovechan su ocasión de pasar desapercibidos. Seguramente a partir del 2 de Febrero abandone las carreras multitudinarias por este motivo.

    Comparado con la Jean Bouin yo en este carrera, he visto una organización mucho mejor, por no hablar de los cajones que es algo que se les debería de caer la cara de vergüenza en la Jean Bouin.

    • Buenas, josema,

      El último cajón es un sálvese quien pueda y tiene además otro problema: hay gente veloz que se ve relegada ahí y, claro, quieren salir a su ritmo y al final pues se producen los empujones y atorollamiento. Solo queda pedir un poco de cordura por nuestra parte. Como tú, también creo que esta vez por parte del organizador poco se le puede echar en cara: pusieron cinta a lo largo del recorrido y el sistema de cajones es bastante bueno en comparativa a otras carreras. La diferencia entre Jean Bouin y Nassos se puede ver en la salida: participación similar pero una con 4 cajones y la otra con 8. Y se nota, vaya si se nota.

      Un saludo, gracias por la felicitación y buena entrada de año.

    • Buenas Josema ahora que comentas lo de correr sin dorsal, en cuanto dieron el pistoletazo de salida en el primer giro a la derecha, desde la izquierda se incorporaron no menos que 10 corredores que yo viera y yo salia adelante, no me quiero ni imaginar la cantidad que se colarian en cajones retrasados. Es algo que nunca entenderé. Ahora que dices eso de la Jean Bouin, hace tiempo que la descarte por varios motivos, es una lástima que tengamos que ir descartando carreras por motivos como este.

      Saludos

  7. A mi me pasó lo mismo que a Josema. Y los primeros 2Km fueron un cristo importante. Y mira que soy un humilde sub50 pero irme al final me fastidió mucho. Empezamos todos casi sin espacio, y a la liebre de los 50 ni la vi ( y eso que entré con 50’04», cosa que no entiendo muy bien).

    Creo que deberían plantearse bajar el número de inscripciones o modificar la ruta. Y, como vosotros, creo que algo más de civismo ayudaría a todos.

    • Buenas, Al,

      Cuenta que la liebre salió bastante más adelante que los de tu cajón, así que es normal que no la llegases a ver (sí, en cambio la de 60′ y 55′). Hace dos años hice de liebre de un amigo y nos quedamos cerca de ese tiempo partiendo también desde detrás del todo, a la de 55′ la atrapamos en Poble Nou, así que imagínate.

      Los tiempos finales de las liebres los puedes ver aquí (justamente esa clavó el tiempo y mira que era difícil con el error del km 4 al 5):
      http://www.corredors.cat/index.php?option=com_jfusion&Itemid=91&jfile=index.php&topic=17099.165

      Estoy de acuerdo contigo en que quizá está sobredimensionada, solo nos queda que no intenten subir más el número de participantes porque entonces ya…

      Ah, partiendo desde atrás rascar un 50′ es MUY meritorio. Así, que felicidades.

      Un saludo

      • Gracias, David, por tus palabras!

        La verdad es que me dejé la vida, pero con tanta gente no tuve opciones. No pude ir a ritmo hasta el k4 y eso a un corredor de mi nivel pasa factura.

        Hablé con Championchip para preguntarles por lo de mi dorsal y el lío con los cajones. Me apunté justo el día que cerraban inscripciones y ya habían hecho los dorsales, así que los de más de 11000 se quedaron en blanco.

        Me estoy planteando apuntarme a Sant Antoni. Pero desde luego si lo hago lo decidiré entre hoy y mañana. No quiero que me vuelva a suceder.

        Muchas gracias por escribir este blog. Un trabajo extraordinario el que haces. Da gusto leerte!

        • Pues Sant Antoni es una ideal para asegurar ese sub50′ sobrado, Circuito parecido a Nassos pero en lugar de pequeños repechos tenemos algunas calles que pican un poco para arriba. La semana que viene sacaré un par de artículos sobre ella.

          Salud y gracias (muchas, de verdad) por las felicitaciones.

          • Mira, ya me has convencido. Me acabo de inscribir. A ver qué pasa. Estoy preparándome también para la Marató de Barcelona (mi primera vez), pero me apetece hacer alguna de 10k. No sé si es bueno o malo para la preparación para Maratón pero los novatos somos así 🙂

            • Para nada es malo, te servirá para pillar velocidad. Media maratones y tiradas largas las hay a punta pala (tengo por ahí un post de las mejores para preparar la Marató).

              Yo la tengo siempre en el calendario (aunque reconozco que este año me ha dolido muchísimo descartar la Mitja de Terrassa con la que coincide, es demasiado tentador el doblete Polinyà + St. Antoni).

              En breve comienzo a saco con los artículos sobre la Marató.

              Salud y suerte

  8. David veo que comentas algo del error del km4 al 5, de que error se trata? porque a mi el reloj me hizo algo extraño y pensaba que era mi reloj

    • Pues que la distancia era mucho mayor que los 1.000 (no sé seguro si el cartel del 4 o la alfombra del 5, yo apuesto por esto último) y eso confundió a muchos corredores que pensaron que iban lentos o que tenían que acelerar mas de la cuenta para recuperar el tiempo perdido.

      Blanco (dirección técnica) ha dado una explicación algo peregrina.

      «…kilòmetres ben senyalitzats amb il•luminació tot i que respecte a l’homologació de la federació espanyola del km 4 al 6 a alguns participants no els va anar exacte».

      http://www.corredors.cat/index.php?option=com_jfusion&Itemid=91&jfile=index.php&topic=17099.180

      De todas formas a quienes realmente perjudicaron fue a las liebres que iban a ritmo fijo y alguna acabó bastante frustrada.

      Un saludo

      • Acabaramos a mi me paso exactamente eso….iba a ritmo sub40 en todos los pasos clavados, llego al 5 y se me van 20seg… dije adios en algun punto he perdido la referencia, resulta que era su medicion, al final me deje ir….y acabe en 40:17….

        • Yo también iba a ritmo de bajar una marca que no esperaba y ese km me descolocó tanto que pensé que los siguientes iba a correrlos igual de mal pero que tenía que apretar para no hacer la peor de mis previsiones. Encima no vi los puntos km hasta el 8 (pero que sí me cuentan que estaban)… Me pasé 3 km ‘con un ritmo a ciegas’… Cosas que pasan, tampoco le voy a dar más vueltas.

          Salud

  9. Buenas;
    Era la primera vez que corría esta cursa. He hecho varias; bombers, Jean Boin, Sant Antoni,…no creo que la vuelva a correr. No me lo pasé bién.
    Los primeros 3km son muy estrechos y se hacen tapones de caraduras.
    El error en el km5 me hizo perder gas.
    La llegada es muy fria.
    Lo de la camiseta me da igual. Prefiero que no la den a tener que pagar por ella y no ponermela nunca. Es una tradición suprimible, yo la cambiaría por un vaso de isotónico en el Km 5.
    Saludos y nos vemos en La mitja de Sitges

    • Buenas, Jordi,

      Parece ser que el año que viene quieren incluir algunos cambios en el recorrido con vistas a hacerla «crecer», ya veremos si significa un recorrido más ancho pero para más gente o un recorrido más ancho para ganar comodidad.

      Esos primeros kilómetros pesan mucho en el devenir de la carrera y el final… bueno acabas a una hora en la que todo el mundo está con mentalidad de Nochevieja: recoger rápido y prepararse para la fiesta. Pocos se quedan.

      Un saludo y buena entrada de año

  10. Pingback: La novedades de la temporada de carreras populares en Barcelona | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.