A examen: Punk Trail Calaf 2014

A examen Punk Trail Calaf

Lo que voy a decir no viene de nuevo: me encantan las Punk Trail y debido a eso no puedo ser muy objetivo (bueno, al fin y al cabo este blog nunca lo ha sido, es algo que no me preocupa). Así que lo que te cuente de la tercera edición Punk Trail Calaf te puede sonar a oído una y mil veces, pero no me cansaré de repetirlo: más allá de la fiesta, de lo bien organizada que esté, de su exitoso carácter solidario, de que cada nuevo circuito sea un gozo; más allá de todo eso, o justamente por ello, lo que uno saca de vuelta a casa es comprobar que detrás de cada Punk trail hay un grupo de gente que siente y ama este deporte y lo comparte con unos cientos de cenutrios que bailamos en las mismas coordenadas.

– Lugar: Calaf (Alta Anoia).

– Fecha: 6 de septiembre (9.00).

– Participación: 300 punks (y alguno que se apunta última hora)

– Tipo: Trail.

– Precio: Gratis aunque puedes ayudar a que sean sostenibles colaborando con la compra de la camiseta oficial. Y es deber moral aportar lo que se pueda al Banc dels Aliments local.

– Distancia: 14 km (curta) y 27 km (larga).

– Servicios:Avituallamiento líquido y sólido en carrera (agua, refresco, cerveza, dulces, fruta) y líquido y sólido tras cruzar la meta (a todo lo anterior se le añade una riquísima butifarra).

– Circuito: Sin duda el más rompepiernas de todas las Punk Trails. Ni un segundo de respiro encadenando tramos cortos de subida y bajada en un recorrido donde prima el corriol (80%) sobre la pista y el asfalto.

FOTOS DE LA PUNK TRAIL CALAF 2014

COSAS QUE ESTÁN BIEN


Corredors PUNK TRAIL CALAF 2014– El circuito es aún mejor. 
Y también aún más rompepiernas, que ya es decir. Escrutando hasta el último corriol de la zona («aquí están todos, ya no sé de donde vamos a sacar más», me comentaban orgullosos unos compañeros en un avituallamiento) para un recorrido que solo pisa el asfalto para ir conectando traileras. Muy duro porque aunque no tiene ese muro incontestable (en cambio te ofrece una baixada infernal que más de uno la hizo medio surfeando con el culo) es de esos recorridos que note deja ni un segundo de respiro. Al final imploras un poco de clemencia y… nada, a apechugar y disfrutar lo sufrido. Pero, bueno, si luego tienes la suerte de recorrer unos cuantos km con uno de los que abrieron esos corriols hace 25 años (que se dice pronto, RESPECT) aún con más motivo te das cuenta del mimo que se le ha dedicado.

PD TRONKUS PUNK TRAIL CALAF 2014– La fiesta es la fiesta y esos Dj deberían ya ser patrimonio oficial de las Punks.  Porque la que tenían liada la selección de natación sincronizada (ojo, que corrieron la punk así de ataviados) no hubiera sido lo mismo sin esa banda sonora tan chanante que nos dejaronlos PD Tronkus. Dolor de piernas + Piscina improvisada + temazos + birras y butifarra: felicidad completa.


Corredor PUNK TRAIL CALAF 2014– Señalización del recorrido prácticamente sin mácula.
 Ya el año pasado me llamó la atención el curro que se habían metido para dejar bien definida la ruta para que nadie se perdiese, así que no viene de nuevo que alabe este aspecto. Las pocas veces que yendo en grupo nos saltamos alguna señal era porque estábamos liados con nuestras historias. Das dos pasos atrás y compruebas que tenías la tira enfrente. Y cuando vas en solitario, ningún problema (y lo dice la persona con menos brújula del mundo).

_

COSAS A MEJORAR

– Quizá algún cartel más para indicar el desvío de la Punk corta de la larga. Algo que preocupaba a los organizadores y que me comentaron mientras yo arrasaba con el avituallamiento (Dios mío, que calor): estaban con la duda acerca de si al cartel que indicaba el camino a seguir para los que ya han tenido suficiente empacho de corriols y preferían remojarse en cerveza tranquilitos en meta y para aquellos que querían alargar un poco más la tortura volutaria de saborear era suficiente. Si no ando equivocado nadie se equivocó pero es cierto que algún cartel de aviso previo y marcar un poco más ambos desvíos ya hubiera asegurado el tiro y espantado cualquier miedo.

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Solo si tienes base en los trails. Y eso significa saber buscar el lado edificante al sufrimiento de las cuestas, al vértigo de los descensos y la agonía de los terrenos quebrados. Cuando encuentres la gracia a esto, sí, estás preparado para una Punk Trail.

¿La próxima?

En Manresa, como colofón final de la temporada. En un par de meses (10 de noviembre) la capital del Bages será la encargada de dar carpetazo a otro año de Punk Trails (y los que quedan). Por si quieres más info:

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 10

MI NOTA*: 10

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.


FOTOS DE LA PUNK TRAIL CALAF 2014

Otros ‘A examen’

5 comentarios en “A examen: Punk Trail Calaf 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Excelente tu critica como siempre company correcat! gracias por las fotos! era mi primera vez que debutaba en esta «festa del Punktrail» y es verdad que todo es «corriol» practicamente, muy dura y agotadora… pero ya sabes lo que dicen gusto con sarna no pica! una pasada de organización todo un 10! recorrido! ambiente! ya han conquistado a un punk mas para las proximas ediciones, y como dicen bien ellos en algun lema que he visto… QUE N’APRENGUIN!!!

    • Me alegro que la hayas disfrutado, Juanjo

      El hecho que sean duras de cojones es parte del ADN de las Punk, y lo bueno es que puedes ir al ritmo que más te apetezca. Está y Manresa son las que quizá tienen un recorrido más atípico (Calaf es rompepiernas sin muros excesivamente verticales y Manresa el año pasado concentraba todo su dureza en el tramo central), la mayoría van diseminando a lo largo del circuito algunos muros de esos que te dejan marcadas las piernas a fuego.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.