Da esquinazo al hombre del mazo (elige tu propia aventura)

ELIGE TU PROPIA AVENTURA RUNNING

Si hay algún personaje mitológico que no perdona en el deporte ese es el temible hombre del mazo que siempre asoma cuando nuestra confianza es más veloz que nuestras piernas. El resultado es un desfallecimiento que nos hace pasar de gacelas a simples gusanos arrastrados, y, en el caso más grave, llegar a acudir al desfallecimiento (así que, cuidado, que esto no es una broma). Y para saber como reaccionar con el objetivo de que el golpe sea lo menos duro posible hoy tiramos la casa por la ventana con una infografía y un invento.

Iba a homenajear a Cortazar en su centenario (hola, profesores: si queréis arrebatar a un adolescente de un plumazo las pocas ganas que tiene de asomarse a la literatura sólo tenéis que obligarle a leer Rayuela del tirón, no cata papel tintado en años), pero prefiero rendir pleitesia al maravilloso mundo de las novelas Elige tu propia aventura porque estas seguro que todos las hemos disfrutado mil veces más. Alehop, allá vamos.

TABLA SUFRIMIENTO CARRERA Ok

*CLIKA PARA VERLO EN E-NOR-ME

___

1Llevas un rato corriendo,  ¿cómo te encuentras?

– Sufriendo más de lo normal (PASA AL CAPÍTULO 2)

– Genial (PASA AL CAPÍTULO 9)

___

2¿Vas a un ritmo adecuado?

– Me he flipado un poco. (PASA AL CAPÍTULO 5)

– Corro al ritmo que me toca. (PASA AL CAPÍTULO 3)

– Voy más lento. (PASA AL CAPÍTULO 7)

___

3Quizá no es tu día, baja el ritmo. ¿Así sí?

– Ahora sí, me olvido de marcas hoy. (PASA AL CAPÍTULO 4)

– Sigo sin tener buenas sensaciones. (PASA AL CAPÍTULO 7)

___

4Ok, continúa hasta el final.

ok-icono_17-1009133509

___

5Vuelve a la senda de la cordura. ¿Ahora mejor?

– Mucho mejor, ahora veo la luz. (PASA AL CAPÍTULO 4)

– Nada, voy agobiadísimo(PASA AL CAPÍTULO 3)

___

6Reanudamos la marcha a un ritmo cómodo. ¿Funciona?

– Pues sí, vamos tirando(PASA AL CAPÍTULO 4)

– Mec, no hay solución. (PASA AL CAPÍTULO 8)

___

7Ponte a caminar, echa un trago de agua. ¿Mejoramos?

– Me encuentro un poco mejor. (PASA AL CAPÍTULO 6)

– Nada, esto es un pajarón de tomo y lomo. (PASA AL CAPÍTULO 8)

___

8¡Para! Aquí finaliza tu carrera. Tómate un respiro y si aún te encuentras mal pide ayuda. 

bigstock-hand-making-a-stop-signal-sign-162901311

___

9¿Seguro?

– Pues ahora que lo dices… (PASA AL CAPÍTULO 2)

– Totalmente convencido. (PASA AL CAPÍTULO 4)


Otras entradas:

¿Vale la pena vivir un maratón?

¿Qué es un maratón (para el que no corre maratones)?

42 preguntas lógicas en un maratón

13 comentarios en “Da esquinazo al hombre del mazo (elige tu propia aventura)

  1. alehop, eso es correr con cabeza ni más ni menos, siempre hay que forzar un poco pero hay que escuchar el cuerpo y cuando te llega la «pájara» habla alto y claro.

    • Aunque siempre digo que la mejor (y quizá única) manera de aprender es estampándose. Es como cuando no haces caso a tu madre y rompes el jarrón, la hostia que te suelta te recuerda que debes hacerle más caso, como a tu cuerpo (como bien dices).

      Salud Sonia.

  2. ¡¡Qué grande!!, he visto primero el gráfico en internet y he pensado… Es como los libros esos que leía de pequeñajo de «Elige tu propia aventura»… y veo que hablamos de lo mismo jajaja Con aquellos libros, ¿nunca volviste atrás para elegir otra opción, en el maratón se puede?? 😛
    Un saludo

    • Siempre lo hacía Novatillo, no sabes la rabia que me daba ser incapaz de llegar al final feliz a la primera. Yo creo que son una gran forma de enganchar a los críos a la literatura, ponerlos con Baudelaire de buenas a primeras es un tiro en la nuca a sus ansias de disfrutar de los libros. Todo a su tiempo.

      Si tuviese que volver atrás en el maratón tantas veces como lo hacía con los libros al final me saldría una ultra!

      Salud.

  3. Y tu me hablas a mi de «pájaras». Es que no te acuerdas la que llevaba yo en Terrassa, donde me ofreciste incluso Coca Cola a 200 metros de la meta?? Aquello si que fue un pajarón pajarón !!!!!! Ya tenemos experiencia en el tema. -Mario-

    • Me acuerdo, me acuerdo, un mal día lo tenemos todos y más en Terrassa con ese trazado tan puñetero. Mejor, más experiencia para la próxima.

      Salud Mario!

  4. Muy creativo. Felicidades. La cercanía de la Marató aviva tu ingenio,¿eh?
    Lo malo de esto es que sólo puedes «volver atrás» en otra carrera, no en la que estás sufriendo tus elecciones. Es muy frustrante. Es como en esos videojuegos (Prince of Persia, las Arenas del Tiempo, por ejemplo) donde, en un nivel largo, después de hacer 1000 virguerias te matan y vuelves atrás, y has de ser capaz de repetir todo punto por punto hasta dónde cometiste el error…te dan ganas de destrozar el pad y la TV…
    Me hace gracia, porque en la Marató de la Vall del Congost, después de casi 7 horas y cuarto de sufrimiento, mocos y barro, llegue a meta dónde esperaban las dos bestias pardas manaklinas y les solté a voz en grito «A la merda el Running!!!!!» Conseguí llegar al final feliz del libro pasando por casi todos los capítulos…así somos los completistas. Por eso los editores sacan diferentes ediciones de un mismo libro o 10 portadas del mismo cómic…por culpa de gente como yo…pero estoy divagando…

    • Bueno, entonces tú eres más de ‘Rayuela’ que de los ‘Elige tu propia aventura’, al final te acabas merendando todos los capítulos por esa ambición ‘completista’ que a veces nos asoma. Lo de la idea era algo que me rondaba desde hace tiempo con un objetivo más ambicioso, pero para eso me hace falta tiempo… y para tener tiempo me hace falta no pasarme 14 horas en una redacción…

      Salud.

  5. Para «Rayuela» la que deberemos seguir de color ¿azul?, desde el inicio hasta el final ¿feliz?.
    El tal señor del mazo es como Randall de Monstruos S.A.: nunca sabes dónde estará ni en qué se habrá mimetizado hasta que ¡ZASCA!, te arrea tal zurriagazo que te quedas catatónico perdido, vamos, como si te tragas la discografía entera de Teresa Rabal en ayunas…
    Yo no tengo más que verme en los vídeos del año pasado y el del 40 es como si fuera a cámara lenta, pero de las que se ven hasta saltar las gotas del sudor.

    • Y tanto Xavi,

      En breve se avecina un aluvión de fotos de Instagram con la rayuela azul de protagonista, es parte clásica, necesaria y entrañable de los preparativos de un Maratón.

      El paralelismo con Randall (que gran villano) es totalmente acertada, cuando menos te lo esperas te ataca por la espalda. Ahora, yo no creo que el km 40 tú fueses el lento, tengo la sospecha que en Paral·lel le echan algo al asfalto para que todos vayamos en modo slow motion.

      Salud.

  6. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.