¿Estás afectado por la Marquitis?

MARQUITIS RUNNING

Solo tenía ganas de dejarlo bonito. Aquí el post completo.


Más Runningrafías

5 Respuestas a “¿Estás afectado por la Marquitis?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En España tenemos un alto grado de marquitis. O teníamos, la cosa está cambiando mucho. Lo he dicho cientos de veces, estamos caminando el camino que ha recorrido USA que nos lleva 20 años. Hoy allí son mucho más lentos, la masa se lo toma como fiesta, mucho disfraz, etc. En España se está viendo este camino, gente que entrena con las carreras oficiales, que corren el sábado y también el domingo, pero a ritmo festivo, y luego a FB e Instagram a enseñar mil fotos de las “carreras”, pero que entre semana les basta con una salidilla cochinera. Los fisios frotándose las manos…

    Me gusta

    • Somos corredores latinos, o sea, competittivos y un pelín descerebrados. Quedar ‘delante de’ o ‘sub algo’ es más importante que la experiencia vivida. Luego está el fenómeno ese que indicas (yo me incluyo en algunas, aunque lo comentado en el primer apartado al final acaba pesando más y termine echando la pota al final de la carrera, pero esto ocurre siempre que tengo un objetivo más importante en el calendario). Correr es ya tanto un acto deportivo/competitivo como deportivo/social.

      Sallud.

      Me gusta

  3. La Marquitis es el dengue del corredor español, si le preguntas (y lo se por experiencia) al voluntario que entrega el dorsal si al ¿runner? de turno no le das el dorsal por la marca que uno acredita, más de uno fusila al voluntario o le canta la Traviata. Y en el tema de los cajones ya no te cuento algún día aquí o en una revista especializada de atletismo en vez de repetir ciclicamente artículos propongo como poder trabajarse los codos o la posición del cuerpo para ganar un espacio. Santa paciencia.
    Confieso que yo estuve enfermo de esta plaga por suerte me cure y ahora me miro al espejo y solo veo barriga
    Como siempre David acertado en tu post y rozando la genialidad

    Me gusta

    • Es un tramo de nuestra vida deportiva que todos pasamos, algo así como el sarampión. Sucede cuando le damos una trascendencia exagerada a algo que realmente no lo tiene (participar en una carrera).

      Salud, Alf.

      Me gusta

Deja un comentario (si quieres)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s