A examen: Cursa Vila Olímpica

A EXAMEN Cursa Vila Olímpica

Leí una vez un que el balance de una carrera no puede ser del todo ajustado hasta que no se celebra su tercera edición, que es cuando ya se tienen bajo control todas sus variables. Esa sentencia es bien válida para la 24 Cursa Vila Olímpica, la tercera desde que La Sansi tomó las riendas de una carrera absolutamente de barrio que buscaba dar un salto adelante en cuanto a calidad y cantidad.

Una edición que se ha saldado del mismo modo que casi todas las carreras de medianas/grandes proporciones de Barcelona: con un descenso de participantes (de casi 4.000 en 2013 hemos pasado a algo más de 3.400). ¿Motivos? la burbuja del running no da para más, la época no invita a pegarse palizones físicos y supongo que más de uno no quedó satisfecho tras una serie de errores que se han intentado subsanar este año. Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿Estamos mejor que hace tres años? Sí. ¿Es suficiente? ahora lo contamos.

– Lugar: Barcelona (Poble Nou).

– Fecha: 29 de junio (5k: 8.30 y 10k: 8.40).

– Participación: 3.439 corredores finalizados (842 en el 5k y 2.597 en el 10k).

– Tipo: Asfalto.

– Precio: 5K: de 7,20 a 12,20 euros. 10K: de 11,20 a 16,20 euros.

– Distancia: 5 km (no homolgado) y 10 km (homolgado).

– Servicios: Guardarropas, avituallamiento líquido en carrera (agua) y al cruzar la meta (agua, isotónica).

– Circuito: Recorrido muy sencillo y rápido sin apenas ningún desnivel y calles bastante anchas que transcurre por el litoral mar´timo (posibilidad de que pegue el viento) y se adentra en el Poble Nou.

– Obsequio: Camiseta*.

– Clasificaciones: 5k (aquí) y 10k (aquí)

*Que apoquinas con tu inscripción.

– FOTOS DE LA CURSA VILA OLÍMPICA 2014

COSAS QUE ESTÁN BIEN

corredors Cursa Vila Olímpica Van solucionando algunos de sus errores. Entre ellos una de las pifias históricas que más se les ha reprochado (y con toda la razón del mundo): esta vez sí que hubo agua para todos en el avituallamiento de carrera (sí, es triste que tenga que ponerlo como punto positivo). Y si el circuito de 10k se ha mantenido fiel a la homologación (aunque el giro de Bogatell del final es un pequeño drama si quieres ir a muerte) al de 5k, que no está certificado, se le ha añadido algunos metros para intentar que sea lo más próximo a esa distancia. Aun falta solucionar el tema de los cajones de salida (hablaré más tarde de ello) y que a veces se forman colas para dar el avituallamiento de final de meta en los momentos de mayor afluencia de corredores (y para lo que se paga creo que se puede dar agua e isotónica y no solo una de las dos opciones), cosas que creo que son fácilmente subsanables y que no deberíamos esperar otros tres años para verlos hechos realidad.

Organización Cursa Vila Olímpica Organización estimable. Recogida de dorsales y guardarropas ubicados en instalaciones amplias y con un servicio bastante eficiente, avituallamiento de carrera a dos bandas (no sé si alguna mano más hubiera echo falta cuando llegaban grupos numerosos a ese puesto, ya me lo confirmaréis), ambulancias y un hospital de campaña nada más cruzar la meta, carteles de los puntos kilométricos no excesivamente grandes (tamaño A3), cierto, pero puestos en altura y que se divisaban perfectamente, circuito bien señalizado, buen control del tráfico y unas estupendamente organizadas (circuito, animación, detalle con los críos) carreras infantiles… No viene de nuevo, el año pasado también rallaron a gran altura este tipo de aspectos.


 Los detalles distintivos.
 La Cursa Vila Olímpica se ha convertido en un campo de pruebas donde introducir novedades que luego pueden ir bien y de ahí trasladarse al resto de sus carreras o mal y acabar, por suerte, en el más absoluto de los olvidos. Las estrellas invitadas de esta edición me motivan tanto o más que una Montserrat Caballé (que era el gran objetivo, pero ya sabéis lo difícil que está el puente aéreo desde Andorra a Barcelona): esa leyenda viva del atletismo que es Domingo Catalan y la ya más que conocida Anna Vives, que se ha encargado de la tipografía de la camiseta. Las horas de partida diferenciados del 5k y el 10 k no evita que los corredores sub40 de la prueba larga acaben atrapando a los de la corta pero nos ahorra un salida aún más problemática. La opción de que algunos corredores pudieran llevar un holter en la carrera para monitorizar (y supongo que luego… mon(e)torizar) su ritmo cardiaco fue bastante agradecida por aquellos que se atrevieron. Y la cortina humidificadora ya comienza a ser habitual en las carreras que se celebran en una época calurosa y es algo que siempre se agradece.

Liebre Cursa Vila OlímpicaPero si hay algo que destacar es, claro, la apuesta por un servicio de liebres en femenino. Más allá de que el objetivo se haya logrado con mayor o menor éxito (por mi experiencia y la de la gente que me ha ido comentando yo lo sitúo en la media de las carreras populares que solemos acudir: en líneas generales bastante positivo) es una forma de hacer visible una realidad del todo gozosa: la normalización del atletismo popular entre las mujeres (casi la mitad de los inscritos en el 5k eran féminas y algo más del 20% en el 10k). Salvo algún caso concreto, la mayoría de las liebres clavaron o estuvieron muy cerca del tiempo previsto, algunas fueron a ritmo fijo, otras de menos a más, alguna tuvo la complicidad de otras corredoras para cumplir el objetivo y algunas cometieron algún error como recortar en algunas curvas o llegar antes de tiempo. Vamos, cosas que suceden en cualquier carrera con liebres y sin distinción de sexo: lo más normal del mundo. Creedme, hacer de liebre es uno de los trabajos más agradecidos que hay pero también de los más duros: tienes que hacer de timonel de todo un barco con sus grumetes y llevarlo a buen puerto a la hora prometida, una tarea que genera mucha presión y que requiere de sangre fría y una dedicación plena.

– Diferentes opciones de inscripción para suavizar el precio. A partir de sacrificar la camiseta y los obsequios se podía conseguir un precio atractivo para el 10k y el 5k simpre contando que estamos hablando de Barna, la ciudad del atraco a mano armada legal. Habría que hacer cálculos para comprobar si esos tres euros que te ahorras equivalen realmente al montante de la camiseta y los obsequios (desgraciadamente no tengo esos datos en mi poder) o acaban generando incluso más beneficio al organizador, pero que se apueste cada vez más por este sistema es de agradecer (la primera vez que lo vi fue en un Cursa Delta Prat hace ya un par de años).

_

COSAS A MEJORAR


Cajones de salida Cursa Vila Olímpica– Los cajones siguen fallando
.
 La carga por detrás no se acabó de entender más que nada porque ofrecía un solo cajón para todo un 10k que luego se tenía que ir ordenando en el momento que se levantase la barrera y se colocasen las nuevas. Pero si no hay gente que haga de filtro en los accesos (bastante tenían con montar las cintas que dividían e intentar ayudar a los que tenían dudas) ni distintivos de color que indiquen donde va cada corredor pasa lo que pasa, que al final unos se acaban mezclando con otros. La parte positiva es que cada vez más la gente es consciente de cual es su posición natural de salida y me alegró contemplar como muchos corredores tiraban de forma volutaria para atrás a buscar la suya.

Creo que el principal problema está en que en 15 min se quieren hacer demasiadas cosas de forma atropellada: dar instrucciones de la carrera, hacer la presentación de la estrella invitada del 5k, la salida de esta carrera, montar la salida del 10 k, presentar la estrella invitada del 10k y la salida de ésta. Al final, como me han comentado el último cajón del 10k se ve presionado para salir más deprisa para que no sean alcanzados por los del 5k. Hay que buscar una fórmula más efectiva y que de tiempo a todo.

– Algunos detalles de carrera.

Bogatell Vila olímpica1) De nuevo los puntos kilométricos no acababan de cuadrar (por ejemplo: del 9 a meta hay un mundo). Los que están en la distancia adecuada son justamente los que tienen alfombra: el 5 y la meta.

2) Hay que poner cinta en algunas curvas porque había momentos de invasión masiva de las aceras.

3) Creo que es necesario que en el último tramo de Ramon Turró (el que hay coches estacionados por el medio) se obligue a los corredores a ir solo por la calzada cortando el carril bici ya que luego llega el giro cerrado de Bogatell y entre el bordillo, los pilones y la confluencia de corredores que vienen por dos sitios distintos puede ocasionar alguna situación de peligro.

4) Aplaudo el detalle de montar una rampa de acceso a Bogatell para sortear el bordillo pero siendo una prueba donde también hay competición en silla de ruedas (y además participan la gente de correambmi) hay que ponerla también en la salida de esta avenida.

– El reglamento es papel mojado. ¿El tope será de 7.000 corredores o de 6.000? ¿Habrá liebre de 42’30», sí o no? ¿El circuito pasa finalmente por esta calle o se retrasa por esta otra? Todas estas dudas (y alguna más) me las han ido comentado algunos corredores que se ven inmersos en un mar de incognitas al llegarle por diferentes fuentes informaciones contradictorias. Y es que al final no sabes con qué te tienes que quedar: con lo que indica su web, con la info que te envían por e-mail o con la palabra de Jose Luís Blanco (el factotum que hay detrás de La Sansi). Hace falta un poco más de orden y claridad porque al final llegará el día en que nadie se tome en serio un reglamento que debería ser santo y seña de una carrera.

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sí. Circuito bastante céntrico, con muchas alternativas de transporte para llegar, con la playa al lado para darse un chapuzón, circuito corto y largo según las ganas que tengamos de sufrir el calor que son prácticamente llanos, y prueba de carácter eminentemente popular. Si aguantas el calor bien y no te enfrascas en correr a lo loco tienes aquí una buena opción.

¿Puedo hacer marca?

Solo si el tiempo acompaña. O sea, amanece un día nublado y fresco (justamente como hoy, genial). A pesar de lo fácil y rápido que es el circuito, la época en que se celebra, metidos en verano, le resta muchas posibilidades. Han adelantado la hora de salida para esquivar un poco el calor y aun así es insuficiente para no acabar padeciéndolo. Si el día acompaña, marcón; si no, mejor no obsesionarse.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 7

MI NOTA*: 7,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_____________________________________________________

– FOTOS DE LA CURSA VILA OLÍMPICA 2014

… y otros ‘A examen’

Consejos exprés para la Cursa de la Vila Olímpica

25 comentarios en “A examen: Cursa Vila Olímpica

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. buenas, pues contento por haber hecho mi MMP (por fin) en una 10k y a pesar de la maldita humedad. Paso a comentar puntos de la carrera (muchos, coincidentes como siempre con david).

    1-me ha dado la sensación de haber menos gente que el año pasado, aspecto el cual me ha hecho que en los primeros km’s haya corrido más cómodo que el año pasado.
    2-valoro positivamente que puedas comprar o no camiseta, creo que debería ser así en todas.
    3-los carteles km’s creo que andaban desubicados. Incluso en alguno el garmin pitaba después!! de pasar por el km (en el 99% de los casos suele ser al revés). Un poco más grandes no estaría mal, yo el de los 6 km no lo he visto (no sé si se había caído).
    4-las liebres: primero de todo felicitarlas claro está! yo fui el que pregunté lo del 42:30. Primero porque en la web lo ponía, hasta que lo cambiaron después de enviar los emails en que ya pasaba de 40 a 45 y no aparecía el 42. Y luego porque en la foto de todas las liebres juntas donde cada una tenía un dorsal con el tiempo que iba a marcar, la segunda chica de la izq. tenía puesto un precioso 42. Con esta misma chica me he cruzado esta mañana y tenía el marcador (globo) de los 45.
    Les envíe un email a la dirección de contacto para preguntarles y….ni p..o caso 🙂
    Creo que poner distancias que se suelen salir de lo «habitual» está muy bien porque entre 40 y 45, ó 45 y 50 también hay gente que se plantea retos de 47, 42, etc. (como ha sido mi caso).
    5-de los cajones ya paso de decir nada, pa qué? lo quiere con iva o sin iva? pues lo mismo 🙂

    Enhorabuena a los voluntarios y currelas de la cursa, este año un poco mejor que el año pasado, aún habiendo cosas a mejorar.

    • Pues estoy muy de acuerdo contigo con el tema de las marcas intermedias que son barreras psicológicas y una de ellas es la de los 42′ (también 47″). A partir de ahí ya se busca bajar minuto a minuto y a aprtir de 37 el salto que se busca es de 30″.

      Es cierto que este año ha habido menos afluencia de corredores en el 10k (en el 5k se ha mantenido), casi medio centenar menos. Indicativo de que hemos tocado techo.

      Lo de los cajones, entre lo mal explicado que estaba y que el sistema no es funcional… Un poco mejor que el año pasado, sí, porque se pueso un poco más de ganas (aunque menos de las esperadas) y por el buen hacer de muchos de los corredores.

      Un saludo.

  3. Bueno, pue yo tambien coincido en la mayoría de vuestras opiniones, y no sé donde está el fallo, pero es una carrera que en el fondo no engancha. No acabas diciendo: ¡el año que viene vuelvo fijo!.
    Los cajones (que con con algo de civismo y realismo por parte de todos, no harían falta), las liebres, o los carteles, yo creo que son algo secundario, y lo que realmente a mi me deja indiferente es el recorrido, una vez estás en el meollo… Si voy a correr una carrera que pretende llamarse como se llama, voy a correr por Marina, por el Paseo Marítimo, o si me apuras por el Poble Nou, pero la tirada de Pallars y adyacentes, es para aburrir a las ovejas. Parece mentira que se desaproveche el frente marítimo (seguro que muchos de los que han corrido hoy, no tienen la posibilidad de correr frente al mar cada día..), pero supongo que ahí, la queridisima Guardia Urbana tambien tendrá algo que decir.
    En el fondo todos vamos a correr (y pagamos) por: A/ competir algo (aunque sea contra uno mismo), B/ a que los amigos de Championchip nos devuelvan a la cruda realidad de la que nos tienen abducidos y engañados nuestros smartphones y GPS, C/ hacer algún reorrido chulo, y D/¿porque no?: si podemos llevarnos una camiseta resultona, pues encantados de la vida..
    Hoy creo que me contentaré con A y B, porque lo de C ya está claro, y de la camiseta…para gustos los colores, pero…¡uuufff!

    • Con el tema del recorrido a ratos bastante soso confluyen dos aspectos: el primero es que La Sansi se caracteriza por apostar circuitos rápidos (tanto que a veces no cumple la distancia mínima) a costa de sacrificar vistosidad. La posibilidad de MMP atrae a corredores; el segundo, y creo que más importante esta vez, es que la guardia Urbana es bastante estricta a la hora de dar permiso para recorrer según qué calles (el ejemplo está en Marina, que ni rozamos la rotonda para no sesgar la circulación viaria).

      A mi me encantaría un circuito que pisase el paso marítimo y que hiciese de arriba a abajo la Rambla del Poble Nou, circulase al lado del cementerio y hiciese un tramo de Icaria pero entre el volumen de gente que se pretende conseguir y las restricciones de la guardia Urbana es algo que creo que va a ser difícil de ver.

      Sobre la D… reconozco que la camiseta es atrevida (algo que agradezco) pero personalmente comparto ese… ¡uuuuff!

      Salud.

  4. Grán resumen de lo sucedido hoy , David . Supongo que en cabeza de carrera y la gente que correis entorno a 40´ no lo notareis tanto , pero más atrás , almenos hoy , he acabado con la sensación que el recortar sistematicamente en cada giro se ha normalizado . Estoy hablando de estar corriendo por el circuito y girando por donde toca de dos a cuatro personas , mientras el resto del grupo recorta una y otra vez . Almenos en los tiempo en los que yo me muevo. Hablando con mi mujer que corre más atras , hemos llegado a esta conclusión . Una pena .

    Un saludo y gracias por las fotos.

    • Pues justamente hoy no me he encontrado muchos corredores recortando a excepción del puente que cruza Ronda Litoral y las 3-4 curvas siguientes. De todas formas te encuentras a gente recortando siempre y en el caso del grupo con los que corro (gente que se mueve entre los 37 y 41) tienen el pecado de la experiencia: saben qué significa recortar. De la gente que viene un poco más atras hay de todo: los que lo hacen a conciencia y la gente que comienza que no piensa que está cometiendo un error.

      Pero bueno, el running ahora mismo es un deporte en ciernes que aún tiene que ir madurando y con él sus ‘principios’.

      Salud y gracias a ti por darle la oportunidad al blog.

  5. Estic d’acord amb la valoració. Jo sí que penso que la cursa enganxa, sobretot pel recorregut planer. Si es fes a l’hivern plourien les marques.

    • Es molt rotllo Nassos i això és nota però té el handicap que es te que cel·lebrar al juny perquè es part dels actes de la festa major de la Vila Olímpica. Jo m’he la prenc com el fi de festa de la temporada, la marca es bastant difícil.

      Salut

        • Això la desvincularia de la festa Major i ja deixaria de ser la ‘Cursa de la Vila Olímpica’ per ser ‘una cursa que es fa a la Vila Olímpica’, o sigui ja deixaria del tot de ser una cursa del barri. I per una altra banda, maig és un mes molt caníbal quant a curses populars: La Maquinista, Dir, Nou Barris, Almeda, ColorRun, Wings… Encara podria sortir perdent. A més, crec que hi ha d’haver un mínim de respecte entre totes les curses i no trepitjar-se unes amb les altres.

          Veurem.

  6. Hola David, jo era la primera vegada que la corria. Em vaig inscriure per treure’m el regust de les últimes que he fet on el circuit era molt més dur (Nou Barris, City Trail i Santa Perpetua). Però he patit molt la xafogor i he acabat patint molt i lluny de la meva millor marca. En els segons 5k he perdut 1’40» respecte als primers! Jo procuro no retallar mai i et puc dir que en alguns trams erem quatre gats els que seguiem el circuit. Coincideixo completament amb el teu anàlisi com gairebé sempre 😉

    • Hola, Oscar,

      La clau d’aquesta cursa és fer el primer 5.000 amb un ritme còmode, la sensació de xafogor és més notòria a la segona part i a més el recorregut és un xic monòton. Al final s’acaba patint més del que un s’espera. És un circuit ideal per a fer marca però en un altre època de l’any que no piqui tant la calor.

      Salut.

  7. David sigo tu blog y me parece muy acertado la gran mayoría de tus comentarios pero decir que el running es un deporte en ciernes me parece excesivo. Yo corrí la prueba de ayer creo que desde la tercera edición o antes corría el año 2000 o anterior la organizaba el Alfa 5 y bueno de este evento podía contar diez mil historias. Y los recortes han existido antes y ahora pero ahora por la masificiación es más peligroso, el problema esta en la educación de los corredores. Las cursas últimamente parecen «milkis» mal organizados y me parece perfecto que seamos muchos eso es importante para todos pero hay que ser educados. Yo ayer por desgracia en la ultima curva antes de la recta de meta casi voy al suelo.por culpa de un par de ¿corredores? los chaflanes en carrera son más peligrosos que cuando están abiertos al trafico de verdad.
    Y luego quiero comentar otra pequeña cosas que en ninguno de tus post y seguro que es que en las marcas que te mueves es imposible que lo vivas pero ayer por ejemplo yo no había salido aun y gente de la organización empezó a achuchar porque llegaban los del cinco. Mal muy mal.
    En la cursa del Bombers igual y ahí por la cantidad de gente Mal muy mal.
    Y no me gusta entretenerme en la salida pero tampoco me gusta empujar….

    • Hola, Alf

      Lo cierto es que la palabra que he usado no es la más correcta: quería referirme a que la gran explosión tanto a nivel popular como mediático del running se ha dado estos 3-4 últimos años, mucha de la gente ha comenzado hace nada y no tiene aún interiorizado algunas normas básicas como la de no recortar. Recortar, es cierto, siempre ha existido, pero ahora sucede que en algunas curvas son más las que la toman por la acera que por la calzada, algunos voluntariamente y otros al seguir la estela de estos. De todas formas, sé que me voy a ganar alguna colleja pero no me parece excesivamente grave siempre y cuando no alteren la carrera al resto de corredores. Muy de acuerdo en que es una cuestión de educación.

      Lo que comentas de lo de las prisas para que todo el mundo cruce la línea de meta sé que ya pasó el año pasado, en éste veo que también porque la fórmula es la misma (primero los del 5k y luego el resto). Creo que en 10 minutos quieren hacer demasiadas cosas y pasa lo que pasa: que se les va el tiempo y todo sale atropellado. Ahora lo incluyo en el texto.

      Yo salgo de cajones delanteros pero intento que la gente me vaya comentando todas las incidencias que suceden a lo largo de todo el pelotón y eso es gracias a vosotros (como el tema de que haya o no agua en el avituallamiento que para mí es clave para definir el buen hacer de una organización), y en varias carreras salgo de los cajones traseros para acompañar a algunos amigos y compañeros (Nassos, La Noctura de L’H…) e intento quedarme con todas vuestras experiencias (la más habitual, la masificación). Como siempre comento, aunque intento abarcarlo todo mivisión siempre será parcial, por eso me inetresa mucho vuestras aportaciones que son las que realmente enriquecen el texto.

      Un saludo.

  8. Bon dia David,
    llàstima q no et vaig veure ja q m’hagués agradat saludar-te en persona per agrair totes aquestes revisions tan bones q fas.
    També m’agradaria felicitar a tota aquella gent q es capaç de fer marca en aquesta cursa (fent el 10 km reglamentaris…pq hi ha gent q fan 9,5 com a molt) perquè personalment aqui jo arribo més q cansat i encara q ahir el dia va acompanyar, les cames i l’ambient calorós no em permeten fer mes enllà q mantindré una mica de ritme… Al igual q per a tu, amb aquesta finalitzo temporada…
    La cursa no sabria molt com definir-la, per un costat està ben organitzada en certes coses, però d’altres no m’acaben de convèncer (recorregut/senyalització de km).
    Guardarropa, ràpida i efectiva.
    Calaixos: no comment…
    L’opció de comprar o no samarreta em sembla una idea q es tindria q anar generalitzant, personalment aquest tipus de samarreta a mi m’agrada i el disseny no em sembla malament. Bossa del corredor…que li ha passat al Brou Aneto!!! S’ha encongit!!!
    Com es al costat de caseta suposo q l’any qui ve hi tornaré, però si no la faig, tampoc la trobaré a faltar…
    Lo dit, Moltes gràcies de nou
    Salut i força

    • Se me escapó tu comentario… Lo siento.

      Entorn a les dificultats per fer marcar és veritat que hem d’incloure que ja arribem molt cansats després d’una temporada ben clompeta de curses populars. Jo aquí mai faig marca perquè ja estic pensant en les vacances. De la borsa del corredor millor no donar-li gaires voltes, la comparas amb la de fa dos o tres anys i… Si, la crisi o la necessitat de treure beneficis l’ha deixat ben minsa.

      Salut!

  9. Hola David.
    La verdad es que estuvo bastante bien la cursa del domingo. Gracias a Dios el Sol se mantuvo escondido y no fue tan terrible como me esperaba.
    Para mí, que salí del último cajón, los primeros 2 kms fueron a ritmo de «procesión». No había manera de adelantar a nadie, me encontraba con verdaderos muros.
    La señalización de kilómetros creo que fue muy deficiente. Sólo con decirte que vi nada más las de km8 y km9, con eso te digo todo.
    A su vez, las liebres de 65, 60 y 65 creo que estaban un poco descoordinadas. No sé si es que después apretaron o aflojaron para llegar a la hora señalada, pero no pude seguir a la que quería porque iba a un ritmo extraño. Quizás sea yo que no confío en liebres jajajaja
    Los voluntarios como siempre genial, aunque supe que faltaron muchos de los que dijeron que iban a ir. Se lograron reorganizar y todo salió genial. Son unos cracks.
    Aún así, los errores son pocos y el ambiente estuvo muy bueno. Las carreras infantiles también me encantan y hacen que todos pasemos un momento muy divertido y familiar. Eso es lo importante no?
    Gracias por las fotos David! Ya volveremos después de verano que yo ya me cojo las vacaciones de cursas hasta Septiembre 😉
    Un abrazo,
    Irene

    • Buenas Irene,

      Perdona por responder tan tarde (se me fue el santo al cielo). El tema de los cajones aún no está resuelto y se notó justamente en ese punto los primeros dos km fueron un poco tortuosos. Creo que es necesario cambiar los tiempos exigidos por cajón además del tema de acceso para que todo el mundo pueda correr más a gusto. Lo de los puntos km to los vi todos pero ahora que lo has mencionado recuerdo que yo corrí con bastante poca gente alrededor, a lo sumo 2 o 3 en momentos puntuales, así que me era más fácil divisarlos. No creo que cueste mucho ir a la copistería a que te hagan unos carteles un poco más voluminosos.

      Y lo de las vacaciones, espero que te vayan genial… aunque pensaba que serías fiel a la entrañable Cursa del Poble Sec… jeje

      Salut i bones vacances.

  10. Tienes razón…. la verdad es que estaba haciéndome un poco la tonta con la cursa de Poble Sec, tenía ganas de descansar. Pero definitivamente la familia tira mucho y ya me dan ganas de hacerla porque le tengo mucho cariño a esa cursa. Ya nos veremos por allí 😉
    Un abrazo

  11. Un poco tarde y con todo el pescado vendido pero quería aportar mi granito de arena al comentario de la Cursa de la Vila Olímpica. Básicamente coincido con la mayoría de lo indicado en tu post y los comentarios de seguidores («Entonces, para qué escribir?»)

    – Mejorable distribución de los tiempos de los cajones y muy pero que muy mejorable acceso a los mismos. Como ha dicho alguno, esta vez lo salvo la buena voluntad y sentido crítico de muchos corredores.
    – Yo corrí en 47′ y poco y no vi ni una sola liebre. ?De verdad estaban? Será que me pasé toda la cursa en «tierra de nadie»? La verdad es que corrí muy constante pero no sé… Al principio me pareció atisbar un globo unos 100 metros por delante mío pero parecía el globo de un niño. En fin.
    – El circuito: algunas partes fueron aburriiiiiidas hasta la saciedad, incluso a pesar de tus advertencias, Ramón Turró, Lope de Vega i Pujades (¿?) se me hicieron eternas (y no iba mal!).
    – «Los recortes»: Fue lo que más me escandalizó. En la franja donde yo estuve corriendo los que corríamos por asfalto en las curvas éramos franca minoría. No tuve ningún susto y yo iba a lo mío pero no le veo el sentido.
    Creo que eso es todo, bueno, también me supo mal el tema de la bebida isotónica al final. Hay carreras mucho más modestas donde se estiran más con el avituallamiento a final de carrera. Unas naranjitas, unos platanos…
    un saludo y voy a mirarme esto de la Cursa del Poble Sec que me toca pasar el mes de Julio en BCN…

  12. El globo de las liebres podía ser más visible, no creo que cueste mucho comprar uno más grande y con colores diferentes según el cajón de donde partan. Me chivaron más o menos los tiempos de llegada de ellas y salvo una (y que Llum, la de 75, tenía el cometido de ir con el grupo trasero más que clavar el tiempo) todas estuvieron más o menos en sus tiempos, algunas mejor y otras peor a excepción de una que me contaron que llegó casi dos minutos antes. Creo que, por lo general, estuvieron decentes (la de 10 la tenía delante y era un metrónomo).

    El circuito también creo que es mejorable en su segunda parte pero supongo que otros me dirán que esas largas rectas invitan a correr y buscar MMP.

    De los cajones… Se lo tienen que tomar más en serio. Y no hablo de los voluntarios y control que hicieron todo lo que pudieron sino de la misma organización a la hora de planearlos. Del mismo modo, estoy contigo que el avituallamiento final es excesivamente raquítico para lo que cuesta.

    Poble Nou es pequeña, retorcida y muy chula, la recomiendo como un buen broche final de temporada de asfalto.

    Salud.

  13. Tercer any que La Sansi organitzar la cursa Vila Olímpica de Barcelona, segon any amb el Club Canaletes, amb la gran col•laboració de l’excel•lentíssim Ajuntament de Barcelona i Districte de Sant Martí. Gràcies a vosaltres més de 4.400 inscrits, tot i les altes temperatures dels dies anteriors.

    Hem tingut novetats, totes les llebres eren dones (els dos anys anteriors van ser homes), teníeu un codi QR al dorsal de Silincode amb la vostre informació en cas d’emergència, 20 persones van participar amb un Holter de tumedico.es amb un estudi del seu cor en plena competició. Desitjo que les sortides amb Anna Vives i Domingo Catalán us agradessin, vaig guardar la sorpresa sense que ningú ho sabés. El xip de lloguer de Championchip, es van utilitzar als dorsals i van funcionar molt bé. Proper any el 25è aniversari, com esportista seria un encert organitzar-la al mes de maig, en forma i menys calor. El recorregut de 10km esta homologat per la FCA. 4 participants sense importància van ser atesos pels sanitaris, disposàvem d’hospital de campanya. Una part dels participants, van gaudir del bitllet gratuït de ferrocarrils catalans Renfe.

    La samarreta va agradar molt, dissenyada amb les lletres d’Anna Vives, que també havia dissenyat el casc del pilot Jorge Lorenzo o la samarreta d’Iniesta. Al carrer Bogatell vam fer un esglaó per pujar més fàcil la vorera i vam incloure aspersors al km 7.

    Continuem fomentant que els nens participin a Sansis, amb més de 200 participants, van gaudir de samarreta fins i tot els d’un any, o la Julia, la més petita amb 51 dies. Dorsals personalitzats amb nom, guarda-roba, més de 4.000 fotos i vídeos de sortida i arribada per minuts gratuïts a http://www.vilaolimpica10k.com.

    Felicitar als voluntaris, Districte de Sant Martí i autoritats que van col•laborar en poder organitzar-se la cursa, i com no, a la Policia Local, i equip sanitari del DYA, excel•lent treball de tots.

    Sugerències o millores, no dubteu en enviar email a vilaolimpica@lasansi.com

  14. 1.El globus de les llebres son els que l’esponsor ens dona, així mateix crec que era visible, i a part les llebres eren dones amb un top verd i malles negres, però a l’ esponsor ja els hem dit que ens donin algun més grans per la propera.
    2.Trobar un recorregut de 5 i 10km amb sortida i arribada just al mateix lloc es molt complicat, i ojala poguéssim córrer bona part del Carrer Marina, però no es pot, tallem una “arteria” del transit de la ciutat.
    3.Samarreta es diferent i marca la diferencia amb altres curses, més del 85% va participar amb la samarreta de la cursa això es molt bona senyal de que va agradar, òbviament no a tots.
    4.Que surtin tots els participants de la cursa de 5km i es col•loquin prop de 3.000 participants als calaixos dels 10km, fer la presentació sorpresa i donar la sortida, en un lloc tant estret… tot en 8 minuts es complicat.
    5.Si la cursa fos al mes de maig la participació pujaria molt, de totes formes des de bombers el 27/04 crec que es la cursa més participativa. Les altes temperatures els dies anteriors, el no tindre cap cursa el cap de setmana abans (L’ any passat van organitzar la Cursa del Port i la cursa del Dsigual), la crisis, la competència, i que amb tanta cursa els/les corredors/es ja arriben cansats al mes de juliol, acabant la temporada abans… es nota amb l’ inscripció, per això s’ha mantingut la cursa de 5km i no la de 10km.
    6.Aquest any ja NO ha coincidit amb la festa del barri, per que ells han canviat la data.
    7.Avituallament d’arribada Aquarius o aigua i suc de taronja, però per la propera crec que fruita es d’agraïr.

Los comentarios están cerrados.