Consejos exprés para el Cross Montjuïc per la diversitat

Consejos exprés Cross Montjuic per la Diversitat

La tercera edición del Cross Montjuïc per la diversitat tiene una misión clave para demostrar que de los errores siempre se aprende: conseguir hacer olvidar el coitus interruptus del año pasado. Esta vez tenemos un recorrido más corto pero igual de divertido y más controlable al que toca sacarle todo su jugo. Y ese es el cometido de este nuevo Consejos exprés. Intentarlo.

Briconsejos

CRONOMETRO OK3– Olvídate de marcas. es una máxima que cualquier corredor popular de Barcelona que se precie de serlo tiene bien asumido: cualquier prueba atlética que tenga base o simplemente pase parte de su recorrido en la Muntanya Màgica automáticamente queda descartada para batir marca (obviamos, claro, las que nacen y mueren en María Cristina, que eso no es ni rozar teta). El recorrido, de continuo sube y baja (aunque tampoco asfixiante) no se presta a ello y sin encima está salpicado de escaleras y algún paso estrecho está claro que hoy no decoraremos el twitter con una hazaña temporal. Si buscas competir ésta es de esas ocasiones que sale más a cuenta una buena posición que un buen crono.

Perfil Cross Montjuic Diversitat

– La táctica de carrera. ¿Regular o ir a tope? Pues es difícil, ambas estrategias son válidas, dependen solo de tu actual estado de forma. Si decides dar el máximo desde el principio te aconsejo que retrases esa ambición a coronar el primer repecho que hay justo después de darse el pistoletazo de salida, es de esos que acaban dejándote KO en un visto y no visto. Si en cambio, crees que la mejor opción es ser conservador y adaptar tu ritmo a la orografía te paso este perfil cutre para que sepas que es lo que te vas a encontrar:

– No necesitas bambas especiales. Porque toquen un poco de tierra tus bambas de asfalto no se van a deshacer y tu pisada no se va a resentir por mucho City Trail que te vendan. Montjuïc no es territorio para montar una carrera de montaña, así que deja las Trabuco en casa.


TIEMPO BLOGMALDITO CROSS MONTJUIC DIVERSITAT– Previsión meteorológicas
. Nula probabilidad que llueva. Así que la ausencia de precipitaciones y el aumento lógico del calor repercutirá en el desarrollo de la carrera. Por si acaso, mejor traerse una muda de repuesto por si salimos chorreando… de sudor. La ropa de carrera, por eso, debería ser de verano: pantalones y camiseta de manga corta. Y aunque la carrera es corta no olvides de hidratarte (tienes una fuente al lado de la Font Màgica, a la derecha mirando el MNAC).

_

Recorrido

Es Montjuïc, así que no viene de nuevo lo que nos vamos a encontrar, repechos, tramos de tierra, otros de asfalto, algunas escaleras y un circuito divertido si se pone en off el crono. Tenéis el circuito en googlemaps y la fisonomia de la mano de Pucurull..

1- La salida

Aquí ya tenemos que demostrar que corremos con dos dedos de frente. Casi nos estamos sacando las legañas que nos damos de bruces con una subida de 200 m realmente dura. El problema es que como vamos muy frescos la mayoría intentará superarla a tope cuando lo más inteligente sería ponerse un ritmo estable y regular. Notarás quien ha subido con criterio y quien se ha pasado tres pueblos inmediatamente después de llegar arriba.

2- LA FoIxarda

Tras coronar tenemos un tramo favorable en suave bajada donde pasaremos pro el club de Hípica (supongo que retirarán las mesas y los maceteros del bar para que podamos pasar) y la zona de escalada. Hay que ir rápido pero con ojo a la hora de cruzar el túnel, la entrada y la salida vienen precedidas de un escalón y varios pilones.

3- Hacia LA ANELLA OlÍMPICA

A partir del túnel de los escaladores nos toca una subida constante con algún breve descanso hasta llegar a l’Anella Olímpica. El tramo más exigente está tras dejar atrás un camino de tierra y que se remata subiendo unas escaleras que rodean la Torre Telefónica (tranquil@, tu integridad está a salvo, es de las pocas obras de Calatrava que no se cae a pedazos -o está envuelta en un escándalo financiero-). Allí arriba debería estar el avituallamiento (aunque sea una carrera corta nunca está de más echar un trago) y deberás tener cuidado con no tropezar con los escalones y algunos pilones, en especial a la entrada y salida de la Plaça d’Europa.

4- CAMINO De VUELTA

Que significa recorrer en sentido contrario los que en un principio eran los dos primeros km, así que comenzaremos bajando para luego tener que la parte de la Foixarda en subida. Aquí ya toca ir vaciándose, la meta está cerca.

5- Bajando a meta

Los 200 m que antes torturaban nuestras piernas nada más comenzar hacen de alfombra roja para situarnos en la recta de meta. Ojo, que el pavimento está en mal estado y la curva final es muy cerrada, no permite acelerarse en exceso.

_

Más ‘Consejos exprés’

A examen Cross montjuïc per la Diversitat 2013

3 comentarios en “Consejos exprés para el Cross Montjuïc per la diversitat

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. pues, me has convencido: la voy a pasar canuta! Suerte que es corta pero cierto es también que , aunque no me gusten, las cuestas se me dan bien: lo que me preocupa es lo que dirán las piernas por la tarde en la Cursa de Premià 🙂

    • Yo la de Premià la tenía apuntada pero al final tengo mudanza y concierto y al día siguiente Vila olímpica. Demasiado tute. Nos vemos mañana.

Los comentarios están cerrados.