Correr en verano (sin derretirse)

INFOGRAFIA RUNNING VERANO copy

Casi todo lo bueno llega en verano: Mejora el tiempo, llegan las vacaciones, la buena vida (o la menos mala), la playa, las salidas nocturnas, la conquista la montaña, el sexo sin compromiso, el alcohol sin compromiso, los festivales confiscaneuronas, los viajes que son más lustrosos en tu cabeza que en términos prácticos… y, por supuesto, arrea el calor de mala manera. Las ganas de salir a correr a veces se topan con un muro casi infranqueable: el infierno de las temperaturas… Pero siempre se le puede dar esquinazo. Estos son los horarios para salir a correr en verano, sus pros, sus contras y sus consecuencias. ¿Cual es tu mejor hora predilecta para patearte las calles?

La madrugada para los insomnes

De la 1:00 a la 5:00

MADRUGADAOk, parece una animalada pero no lo es tanto. Aprovecha los días de luna llena, ahora que el satélite de las pelis de serie B y de los regalo para engaños amorosos ronda tan cerca de la Tierra, ella será el gran faro que nos ilumine. Y en días de luna nueva busca recorridos de luz artificial y terreno firme.

La mañana, para los prácticos

De la 5:00 a la 10:00

MAÑANAEl horario ideal para espabilar y encarar con energía y ambición el resto del día, justo con las últimas horas de fresco. Si te preparas para competir es el mejor momento para entrenamientos exigentes. Y lo puedes combinar con una salida en bicicleta o buen chapuzón en la playa y/o piscina.

El mediodia, para los perezosos

De la 10:00 a la 13:00

MEDIODIAAhora que el despertador ha dejado de martirizar lo normal es olvidarse de madrugar… y de desvelarse. Procura elegir itinerarios donde abunden sombras y fuentes. Ojo, cuanto más tardes en salir más feroz sera la canícula que te tocará padecer y más pereza que te dará para calzarte las bambas.

La sobremesa, para los suicidas

De la 13:00 a la 17:00

SOBREMESACon dos dedos de frente ni te lo planteas… pero a veces nos puede el mono… o la inconsciencia. Salidas cortas y a ritmo pausado. Imprescindible llevar líquido, tanto para ingerir como para echarse encima. Y una gorra que nos proteja de nuestra mala cabeza.

La tarde, para los atareados

De la 13:00 a la 17:00

TARDEMomento prefecto para salir en compañía, ya que la mayoría comienza a librar de sus tareas ordinarias. Suelen ser entrenos más de cháchara que efectivos, lo que llamamos ‘social running’. Mira de hidratarte a todas horas: el calor mengua, el cansancio no.

La noche, para los escapistas

De la 17:00 a la 0:00

NOCHE¿Una dura jornada? Eso se soluciona de una forma muy fácil, con una huida nocturna que convierta las preocupaciones diurnas en anécdotas a toro pasado. Mejor correr antes de la cena o si esta es lo suficientemente ligera como para evitar la modorra. Pillarás la cama a gusto. Palabra.

 

_______________________________________________________

MÁS RUNNINGRAFÍAS

18 comentarios en “Correr en verano (sin derretirse)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo me quedo con las mañanas. Aunque tiene dos inconvenientes.

    1.- Mi habitual habilidad para acabar metiendo la pata (literal) en cualquier agujero y acabar besando el suelo en mejor estilo que Juan Pablo II. Tengo dos experiencias al efecto y terminaron con un aterrizaje sobre la panza que para sí lo quisiera un piloto de un avión mayday,mayday

    2.- A esas horas entreno en un parque. Los aspersores se encienden y apagan por doquier convirtiendo aquello en una especie de pista americana, que al principio mola… pero luego….

    Gran clasificación, gran entrada. Saludos

    • 1) Las legañas nunca son buenas compañeras.

      2) Hay que venderlo como un entreno de cross… y casi de trail. #Chuliqueofosfi

      Salud.

  3. Veo que los escapistas arrasan por ahora. Yo salgo a correr a primera hora de la mañana, sobre las 6.30, de lunes a viernes, por la Diagonal. No tengo otra opción. Perfecto para despertarte, aclarar y ordenar ideas, y sobretodo, para empezar el día con buen pié. Después de correr, ducha, un buen almuerzo, y al trabajo.

    Felicidades , una vez más, por este excelente blog.

    • Buenas, jos,

      Con DIagonal tienes tres opciones: Mordor con la que puedes conectar con la Carretera de les Aigues (guay), Mar que puedes aprovechar el Forum y el pasoe marítimo (mola), y la parte central que es sin duda la menos agraciada y disfrutable. Espero que no te toque esta última.

      Merci y salud.

  4. Currada la grafía, sí señor. Yo soy de los prácticos, de esos que una vez cumplido el entreno me saco las zapas para intimar con el mar antes de que la playa y el mar se llenen de gente.

    • Hoy he recorrido sobre la zona de Icaria a Forum y ya había un buen montón de gente para ser un miércoles pre vacaciones sobre las 10… Suerte que Sant Adrià està escondida y supongo que Badalona idem.

      El grafismo ya lo saqué el año pasado pero la entrada la tenía a medio hacer y ahora ya puedo decir que, por fin , me la puedo sacar de encima.

      Salud.

  5. Els dies laborals per la tarda o nit. Tirades llargues de diumenge i dies de vacances, de matinada Així que una mica de tot. Amb la calor, ritme suau i mai al mig dia. No soporto la calor.

  6. Pingback: ¿Cuál es tu zona de entrenamiento suicida? | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.