Diez noticias más que posibles sobre running

running news 2014

Si quieres saber que es lo que se va a cocer en el mundillo de las carreras populares seguramente estés en el lugar equivocado.

El #cuquirruning sube un escalón más en molonería: ya no existen las Quedada, ahora éstas serán rebautizadas como Guateques del correr. #atopedepogüer

– Tras varios años de presión popular la RAE accede a incluir runner en su nueva revisión del Diccionario de la lengua española. Como insulto.

Un estudio demuestra que sí, que «el avituallamiento está sobrevalorado», tal como indicaba un organizador de carreras. Tan sobrevalorado que lo sirven a treinta veces su precio de mercado.

Peaje Carretera de les AiguesEl Ayuntamiento inaugura un peaje blando en la Carretera de les Aigues. Se le llama pagar con tus impuestos la conservación del Parc de Collserola y lo llevas haciendo toda tu vida.

Más de 50 carreras populares coinciden a la misma hora y en el mismo lugar a pesar que desde hace tiempo que se venía advirtiendo. Entre todas no suman más de media docena de corredores, con lo que al final lo del pinchazo de la burbuja del running no va a parecer tan trágico.

Primera edición de la Semana Santa’s Barefoot Challenge. El desafío ¿atlético? consiste en hacer de rodillas los 60 km de peregrinaje hasta el altar de una virgen aborigen, la misión no  se dará del del todo cumplida si no acabas bañado en sangre y se intuya una futura gangrena. Todos los finisher verán su gesta recompensada con 30 latigazos, un rosario y una docena de Ave Marias.

– Para intentar limitar las molestias con los vecinos y conseguir compaginar vida familiar y civismo, el gobierno local creará otra nueva zona limitada dentro de los parques para que las parejas puedan sacar al perro, al crío y al runner al mismo tiempo sin perderlos de vista.

La legislación permitirá a partir de 2015 que en el libro de familia de cualquier atleta de élite pueda incluir las marcas que lo patrocinan. Así se regulariza un situación hasta ahora anómala: en la lista de agradecimientos siempre iban antes los sponsors que los seres humanos.

yo-sobrevivi-al-7-islandsLa IAAF, por fin, reconoce los 10.000 metros de tu Garmin como medidor de distancia oficial. En un mundo paralelo Galileo insiste en lo de que la Tierra es redonda. Ver para creer.

Los haters se dan ahora cuenta que es mejor mantener a algunas estrellonas del running metiéndose batacazos en… pongamos, un Seven Islands (por poner un ejemplo que se me acaba de ocurrir) que salvando al mundo. Y más si demuestran tener éste nivel.

*Post ‘vagamente influenciado’ por el de ese magnífico blog que es mi mesa cojea

– 14 probables noticias sobre running para el 2014

Avance informativo runner

10 comentarios en “Diez noticias más que posibles sobre running

  1. Con permiso…
    Noticia: El reconocido runner Máximo Recortotodoloquepuedo logra acabar una carrera de 10 Km cubriendo una distancia de sólo 4.800Km. A la llegada declaró: “Estoy muy orgulloso de haber rebajado tres segundos mi marca personal en 10K”

    • En la de El corte Inglés consiguieron batir esa marca. Aquí la noticia que lo confirma:

      «Se abre una competición en paralelo que consiste en batir el récord mundial de recorte establecido en esta carrera. Una marca que se antoja bastante difícil de romper: en la edición del año pasado un corredor recortó tanto que acabó corriendo la de 2011»

      Salud.

  2. ¿Para cuándo una aplicación que te diga en qué puntos de las carreras se puede recortar…?
    Eres un visionario…estas noticias no tardarán en ser una realidad.

    • Buenas, Xavi,

      No hace falta aplicación, de esa tarea ya se encargan algunos organizadores haciendo circuitos más cortos de lo prometido.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. el mayor recorte nunca visto… pisas la alfombra y vuelves de espaldas sobre tus pasos.

    te quedas en la linea de meta y lanzas el chip y el garmin con un yoyó.

    no digo mas cosas que despues algun espabilao me gana jajaja

    • Reconozco que yo soy culpable de una bastante gore: abandonar por lesión una maratón de montaña, llegar antes que el primero a la zona de meta y con la parra pisar la alfombra cunado iba a avisar de mis situación. Mi primera gran victoria.

      Salud.

  5. Pingback: ¿Cómo se atreven? | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.