A examen: Cursa Clam per la igualtat

A examen Cursa per la igualtat

Una de las novedades dentro de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine Solidari Clam es la Cursa per la Igualtat, que se ha celebrado en un ambiente familiar (tanto que cabíamos todos los participantes en una foto), buen rollo y disfrutando de uno de esos días en los que tu objetivo no está ligado a las evoluciones de tu reloj sino en disfrutar de un recorrido lleno de fabulosos senderos.

Lugar: Navarcles (Bages).

Fecha: 17 de mayo (9:00).

Participación: 30 corredores.

Tipo: Trail.

Precio: 5 euros.

– Distancia: 13,5 km (400 m de desnivel positivo).

– Servicios: Avituallamiento líquido en carrera (agua) y líquido y sólido tras cruzar la meta (agua, refresco, cerveza y butifarra).

– Circuito: Predominancia de corriols rápidos (un 80% del recorrido) y salpicado de pista forestal, un recorrido con momentos muy puntuales de dureza pero que en términos generales no reviste grandes dificultades.

– Resultados: Prueba no competitiva

– FOTOS DE LA CURSA PER LA IGUALTAT

COSAS QUE ESTÁN BIEN/ MUY BIEN

Circuit Cursa Igualtat Klam– El recorrido. Corriols para dar y tomar  pero apto para casi todo el mundo, siempre con ese equilibrio perfecto de combinar breves momentos de dureza con zonas donde correr muy a gusto y tomarse un respiro. Un descubrimiento sorprendente para gente como el que escribe estas lineas, que vive por la zona y desconocía la mayoría de senderos. Una gozada de circuito que invitaba a perderse o, al menos, a desear que no se acabara tan pronto.

Botifarra Cursa igualtat Da más de lo que cuesta. Por cinco euros tienes un circuito realmente entretenido y largo (13,5 km) además de perfectamente señalizado, un avituallamiento en carrera y otro con botifarra, cerveza y agua al acabar la carrera, y una organización tan pequeña y humilde como eficiente y agradecida (esos aplausos mientras iban llegando corredores al punto de llegada). Lo justo y necesario para disfrutar de la prueba (no esperes regalos ni servicios extras). Y es que a veces la falta de medios se solventa con ilusión y trabajo.

Corredors Cursa igualtat– No competitiva (lo bueno de un sábado). Porque no todas las carreras tienen necesariamente que estar bajo el yugo del crono, es estimable que de vez en cuando nos olvidemos de él y disfrutemos de esas bondades del escenario, algo que no suele suceder cuando nos consume la agonía física. Te la puedes tomar como un entreno para un asalto serio a otra carrera que tengas el día siguiente.

COSAS A MEJORAR

– Hacer algo más de promo para próximas ediciones. Para que una cursa nueva se de a conocer hace falta que se anuncie con la suficiente antelación. Presentarse con la fecha ya casi encima ocasiona que muchos interesados ni siquiera tengan conocimiento de ella. Estoy seguro de que si se vuelve a celebrar, con una campaña más dedicada y el buen sabor de boca que ha dejado en todos aquellos que la han corrido, esa cifra tope de 200 participantes es más que factible. 

_

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Para probarse en la pista y senderos no es mala idea. El recorrido es un encadenado continuo de senderos estrechos pero con poca pendiente, eso te permitirá poder a ir a un ritmo nada agónico. La dificultad es escasa y sólo hay que tener cuidado en algunos descensos. Encima está perfectamente señalizado y no hay crono que te fustigue (si quieres).

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 8,5

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_____________________________________________________

– FOTOS DE LA CURSA PER LA IGUALTAT

… y otros ‘A examen’

9 comentarios en “A examen: Cursa Clam per la igualtat

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hey! Gracias por la reseña.
    Bueno, como ya hablamos, esto fue un «encargo» que se nos hizo, por lo tanto estábamos algo encorsetados. Con poco tiempo y pocos medios (y mucho esfuerzo por parte de CRN) hemos hecho algo apañadito. Ya era más o menos lo que esperábamos en cuanto afluencia, y también sabíamos por dónde cojeábamos. La promo sólo por Facebook y algo de Twitter, apoyándonos con el programa del Festival que supongo que no va dirigido a un público corredor, inscripciones presenciales…veremos el año que viene, dónde haremos un cambio de estrategia y esperamos que el boca a oreja funcione.
    Muchas gracias por tu asistencia y te animo a perderte (así es como se creó este recorrido) por los múltiples cruces que tiene la cursa.

    • Ya te digo que con un poco de bombo con tiempo, las mismas ganas y casi sin tocar ni una coma de lo que habéis logrado este año ya tenéis una carrera para 2015 en la que estoy seguro que el boca/oreja hará que muchos más corredores acaben catándola. Gracias a vosotros por la experiencia y por esos corriols que a partir de ahora iré pateando con más frecuencia.

      Salud!

  3. David,
    Primer de tot, gràcies per la foto on surto «immortalitzat». Segon, fantàstica crònica -com no podia ser d’una altra manera- que penso ha de servir de guía per a la gent que es vulgui apuntar l’any vinent. I tercer, no sé jo si érem 50 (repassant les fotos he comptat poc més de 30). En qualsevol cas, pocs però bon rotllo. Felicitats i a veure en quina altra tornarem a coincidir.

    Salut i kms.
    JC (Marathon man)

    • Doncs tens raó,

      50 podriem ser si sumem la gent de l’organització, al final uns 30 però ben parits, jaja

      Salut Joan Carles!

        • Y ya no hablamos de las cifras del Gobierno (más que en la Rúa del Barça), y de la oposición (saldo en negativo, tenéis que devolver personas).

  4. Eh!!! No veo mencion alguna a la selección musical del inicio! Welcome to the jungle para la salida y mientras esperabais disfrutasteis de un gran repertorio musical desde Korn,Manic Street Preachers,Pearl Jam, White Zombie… Hasta que alguien aprovecho mi ausencia haciendo de escoba para desconectar mi iPod

    • Pues sí, hay que reconocer que estuvo la mar de chula. Si no recuerdo mal la de Manic era ‘You stole…’, una de mis favoritas.

Los comentarios están cerrados.