¡Aprende a correr con el método Paleto Running!

PALETO RUNNING Nos han estado engañando durante décadas pero por fin la verdad ha salido a la luz: para correr no hace falta correr. Y es que correr es tan de 2013…  ¿City Trail? Muy de marzo ya. ¿Paleo Running? Por favor, hace medía hora que dejó de tener vigencia. ¿Pilates? Antiguo, que eres un/a antiguo. Hay que estar a la última y desde este humilde blog te presentamos el último grito en ejercicios para corredores que quieren ir un paso por delante del resto sin tener que dar ese paso (ya que eso es muy cansado).

Pero antes que nada… abre un momento la cartera que vea tu carné de identidad… vale, vas bien surtido de bille… perdón, quiero decir que está todo en regla. Ahora sí, mi querido #runner, bienvenido al maravilloso mundo del Paleto Running, una ancestral técnica que aúna lo mejor del pasado, presente y futuro del entrenamiento activo y que se resume en una filosofía práctica: atraer el campo a la ciudad. En resumidas cuentas, ser partícipe del AGROCITY.

Agrocity, el #Concepto

¿Te has preguntado por qué no consigues llegar al nivel que te exigen la parafernalia publicitaria deportiva? Es fácil, siempre pensaste que para conseguir tus objetivos era básico entrenar (por supuesto, pasarlo bien no entra en esa fórmula… ni en la nuestra, que quede claro) cuando lo principal es sin duda… que inviertas tus esfuerzos en el ejercicio más provechoso que existe (para nosotros): que deposites en nuestras manos tu futuro atlético.

El pueblo de tus abuelos y la metrópolis donde vives, quien diría que tienen algo en común. Pues sí que lo hay, ¡la pasión por el Paleto Running! Todos sabemos que si quieres ir al pasado debes volver al pueblo. Lo más cercano al paleolítico está en las localidades con menos de 25 habitantes, Así que hemos recuperado sus técnicas ancestrales y las hemos trasladado y adaptado al runner de ciudad .

Tabla de ejercicios

Es básico mantener el ying y el yang geográfico equilibrado, así que nuestra amplia gama de ejercicios incluye transportar un arado a cuestas por el parque de tu ciudad o cargar con una mochila con aspersor de pintura color tierra para que el alquitrán no te parezca tan soso. También salir a trotar con un botijo lleno de líquido cuanto más denso mejor (el peso aproximado debe rondar los 25 kg), así cuando vayas a pillar la botella del agua en el avituallamiento de una carrera no se te escapará como le sucede a la élite atlética (un saludo a Dibaba). A eso le llamo yo técnica de carrera.

No nos olvidamos de otro factor determinante en nuestro rendimiento: la mente. Vivimos en un mundo tan estresante que hasta los runners, personas de bien y dos dedos de frente, sufrimos por ello. Abstraerse a través del yoga pasó a mejor vida, lo que toca es hacer un reset total. Con nuestras sesiones de lobotomía saldrás con las ideas claras… o sin ideas, que es de lo que se trata.

Equipación

BoinaPor supuesto es fundamental llevar una equipación acorde con los nuevos/viejos tiempos, un Paleto runner que se precie debe vestir con el auténtico equipo de combate. Analizando el por qué de la sorprendente elasticidad y capacidad atlética de los pastores de los montes ya no tenemos duda: el secreto está en las sandalias (drop 0, minimalismo bien entendido -el que te tienen que salir ampollas ya sin mover los pies-, ventilación por un tubo y unos cordones que cruzan los gemelos de forma tan apretada que hacen el efecto de unas medias compresivas.

Pero ahí no acaban los descubrimientos que tú vas a poder disfrutar: con el cambio climático y esta canícula que convierte los inviernos en veranos y los veranos en la sauna de Berlusconi, es básico protegerse del sol y por eso los payeses usaban una boina. Sí, una boina que nosotros hemos perfeccionado pasándola por el túnel del viento he incluyendo en ella nuestro logo con un dibujo más grande que los que llevan los cholos de Dolce & Gabanna. El armario del Paleto Runner se completa de un maravilloso chaleco de borrego interior (vamos, que el borrego va por dentro).

Hemos tirado la casa por la venta invirtiendo en desinvertir en tecnología, un gasto económico que apenas se verán reflejadas en el precio de tu equipación: ninguna de estas piezas rebasa el coste una matrícula universitaria. Y encima con la satisfacción que es un producto que gracias a la globalización humaniza: un niño de Bangla Desh lo tiene tan a mano como un ejecutivo de la metrópolis. Piensa en ello.

Alimentación

504262-wheat-1360299505-117-640x480¿Dónde reside el poder del payés para aguantar sesiones maratonianas y volver a casa como una flor? Tras varios años de investigación a través de google (que se podían haber reducido a una semana si nos hubiéramos dado de alta en Internet), hemos descubierto que toda su fuerza, constancia y tenacidad proceden de un elemento no procesado como es la brizna de trigo que mascan entre dientes. Nosotros, que sabemos que hay que rechazar de plano cualquier alimento que no venga dentro de un envoltorio de plástico, vamos un paso más allá y hemos tomado el ADN del cereal, lo hemos mezclado con uno de nuestros explosivos geles para convertirlo en una barrita energética con todo el sabor del campo.

Pero no creas que el abuelo de Casa Tarradellas solo se alimentaba de vegetales: también le daba a la morcilla (el anuncio lo deja bien claro, se tiraba a la chacha). La morcilla, tan denostada en otros tiempos, vuelve a ser la gran protagonista de nuestra pirámide alimentaria. Sabemos que la presentación de este producto no es su fuerte y no está al nivel de lo que se exige en esta ciudad (al menos a la luz del día, por la noche con dos gin tonics hay gente que se come de todo), así que le hemos quitado la grasa, la carne y el sabor, y hemos cambiado la sangre de cerdo por una especial que guardamos en unas neveras muy famosas por nuestras tierras. Así no fallas. Dieta Mediterránea.

…Que no te vendan la moto… Para correr sólo hace falta piernas y ganas. _______________________________________________________

– La increíble historia del corredor al que se le pegaba las sábanas

– Art Attack, crea tu propia frase runner

– Plan de entrenamiento para la gente que odia los planes de entrenamiento.

 

16 comentarios en “¡Aprende a correr con el método Paleto Running!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ja, ja. En las carreras de montaña se ve mucho seguidor de este sistema. Son de los de «cuanto más bruto mejor». Pero no van equipados con boina, sino con equipación de última generación trail.

    En una carrera de montaña de hace un par de años me pasó un señor vestido con pantalón largo como si fuera a caminar al campo. Era una carrera de 42K. Me hundió en la miseria, aún lo recuerdo.

    • A mí en la última edición de la Marató me adelantó un tío disfrazado de Sonic, la mascota de Sega… en el km 10… Imagínate lo que me restaba y la cara que llevaba.

      La cuestión es que un día algún iluminado se saltará a Darwin y nos llevará directamente al Éxodo para demostrarnos que ahí brotaron las raíces del running.

      Salud Gonzalo.

  3. A ver si tendremos que volver a los alimentos con gluten… XD
    Salut David!
    PD:Torna a les bambes blaves 😉 😛

    • O directamente cazando nuestra propia comida…l

      Un saludo, Montse.

      PD: Las bambas azules están descansando hasta que el asfalto vuelva a convertirse en territorio de la tirada larga. Las pobres desprecian el verano.

  4. Jajaja, pantenta esto que al ritmo que vamos en unos años lo vemos. El habito no hace al monje y cada día nos vamos pareciendo más a lo ciclistas, comprando bicis más caras pero dependiendo de nuestras piernas.

    Saludos.

    • Yo creo mientras estamos hablando de esto ya se está pasando de moda (así de rápido se esfuma el humo) y seguro que ya hay alguno que se saca una técnica de carrera a partir de la observación de nuestros ancestros primates. Al tiempo!

      Salud Fourier.

  5. Muy bueno. Siempre pienso que los de los pueblos de alrededor de Madrid se forran con la tontería de los » paletos de Madrid» . Mucha tontada está entrando en esto. Un saludo.
    PD: me tengo que fijar en el anuncio ese.

    • Causa/efecto de la burvuja en que se ha convertido el running. Hasta que se asiente del todo seguiremos teniendo a gente vendiendo humo a precio de caviar.

      Salud Epícteto.

  6. No olvidar los mantras que usan los incansables payeses para no desfallecer en las maratonianas trashumancias, como: «Iiiiiva Iiiiiva» «Pasa pa allaaaa!!» o el classico «baix!», y que puedes estampar en la camiseta en letra pequeña y precio grande.

    • A mi me gusta cuando quedan entre 3 y 6 kilómetros que te dicen:»Ya no queda nada, 2 planos y 3 de bajada como mucho hasta el pueblo….» Pensad que todo es falso. Queda un muro, una bajada con cuerdas dónde te dejas la piñata y la típica cuesta para entrar a todos los pueblos (menos en Santpedor, que allí mean colonia y acaban en bajada).

      • Que el Señor guarde en su gloria Santpedor, Artès, Polinyà y… bueno, La Navarclina ya hay que darle de comer aparte. Para todos los que se inician en pisar tierra son la plataforma perfecta.

        Lo de tener que traducir las recomendaciones añadiéndole cuatro pinceladas de gore lo vivo cada vez que voy a una Punk Trail. Ya solo es bajada… ya, seguro…

        Salud.

  7. Un auténtico paleto runner que tipo de iluminación utilizaría?
    Carburo?
    Quema de matojos?
    Mixtos?
    Son tan importantes los lumens?

    En todo caso buen artículo, .

    • Buenas,

      Yo apostaría por la antorcha pero tu opción del carburo no es para nada descabellada. Tenemos tanto que aprender de nuestros ancestros…

      Salud!

Los comentarios están cerrados.