A examen: Ciesc Vigia Trail

A examen Ciesc Vigia Trail

Ni la lluvia pudo con ellos. Y es que no merecía menos esta Ciesc Vigia Trail, una deliciosa carrera que surca los senderos de la Serralada de Marina y que a pesar del mal tiempo se ha saldado con un éxito absoluto gracias a un equipo de voluntarios que vale su peso en oro y una organización modélica que debería ser referente para pruebas de similares características. Otra prueba atlética más que suma una Santa Coloma que a lo tonto se está agenciando un circuito de carreras de lo más estimable.

– Lugar: Santa Coloma de Gramanet

– Fecha: 30 de marzo (9:30).

– Precio: 15 y 17 euros (con y sin chip amarillo).

– Participación: 540 inscritos (450 participantes al final).

– Tipo: Trail.

– Distancia: 15 km (980 m desnivel acumulado).

– Servicios: Guardarropa. Duchas. Dos avituallamiento líquidos y sólidos durante la carrera (agua, isotónica y fruta) y en meta (agua, isotónica, plato de pasta). – Obsequio: Calcetines*.

–  Circuito: Una delicia para aquellos que les encanta retozar con la montaña, duro y quebrado, pero no apto para los que se inicien en el trail. Tiene un par de rampas sostenidas por encima del 20% de desnivel y una bajada muy técnica y algo peligrosa.

– Resultados: Aquí.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Corredor Ciesc Vigia TrailLINK A LAS FOTOS DE LA CIESC VIGIA TRAIL

 

________

COSAS QUE ESTÁN BIEN

Circuito Ciesc VigiaTrail– El circuito es una go-za-da. Y para muchos (me incluyo) es un pequeño descubrimiento. Exprimiendo al máximo la Serralada de la Marina nos han regalado uno de los recorridos más divertidos y compensados de los trails que se hacen por la zona. Combinando pista y corriols en su justa medida y con una muy inteligente ubicación de los repechos y las zonas de descanso que permiten racionar perfectamente el esfuerzo y disfrutar al máximo de unas vistas geniales del litoral y sentir la velocidad de nuestras piernas por zonas angostas. Ya tengo otra zona favorita de entrenamiento (o de trote cochinero).

Organizacion Ciesc VigiaTrail– Organización. Desde la recogida de dorsal hasta el reparto del avituallamiento de meta todo rayó a gran altura y eso en un día lluvioso tiene mucho más mérito. A destacar el doble avituallamiento colocado en un lugar estratégico que ha funcionado realmente bien (me encantó contemplar como iban moviendo las papeleras según el flujo de corredores para no dejar ni rastro de desperdicios) y que no racaneaba ni en líquidos ni en sólido, el control del tráfico perfecto en la zona urbana, y una señalización del recorrido para quitarse el sombrero (ni un momento de duda por mi parte, y ya os digo que eso es un logro para un corredor tan cafre: el día anterior examinando el recorrido no acerté ni un corriol…). Mención especial para la cuerda dispuesta para ayudar a superar la trailera de descenso más peligrosa de la carrera. Y todo esto gracias a los…

Voluntarios Ciesc Vigia Trail– …Voluntarios… que aguantaron toda una jornada de lluvia como si fuera un día radiante. Alucinando con la cantidad de gente situada a lo largo del recorrido dando un golpe de mano y guiando a los corredores (así es mucho más fácil correr)  y, sobre todo, por los constantes ánimos (a veces a grito pelado). Me contaron que algunos estaban de pie a las 4 de la mañana marcando el recorrido, ¿qué más puedo decir? Agradecimiento eterno para la gente del Ciesc y de Running Vigia y a ese dj alocadamente cachondo que se desmarcó con una sesión en la que daba cabida a la intro de El equipo A y de Bob Esponja. Muy, muy grandes.

unnamed– Obsequio. Un par de juegos de calcetines que sirve para desmarcarse de la sempiterna camiseta y ayuda a completar ese armario del corredor asiduo a las pruebas populares. Encima son de bastante buena calidad. Se nota que se han esforzado por ofrecer algo distinto buscando contentar al corredor.

___

COSAS A MEJORAR

– Sólo por ponerme cenizo… Agradezco el plato de pasta pero no a todos nos sienta bien (esa salsa…), con una pieza de fruta salgo la mar de contento; faltaban algunos puntos kilométricos por colocar (o estaban demasiado ocultos); y, ya para terminar, el camino de aproximación a la montaña era demasiado soso (aún no entiendo la U que nos hicieron hacer al principio). Pero vamos, nada que se pueda considerar de importancia ante una prueba que ha dejado tan buen sabor de boca.

___

PREGUNTAS POPULARES / RESPUESTAS IMPOPULARES

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Depende. Considero que podría ser un buen debut en competición trailera si ya te has fogueado seriamente por la montaña (hablando en plata: es ese momento en que  prefieres tomar los desvío de la Carretera de les Aigues en vez de quedarte trotando eternamente en ella). Por distancia, servicios y trato al corredor me parece una opción genial.

¿Puedo hacer marca?

No. Es un trail con algunas pendientes de aúpa y en el que debes frenarte en un par de descensos si no quieres despeñarte. Además el circuito puede ir sufriendo modificaciones tanto en su recorrido como en la distancia final (hoy por motivos de seguridad se alargó un km más). El crono aquí es secundario.

___

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 7,5

MI NOTA*: 8,5

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.

_______________________________________________________LINK A LAS FOTOS DE LA CIESC VIGIA TRAIL

Todos los ‘A examen

 

12 comentarios en “A examen: Ciesc Vigia Trail

  1. Sigo tus crónicas y creo que deberías dejar de poner la sección » puedo hacer marca » en las carreras de montaña o trails ya que obviamente no se puede .
    Sólo es por tocar las narices … 😉

    • Llevo dándole vueltas all asunto desde hace tiempo porque es… hacer el gilipollas. Pues claro que no se puede hacer marca, coñe. Sólo faltaba que alguien me pegase la colleja para tirar adelante 😉

      En el próximo trail ya miraré de buscar una pregunta más idónea.

      Salud!

  2. Hoy también hemos disfrutado de esta carrera con los amigos de la ONCE. Un punto mas les doy 😉 . Buen post.

    • Pues deben haber algunas fotos que os he tomado ya entrando Santa Coloma por si las queréis. Ibais con un buen ritmazo.

      Salud Sito!

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Totalment d’acord amb les notes del teu examen! He gaudit com una enana! i mira que quan he vist que plovia no ho tenia clar…sort que he fet cas al meu cantó més visceral i m’ha posat a córrer!! Jo ja coneixia el track i l’havia testat algun dia…però avui amb bona companyia i l’afegit de la pluja ha millorat molt i molt!
    M’afageixo sobretot a l’elogi als voluntaris…i vull destacar també el bon ambient entre els corredors xerrant a les fileres caminant de les dues pujades dures i que han corregut «esportivament» i no han embrutat (cosa que darrerement brillava per la seva absència en curses de muntanya).
    i sí, una parell de peces de fruita hauria anat millor al final…però vaja, hem fet les braves de rigor també!
    He penjat una foto teva al meu instagram… espero que no t0importi, t’he citat com a autor,

    • Em quedo amb un recorregut maquíssim (amb les seves zones de patiment però també de gaudiment màxim), uns voluntaris que han donat molt caliu i el bon ambient durant tota la cursa. Repetirem!

      Salut!

      PD: Ester, les fotos estan perquè sempre pogueu fer-les vostres i fer-les servir on i quan volgueu. Així que ja saps.

  5. 100% d’acord amb tu! gràcies per la crònica. Recorregut molt maco i voluntaris nombrosos i perfectes! El plat de pasta sobra efectivament i millor hauria sigut fruita si. Hi han més fotos de la cursa? on les puc trobar?

    • Hola Quim,

      Vaig veure a uns quants fotògrafs durant la cursa, crec que es qüesió de dies que es penjin en el Facebook de la cursa. I segurament molt més maques que les meves!

      Salut.

  6. Acabé empapado, pero ya por mitad del recorrido decidí que va a ser una carrera para el 2015. La lluvia le añadió un tono épico fantástico a la carrera. Además, la imagen de los corredores corriendo a lo lejos por la torre del vigía, antes del último descenso, va a tardar en borrarse de mi mente.
    Me encantó que, como bien dices en tu crónica, el recorrido tiene bien distribuido los esfuerzos de los corredores para poder afrontarla «perfectamente».
    Digna de mención esa subida por el km 6-7 donde el Suunto me decía que estaba parado jaja.

    • Yo es que creo que uno de los grandes éxitos de la carrera ha sido ese: el saber dosificar la dureza a lo largo del recorrido. Las rampas duras estaban justo donde deberían, los descansos en su lugar ideal y las descensos allí donde las piernas y nuestros reflejos aún podían responder con solvencia.

      Y además, es eso, unas vistas geniales, en el corriol de después del segundo avituallamiento eran de alucine.

      Salud Sergio.

  7. Pingback: Ultra Trail Collserola: elige tu circuito | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.