14 posibles noticias sobre running en 2014

running news 2014

Si quieres saber que es lo que se va a cocer en el mundillo de las carreras populares este 2014 seguramente estés en el lugar equivocado.

– Marta Domínguez es sancionada por la IAAF al comprobarse que su pasaporte biológico tiene más irregularidades que los números del Palau de la Música. España decide castigarla convirtiéndola en vicepresidenta del Gobierno.

– La San Silvestre de año nuevo (1 de enero) inaugura las carreras que despiden el 2014.

Running 2014– La obsesión por conseguir un  circuito más rápido que sus competidores hace que un organizador se saque de la manga un salto al vacio desde un módulo espacial que se alarga durante 10.000 m. La Federación homologa el circuito.

– Los quillos de tu barrio pasan del Fifa y se tiran en masa al Running IAAF 2014.  Ni Kiprotich, ni Bekele, ni Dibaba, todos quieren jugar en la pley con el nuevo Castolo que es Chema Martínez.

– Se comienza a vislumbrar una lucha de clases en el atletismo popular al hacerse oficial que se dispondrá de un cajón VIP que estará situado delante del resto de corredores. Por fin se corrobora que para correr hace falta estar montado en el euro.

– Sigues sin pillar cacho en ninguna carrera, pero la industria del porno, siempre atenta a las últimas tendencias, crea un género dentro de su recopilatorio de vídeos amateurs con la caras de orgámisco esfuerzo de los corredores en un maratón. Redtube lo peta en visitas.

– Se limita el paso de los recortadores poniendo vallas electrificadas en las curvas más problemáticas. Ahora sí que ya somos un rebaño.

– Un acompañante se suicida tirándose desde el altillo de una tienda deportiva  tras pasar más de cinco horas esperando a que su amigo se decida entre varías medias compresivas.

– Una marca deportiva saca al mercado unas revolucionaria prenda que mantiene las orejas pegadas a la cabeza (lo siento Alves, demasiado tarde). La tira aerodinámica hace ganar una trascendental milésima de segundo cada 200 km. La gracia de la moda entre los deportistas de élite dura una carrera, entre los populares algo más ya que tenemos el sentido del ridículo bastante desarrollado.

– La Cursa dels Bombers pone un segurata virtual para hacer la criba a la hora de inscribirse: si eres tío te despacha con un «lo siento, no está apuntado a la lista».

– Cambio de planes en el traslado de la Modelo: el nuevo centro penitenciario cambia su emplazamiento de la Zona Franca a Ciutat Vella. Se ha demostrado que la muralla circular repelente que forman los corredores en las infinitas carreras populares que se diputan alrededor son infranqueables para cualquier preso (y vecino).

wert-is-the-limit1– Ante la espantada de clientes, los gimnasios fuerzan a Wert (que además de ministro de Cultura y Educación también lo es de Deportes, vamos listos) a aprobar una ley que considera el running y el ciclismo en vía pública como piratería del spinning y la cinta de correr. Portales como runningyonkis.soy ahora son mal vistos (y no cuando repartían EPO a diestro y siniestro) y aquellas webs que aboguen por el running como un acto saludable serán perseguidas y demonizadas con la misma saña y dureza que si fueran adolescentes preguntando por la píldora del día después.

– Usain Bolt cumple con una de sus obsesiones y por fin se tira a Sandra Bullock, y esto sí que es Gravity.

– Por una vez, y que sin que sirva de precedente, acierto en un Consejos exprés con la previsión del tiempo de una carrera.

Feliz entrada de año!

*Post ‘vagamente influenciado’ por el de ese magnífico blog que es mi mesa cojea

9 comentarios en “14 posibles noticias sobre running en 2014

  1. jajaja, buenísimo. Creo que con el tiempo llegaremos a implantarnos un microchip en el pie como Carlos Jesús con nuestros datos, y jamás de los jamases nos tendremos que preocupar del sistema de cronometrare.
    Feliz Año a todos.

    • Ni por el sistema de cronometraje y si me apuras casi ni de pensar con voluntad propia. Bienvenido al mundo de Orwell!

      Feliz año Xavi.

  2. Bueno David algunas de esas noticias sí que son susceptibles de poder darse en 2014 (habrá que esperar); por cierto te he pillado la imagen del Wert para hacerme unas risas, espero que no te importe…

    Salud

  3. No se vayan todavía, aún hay más (en mi modesta capacidad de intervención e invención):
    -Kilian Jornet pasa de vivir en Font Romeu a un pueblecito del Bages y sólo corre las Punk Trails. Salomon saca la Saga: Birras of my life
    -El Señor Bombers, en plena esnifada de pegamento Imedio (¿porque ya no se encuentra?), declara su «cursa» gratuita imbuido por el nuevo espíruto Punk de Kilian Jornet y Chema Martínez.
    -Marta Domínguez y Anna Botella (Vice i Presidenta del Gobierno en 2014) se embarcan en un negocio juntas. Peluquerias que sólo usan el Tinte Domínguez con una flota de chóferes oficiales que te recogen y te llevan de casa a la pelu y viceversa.
    -Los protectores dentales Under Armour triunfan y agaotan existencias. Existen, los he visto.
    -Nace la cirugía «chipera». Se integra el Championchip en la pierna del corredor cual piercing plàstico. También nace la cirugía extirpadora y lo siguiente.
    -Wert pide gasto en Sanidad. Se crea el área de atención al corredor para que se desenganche de una actividad tan poco cívica y saludable. Granjas de desintoxicación crecen como hongos por tada la piel de toro.
    -Belén Esteban correrá la San Silvestre Vallecana 2014, para celebrar el éxito de su segundo libro:»De que hablo cuando hablo de correr, te enteras!?».
    -En Catalunya no se celebra ningún Ultra durante un mes entero.

    • Como suele suceder en este blog, los comentarios superan las propias entradas. Las dos últimas noticias son simplemente épicas.

      Salud y buena entrada de año!

      • Gracias e igualmente, mi galardonado colega bloguero!
        Quería poner otra en plan :
        -Josef Ajram cumple y acaba el #7Islands sin rollos publicitarios ni exceso de postureo.
        Pero seria pasarse.

Los comentarios están cerrados.