Ojalá fuera una inocentada

Ojala sea una Inocentada

Aunque formalmente se ha establecido el 28 de diciembre como el día que se celebra los Santos Inocentes hay gente que se empeña en alargar esa festividad a todos los que completan el año. Y, como no, el mundo del running, que siempre está a la última en copiar tendencias, repetir errores y hacer cachondeo continuo, está también por la labor. Aquí algunas de las mejores bromas e inocentadas que se suceden a lo largo del calendario.

La ley de seguridad ciudadana del Gobierno. Deportistas al rico espacio público.

– El precio del 5k en la Mitja de Granollers. Ya van por los 28 euros.

– Que te vendan como servicios incluidos en la inscripción de una carrera aquellos que después tienes que apoquinar aparte.

– Los cajones de salida en formato lata de sardinas.

– Eso que llaman bolsa del corredor y que sólo es un recipiente con asas para transportar los flyers.

– Los organizadores que suspenden una prueba dos días antes de celebrarse porque no llegan al cupo. Toma entreno y sacrificio a la cubeta de reciclaje.

bottle full of water against white background, gentle shadow at the left side– Que te sirvan la bebida caliente en pleno verano.

– Que siempre dé el viento de cara.

– El agua de coco.

– Tener que pedir un crédito para apuntarte a algunas carreras, comprar unas bambas y un GPS.

– Las riñoneras siguen estando de moda.

– Los pilones a la altura de los genitales.

el-obsequio-la-armilla– El chaleco torerita de la Mitja de Sitges.

– Carreras perfectas para hacer marca y que te pasas los dos primeros km andando ante la acumulación de corredores y la estrechez del recorrido.

– Hacer la marca de tus sueños en circuitos no homologados y a los que curiosamente siempre le faltan unos pocos cientos/miles de metros.

– El repecho que no aparece en el perfil de la prueba y te da la puntilla final que te hacía falta para convertir una carrera en un martirio.

Perfil

– Que siempre tu cola para recoger el dorsal sea la de al lado.

– Que me sigas ganado en las carreras. Cabrón.

*Grafismos posibles gracias a la ayuda genial de clker.com

20 comentarios en “Ojalá fuera una inocentada

  1. Doy fe de lo de la bolsa con la de la Cursa dels Nassos de este año. Al menos ayer fue un visto y no visto para recoger todo.

    • A mí esta fórmula de repartir a los inscritos en diferentes días para recoger el dorsal me parece genial. Ya se demostró en Bombers que funcionaba y era mucho más cómoda. Además son flexibles (si no puedes el día que te habías apuntado no ponen pegas para que sea otro). Yo creo que este modelo debería ser el referente en carreras masivas.

      Salud Jordi.

  2. El agua de coco, jajajajajjajajajajjaja! Menudas risas!
    Para inocentada la mía, que pensaba que se podía ir a recoger la camiseta de Nassos ayer por la mañana e hice un reconocimiento de la zona que ni Sherlock Holmes. Lamarequeemva..

    Bona cursa i petonets!

    • Bueno, yo tengo ‘amigos’ que se han presentado varias horas antes a una cursa… Más tiempo para calentar… Pero llevas razón, esas media jornadas que abren una feria del corredor suelen ser fatídicos para muchos que leemos la mitad del reglamento en diagonal.

      Salul!

  3. Te has olvidado las camisetas de #CursaMercè2013 y la de #CursaNassos2013. Pero reconozco que con el agua de coco la has bordado! 🙂

    • Buenas Ro,

      Yo a la de la Mercè le puedo criticar más el diseño del dibujo que la calidad, por 5 euros sin marcas detrás no puedo hacer sangre (es más, hasta aplaudo que aún se acuerden de hacer el regalo). La de Nassos, pues sí (ya son 16 euros), ahora mismo la estaba comparando con las de años anteriores y… sale perdiendo. Ahora, como yo soy uno de esos que se pirran por el verde fluorescente me tienen algo ganado, jaja.

      Salud.

  4. El precio de las carreras digamos que está destinado a inocentes que no llevan mucho tiempo en el tema, es una vergüenza cómo se han puesto los precios en los últimos años.
    Lo de las camisetas es una broma pesada sea cual sea la marca, pues las hay que te dejan los pezones sangrando y doloridos como después de una sesión se sado…
    Sí: yo utilizo riñonera para llevar bebida en tiradas largas. ¡Qué pasa! (Si haces un tema sobre moda-corricolari también daré algún detalle que he visto por esas calles de las cuales nos quieren expulsar.)
    Y por último decir que mi hijo quedó encantado con el chaleco-torera de Sitges.

    • Sabía que la riñonera haría correr ríos de lava, la verdad es que no tengo nada en contra de ellos pero de vez en cuando siempre está bien alterar a la gente XD. La torerita ahí en el cajón se quedó, aunque agradezco que al menos fuesen un poco más originales con el obsequio.

      Salut i bones festes, Xavi

      • Ni sé los años que tendrá la riñonera J’adida’s ni recuerdo en qué carrera me la dieron, seguro que pagué en pesetas y el dorsal estaba fabricado por Dorsales Nando, pero me es muy útil y me niego a comprarme uno de tantos elementos que hay hoy en día para llevar el líquido.
        Para regalo inútil un cinturón con cuatro botellines para llevar liquido, más propio de Rambo o Chus Norris.

        Feliz Año con San Silvestre y ligues incluidos.

        • Yo a eso además de practicidad lo llamo cariño y es algo muy habitual en mí con algunas camisetas que ya andan deshilachadas de tanto uso pero que me niego a darles la jubilación por una cuestión sentimental. A veces se entabla amistad hasta con lo más inanimado.

  5. Es que el agua de coco tiene delito…
    Lo del agua caliente tampoco se entiende. O cuando esperas agua caliente, en la ducha, después de 42K lluviosos y fríos por montaña y tengas agua fría. Vestuarios para corredores. Os podréis duchar…si claro, los primeros, sí! Se podrán duchar luego los que tengan huevos! Aunque he de decir que en algunas (pocas) sí hay agua caliente.
    Ah, y esperamos tu «A examen» de la SanSi Navarclina,,,,jejeje

    • El agua de coco juro que le he dado varias oportunidades pero es que cuando acabas doblado en una carrera lo único que deseas es algo insaboro y nada de inventos a los que necesitas un tiempo para adaptarte (y ni aún así…). Duchas frías o llegas muy caliente (de correr, claro) o no hay manera…

      Salud Zuñiga,

  6. Gran post!
    Me gustaría aprovechar para hacer una oda al caldo Aneto, que aunque lo den en verano, tarda en caducar 😉

  7. Y qué me dices de los cambios de recorrido a 15 días de la carrera? Por aquí un clásico, la moda de 2013. Y siempre los cambios son a peor, mira tú.

    Un abrazo David,m salud y kms para este 2014.

    • Toda la razón Gonzalo. Por aquí tenemos algunos organizadores que van decidiendo el recorrido a falta de una semana, siempre para «mejorarlo»… y luego te llevas los sustos.

      Salud y km Gonzalo!

  8. 28€ per un quart de mitja marató, ergo, per només 5 km? Renoi, si hi ha gent que els acoquina, aquesta és la prova definitiva que a l’univers encara s’ha de descobrir un planeta amb un bri de vida intel·ligent. D’això alguns en diuen economies d’escala, altres diríem presa de pèl, simplement.
    Bon any, salut i cames.
    JC (Marathon man)

    • Me gustaría creer que es un error en la inscripción… pero por ahora nada de eso. Te cuesta lo mismo que la Mitja, con sus 4/5 avituallameintos de más, sus controles de paso, un circuito reglamentado y las estrellas del atletismo participando en ella…

      Salut i bon any Joan Carles.

Los comentarios están cerrados.