Me cambio de familia: asfalteros y traileros

ME CAMBIO DE FAMILIA ASFALTEROS Y TRAILEROS

Perros y gatos. Banqueros y preferentistas. Rubias de pote y profesoras de yoga. Lecheros de soja y lecheros de vaca.  Cine en VO y palomiteros. Todos estos envites son carnaza para un memorable Me cambio de familia (sí, ese programa de Cuatro que de tan cutre y guionizado uno acaba totalmente enganchado) pero ninguno jamás llegará a las cotas delirantes de hacer un intercambio en las vidas de un corredor de ciudad que piensa que la montaña es para que pasten las cabras y otro que le tiene alergia al asfalto y se pirra por hacer el indio. por senderos impracticables

EPISODIO 1- UNA DURA LLEGADA

Las cosas no comienzan bien para ninguno de nuestros protagonistas, el choque con un hábitat desconocido es inmediato y el Hyundai Coupé tuneado de Asfaltero se queda clavado en una pista forestal haciendo un sonido parecido al de su subwoofer cada vez que pone Màxima FM a tope. Intenta llamar a un taxi y de repente se topa con la cruda realidad: la civilización acaba donde no llega la cobertura del móvil.

____

Por su parte, Trailero se las ve y se las desea para encontrar una zona azul acorde a las dimensiones de su tractor. Al final desiste de aparcar cerca de su nuevo hogar de acogida y abandona el John Deere en una polígono que intuye seguro porque le han contado que ahí suele haber mucho movimiento, tanto que sus habitantes hacen barbacoas comunitarias y queimadas gigantes en plena calle por la noche. Para que luego digan que debes desconfiar de la gente de ciudad.

_____

Tras varias horas trepando por rocas, desplazándose entre lianas y comprobar como sus flamantes bambas de última generación se desintegraban al más mínimo contacto con la naturaleza Asfaltero llega al fin a la morada que le acogerá las dos próximas semanas. El recibimiento pasa del saludo desconfiado y chulesco al choteo general por parte de los anfitriones (la Sra. Trailera y vástagos) tras contar la anécdota del taxi. Las carcajadas de Sra. Trailera hacen eco en loss impepinables muros que tallan las montañas del Prelitoral catalán, zona habitada casi exclusivamente por sherpas. Y es aquí donde Asfaltero aprende la primera de las muchas lecciones que va a aprender a golpe de desprecio los siguientes días: a los taxis aquí se les llama equipos de rescate de emergencia.

_____

No es mucho más edificante el primer contacto que tiene Trailero con la que será su nueva familia de adopción. Miss Asfaltera aparece el el portal del duplex con una sonrisa totalmente exasperante que Trailero no alcanza a entender si es porque ella se divierte como nunca con la fitball con la que ha aparecido o porque el  aspecto huraño y las marcadas facciones de hombre de las cuevas de las que hace gala él le ponen a ella burra (la respuesta era más sencilla: se pasó con la dosis de botox mañanera que suele meterse para acudir al gimnasio y llevar a los niños al cole).

PRÓXIMO EPISODIO: ADAPTÁNDOSE A SUS NUEVAS VIDAS.

_____________________________________________________

La sagrada pregunta y sus millones de respuestas

– Guía de ligoteo para corredores en celo: Formas torpes de tirar la caña

– Camisetas técnicas que jamás verán la luz

– Plan de entrenamiento para la gente que odia los planes de entrenamiento

– ¿Estás afectado por la marquitis?

– Adelantamientos humillantes

– 20 humanos que serán corredores y aún no lo saben

– Frases runners en contextos inapropiados

– No más dramas: la vuelta al cole de los corredores

– Esto también es doping

– 50 sombras del trail (capítulos 12 y 3)

– La incontinencia verbal del corredor

– El noble arte del recortador

– Correr, revolcarse y huir

– Running, mentiras y cintas de pelo

9 comentarios en “Me cambio de familia: asfalteros y traileros

  1. Me lo leeré en casa tranquilamente. Pero me viene a la cabeza un Hermano Mayor, con un coach que te vaya dando collejas cada vez que te pegues una vacilada, excusa, entreno readaptado según empiezas, o postureos de este estilo!

  2. Lo realmente chungo y fuerte seria un asfaltero reconvertido a trailero que lo meten en una familia de minimalistas…le explota el cerebro fijo.

Los comentarios están cerrados.